LOS VETERANOS DEL HEAVY SPEED METAL, SAVAGE GRACE LANZAN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO DESPUÉS DE 37 AÑOS.


 

En el revival de que ha sufrido el mundo del metal ya hace un par de años con bandas de la vieja escuela reformandose le toco el turno a SAVAGE GRACE. El 5 de mayo pasado el mundo del metal vio  el regreso de los gigantes del heavy metal, Savage Grace, con un nuevo álbum de estudio, titulado Sign Of The Cross, a través de Massacre Records. El video de "Stealin' My Heart Away" está disponible a continuación.

En Sign Of The Cross, Savage Grace no solo presenta a su nuevo vocalista Gabriel Colon, quien se describe como una mezcla de los primeros Rob Halford y el joven Ian Gillian, sino que crea y se mueve hacia una nueva dimensión del metal mientras se mantiene fiel a sus raíces auténticas. El guitarrista Christian Logue reunió a los músicos más increíbles de todo el mundo para crear la versión más devastadora de Savage Grace hasta el momento.

Se emplearon 40 años de experiencia en el metal para convertir cada una de las canciones del nuevo álbum en clásicos en los que pronto se convertirán. Además, las letras provocativas e inspiradoras y los temas poderosos se abren camino a través de esta fascinante colección de canciones.

Christian Logue comenta: "Este álbum es mi obra maestra y una gran adición a mi legado de grabaciones de metal clásico universalmente aclamadas. Cada canción en este álbum es poderosa, no hay una pista débil en este disco".

Sign Of The Cross fue producido por Logue y fue mezclado y masterizado por Roland Grapow en Grapow Studios.

Formados en Los Ángeles en 1981 por Chris Logue y Brian East (apodados "The Beast", de la banda AlleyBrat del Noroeste del Pacífico), inicialmente activos entre 1981 y 1993..La carrera de Savage Grace,a sido un poco disfuncional por así decirlo con cambio de integrantes en repetidas ocasiones. Aparecieron por primera vez en la compilación, Metal Massacre II (1982) junto a nombres como Armored Saint, Overkill, Surgical Steel etc. lanzando tres trabajos de estudio asta la fecha con el clásico, Master of Disguise (1985), After the Fall from Grace (1986), y Sign of the Cross de  2023 Tuvieron un breve regreso en 2010, el guitarrista /vocalista fundador, Chris Logue, desapareció prácticamente de la escena metalera, y no se supo de él otra vez... hasta ahora. Pero la banda está de regreso con un nuevo grupo de músicos jóvenes, talentosos y hambrientos de metal, y con un nuevo álbum para arrancar, el muy esperado 'Sign of the Cross'.

Savage Grace es una banda difícil de categorizar, ha sido descrita como heavy metal, speed metal, power metal, classic metal, glam metal e incluso hard rock, y la verdad es que son una mezcla interesante de todo lo anterior y más. Su debut fue espontáneo, rápido, enérgico y muy bien escrito e interpretado, mientras que el seguimiento fue un poco más moderado y maduro, pero igual de bueno, solo que por diferentes razones. Entonces, ¿cómo se compara el álbum número tres con esos dos clásicos old school , ya que Logue es el único miembro original que queda, pero especialmente porque llega 37 años después del último álbum de larga duración?

La primera pista, 'Barbarians at the Gate', sale disparada por la puerta, con líneas de guitarra rápidas y hábiles y un grito del nuevo vocalista Gabriel Colon, Logue demuestra rápidamente que todavía tiene la habilidad de escribir pesado, intrincado, pero pegadizo. riffs de guitarra, y la nueva banda que ha reunido pronto demuestra que es capaz de igualar al menos a las encarnaciones más antiguas, por ejemplo, Gabriel Colón, aunque similar en estilo a los vocalistas anteriores, es técnicamente y en cuanto al rango vocal el vocalista más impresionante que la banda haya tenido, aunque quizás le falte algo del carácter de los anteriores. 'Automation' es un toque más lento y, sin embargo, igual de dinámico y pesado, mientras que la canción principal es una de las canciones más fuertes que la banda haya escrito jamás, una verdadera mini-epopeya con una introducción atmosférica con cánticos gregorianos, guitarras acústicas, etc.

'Rendezvous' trae las cosas de vuelta a la tierra con su tema, y ​​musicalmente es un poco más glam rock, pero con uno de los estribillos más pegadizos que Logue haya escrito, con suficiente queso para mantenerlo entretenido, pero no lo suficiente como para estropearlo. Aunque 'Stealing my Heart Away' extiende eso hasta los límites absolutos. Afortunadamente, 'Slave of Desire' y 'Land Beyond the Walls' son los elementos más pesados ​​y ambos son impulsores y formidables musicalmente. En cuanto al sonido, los dos álbumes más antiguos, aunque bastante buenos para su época, estaban obviamente limitados por la tecnología de grabación y los presupuestos de la época. Esta vez, el sonido es mucho más denso y pesado, con el mismo Logue produciendo el álbum con él mismo con Roland Grapow, de la fama de Helloween, manejando la mezcla. El arte de la portada esta vez también es un poco más elegante.

Es genial tener a esta banda clásica de vuelta haciendo música poderosa y contemporánea que complementa el material anterior y que aún suena moderno y relevante. Si te gusta el metal en la línea de los primeros Maiden, Nasty Savage o, desde una perspectiva más moderna, Enforcer, este es definitivamente un álbum que vale la pena escuchar. Esperemos que no tengamos que esperar tanto para el álbum número cuatro, y quién sabe, incluso podríamos tener nuevas giras bienvenido de nuevo.


TRACKLIST:

1. Barbarians at the Gate

2. Autonomoton

3. Sign of the Cross

4. Rendezvous

5. Stealin' My Heart Away

6. Slave of Desire

7. Land Beyond the Walls

8. Star Crossed Lovers

9. Branded