QUEENSRŸCHE ha lanzado un video musical para la canción "Sicdeth" . La pista está tomada del decimosexto álbum de estudio de la banda, "Digital Noise Alliance" , que fue lanzado el 7 de octubre a través de Century Media . Una vez más, el disco estuvo a cargo de Chris "Zeuss" Harris , quien trabajó anteriormente con QUEENSRŸCHE en los LP "Condition Hüman" de 2015 y "The Verdict" de 2019 .
Hablando sobre la canción y el video, el vocalista Todd La Torre dijo: " 'Sicdeth' es una historia abstracta sobre asesinos convictos y las consecuencias de los vinculados a ambos lados. ¿Cómo pueden las familias de las víctimas y los agresores superar tal dolor? El recluso ahora solo tiene su mente con la que escapar. La letra de la canción toca discretamente al muy polémico asesino convicto Jody Arias . El video, sin embargo, se adaptó más al caso de Aileen Wuornos ".
El guitarrista de QUEENSRŸCHE , Michael Wilton , le dijo a la revista Metal Edge sobre "Digital Noise Alliance" : "Es un álbum que se extiende y abarca todo el género musical de QUEENSRŸCHE . Tiene algunos momentos muy melódicos, es progresivo, es heavy metal y es muy álbum. orientada a la música visual que va a ser simplemente un buen álbum completo de QUEENSRŸCHE ".
En cuanto a los temas líricos cubiertos en "Digital Noise Alliance" , Michael dijo: "Muchas de las canciones son nuestra perspectiva sobre los disturbios actuales en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, y lo que sea que la música nos dicte para la letra. Todd escribe grandes letras, al igual que Eddie [ Jackson , bajo], y yo también escribí algunas letras. Creo que, como dije antes, es un disco completo de QUEENSRŸCHE que lo abarca todo y creo que todos realmente lo van a disfrutar".
En marzo pasado, La Torre le dijo a FOX17 Rock & Review sobre el nuevo LP de QUEENSRŸCHE : "Cada canción puede tener una actitud un poco diferente y queríamos usar amplificadores reales y todas las cosas antiguas y reales que se usaron a lo largo de la historia de QUEENSRŸCHE. .
"Hicimos todos los tambores en un lugar en Clearwater [Florida], una casa enorme con el techo más increíble para una sala de tambores", continuó La Torre . "Así que hicimos toda la batería allí. Y luego, realmente, en mi casa [en St. Petersburg, Florida], podemos rastrear todas las guitarras, el bajo y las voces.
"Esos días de alquilar estudios de mil dólares al día, ya no necesitamos eso. Y nuestro productor Zeuss , que hizo los dos últimos álbumes de QUEENSRŸCHE , hace todo el material de Rob Zombie ; es un productor muy experimentado. , él mezcla y masteriza, por lo que es una ventanilla única: está aquí desde Massachusetts. Así que está manejando todos esos deberes ".
En noviembre pasado, La Torre le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre la dirección musical del nuevo material de QUEENSRŸCHE : "No suena como 'The Verdict' . Es su propio tipo de cosa nueva. Realmente nos enfocamos más en ganchos melódicos No creo que entremos pensando, como, 'Oh, tenemos que sonar de la vieja escuela o nuevo o esto'".
En octubre de 2021, Wilton confirmó que el guitarrista Mike Stone contribuiría con solos de guitarra al nuevo álbum de estudio de la banda.
Desde finales de mayo de 2021, Stone ha estado a cargo de las tareas de segunda guitarra en QUEENSRŸCHE , que anunció en julio de 2021 que el guitarrista Parker Lundgren dejaría el grupo para concentrarse en "otras empresas comerciales".
Stone se unió originalmente a QUEENSRŸCHE para el álbum "Tribe" de 2003 y se quedó con la banda durante seis años antes de dejar el grupo.
Durante los últimos cinco años y medio, Grillo ha reemplazado al baterista original de QUEENSRŸCHE , Scott Rockenfield , quien se alejó de las actividades de gira de la banda a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño.
En octubre de 2021, Rockenfield presentó una demanda contra los miembros originales de la banda, Wilton y Jackson , alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado. Unos meses más tarde, Wilton y Eddie presentaron una contrademanda contra Rockenfield , acusándolo de abandonar su puesto como miembro de la banda y apropiarse indebidamente de los activos del grupo para su propio beneficio personal.
En una nueva entrevista con el podcast "That Metal Interview" , se le preguntó al baterista Paul Mazurkiewicz de los veteranos death metaleros de Florida CANNIBAL CORPSE qué los mantiene inspirados a él y a sus compañeros de banda para continuar de gira y grabando casi 35 años después del inicio del grupo. Él respondió : "Llevamos mucho tiempo haciéndolo. Es una gran inspiración. Estás viviendo tu sueño. Aquí estamos: cuando empezamos, éramos básicamente adolescentes, y luego solo querías tocar música. Tienes un sueño, como todos los demás: '¿No sería grandioso estar en una banda y que nuestra banda lo lograra y pudiera salir de gira?'.
Nunca pensaste que terminaría siendo de este nivel y tan largo. Así que creo que nos sentimos muy afortunados, en muchos sentidos, de estar haciendo esto durante tanto tiempo. Así que creo que mientras nos sintamos saludables, y lo somos, y todavía tenemos la actitud y queremos tocar música y crear, entonces eso nos dará un incentivo para seguir avanzando. Quiero decir, todos esos clichés: solo se vive una vez; todo ese tipo de cosas que puedes decir que tiene sentido. ¿Por qué no lo tomamos todo el tiempo que podamos, porque, como dije, ha sido un sueño hecho realidad para nosotros. Y la vida es demasiado corta, solo se vive una vez, todos esos, como dije, clichés que... Ya sabes, ¿por qué no? Creo que eso nos da mucha inspiración".
En diciembre pasado, Mazurkiewicz le dijo a Laughingmonkeymusic cuánto tiempo piensa CANNIBAL CORPSEpuede seguir adelante: "Mientras todos estemos sanos, entonces quién sabe cuánto tiempo podemos soportarlo. Nunca hubiera pensado cuando comencé que todavía estaría haciendo esto a los 54 años. Entonces, ¿cuánto tiempo podemos tomar? Solo tienes que mirarlo, en este punto, día a día. Nunca se sabe. Si te mantienes saludable y te mantienes activo y lo sigues haciendo, todo se reducirá a eso. - todo se reducirá al factor de salud. Porque todo el mundo sabe - a medida que envejeces, cualquier cosa puede salir mal en un momento dado, ya sea una enfermedad o una lesión o lo que sea, simplemente piensas: 'Ya no puedo más. No importa cuánto practique y cuánto haga lo correcto, no importa.' Así que tenemos que tomarlo día a día en este punto. No se puede negar, nosotros Estamos más al final de nuestra carrera que al principio. ¿Podemos seguir otros 30 años? Bueno, lo dudo mucho. Estaría a los 84 haciendo esto… Sería increíble [si aún pudiéramos hacerlo a esa edad], pero casi tendría que pensar que sería un poco imposible. Supongo que es posible, ¿quién sabe? no lo sabemos Nadie lo ha hecho en ese sentido en forma extrema.
"Cuando tenías [al baterista de THE ROLLING STONES ] Charlie Watts todavía haciéndolo a los 80 años, eso es increíble", continuó. "Entonces, el hecho de que todavía tocara la batería y estuviera en el escenario a los 80 años es increíble. Acabo de conocer a Carmine Appice el otro día, y tiene 75 años. Y el tipo todavía está ahí arriba, tocando y haciendo lo suyo: aunque quizás no sea un death metal extremo, pero aún así, él está ahí arriba tocando la batería...
“Entonces, nunca se sabe. Lo tomas día a día”, repitió. "Mientras estemos sanos y nos sintamos bien y todo vaya bien de esa manera, entonces, ¿quién puede decir que no podemos durar otros 20 años? Pero, ¿quién sabe?".
El decimoquinto álbum de estudio de CANNIBAL CORPSE , "Violence Unimagined" , se lanzó en abril de 2021 a través de Metal Blade Records . Erik Rutan , uno de los guitarristas más aclamados del death metal que es conocido por su tiempo como parte de MORBID ANGEL a lo largo de los años 90 y principios de los 2000, además de manejar voces y guitarras para HATE ETERNAL , prestó su guitarra y sus habilidades de producción para el esfuerzo, que fue grabado en su Mana Recording en St. Petersburg, Florida. Rutan produjo anteriormente cuatro álbumes de CANNIBAL CORPSE (además de "Violence Unimagined" ), junto con artistas como GOATWHORE ,VERDE SUCIO y BELPHEGOR . Complementando en vivo con la guitarra desde 2019, en 2020 se convirtió en miembro de pleno derecho, contribuyendo al proceso de escritura.
Los metaleros suecos KATATONIA lanzarán un nuevo álbum de estudio, "Sky Void of Stars" , el 20 de enero de 2023 a través de Napalm Records . El video musical oficial del segundo sencillo del LP, "Austerity" , se puede ver a continuación. La sincera oferta atraviesa la oscuridad con ritmos memorables y alucinantes mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Jonas Renkse y un lirismo fascinante, se establece el ambiente sombrío para el álbum. La canción ya está disponible a través de todos los proveedores de servicios digitales en todo el mundo.
KATATONIA comenta sobre "Austerity" : "Por la presente les presentamos nuestro nuevo sencillo y el tema de apertura de 'Sky Void Of Stars' — 'Austerity' . Enérgico y oscuro, severo y desencantado. Disfruten".
Fundada en 1991, KATATONIA ha abrazado continuamente la oscuridad y la luz por igual y, viviendo a través de evoluciones de género sin comparación, maduró su propia forma particular de expresión. Desde el doom y el death metal hasta el post rock apasionante, han explorado infinitas esferas del género, acumulando solo los mejores aspectos. Después de firmar con Napalm Records , la entidad en torno a los miembros fundadores Jonas Renkse y Anders Nyström está lista para mostrar su brillantez e iluminar el vacío en la escena una vez más con "Sky Void Of Stars" .
KATATONIA comentó sobre "Sky Void Of Stars" : "Nuestro duodécimo álbum, 'Sky Void Of Stars' es un viaje dinámico a través de la oscuridad vibrante. Nacido del anhelo por lo que se perdió y no se encontró, las periferias mismas de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum de KATATONIA . Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta".
Emergiendo de la penumbra, KATATONIA es un faro de luz: respira su sonido atmosférico único, nunca estancado, a través de esta nueva oferta de 11 pistas, todas escritas y compuestas por el vocalista Jonas Renkse . El abridor del álbum, "Austerity" , ofrece una introducción de cortejo al álbum. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Renkse y un lirismo fascinante, se establece el ambiente sombrío para el álbum. Canciones como "Opaline" de tempo lento y las malhumoradas "Drab Moon" "Impermanence" está acentuada por las raíces doom metal originales de KATATONIA . Como una estrella oscura, estas piezas reviven la monotonía, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables mientras siguen induciendo los sonidos estruendosos de los duros riffs de guitarra y la batería. El dominio experimental del quinteto y su enfoque atmosférico es puramente vívido, haciendo de este álbum una sensación emocionante. Con "Birds" , los artistas muestran su potencial explosivo con un sonido rápido y enérgico, demostrando su estilo que desafía el género.
El 8 de noviembre,el sitio mxdwn com se sentó con el lider de KMFDM Sasha Konietzko , una de las principales pioneros del género del metal industrial en los años 90. Haciendo música durante casi 40 años, el 9 de septiembre lanzaron su 22º álbum de estudio titulado Hiena , el álbum dio vibraciones muy anarquistas, rebeldes contra el sistema. Sin embargo, después de un análisis profundo de las canciones con Konietzko, proporcionó una perspectiva más esperanzadora al álbum, en contraste con la interpretación harta y enojada. ¡Él motiva a los oyentes no solo a defender lo que creen, sino a seguir sus sueños! Insta a los oyentes a correr riesgos porque la felicidad individual lo vale. En el actual estado de guerra del mundo, la avaricia capitalista y el fascismo estadounidense, Konietzko cree que es más importante que nunca concentrarse en todas las alegrías que ofrece la vida. Él cree en la perseverancia, instando a los jóvenes a dejar de lado los sentimientos de entumecimiento, de fatalidad y tristeza, a favor de la esperanza.
Antes un poco de memoria,KMFDM fue Hamburgo, Alemania, formada originalmente en febrero de 1984 en París, Francia, por el experto en electrónica Sascha Konietzko y el pintor y ejecutante multimedia Udo Sturm, ambos de origen alemán. El grupo se estableció en Estados Unidos, Chicago Illinois en 1991, y luego en Seattle Washington en 1993. Los críticos consideran que KMFDM es una de las primeras bandas en llevar la música industrial al público en general, aunque Konietzko se ha referido a la música de la banda como "The Ultra-Heavy Beat".
mxdwn: Acabas de regresar de una gira y luego se anunció que participarás en el Sick New World Festival. ¿Estás emocionado por eso?
Sascha Konietzko: Sí, eso ha sido algo que ha estado en los libros durante mucho tiempo. Pero, por supuesto, no pudimos hablar de eso hasta que ayer se hizo oficial la noticia. Y sí, por supuesto, ¡estamos súper emocionados! Va a ser como, no sé, es como el fin del mundo.
mxdwn: Sí, es una alineación bastante asombrosa. ¿Hay amigos u otras bandas que no has visto en mucho tiempo debido a Covid con los que estás emocionado de volver a tocar?
SK: Bueno, quiero decir, nunca he tocado en un festival de esa dimensión, de verdad, para ser honesto. No sé cuántos escenarios van a tener allí, pero en realidad debe ser como una mega producción.
mxdwn: Luego, al ingresar al nuevo álbum, Hyëna , su música se ha destacado por su constante reconocimiento mientras aún exhibe libertad creativa y prueba cosas nuevas. Y este álbum no es una excepción, que es muy impresionante. ¿Qué piensas de los fanáticos que intentan presionar a los artistas para que se mantengan dentro de un género o sonido?
SK: Bueno, ellos no me presionan. Quiero decir, hago lo que quiero. Dejé de preocuparme por lo que la gente piensa hace mucho tiempo, básicamente le das a 11 personas diferentes un nuevo álbum con 11 pistas y obtendrás 11 opiniones diferentes sobre cuál es su pista favorita. Entonces, lo que realmente estamos haciendo es porque nos gusta lo que hacemos, y hace mucho que dejó de importarnos que nos encasillaran, o si recibimos buenas o malas críticas. Es como, KMFDM es una máquina que ha estado funcionando durante casi 39 años, por lo que podemos tomarnos las libertades artísticas y de otro tipo que queramos, de verdad.
mxdwn: Sí, lo cual es realmente genial. Los artistas deberían poder hacer eso y hacer lo que quieran. Y es una pena que los artistas más nuevos tengan que apegarse a lo que los fanáticos quieren y lidiar con eso hasta que obtengan esa libertad de longevidad.
SK: Pero no tienen que hacerlo. Quiero decir, en serio, creo que si tienes algo interesante que ofrecer a la gente, entonces tienes una buena oportunidad. Obviamente, para mí y para KMFDM, hubo un montón de suerte y coincidencia y simplemente, estar en el lugar correcto en el momento correcto. Esto no es algo que podría planear hacer. No puedes planear convertirte en una entidad que sobreviva en la industria de la música ni nada. Necesitas toneladas de suerte y necesitas toneladas de compromiso. Tienes que tratar a tus fans de verdad, de forma que te respondan. Creo que muchas bandas jóvenes cometen el error de querer comportarse como estrellas de rock, entre comillas, y tratar a su público como una mierda. Y eso no funciona. Quiero decir, después de todo, esas son las personas que vienen y pagan el boleto y compran tu mercancía, y básicamente te ayudan con tus aspiraciones de carrera. Quiero decir, Lejos esté de mí darle a alguien algún consejo. Es como dije, hay un montón de suerte involucrada y ya sabes, simplemente aprovechar la oportunidad cuando se ofrece.
mxdwn: El comunicado de prensa señaló que este álbum es el más aventurero hasta ahora. Y como dijiste, ustedes han estado haciendo esto durante casi 40 años y fueron pioneros importantes en el género industrial. Es una afirmación bastante importante que este va a ser tu álbum más aventurero. ¿Qué crees que lo hace más aventurero?
SK:Creo que el álbum más aventurero en el que estuve involucrado fue el primero, porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Y yo estaba volando fuera del asiento , de verdad. Pero sí, fue como con el Covid, fue un poco diferente con los más de dos años de encierro. Había un montón de tiempo que estaba básicamente abierto. No habia nada mas que hacer. Tal vez por primera vez, realmente me senté con mis compañeros de banda, y reflexionamos sobre, ¿qué es lo que queremos crear esta vez? Y mi idea era crear un álbum que es como una película que te lleva desde el principio, a través de la trama, hasta el final. Y/o tal vez la banda sonora de una película o lo que sea. Así que sí, realmente no hubo restricciones. Era solo, divirtámonos un poco. Ya sabes, tiremos todo y veamos qué se pega. Y supongo que resultó bastante interesante para mucha gente porque tiene muchas críticas realmente brillantes. A mucha gente le gusta y mucha gente también lo odia. Entonces, no es tan diferente de otros.
mxdwn:Bueno, disfruté la historia que estaba sacando de ella. Ahora, mi interpretación de la historia que estás contando, comenzaremos con el título de la canción, "Hyëna", sé que personalmente he tenido una especie de estado mental muy anarquista últimamente. Entonces, para mí, sentí que se trataba de, ya sabes, el hombre rico que se ríe como un maníaco del hombre pobre mientras se hace victorioso al desangrarnos. Y pienso en los costos inhumanos del alquiler, y en las compañías de gasolina que cobran precios obscenos mientras se jactan de ganancias récord, o en cómo la industria automotriz está ahora donde mi auto de siete años vale más que cuando lo compré hace unos años. Y se salen con la suya porque necesitamos transporte y vivienda, y es muy poco lo que podemos hacer. Y entonces, ¿puedes decirme si ahí es donde estaban tus cabezas al escribir las canciones? ¿Fue esa una interpretación precisa de la metáfora de la canción?
SK: Bueno, "Hyëna" fue fuertemente influenciado e incluso tomando prestado un poema de Lord Byron, Prometheus . Solo le damos un pequeño giro. Así que encuentro realmente interesante que llegues a ese tipo de interpretación. Y me gusta eso. Esa es una buena escucha creativa. Realmente aprecio eso.
mxdwn: Gracias. Sí, es como dije, me he estado sintiendo muy anarquista últimamente.
SK: Eso es bueno. ¿Ya votaste?
mxdwn: No, eso está en mi plan de cosas para hacer hoy una vez que termine de hacer esto.
SK : Bien, bien. Asegúrate de salir y votar. Eso es lo más importante. No me importa por quién votes, pero vota.
mxdwn: Estoy de acuerdo. Y me alegro de que muchas personas de las generaciones más jóvenes cada año salgan más y más para poder marcar una buena diferencia.
SK: Oh, sí, es muy importante. Quiero decir, no es solo un derecho, es una responsabilidad.
mxdwn: Estoy de acuerdo. Eso también va junto con la forma en que interpreté la canción, me hizo gustar la línea, "En tu silencio, establece mi oración", que creo que se remonta a la votación y todo eso también. Porque realmente parece que hay muy poco que podamos hacer sobre todo lo que está sucediendo, sin realmente unirnos en lo que parece una escala inimaginablemente grande. También vi que esa idea se menciona en la canción, "In Dub We Trust", que parece instarnos a defendernos. Y además de votar, ¿qué crees que podemos hacer y cómo crees que podemos defendernos cuando parece que todos somos tan pequeños?
SK:Bueno, curiosamente, la canción, "Trust", la escribí en 1994 en Seattle, y esto es básicamente una adaptación de la canción en sí. Es un estilo de música completamente diferente, una interpretación lírica completamente diferente de un tipo de Jamaica que me gusta mucho. Pero sí, creo que el sentimiento en el que estaba escrito en el pasado era confesarte a ti mismo quién eres realmente. Solo, ya sabes, vive tu vida con la mente abierta y trata cada día como si fuera tu último día en la Tierra, de verdad. Y trágicamente, cuando el vocalista Kumar Bent grabó la pista, se opuso a algunas de las letras que se usaron originalmente en la canción, por ejemplo, "muestrame y cuentalo antes de ir al infierno", era una de las líneas. Y luego, a la semana de grabar esta canción, su hijo recién nacido murió, lo que fue un completo accidente de tren y una tragedia. Pero sí, me mostró y le mostró a él qué verdad esencial hay en la letra de esa canción. De verdad, sé fiel a ti mismo, no te importe lo que piensen los demás. Simplemente ve por la vida con la mente abierta, los ojos abiertos y defiende lo que sientes y lo que quieres hacer. Así que sí, coincidencia cercana allí mismo.
mxdwn: si La vida es demasiado corta para intentar, ya sabes, no hacer lo que amas.
SK: Sí. Es demasiado corta para joder.
mxdwn: Y luego, ¿qué pasa con esa idea de sentirse demasiado pequeño para hacer un gran cambio y una gran diferencia en las cosas que te importan?
SK: Bueno, ya sabes, me he encontrado con tantas personas en mi vida que pensaban que tenían que ser una determinada persona, o no se atrevían a ser lo que realmente querían ser, hacer o intentar. Y fue como un saludo a esos sentimientos básicos generales, miedos, todo eso. Es una de las canciones más alentadoras que he escrito. Lo pienso de esa manera. Para simplemente, ser bueno, ser bueno, ser bueno contigo mismo. Sé bueno con otras personas. Solo mira tus responsabilidades. No hay derechos sin responsabilidades y ese tipo de cosas. Obviamente, esa canción tiene casi 30 años, así que también debo haber estado en un lugar ligeramente diferente en mi vida cuando la escribí. Pero, ya sabes, todavía lo apoyo al 100% y esa es realmente la razón por la que elegí esa para hacerle una pequeña revisión.
mxdwn: Luego vamos a la canción, "Déjà vu", hablando de, ya sabes, pensando en el pasado. Está citando directamente al representante de Georgia, Andrew Clyde, y su total minimización del ataque a la Casa Blanca en enero de 2020. ¿Puede decirme cuál es el deja vu que cree que se está experimentando aquí?
SK: Bueno, el deja vu tenía una larga historia en desarrollo. En primer lugar, estaba tan sorprendido. No sé si saben esto, pero la voz que dice: "Esto no puede pasar aquí", ese es Joe Scarborough de Morning Joe.
mxdwn: Oh, te pillé. No, no lo había reconocido.
SK:Es como cuando estoy en mi especie de hora del almuerzo aquí en mi estudio, a veces veo Morning Joe (programa de tv) y obtengo una idea general de lo que está pasando en los Estados Unidos mientras estoy muy, muy lejos. Y, durante mucho tiempo, ningún periodista de los medios de EE. UU. tomaría realmente la palabra fascismo o fascista con respecto a Trump. Pense, vamos hombre, ¿cómo no puedes ver esto? ¿Sabes? Y luego, Deja vu ya estaba como en el mapa allí. Entonces, de repente, ahora, Morning Joe, todo es fascista, fascismo y la palabra fascista es la palabra favorita de Joe Scarborough hoy en día. Y lo usa al menos 17 veces cada mañana. Entonces, quería tener este tipo de dubby-ness, este tipo de reggae-ish, y pensé, ¿cómo podría realmente yuxtaponer esto? ¿Qué tal un poco de yodel allí? Entonces, busqué algunas cosas de canto a la tirolesa, y luego encontré todo este tipo de cosas hillbilly, ¿sabes? Como documentales sobre hillbillys y gente atrasada. Así que puse un poco de eso allí, y este tipo estaba diciendo algo como: "¡Encendiendo el fuego y déjà vu de nuevo!" Como cada vez que se usaba un deja vu en alguna parte, seguía arrojándose sobre mí. Así que sí, así nació la canción. Un poco de reggae, un poco de canto tirolés, un poco de mierda hillbilly, un poco de Andrew Clyde, que debe ser literalmente uno de los imbéciles más tontos de la maldita canción. Quiero decir, no lo conozco personalmente, pero me parece así. “Como cada vez que se usaba un deja vu en alguna parte, seguía arrojándose hacia mí. Así que sí, así nació la canción.
mxdwn: No, tendría que decir después de decir algo como, bueno, exactamente lo que citaste en tu canción, es difícil no mirar eso y pensar un poco tonto.
SK: ¿Cierto? Y luego, Trump dice: "¡Oh, el amor en el aire! Sabes, es increíble. ¡Increíble!" Acabo de escuchar la voz de ese tipo y hoy en día me enfermo. Es como, Dios, hombre, ¿por qué le dan todo este maldito tiempo al aire? ¿Sabes? Simplemente, deja de hablar de él y se irá. Porque todo lo que quiere es la atención. De todos modos, no sé si estás de acuerdo conmigo sobre Trump, pero no me importa.
mxdwn: ¡Oh, como 5000%! Mucha gente siente que ha habido mucha regresión política en los últimos años desde alrededor de 2016 cuando fue, ya sabes, elegido por casualidad. Especialmente en lo que respecta a la opresión y la violencia contra los demás, y como dijiste, el fascismo. Y has estado haciendo música en esta esfera durante tanto tiempo, ¿puedes dar tu punto de vista sobre qué tan preciso es eso? ¿Sientes que estamos retrocediendo?
SK:Bueno, quiero decir, las cosas siempre resultan precisas en algún momento. Así que no estoy muy preocupado por eso. Incluso si me equivoco ahora, tendré razón dentro de dos años, o cinco, o 10 o 20. Entonces, eso realmente no hace la diferencia. No sé. Grabamos una canción llamada "World War Three" en 2003. Ahora estamos entrando, bueno, no, ahora estamos en la Tercera Guerra Mundial. Esta es la Tercera Guerra Mundial. Esta es una guerra que se imaginó que sucedería, que terminaría en algún momento. Exactamente en la forma en que está pasando ahora. Es una guerra por la energía, se trata del territorio, se trata del agua limpia, se trata de las catástrofes climáticas, y allá vamos. Es una profecía autocumplida. Y cualquiera que mire las cosas con un poco de mentalidad histórica y un poco de, una especie de comprensión general puede ver que las cosas tienen que suceder de esta manera porque es inevitable. La humanidad no se va a salvar a sí misma. Vamos a estrellarnos de cabeza como Calvin y Hobbs en el tobogán hacia nuestra perdición. Ya sabes, ese es el camino.
mxdwn: ¿Sientes que hemos ido hacia atrás para llegar a este punto, o crees que hemos estado construyendo hasta este punto?
SK:Creo que estamos cayendo. Simplemente estamos hundiendo la cabeza en la arena y fingiendo que todo esto no está sucediendo. Y resulta que tengo una hija adolescente, pronto cumplirá 15 años(Nota:Su hija es producto de la union de Konietzko con la vocalista de la banda Lucía Cifarelli). Y yo le digo, mira, tenemos que ahorrar energía. No solo porque cuesta una fortuna calentar la casa grande y antigua en la que vivimos, sino por el futuro del planeta. Ella dice, papá, a la mierda el futuro del planeta. Es demasiado tarde. Esto es el fin.Le digo, ¿cómo puedes ser tan tonta? Ella dice, todo el mundo lo es. No tenía idea de que los jóvenes ya lo están viendo de esa manera derrotista, pero aparentemente lo hacen. Lo cual es aún más alarmante. Para mí, podría tener otros 10, tal vez 20 años en este planeta y eso será todo para mí. Pero tiene 15 años. Espero que viva hasta una edad madura y tenga muchos nietos y todo eso. Y ella dice como, ¿cómo puedes traer niños a este mundo? ¿Por qué me tuviste? Estas son cosas que me dan mucha pausa, realmente cuando lo pienso.
mxdwn: También tenía una pregunta en ese sentido, que se basó en la canción, "Diluted, Desperate, Dangerous and Dumb", preguntaste: "¿Cómo tantos se volvieron tan insensibles?" Y conozco a muchas personas, como tu hija, que se han sentido un poco insensibles. Porque se siente como una avalancha constante de eventos horribles y malas noticias que duran varios años. He visto bromear sobre esto en línea, cómo es como la escena en la película Hércules , donde la gente de Tebas dice, oh, ¿el fuego fue antes del terremoto o después de la inundación? ¿Tiene algún consejo para tratar de superar y evitar esa sensación de entumecimiento a través de todos estos eventos horribles a los que estamos empezando a sentirnos acostumbrados?
SK:Bueno, por mucho que haya una especie de sentimiento de pesimismo y fatalidad, hay tantos tipos de alegría que se puede tener. Realmente tienes que encontrarlo. Y estoy encontrando alegría. Siempre he encontrado alegría en mi vida haciendo y diciendo realmente en lo que creo. Nunca pensé que estaría en una banda, o sacaría discos y cosas así. Quiero decir, cuando era niño, veia fotos de David Bowie, T-Rex y Alice Cooper, y me preguntaba, ¿cómo te pones así? ¿Cómo te conviertes en una persona que es tan locamente guapa y hace toda esta mierda rara que realmente me gustaba? Así que sí. No creo que haya realmente ningún consejo. Es solo, ya sabes, si haces lo que te gusta, si encuentras algo que te gusta hacer, entonces encontrarás alegría. Y se abrirán perspectivas de las que nunca te habías dado cuenta de que realmente podrían estar ahí. No sé, Sueno como un viejo pedo ahora, pero, en cierto modo lo soy. Así que sí, se trata de eso. Se trata de perseguir realmente la búsqueda de la felicidad. Eso es realmente un tipo de cosa muy útil para salir de este tipo de entumecimiento y estupidez y todo eso. Simplemente, es difícil. No es una cosa que viene fácil. Pero creo que si creces en un entorno en el que al menos te ayudan. O no necesariamente empujado, pero alentado a pensar por sí mismo, donde tiene tiempo y aliento para ver las cosas de una manera que, incluso por períodos cortos de tiempo, alivia la presión de lo similar: tiene que conseguir un trabajo, tiene para hacer esto, tienes que hacer aquello, ya sabes, la vida no se detiene. Bla, bla, bla bla bla. Todas estas cosas que hacen los padres, solo queriendo quizás incluso solo lo mejor para su descendencia. Pero, si se le da un poco del beneficio de la duda, entonces probablemente sea aún más fácil llegar al punto en el que pueda jugar un poco. Y di, oh, ya sabes, solo jugando, he aprendido mucho. Quiero decir, eso es lo que estoy diciendo sobre mí. Me tomé la libertad de jugar en mi vida. En algún momento, estaba muy metido en las drogas, y luego me di cuenta de que las drogas eran realmente estúpidas. Pero, no sé. A una edad temprana, me animaron a jugar y probar cosas. Tuve una abuela muy creativa que me puso en una mesa con todo tipo de materiales. Colores, pinturas y todo eso. Ella solo me dejaba explorar cosas. Y lo hice feliz. Es como, algo así como con mi hija. En algún momento quiso tomar lecciones de batería. En algún momento quiso tener un violín. Y, boom, aquí hay un violín, boom, aquí hay una batería, boom. Solo pruébalo, juega, ¿sabes?
mxdwn: Cuando realmente lo pienso, casi todas las mejores oportunidades que he tenido en la vida han venido de mí simplemente diciendo, eh, ¿qué diablos? Saltaré sobre él y veré si me pego.
SK: Sí, ¿por qué no? ¿Derecha?
mxdwn: La primera canción del disco, “All 4 1”, tiene un sentimiento muy de rally que sienten las tropas. Y en "Liquor Fish & Cigarettes", literalmente te refieres a ti mismo como mártir. Incluso hace más de 20 años dijiste: “Desde el principio, nuestra música ha sido una declaración contra la guerra, la opresión, el fascismo y la violencia contra los demás”. Y entonces, ¿sientes que una vez más estás tratando de unir a tus oyentes para que luchen por sí mismos y luchen por las injusticias?
SK:Bueno, sí, por supuesto. Quiero decir, ese es un mensaje central en KMFDM, para realmente oponerse a la mierda. Y, bueno, para hacer una protesta, una protesta no violenta. La violencia sólo conduce a la violencia. Eso está claro. Ya sabes, si un imbécil irrumpe en la casa de Nancy Pelosi y golpea a su esposo en la cabeza con un martillo, ¿de qué sirve eso? Incluso si ella hubiera estado en casa, y él le hubiera roto las rótulas o algo así, ya sabes, no habría cambiado nada. Lo que mucha gente no ve es que vale la pena vivir. Hay algo realmente grandioso en la existencia humana. Hay algo totalmente genial en el hecho de que podemos crear cosas. Tenemos conocimiento. Podemos curar cosas como enfermedades, que no hace mucho parecían insuperables. Hay algo realmente divino en la humanidad. Pero si lo pateamos y lo tiramos, entonces de que sirve ¿Después? ¿Qué hemos aprendido realmente entonces en ese caso? Tenemos que ser inteligentes sobre lo que se nos ha dado, la vida humana. Que podamos pensar, que podamos reflexionar.
mxdwn: ¿Alguna vez se siente un poco aburrido, que siempre estás cantando sobre esa misma batalla? ¿O te enorgulleces de ser una parte continua en esta lucha?
SK:Sí, es emocionante. Ya sabes, ¿sobre qué escribe la gente en sus canciones? La mayoría de las canciones que escuchas son solo sobre el amor o el amor no correspondido. Así que eso está algo reecho, eso está cubierto. Así que realmente no siento que deba contribuir en esa dirección. Así que estoy escribiendo sobre cosas que me interesan, es decir, comentario social. Es una especie de falta de perspicacia política. Se trata de cómo deberíamos trabajar duro para evitar que la historia se repita y cosas así. Así que eso es lo que estoy haciendo. No veo esto como una predicación. No siento en ningún momento que KMFDM esté predicando o incluso predicando a los convertidos. Lo que siempre me fascina es cuando miro fuera del autobús de la gira y veo gente haciendo fila, entrando al lugar, veo gente que he visto cien veces tal vez, sé sus nombres y conozco sus rostros. Pero, luego veo niños. Veo niños pequeños. Veo adolescentes que vienen a nuestros shows . Dios sabe por qué van allí, Dios sabe quién pagó su boleto, pero aquí están. Y estos son los que, junto con las personas mayores que conozco, se paran afuera después del espectáculo y quieren hablar. No necesariamente solo quieren tener una selfie. Quieren hablar, y creo que eso es genial. Eso realmente me muestra que lo que he estado haciendo y lo que he estado diciendo durante todos estos años encuentra oídos abiertos. Dios, ahora sueno como un jodido Mesías. Es terrible. Ahora sacas lo peor de mí, Katie.
mxdwn: ¡La conversación es muy importante! La primera vez que escucho un álbum antes de ir a una entrevista, cuando me gustan las dos primeras escuchas, la primera es que la tengo de fondo para escuchar el sonido y todo. Y luego, la segunda vez, lo escucho mientras leo la letra. Y fue en esa segunda escucha con este álbum que pensé, ¡oh, joder, sí! Esto no es sólo buena música, es un buen mensaje. Aquí es donde ha estado mi mente. Estas son las conversaciones que deben tenerse.
SK:Bueno, bueno, eso es bueno. Sabes, entonces eres una raza rara. Porque la mayoría de la gente, simplemente dicen, lo que sea. Dicen, quiero escuchar este tipo de música, y si es EBM, no puede tener guitarras porque EBM no tiene guitarras. Cosas como esas. Entonces, lo que realmente aprecié, especialmente esta vez, fue que muchos escritores del Reino Unido se lanzaron a revisar este álbum. Y yo estaba hablando con algunos muchachos ayer también en el Reino Unido, y dijeron algo que fue extraño. Dijeron, tal vez los ingleses entiendan esto porque hay un gran sentido del humor, y van como un hilo rojo a través de todo el álbum. Es casi como un sentido del humor inglés. Realmente no supe exactamente lo que significaban de inmediato, pero luego lo pensé. Como, simplemente sentado tomando una copa de vino, pensé, sí, tal vez se necesita cierto humor para entender algunas de estas cosas. Porque muchas veces con el público estadounidense, encuentro que no solo te tiene que gustar, aplastarlos en la cara con algo, sino que también tienes que explicárselo. ¿Por qué les golpeaste la cara? ¿Y de qué se trata? ¿Y qué es eso? ¿Y puedes decir eso? Ya sabes, y cosas así. Sin disentir al público estadounidense en absoluto. Diablos, viví casi 20 años en los EE. UU. y tengo muchos más amigos allí de los que he conocido aquí en Alemania. Es solo una mentalidad diferente. En general, hoy en día, la generación más joven está acostumbrada a ser alimentada con cuchara. Todo el mundo corre con su cerebro en forma de iPhone en el bolsillo trasero. Como todo está disponible. Todo, desde el conocimiento científico hasta la pornografía. Puedes tener todo al alcance de tu mano en cuestión de segundos. Entonces, tal vez no se sienta tan nuevo o que valga la pena experimentarlo. A veces, cuando hablo con gente más joven, dicen, bueno, este es mi primer concierto, y realmente nunca quise ir porque pensé que los conciertos eran violentos. Porque se ven violentos cuando los veo en YouTube.Dije, ¿entonces sentiste que fue violento esta noche? Fue como, no, sentí que todos eran una gran familia, ¿sabes? Dije, mira! ¿Viste? Tienes que experimentar. No se pueden juzgar los libros por la portada. Tienes que probar cosas.
Y quién sabe, tal vez tienes un talento que ni siquiera sabes que tienes. Creo que casi todas las personas tienen un talento. ¿Sabes? Algunas personas son excelentes para convencer a otras personas de hacer cosas. Otras personas son grandes creadores, líderes, inspiradores, conspiradores, lo que sea. Todo el mundo tiene algún tipo de talento. Quiero decir, tienes talento. Ni siquiera te conozco, pero me haces hablar de cosas de las que rara vez hablo. Así que sí, quizás seas el mejor entrevistador de todos los tiempos. Tal vez caigas en los anales del puto salón de la fama de los entrevistadores. ¿Quién sabe? Tal vez eres un gran escritor, ¿sabes? No sé.
mxdwn: Sabes, tal vez intente alcanzar todo lo anterior. Ahora tendré que hacer un esfuerzo para convertirme en la mejor entrevistadora que jamás haya existido.
SK: Bueno, tal vez eres un pianista fabuloso o, Dios, ¿te conozco? No sé. No sé nada sobre, Sé que eres Katie y sé tu número de teléfono. Y sé que alguien llamado Raymond nos conectó para hablar ahora, así que eso es todo lo que sé. Pero hemos estado hablando durante una buena media hora y aparentemente la estamos pasando bien, así que genial.
mxdwn: Sí, iba a decir que ha sido una conversación absolutamente encantadora y maravillosa. Entré en esto con todo el álbum fresco en mi cerebro desde ayer, sintiéndome súper, ¡como si estuviera enojada con el mundo! Y como dije antes, anarquía y todo. Y luego salgo gratamente de eso con, bueno, además de eso, está la idea de vivir por ti mismo y seguir tus sueños, y la libertad creativa. Es solo un tema muy diferente al que estaba, supongo, sintiendo anoche. ¡Lo cual es bueno! Sentirse renovado y pensar positivamente. Y creo que eso se remonta a lo que dijiste antes sobre cómo tratar de mantenerte positivo realmente puede ponerte en un lugar diferente.
SK: Correcto, exactamente. Alivia el dolor de darte cuenta de que todo está, bueno, bastante jodido.
mxdwn: Sí, eso suena bien. ¿Hay algo más que quisieras agregar? ¿O sobre lo que está por venir, o cualquier cosa que no haya tocado en el álbum, o alguna de esas cosas divertidas?
SK:Bueno, soy muy malo para agregar cosas. Siempre soy de la opinión de que la música de KMFDM realmente habla bastante por sí misma. Todo lo que realmente puedo agregar es probar cosas. Quiero decir, sí, vamos a tocar algunos shows en mayo. Vamos a tocar en este festival en Las Vegas el 13 de mayo y luego nos embarcaremos en un par de fechas seleccionadas en la costa oeste. Y no estoy muy seguro de dónde estarán, pero estamos trabajando en ello. Y he recopilado un montón de ideas, he tomado notas y tengo pequeños fragmentos de grabaciones de audio que hice mientras estaba de viaje. Todavía estoy revisando cientos y cientos de fotografías que se tomaron en una carrera reciente. Y espero con ansias lo que venga primero. Para estar de nuevo en la carretera, o para empezar a grabar, o hacer todo al mismo tiempo. Así que mientras tanto, Tengo que hacer cosas aquí en la casa que no he hecho en meses. Mucho de esto tiene que ver con aspiradoras, trapeadores y cosas por el estilo. Parece un maldito desastre. Con suerte, esa estúpida guerra pronto terminará de alguna manera en Ucrania. Ojalá llegue la Justicia. Ojalá estos idiotas no ganen las elecciones hoy. Todos los días te despiertas y dices, oh, ¿qué pasó durante la noche? ¿Sabes? ¡Porque <señal de voz espeluznante y dramática> el mundo nunca duerme, la estupidez nunca duerme, la enfermedad nunca duerme! Y todo eso. Y hay tan poco que podrías hacer, tanto que lamentar.
mxdwn: Bueno, en mi lista de cosas por hacer hoy después de limpiar el apartamento, ¡es salir y votar!
SK: ¡Genial! Y luego cena y disfruta de una copa, lo que quieras, y solo espera lo mejor. Y mañana sabremos lo que está pasando en los EE.UU.
mxdwn: Mantén los dedos cruzados por nosotros.
SK: Oh, lo haré.
“HYËNA” salió a la venta el 9 de septiembre de 2022, la obra de arte contó de nuevo con el colaborador de toda la vida de la banda, el artista ingles Aidan Hughes.
Los legendarios pioneros suecos del doom metal CANDLEMASS obtuvieron una nominación al Grammy por "Astorolus — The Great Octopus" , un corte de su álbum de estudio "The Door To Doom" de 2019 que contó con el maestro del riff de BLACK SABBATH,Tony Iommi.
Desde entonces, CANDLEMASS tubo una recepción positiva de "The Door To Doom" y un nuevo álbum de estudio, "Sweet Evil Sun" . El guitarrista rítmico Mats "Mappe" Björkman , es posible que el LP no tenga al maestro del riff, pero es tan bueno como su predecesor, si no mejor. Sin duda, una tarea difícil para una banda responsable de algunos de los momentos más épicos y perdurables del doom metal posteriores a SABBATH . Sin embargo, lo primero en la agenda fue la reciente aparición sorpresa de Björkman junto a "Nightfall" en un show de ANVIL en Estocolmo que causó revuelo.
Bm: Recientemente subiste al escenario con Messiah y ANVIL en Estocolmo. ¿Cómo fue? ¿Cómo se unió?
Mappe : "Fue fantástico. La gente piensa que somos perros y gatos, pero no lo somos. Ya no trabajamos juntos en CANDLEMASS , pero a veces salimos a tomar una cerveza. Messiah , Leif y yo [ Edling , bajo ], somos buenos amigos. Y CANDLEMASS es un buen amigo de ANVIL . Tengo un montón de respeto por ellos. Nunca hago actuaciones como invitado. La cuestión fue que Lips [ Kudlow Vocalista de Anvil] envió un mensaje de texto la mañana cuando llegaron a Estocolmo y preguntaron me preguntó si podía hacer una actuación como invitado con ellos y Messiah . Yo estaba como, '¡Sí! Pero no he ensayado la canción [ 'Metal On Metal']' Conocía la canción. Es una canción muy fácil de tocar. Le dije: 'Si lo quieres, lo tomaré'. Le envié un mensaje de texto a Messiah y le dije: '¿Sabes que estamos invitados a hacer esto con ANVIL ? ¿Deberíamos hacerlo? Él dijo: '¡Sí, por supuesto!' Dije: 'Si tú lo haces, yo lo haré.
"Entendimos que habrá muchas cosas en los medios . [ Risas ] Va a ser como, '¿Qué diablos está pasando?' Eso fue algo que pensamos que sería muy divertido. Esa fue la razón por la que lo hicimos para [mostrar] que somos amigos y que podemos hacer cosas juntos, incluso si no hacemos CANDLEMASS juntos. Creo que fue una buena declaración. "
Bm : ¿Esto abre la puerta para futuros invitados de Messiah ?
Mappe : " Johan es el cantante adecuado ahora. El círculo está cerrado, eso es seguro. Ahí es donde está, de eso no hay duda. El círculo está cerrado. Eso es lo que quería durante muchos, muchos años. Él va a ser el cantante adecuado para CANDLEMASS hasta que cerremos CANDLEMASS . Pero, para responder a tu pregunta, si tuviéramos un aniversario con 'Nightfall' y él [ Marcolin ] pudiera estar haciendo ese álbum, esa es una puerta abierta. Por supuesto que lo es. Es lo mismo con él. Entiendo a Messiah , no quiere estar haciendo una canción con CANDLEMASS . Me dijo el mismo: ' Johan es el cantante adecuado ahora. Yo'no voy a volver a CANDLEMASS para ser el cantante. Tendría que ser un evento, un aniversario para un disco. Esa puerta está abierta. No está cerrada, de ninguna manera. Pero Johan sigue siendo el verdadero cantante de CANDLEMASS , así que nadie va a pensar que vamos a sacar a Johan de la banda por Messiah . Johan lo sabe. Ha dicho lo mismo. Seguimos siendo familia. No tendría nada en contra de ver a Messiah hacer 'Nightfall' ".
Bm: Se te ha encomendado tocar los riffs de Leif desde el primer día. Incluso hasta ahora con "Sweet Evil Sun" , ¿cómo ha sido el proceso desde que te da algo hasta que se graba?
Mappe : "Ha sido lo mismo durante 37 años. He estado trabajando con él durante tanto tiempo. Leif no es un dictador que dice: 'Vas a tocar esto'. Él siempre está haciendo las canciones, él es el compositor, nadie más va a hacer canciones en CANDLEMASS.. Ha sido así durante mucho tiempo. Estoy deseando que se le ocurran riffs y me pregunte: '¿Puedes hacer algo con esto?' O, '¿Te gusta esto?' Siempre es un momento fantástico cuando se le ocurren los riffs. Soy como un niño pequeño: 'Oh, ¿qué tipo de riffs tiene?' Esa es la forma en que hemos estado trabajando durante tantos años. No siento que tenga que escribir los riffs ni nada. Él está haciendo los riffs y sé que serán buenos y puedo hacerlos a mi manera. Lo he hecho durante tantos años. Estamos trabajando juntos cuando alguien dice: 'No, ¿puedes tocar así?' Lo hacemos juntos. Lo mismo con los solos de Lars [ Johansson , guitarra solista]. Hará un solo y le preguntaremos: '¿Puedes hacer un solo como este?' Lo mismo con la voz de Johan . Trabajamos junto con Leif , pero él es el principal y así será mientras sigamos adelante. Eso es CANDLEMASS . Él lo ha construido. Él es el tipo que comenzó la banda y nadie dice: 'Se me ocurre esto y es mucho mejor'. Podemos tener ideas. Lo mismo con Johan . Leif dice: '¡Eso es realmente bueno! Haz eso en su lugar. No es que se le ocurran riffs y diga: 'Vas a tocarlo exactamente así'. Esa no es la forma en que funciona".
Bm : "The Door To Doom" recibió una nominación al Grammy , sin mencionar que marcó el regreso de Johan e incluyó un lugar invitado de Tony Iommi . ¿Lo superaste? ¿Estaba eso en tu cabeza cuando hacíais "Sweet Evil Sun" ?
Mappe : "Sí, creo, pero siempre dices eso con un nuevo álbum. Digo que sí porque Johan siempre fue solo un pistolero a sueldo en CANDLEMASS . Fue un pistolero a sueldo en 'Epicus' . Finalmente tuvo la oportunidad de trabajar con Por supuesto, pensamos: '¿Cómo podemos hacer que esto suceda cuando obtuvimos una nominación al Grammy y Tony Iommi y tantas cosas sucedieron con 'The Door To Doom' ?' Ese álbum es fantástico. Una nominación al Grammy en Estados Unidos es lo más grande que puedes hacer por una banda sueca. Solo CANDLEMASS y GHOST alguna vez lo recibió de Suecia. Tienes toneladas de otras bandas que podrían hacerlo pero no lo hicieron o no lo han hecho. Por supuesto, esa fue la promoción más importante que obtuvimos. Luego regresamos a Suecia y ganamos el premio Grammis sueco entre OPETH , HAMMERFALL y todas las bandas suecas que conocemos.
"Con el nuevo álbum, solo podíamos hacer lo que creíamos que era bueno para nosotros. Queríamos hacer un nuevo álbum. Napalm [ Records ] lo quería, lo queríamos y los fanáticos lo querían. Llevamos 'The Door To Doom' a otro nivel con las canciones. Pero entonces, no tenemos a Tony Iommi en el álbum. Pero es de CANDLEMASS de lo que estamos hablando, no de qué tipo de invitados hay en el álbum. Tony Iommi fue una gran cosa, pero es un Año nuevo y álbum nuevo. Lo hicimos lo mejor que pudimos".
Bm : El tono de la guitarra siempre ha ocupado un lugar destacado en CANDLEMASS . Aquí, es más dominante que nunca.
Mappe : "Trabajamos en un sonido de guitarra diferente en esta. Trabajamos muy duro en ello. No hicimos diez guitarras rítmicas en cada canción. Estamos tocando como lo hizo SABBATH ; lo hicimos muy fácil, pero con un muy buen sonido. Esa fue la diferencia con lo que hemos hecho antes. Creo que es CANDLEMASS 2022. Le dije a otro chico: 'No te tiene que gustar el álbum. A todo el mundo le gusta la música a su manera. Si no te gusta este álbum, entonces no te gusta CANDLEMASS . Hay muchas bandas que no me gustan, pero a millones de personas les gustan esas bandas. No es mi taza de té. Si no te gusta este álbum, no te gusta CANDLEMASS .
Bm : Leif reactivó CANDLEMASS a fines de la década de 1990 sin ti, Lars y Jan [ Lindh , batería]. Por supuesto, estaba bajo la presión de la compañía discográfica para usar el nombre, pero ¿cómo te sentiste al estar al margen de esos discos?
Mappe : "Cuando nos separamos en 1993 después de 'Chapter VI' con Thomas Vikström , Leif hizo ABSTRAKT ALGEBRA con Mats Levén . Ese fue su proyecto paralelo desde el principio. Vendí mis guitarras; no quería tocar más. Empecé a trabajar en otras cosas. Ya no me interesaba la música. Hizo esos álbumes como CANDLEMASS , pero no me importaba. Yo dije, 'Adelante. Está bien'. Luego, Messiah y yo fuimos llamados en 2001 para hacer una presentación como invitados con una banda de versiones de CANDLEMASS en Gotemburgo. Se llamaban ANCIENT DREAMS . Messiah y yo lo hicimos Entonces, las cosas empezaron. Los álbumes fueron remasterizados en CD con canciones extra. Luego, nos pidieron que hiciéramos el Festival de Rock de Suecia . Se suponía que serían solo dos festivales. Dijimos, '¡Sí!' Luego tuvimos una reunión y dijimos: 'Esta es nuestra oportunidad de volver'. Tuve que volver a comprar una guitarra y empezar a ensayar. Entonces, fue como, '¡Deberíamos hacer esto!' Se suponía que serían uno o dos festivales, pero ahora estamos en 2022 y seguimos yendo. [ Risas ] Hemos hecho más álbumes, shows y hemos puesto más esfuerzo y aportes para CANDLEMASS que cuando éramos una banda adecuada en los años 80 y 90. Es extraño pero fantástico".
Bm : Sin embargo, has tenido muchos cambios de cantante en el camino. ¿Ha habido alguno en particular más difícil que el resto?
Mappe : "Fue difícil con todos los cantantes. El único tipo con el que no tuvimos dificultades fue Johan . Él es el tipo. Es extraño decir eso, pero él es el tipo que armó CANDLEMASS . Él ha existido. Nosotros "Siempre hemos sido amigos. Hizo todos los conciertos de aniversario con nosotros. Lo invitamos a hacer canciones de 'Epicus' para los aniversarios 20 y 25. Los otros cantantes fueron más complicados cuando nos separamos por diferentes razones. Pero, creo que todos los "Los cantantes han hecho lo suyo por CANDLEMASS , pero luego se trata de trabajar con alguien, lo que puede ser difícil de diferentes maneras. No entraré en detalles, pero amo a todos los muchachos que han cantado con nosotros. Pero cuando se trata de trabajando con alguien como johan, el círculo se cierra con él. Si Johan me dice: 'Ya no quiero estar en CANDLEMASS ', eso es otra cosa. Nunca le diremos: 'Ya no puedes estar en CANDLEMASS '. Eso no va a suceder.
"Cuando nos separamos de Messiah en 2006, sugerí que volviera con Johan . No era el momento adecuado para él. Tiene una familia con un montón de nietos. Tiene la familia más grande de la historia. No estaba en el lugar correcto". posición en ese momento. Por lo tanto, Robert [ Lowe ] hizo un gran trabajo en los álbumes, pero tuvimos algunos problemas con él en vivo. Sin embargo, sigue siendo un buen amigo. Luego tuvimos a Mats , que es un gran cantante y persona. Él ayudó a CANDLEMASS en todo, pero todavía era Johan a quien quería de vuelta. Eso era lo que quería todo el tiempo. Luego vino 'The Door To Doom' . El álbum fue grabado con Mats y todo terminó. Se suponía que iba a ser lanzado y tuvimos algunas cosas con Mats y no fue nada contra él como persona. Es un gran tipo, pero llegó la oportunidad de recuperar a Johan y no hubo discusión. Tuvimos que volver a grabar las voces en el álbum y el lanzamiento se trasladó a febrero en lugar de noviembre. Eso fue lo mejor que hizo CANDLEMASS debido al resultado, la nominación al Grammy , el Grammis sueco y el nuevo álbum. Ese fue el momento adecuado tanto para Johan como para CANDLEMASS ".
Bm : Por último, ¿cuál es la canción de CANDLEMASS más pesada de todos los tiempos? Hay tantas buenas opciones.
Mappe : " 'Demon's Gate' es muy pesada, pero 'Solitude' es algo que llega a mi corazón. Ese es un riff muy pesado. Cuando hicimos 'Epicus' , Leif me llamó y me dijo: 'No tenemos suficientes canciones. para el álbum. Era un álbum de bajo presupuesto; no teníamos el dinero. Pero lo hicimos desde nuestros corazones como lo hizo SABBATH con su primer álbum. Leif dijo: 'Debemos tener seis minutos más para completar el álbum'. Yo dije, '¡Mierda!' Leif dijo: 'Tengo un riff muy fácil y lo ensayaremos'. Eso fue 'Solitude'. Dijimos: 'Lo haremos como relleno para que el álbum tenga seis minutos más'. Esa es la única canción que nunca pudimos sacar de nuestra lista de canciones".
En una nueva entrevista con Overdrive de Irlanda , se le preguntó al líder de SACRED REICH , Phil Rind , si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en material para el seguimiento del álbum "Awakening" de 2019 . Respondió: "Probablemente tenemos de cuatro a cinco o nueve canciones nuevas en proceso, y de hecho estábamos buscando reservar un estudio para grabar, pero las cosas no funcionaron de esa manera. Estamos emocionados de terminar nuestra gira europea con SEPULTURA , y luego supongo que en 2023 eventualmente volveremos al estudio y comenzaremos a grabar un nuevo álbum".
Rind continuó diciendo que el material que hasta ahora se ha escrito para el próximo LP de SACRED REICH aún no está listo para ser presentado en vivo. "Por el momento, son solo demos e ideas", explicó. "Es demasiado pronto para dejar que alguien los escuche, especialmente en esta gira. Necesitamos trabajar mucho más en ellos antes de llegar a ese punto".
Phil también habló sobre la abrumadora respuesta positiva a "Awakening" , que marcó el primer LP de SACRED REICH en 23 años.
"Es interesante porque estar en una banda, tocar cosas viejas noche tras noche, eso está bien, pero poder traer material nuevo que encaje tan bien con las canciones más antiguas... bueno, eso realmente nos dio una inyección de adrenalina". dijo. "Desde entonces, nos hemos convertido en una banda con visión de futuro. Tenemos cosas nuevas para tocar y, a medida que la gira creció, fue realmente fascinante ver cómo la música crecía con el público noche tras noche. Eso fue realmente interesante para nosotros", y también se sintió muy bien. Eso fue en 2019 cuando salimos como cabezas de cartel para un montón de espectáculos en el Reino Unido/Europa. Tener nuestro nuevo material haciendo esa conexión con la gente, fue una locura de ver. No había experimentado ese sentimiento en décadas antes de esa gira. Toda esa gira realmente cambió nuestro enfoque como banda".
"Awakening" se lanzó en agosto de 2019 a través de Metal Blade Records . El LP fue producido por Arthur Rizk , quien previamente ha trabajado con CAVALERA CONSPIRACY , POWER TRIP y CODE ORANGE , entre otros. El álbum marcó el primer lanzamiento de SACRED REICH desde el regreso del baterista Dave McClain .
"Awakening" se describió en un comunicado de prensa como "una colección atemporal compuesta de thrash abrasador, ritmos aplastantes, solos asesinos y letras con conciencia social que demuestran una verdadera comprensión de todo lo que más importa en el mundo de hoy".
"Awakening" fue diseñado por John Aquilino y fue masterizado por Maor Appelbaum .
En 2019, el guitarrista y miembro fundador de SACRED REICH , Jason Rainey , abandonó la banda por "razones de salud" y fue reemplazado por Joey Radziwill . Rainey murió en marzo de 2020 de un aparente ataque al corazón.
Los veteranos del death metal de Florida, OBITUARY , lanzarán un nuevo álbum de estudio, "Dying Of Everything" , el 13 de enero a través de Relapse Records . El segundo sencillo del LP, la canción principal, se puede escuchar a continuación.
OBITUARY comenta: "Escogimos la canción que da título al segundo sencillo para darles a los fanáticos una muestra de algo un poco diferente al estilo típico de OBITUARY y estamos emocionados de mostrar la habilidad de Ken [ Andrews , guitarra] para escribir. Cuando él y Donald [ Tardy , batería] juntan sus cabezas y sienten, ¡simplemente agrega un poco de sabor y sabor extra a 'Dying Of Everything' y no puedo esperar a que los fanáticos lo escuchen!".
"Dying Of Everything" destruye la tradicional tradición de los primeros clásicos de OBITUARY "Slowly We Rot" y "Cause Of Death" , mientras mantiene el sonido de estudio asesino que la banda ha estado perfeccionando en su propio estudio desde el monstruoso "Xecutioner's Return" de 2007. " .
Como casi todos los álbumes del vasto catálogo de OBITUARY , "Dying Of Everything" es instantáneamente memorable; es una habilidad que OBITUARY solo ha mejorado a lo largo de los años.
Es inusual que una banda que ha existido desde los años 80 esté haciendo algunos de sus mejores trabajos en la década de 2020, pero eso es exactamente lo que OBITUARY ha logrado a través de su actitud de hágalo usted mismo y giras implacables a nivel mundial.
"Creo que todo se reduce a la pasión", ofrece el vocalista John Tardy . "Digo esto todo el tiempo, pero si algo no es divertido, no lo haré. Y nos estamos divirtiendo más que nunca".
En febrero pasado, el baterista de OBITUARY , Donald Tardy , confirmó a Chaoszine de Finlandia que la banda había completado el trabajo en su tan esperado nuevo álbum de estudio. Con respecto a la dirección musical del seguimiento del esfuerzo homónimo de 2017, dijo: "Es jodidamente increíble. Es OBITUARY , absolutamente 100 por ciento, carne y papas, pero con la influencia de Ken [ Andrews , guitarra principal] y siendo capaz de escribir algunas canciones conmigo en esta, trae una sensación de thrash metal mucho más de la vieja escuela. Así que es fresco, es asesino, es emocionante en algunas de esas canciones, pero también la carne y las papas, allí son algunas canciones que son tanpesado en este disco, hombre. Estoy muy orgulloso de ello. No puedo esperar a que la gente lo escuche. Y la producción: la grabamos en nuestro estudio y luego se la enviamos a Joe Cincotta , mi chico que ha hecho los últimos cuatro álbumes con nosotros. Hizo un trabajo increíble ; El sonido de este disco es fantástico. No puedo esperar a que todos lo escuchen".
En marzo de 2021, John Tardy le dijo a United Rock Nations de Francia que OBITUARY había utilizado parte del tiempo de inactividad durante la pandemia de coronavirus para trabajar en material para un nuevo álbum de estudio. "Definitivamente hemos estado trabajando en nuevas melodías y nos hemos tomado nuestro tiempo", dijo. "No teníamos ganas de lanzar [un nuevo álbum] ahora en medio de la pandemia cuando no puedes ir de gira y apoyar, no es lo que queríamos hacer, así que no tenemos prisa. Pero por el Cuando llegue el próximo año, estaremos de nuevo en la carretera. Estamos organizando giras y lanzaremos otro álbum el próximo año antes de salir a la carretera y comenzar de gira de nuevo".
Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fanáticos del nuevo LP, John dijo: "Creo que va a sonar como OBITUARY . [ Risas ] Ya nos conoces, somos una especie de hombres de las cavernas; no nos gusta evolucionar demasiado. Nos gusta cámbialo y haz un poco aquí y allá, pero creo que nos estamos haciendo demasiado viejos para cambiar demasiado. Así que mientras sea pesado y fuerte, entonces eso es lo que puedes esperar".
A principios de este año, Decibel Books lanzó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY . En el libro, David E. Gehlke , autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records" y "No Celebration: The Official Story Of Paradise Lost" , brinda una mirada sin precedentes a las leyendas del death metal a través de nuevos, en -entrevistas profundas con miembros de la banda del pasado y del presente, ingenieros de grabación, contemporáneos de la escena y veteranos de la industria musical que han trabajado directamente con la banda a lo largo de las casi cuatro décadas de carrera de OBITUARY . Repleto de cientos de fotos raras y nunca antes vistas,Max Cavalera ( SOULFLY , SEPULTURA ), la tapa dura de 328 páginas "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" está disponible exclusivamente para pedidos a través de decibelmagazine.com .