EL CANTANTE, BLAZE BAYLEY REPASA SU ÉPOCA CON IRON MAIDEN.


 

El 9 de marzo, el vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley , quien estuvo al frente de IRON MAIDEN hace más de 20 años, habló con Gary Spiller de Metal Planet Music sobre la renuencia inicial de algunos fanáticos a abrazar su era en la banda. Él dijo : "Creo que la analogía de la novia o la pareja es la mejor. Es cuando tu novia o novio te deja por alguien, y quizás son más delgados con más cabello, más interesantes y más guapos". no se siente bien Y pierdes a tu cantante favorito de tu banda favorita, y creo que eso también es incómodo.

"Hay un cierto porcentaje de fanáticos de esa época, soy su primer cantante de MAIDEN , y siempre lo seré, y siempre tendrán ese afecto por mí", continuó. “Pero hay otro grupo de fanáticos que dicen: 'Mi cantante favorito dejó mi banda favorita. No quiero ver al reemplazo'. … Y lo que es bueno es que después de tantos años y el lanzamiento del álbum 'Senjutsu' , la gente tiene buena espalda y ha mirado la era de Blaze Bayley de [el álbum 'lo mejor de' de 1996] 'Best Of The Beast' y 'Sign Of The Cross' , 'The X Factor' , lo han hecho, y han regresado con una apariencia diferente.

"Desde que dejé MAIDEN , he hecho 11 álbumes de estudio propios. Hace más de 25 años [que me uní a MAIDEN ]; ahora son casi 30 años. Hace solo cinco años [que estuve con MAIDEN ]. Con WOLFSBANE , volvimos a estar juntos, y estamos juntos más tiempo que yo en IRON MAIDEN .

"Es bueno que esté tan bien pensado y que la gente todavía esté interesada", agregó Blaze. "He aprendido mucho. Las experiencias que tuve me han afectado y he aprendido. Y si escuchas mi álbum 'War Within Me' , mi nuevo álbum, puedes notar la influencia de IRON MAIDEN en eso; Puedo decir absolutamente. No estoy avergonzado de eso. Estoy, bueno, esto es lo que disfruté y aprendí en MAIDEN , y escucharás partes de eso y pistas de eso en el álbum 'War Within Me'. También escucharás mi desarrollo como artista, yendo más allá de eso.

"Así que es bueno que la gente todavía esté interesada en esa breve parte de la historia de MAIDEN que me contiene. Y mucha gente piensa muy bien de mí. Pero todavía hay mucha gente que me odia absolutamente".

Blaze continuó diciendo que su era de MAIDEN todavía juega un papel importante en su show en vivo, particularmente a medida que se acerca a la marca de las tres décadas desde que se unió a la banda.

"Lo bueno es que cuando hago mi setlist de aniversario, que me pidieron muchos festivales, puedo tocar canciones en mi set de esos dos álbumes que MAIDEN nunca ha tocado y nunca tocará ", explicó. "Y son mis canciones, personales para mí. Eso es realmente genial. Entonces, si te metiste en esos álbumes y te gustan esos álbumes, entonces vendrás a verme y dirás, 'Oh, en realidad, yo' Nunca he escuchado 'Como Estais Amigos' en vivo.' Así que es algo realmente genial.

"El año pasado, tuvimos muchos festivales alemanes realmente maravillosos, y tocamos la lista de canciones del aniversario. Y luego, en mi propia gira, vino gente que me vio en esa lista de canciones del aniversario y los festivales, vinieron y me vieron hacer mi Los conciertos de Blaze Bayley y realmente lo disfruté. Y se metieron en el álbum 'War Within Me' y mi trilogía y muchas cosas. Así que es bueno, de verdad.

"Soy muy afortunado de haber tenido el mejor trabajo en mi campo, de haber alcanzado la cima absoluta", agregó Bayley . “Para mí, quería ser cantante de heavy metal, y por algún capricho de la fe, mucha suerte y mucha ayuda, logré convertirme en el cantante principal de IRON MAIDEN, que, para mí, es la cima . trabajo en el mundo para un cantante de heavy metal. Y conseguí ese trabajo. Así que es fantástico que haya podido conseguir eso. Y toqué en grandes lugares en todo el mundo y en estadios y teatros y todo".

Bayley estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981.  .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .

El último álbum de estudio de Blaze , "War Within Me" , salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.