A 10 AÑOS DE LA MUERTE DEL GUITARRISTA DE SLAYER,JEFF HANNEMAN.


 

El miembro fundador y guitarrista de SLAYER, Jeff Hanneman, murió hace 10 años (2 de mayo de 2013) de cirrosis hepática relacionada con el alcohol. Tenía solo 49 años.A Hanneman se le atribuye la escritura de muchas de las canciones clásicas de SLAYER , incluidas "Angel Of Death" y "South Of Heaven" .La última aparición de Hanneman con SLAYER fue en abril de 2011, cuando tocó un bis con la banda en el concierto "Big Four" en Indio, California.

Si bien tuvo problemas de salud a lo largo de los años, incluida una infección de fascitis necrosante que devastó su bienestar, Jeff y sus allegados no se dieron cuenta del verdadero alcance de su afección hepática hasta los últimos días de su vida. Al contrario de algunos informes, Jeff no estaba en una lista de trasplantes en el momento de su fallecimiento, ni en ningún momento anterior. De hecho, según todos los informes, parecía que había estado mejorando: estaba emocionado y ansioso por trabajar en un nuevo disco.

En una entrevista de 2013 con la revista Guitar World , el baterista original de SLAYER, Dave Lombardo, declaró sobre la batalla de Hanneman con la botella: " Jeff siempre fue un bebedor. Siempre tenía una lata  de Coors Light en la mano. Siempre".

" Jeff y yo siempre bebíamos", agregó el guitarrista Kerry King . "Llamaban a Steven Tyler y Joe Perry los gemelos tóxicos. Éramos los hermanos borrachos". Él rió. "La diferencia es que no me despierto por la mañana y necesito una cerveza. Jeff no sabía cómo no beber".

King le dijo a Illinois Entertainer que escribió la canción "Chasing Death" , del álbum "Repentless" de la banda, en parte sobre el esfuerzo por salvar a Hanneman del alcoholismo.

"Hubo algunas llamadas de atención allí", dijo King . "Sabes, estábamos tratando de que Jeff subiera a bordo. Y literalmente había engañado a la muerte cuando tuvo esa lesión en el brazo. No creo que la gente sepa que fue tan malo como lo fue, pero el médico le dijo cuando entró. para trabajar en él, 'Primero, voy a tratar de salvar tu vida.' No sabíamos si iba a vivir. Y Jeff , él simplemente... salió del hospital y vivió limpio por un tiempo. Yo estaba como, 'Amigo, acabas de engañar a la muerte. tengo otra oportunidad de hacer todo esto de nuevo. Vamos a ponerte de nuevo a bordo, tocando algunos shows'".

Continuó: "Sabía que cuando [ Jeff ] ingresó al hospital la última vez, sabía que era malo, pero no sabía que era tan malo. Nadie esperaba esa llamada... No sabía si él estaba alguna vez saldría de ese episodio en particular, pero no pensé que iba a ser tan rápido.

"No puedes hacer que una persona adicta mejore si no quiere. Hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer, pero ese tipo de personalidad, hombre. Si no son lo suficientemente fuertes como para burlarlo, entonces va a pasar como pasó".

En enero de 2011, Hanneman contrajo fascitis necrosante, también conocida como enfermedad carnívora, por la picadura de una araña en su patio trasero.

"Le expresaba mi preocupación [sobre su consumo de alcohol], y lo dejaba por unos meses, pero luego volvía a beber", dijo Kathryn , la esposa de Jeff durante 24 años. "Unos años antes de que su padre muriera en 2008, noté que Jeff dependía del alcohol para comenzar su día. Pero no pude decir mucho en ese momento, porque sabía que terminaríamos en una confrontación verbal. al respecto. Y no voy a decir que no bebí con él, sí bebí con él, a veces bastante. Pensé que si no podía vencerlo, unirme a él. Pero finalmente me di cuenta de que no podía. No sigo así, y si me detengo, quizás pueda ayudarlo a salir de eso también, pero no pude.

Los compañeros de banda de SLAYER de Hanneman también hablaron sobre la condición artrítica que había estado luchando durante muchos años y que estaba empeorando progresivamente hasta el punto de interferir con su forma de tocar. "Su habilidad para tocar se estaba deteriorando lentamente", dijo el líder de SLAYER , Tom Araya , "pero no le dijo a nadie eso. Simplemente podíamos decir que las cosas iban mal. Se estaba volviendo difícil sacarle cosas. Estaba muy orgulloso y no quería que nadie se preocupara por nada. Jeff aparecía y tocaba, y no quería que nadie supiera o se preocupara por lo que estaba pasando con él. Trató de ser realmente fuerte y, a veces, eso te puede agobiar".

"Lo notarías en sus manos y un poco en su forma de caminar", dijo Lombardo . "Parecía que estaba luchando con su forma de tocar, no era fluida. Podías escucharlo en los solos. Su forma de tocar simplemente no era tan precisa como podría haber sido".

"La gente tiene que tomar sus propias decisiones sobre cómo quiere vivir su vida", dijo Araya . “No puedes empezar a dictar cómo deben vivir porque simplemente los aleja. No ayuda en nada. No fue fácil, pero no es que estuviéramos ciegos a lo que estaba pasando. Y hubo puntos en los que tratamos de ayudarlo y alentarlo a que volviera: decirle que aún podría ser parte de lo que hacemos, incluso si no fuera a tiempo completo.

"Pero creo que mucho de eso tuvo que ver con el hecho de que no quería defraudarnos. No quería decepcionarnos. Creo que cuando estaba teniendo dificultades durante el último año, simplemente no lo hizo". No queria que lo sepieramos. No dejaba de decir que necesitaba más tiempo. Y el aislamiento tampoco ayudó mucho. Creo que no importa cómo hubieran funcionado las cosas, el resultado final habría sido el mismo".

"Te consume porque piensas, ¿por qué no puedo curar a este tipo?". dijo King . "Y no es que no quisiera que lo arreglaran. Quiero decir, no quería morir. Pero tampoco pudo evitarlo antes de que fuera demasiado tarde".

Hubo eventos que ocurrieron en los años anteriores que podrían verse como factores contribuyentes en la espiral descendente de Jeff . Uno fue la muerte de su padre en 2008. "Ahí fue cuando las cosas realmente empezaron a ir cuesta abajo para él", dijo Kathryn a Guitar World . "Probablemente fue lo más difícil que tuvo que enfrentar en toda su vida. Cuando conocí a Jeff , él no tenía una relación tan buena con su padre. Pero con el paso del tiempo, se volvieron muy cercanos. Así que le pasó factura. Nunca volvió a ser el mismo después de eso. Simplemente, no creo que ya le importara".