EL GUITARRISTA, MICK MARS SOBRE SUS EXCOMPAÑEROS DE MÖTLEY CRÜE.



 El ex guitarrista de MÖTLEY CRÜE , Mick Mars, ha dado su primera entrevista sobre su decisión de presentar una demanda contra la banda de la que formó parte durante más de cuatro décadas, afirmando que "cargó con estos bastardos durante años" e insistiendo en que "no va a que nadie le quite" su "parte de esta empresa" que hizo de MÖTLEY CRÜE lo que es.

El abogado de Mars , Edwin McPherson, presentó la demanda en nombre del guitarrista en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el jueves (6 de abril), solicitando que siete entidades corporativas asociadas con MÖTLEY CRÜE entreguen registros relacionados con sus negocios después de que él notificó a la banda que se retiraría de las giras debido a una condición médica. Mars afirma que los otros miembros de la banda formaron una campaña para echarlo del grupo y sacarlo de su propiedad en la compañía de la banda.

En la demanda, Mick dijo que MÖTLEY CRÜE recortó su porcentaje de ganancias después de que anunció que dejaría de hacer giras. Además, afirmó que los abogados de la banda le hicieron sentir que debería estar agradecido incluso por esa pequeña parte, porque no sentían que le debían nada en absoluto. Mick también afirmó que hubo una reunión de banda completa y decidieron sacarlo "unilateralmente" de MÖTLEY CRÜE .

Mick también acusó repetidamente al bajista Nikki Sixx de "engañarlo" sobre la disminución de sus habilidades con la guitarra, a pesar de que Sixx no "tocó ni una sola nota en el bajo" durante una gira reciente, según el guitarrista. Mick afirma que todas las partes de Nikki fueron pregrabadas.

En su entrevista con Variety , Mars dijo sobre sus compañeros de banda: "Esos muchachos me han estado presionando desde el 87, tratando de reemplazarme. No han podido hacer eso, porque soy el guitarrista. Ayudé a formar esta banda. Es mi nombre que se me ocurrió [el apodo de MÖTLEY CRÜE ], mis ideas, mi dinero que obtuve de un patrocinador para comenzar esta banda. No habrían ido a ninguna parte. Y luego escuchar cosas de personas como Bob Daisley de la banda de Ozzy Osbourne , cuando estábamos de gira con ellos, y Carmine Appice ... [En sus memorias de 2014, Daisley contó una conversación con los otros miembros de MÖTLEY CRÜE en un autobús de gira en 1984 cuando supuestamente solicitaron su consejo sobre despedir a Mars , y él desaconsejó enfáticamente, diciendo que Mars era una parte integral de su química. Daisley volvió a contar la historia en una entrevista hace cuatro meses.

"Lo que siguen presionando, durante muchos años, es que tengo mala memoria. Y eso es una mierda desproporcionada y en toda regla. Alrededor de 2012, cuando comenzaron a decir que mi memoria era mala y yo no No recuerdo las canciones, llegué a casa y vi a todos mis médicos, porque me mantengo unido, porque soy un viejo bastardo. Tenían a toda la gente de 10th Street allí [de la dirección de la banda], probablemente unas cinco o seis personas. [versus] todos mis médicos decían: "No le pasa nada". Y ahora todavía están jugando ese juego conmigo.

"Entonces, no, la verdad es: quiero retirarme de las giras debido a mi AS [espondilitis anquilosante, una enfermedad artrítica inflamatoria que hace que las vértebras se fusionen]. No tengo problemas para recordar las canciones. No tengo Tengo un problema con cualquiera de esas cosas. Pero tengo un problema con ellos, constantemente, todo el tiempo, diciéndome que perdí la memoria. No. Mal. Eso está mal. Absolutamente mal.

"Pero mi estúpido cuerpo me dice 'No, no hagas eso' [sigue en el camino]. Sabes, tendré 72 años y he estado de gira con estos muchachos durante 41 años, ayudando a construir la marca, ayudando a hacer esto y aquello. Y te entregan papeles y dices, esto es una locura. Esto es una estupidez. Quiero decir, vamos".

Con respecto a sus alegaciones en la demanda de que el 100% de las partes del bajo estaban pregrabadas y algunas de las partes de canto y batería no eran en vivo, Mars dijo: "Sí , en esta gira en particular, el bajo de Nikki estaba 100% grabado. Tommy [ Lee  batería], hasta donde yo sé, había mucho. No puedo decir que lo hizo todo grabado, pero hubo algunos informes de personas en la audiencia que dijeron: 'Oh, escuché que la batria  suena, pero no hay ningún Tommy allí. La canción comenzó y no hay ningún baterista. Cosas así. Y en realidad todo lo que hicimos en esa gira por el estadio estaba grabado, porque si no lo hacíamos, si nos perdíamos una parte, la cinta seguiría rodando y te la perderías.

"De todos modos, esos fueron los peores 36 conciertos que he tenido con la banda", agregó. "Fueron 36 [en lugar de las 12 programadas originalmente] porque sabían que quería retirarme después de eso. [ Mars dice en la demanda que no quería hacer las dos docenas de fechas adicionales que se agregaron, pero aceptó. ] No lo sé, y no puedo decir que lo sepa con seguridad, pero tengo el presentimiento de que querían que me fuera de todos modos. Porque han querido eso desde siempre. Es frustrante para mí. bastante molesto de que incluso estén haciendo esta mierda, cuando llevé a estos bastardos durante años".

En cuanto a lo que espera que suceda a partir de aquí, ahora que ha presentado esta demanda, Mick dijo: "Creo que esos muchachos esperan que me retire y me acueste. Porque lo he hecho muchas veces. Pero esto lo que ayudé a construir durante 41 años, lo siento, no me lo vas a quitar. Trabajé muy duro para eso. Es mío. Me lo quedaré. No puedes tenerlo. Lo siento. Pero están bien preparados, ya puedo decírtelo, porque los conozco desde hace mucho tiempo también. Pero no voy a dar marcha atrás. No voy a retirarme. Y veremos qué pasa. Definitivamente estoy sin miedo de ellos, o intimidado o cualquier otra cosa".

Sobre el tema de si cree que los fans de MÖTLEY CRÜE se sentirán decepcionados al saber con certeza que él y los demás miembros de CRÜE "no son una banda de hermanos, per se", o que cree que la gente es cínica al respecto y automáticamente pensará , "Bueno, por supuesto que las bandas se odian entre sí", dijo Mars: "Bueno, así es como funciona. Todas las bandas se odian, ¿verdad? Pero es difícil de predecir. Habrá muchas personas decepcionadas, y habrá muchas que digan: 'Sí, cuéntame algo nuevo'. Pero en el escenario, todos los miembros de la banda son como una unidad, hasta que están fuera del escenario y luego ya no lo están.

"No puedo ponerle un número, pero va a haber mucha gente diciendo: '¿Qué demonios les pasa a estos muchachos? Sabes, Mick solo quiere tener un poco de paz'", agregó. “Quiero decir, ¡soy un hombre mayor! [ Risas ] Creo que a algunas personas realmente les importará y dirán: 'No Mick , no hay banda'. Pero dicen eso de todos (los que dejan un grupo). Es lo que es. Y como dije, soy parte de esta compañía que hizo este nombre. No voy a dejar que nadie me lo quite, nadie. ."

Sasha Frid , abogada litigante de MÖTLEY CRÜE , le dijo a CNN en un comunicado que la demanda de Mars es “desafortunada y completamente fuera de lugar”, y que Mars y los otros miembros de MÖTLEY CRÜE firmaron un acuerdo de 2008 que “en ningún caso cualquier accionista que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)".

La declaración de Frid continuó diciendo que después de que Mars renunció públicamente a MÖTLEY CRÜE , "la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda" a pesar de "el hecho de que la banda no le debía nada a Mick ".

En el comunicado, MÖTLEY CRÜE también refutó las acusaciones de Mick de que varios miembros interpretaron algunas canciones con pistas pregrabadas durante la gira y que Sixx "hizo pasar luz" a Mars , creando una narrativa falsa de que Mars estaba cometiendo errores en la gira debido a una disfunción cognitiva. llamándolos "igualmente desafortunados".

" MÖTLEY CRÜE siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda", dijo MÖTLEY CRÜE . "La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda".

Concluyeron: "La banda siente empatía por Mick , le desea lo mejor y espera que pueda obtener una mejor orientación de sus asesores que están motivados por la codicia".

Según Variety , el abogado de Mars dice que los abogados de la banda le advirtieron que "si su cliente rechaza el paquete de indemnización que la banda le ofreció gentilmente, no obtendrá casi nada. Le sugiero que piense en las repercusiones de esta decisión... Hay una causa legal indiscutible aquí para la remoción de Mick . Mick no puede actuar como un miembro de pleno derecho de la banda. Entre otras cosas, como se demostró durante la última gira, olvida repetidamente sus acordes, no toca los acordes correctos de las canciónes, toca acordes de una canción diferente mientras está en el escenario, y así sucesivamente".

La presentación de Mick afirmaba que MÖTLEY CRÜE presentó un caso de arbitraje contra él en febrero, "esencialmente demandándolo" para demostrar que tenía derecho a despedirlo de la banda.

"Claramente iniciaron un arbitraje, en lugar de una demanda pública, para que el público no se diera cuenta de la forma deplorable en que trataron a su 'hermano' de 41 años", escribieron los abogados de Mars en la petición.