Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX BAJISTA DE LOS VETERANOS ALEMANES ACCEPT, PETER BALTES REVELA POR QUE DEJO LA BANDA.


 

El ex bajista de ACCEPT, Peter Baltes , dice que estaba "extremadamente infeliz" hacia el final de su trabajo de cuatro décadas con la banda.El músico nacido en Alemania, de 64 años, habló sobre su decisión de dejar ACCEPT en una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Music . Él dijo : "La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anuncié que me iría [en noviembre de 2018], que quiero pasar más tiempo con mi familia, bueno, eso no era cierto. No, no. Era extremadamente infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y al final lo descubrí, en esta encarnación de ACCEPT ., yo ni siquiera era realmente un miembro; Yo era un pistolero contratado. Y son estas cosas las que salen cuando no tienes ningún aporte, percepción, y empiezas a amargarte. Y no hay razón para hacerlo, pero el ego de otra persona es tan grande o lo que sea, dos de ellos, que simplemente los lleva allí, y solo necesitan controlar todo y tener todo y lo que sea. Eso es lo que hizo que [el cantante original de ACCEPT ] Udo [ Dirkschneider ] saliera en ese entonces, y creo que al final golpeó a todos. Así que fui el último en pie, pero no pude soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y no había felicidad allí. Era solo un caballo muerto. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".

Baltes también habló sobre cómo era tocar el bajo para UDO , la banda liderada por Dirkschneider , en la gira europea de otoño de 2022 del grupo después de que el entonces bajista de UDO , Tilen Hudrap , fuera hospitalizado después del show de la banda en Munich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando pisé el escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años, la última vez fue en 2005, creo, fue un momento que ni siquiera puedo describir", dijo Peter . "Subimos al escenario primero, y luego Udo viene, y empieza a cantar. Y la primera nota me devolvió instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver con si eres bajo, eres alto, eres gordo, eres flaco, nada de eso, estás en forma o estás no, nada de eso me importa a mí, a él y a la audiencia. Lo importante es cuando algo es auténtico. Y eso es lo que me atrapó en ese momento. Yo estaba como, 'Hombre, este es el verdadero negocio'. No estaba acostumbrado a eso; yo no estaba Lo olvidé totalmente. Y puedes entrar en esto donde piensas: 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida'. No, no lo hicimos. Tocamos un poco como eso, con gente que suena como eso. Pero no. Él es el verdadero negocio, y el poder que sale de su voz es insuperable. Puro poder, que significa volumen, potencia. Bruce dickinson[ IRON MAIDEN ] tiene poder. Cuando canta, puedes verlo, tiene poder. Algunos cantantes tienen poder. Y Ronnie [ James Dio ] tenía poder. Udo tiene poder. Ese es cierto poder que simplemente te cautiva en tus oídos, en tu estómago, y te vas con él".Baltes fue reemplazado en ACCEPT por Martin Motnik .

Hace dos años, "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM le preguntó al guitarrista de ACCEPT, Wolf Hoffmann , si había tenido la oportunidad de hablar con Peter desde su salida de ACCEPT y si había obtenido aclaraciones sobre por qué Baltes dejó el grupo. Wolf dijo: "No, hombre. Esa es la parte triste. Él tomó esa decisión solo, y nunca tuvimos una reunión y una conversación de hombre a hombre que esperaba que tuviéramos". acaba de anunciarlo al mundo, y eso fue todo, y en ese momento, ya era casi demasiado tarde. Tengo que respetar su decisión.

"Lo extraño mucho y creo que siempre será mi amigo o lo que sea", continuó Wolf . "Pero en este momento, realmente no tenemos mucho en común. Porque cuando alguien deja la banda, por lo general nunca lo volvemos a ver mucho, por triste que sea. Ojalá lo hiciéramos, y tal vez algún día lo haremos". Pero en este momento, realmente no lo hacemos. Pero no tuvimos peleas ni nada. Solo puedo especular por qué dejó la banda, pero preferiría no hacerlo".

También se le preguntó a Hoffmann si estaba sorprendido de ver a Baltes trabajando con Udo en música nueva en 2020. Respondió: "Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trató todo eso. En al final del día, hacemos lo nuestro, y todos tienen que saber por sí mismos lo que quieren hacer. Sí, déjame no decir tanto sobre eso como pueda, por favor".

En enero de 2021, Hoffmann le dijo a Metal Mal de Australia que estaba "un poco desconsolado" cuando Baltes dejó ACCEPT . "Sentí que no solo era un día triste para ACCEPT , también era un día triste para el rock and roll o el heavy metal en general, porque pensé que íbamos a hacer esto hasta que se pusiera el sol, no lo creo"dijo. "Pero de repente decidió lo contrario, y tomó esa decisión, y eso fue todo. Y eso es triste, pero ¿qué puedes hacer, hombre? Decidí, junto con todos los demás, que el espectáculo debe continuar y continuamos". sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter. Pero sigue siendo triste. Todavía lo extraño a veces. Es simplemente la forma en que es".

En noviembre de 2019, Hoffmann le dijo a Powermetal cl que ya no se mantenía en contacto con Baltes luego de que el bajista dejara el grupo un año antes. "Desafortunadamente, cuando alguien deja la banda, siempre está fuera de la vista, fuera de la mente", explicó Wolf . "Es muy triste. Desearía que no fuera así, porque hemos sido amigos durante tanto tiempo. Pero la realidad es que no he sabido nada de él, aunque me comuniqué con él un par de veces. Es casi como quiere desaparecer o quiere dejar el negocio de la música por completo. Es triste y todavía no entiendo muy bien qué sucedió realmente. Pero es lo que es, y seguimos adelante".

Hace tres años, Baltes y el ex baterista de ACCEPT Stefan Kaufmann formaron parte del equipo de composición del álbum de UDO llamado "We Are One" , una colaboración con Das Musikkorps der Bundeswehr , la banda militar de las fuerzas armadas federales alemanas.

En una reciente entrevista  con Duke TV de Francia , Hoffmann, habló sobre cómo la introducción de las redes sociales y la aparición de servicios de streaming  de música como Spotify han afectado a la industria de la música. Él dijo : "En los años 80, cuando empezamos, todo se trataba de la superestrella. Nunca serías visto, y la gente esperaba que fueras invisible e inaccesible. La gente pretendía ser más grande que la vida. Había una gran mística sobre superestrellas. Y hoy en día es más como, 'Oye, estamos todos juntos en esto'. Y las redes sociales ayudaron, por supuesto, mucho con eso. La gente está mucho más cerca, la audiencia está mucho más cerca de la banda, y nos sentimos mucho más cerca de la audiencia, y creo que es solo una señal de los tiempos. Pero al Al mismo tiempo, sí, el negocio de la música ha cambiado mucho. Solía ​​tratarse de la venta de álbumes, y la venta de discos era lo único que importaba. Y ahora es la venta de entradas, el merchandising y las reuniones y saludos, y es cambiando constantemente y estamos tratando de cambiar con los tiempos.

Hoffmann es el único miembro original que queda de ACCEPT , que formó en 1976 en la ciudad de Solingen, Alemania, con el cantante Udo Dirkschneider y el bajista Peter Baltes .



EL BAJISTA DE STATIC-X, TONY CAMPOS SOBRE SI LA BANDA SEGUIRÁ HACIENDO MÚSICA NUEVA.


 

El bajista de STATIC-X, Tony Campos, ha dicho una vez más que no se opone a hacer música nueva con la formación actual del grupo una vez que él y sus compañeros de banda hayan terminado la gira en apoyo de los álbumes "Project Regeneration" .

El último LP de STATIC-X , "Project Regeneration Vol. 1" , salió en julio de 2020. El primero de dos volúmenes, presentaba 12 pistas nuevas, que contenían muchas de las interpretaciones vocales finales y composiciones musicales del difunto líder de STATIC-X . Wayne Static , junto con la formación original de "Wisconsin Death Trip" de Campos , el baterista Ken Jay y el guitarrista Koichi Fukuda . Un álbum de seguimiento, "Project Regeneration: Vol. 2" , está programado para su lanzamiento el 3 de noviembre. Una colección de 13 canciones nuevas, el próximo LP fue producido por el líder Xer0 , quien se cree que es el cantante de DOPE,Edsel Dope , y mezclado/masterizado por el colaborador de mucho tiempo Ulrich Wild .

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con The Underground Australia si hay planes para que STATIC-X cree música nueva desde cero después de completar el ciclo de giras "Project Regeneration" , Tony dijo: "Es una posibilidad. Depende realmente de los fanáticos". si los fanáticos quieren que sigamos haciendo más música y tocando en espectáculos. Sin duda todos estamos disfrutando nuestro tiempo tocando juntos. Y si los fanáticos lo quieren, estaremos allí".

Toda la música asociada con "Project Regeneration: Vol. 2" es el resultado de colaboraciones entre los cuatro miembros fundadores junto con su nuevo vocalista/guitarrista/productor Xer0 . No aparecen invitados adicionales en el álbum y no hubo contribuciones externas a la composición de canciones, composiciones musicales o actuaciones en "Project Regeneration: Vol. 2" . Entre los dos lanzamientos, los fanáticos de STATIC-X de todo el mundo han disfrutado de más de dos docenas de canciones nuevas, la mayoría de las cuales cuentan con Static en la voz principal, y todas se lanzaron después de su prematura muerte.

STATIC-X , con la formación de Campos , Jay , Fukuda y Xer0 , encabeza la gira "Rise Of The Machine" con FEAR FACTORY junto a DOPE , MUSHROOMHEAD y TWIZTID .

Static murió después de mezclar Xanax y otras poderosas drogas recetadas con alcohol, según el informe del forense. El músico de 48 años, cuyo verdadero nombre era Wayne Richard Wells , fue encontrado muerto en su casa de Landers, California, el 1 de noviembre de 2014.

Static fundó STATIC-X en 1994 y logró el éxito comercial con "Wisconsin Death Trip" , que incluía el éxito radiofónico de rock "Push It" .

El grupo publicó cinco álbumes de estudio más antes de disolverse permanentemente en junio de 2013. Static había estado siguiendo una carrera en solitario en el momento de su muerte.

Dope le dijo recientemente a Anne Erickson de Audio Ink Radio que la razón por la que la identidad de Xer0 no se ha revelado oficialmente es que quiere asegurarse de que STATIC-X esté "representado correctamente, porque nunca me interesaría ver una foto de STATIC-X o leer una nota que me mencione como el cantante de STATIC-X" . Edsel Dope no tiene interés en ser el cantante de STATIC-X ”, aclaró. "Hay un cantante vivo y que respira de STATIC-X , y ese es Wayne Static. Y luego hay un personaje, una entidad, a falta de mejores palabras, que se creó para permitir que STATIC-X tenga un futuro y continúe y sea el acto heredado que son y realicen giras y actuaciones, y le dimos ese carácter. un nombre que sea respectivo a STATIC-X y se ajuste a la marca de lo que es STATIC-X , y esa es la importancia. Es la importancia de reconocer al personaje en lugar de reconocer a la persona detrás del personaje".

En octubre de 2019, se publicó una foto en línea que mostraba claramente que Dope y Xer0 compartían el mismo tatuaje en el cuello. Sin embargo, Edsel luego publicó una larga declaración en la página de Facebook de su banda intentando anular los rumores, lo que implica que la tinta corporal distintiva de Xer0 era de hecho un trabajo de Photoshop . Dope incluso proporcionó una fotografía de sí mismo supuestamente observando un escenario secundario de STATIC-X para demostrar que él y Xer0 no eran la misma persona.





LOS POWER METALEROS SINFONICOS, KAMELOT COMPARTEN TERCER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los iconos del metal sinfónico moderno KAMELOT han lanzado "Eventide" , el tercer sencillo de su primer álbum de larga duración en cinco años, "The Awakening" , que llegará el 17 de marzo a través de Napalm Records . La pista es un éxito modernizado de proporciones épicas, que presenta los elogiados paisajes sonoros característicos de la banda y explora temas sinceros de compañerismo de por vida, lealtad inquebrantable y recuerdos duraderos.

El vocalista de KAMELOT, Tommy Karevik , afirma: " 'Eventide' es una celebración del compañerismo de por vida y la lealtad inquebrantable. Una voz tranquilizadora desde el lado de la cama en el momento de mayor necesidad, que comparte hermosos recuerdos cuando un corazón se está desacelerando y su tiempo juntos se agota". Llegando a su fin."

Habiendo reinado supremo con el lanzamiento de pináculos de metal melódico de primer nivel internacional como "The Fourth Legacy" (1999), "The Black Halo" (2005), "Silverthorn" (2012), "Haven" (2015) y más recientemente El aclamado "The Shadow Theory" de 2018 , "The Awakening" ingresa al legado de KAMELOT como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal al tiempo que produce algunas de las pistas más pesadas en la historia de la banda.

El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood , dice: "Con 'The Awakening' , tenemos uno de nuestros álbumes más diversos en años. Hemos fusionado elementos de metal progresivo, power y gótico con metal sinfónico y melódico en este. Trabajar con artistas invitados increíbles de toda la industria de la música y tener al productor Sascha Paeth y Jacob Hansen mezclando nos dio otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fanáticos de KAMELOT y también va más allá de las fronteras a las legiones de new metal y hard rock".

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza por completo la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. Temas líricos inspiradores y atractivos de determinación, fuerza, superación de batallas personales y crecimiento abundan en "The Awakening" , provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. .

Con una producción moderna y nítida dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth , además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios , el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por contribuciones invitadas de artistas como Melissa Bonny ( AD INFINITUM ). e instrumentistas de renombre como el violinista Florian Janoske y Guo .

Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Karevik y el renombrado trabajo en equipo técnico cada vez más hermético de Youngblood , el baterista Alex Landenburg , el teclista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts , "The Awakening" abarca temas animados con los que todos los oyentes pueden identificarse. La intensa marca de teatralidad sinfónica y gótica ultramoderna de KAMELOT se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en esta adición inspiradora y anticipada al legado de KAMELOT .

Las pistas que honran las marcas registradas de KAMELOT como la cinematográfica "The Great Divide" y la oscura y esperanzadora despedida eterna de un ser querido, "Eventide" , demuestran que mientras "The Awakening" se mantiene fiel a los cimientos auditivos que los fans han abrazado durante décadas, producciones igualmente adictivas como "One More Flag In The Ground" , un himno listo para la radio sobre la superación de enfermedades aparentemente imbatibles y los desafíos mentales que todos enfrentamos, con capas vocales adicionales del músico y productor ganador del premio Juno , Brian Howes , muestra una banda sin estancamiento sonoro. Las composiciones profundas son abundantes, como listas para el escenario, operísticas ", que presenta un espeluznante solo dual de Youngblood y la violonchelista Tina Guo , nominada al Grammy y con la banda sonora , así como la épica y cargada de sintetizadores "New Babylon" , elevada por el dinámico ataque vocal de Karevik y Bonny . Equilibrando aún más la oscuridad con la luz, el ritmo y el sentimiento "NightSky" y la oda a la conquista de las propias adversidades "My Pantheon (Forevermore)" cuentan con algunos de los momentos más pesados ​​del álbum y los solos de guitarra más complejos, mientras que himnos pensativos como "Midsummer's Eve" con infusión celta. y el himno de flujo y reflujo de recuerdos preciados "Willow"proporcionan el equilibrio necesario a un álbum debidamente preparado para las actuaciones espectaculares que se avecinan.


"The Awakening" track listing:


01. Overture (Intro)

02. The Great Divide

03. Eventide

04. One More Flag In The Ground

05. Opus Of The Night (Ghost Requiem)

06. Midsummer's Eve

07. Bloodmoon

08. Nightsky

09. The Looking Glass

10. New Babylon

11. Willow

12. My Pantheon (Forevermore)

13. Ephemera (Outro)






EL CANTANTE, BLAZE BAYLEY REPASA SU ÉPOCA CON IRON MAIDEN.


 

El 9 de marzo, el vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley , quien estuvo al frente de IRON MAIDEN hace más de 20 años, habló con Gary Spiller de Metal Planet Music sobre la renuencia inicial de algunos fanáticos a abrazar su era en la banda. Él dijo : "Creo que la analogía de la novia o la pareja es la mejor. Es cuando tu novia o novio te deja por alguien, y quizás son más delgados con más cabello, más interesantes y más guapos". no se siente bien Y pierdes a tu cantante favorito de tu banda favorita, y creo que eso también es incómodo.

"Hay un cierto porcentaje de fanáticos de esa época, soy su primer cantante de MAIDEN , y siempre lo seré, y siempre tendrán ese afecto por mí", continuó. “Pero hay otro grupo de fanáticos que dicen: 'Mi cantante favorito dejó mi banda favorita. No quiero ver al reemplazo'. … Y lo que es bueno es que después de tantos años y el lanzamiento del álbum 'Senjutsu' , la gente tiene buena espalda y ha mirado la era de Blaze Bayley de [el álbum 'lo mejor de' de 1996] 'Best Of The Beast' y 'Sign Of The Cross' , 'The X Factor' , lo han hecho, y han regresado con una apariencia diferente.

"Desde que dejé MAIDEN , he hecho 11 álbumes de estudio propios. Hace más de 25 años [que me uní a MAIDEN ]; ahora son casi 30 años. Hace solo cinco años [que estuve con MAIDEN ]. Con WOLFSBANE , volvimos a estar juntos, y estamos juntos más tiempo que yo en IRON MAIDEN .

"Es bueno que esté tan bien pensado y que la gente todavía esté interesada", agregó Blaze. "He aprendido mucho. Las experiencias que tuve me han afectado y he aprendido. Y si escuchas mi álbum 'War Within Me' , mi nuevo álbum, puedes notar la influencia de IRON MAIDEN en eso; Puedo decir absolutamente. No estoy avergonzado de eso. Estoy, bueno, esto es lo que disfruté y aprendí en MAIDEN , y escucharás partes de eso y pistas de eso en el álbum 'War Within Me'. También escucharás mi desarrollo como artista, yendo más allá de eso.

"Así que es bueno que la gente todavía esté interesada en esa breve parte de la historia de MAIDEN que me contiene. Y mucha gente piensa muy bien de mí. Pero todavía hay mucha gente que me odia absolutamente".

Blaze continuó diciendo que su era de MAIDEN todavía juega un papel importante en su show en vivo, particularmente a medida que se acerca a la marca de las tres décadas desde que se unió a la banda.

"Lo bueno es que cuando hago mi setlist de aniversario, que me pidieron muchos festivales, puedo tocar canciones en mi set de esos dos álbumes que MAIDEN nunca ha tocado y nunca tocará ", explicó. "Y son mis canciones, personales para mí. Eso es realmente genial. Entonces, si te metiste en esos álbumes y te gustan esos álbumes, entonces vendrás a verme y dirás, 'Oh, en realidad, yo' Nunca he escuchado 'Como Estais Amigos' en vivo.' Así que es algo realmente genial.

"El año pasado, tuvimos muchos festivales alemanes realmente maravillosos, y tocamos la lista de canciones del aniversario. Y luego, en mi propia gira, vino gente que me vio en esa lista de canciones del aniversario y los festivales, vinieron y me vieron hacer mi Los conciertos de Blaze Bayley y realmente lo disfruté. Y se metieron en el álbum 'War Within Me' y mi trilogía y muchas cosas. Así que es bueno, de verdad.

"Soy muy afortunado de haber tenido el mejor trabajo en mi campo, de haber alcanzado la cima absoluta", agregó Bayley . “Para mí, quería ser cantante de heavy metal, y por algún capricho de la fe, mucha suerte y mucha ayuda, logré convertirme en el cantante principal de IRON MAIDEN, que, para mí, es la cima . trabajo en el mundo para un cantante de heavy metal. Y conseguí ese trabajo. Así que es fantástico que haya podido conseguir eso. Y toqué en grandes lugares en todo el mundo y en estadios y teatros y todo".

Bayley estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981.  .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .

El último álbum de estudio de Blaze , "War Within Me" , salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.



EL PROYECTO, DIETH CON EX MIEMBROS DE ENTOMBED A.D,DECAPITED Y MEGADETH LANZAN PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El proyecto Death thrash  DIETH , con el bajista ganador del premio Grammy David Ellefson (ex- Megadeth ), el guitarrista/vocalista sueco nominado al Grammy Guilherme Miranda (ex- Entombed AD ) y el baterista Michał Łysejko (ex- Decapitated ) finalmente hacen su muy esperado regreso con el próximo lanzamiento de su debut de larga duración a través de Napalm Records, titulado To Hell And Back , ¡el 2 de junio de 2023!

Producido por DIETH con mezcla y masterización de Tomasz Zed Zalewski en Zed Studios en Chechło, Polonia, el álbum representa nuevos comienzos, musicalmente, líricamente y para los propios miembros de la banda. Tejiendo un hilo siniestro de implacable death metal empapado de tecnología,ademas de la interpretación vocal principal de David Ellefson en una pista por primera vez, los miembros de DIETH han superado los estereotipos de sus géneros anteriores para crear un inesperado pero carismático y una nueva huella sónica dinámica.

 DIETH ha compartido el segundo sencillo y la canción principal “To Hell And Back” , marcando el renacimiento anticipado de estos tres grandes del metal. La pista ofrece un ataque de death metal castigador.

El líder Guilherme Miranda dice sobre "To Hell And Back" :

“'To Hell And Back' es la canción que mejor describe nuestros viajes individuales y colectivos como músicos profesionales. Para que un álbum se conecte con el oyente, debe tener un significado profundo, y esto concluye todo este momento para nosotros. ¡Hemos estado en el infierno, y estamos de vuelta!”

DIETH prendió fuego a la metalsfera cuando lanzaron su sencillo debut y ahora la canción del álbum, "In The Hall of the Hanging Serpents" , a mediados de 2022. Recibido con elogios tanto de los fanáticos como de los medios, la pista sorpresa marcó el emocionante resurgimiento de estos tres músicos de renombre, uniéndose como una nueva fuerza musical después de años de silencio. 

Abriendo con una fascinante introducción acústica, la primera pista "To Hell And Back" rápidamente golpea con un ataque de death metal castigador. Temas como "Dead Inside" y "Don't Get Mad... Get Even!" muestra el lado infundido de thrash de DIETH , mientras que los himnos del death metal como "Wicked Disdain" y "The Mark of Cain" se inclinan diabólicamente con solos espeluznantes y ritmos vertiginosos respaldados por paredes aplastantes de agresión. La destacada "Free Us All" coquetea con el ritmo del disco al combinar pasajes sinuosos y agresivos con interludios de bajo retro con producción psicodélica, seguido de "Heavy Is The Crown". un grinder lento y grave con groove de stoner metal, un estribillo oscilante y un solo infundido de blues. La balada pensativa y poderosa “Walk With Me Forever” muestra el debut de la interpretación vocal principal de David Ellefson, cantando sobre la pérdida de un ser querido y su memoria brindando la fuerza para continuar.

Terminando con la intensamente hermosa "Severance" , To Hell And Back demuestra que DIETH no es solo otro proyecto paralelo o "supergrupo", sino la reencarnación colectiva de tres renombradas fuerzas del heavy metal que, aprovechando su propio dolor y conflicto, han entregado ¡Un emocionante próximo capítulo que ningún fanático del metal querrá perderse!

El bajista/vocalista David Ellefson dice sobre el nuevo álbum:

“Este álbum ha sido una excelente colaboración, construida sobre nuestro pasado mientras creamos un nuevo sonido juntos… ¡Esperamos desatar la furia!”


To Hell And Back track listing:


1. To Hell And Back

2. Don’t Get Mad … Get Even!

3. Wicked Disdain

4. Free Us All

5. Heavy Is The Crown

6. Walk With Me Forever

7. Dead Inside

8. The Mark Of Cain

9. In The Hall Of The Hanging Serpents

10. Severance







OVERKILL COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 


La cancion oficial "Wicked Place" , es el segundo sencillo del proximo trabajo de estudio de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey, OVERKILL , se puede ver a continuación. La pista está tomada del vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzará el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

El cantante de OVERKILL, Bobby "Blitz" Ellsworth, declaró sobre "Wicked Place" : "Uno de mis paseos favoritos en el disco, un gran ritmo grueso que recuerda a los días pasados, ¡con un golpe moderno en la nariz! ¡Ponte malvado!"

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

Ellsworth habló con más detalle sobre "Scorched" en una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos [al productor] Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox [13]'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , OVERKILLbajista] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

En agosto pasado, Ellsworth le contó al Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de "Scorched" : "Bueno, escribí el disco tres veces, mi final del disco, lo escribí tres veces, y destruí los dos primeros, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y creo que nunca hemos sido ese tipo de personas. Empecé a escuchar y dije… no soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKIL con otras bandas en esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; tratamos de tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que las cosas se estaban abriendo... Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, bueno, esto es nuevo, es actual. No es algo que se escribió en 2020. Se escribió en el jodido 22 y se grabará en el 22. Así que es una buena sensación en este momento".

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997, "Bloodletting" de 2000 y el mencionado "Killbox 13" .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.


1. Scorched

2. Goin’ Home

3. The Surgeon

4. Twist OF The Wick

5. Wicked Place

6. Won’t Be Comin Back

7. Fever

8. Harder They Fall

9. Know Her Name

10. Bag O’ Bones







LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, SIX FEET UNDER ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 El vocalista Chris Barnes y el guitarrista Jack Owen de los veteranos del death metal SIX FEET UNDER están "casi terminando" de escribir el próximo álbum de estudio de la banda. Según Barnes , el material se perfila como "increíblemente jodidamente pesado".

El decimoséptimo álbum de larga duración de SIX FEET UNDER , "Nightmares Of The Decomposed" , se lanzó en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records .

Barnes declaró anteriormente sobre "Nightmares Of The Decomposed" : "Trabajar de nuevo después de 25 años escribiendo un álbum con mi antiguo compañero de banda de CANNIBAL CORPSE , Jack Owen , fue como volver a casa... a una habitación llena de cadáveres. La escritura de Jack y el trabajo de riff en este álbum me dio el combustible para escribir algunas letras inquietantes y realmente encendió mi mente creativa".

Compuesto por 12 pistas, "Nightmares Of The Decomposed" se grabó en varios estudios, incluidos Criteria Studios en Miami, Florida, que a lo largo de los años ha sido anfitrión de artistas como AC/DC, BLACK SABBATH y AEROSMITH , entre otros. Fue producido, diseñado y mezclado por Chris Carroll , mientras que la masterización del álbum estuvo a cargo de Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El producto terminado vino empaquetado con obras de arte de Luke Hunter .

Barnes salió de CANNIBAL CORPSE en 1995, un año después del lanzamiento del álbum "The Bleeding" de la banda . Hace seis años, le dijo al programa de radio "The Chainsaw Symphony" sobre su partida: "Simplemente no me gustaba estar cerca de ellos, porque me estaban ridiculizando, y simplemente no me sentía cómodo estando en la misma habitación con personas que no fueron muy amables conmigo personalmente. Y yo también fui parte de eso, así que teníamos todo nuestro propio tipo de diferencias, personalmente, y no creo que fuera a poder resolverse. Ya sabes,el mutuo respeto ayuda mucho cuando se trata de estar cerca de la gente".

Owen dejó CANNIBAL CORPSE en 2004 y explicó en un comunicado que su "corazón ya no estaba en eso, y eso se reflejó en mi aparición en el escenario. Los tiempos cambian y ya no disfruto la música tanto como solía hacerlo". y lo único que me mantuvo en la banda fue el trabajo estable y la paga", dijo. "Estas cosas lo hacen injusto para mí, para los miembros de mi banda y especialmente para los fanáticos".

Después de que Barnes dejó CANNIBAL CORPSE para formar SIX FEET UNDER , fue reemplazado en la banda anterior por George "Corpsegrinder" Fisher .