EL EX BATERISTA DE SLAYER, DAVE LOMBARDO REFLEXIONO SOBRE SU ETAPA CON LA BANDA.


 

Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Conan Neutron's Protonic Reversal" , Dave Lombardo reflexionó sobre su última etapa con SLAYER , que duró desde 2001 hasta su despido en 2013. Se le preguntó cómo se sintió al volver a la banda después de estar desaparecido por tanto tiempo, el baterista de ahora 58 años dijo: "Tenía sentido. Estuve fuera de la banda durante 10 años, 10 u 11 años. Y decidieron traerme de vuelta. Y todo fue bien. Todo se sintió bien. Tuvimos una buena carrera. Pude aportar mi propia creatividad o al menos...

"Fue difícil cambiar el camino de SLAYER ", continuó. "Realmente les gustaba su nicho de mercado y no querían desviarse demasiado. Pero en un sentido en vivo, pude ser libre cuando se trataba de algunos de los redobles de tambores y algunos de los cambios. Solía ​​lanzarles a los chicos de la banda un bucle cuando yo creaba un redoble de batería realmente extraño. Y los hacia darse la vuelta y decir, '¿Qué diablos es eso?' Y luego aterrizar en el 'uno'. Es como, 'Ahí está'. Pero me estaba volviendo creativo, creo, porque conocía muy bien la música. Y entonces había espacio para que yo jodiera. Es como, '¿Por qué no toqué esta parte de batería cuando grabé el álbum? han sido mucho mejores. Después de tocar algo durante tanto tiempo...

"Leí una vez que Mick Jagger dijo: 'Dios, desearía que hubiéramos escrito esa canción 'Satisfaction' un poco mejor si supiera que la tocaríamos durante casi 60 años'. Estaba pasando un poco por lo mismo con mis propias partes de batería", admitió Dave . "'Ah, voy a hacer esto'. "Oh, esa sección de contrabajo en 'Angel Of Death' . ¿Sabes qué? Voy a extenderla un poco más". O 'Voy a agregar un redoble de caja en el medio'. Así que me estaba divirtiendo con eso. Y fue porque, supongo, estaba experimentado con los músicos con los que trabajé en el pasado. Y eso me ayudó, creo, me ayudó personalmente, para disfrutar los momentos en el escenario. Porque cuando estás de gira y tocas las mismas canciones mes tras mes, año tras año, se vuelve un poco redundante. Así que eso me ayudó a entretenerme en el escenario, para ver si podía desconcertar a los guitarristas, si podía meterme con ellos".

Tambien en una nueva entrevista con Jonathan Montenegro del podcast "Sobre La Dosis" , se le pidió al ex baterista de SLAYER Dave Lombardo que compartiera su "filosofía musical". El dijo: "Bueno, debes ser intrépido. Debes estar a la vanguardia. Creo que para ser la vanguardia, tienes que estar abierto a explorar no solo nuevos estilos sino también nuevos enfoques de la música. Y déjalo fluir, deja que salga de ti de forma natural, y no confíes en tantos, ya sabes, las computadoras  y cosas así, para mejorar tu sonido. Quieres ser lo más natural y real posible. Creo que esa es la forma de llegar al oído humano, darles algo que sea real, algo que puedan sentir".

Lombardo , que ha pasado la mayor parte de los últimos años entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES , los íconos del horror-punk MISFITS , el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE , fue despedido efectivamente de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se deducían como gastos, incluidos los honorarios de la gerencia, lo que le costó millones a la banda y les dejó alrededor del 10 por ciento para dividir entre cuatro. Si bien él y el bajista y vocalista Tom Araya contrataron auditores para averiguar qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Lombardo emitió un comunicado en febrero de 2013 diciendo que "se le negó el acceso a información detallada y los documentos de respaldo necesarios". Agregó: "Me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un contrato largo que no me aseguraba por escrito cuánto o sobre qué base la gerencia deduciría las comisiones, ni me proporcionó acceso a los presupuestos financieros o registros para También me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tuvieran que ver con la banda, en efecto, una orden de mordaza".

Dave abrió previamente sobre su salida de SLAYER mientras respondía preguntas de la audiencia en marzo de 2014 en Belfast, Irlanda del Norte.

"Hice lo mejor que pude para tratar de mantener la compostura, pero no pude continuar, hombre", dijo Dave . "Tuve que dar un paso al costado, porque no te pueden encadenar así; ya nadie puede aprovecharse de otra persona así. Lo hice durante demasiados años y contuve la respiración. Las banderas rojas seguían apareciendo en mis libros. Es como, '¿En serio? ¿Se supone que debo ganar más dinero? ¿Por qué tengo el mismo salario? Estoy ganando exactamente lo mismo que he estado ganando en los últimos dos años. Y esto es en 2004. Así que sabía que algo estaba pasando. E hice todo lo posible para resolverlo con los muchachos. Incluí a Tom en escena. Tuve a Tom en una habitación de hotel conmigo hablando con mi abogado, y mi abogado le estaba contando todo lo que su empresa de administración les había estado haciendo durante los últimos 30 malditos años. Y teníamos un contador, un contador forense, listo para entrar y ver las cosas".

Continuó: " Tom fue comprado. La gerencia le dio un par de cientos de los grandes, ¿quién sabe cuánto ?. Así que me dieron la espalda. Y el último día, cuando estaba ensayando con ellos, y lo guardé hasta el final, dije: 'Chicos, necesitamos un nuevo plan de negocios. Ustedes han estado en el mismo plan de negocios después de 30 años. Ahora soy un participante de ingresos. En otras palabras, soy un titular de porcentaje. Entonces, si eres un tenedor de porcentaje, tienes derecho y estás contratado, como tenedor de porcentaje, tienes derecho a ver a dónde van todos los gastos. Porque aquí te pagan fuera de la red, y luego de 4,4 millones de dólares, la banda obtiene 400 mil dólares. ¿Dónde están los cuatro millones? Y eso es solo en 2011. El resto del dinero se destinó a los abogados, el contador y el gerente.

"Durante los últimos 30 años, les estaban haciendo eso a los muchachos. Y tomaron mi información... Nunca olvidaré el día... Solo dije, 'Chicos, miren esto. Esto vino de su contador'. Y mostraba todo el dinero. No mostraba a dónde iba el dinero, solo mostraba 'bruto', 'gastos', 'neto'. Y de esa red, gané, en la gira, en 2011, 67 mil dólares. Kerry y Tom , eso fue alrededor de 114 mil dólares que ganaron en la gira. Entonces, si hiciste alrededor de 60 shows, divide eso entre 60 shows... ¿Tienes una calculadora? No, no 60... Digamos unos 90 shows por año: 30 en primavera, 30 en verano y 30 shows en invierno, en otoño. Así que divides eso por show... ¿En serio? Es repugnante. me rompo el culo allá arriba tocando la batería. Quiero decir, solo estoy sudando, estoy agotado. Y para el chico de Hollywood Hills, por sus tratamientos faciales, sus manicuras... No, no voy a tocar por eso. No."

En una entrevista de noviembre de 2013 con Minneapolis City Pages , Araya declaró sobre Lombardo : " Dave dejó la banda originalmente en el '91 o el '92. Después de eso, trajimos a Jon Dette durante dos años y luego nos juntamos con Paul [ Bostaph ], que hizo cuatro álbumes realmente geniales con nosotros. Luego decidió seguir adelante. Nuestro manager nos conectó con Dave nuevamente y cuando estábamos armando [2006] 'Christ Illusion' , Dave se ofreció a ayudar. Queríamos hacer las cosas justas para él, así que le ofrecimos un contrato con la banda. Más recientemente, nos ofrecieron hacer una gira por Australia. Cuando estábamos ensayando, pareció dar un giro de 180 y dijo algunas cosas que nos molestaron a mí y a Kerry . Kerry solo lo miró y dijo: 'Si te sientes así, ¿por qué estamos ensayando para esta gira?' Así que le escribimos una carta y le dijimos: 'Escucha, necesitamos saber si vas a hacer los shows en Australia. Si no es así, tenemos que hacer algo al respecto. No obtuvimos respuesta. Nos pusieron en una posición en la que teníamos que hacer algo, así que obtuvimos a Jon Dette para volver a tocar con nosotros. Después de lo sucedido con la gira por Australia, tomamos la decisión de seguir adelante y hacerle saber que ya no necesitábamos sus servicios. Estaba realmente molesto por eso. Escribió una diatriba en Facebook . Dijo algunas cosas que no debería haber dicho. Realmente nos molestó. Y me molestó. estaba echando humo No podía creer que arrojaría eso ante el tribunal de la opinión pública. Después de eso, Jeff [ Hanneman , guitarrista fallecido de SLAYER ], Kerry y yo nos pusimos al teléfono y hablamos sobre eso. Y apareció el nombre de Paul . Era una cosa segura con Paul. Estuvo en la banda por más de 12 años. Así que lo llamamos para ver si estaba interesado y estuvo más que feliz de hacerlo. Fue una obviedad. Es un baterista increíble".

Hace unos años, King dijo que "cuando Dave estuvo en  SLAYER  esta última vez, pensé que estaría en el escenario con él hasta que uno de nosotros se cayera del escenario, muerto. Las cosas cambian. Recibió algunos malos consejos. y escuchó algunos malos consejos, nos dio un ultimátum diez días antes de ir a Australia [para hacer la gira del festival Soundwave ]. Y dije: 'No puedo tener esto en mi cabeza'. Y me siento mal por Dave hasta el día de hoy; realmente me siento mal por él porque se pegó un tiro en el pie. Tal vez pensó que tenía la sartén por el mango, pero no me vas a atrapar".

Durante una sesión de preguntas y respuestas de noviembre de 2022 con los lectores de la revista Metal Hammer del Reino Unido , se le preguntó a Lombardo si se habría unido a la nueva banda de King si se lo hubieran contactado. Él respondió: "Sabía que eso vendría. Estoy, en este momento, trabajando en muchos otros proyectos y no podría aceptar.El nuevo DEAD CROSS , MR. BUNGLE ... la pandemia puso muchas cosas en espera, así que tenemos que ponernos al día allí. Además de eso, tiene a Paul Bostaph [tocando con él], y no creo que tenga la necesidad de preguntarme".

También se le preguntó a Lombardo si volvería a tocar con SLAYER si la banda se reuniera y quisiera que él fuera parte de la alineación. Él dijo: "No creo que eso vaya a suceder nunca. Pero, sí, escucharía lo que sea que tuvieran que decir. Eso es todo. No puedes ir más allá de eso".

Dave es uno de los músicos más ocupados que trabajan en este momento. El pionero de la batería, que nunca se durmió en los laureles, lanzó recientemente nuevos álbumes con DEAD CROSS y VENAMORIS , actuó con su otra nueva banda, EMPIRE STATE BASTARD (también con miembros de BIFFY CLYRO ), y pronto saldrá de gira con MR. BUNGLE , seguido de citas con los íconos punk resucitados MISFITS .

A principios de este mes, Lombardo le dijo a Sense Music Media que "aún podía tocar" la música de SLAYER . "Creo que toco música que es un poco más difícil y desafiante ahora que SLAYER ", explicó. " La música de SLAYER es como una máquina; es como una locomotora: solo sigue, sigue, sigue, sigue, sigue. Ahora estoy tocando eso, pero las canciones tienen muchos más cambios. La música de MR. BUNGLE , es un poco más complejo de lo que era SLAYER . Y algunas otras bandas de thrash con las que toqué recientemente, la música ha evolucionado a un thrash más complejo en lugar de directo".

Agregó: "Entonces, estoy totalmente bien. No tengo ningún problema con mis muñecas, codos, hombros, articulaciones. Espero que continúe, porque quiero tocar hasta que tenga 90 años. Quiero que me tomen de la silla de ruedas al trono y tocar como un maldito loco y luego vuelvo a la silla de ruedas, vuelvo a la cama. [ Risas ]" .

SLAYER tocó su último show en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.

Lombardo lanzo su álbum debut como solista, "Rites Of Percussion" , el 5 de mayo a través de Ipecac Recordings .