LORD AHRIMAN DE DARK FUNERAL SOBRE SUS INFLUENCIAS EN EL METAL.


 

Los legendarios miembros suecos de black metal Dark Funeral acaban de salir de un viaje europeo junto con el poderoso Cannibal Corpse , con una temporada como cabeza de cartel en el Decibel Magazine Tour 2023 en el horizonte.

Para el guitarrista de Dark Funeral , Lord Ahriman nombre real Mikael Svanberg , el autor intelectual de la banda durante 30 años, todo está en un día de trabajo bien ganado, particularmente cuando consideras que el maestro  del blackened riff acaba de operarse de una hernia. 


AHRIMAN comenta:"Estoy realmente, realmente, realmente jodidamente conteniéndolo ahora", admite Su Señoría cuando se le preguntó si el deseo de ir a las bolas contra la pared en el escenario surge mientras aún está en modo de recuperación.

"Se siente un poco raro porque necesito contenerme porque no quiero que empeore. Quiero que sane lo más rápido posible para poder volver a la normalidad lo antes posible. Así que se siente bastante raro". subo al escenario y tengo que contenerme todo el tiempo porque me gusta convertirme en uno con la música y uno con la multitud. Ahora realmente me tiene que gustar, está bien, solo tengo que superar esto. Pero aún así funciona bien. , simplemente se siente raro".


Avanzando mientras echa un vistazo al pasado, Ahriman y Dark Funeral tienen motivos para celebrar en 2023, con los sombríos maestros del frígido riff celebrando treinta brutales años.

Para Lord Ahriman , Black Sabbath , Accept y Judas Priest fueron, por supuesto, las primeras puertas de entrada al género, aunque la aparición de los íconos del grindcore Napalm Death cambió el juego y alteraría el curso de su vida de forma permanente.


"Tenías a Scum de Napalm Death saliendo de la nada en el '87. No podías encontrar nada más extremo que eso. Era lo más extremo que podías encontrar en ese momento. Y me metí de lleno en eso de inmediato. Yo pense, 'Hombre, esto es una locura'", admite.

"Y es exactamente como la gente pensaba que yo era, 'estás jodidamente loco, ¿cómo puedes escuchar eso?' Yo era el único al que le gustaba esa música súper extrema en ese momento en el que crecí. Crecí en una pequeña ciudad de Suecia. Pero luego sentí que solo quería encontrar más y más de esos extremos o bandas oscuras de música."

Décadas más tarde, habiéndose convertido en uno de los practicantes del sonido profano más respetados y venerados del mundo, Dark Funeral no muestra signos de desaceleración, con Ahriman compartiendo que tiene muchos riffs después del lanzamiento de We Are the Apocalypse de 2022 , poniéndose a trabajar en material nuevo después de la gira actual de la banda.

"He escrito algunas cosas nuevas, pero realmente no tengo ganas de escribir música nueva. Hay un par de discos duros que revisaré cuando regrese a casa". 


"En el que ya pasé, encontré muchos riffs que había olvidado por completo que tenía, lo cual fue jodidamente bueno. ¡Estaba como un demonio, hombre! Les dije a los otros muchachos, 'hombre, no sabía que Tenía estos riffs guardados para usarlos, ¡pero eran jodidamente asesinos! Así que tengo que echarles un vistaso cuando tenga tiempo".