Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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TESTAMENT RECLUTA A FLOOR JANSEN DE NIGHTWISH PARA PARTICIPAR DE UNA CANCIÓN DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


En una nueva entrevista con Paul Salfen de AMFM Magazine, el cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el próximo álbum de estudio de la banda. El LP marcará la continuación de TESTAMENT a "Titans Of Creation" de 2020, que fue coproducido por Juan Urteaga, quien anteriormente trabajó con TESTAMENT en "Dark Roots Of Earth" (2012) y "Brotherhood Of The Snake" (2016). Chuck dijo : "Ya casi hemos terminado de grabar. Terminamos, diría yo, tres cuartas partes de la grabación antes de irnos a Europa. Y ahora tenemos un descanso de tres semanas. Y Steve [DiGiorgio, bajista de TESTAMENT] en el estudio terminando el bajo y Eric [Peterson, guitarrista de TESTAMENT] terminando algunas de las guitarras rítmicas, pero de las 11 canciones, ya grabé ocho de ellas. Así que solo tengo un par de canciones más para cantar. Tenemos otro descanso después de esta gira por Estados Unidos en noviembre. Terminaremos todos los coros y todo lo que tenga que ser, después de empezar a vivir con ello, lo cual es algo agradable. Realmente nunca llegamos a vivir con la música después de grabar. – Está grabado. Aquí está. Vamos. Está hecho, escrito en piedra'. Lo cual es bueno, es que ahora realmente podemos vivir con él en la carretera y hablar de ello juntos y decir: 'Oye, ¿qué pasaría si hiciéramos esto o qué pasaría si intentáramos aquello?' Y ya se nos han ocurrido muchas cosas alternativas para probar ahora. Como esta semana, el viernes, entro y voy a probar algunas cosas nuevas en algunos versos vocales. Estamos hablando de tonos de guitarras y de traer algunas secciones de cuerdas".

Entrando en detalles sobre una de las canciones del próximo álbum, Chuck dijo: "En este disco, no quiero decir la palabra 'balada', pero escribimos una canción más lenta como la que teníamos en los años 80 y 90 que escribimos en este disco. Y es realmente increíble, realmente bueno. Vamos a traer a una vocalista invitada, Floor Jansen de NIGHTWISH. Ella va a cantar conmigo. Y vamos a poner una sección de cuerdas en la canción.

"No tenemos miedo de correr esos riesgos en los que muchas bandas te critican, como, 'Oh, no escribimos baladas. ' ¿Por qué estás haciendo eso?'", explicó. "¿Pero sabes qué? En este momento de nuestras vidas y nuestra carrera, estamos escribiendo para hacernos felices ante todo y lo que se siente bien, lo que se siente bien, y esta canción se sintió bien ahora para hacer esto de nuevo".

Billy le dijo recientemente a Bryce Van Patten de Metal Express Radio sobre cómo el proceso de composición de TESTAMENT ha cambiado desde los primeros días de la banda a finales de la década de 1980 y 1990: "Oh, es la noche y el día. Antes, en ese entonces, todos vivíamos en el mismo lugar, todos teníamos que ir al mismo estudio, donde ahora es por correo electrónico, compartiendo las canciones. Todo el mundo tiene estudios en casa para hacer demos. Definitivamente un proceso de escritura diferente, pero aún así Eric es uno de los escritores principales. Y desde que trajimos a nuestro nuevo baterista, Chris Dovas, ha estado aquí dos años: tenía 24 años cuando entró en la banda; Ahora tiene 26 años. Pero es un chico inteligente. Se graduó en el Berklee College of Music. Sabe de teoría y es genial en el estudio con Pro Tools. Le gustan mucho las bandas modernas y las cosas nuevas y futuras, y tiene un alma vieja, por lo que conoce la historia de la música. Pero creo que él trabajando mano a mano con Eric, mientras lo hicieron, realmente empujó a Eric y lo llevó a ser desafiado. Y no diría 'copiar', pero creo que Chris y lo que escucha y el estilo que le gusta a Eric, trajo una influencia a las nuevas canciones".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de TESTAMENT, Chuck dijo: "Para mí, las nuevas canciones suenan actuales, suenan frescas. Están tocando lo que muchas de las nuevas bandas que se están haciendo un buen nombre. Así que, de nuevo, está subiendo el listón una vez más. Y creo que cuando los fans escuchen este disco, especialmente los nuevos, los más jóvenes, van a decir: 'Vaya. Eso es TESTAMENT. Conozco el Testament que conozco de hace 30 y tantos años y con el que crecí, pero ¿qué es esto?'. Estoy emocionado por eso porque quiero escuchar lo que piensa la gente. Me encantaría ver la expresión de ellos escuchándolo por primera vez. Eso sería genial, porque suena nuevo, moderno y fresco, a pesar de que todavía estamos siendo desafiados".

Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda de TESTAMENT tienen más libertad para hacer lo que quieran ahora que cuando estabas en un sello importante como Atlantic, Chuck dijo: "Totalmente. Cuando estábamos en el Atlántico, era una máquina grande. Tenían un departamento de A&R, tenían el departamento de radio, tenían montones de departamentos, montones de dinero, y siempre estaban influenciados por lo bien que vendían sus artistas más vendidos, que eran bandas de radio y estaban impulsando la radio. Así que el tipo de A&R nos susurraba al oído: '¿Cuál es la próxima canción de radio?' Y pensamos: "Bueno, no somos una banda de radio. Esos no somos nosotros'. E incluso hasta el día de hoy, cuando escucho algunas cosas como [en el canal de SiriusXM] Boneyard de Ozzy o algo así, tocan baladas nuestras, y es como que eso no nos representa, pero que representa esa época al pensar tal vez en lo que TESTAMENT hizo o lo que eligieron para exponernos al público, lo que nos está tergiversando. Así que, sí, la libertad es enorme ahora, especialmente estando con Nuclear Blast tanto tiempo como lo hemos hecho. No hay fecha límite. Es simplemente: 'Cuando estés listo, tienes un disco, dánoslo'. Y eso ha sido muy bonito. Y la belleza de este disco es que normalmente tenemos a Andy Sneap mezclando nuestro disco, así que normalmente escribimos un disco y se lo damos a él y luego está hecho, escrito en piedra, no puede volver atrás. Pero este disco, tuvimos que elegir a alguien para mezclarlo, que no estuvo disponible hasta principios del año siguiente, enero. Así que decidimos: 'Está bien'. Intentamos hacer todo el seguimiento antes de ir a Europa en junio o julio, y lo conseguimos".

El pasado mes de septiembre, Peterson le dijo a la revista Brutal Planet que TESTAMENT ha recurrido al productor sueco Jens Bogren, quien ha trabajado anteriormente con OPETH, KREATOR, PARADISE LOST, SOILWORK y AMON AMARTH, entre otros, para mezclar el próximo álbum de estudio de la banda. Peterson dijo sobre el LP: "Está hecho en un 90 por ciento. Y se va a mezclar en diciembre por Jens Bogren. Es un productor de Suecia, y ha hecho... Dios, ha hecho KREATOR, está haciendo el nuevo BEHEMOTH ahora mismo, ha hecho IN FLAMES, ARCH ENEMY. Un montón de bandas europeas. Por lo general, trabajamos con Andy Sneap, pero él es [el guitarrista de gira] en Judas Priest y simplemente dice: 'Hermano, necesito un tiempo libre'. Creo que Jens hará un buen trabajo. Y sí, hay un montón de cosas locas en este disco. Estoy emocionado de que todos lo escuchen".

En agosto, Billy le dijo a Oran O'Beirne de Overdrive.ie sobre la dirección musical del nuevo material de TESTAMENT: "Siempre tratamos de superarnos a nosotros mismos o hacer un mejor disco o escribir mejores canciones. Siempre es un reto para nosotros mismos, y creo que esta vez nos llevó mucho tiempo crear el disco. Reunimos a todo el mundo en la misma habitación para repasar las canciones y poner nuestro granito de arena en los arreglos. Creo que al tener a Chris, es un baterista más joven, un baterista realmente genial, pero creo que le dio un nuevo fuego a Eric en el proceso de composición. Y creo que debido a que vamos a cumplir 37 años haciendo discos, es una especie de círculo completo en este momento. Estamos un poco inspirados por la nueva generación, supongo, de música y metal. Y Chris es una gran parte de eso. Es un gran admirador de eso. Así que creo que inspiró a Eric a escribir algunos riffs realmente agresivos, rápidos y creativos. Y realmente me inspiró a esforzarme mucho para tratar de hacer un poco más de gritos, voces de muerte, cosas melódicas. Incluso fuimos tan lejos como para escribir, no quiero decir 'balada', pero es algo realmente pegadizo que es muy lento, es algo que no hemos hecho en más de 30 años. Así que creo que las canciones en general y la confianza en la composición esta vez realmente se van a destacar en este disco".

El pasado mes de junio, Chuck le dijo a Nikki Blakk de la estación de radio de San Francisco, California, 107.7 The Bone, sobre los temas líricos tratados en las canciones del Nuevo Testamento: "[No está] tan centrado en los extraterrestres, creando a la humanidad y ese tipo de cosas, pero hay algo de eso. Hay mucho. Definitivamente, cada canción tiene su propia identidad lírica. Y de nuevo, estamos escribiendo cosas que son reales, que suceden con el medio ambiente; Estamos cantando sobre eso de nuevo. A.I., estamos cantando cosas sobre eso. Eso es algo grande. Entonces, siempre hay una inspiración para las canciones. Creo que es un poco más fácil. Hay tantas cosas que están sucediendo en nuestro mundo sobre las que escribir ahora. Hoy en día es un mundo loco, así que hay muchas cosas de las que hablar. Y me gusta cantar sobre lo que es real y lo que está pasando en lugar de algunas letras de fantasía, porque, para mí, creo que cuando las canto, tengo más convicción, creo en ellas un poco más. Y tal vez sea más fácil para mí recordar las letras en vivo. [Risas]"

Nombrando pistas específicas, Chuck dijo: "Hay una canción, 'Havana Syndrome', que trata sobre el Síndrome de La Habana. Gente, busquen eso. Está 'Infanticide A.I.', que es otra canción que va en la dirección de la I.A. Y en realidad hay una canción más lenta. No hemos hecho una canción más lenta. No voy a decir 'balada', pero voy a decir una canción más lenta que tiene mucho groove y alma, llamada 'Meant To Be'. Y es como una balada clásica tipo TESTAMENT, supongo, si quieres usar esa palabra. Pero tenemos un poco de todo, pero, de nuevo, creo que realmente se está apegando a TESTAMENT, teniendo que tener algunas cosas melódicas, a pesar de que hay algunas letras realmente brutales y realmente brutales, más como una voz de muerte. Todavía pongo el gancho con un gancho más melódico o algo así. Sigue siendo el clásico TESTAMENTO. Si lo escuchas, dirás: 'Eso es TESTAMENT, pero un poco más de octanaje'".

También en junio, Chuck le dijo a The Metal Voice de Canadá que escribe la mayoría de las letras de TESTAMENT con Del James. "Del, él trabaja con GUNS N' ROSES", dijo Chuck. "Ha estado trabajando con ellos y ha escrito con ellos hace mucho tiempo. Creo que tuvo grandes éxitos como 'November Rain' con ellos. Y hemos estado trabajando [juntos] durante más de 20 años. Así que siempre voy y trabajo con él porque se me ocurren muchas de las ideas y conceptos, pero él realmente interpreta y obtiene las palabras correctas, cómo decir lo que estoy pensando. Y trabajamos rápido. Cuando nos reunimos, tocamos como dos canciones en un día. Así que no nos andamos con chiquitas. Llegamos, nos saludamos, nos sentamos y nos vamos directo a trabajar. Se trata de lo que hacemos".

Antes de unirse a TESTAMENT como miembro a tiempo completo, Dovas reemplazó a Lombardo en las primeras seis fechas de la etapa de verano/otoño de 2022 de TESTAMENT de "The Bay Strikes Back Tour".




EL LÍDER DE POSSESSED, JEFF BECERRA HABLA SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Alex Stojanovic de MetalMasterKingdom.com, el líder de POSSESSED, Jeff Becerra, habló sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el seguimiento de la banda al LP "Revelations Of Oblivion" de 2019. Dijo : "Me quedan como dos canciones [por terminar]... Suena muy diferente, muy cool, muy pesado. Pero mucho más cambio de tempo. Y es genial.

"POSSESSED nunca se venderá", continuó. "Preferiría morir. Pero sigue siendo muy, muy pesado. Probablemente va a ser uno de nuestros álbumes más oscuros. Y también algo que no tienes que apretar los dientes para pasar por todo".

Jeff también habló sobre el proceso de composición de POSSESSED, diciendo: "Todos escribimos. Creo que escribí el 63 o 64 por ciento del último álbum, así que el 50 por ciento y esa música extra. El 50 por ciento serían letras, si lo hacemos al 100. Aunque en realidad no está desglosado de esa manera, es más fácil de explicar de esa manera. Así que escribiré riffs, definitivamente, se los enviaré a Dan [el guitarrista Daniel González]. Dan y yo somos los tipos principales, pero cada vez más, en este estás viendo a Claudeous [Creamer, guitarrista de POSSESSED] y Robert [Cardenas, bajista de POSSESSED] saliendo y mostrando los riffs.

"Esta versión de POSSESSED ha existido más de tres veces más que la primera, así que, sí, trabajamos bien juntos", explicó. "Y no tienen miedo de decir: 'Oye, no, esto no es bueno' para mí y viceversa. Pero estamos buscando lo que es bueno o lo que es reparable o lo que es perfecto tal como es. Y por eso creo que todos somos muy exigentes con lo que hacemos".

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el próximo álbum de POSSESSED, Jeff dijo: "Bueno, POSSESSED definitivamente no es una de esas bandas que simplemente saca álbum tras álbum. Es por eso que no creo que seamos los favoritos de las discográficas. Pero quiero sacar este lo más pronto posible, definitivamente dentro del próximo año, eso es muy conservador; debería ser antes, y luego inmediatamente seguir escribiendo la tercera porque tenemos tres en este contrato [con el sello discográfico Nuclear Blast], y luego volvemos a subir o lo que sea. Pero Nuclear Blast ha sido muy amable y comprensivo con la salud y las giras. Ayudan con todo. Son muy, muy amables".

El pasado mes de junio, El Planeta Del Rock le preguntó a Becerra cómo recuerda "Revelations Of Oblivion" cinco años después del lanzamiento del LP. Jeff dijo: "Me gustó mucho. Es raro. Cuando haces música nueva, dices: 'Oh, esta canción va a ser un éxito', pero luego siempre son las canciones que no esperabas las que estadísticamente lo hacen mejor. Así que he perdido la cuenta de tratar de prestar atención o tratar de guiar la máquina. Simplemente estoy tocando lo que quiero, y creo que con 'Revelations', tuve que mantenerme en mi propio carril, lo cual fue genial. Fue sencillo".

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando tras de sí un legado corto pero muy influyente, sobre todo el álbum "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION, luego PRIMUS, mientras que Becerra, el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus fueron cada uno en direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, dejándolo parcialmente paralizado y en silla de ruedas y enviándolo a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra reformó entonces las ielaciones poseídas de Oblivion".



EL GUITARRISTA DE CANNIBAL CORPSE, ERIK RUTAN, SOBRE EL DAÑO QUE CAUSO EL HURACÁN HELEN A SU PATRIMONIO.

 


El guitarrista de Cannibal Corpse, Erik Rutan, dice que "el 90% de todo" que él y su familia poseen en St. Petersburg, Florida, fue diezmado por el huracán Helene el 26 de septiembre y el huracán Milton, que azotó la asediada región dos semanas después, el 9 de octubre.

El huracán Helene tocó tierra en la región de Big Bend de Florida como una tormenta de categoría 4 y como uno de los huracanes más mortíferos en los Estados Unidos en los últimos 50 años.

El huracán Milton, de categoría 3, se dirigió directamente al área de Sarasota, justo al sur de la Bahía de Tampa, trayendo fuertes vientos y lluvias torrenciales al área de la Bahía de Tampa mientras tocaba tierra a 75 millas al sur en Siesta Key.

Rutan, quien dejó la gira europea de Cannibal Corpse el 28 de septiembre para estar con su esposa, acudió a sus redes sociales el viernes (18 de octubre) para escribir: "Estamos muy agradecidos por todo el amor y el apoyo que nos ha llegado. Las palabras, mensajes, mensajes de texto y llamadas telefónicas positivas han significado mucho para nosotros. Nos sentimos muy bendecidos de saber que a tanta gente le importa.

"Los huracanes Helene y Milton diezmaron tantas casas y vidas, y la nuestra fue una de ellas. El 90% de todo lo que poseemos, incluidas las pertenencias personales y familiares, las fotos, las cosas que nunca se pueden reemplazar, así como el equipo musical y de estudio, resultó gravemente dañado o destruido por completo.

"Esta experiencia ha sido difícil más allá de las palabras. Hace casi 3 semanas dejé el tour CANNIBAL CORPSE para volar a casa para estar con mi esposa, solo para ver nuestra casa y todas nuestras pertenencias en ruinas. Este ha sido uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. En este momento, nosotros, así como muchos, estamos sufriendo más allá de toda medida. Trabajamos tan duro toda nuestra vida para lograr lo que tenemos, solo para ver cómo nos lo arrebatan todo en un momento fugaz.

"No tengo idea de cómo superaremos todo esto, pero cualquiera que nos conozca sabe que lucharemos para regresar a través de pura voluntad y determinación para, con suerte, algún día recuperar algún tipo de normalidad. Mientras tratamos de recoger los pedazos de nuestras vidas, por favor envíen toda la fuerza positiva y la energía que puedan. Daré más actualizaciones cuando el tiempo lo permita. Gratitud eterna".

La gira europea de Cannibal Corpse con MUNICIPAL WASTE, IMMOLATION y SCHIZOPHRENIA comenzó el 20 de septiembre en Oberhausen, Alemania y está programada para terminar el 20 de octubre en Frankfurt, Alemania.

Rutan fue nombrado miembro permanente de CANNIBAL CORPSE en 2021. Se unió a la banda como reemplazo del guitarrista de toda la vida de CANNIBAL, Pat O'Brien.

Rutan, uno de los guitarristas más aclamados del death metal, es conocido por su tiempo como parte de MORBID ANGEL a lo largo de la década de 1990 y principios de la década de 2000, así como por el manejo de voces / guitarras para HATE ETERNAL. También es un aclamado productor, que trabaja principalmente desde sus instalaciones de Mana Recording en San Petersburgo.



EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, KIKO LOUREIRO COMPARTE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN SOLITARIO 2024 EN STREAMING


El guitarrista brasileño Kiko Loureiro, mejor conocido por su trabajo con MEGADETH y ANGRA, ha hecho que su nuevo álbum en solitario, "Theory Of Mind", esté disponible para transmitir en el video de YouTube a continuación.

El producto físico "Theory Of Mind" está disponible para pre-pedido en kikoloureirostore.com. Los productos se enviarán el 10 de noviembre.

Kiko comentó: "Cuando me propuse escribir este álbum, 'Theory Of Mind', se sintió más como una exploración que como un proyecto. La música, para mí, siempre ha consistido en descubrir las capas ocultas del pensamiento y la emoción, y este álbum me llevó a nuevos territorios, en los que la psicología y la tecnología se cruzan con el núcleo de lo que nos hace humanos. Pero esto no fue solo un ejercicio conceptual o intelectual para mí. Tuve experiencias personales que me llevaron a crear esta música, experiencias que cambiaron mi forma de ver el mundo y de cómo nos entendemos.

"El concepto de 'Theory Of Mind'(teoría de la mente) no es nuevo. Es un término psicológico, desarrollado por primera vez para describir la capacidad humana única de reconocer e interpretar los estados mentales de los demás. Lo usamos todos los días, a menudo inconscientemente, para navegar por el mundo social, para empatizar, para predecir lo que otros podrían sentir o pensar. Se vuelve aún más profundo cuando se aplica a aquellos que experimentan la vida de manera diferente, para quienes la "teoría de la mente" puede no ser algo natural. En ellos, las brechas en la comprensión pueden ser puentes hacia formas más profundas de ver el mundo. Este álbum busca capturar esa complejidad: la lucha, la belleza y lo desconocido que conlleva interpretar las mentes de los demás. Lo he visto de primera mano, tanto en mi propia vida como a través de personas cercanas a mí. Ver a alguien luchar por conectarse con los demás en un nivel intuitivo o ver cómo las personas a menudo son incomprendidas porque procesan el mundo de manera diferente, todo comenzó a dar forma a mi pensamiento. ¿Cómo entendemos a aquellos cuyas mentes funcionan de maneras que no podemos comprender de inmediato? ¿Cómo nos entienden? Estas preguntas pesaron mucho en mí y se convirtieron en una fuerza impulsora detrás de este álbum. Quería reflejar musicalmente esas experiencias personales, creando un paisaje emocional en el que el oyente pudiera adentrarse en ese viaje, aunque solo fuera por un momento.

Pero hay otra capa en este álbum que se extiende más allá de la psicología y hacia el futuro de la tecnología.

"Estamos al borde de una nueva era en la que las máquinas, la inteligencia artificial, se están acercando a lo que los científicos denominan 'teoría de la mente'. Esto marca el momento en que la IA no solo calcula y procesa la información, sino que comienza a percibir, empatizar e interactuar como lo hacen los humanos. Lo que me intrigó es cómo la IA ahora imita de manera convincente la comprensión humana de los estados mentales, incluso superando a los humanos en las pruebas de "teoría de la mente". Una cosa es crear música que evoque emociones humanas, pero ¿qué significa que una máquina también pueda entender y resonar con esas emociones? Imagina un mundo en el que la tecnología no solo responde, sino que siente.

"Cada canción del álbum es un capítulo en esta historia, y espero que los oyentes sientan la evolución. La canción de apertura comienza con un intrincado motivo de despertar, casi como la primera realización de la autoconciencia, como cuando un niño comprende por primera vez que otras personas tienen pensamientos, emociones y experiencias separadas de las suyas. La música se construye a partir de ahí, con capas de complejidad, al igual que aprendemos a navegar por las mentes de los demás: tentativa al principio, y luego más segura, con momentos de tensión y armonía.

Hay un pulso rítmico a lo largo de todo el álbum. Representa esa esencia compartida que todos tenemos la necesidad de conectar, de sentirnos comprendidos. Incorporé melodías y contramelodías, versos y estribillos, pacíficos y agresivos, disonantes o consonantes que reflejan el juego de pensamientos en un diálogo, donde la comunicación es imperfecta pero profunda. La tensión y la liberación se hacen eco de los conflictos internos que todos experimentamos: preguntarnos si realmente entendemos a los demás o si solo estamos proyectando nuestros propios pensamientos en ellos.

"Hay una vulnerabilidad en las melodías de los temas, una voluntad frágil pero feroz de conectar. En cierto modo, es una meditación sobre la empatía, sobre el esfuerzo que puede llevar ver realmente a alguien por lo que es.

El uso de la IA como inspiración para algunos de los temas del álbum puede parecer abstracto. A medida que escribía y escribía, volvía una y otra vez a la pregunta: ¿Qué pasa cuando las máquinas aprenden a entendernos a nivel emocional? ¿Cuándo les enseñamos a interpretar nuestros estados mentales? ¿Los hace más humanos, o revela más sobre lo que significa ser humanos nosotros mismos? ¿Debo dejar que la IA comience a hacer toda la música, qué pasa conmigo, cómo puedo expresarme?

"'Theory Of Mind' no se trata solo de comprender, sino del deseo de comprender. Ya sea una persona que se siente incomprendida, o una futura IA que aprende a percibir nuestras emociones, el álbum es una invitación a explorar ese espacio. Sentarme con las complejidades, sentir la tensión y, en última instancia, preguntarnos: ¿hacia dónde vamos a partir de aquí?"


Tracklist:

01 Borderliner

02 Out Of Nothing

03 Mind Rise

04 Talking Dreams

05 Blindfolded

06 Point Of No Return

07 Raveled

08 Lost In Seconds

09The Other Side Of Fear

10The Barefoot Queen

11Finitude






LOS METALEROS ESTADOUNIDENSES,UNDEROATH COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO’SURVIVOR'S GUILT'.


El mes pasado, las leyendas del metal UNDEROATH regresaron con un nuevo sencillo "Teeth", e insinuaron planes para el lanzamiento de un álbum completo a través de MNRK Heavy en 2025. Hoy, están compartiendo otra muestra de lo que está por venir con la nueva canción "Survivor's Guilt" y un video musical que la acompaña, que la banda dirigió mientras estaba de gira y llevó a una edición final en menos de 48 horas la semana pasada, trabajando en conjunto junto a Jacob Moniz, su director de contenido de redes sociales.

Hablando sobre "Survivor's Guilt", sus temas líricos y sus orígenes, Spencer Chamberlain de UNDEROATH dice: "Siento una gran culpa por salir con vida cuando muchos de mis amigos no lo hicieron. Ha habido muchos momentos durante mi recuperación en los que me he sentido culpable, y eso es una mierda en sí mismo, pero es un sentimiento real. La primera línea lo explica sin rodeos. He estado sin drogas durante siete años y he perdido a ocho amigos solo en 2023 por el mismo demonio con el que estaba enredado. Es una sensación pesada de soportar porque no es que seas mejor que nadie, literalmente simplemente tienes suerte. Me puse las pilas antes de que fuera demasiado tarde y estoy agradecida por cada día que me despierto ahora, especialmente porque hubo un momento en el que no estaba segura de que lo haría".

Continúa: "Fue muy divertido trabajar en la canción. El estribillo surgió de la primera idea que lancé por ahí. Me encanta cuando una canción tiene una sensación tan poderosa que las voces salen completamente naturales. Hizo que la triste pesadez se sintiera aún más intensa. Tampoco hemos tenido nunca una canción con este tipo de swing, que es difícil de lograr sin que se sienta cursi, pero me encanta la forma en que golpea esta. Probablemente podría decir esto de todas las canciones del disco, pero esta es una de mis canciones favoritas de Underoath".

Con respecto al impresionante video musical de la canción, el guitarrista Timothy McTague dice: "Tuvimos la idea de filmar un video musical para 'Survivor's Guilt', ya que realmente creemos que la canción es especial y necesitaba una representación visual adecuada para acompañarla. Estamos en la gira más larga de nuestras vidas y no teníamos tiempo antes de irnos, así que decidimos grabar una nosotros mismos con nuestro creador de contenido, Jacob Moniz. Pasamos las primeras semanas de la gira hablando de ideas y volamos a Denver temprano en nuestro día libre y simplemente fuimos a por ello. Teníamos un plan, pero al igual que una canción, tienes una idea y si dejas que el proyecto te hable y lo dejas en el asiento del conductor, la magia sucede. Algunas ideas que teníamos salieron mejor de lo que pensábamos, otras ideas se transformaron en tomas que no sabíamos que podíamos capturar. Comenzamos a filmar a las 5:30 p.m. del miércoles y tuvimos el corte final antes de nuestro programa el viernes. Estoy más que impresionado por la banda y por cómo todos nos esforzamos y sacrificamos largas horas para llevar esto a cabo, y probablemente estoy más orgulloso de este video que de cualquier cosa que hayamos hecho en años".

UNDEROATH se encuentra actualmente en la gira "They're Only Chasing Safety 20th Anniversary Tour" y actuará en el festival When We Were Young este fin de semana en Las Vegas, Nevada. Además del invitado especial STATIC DRESS que sirve como apoyo durante toda la serie de fechas, UNDEROATH ha invitado a un grupo de amigos a abrir para ellos en varias paradas locales durante el resto de la gira. Estos actos cuidadosamente seleccionados juegan un papel importante en la historia de UNDEROATH, ya que estuvieron presentes durante el ciclo de gira original de "They're Only Chasing Safety", y algunos que se han cruzado con ellos en el camino.

UNDEROATH reinventa el equilibrio entre el caos y la armonía con cada lanzamiento sucesivo. Sus composiciones, conjuradas a partir de la tensión creativa, se convierten en himnos iconoclastas. Incluso cuando la banda casi se quema, la energía crepitante se fusiona en algo profundamente resonante para millones de personas.

Su par de álbumes de oro y tres nominaciones al Grammy desafían la idea del compromiso comercial. El catálogo de UNDEROATH utiliza el ruido, la agresión y el ambiente como arma con tanta habilidad como la melodía. La combinación de pesadez y embriaguez que se encuentra en "Define The Great Line" lo convierte en el único disco de su tipo que debuta en el número 2 en el Billboard 200.

El corazón de su sonido, que ofrece una vulnerabilidad desnuda con una fuerza emocionante y una exuberancia cinematográfica, se puede escuchar en generaciones de bandas que han seguido su camino.

Caminando por la cuerda floja artística entre el acceso inmersivo y la otredad aislacionista, UNDEROATH se adueña del espacio entre los enormes coros y la pesadez con visión de futuro, tanto en el disco como en el escenario.







CRADLE OF FILTH COMPARTE SU NUEVO SINGLE "MALIGNANT PERFECTION".

 


Los veteranos británicos del metal extremo CRADLE OF FILTH han lanzado un nuevo single. "Malignant Perfection" llega justo a tiempo para la temporada de Halloween, inquietante con teclas espeluznantes, atmósfera vampírica, riffs intrincados y la icónica voz del venerado líder Dani Filth. La canción está acompañada por un nuevo video musical oficial deliciosamente oscuro, que promete ser solo el primero de varias delicias visuales que CRADLE OF FILTH traerá a ti a medida que se acercan al lanzamiento de su 14º álbum de larga duración y debut en el estudio Napalm Records.

Dani Filth divulga sobre la canción y el video: "Nuestro nuevo single y video, 'Malignant Perfection', es nuestro horrible homenaje a All Hallows Eve, encarnado por la deificación femenina del mal. Es un acompañamiento musical perfecto para el espíritu de la temporada de brujas; invocando el oscuro esplendor otoñal y celebrando el momento en que la delgada línea entre la vida y la muerte es más tenue y los habitantes del otro mundo buscan romper el velo en el nuestro.

"El video, dirigido por el imitable Vicente Cordero y con los golpes maestros creativos de una tal Missy Munster, es un patio de recreo de oscuridad seductora plagado de monstruos maliciosos y creaciones crípticas, todos compitiendo vorazmente por el alma eterna del espectador.

"Esto llega en un momento perfecto para el período de Halloween y nuestra gira de otoño 'By Order Of The Dragon' por el Reino Unido y Europa. También llega tras una sensacional colaboración con la enorme marca de moda Vetement y Blackcraft Clothing, y tras una exitosa gira australiana con entradas agotadas".

En una reciente entrevista con Jorge Botas de la revista portuguesa Metal Global, Dani dijo que "Malignant Perfection" es "el primero de unos pocos singles antes de que el nuevo álbum [CRADLE OF FILTH] salga a finales de marzo, principios de abril".

Con respecto a cómo cree que reaccionarán los fans al nuevo material de CRADLE OF FILTH, Dani dijo: "Creo que les va a encantar. Es solo una parte de la evolución de CRADLE. Quiero decir, la gente me pide que lo describa y es muy difícil describirlo. No voy a decir: '¿Sabes qué? Este es nuestro 'Cold Lake'", haciendo referencia al muy difamado álbum de 1988 de CELTIC FROST. "Es solo el siguiente paso evolutivo para CRADLE. Lo tiene todo. Hay un montón de cosas que se remontan atmosférica y musicalmente en algunos lugares a los primeros materiales de CRADLE. Pero luego hay un montón de CRADLE muy modernos. Lo tiene todo".

Cuando se le preguntó si todavía es importante para él y sus compañeros de banda de CRADLE OF FILTH hacer nueva música para desafiarse a sí mismos, Dani dijo: "No creo que se trate de desafiarnos a nosotros mismos. Se trata de encontrar una salida para toda esta emoción reprimida. No nos vamos a detener con este disco. La razón por la que este disco y el último se retrasaron un poco fue obviamente porque tuvimos esa maldita gran pandemia. De hecho, ahora estamos escribiendo nuevo material. Estamos tratando de acelerar el proceso. Así que tendremos un nuevo disco en el 27, principios del 27, si no antes. Pero, obviamente, también hay acontecimientos y, sobre todo, hitos. Por lo tanto, es muy importante no cocinar demasiado el pudín y hacer demasiado y diluir. Y todo lo que hacemos, queremos que sea lo mejor posible. No lanzamos un álbum hasta que estamos contentos con él".

Dani continuó: "A la gente le va a encantar la producción de este disco. La producción es jodidamente increíble. Y lo tiene todo. Tiene algunas canciones muy pegadizas. Tiene algo realmente, bueno, incluso las canciones que son pegadizas tienen partes realmente jodidamente pesadas. Y pegadizo no significa necesariamente que no sea extremo. Así que, sí, es otro disco de Cradle of Filth, pero es más que otro disco de Cundle of Filth. Es otro hito".

El pasado mes de mayo, Filth le contó a la revista australiana Heavy sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento de la banda al álbum "Existence Is Futile" de 2021: "Ya hemos hecho nuestra canción [en colaboración] con [la superestrella del pop y destacado fan de CRADLE OF FILTH] Ed Sheeran, aunque probablemente saldrá en la edición especial del nuevo álbum, pero realmente no puedo hablar mucho más sobre eso, todas las legalidades y lo que sea".

Continuó: "El álbum que comenzamos [en] julio [de 2023], y nuestra compañía discográfica dijo: '¿Por qué tardas tanto?' Es como, 'Bueno, porque estamos de gira'. Empezamos el álbum y luego, literalmente, nos fuimos de gira durante dos meses. Así que, sí, hemos estado muy, muy ocupados".

Cuando se le preguntó sobre la dirección musical del nuevo material de CRADLE OF FILTH, Dani dijo: "Es un paso adelante con respecto al último disco. Mismos valores de producción, mismo productor, aunque siempre lo abordamos de una manera diferente, por lo que suena muy diferente. No puedo entrar demasiado en ello porque no importa lo que diga, realmente no va a justificar o hacer justicia a las pistas que hay allí. Es muy difícil de explicar. Tiene [elementos de] 'Dusk... Y su abrazo' en cuanto a la vibra. Vocalmente, es un poco de todo. Es un disco agresivo. Es un disco muy pegadizo. Sí, es algo que realmente va a complacer a nuestros fans. Hemos trabajado muy duro en ello. Y el último disco fue muy bien recibido, 'Existence Is Futile'. Es un avance con respecto a eso. Pero no es porque me digan: 'Mantén la calma. Todavía no se puede hablar del disco. Es muy difícil hablar de algo que tiene tanto".

El año pasado, CRADLE OF FILTH lanzó su primer álbum en vivo en más de 20 años, "Trouble And Their Double Lives", a través de Napalm Records. El LP se grabó entre 2014 y 2019 en diferentes actuaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y más allá durante la gira mundial "Cryptoriana" de la banda y las fechas siguientes. Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios, con la grabación capturada por Danny B, el esfuerzo no solo contó con una gran cantidad de favoritos de los fanáticos que abarcan la discografía de la banda, sino también dos pistas adicionales y dos canciones completamente nuevas, "She Is A Fire" y "Demon Prince Regent".

Cuando se le preguntó en una entrevista con Decibel si las dos nuevas canciones del disco indican cómo sonará el próximo álbum de CRADLE OF FILTH, Dani dijo: "Tal vez un poco, pero no. Es bastante difícil de explicar, realmente no puedo hablar de eso. El nuevo álbum tiene un 'Dusk... Y su vibra de Abrazo. Pero no, pasamos de eso. Empezamos a escribir como colectivo después de eso, eran canciones provisionales que originalmente estaban destinadas a un nuevo álbum, pero debido a la pandemia, retrasó todo y se encontraron ahí. Simplemente pensamos que era mejor ponerlos en el nuevo disco".

Y agregó: "Un disco ocupa gran parte de tu tiempo. Es un monumento a la carrera de una banda, se ha invertido mucho esfuerzo en ello, se ha invertido mucho tiempo en ello. Merece su propio tipo de lugar y cada álbum tendrá su propia identidad única que está en su lugar debido a cualquier influencia externa que esté sucediendo en ese momento. La gente de la banda, cuando grabaron, hay tantas cosas que determinan de qué se trata un álbum. Por supuesto, es de esperar que todos y cada uno de ellos tengan una identidad muy fuerte y diferente a la anterior y también a la futura".

En mayo de 2023, BLABBERMOUTH.NET le preguntó a Dani si imaginaba que el próximo álbum de estudio de CRADLE OF FILTH se mantuviera en la misma línea que "Cryptoriana" o "Existence Is Futile". Él respondió: "No va a estar a un millón de millas de distancia de eso. Hoy he estado trabajando en parte del material. Estamos dando los últimos retoques a las canciones que vamos a grabar, tanto si todas dan la talla como si no. Tiene un 'Anochecer... Y su vibra de Abrazo para ellos. Musicalmente, suena a través de 'Dusk' y 'Midian', pero líricamente, y la vibra de la misma, tiene un 'Dusk... Y Su Abrazo' se siente en ello. No sé por qué. La historia se repite. Tal vez sea porque escribimos 'Dusk' en esta época particular del año, pero tiene esa vibra. Suena muy bien, pero yo diría eso, ¿no?"





EL EX FRONTMAN DE IRON MAIDEN PAUL DI'ANNO MUERE A LOS 66 AÑOS.



El ex cantante de Iron Meiden (Eaul Andrews) a fallecido a los 66 años de edad la noticia se ha compartido desde de su sello en un comunicado. En nombre de su familia, Conquest Music ha confirmado la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno.

Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.No hay mas informacion sobre el suceso por el momento.

Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como cantante de la banda inglesa de heavy metal IRON MAIDEN entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut "Iron Maiden" y en el influyente lanzamiento de seguimiento, "Killers".

Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.

A pesar de sufrir graves problemas de salud en los últimos años que le limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul siguió entreteniendo a sus fans de todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023.

Su primer álbum retrospectivo de su carrera, "The Book Of The Beast", se lanzó en septiembre de 2024 y contó con lo más destacado de sus grabaciones desde que dejó IRON MAIDEN.

En diciembre de 2022, Di'Anno pasó un tiempo en Split, Croacia, grabando un álbum con su nuevo proyecto llamado WARHORSE. La banda fue formada a principios de ese año por Di'Anno y dos guitarristas/autores, Hrvoje Madiraca y Ante "Pupi" Pupačić. El LP resultante estuvo disponible en julio de 2024 bajo el estandarte de PAUL DI'ANNO'S WARHORSE.

Hace menos de dos meses, Di'Anno, que había estado actuando en silla de ruedas como resultado de graves problemas de salud durante la mayor parte de la última década, discutió el progreso de su tratamiento, dos años después de que se sometiera a una cirugía mayor de rodilla en Croacia. Le dijo a SDTV - Stonedead Festival: "Está mejorando muchísimo. El único problema es, y me entristece decirlo, que con mi propio país, es un pedazo de mierda aquí [en el Reino Unido] para el NHS [Servicio Nacional de Salud, un servicio integral de salud pública bajo administración gubernamental]. Está roto por completo. Con el linfedema [una afección crónica que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo debido a un sistema linfático comprometido] que tengo aquí, es como si estuviera todo lleno de líquido. Dos horas con un equipo médico en Croacia, ha pasado. Ven aquí [de vuelta al Reino Unido], ni siquiera hacen eso, drenaje linfático [un masaje suave que se dirige al sistema linfático, que reside justo debajo de la piel]. O te envuelven en vendas. Ayer nos las quitamos todas y les pusimos medias de compresión. Y ni siquiera se lo pondrán a menos que pases por todos estos canales. Maldita Inglaterra, ya está, amigo.

Paul también reflexionó sobre su reciente encuentro con el cantante que lo reemplazó en Iron Maiden, Bruce Dickinson, en Croacia. Bruce, quien estaba promocionando su nuevo álbum en solitario, "The Mandrake Project", se presentó con su banda solista el 13 de julio en Hala Zagreb en Zagreb, donde Di'Anno había estado recibiendo tratamiento después de someterse a una cirugía de rodilla.

Paul dijo: "[Nuestra conversación fue] privada, así que no digo más. Todo el mundo piensa que nos odiábamos, lo cual es una mierda. Esa es la prensa para ti. Pero nos conocemos, obviamente, de cuando él estaba en SAMSON y todo eso. Así que, sí, todo está bien".

Di'Anno también habló sobre su reunión con Dickinson durante una reciente aparición en "The Neil Jones Rock Show" en TotalRock. Él dijo: "Bueno, no puedo decirte demasiado. Salí de la clínica en la que estaba, porque iba a subir al escenario esa noche, también en Zagreb, haciendo firmas básicamente, e iba a subir y hacer tres canciones con una banda de covers de Maiden. Lo único que recuerdo es que mi transporte vino a recogerme a la clínica. Estoy como, '¿A dónde vamos?' Así que fui a este concierto al aire libre. Y Bruce estaba en el escenario. Yo estaba como, oh, no tengo ni idea. Ese fue mi primer pensamiento. De todos modos, después de que todo terminó, fui al backstage. Toda la banda de Bruce bajó a saludar y todas esas cosas. Dijeron: 'Vamos a bajar y verte más tarde, en una o dos horas'. Y luego, lo siguiente que supe, fue que Bruce entró. Nos dimos un abrazo, nos dimos la mano y tuvimos una pequeña charla, que es privada, obviamente. Pero, sí, todo está bien. Pero la prensa ha puesto las cosas malas de nosotros, que no nos caemos bien, etcétera, etcétera. Pero, sí, todo está bien. A lo largo de los años, me ha criticado un poco, y yo le respondía de vez en cuando, pero sí, lo mantenía todo interesante. Sí, es un gran cantante, absolutamente brillante".

Cuando se le preguntó si esa era de hecho la primera vez que él y Bruce se habían conocido en persona, como se había informado, Paul aclaró: "No, porque, obviamente, [nos habíamos conocido cuando él estaba] con SAMSON [antes de que se uniera a MAIDEN] y todo eso".

En 2005, el editor de Classic Rock Revisited, Jeb Wright, le preguntó a Di'Anno sobre su comentario anterior de que Bruce es un mejor cantante de Maiden. "Sí, admití que Bruce es un mejor cantante de MAIDEN que yo. Sigo pensando eso, pero solo relacionado con los álbumes de MAIDEN que se hicieron después de mis dos primeros álbumes clásicos de Maiden. Mi sensación es que nunca podría haber dejado mi marca correctamente en los álbumes de Maiden, que vinieron después de 'Iron Maiden' y 'Killers', porque la voz de Bruce se adapta mucho mejor a ese material de lo que podría ser mi voz. Sin embargo, aparte de eso, tampoco estoy comparando nuestras voces entre sí, ya que siento que por mucho que no pude cantar el período de canciones de Bruce de Maiden, Bruce definitivamente no tiene, y nunca tuvo, la voz para reemplazarme en los dos primeros álbumes clásicos tampoco. Mi voz es, y siempre será, mega agresiva y eso es lo que ayudó a hacer de esos dos primeros álbumes clásicos lo que son. Por otro lado, la voz aguda y a veces operística de Bruce es lo que ha ayudado a dar a los álbumes posteriores su carácter diferente. Sin embargo, diré esto: Bruce suena increíble en muchas pistas posteriores de MAIDEN como 'The Trooper', 'Number Of The Beast' y 'Two Minutes To Midnight', pero seamos sinceros, sin querer sonar arrogante aquí, solo diciendo lo que todos saben, cuando Bruce intenta emularme en clásicos como 'Remember Tomorrow', 'Running Free', 'Wrathchild', 'Killers' o cualquier cosa de los dos primeros álbumes de Maiden, simplemente no tiene las herramientas para el trabajo ya que la agresión simplemente no está ahí. Tu voz a menudo puede explicar mucho sobre tus orígenes, y creo que mi voz muestra el tipo de origen rudo y de clase baja del que vengo. La voz de Bruce da la impresión de un trasfondo de escuela pública".

En una entrevista de 2022 con Sakis Fragos de la revista griega Rock Hard, Di'Anno abordó las circunstancias que llevaron a su salida de MAIDEN y si es cierto que tiene algo que ver con su interpretación vocal. Dijo: "Mi récord se defiende por sí mismo. He tocado en más conciertos de los que Iron Maiden ha tocado nunca... Ellos dan muchos conciertos, pero yo toqué muchísimo más de lo que ellos habían hecho. Así que no tenía nada que ver con mi voz. No tenía nada que ver con eso. Estaba molesto por ciertas cosas, que eran cosas privadas en la banda. Y la forma en que lidié con ellos tal vez no fue la correcta, pero lidié con ellos. Y eso es todo. Y eso es todo lo que voy a decir".

Cuando se le preguntó si era cierto que no fue compensado adecuadamente por su trabajo en los dos primeros álbumes de Iron Maiden, Paul dijo: "No tengo nada que comentar sobre eso en absoluto, porque, para ser honesto contigo, no es asunto de nadie. Me pagaban muy bien. Estoy muy contento con eso. Mira, si trato de decir: 'Oh, IRON MAIDEN no me pagó suficiente dinero', es un mal reflejo de IRON MAIDEN. Y no me voy a quedar con eso. Me pagaban muy bien. Me cuidaron. Fin de la historia".