EL BAJISTA DE LOS SUECOS,BLACK METAL, MARDUK ABANDONA LA BANDA.


 

Durante su actuación principal en el Incineration Fest de Londres el pasado domingo, la banda sueca de black metal Marduk ,su bajista Joel Lindholm fue captado en un video haciendo el saludo nazi justo al final de una canción.

El incidente ocurrió justo cuando estaban terminando su presentación de “Beyond the Grace of God”, aproximadamente a los 45 minutos de su presentación. Como puede ver en el video a continuación, Lindholm está en el lado derecho del video cuando  realizo el saludo .

Esto no es diferente a la situación en 2016 cuando Phil Anselmo se paró en el escenario, lanzó un saludo nazi como Lindholm y gritó "Poder blanco" a los asistentes . En ese momento, no solo lo denunciamos con una respuesta instintiva: las bandas y los fanáticos se unieron como una comunidad de metal, examinaron la situación y definitivamente se pronunciaron en contra de ese tipo de comportamiento .

Resulta que el resto de Marduk al menos está de acuerdo con esa evaluación, ya que anunciaron  que Lindholm había "abandonado su puesto en la banda" y que el ex bajista Magnus "Devo" Andersson lo reemplazará temporalmente mientras la banda encuentra un reemplazo. Según su publicación en las redes sociales sobre el cambio, la banda dijo que Lindholm estaba "muy borracho" cuando hizo el saludo nazi.

El comunicado de la banda sobre el asunto dice: “Después de una variedad de travesuras intolerables en el escenario por parte de un Joel que estaba muy borracho en el Incineration Fest la semana pasada, ha dejado vacante su puesto en la banda. Nuestro viejo amigo y bajista Devo ha accedido a intervenir de forma temporal, por lo que es poco probable que esto afecte alguno de los próximos espectáculos”.

Este es otro incidente más que involucra a Marduk y las controversias basadas en los nazis. En 2018, un periódico sueco encontró al vocalista Daniel Rostén y ahora al ex baterista Fredrik Widigs en una base de datos filtrada de clientes que compraron propaganda nazi del Movimiento de Resistencia Nórdica, un "Movimiento Neo-Nazi Pan-Nórdico". A pesar de que sus pedidos estaban vinculados a sus propios nombres, direcciones y coincidían con sus IP, la banda negó las acusaciones .

Dado lo absolutamente flagrantes que fueron sus acciones, no es de extrañar que tomaran esta medida. Es bueno que hayan podido abordar el problema sin desordenar su gira.