ESCUCHA EL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE CATTLE DECAPITATION + CRÍTICA.

Siguiendo la trayectoria profesional única de, Cattle Decapitation se dejó caer por primera vez como una  banda de grindcore vegano con su primer álbum de larga duración en 1999. Más de 20 años y nueve álbumes después, se han convertido en una célebre banda de death metal con sensibilidades más melódicas (pero no menos sangrientas).

El ultimo trabajo anterior de , Cattle Decapitation, Death Atlas se lanzo sobre una población desprevenida, justo después de una pandemia mundial y con un sencillo principal titulado "Bring Back the Plague".Las críticas de que el grupo tal vez se había desviado demasiado hacia el territorio melodeath/meloblack,kamas fue del todo asi. Claro, el puñado de coros más pegadizos y el enfoque más melódico en Death Atlas están muy lejos de la fuerza destructiva cruda de álbumes como Human Jerky o Homovoro.

El lanzamiento de Terrasite su décimotrabajo de estudio, se basa en las fortalezas de su predecesor sin copiarlo , optando por amplificar las atmósferas siniestras en buena medida. El sencillo "We Eat Our Young" es un excelente ejemplo de lo que nos espera, presentando la interacción bien pensda de growls altos y vajos que Travis Ryan ha perfeccionado, mientras que también cuenta con  un solo de guitarra emotivo y limpio junto con una instrumentación contundente. Esta pista, como tantas en Terrasite, abraza firmemente la obliteración sónica total, mientras deja espacio para que el oyente recupere el aliento. Este enfoque hace que el próximo ataque vertiginoso, a menudo liderado por la artilleria  bateristica de David McGraw sea aún más impactante y, afortunadamente, evita la monotonía. Los coros y growls pegadizos que Cattle Decapitation ha empleado en el pasado también siguen siendo una firma aquí, quizás más notablemente en temas como "The Insignificants" y "... And the World Will Go On Without You". No solo  inequívocamente esos coros estan bien intercalados, sino que también se sienten bien ganados y bien ubicados. Cattle Decapitation no ha perdido su ventaja, simplemente la ha perfeccionado.

El tema que abre el álbum, “Terrasitic Adaptation”, te deja sin cabeza con el equivalente sonoro de una bomba, mientras que el cierre del álbum de 10 minutos, “Just Another Body”, te lleva al abismo; el primero confronta la tendencia de la humanidad hacia la autodestrucción con justa ira, mientras que el segundo la enfrenta con repugnante resignación. Esa dualidad se convierte en una de las características definitorias de Terrasite . Mientras que Cattle Decapitation hizo una carrera explorando su desdén por las diversas formas en que los humanos han ideado su propia perdición, es aquí donde ese vitriolo comparte la facturación principal con otra respuesta: la desesperanza. "Scourge of the Offspring", por ejemplo, puede impresionar con riffs de tech-death , pero es el coro altísimo y triste lo que resuena: "Qué vida tan maravillosa hubiera sido esta/pero me superan en número/como las estrellas". en la noche/somos tantos/que necesitamos morir.” La desilusión rivaliza con el desprecio en Terrasite , y el álbum (no el planeta) es mucho mejor gracias a ello.

Terrasite contiene mucho de lo que esperábamos de Cattle Decapitation : death metal temático con toques de melodismo, toques de Blackened, slam y un remanente de grind, unidos por la entrega vocal característica de Travis Ryan y el comentario social incisivo. Al mismo tiempo, Terrasite elige un enfoque un poco más matizado para el tema elegido, brindando el mismo nivel de brutalidad, lirismo exagerado y maestría musical entusiasta mientras lleva su visión un paso más allá. Si bien algunas melodías tienden a fusionarse, esto se resuelve después de escucharlas repetidamente. Entonces la pregunta es: ¿has venido aquí esperando la próxima extinción del Antropoceno? Si es así, será mejor que dejes tu caparazón en la puerta. Porque Terrasite es algo diferente, y está a punto de deslizarse en tus oídos.

El trabajo de estudio de la banda 2023 puedes escucharlo al completo abajo.

Terrasite" track listing:

01. Terrasitic Adaptation