LOS BLACK METALEROS NORUEGOS, TSJUDER LANZAN PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



 La leyenda noruega del black metal  TSJUDER  han revelando los detalles de su nuevo álbum, "Helvegr", que se lanzará a través de Season of Mist el  23 de junio de 2023.Para celebrar, TSJUDER está lanzando la primera canción 'Gods of Black Blood'

TSJUDER comenta:  “Hoy se lanza Gods of Black Blood de nuestro próximo álbum Helvegr. ¡Esto es Black Metal noruego en bruto! ¡A ahogarse en él!

Desde su creación en 1993, TSJUDER de Oslo ha sido responsable de algunas de las ferocidades más llenas de odio perpetradas bajo la bandera del TRUE NORWEGIAN BLACK METAL .

El fuego impío de la banda se encendió inicialmente cuando los miembros fundadores  NAG  (voz/bajo),  BERSERK  (guitarra) y  DRAUGLUIN (guitarra) se cansaron de tocar death metal y buscaron niveles exagerados de extremidades para saciar sus ambiciones cada vez más profanas. Había llegado el momento de inaugurar una campaña incesante comprometida con una variedad intransigente de black metal brutalmente crudo, influenciado por las explosiones de thrash primario de Sodom, Kreator, Destruction, Sarcófago y los primeros Sepultura; pioneros de la primera ola de black metal como Bathory y Hellhammer; y, lo más importante,  el Deathcrush seminal de Mayhem , y el cambio de juego de Darkthrone,  A Blaze in the Northern Sky .

Asumiendo el  TSJUDER nombre, un apodo saqueado de una tribu mítica y asesina del norte, varias alineaciones embrionarias reunidas alrededor del núcleo conquistador de Nag y Draugluin, sentando las bases temibles para lo que seguiría con dos demos, Ved Ferdens Ende  y  Possessed  ,  grabadas entre 1995-96. Pero fue con el EP de 1997,  Throne of the Goat , que el black metal clandestino realmente comenzó a sentarse y tomar nota, el lanzamiento estableció la  reputación de TSJUDER como una excavadora blasfema empeñada en aplastar a los insípidos y nostálgicos en implacables ventiscas de sub- cero riffage, blast beats punitivos y gritos espeluznantes.

Las grabaciones de un largometraje inaugural en 1999 se perdieron debido a un virus informático, pero de los restos rescatados de estas sesiones surgiría la  demo de Atum Nocturnem  , un odioso anticipo del álbum debut del grupo,  Kill For Satan , un avance internacional untado en limo. -sacrilegio incrustado. Ese maldito lanzamiento vio al acertadamente llamado  ANTI-CHRISTIAN  abrir su  cuenta de TSJUDER  , el baterista abrió una sucesión de puertas a través del inframundo, pulverizando una marcha punitiva hacia las vorágines malévolas de la banda.

Demonic Possession (2002) y  Desert Northern Hell (2004) mantuvo el enfoque de la banda en la muerte, los demonios y la destrucción, mientras aumentaba los niveles de producción en un grupo bárbaro  que conjuraban un paisaje de páramos helados y reinos abisales. Con la prensa musical ocupada repartiendo aplausos, la floreciente confederación de fanáticos de la banda estaba desesperada por algo de acción en vivo de TSJUDER. Haciendo caso al clarín, la banda se embarcó en una gira europea completa con sus compatriotas Carpathian Forest. También grabaron un par de presentaciones en vivo gloriosamente poderosas en 2005, en Noruega, que posteriormente se documentarían en el  DVD Norwegian Apocalypse del grupo.

TSJUDER tomaría una merecida pausa en 2006, y los miembros encontrarían otras salidas musicales para su creatividad; Nag lanza el grupo herético de black metal  KRYPT ; Draugluin y Anti-Christian haciendo tiempo con el thrasher,TYRANN .

Pero no tardaría en volver a   ejercerse la irresistible llamada del TSJUDER . La banda volvió a reunirse, revitalizada y ansiosa por recuperar el tiempo perdido, regresando a las presentaciones en vivo en 2010 antes de finalmente desatar la poderosa  Legion Helvete  (2011), un regreso típicamente intransigente intercalado con influencias pronunciadas de Motörhead en hiper-blasters punk como 'Slakt'. .

Pasarían otros cuatro años antes de que  el TSJUDER  emitiera el despiadado Antiliv  (2015), un aullido licántropo gruñendo de un disco, cargado de arrogancia vindicativa de black'n'roll y latigazos de guitarra de sierra circular.   

TSJUDER  rápidamente se dispuso a crear la continuación de  Antiliv , pero las diferencias musicales y las disputas prolongadas llevaron a una separación de caminos, con Anti-Christian retirándose después de una impresionante permanencia de 20 años con el grupo. Sin desanimarse, Nag y Draughluin reclutaron al decano  JON RICE  para proporcionar la artillería de batería necesaria y continuaron trabajando en nuevas grabaciones: afinando los tonos de guitarra y perfeccionando las mezclas.

Entonces golpeó COVID-19, la pandemia obstaculizó aún más el lanzamiento del álbum mientras el mundo se derrumbaba de su frágil eje. Pero ahora la humanidad se está asentando benignamente en su fase más crónica de anormalidad perpetua y TSJUDER está nuevamente preparado para izar su cruz invertida por encima de las barricadas de la conciliación. Su última obra,  Helvegr , es una oferta devastadoramente salvaje, que se adhiere completamente al credo eterno de la banda de  "NO FUCKING COMPROMISE" .     

Después de la partida de Anti-Christian, Jon Rice y Eivin Brye han compartido los deberes de batería en las   presentaciones en vivo de TSJUDER .

Formación de grabación:

Nag – Bajo y voz

Draugluin – Guitarra y voz

Jon Rice – Batería

Músicos invitados:

Solo de guitarra en 'Gamle Erik' de Pål Emanuelsen

Voces invitadas en 'Gods of Black Blood' de Seidemann (1349)

La portada de “Helvegr” se puede ver junto con la lista de canciones y más detalles del álbum a continuación.



Track-list:

1. Iron Beast (3:37)

2. Prestehammeren (4:01)

3. Surtr (6:59)

4. Gamle-Erik (3:46)

5. Chaos Fiend (4:02)

6. Gods of Black Blood (5:19) [WATCH HERE]

7. Helvegr (7:36)

8. Faenskap og Død (3:08)

9. Hvit Død (2:52)