Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS BLACK METALEROS MELÓDICOS KEEP OF KALESSIN, COMPARTEN NUEVO SENCILLO.

 


La banda noruega de black/death melódico Keep Of Kalessin lanzo su nuevo séptimo álbum de larga duración, titulado 'Katharsis' , el 24 de marzo a través de Back On Black Records  y han lanzado un nuevo sencillo escuchalo a continuación. 

Los noruegos,melodic black metal, Keep Of Kalessin ha hecho las cosas de manera un poco diferente dentro del género black metal desde su formación en 1995. Después de algunas pausas y varios cambios de miembros, incluido su vocalista principal de toda la vida, la banda ha seguido adelante con su álbum más ambicioso hasta el momento en Kartharsis .

En sus ocho amplias pistas, el miembro/vocalista/guitarrista original Obsidian Claw (Arnt Obsidian Grønbech), el bajista Wizziac (Robin Isaksen) y el nuevo baterista Wanja “Nechtan” Gröger, entretejen sus melodías características, riffs intrincados y voces agresivas, mientras también agregando algunos elementos nuevos a su arsenal de sonido, incluida la hermosa balada "Journey's End".

Keep of Kalessin gana mucho crédito al inclinarse más hacia las extravagantes cualidades que los distinguen de sus pares. Katharsis prospera en sus momentos más feroces, especialmente cuando sus riffs más agresivos y su teatralidad se unen. Estos puntos altos se contrarrestan con franjas de black metal genérico que agregan volumen al disco. Keep of Kalessin se fijó un listón muy alto desde el principio, nombrándose a sí mismos en honor a un dragón de la serie Earthsea de Ursula Le Guin  . Tienen las habilidades para escribir un disco que no solo es atractivo sino único.


Regresando recientemente del Crucero de las 70,000 Toneladas de Metal,Arnt Obsidian Grønbech  comento sobre el regerso de la bnada alos escenarios  y  sobre su nuevo disco bajo el brazo :

 ¿cómo fueron tus presentaciones y disfrutaste el viaje?


Sí, el viaje fue increíble. De hecho, pasamos algunos días en Orlando y Florida antes del crucero, lo cual también es bueno. Ha pasado mucho tiempo desde que visitamos los EE. UU., por lo que fue genial disfrutarlo también un poco. En lo que respecta a 70k, ¡también fue genial! Ver a tantos viejos amigos y hacer dos sets muy especiales fue increíble. Tocamos un set para celebrar los 25 años donde nos enfocamos en nuestro catálogo, y luego también presentamos algunas de las nuevas canciones de Kartharsis en el escenario principal del festival.


¿Qué llevó a la pausa de la banda en 2000 y luego a la reforma en 2003?


Básicamente, eran disputas personales dentro de la banda, y en Trondheim, no había mucha gente impulsada por las mismas metas y ambiciones que yo. No fue hasta que me uní a Satyricon que entré en contacto con personas que podían ayudarme a seguir adelante.


Han pasado ocho años desde el último álbum Epistemology ; ¿Cuál fue la razón por la que tardó tanto?


Bueno, nunca fue mi intención dejar pasar ocho años. De hecho, comencé con el álbum en 2017; Probablemente hice los primeros riffs incluso antes de eso. Pero luego la vida simplemente sucede. Después de una extensa gira y un enfoque exclusivo en la banda durante más de una década, llegó un punto en el que necesitaba más equilibrio en mi vida. Entonces, a medida que cambia el enfoque, el tiempo vuela muy rápido. También enfrentaba muchos desafíos tanto en los negocios, las relaciones, como problemas físicos y mentales que se vieron agravados por la pandemia, y de repente ya no fueron tres o cinco años, sino ocho. Sin embargo, aprendí una lección: nunca dejaré que las cosas se deslicen tan lejos,nunca más.


¿Marca Kartharsis una nueva era para una banda? Si es así, ¿de qué manera?


Sí, probablemente lo haga. ¡Tenemos un nuevo baterista con el que es simplemente increíble trabajar! Es tan profesional, y realmente hace que dirigir la banda sea mucho más fácil. Kartharsis es el punto de partida de una nueva era en la que nos centraremos más en ser coherentes con nuestros lanzamientos. También demuestra que musicalmente la banda todavía tiene algo que ofrecer y creo que la configuración que tenemos ahora es la mejor que hemos tenido.


Con la salida de Thebon en 2013, este es el segundo álbum ahora contigo en la voz principal, ¿cómo crees que te has asentado en la posición de voz principal?


Creo que en Epistemology , que fue el primer álbum en el que hice la voz, todo era muy nuevo para mí y suena bien, pero no tan profesional. Creo que las voces en Kartharsis son mucho más maduras, y puedes escuchar que hice algunos shows y tuve tiempo para evolucionar las voces en este álbum.


¿Hubo algún ajuste que tuviste que hacer para lograr tanto la voz como la guitarra?


Nunca hago ningún ajuste para poder tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo. Esto se debe a que primero hago los riffs y las canciones, y luego, después de que todo está hecho, hacemos las voces. Así que en realidad nunca pienso en el hecho de que tengo que hacer ambas cosas al mismo tiempo antes de empezar a ensayar para los shows en vivo. Pero sí, cuando empezamos a ensayar para 70,000 Tons Of Metal, pensé: "¿Qué he hecho?". Porque hacer tanto la guitarra como la voz en “The Omni”, por ejemplo, fue el mayor desafío que he hecho como músico, diría yo. Es tan complejo hacer todas esas voces y guitarras al mismo tiempo. Y tampoco fue 100% para el crucero de 70K, pero con un poco más de ensayos y shows en vivo, probablemente lo logre… Eso espero.


Muchas de las letras de la banda hacen referencia a la serie de libros Earthsea Trilogy de Ursula K. Le Guin . ¿El tema del libro sigue siendo prominente en tu composición? ¿Todavía hay canciones en el nuevo álbum directamente relacionadas con este tema?


Las letras del nuevo álbum no están tan conectadas con esto. Dejamos atrás esto hace muchos años, pero aún así probablemente encuentres algunas referencias. El nuevo álbum tiene letras más personales y es más una continuación de Epistemology contemplando las grandes preguntas de la vida, el universo y al mismo tiempo manteniéndolo épico y personal. Creo que Kartharsis es el álbum más maduro que hemos hecho, y creo que las letras también lo reflejan de gran manera.


Líricamente, ¿cuáles fueron algunas de tus otras inspiraciones e ímpetus para las canciones?


Las letras de este álbum contienen muchos pensamientos y emociones personales. Es el viaje de mi vida en los últimos años luchando contra desafíos internos y externos. La mayoría de las canciones están ligadas a esto de una forma u otra, pero aún con esperanza y aspiraciones para el futuro. Kartharsis es el proceso de purificación de dejar atrás esos pensamientos y emociones negativas y mirar hacia un futuro mejor. De esta manera, supongo que el álbum está muy en línea con lo que mucha gente está sintiendo en estos tiempos locos de inestabilidad financiera, guerras y pandemias. Porque al final, cómo nos sentimos y cómo vemos las cosas es lo que crea nuestra realidad. Y esta es la temática general del álbum, y con suerte inspirará a la gente para una limpieza de la mente para que podamos seguir adelante.


“Journey's End” es una pista encantadora, melancólica pero edificante, con el uso de voces limpias, piano y gloriosas armonías vocales de acompañamiento. ¿Son estos elementos nuevos para el sonido de Keep Of Kalessin? ¿Cómo hiciste para construir esta pista?


Siempre he sido un fanático de las baladas poderosas desde que era un niño que escuchaba todas esas baladas de los 80. Y creo que cualquier banda de metal que se respete a sí misma debería tener al menos una balada en cada álbum. Así que creamos uno. Si escuchas a Reptilian , también estamos muy cerca con una canción “Dark As Moonless Night”. Sin embargo, tal vez no vayamos "all-in". Además, “Heaven of Sin '' es una especie de balada con respecto al resto de las pistas de Keep Of Kalessin. Así que hemos estado haciendo esto antes. Y para Kartharsis , en realidad tenía tres baladas diferentes, pero, por supuesto, solo elegiría una de ellas para el álbum.


Y porque “Journey's End” fue la primera completamente terminada con voces y todo. El hecho de que encaja en el álbum en general más que los otros dos, decidí que esto debería ir en el álbum. Llevarlo hasta ese nivel podría sorprender a alguien que está más acostumbrado a nuestros ritmos explosivos y gritos vocales, pero aún así, las melodías y los coros son muy parecidos a Keep Of Kalessin. Muchas de nuestras canciones podrían arreglarse de manera diferente con una batería más lenta y obtendrías este tipo de balada épica. El mensaje de la canción es muy personal y decidí ponerlo en el álbum y, para mi sorpresa, la mayoría de las personas con las que hablo lo mencionan como un punto culminante del álbum.


La producción es épica y masiva. ¿Quién estuvo involucrado en él y qué querías crear en cuanto a sonido?


Grabamos todo en nuestros estudios caseros. grabo guitarras; Robin graba bajo en su casa; Wanja graba la batería en su lugar, ¡y luego también conseguimos a Jonny Maudling, conocido de Bal-Sagoth, para tocar los teclados! Soy un gran admirador de Bal-Sagoth, así que fue un gran honor para mí que Jonny estuviera dispuesto a ayudar con los teclados. Y seguro que trajo otro nivel a la épica del álbum. La mezcla la hizo Linus Corneliussen, a quien conocimos durante una gira con Soilwork. Él es el monitor de Soilwork, pero también trabaja con Jens Bogren en Fascination Street Studios, así que decidimos probar a Linus para la mezcla del álbum, y no podríamos estar más contentos con nuestra elección porque realmente hizo un gran trabajo. ! Es por mucho la mejor producción que tuvimos en cualquier álbum.


Explique la camaradería de la banda y la química musical entre todos los miembros.


En este momento, la banda está configurada de muy buena manera. También tenemos un guitarrista en vivo que toca en una banda llamada Nexorum junto con Robin. Robin, Roger y yo vivimos en Trondheim, y Wanja vive en Alemania. Trabajamos muy bien juntos, y creo que todos son muy profesionales, por lo que es menos trabajo para mí mantener a todos en línea, y todos están muy bien preparados para los shows en vivo. Y no hay grandes egos en la banda, así que todo funciona muy bien también en las giras.


¿Qué sigue, incluidos los planes de gira?


Vamos a hacer algunos festivales este verano, incluido MetalDays en Eslovenia. Luego hacemos Leyendas Del Rock en España y Cosmic Void en el Reino Unido. Luego buscaremos hacer una o dos giras hacia finales de este año y muchos más festivales el año que viene, con suerte. Pero esto también depende un poco de la recepción que tengamos y de que podamos mostrar algunos buenos números a los promotores.

1. Katharsis

2. Hellride

3. The Omni

4. War of the Wyrm

5. From the Stars and Beyond

6. Journey’s End

7. The Obsidian Expanse

8. Throne of Execration









LOS PIONEROS INGLESES DEL METAL INDUSTRIAL,GODFLESH COMPARTEN UN NUEVO SENCILLO.


 

Los pioneros ingleses del metal industrial GODFLESH lanzarán su primer material nuevo en seis años, "Purge" , el 9 de junio. Un sencillo solo digital de la canción de apertura "Nero" , junto con tres remixes,se puede escuchar mas abajo.

El compositor y creador de GODFLESH, Justin K. Broadrick , afirma: " Nero , como símbolo y recordatorio de la autodestrucción irresponsable que se practica siempre, ahora y para siempre... En la tradición clásica de GODFLESH , se presentan 3 auto-reinterpretaciones, para mostrar los muchos lados de lo mismo moneda."

El seguimiento de "Post Self" de 2017, aclamado por la crítica, ve a GODFLESH revisando y actualizando los conceptos de "Pure" (1992), además de traer una gran cantidad de nuevos cantos fúnebres y lamentos. Entre las muchas capas de suciedad, "Purge" destroza los ritmos del industrial de la década de 1990 y los pasa por el filtro GODFLESH para crear algo de estilo futurista y completamente único.

Tanto minimalista como máximo, GODFLESH ofrece ritmos alienígenas que se balancean al mismo tiempo que conservan el borde psicodélico del mal viaje con capa tras capa de suciedad y pesadez por la que la banda siempre ha sido conocida. Esta es, y siempre ha sido, música para sentirse mal.

Solo el título, "Purge" , hace referencia directa a cómo Broadrick utiliza la música de GODFLESH como un alivio temporal de su autismo y trastorno de estrés postraumático diagnosticados. Es la siguiente etapa en un viaje que ha emprendido desde que comenzó a crear música, sintiéndose solo y como un extraño en cualquier escena o grupo, desde la infancia hasta la edad adulta. La música de GODFLESH le da a Broadrick los medios para expresar toda una vida de sentirse incomprendido y abrumado por la hipersensibilidad. La banda es el vehículo para proporcionar una sensación de catarsis y trascendencia; una forma de comunicar la sobrecarga, así como el constante desencanto ante la condición humana, y el abuso de poder del hombre y de los sistemas que nos encadenan. "Purge"hace referencia al ciclo de horror que el hombre siempre ha tenido y siempre nos hará atravesar; aquellos en posiciones de poder se deleitan en infligir dolor y horror a las personas, en nombre de su religión, su poder, su dinero, sus banderas...

GODFLESH , compuesto por Broadrick y Ben Green , aumentado por Machines , es visto como una entidad fundamental en el mundo de la música "pesada", impactando subculturas enteras dentro de la escena desde el inicio de la banda en 1988.

GODFLESH ha sido reconocido como una de las primeras bandas en cruzar la música industrial británica antigua con el metal minimalista, primitivo y afinado, siendo pioneros accidentalmente en el sonido del "metal industrial", pero va mucho más allá de los confines del género. La banda es ampliamente considerada como un ícono cultural, y su impacto se puede sentir a lo largo de generaciones de música heavy, tanto convencional como underground.


"Purge" track listing:


01. Nero

02. Land Lord

03. Army Of Non

04. Lazarus Leper

05. Permission

06. The Father

07. Mythology Of Self

08. You Are The Judge, The Jury, And The Executioner









ANTHRAX ,ENTRA A GRABAR NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 

En una nueva entrevista con Robert Cavuoto de Metal Rules , se le preguntó al baterista de ANTHRAX, Charlie Benante , si su apretada agenda de giras de 2023 con PANTERA retrasará el lanzamiento del tan esperado seguimiento de ANTHRAX del álbum "For All Kings" de 2016. Respondió: "En realidad vamos a comenzar a grabar el disco en dos semanas. Pero probablemente no salga hasta el 24 de todos modos. Pero lo bueno de esto es que vamos a entrar". para comenzar a grabarlo. Así que eso es increíble".

Explicando por qué ANTHRAX ha tardado tanto en completar el proceso de escritura de un nuevo LP, Charlie dijo: "Si no nos hubiera golpeado todo este asunto de la pandemia mundial, habría salido probablemente hace dos años, tres años".Pero todos sabemos lo que pasó. Pero ahora, dado que algunas de las canciones fueron escritas antes de que golpeara la pandemia, son viejas para mí. Así que ahora hay un montón de canciones nuevas que entraron en la mezcla. Así que eso es algo bueno. Nunca puedes tener suficiente... Todavía estamos trabajando en los más antiguos porque realmente nos gustan muchos".

En enero pasado, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, le dijo a Metal Edge que él y sus compañeros de banda tenían "11 arreglos musicales", así como "algunas" letras, en las que estaban trabajando para su próximo álbum. "Obviamente, voy a estar trabajando en más liricas y estamos llegando allí", dijo. "Espero que en algún momento podamos entrar al estudio este año y grabarlos".

Benante también se preguntó en voz alta si ANTHRAX podría centrarse en lanzar EP en un futuro previsible en lugar de álbumes de larga duración, como ha sido el caso durante gran parte de la carrera de más de cuatro décadas de la banda.

"¿Y si no fuera un álbum completo?" preguntó el baterista. "Si lanzamos seis canciones y luego lanzamos otras seis canciones. Sé desde el punto de vista de una compañía discográfica que realmente no funciona, pero en estos días..."

"Sí. Todo es tan diferente ahora", dijo Ian , uniendose a la converzacion. " SLIPKNOT dice ahora por qué hacer álbumes completos. Lo entiendo. Entiendo todos los aspectos. Todavía amo un álbum completo, pero al  mismo tiempo, entiendo totalmente la idea de cuál es el punto de darle a alguien 11 canciones. La mayoría de la gente ya no escucha álbumes. Entonces, sí, ¿por qué no analizarlo? No lo sé. Todo lo que sé es que en algún momento en los próximos meses probablemente tengamos 14 o 15 cosas y luego tendremos que decidir cuándo lo vamos a grabar y cómo lo vamos a lanzar".

"Piénsalo", continuó Benante . "Si ANTHRAX lanzó cinco canciones y tienes estas cinco canciones, y las absorbes de una manera tan diferente hoy en día también. Creo que ese puede ser el camino a seguir, en lugar de darles a todos 11 canciones y es como, 'Oh, yo Sólo tuve la oportunidad de escuchar los primeros cuatro o cinco. No lo sé. Solo creo que tal vez el modelo de negocio sea diferente".

"E incluso para nosotros, tocar canciones en vivo es como sacar un disco con 10 u 11 canciones con la idea de 'Oh hombre, no puedo esperar para tocar esto en vivo", agregó Ian . "En 'For All Kings' , definitivamente no tocamos todas esas canciones en ningún momento. Creo que tal vez hay seis canciones en el disco que se tocaron, y eso es todo. Casi siento que las estás desperdiciando las demas pistas del álbum, pero si sacas solo cinco canciones, sería fácil tocar las cinco en una nueva gira".

"Y más fácil de digerir, también", estuvo de acuerdo Benante . "Apreciarías más si fueran solo cinco canciones y, 'Estas cinco canciones son jodidamente geniales. No puedo esperar por las próximas cinco canciones', sabiendo que lanzaremos otras cinco o seis".

A principios de enero, Benante le dijo a Ruben Mosqueda de We Go To 11 que ANTHRAX planeaba ingresar al estudio en algún momento de esta primavera para comenzar a grabar el nuevo LP.

“Entre las fechas de la gira de PANTERA en 2023, estaremos trabajando en este disco, este disco de ANTHRAX ”, dijo. "Esperamos tenerlo terminado antes de que PANTERA vaya a Europa [a fines de mayo]. Tengo una pequeña ventana después de eso, antes de que comience [ la gira de estadios de PANTERA con] METALLICA . Al menos si termino mis pistas de batería, entonces los otros muchachos pueden continuar trabajando en eso. Ese es el plan. A menos que suceda algo más, pero espero que no suceda nada".

En noviembre pasado, el bajista de ANTHRAX , Frank Bello, le dijo a SiriusXM que la banda "no tiene prisa" por grabar el nuevo álbum. "Queremos asegurarnos de que sea el disco correcto", explicó. "No podemos simplemente tirar algo que no está listo. Así que realmente nos aseguraremos de que sea el disco correcto y viviremos con él por un tiempo. Tenemos algunas cosas brutales y algunas cosas geniales por venir, muy pesadas,en lo que he estado trabajando. Todos pueden decir eso cuando están trabajando en un disco. Pero la prueba está en el pudín. Estoy bastante orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora".

En agosto, Ian elogió la calidad de la producción de algunos de los álbumes recientes de la banda, incluidos "Worship Music" y "For All Kings" de 2011 . Él dijo: Sobre 'Worship Music' y 'For All Kings' , para mí, realmente hemos encontrado nuestro sonido. Tenemos este nivel básico en el que estamos ahora con [el productor] Jay Ruston , donde sabemos que será genial, y luego podríamos impulsarlo aún más. Especialmente con la composición de canciones que tenemos ahora, entrando en lo que eventualmente será un nuevo álbum de ANTHRAX , se presta a una producción aún más agresiva que creo que no tendremos problemas para lograr".

En abril de 2022, Scott confirmó a Metal Injection que ANTHRAX ya tenía algunas canciones escritas para el próximo LP. "Todo lo que puedo decir es que entraremos al estudio cuando estemos listos", dijo. “Creo que estamos llegando allí. Creo que tenemos grandes canciones. Creo que la gente estará muy feliz.

"No quiero hacer una comparación extraña, pero es nuestro tercer disco juntos con [el cantante] Joey [ Belladonna ]. En realidad, es una comparación extraña. Debo decir que es nuestro tercer álbum desde nuestro reinicio en 2010 y nuestro tercero El álbum en el pasado era 'Among The Living' . No digo que este sea como ese álbum, porque no es 'Among The Living II' en ningún sentido, pero creo que tenemos algunas canciones geniales y hay como una maldita montaña de grandes riffs. Creo que la gente va a estar muy feliz".

Ian habló previamente sobre el próximo LP de ANTHRAX durante una aparición en julio de 2021 en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie . En ese momento, dijo: "Hemos estado en eso por un tiempo ahora. De hecho, comenzamos a escribir en el 2019, antes de COVID, y nos alejamos de las cosas cuando sucedió COVID. Estábamos todos separados y separados y volveríamos a revisar algunas de las demos, pero no estábamos trabajando activamente en ello.

"Sí, es lo mismo que siempre ha sido", dijo. "Tendría que pensar que para cuando lleguemos al otro lado del proceso de escritura y decidamos que estamos listos para grabarlo, tendría que asumir que ciertamente representará este momento en nuestras vidas. Y el mundo Habiendo pasado por una pandemia, me imagino que ciertamente eso saldrá de alguna manera, forma o forma a través de este próximo disco. Todavía no puedo decirles cómo, pero tendría que pensar que así será".

ANTHRAX celebró su 40 aniversario en 2021 con una serie de actividades y eventos especiales. Formada por Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981, ANTHRAX fue una de las primeras bandas de thrash metal en surgir de la costa este y rápidamente se convirtió en líder del género junto con METALLICA , SLAYER y MEGADETH .

Activo durante las últimas cinco décadas, ANTHRAX ha lanzado 11 álbumes de estudio, ha recibido múltiples certificaciones de oro y platino, recibió seis nominaciones a los premios Grammy , realizó giras por todo el mundo desde 1984 tocando en miles de espectáculos, incluido encabezar el Madison Square Garden y tocar en el Yankee Stadium con el "Big Four".

"For All Kings" fue llamado por algunos críticos el álbum más fuerte de ANTHRAX hasta la fecha. Su llegada siguió a un período de cinco años durante el cual el grupo experimentó una especie de renacimiento, comenzando con la inclusión de ANTHRAX en la gira "Big Four" y continuando con el lanzamiento del LP de regreso "Worship Music" .

ANTHRAX y BLACK LABEL SOCIETY completaron recientemente una gira de 24 fechas, haciendo paradas en todos los mercados nuevos, con ambas bandas tocando como cabezas de cartel. Junto a ANTHRAX y BLACK LABEL SOCIETY como invitado especial en esta carrera estuvo EXODUS .


NIGHTWISH NO TENDRÁ GIRA DE APOYO A SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

NIGHTWISH ha anunciado planes para tomarse un descanso de las giras y no viajará en apoyo del próximo álbum de estudio de la banda.

El día jueves 6 de abril, NIGHTWISH publicó la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Como el 'Human:ll: Nature - World Tour' está llegando a su fin, sentimos que ahora es el momento de contarles nuestros planes para la siguiente fase de nuestro viaje.

"Después de los shows planeados para junio de 2023, estaremos 'colgando nuestras espuelas' por un tiempo indeterminado, en lo que respecta a las presentaciones de conciertos en vivo, y no estaremos de gira con el próximo álbum.

"Las razones de esta decisión son personales, pero, todos estamos de acuerdo, son vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tengan la seguridad de que aún nos encanta trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con Floor [ Jansen , cantante de NIGHTWISH ] y su embarazo o nuestros otros proyectos individuales.

“Sin embargo, un álbum de 12 canciones nuevas verá la luz del día en 2024, ¡al igual que 3 videos musicales! La banda está muy entusiasmada más allá de las palabras sobre esta nueva aventura musical que se avecina.

"¡Estén atentos a las actualizaciones de nuestro campamento y estudio de la banda legendaria NIGHTWISH este verano!"

En diciembre pasado, el teclista y compositor principal de NIGHTWISH , Tuomas Holopainen, anunció la próxima continuación de la banda de "Human. :II: Nature" de 2020. será la tercera parte de una trilogía que comenzó con el álbum "Endless Forms Most Beautiful" de 2015 . Le dijo a Metal Hammer : "Inmediatamente supe después de terminar ese álbum [ 'Endless Forms Most Beautiful' ], 'Está bien, tenemos que hacer más canciones sobre esto, porque hay mucho más para explorar y contarle al mundo. Nosotros' No he terminado con esto. Y lo mismo sucedió después de 'Human. :II: Nature'. Aún no hemos terminado. Así que hagamos una más. Al menos una más.

"En cierto modo, [el próximo álbum] es la tercera parte de una trilogía, que comenzó con 'Endless Forms...' y luego 'Human. :II: Nature'. Hay algunas sorpresas importantes allí nuevamente, pero se siente como una continuación natural de 'Human. :II: Nature'. "

Según Tuomas , el próximo LP de NIGHTWISH cubrirá un terreno previamente desconocido mientras continúa con el estilo más cinematográfico que ha caracterizado algunos de los esfuerzos recientes de la banda.

"Lo maravilloso es que hemos tenido la demostración [del álbum] desde la primavera pasada. Así que se ha hecho durante seis meses. Realmente tenemos todo el tiempo del mundo para revisarlo todo, y hemos tenido una Lo pasé muy bien con la banda, solo escuchando la demo en nuestras habitaciones de hotel: yo cantando las letras y las melodías de Floor [ Jansen , voz]. Ella las está grabando y luego las está viendo y dándose ideas".

En septiembre pasado, se le preguntó a Tuomas si el próximo LP de NIGHTWISH volverá a ser una exploración de la ciencia evolutiva, como sucedió con los dos lanzamientos anteriores. Tuomas dijo: "Sí y no. Navega en las mismas aguas, pero también hay algunas sorpresas nuevas".

Holopainen continuó diciendo que los fanáticos de NIGHTWISH tendrán que esperar un poco antes de escuchar nueva música de la banda. “Entraremos al estudio el próximo año y el álbum saldrá tal vez a principios de 2024”, dijo.

En agosto de 2022, Tuomas le dijo a Rock Sverige que pasó "alrededor de un año" trabajando en la música y la letra del próximo álbum de NIGHTWISH .

Cuando se le preguntó si obtuvo algún tipo de inspiración de la pandemia, Tuomas dijo: "Sí, líricamente hay un par de cosas que reflejan la pandemia, pero no de la manera que esperarías".

'Human. :II: Nature'. fue lanzado en abril de 2020. El seguimiento de "Endless Forms Most Beautiful" de 2015 fue un álbum doble que contenía nueve pistas en el CD principal y una pista larga, dividida en ocho capítulos, en el CD 2.

En agosto de 2022, NIGHTWISH anunció la incorporación del bajista Jukka Koskinen ( WINTERSUN ) como miembro oficial de la banda. Koskinen , quien hizo su debut en vivo con NIGHTWISH en mayo de 2021 en las dos experiencias interactivas de la banda, pasó el último año de gira con NIGHTWISH como músico de sesión.

En noviembre de 2022, Floor reveló que estaba "libre de cáncer" después de someterse recientemente a una cirugía para extirpar un tumor luego de un diagnóstico de cáncer de mama.

El mes pasado, el baterista de Floor y SABATON, Hannes Van Dahl, anunció que estaban esperando su segundo hijo. Jansen y Van Dahl ya tienen una hija de seis años llamada Freja , que nació el 15 de marzo de 2017.


EL GUITARRISTA, MICK MARS SOBRE SUS EXCOMPAÑEROS DE MÖTLEY CRÜE.



 El ex guitarrista de MÖTLEY CRÜE , Mick Mars, ha dado su primera entrevista sobre su decisión de presentar una demanda contra la banda de la que formó parte durante más de cuatro décadas, afirmando que "cargó con estos bastardos durante años" e insistiendo en que "no va a que nadie le quite" su "parte de esta empresa" que hizo de MÖTLEY CRÜE lo que es.

El abogado de Mars , Edwin McPherson, presentó la demanda en nombre del guitarrista en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el jueves (6 de abril), solicitando que siete entidades corporativas asociadas con MÖTLEY CRÜE entreguen registros relacionados con sus negocios después de que él notificó a la banda que se retiraría de las giras debido a una condición médica. Mars afirma que los otros miembros de la banda formaron una campaña para echarlo del grupo y sacarlo de su propiedad en la compañía de la banda.

En la demanda, Mick dijo que MÖTLEY CRÜE recortó su porcentaje de ganancias después de que anunció que dejaría de hacer giras. Además, afirmó que los abogados de la banda le hicieron sentir que debería estar agradecido incluso por esa pequeña parte, porque no sentían que le debían nada en absoluto. Mick también afirmó que hubo una reunión de banda completa y decidieron sacarlo "unilateralmente" de MÖTLEY CRÜE .

Mick también acusó repetidamente al bajista Nikki Sixx de "engañarlo" sobre la disminución de sus habilidades con la guitarra, a pesar de que Sixx no "tocó ni una sola nota en el bajo" durante una gira reciente, según el guitarrista. Mick afirma que todas las partes de Nikki fueron pregrabadas.

En su entrevista con Variety , Mars dijo sobre sus compañeros de banda: "Esos muchachos me han estado presionando desde el 87, tratando de reemplazarme. No han podido hacer eso, porque soy el guitarrista. Ayudé a formar esta banda. Es mi nombre que se me ocurrió [el apodo de MÖTLEY CRÜE ], mis ideas, mi dinero que obtuve de un patrocinador para comenzar esta banda. No habrían ido a ninguna parte. Y luego escuchar cosas de personas como Bob Daisley de la banda de Ozzy Osbourne , cuando estábamos de gira con ellos, y Carmine Appice ... [En sus memorias de 2014, Daisley contó una conversación con los otros miembros de MÖTLEY CRÜE en un autobús de gira en 1984 cuando supuestamente solicitaron su consejo sobre despedir a Mars , y él desaconsejó enfáticamente, diciendo que Mars era una parte integral de su química. Daisley volvió a contar la historia en una entrevista hace cuatro meses.

"Lo que siguen presionando, durante muchos años, es que tengo mala memoria. Y eso es una mierda desproporcionada y en toda regla. Alrededor de 2012, cuando comenzaron a decir que mi memoria era mala y yo no No recuerdo las canciones, llegué a casa y vi a todos mis médicos, porque me mantengo unido, porque soy un viejo bastardo. Tenían a toda la gente de 10th Street allí [de la dirección de la banda], probablemente unas cinco o seis personas. [versus] todos mis médicos decían: "No le pasa nada". Y ahora todavía están jugando ese juego conmigo.

"Entonces, no, la verdad es: quiero retirarme de las giras debido a mi AS [espondilitis anquilosante, una enfermedad artrítica inflamatoria que hace que las vértebras se fusionen]. No tengo problemas para recordar las canciones. No tengo Tengo un problema con cualquiera de esas cosas. Pero tengo un problema con ellos, constantemente, todo el tiempo, diciéndome que perdí la memoria. No. Mal. Eso está mal. Absolutamente mal.

"Pero mi estúpido cuerpo me dice 'No, no hagas eso' [sigue en el camino]. Sabes, tendré 72 años y he estado de gira con estos muchachos durante 41 años, ayudando a construir la marca, ayudando a hacer esto y aquello. Y te entregan papeles y dices, esto es una locura. Esto es una estupidez. Quiero decir, vamos".

Con respecto a sus alegaciones en la demanda de que el 100% de las partes del bajo estaban pregrabadas y algunas de las partes de canto y batería no eran en vivo, Mars dijo: "Sí , en esta gira en particular, el bajo de Nikki estaba 100% grabado. Tommy [ Lee  batería], hasta donde yo sé, había mucho. No puedo decir que lo hizo todo grabado, pero hubo algunos informes de personas en la audiencia que dijeron: 'Oh, escuché que la batria  suena, pero no hay ningún Tommy allí. La canción comenzó y no hay ningún baterista. Cosas así. Y en realidad todo lo que hicimos en esa gira por el estadio estaba grabado, porque si no lo hacíamos, si nos perdíamos una parte, la cinta seguiría rodando y te la perderías.

"De todos modos, esos fueron los peores 36 conciertos que he tenido con la banda", agregó. "Fueron 36 [en lugar de las 12 programadas originalmente] porque sabían que quería retirarme después de eso. [ Mars dice en la demanda que no quería hacer las dos docenas de fechas adicionales que se agregaron, pero aceptó. ] No lo sé, y no puedo decir que lo sepa con seguridad, pero tengo el presentimiento de que querían que me fuera de todos modos. Porque han querido eso desde siempre. Es frustrante para mí. bastante molesto de que incluso estén haciendo esta mierda, cuando llevé a estos bastardos durante años".

En cuanto a lo que espera que suceda a partir de aquí, ahora que ha presentado esta demanda, Mick dijo: "Creo que esos muchachos esperan que me retire y me acueste. Porque lo he hecho muchas veces. Pero esto lo que ayudé a construir durante 41 años, lo siento, no me lo vas a quitar. Trabajé muy duro para eso. Es mío. Me lo quedaré. No puedes tenerlo. Lo siento. Pero están bien preparados, ya puedo decírtelo, porque los conozco desde hace mucho tiempo también. Pero no voy a dar marcha atrás. No voy a retirarme. Y veremos qué pasa. Definitivamente estoy sin miedo de ellos, o intimidado o cualquier otra cosa".

Sobre el tema de si cree que los fans de MÖTLEY CRÜE se sentirán decepcionados al saber con certeza que él y los demás miembros de CRÜE "no son una banda de hermanos, per se", o que cree que la gente es cínica al respecto y automáticamente pensará , "Bueno, por supuesto que las bandas se odian entre sí", dijo Mars: "Bueno, así es como funciona. Todas las bandas se odian, ¿verdad? Pero es difícil de predecir. Habrá muchas personas decepcionadas, y habrá muchas que digan: 'Sí, cuéntame algo nuevo'. Pero en el escenario, todos los miembros de la banda son como una unidad, hasta que están fuera del escenario y luego ya no lo están.

"No puedo ponerle un número, pero va a haber mucha gente diciendo: '¿Qué demonios les pasa a estos muchachos? Sabes, Mick solo quiere tener un poco de paz'", agregó. “Quiero decir, ¡soy un hombre mayor! [ Risas ] Creo que a algunas personas realmente les importará y dirán: 'No Mick , no hay banda'. Pero dicen eso de todos (los que dejan un grupo). Es lo que es. Y como dije, soy parte de esta compañía que hizo este nombre. No voy a dejar que nadie me lo quite, nadie. ."

Sasha Frid , abogada litigante de MÖTLEY CRÜE , le dijo a CNN en un comunicado que la demanda de Mars es “desafortunada y completamente fuera de lugar”, y que Mars y los otros miembros de MÖTLEY CRÜE firmaron un acuerdo de 2008 que “en ningún caso cualquier accionista que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)".

La declaración de Frid continuó diciendo que después de que Mars renunció públicamente a MÖTLEY CRÜE , "la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda" a pesar de "el hecho de que la banda no le debía nada a Mick ".

En el comunicado, MÖTLEY CRÜE también refutó las acusaciones de Mick de que varios miembros interpretaron algunas canciones con pistas pregrabadas durante la gira y que Sixx "hizo pasar luz" a Mars , creando una narrativa falsa de que Mars estaba cometiendo errores en la gira debido a una disfunción cognitiva. llamándolos "igualmente desafortunados".

" MÖTLEY CRÜE siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda", dijo MÖTLEY CRÜE . "La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda".

Concluyeron: "La banda siente empatía por Mick , le desea lo mejor y espera que pueda obtener una mejor orientación de sus asesores que están motivados por la codicia".

Según Variety , el abogado de Mars dice que los abogados de la banda le advirtieron que "si su cliente rechaza el paquete de indemnización que la banda le ofreció gentilmente, no obtendrá casi nada. Le sugiero que piense en las repercusiones de esta decisión... Hay una causa legal indiscutible aquí para la remoción de Mick . Mick no puede actuar como un miembro de pleno derecho de la banda. Entre otras cosas, como se demostró durante la última gira, olvida repetidamente sus acordes, no toca los acordes correctos de las canciónes, toca acordes de una canción diferente mientras está en el escenario, y así sucesivamente".

La presentación de Mick afirmaba que MÖTLEY CRÜE presentó un caso de arbitraje contra él en febrero, "esencialmente demandándolo" para demostrar que tenía derecho a despedirlo de la banda.

"Claramente iniciaron un arbitraje, en lugar de una demanda pública, para que el público no se diera cuenta de la forma deplorable en que trataron a su 'hermano' de 41 años", escribieron los abogados de Mars en la petición.


LOS BLACK METALEROS NORUEGOS, TSJUDER LANZAN PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



 La leyenda noruega del black metal  TSJUDER  han revelando los detalles de su nuevo álbum, "Helvegr", que se lanzará a través de Season of Mist el  23 de junio de 2023.Para celebrar, TSJUDER está lanzando la primera canción 'Gods of Black Blood'

TSJUDER comenta:  “Hoy se lanza Gods of Black Blood de nuestro próximo álbum Helvegr. ¡Esto es Black Metal noruego en bruto! ¡A ahogarse en él!

Desde su creación en 1993, TSJUDER de Oslo ha sido responsable de algunas de las ferocidades más llenas de odio perpetradas bajo la bandera del TRUE NORWEGIAN BLACK METAL .

El fuego impío de la banda se encendió inicialmente cuando los miembros fundadores  NAG  (voz/bajo),  BERSERK  (guitarra) y  DRAUGLUIN (guitarra) se cansaron de tocar death metal y buscaron niveles exagerados de extremidades para saciar sus ambiciones cada vez más profanas. Había llegado el momento de inaugurar una campaña incesante comprometida con una variedad intransigente de black metal brutalmente crudo, influenciado por las explosiones de thrash primario de Sodom, Kreator, Destruction, Sarcófago y los primeros Sepultura; pioneros de la primera ola de black metal como Bathory y Hellhammer; y, lo más importante,  el Deathcrush seminal de Mayhem , y el cambio de juego de Darkthrone,  A Blaze in the Northern Sky .

Asumiendo el  TSJUDER nombre, un apodo saqueado de una tribu mítica y asesina del norte, varias alineaciones embrionarias reunidas alrededor del núcleo conquistador de Nag y Draugluin, sentando las bases temibles para lo que seguiría con dos demos, Ved Ferdens Ende  y  Possessed  ,  grabadas entre 1995-96. Pero fue con el EP de 1997,  Throne of the Goat , que el black metal clandestino realmente comenzó a sentarse y tomar nota, el lanzamiento estableció la  reputación de TSJUDER como una excavadora blasfema empeñada en aplastar a los insípidos y nostálgicos en implacables ventiscas de sub- cero riffage, blast beats punitivos y gritos espeluznantes.

Las grabaciones de un largometraje inaugural en 1999 se perdieron debido a un virus informático, pero de los restos rescatados de estas sesiones surgiría la  demo de Atum Nocturnem  , un odioso anticipo del álbum debut del grupo,  Kill For Satan , un avance internacional untado en limo. -sacrilegio incrustado. Ese maldito lanzamiento vio al acertadamente llamado  ANTI-CHRISTIAN  abrir su  cuenta de TSJUDER  , el baterista abrió una sucesión de puertas a través del inframundo, pulverizando una marcha punitiva hacia las vorágines malévolas de la banda.

Demonic Possession (2002) y  Desert Northern Hell (2004) mantuvo el enfoque de la banda en la muerte, los demonios y la destrucción, mientras aumentaba los niveles de producción en un grupo bárbaro  que conjuraban un paisaje de páramos helados y reinos abisales. Con la prensa musical ocupada repartiendo aplausos, la floreciente confederación de fanáticos de la banda estaba desesperada por algo de acción en vivo de TSJUDER. Haciendo caso al clarín, la banda se embarcó en una gira europea completa con sus compatriotas Carpathian Forest. También grabaron un par de presentaciones en vivo gloriosamente poderosas en 2005, en Noruega, que posteriormente se documentarían en el  DVD Norwegian Apocalypse del grupo.

TSJUDER tomaría una merecida pausa en 2006, y los miembros encontrarían otras salidas musicales para su creatividad; Nag lanza el grupo herético de black metal  KRYPT ; Draugluin y Anti-Christian haciendo tiempo con el thrasher,TYRANN .

Pero no tardaría en volver a   ejercerse la irresistible llamada del TSJUDER . La banda volvió a reunirse, revitalizada y ansiosa por recuperar el tiempo perdido, regresando a las presentaciones en vivo en 2010 antes de finalmente desatar la poderosa  Legion Helvete  (2011), un regreso típicamente intransigente intercalado con influencias pronunciadas de Motörhead en hiper-blasters punk como 'Slakt'. .

Pasarían otros cuatro años antes de que  el TSJUDER  emitiera el despiadado Antiliv  (2015), un aullido licántropo gruñendo de un disco, cargado de arrogancia vindicativa de black'n'roll y latigazos de guitarra de sierra circular.   

TSJUDER  rápidamente se dispuso a crear la continuación de  Antiliv , pero las diferencias musicales y las disputas prolongadas llevaron a una separación de caminos, con Anti-Christian retirándose después de una impresionante permanencia de 20 años con el grupo. Sin desanimarse, Nag y Draughluin reclutaron al decano  JON RICE  para proporcionar la artillería de batería necesaria y continuaron trabajando en nuevas grabaciones: afinando los tonos de guitarra y perfeccionando las mezclas.

Entonces golpeó COVID-19, la pandemia obstaculizó aún más el lanzamiento del álbum mientras el mundo se derrumbaba de su frágil eje. Pero ahora la humanidad se está asentando benignamente en su fase más crónica de anormalidad perpetua y TSJUDER está nuevamente preparado para izar su cruz invertida por encima de las barricadas de la conciliación. Su última obra,  Helvegr , es una oferta devastadoramente salvaje, que se adhiere completamente al credo eterno de la banda de  "NO FUCKING COMPROMISE" .     

Después de la partida de Anti-Christian, Jon Rice y Eivin Brye han compartido los deberes de batería en las   presentaciones en vivo de TSJUDER .

Formación de grabación:

Nag – Bajo y voz

Draugluin – Guitarra y voz

Jon Rice – Batería

Músicos invitados:

Solo de guitarra en 'Gamle Erik' de Pål Emanuelsen

Voces invitadas en 'Gods of Black Blood' de Seidemann (1349)

La portada de “Helvegr” se puede ver junto con la lista de canciones y más detalles del álbum a continuación.



Track-list:

1. Iron Beast (3:37)

2. Prestehammeren (4:01)

3. Surtr (6:59)

4. Gamle-Erik (3:46)

5. Chaos Fiend (4:02)

6. Gods of Black Blood (5:19) [WATCH HERE]

7. Helvegr (7:36)

8. Faenskap og Død (3:08)

9. Hvit Død (2:52)




LOS SUECOS DEL DEATH METAL, DEMONICAL ESTRENAN EP Y COMPARTEN NUEVO SENCILLO.


 Los suecos del  death Metal,DEMONICAL regresa con un nuevo EP sorpresa "Into Victory", que presenta la nueva cancion original que da nombre al EP y una versión de la canción de Ramones "Somebody Put Something In My Drink"a través de Agonia Records. Con este lanzamiento, los suecos dan la bienvenida a Charlie Fryksell como su nuevo vocalista.

"Into Victory" siguió los pasos de "Mass Destroyer" (2022) hasta Glashuset y Sellnoise Studios, donde fue grabado y producido por DEMONICAL, Jonas Arnberg y Johan Hjelm. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Ronnie Bjornstrom en BLP Studios (Meshuggah, Blood Red Throne).

La banda comenta:La fecha de lanzamiento oficial de nuestro nuevo EP está fijada para mañana, 31 de marzo, ¡pero la canción principal ya está disponible para su placer!

Con el lanzamiento de "Into Victory", damos la bienvenida a Charlie Fryksell como nuestro nuevo vocalista. Como una fuerza imparable, estamos decididos a avanzar hacia nuevos objetivos más grandes y este EP es otro paso en ese camino.

Por lo tanto, damas y caballeros, ¡únanse a nosotros en el death!

Demonical seformo en marzo de 2006 por los ex miembros de Centinex Johan Jansson (guitarras y voces), Martin Schulman (bajo) y Ronnie Bergerstål (batería) con la misión de volver a las raíces del death metal y ofrecer una gran dosis de oscuridad y brutalidad.


Charlie Fryksell - vocals

Eki Kumpulainen - lead guitars

Johan Haglund - rhythm guitars

Martin Schulman - bass

Ronnie Bergerstahl - drums


1.Into Victory  

2.Somebody Put Something In My Drink (Ramones cover)