EL BAJISTA ORIGINAL DE LOS PIONEROS DEL DOOM METAL, SAINT VITUS MARK ADAMS MUERE A LOS 64 AÑOS.


 

El bajista original de SAINT VITUS, Mark Adams, murió después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson. Tenía 64 años.

El fallecimiento de Adams fue confirmado por el guitarrista de SAINT VITUS , Dave Chandler , quien recurrió a sus redes sociales para escribir: "Esto es lo más difícil que he tenido que escribir. Me enteré anoche. No puedo decirlo en voz alta". "Me rompe el corazón informarles a todos que mi mejor amigo y cofundador de SAINT VITUS, Mark Adams , falleció. Los detalles son vagos, ya que aún no he hablado con la familia. Nos dejó el 23 de mayo de 2023 en paz en su sueño Estoy tratando de contactar a alguien en la familia para averiguar más.

" Mark fue la mejor persona que he conocido. Era amable con todos, incluso con aquellos que le hacían mal. Nunca tenía una mala palabra que decir sobre nadie. Siempre encontraba lo bueno en todo, sin importar lo malo que fuera. Un gran chico para estar cerca Nada volverá a ser lo mismo.

"Dios te bendiga mi querido amigo. Te amo

" Mark Anthony Adams . 1958 - 2023".

Adams había estado ausente de las giras recientes de SAINT VITUS debido a su enfermedad. Tocando el bajo para el grupo ha estado el ex bajista de CROWBAR y actual DOWN Pat Bruders .

SAINT VITUS comenzó en el año 1978, cuando Adams , Chandler y el baterista Armando Acosta comenzaron a ensayar. Después de probar a otros dos cantantes, la banda finalmente se decidió por el vocalista Scott Reagers bajo la designación TYRANT . En agosto de 1979 el cuarteto tocó su primer show y en 1980 su nombre fue finalmente cambiado a SAINT VITUS . Según se informa, este movimiento se inspiró en la canción de BLACK SABBATH "St. Vitus' Dance" , tomada del álbum "Volume 4" (1972).

El álbum debut homónimo "Saint Vitus" había sido lanzado en el mismo año y fue seguido rápidamente por el segundo largaduracion "Hallow's Victim" (1985) y un EP titulado "The Walking Dead" (1985). Con el thrash metal en un ascenso vertiginoso, el sonido ultrapesado de SAINT VITUS fue disfrutado principalmente por conocedores del doom y un público clandestino dedicado. Esta podría haber sido una de las razones por las que Scott Reagers se separó de la banda en 1986. Su movimiento inesperado no resultó ser un problema para la banda, ya que reclutaron a Scott "Wino" Weinrich de THE OBSESSED , a quien se considera el mejor vocalista de Saint Vitus,por una clara mayoría de sus adherentes.

Cuando Reagers se fue, Dave Chandler ya había escrito la mayor parte de "Born Too Late" (1986). Este álbum ganó la creciente atención de los estadounidenses en el Metal underground, especialmente en el extranjero. Muchos fanáticos consideran que la canción principal del himno es uno de los grandes himnos fatales.

Siguió el EP "Thirsty And Miserable" (1987), que incluía una versión de BLACK FLAG del mismo nombre, pero "Mournful Cries" (1988) iba a ser el último álbum de SST Records . Todo este arduo trabajo durante los años anteriores comenzó a dar sus frutos. Con su acertadamente llamado quinto largaduracion "V" (1989) ahora lanzado en el famoso sello doom alemán Hellhound Records y la grabación en vivo "Live" saliendo un año después, el interés comenzó a crecer considerablemente, aunque al principio en Europa continental. pero poco después también en Inglaterra. Justo cuando el horizonte se iluminaba para los Padrinos de la Muerte, Wino decidió irse de SAINT VITUS y reformo THE OBSESSED en 1990, que resultó ser un duro golpe.

Wino fue reemplazado primero por Christian Lindersson de los hermanos musicales y espirituales suecos COUNT RAVEN . Con él al micrófono SAINT VITUS grabó "COD" (1992), que fue producido por Don Dokken y obtuvo grandes elogios de la crítica. A pesar de la cálida bienvenida recibida, la banda permaneció en gran parte inactiva después de este lanzamiento.

Dos años más tarde, SAINT VITUS se reunió con sus Reagers . Esto llevó al nuevo álbum muy aplaudido "Die Healing" (1995). Podría haber sido el momento adecuado para que el grupo recogiera la cosecha de todas las increíbles canciones que habían sembrado, pero debido a los graves problemas de salud de Reagers , su gira europea tuvo que terminar prematuramente y ese parecía ser el final de la historia para siempre, para gran consternación de sus fieles y por entonces numerosos seguidores.

En ese momento nadie podría haber previsto que el 29 de abril de 2009 en Stuttgart, Alemania, marcaría la última actuación de Acosta con SAINT VITUS . Después de este último show en Europa, la banda regresó a los Estados Unidos como estaba previsto. Allí, los múltiples y graves problemas de salud de Reager continuaban pasando factura sobre él y, con gran tristeza, el 25 de noviembre de 2010, SAINT VITUS recibió la dolorosa noticia de que su viejo amigo y compañero de banda había fallecido.

Cuando SAINT VITUS tocó en su gran espectáculo en Hellfest en Francia, la multitud fue testigo de un nuevo miembro en el taburete de la batería. Henry Vasquez , quien ya se había unido a Dave Chandler en su proyecto DEBRIS INC. Debutó allí y permaneció con la banda desde ese día.

En 2012, SAINT VITUS firmó con Season Of Mist , que lanzó "Lillie: F-65" . Diecisiete años después de su álbum anterior y nueve años después de su reunión, SAINT VITUS regresaba con una obra maestra que consolidó su estatus como verdaderos íconos del doom. "Lillie: F-65" está adornada con la voz profundamente resonante de Weinrich , quien se había reincorporado al grupo para grabar un álbum con la banda por primera vez desde la gloriosa "V" (1989) y a quien muchos consideran el clásico de SAINT .

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central. Se caracteriza principalmente por el temblor de las manos, el desequilibrio al caminar y la constante inquietud involuntaria del cuerpo.

No existe una cura para la enfermedad de Parkinson, pero los medicamentos, la cirugía y el manejo multidisciplinario pueden aliviar los síntomas.

La enfermedad de Parkinson ha estado afectando a muchos músicos en los últimos años. Los cantantes Linda Ronstadt y Neil Diamond la padecen, y en febrero de 2018, El baterista de  MR.BIG, Pat Torpey , murió por complicaciones de la enfermedad de Parkinson a la edad de 64 años.

El guitarrista de JUDAS PRIEST , Glenn Tipton , fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace nueve años, después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes, y terminó fuera de las actividades de gira en apoyo del último álbum de PRIEST , "Firepower" .