Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS DEATH METALEROS MELÓDICOS SUIDAKRA ANUNCIAN SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO "DARKANAKRAD" Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO"A TAINTED DOMINION"..


Los veteranos del Celtic Metal de Alemania liderados por el genio Arkadius Antonik siguen en gran forma en 2024 y presentan un álbum que una vez más difumina los límites del género entre el Melodic Death Metal, el Celtic Metal y el Black Metal.

Con el tema "A Tainted Dominion" dan un primer adelanto de su nuevo álbum "DarkanakraD".El nuevo disco será lanzado el 7 de noviembre a través de MDD Records. Junto con el primer sencillo, también se anunció la lista de canciones del álbum,El disco fue grabado y mezclado por Arkadius en su propio estudio GHA en Würzburg. Dan Swanö es el responsable de la masterización.

Suidakra comenzó su camino como Gloryfication y grabó un demo, conocido como XIII, en 1994. En aquel entonces, la banda tocaba un híbrido de death/thrash, y Arkadius Antonik solo tocaba la guitarra. Más tarde, en 1994, cambiaron el nombre de la banda a Suidakra, que es Arkadius deletreado al revés. El nombre de la banda es a menudo la composición tipográfica SuidAkrA.

En sus primeros álbumes, la música de Suidakra mezclaba black metal melódico y death metal con fuertes influencias folk y medievales. Con el tiempo, la estética del black metal comenzó a desvanecerse y se asentaron en un sonido melódico de death / folk celta. En los álbumes "Signs for the Fallen" y, en particular, "Command to Charge", los elementos folk se redujeron y se pudo escuchar un estilo de death metal melódico más directo, pero a partir de Caledonia, Suidakra volvió a su estilo característico.

Marcel Schoenen pasó unos años fuera de la banda, pero aún así contribuyó con la composición de canciones, voces y guitarras en las grabaciones de Emprise to Avalon, Signs for the Fallen y Command to Charge. Se convirtió en miembro a tiempo completo de la banda de nuevo para Caledonia, pero se fue en 2007. En los álbumes desde su segunda salida, Arkadius ha interpretado casi todas las voces masculinas él mismo.

Ahora, tres años después del lanzamiento anterior, Wolfbite, el cuarteto alemán está listo para mostrarle a sus fanáticos el nuevo álbum, DarkanakraD. 


Tracklist:

01. The Weight Of Worlds

02. As Heroes Abide

03. Unravelling Destinies

04. Seven Sentinels

05. A Tainted Dominion

06. Ashes Of Truth

07. The Heart Of Darkness

08. The Last Guardian

09. Cruinnath’s Breath

10. In Shadows Deep

11. At The Gates Medley





LOS AUSTRALIANOS DEATHCORE ,MAKE THEM SUFFER COMPARTEN EL SENCILLO "MANA GOD".


Rebosante de salvajismo crudo, el nuevo single "Mana God" de Make Them Suffer se extiende entre el deathcore y la palpitante urgencia electrónica.

Lanzado  a través de Greyscale Records en Australia y SharpTone Records para el resto del mundo, "Mana God" revela otra capa antes del lanzamiento del próximo álbum de estudio homónimo de Make Them Suffer, que saldrá el 8 de noviembre. 

Con un terreno sonoro ligeramente nuevo para Make Them Suffer a medida que se acercan al lanzamiento del álbum número cinco, "Mana God" muestra algunos de los momentos más pesados que esperan en Make Them Suffer, que se lanza hoy con un video musical que lo acompaña.

"Hay una delgada línea que pisar cuando se habla de una canción como 'Mana God' sin sonar como un teórico de la conspiración enloquecido", comparte el vocalista Sean Harmanis. "Creo que hemos llegado a un punto en el tiempo en el que los sistemas de control en nuestra vida cotidiana están presentes y son obvios para la mayoría de las mentes racionales. A pesar de esto, tener conversaciones sobre temas como este se está volviendo cada vez más difícil y a menudo se consideran incendiarios".

Y añade: "'Mana God' es una canción sobre el control. El control que los medios de comunicación pueden tener sobre nuestros pensamientos y puntos de vista. El control que las organizaciones religiosas pueden tener sobre la vida de las personas. El nivel de control que los gobiernos son capaces de imponer y, lo que es más importante, el control al que a menudo estamos sometidos por nuestros propios dispositivos tecnológicos y sus algoritmos".

Harmanis continúa: "La mayoría de las personas hoy en día conocerían al menos a uno o muchos que han sido llevados al borde de la locura por la cámara de eco de su teléfono o computadora. Me doy cuenta de que muchas de estas personas son rechazadas, marginadas de sus comunidades y prisioneras por su propio sesgo de confirmación, alimentadas a la fuerza a través de sus teléfonos. No veo a las personas como el problema, sino a los dispositivos, para la ruptura de la conexión humana".

Y concluye: "'Mana God', para mí, es un llamado a la acción, a romper con los sistemas actuales de control y regresar a un espacio donde la comunicación y la conexión humana se nutren y fomentan".

Entre un cambio de alineación, una pandemia mundial y la realidad residual de las expectativas externas, Make Them Suffer se enfrentó a obstáculos continuos antes de su quinto álbum de estudio; Y, sin embargo, el álbum homónimo de la banda para 2024 es uno impulsado inquebrantablemente por la cohesión y la franqueza, al mismo tiempo que honra su pasado al tiempo que expone su presente de manera tórrida y auténtica.

Con sus orígenes en 2022 en Australia, la nueva era de Make Them Suffer se puso en marcha por primera vez con el anuncio de que Sean Harmanis (voz), Nick McLernon (guitarra), Jaya Jeffery (bajo) y Jordan Mather (batería) lanzarían el vertiginoso sencillo "Doomswitch", además de unir fuerzas con Alex Reade asumiendo el papel de corista y tecladista. también conocido como la marca registrada de Make Them Suffer, "Quinto Miembro". Tras los sencillos "Epitaph" y "Ghost Of Me", Make Them Suffer elaboró su próximo nuevo álbum en medio de una agenda de giras internacionales extremadamente apretada a medida que las oportunidades de música en vivo seguían aumentando en el panorama pospandémico.

Autoproducido junto con el colaborador Jeff Dunne (Disturbed, Ice Nine Kills, Fit For A King) en tareas de ingeniería, mezcla y masterización, Make Them Suffer es, en última instancia, un regreso dinámico a un terreno más pesado reforzado por nuevos elementos audaces, lo que representa un nuevo capítulo que también honra y captura los obstáculos y el arduo trabajo que enfrentó Make Them Suffer en el camino.

Tracklisting:

1"The Warning"

2"Weaponized"

3"Oscillator"

4"Doomswitch"

5"Mana God"

6"Epitaph"

7"No Hard Feelings"

8"Venusian Blues"

9"Ghost Of Me"

10"Tether"

11"Small Town Syndrome"







SODOM LANZARÁ SU CLÁSICO ÁLBUM 'TAPPING THE VEIN 'REMASTERIZADO Y COMPARTEN EL SINGLE "WACHTUR".


El álbum de culto de Sodom de 1992, Tapping The Vein,tendra su reedición ampliada y de lujo, estará disponible a través de Noise / BMG el 15 de noviembre de 2024. el álbum  puede haber sido la oferta más pesada de la banda hasta ese momento, pero como la banda recuerda, realmente ofrecía algo nuevo, había más influencias punk en él y la canción "Wachturm" lleva esa influencia en su hombro.Escucha la nueva versión remasterizada de "Wachturm" a continuacion.

Tom Angelripper recuerda cómo surgió la canción: "Andy (Brings - guitarrista) es un gran fan de los Ramones, que a Chris (Witchhunter - batería) y a mí también nos gustaban. Chris era el defensor del metal en la banda, mientras que a mí me gustaba más el punk y Motörhead. Fue la combinación lo que hizo que funcionara".

Andy añade: "Chris tampoco era reacio al punk, era un gran fan de Die Toten Hosen, por ejemplo. En ese momento nos planteamos hacer una versión de su canción 'Liebesspieler' para Tapping The Vein, pero al final compusimos nuestra propia canción punk, 'Wachturm'. A pesar de que la letra alemana de la canción suena humorística, tiene un trasfondo serio. Se basan en algunas experiencias muy malas que Chris tuvo con los testigos de Jehová. Su novia en ese momento se unió a la secta y lo dejó por eso".

32 años es mucho tiempo en el libro de cualquiera. Demasiado tiempo según los fans de Sodom de todo el mundo. Pero si le preguntas a Tom Angelripper y Andy Brings, esos 32 años desde el lanzamiento original del sexto álbum de Sodom, Tapping The Vein, pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Con los precios del LP de vinilo original disparándose en el mundo de los coleccionistas y las acaloradas discusiones en línea de los fanáticos sobre si el relanzamiento alguna vez verá la luz del día, finalmente ha llegado el momento de dar nueva vida a lo que parece ser el álbum favorito de todos de Sodom, junto con Agent Orange y Persecution Mania.

"En ese momento era solo otro álbum para nosotros", dice el único miembro original de la banda, Tom Angelripper, pero los Sodomaniacs de todo el mundo lo convirtieron en un clásico de culto. Es triste que Chris Witchhunter ya no esté aquí para celebrar con nosotros". El guitarrista Andy Brings, que tenía 20 años y todavía estaba en la escuela cuando se unió a la banda en 1991, que escribió y grabó su primer álbum con Sodom, añade: "Las bandas no determinan lo que se convierte en un culto, los fans lo hacen. Acaba de suceder y estamos muy orgullosos de ello. Jóvenes de 18 años se me acercan en estos días y me dicen cuánto aman ese álbum".

Tapping The Vein no solo fue el último álbum con el baterista original Chris Witchhunter golpeando las pieles más ferozmente que nunca, sino que también fue una declaración brutal de uno de los creadores del thrash metal, en un momento en que muchas bandas se desviaron de sus caminos originales, se volvieron demasiado higienizadas o se derrumbaron a las nuevas tendencias. Sodom fue en la dirección opuesta y sacó lo que muchos fans llaman "el álbum de death metal de Sodom", aunque nadie en la banda realmente escuchaba death metal en ese momento. Angelripper: "Simplemente hicimos lo que hicimos, sin prestar atención a lo que sucedía a nuestro alrededor. Andy se unió a la banda y acabamos de escribir estas canciones asesinas en un abrir y cerrar de ojos. Todo sucedió muy rápido. No había distracciones, solo la música". Aporta: "Tapping The Vein es el resultado de pura inspiración. Era joven, hambriento y lleno de energía y tenía ideas y eso resonó perfectamente con Tom y Chris, queriendo mostrar a todos quién está realmente a cargo del thrash metal, en una época en la que no muchas bandas se mantuvieron fieles a su visión original".

Así que aquí está. El 'álbum azul' de Sodom revisitado (como todo verdadero clásico, se puede hacer referencia a él mencionando solo el color de la portada, solo pregúntenle a Metallica, Weezer y The Beatles), y el paquete no podría ser más completo. Con el álbum original remasterizado, también cuenta con una versión completa remezclada hecha por Andy Brings con algunas tomas alternativas adicionales de tres pistas del álbum, además de tres conciertos en vivo: Tokio 1992, Düsseldorf 1992 y Colonia 1992 (el último show de Chris Witchhunter con Sodom) en la edición súper lujosa. Andy: "Luchamos y trabajamos muy duro para este relanzamiento, solo puedo esperar que haya valido la pena la espera, pero estoy bastante seguro de que llenará de alegría el corazón de todos los sodomómanos". Tom: "Los fans significan todo para nosotros, y esto es realmente solo para ellos. Trabajar en Tapping The Vein nuevamente me trajo muchos recuerdos, tanto buenos como malos, pero esto es lo que éramos hace 32 años. Un viaje increíble".

Tapping The Vein es la historia de la juventud, la vida, la muerte, la amistad y la lealtad. También es testimonio de una época de tu vida, cuando todo era nuevo y emocionante, y las bandas y su música eran todo lo que tenías. Cuando el metal era puro, crudo y salvaje. Pensabas que el tiempo nunca volvería. Hasta ahora......



Double Red Vinyl Edition Tracklisting:


Tapping The Vein (2024 Remaster) (Disc 1)

1"Body Parts"

2"Skinned Alive"

3"One Step Over The Line"

4"Deadline"

5"Bullet In The Head"

6"The Crippler"

7"Wachturm"

8"Tapping The Vein"

9"Back To War"

10"Hunting Season"

11"Reincarnation"


Tapping The Vein (2024 Redux) (Disc 2) Previously Unreleased

1"Body Parts"

2"Skinned Alive"

3"One Step Over The Line"

4"Deadline"

5"Bullet In The Head"

6"The Crippler"

7"Wachturm"

8"Tapping The Vein"

9"Back To War"

10"Hunting Season"

11"Reincarnation"





LOS BLACK METALEROS PSICODÉLICOS FINESES, ORANSSI PAZUZU COMPARTEN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 2024 EN STREAMING.


Los innovadores finlandeses del black metal psicodélico ORANSSI PAZUZU se complacen en anunciar que su último meisterwerk mutacional, Muuntautuja (o Shapeshifter en inglés) se lanzo el 11 de octubre de 2024 a través de Nuclear Blast Records y ahora locomparten completo en streaming. Eldisco es una boa constrictor de horror cósmico interdimensional que se desliza, se deforma y se desliza, el sexto Muuntautuja de larga duración de la banda está en un mundo propio, filtrándose a través de los parlantes como arena irradiada. Acordes siempre transmutantes e inquietantes que erizan los pelos de la nuca y luego los golpean con ritmos nauseabundos que te transportan y al mismo tiempo te destruyen.

Como característica adicional, Oranssi Pazuzu ha lanzado un visualizador de álbum completo alucinante para mejorar aún más la experiencia inmersiva que es Muuntautuja.

Inspirándose en fuentes eclécticas que van desde Death Grips hasta Portishead , Nine Inch Nails (era Downward Spiral ), Beherit y My Bloody Valentine , ORANSSI PAZUZU son un festín para aquellos que cavan en lo profundo, lo pesado y lo extraño. Con un sonido inhumano y biológico, Muuntautuja está cargado electrónicamente, tanto de origen orgánico como inorgánico.

El guitarrista Ikon reflexiona:

" Nuestra experimentación con samplers y electrónica nos hizo avanzar hacia el extraño concepto de hacer música Rave de pesadilla. Intentamos encontrar puntos en común entre ritmos bailables y ondas opresivas de ruido y distorsión. "

Muuntautuja trasciende los géneros y encarna una experiencia trascendente que enloda a los oyentes en su pesadilla de espacio y metamorfosis. Jun-His (voz y guitarras) reflexiona: " Para nosotros, este álbum es como una escultura hecha de líquido eléctrico negro".

Oranssi Pazuzu se formo en finlandia en 2007 con la idea de crear black metal con elemntos  psicodélicos,originalmente estaba formada por el vocalista y guitarrista Juho "Jun-His" Vanhanen, el baterista Jarkko "Korjak" Salo, el guitarrista Moit, el tecladista y percusionista Ville "Evil" Leppilahti, y el bajista Toni "Ontto" Hietamäki. Moit dejó la banda en 2016 y fue reemplazado por Niko "Ikon" Lehdontie de Kairon.

En su origen la banda encontró su musa colectiva alrededor de 2007 entre gente que había acumulado cierta experiencia tocando en grupos de rock experimental, psicodélico y alternativo a principios de la década de 2000. El vocalista y guitarrista Jun-His (Kuolleet Intiaanit, Grave Pleasures) y Toni Hietamäki (Atomikylä, Dust Mountain) incitaron a un grupo de personas con la intención de combinar el interés por el rock espacial, el rock psicodélico y el black metal sin tener la intención de que todo descansara en un solo lugar. Los primeros diez años de la empresa de la banda produjeron una legendaria procesión de cuatro discos underground que habían roto constantemente la oscuridad a través de increíbles actuaciones en vivo y un enfoque cada vez más desafiante de la abstracción del black metal,La banda toma su nombre de "oranssi", la palabra finlandesa para el color naranja, y Pazuzu, un demonio del viento de la mitología babilónica. 


Tracklisting:

1“Bioalkemisti”

2“Muuntautuja”

3“Voitelu”

4“Hautatuuli”

5“Valotus”

6“Ikikäärme”

7“Vierivä usva”





LOS BLACK METALEROS POLACOS PATRIARKH, ANTERIORMENTE BATUSHKA, LANZARAN SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO EN 2025 Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO.


Los íconos polacos del black metal Patriarkh (anteriormente Batushka) regresan con una visión clara y fresca al presentar su nuevo álbum conceptual, ПРОРОК ИЛИЯ (Lat. PROROK ILJA), que saldrá a la venta el 3 de enero. El debut de Napalm Records presenta ocho nuevas composiciones y sumerge al oyente en la historia real de Eliasz Klimowicz, el profeta Ilja, ambientada en las décadas de 1930 y 1940. Tras el éxito de su álbum aclamado por la crítica, Hospodi (2019), y las incesantes giras por todo el mundo, la nueva banda mira hacia un futuro brillante. Firmemente arraigado en las tradiciones y la música ortodoxa oriental, Patriarkh mezcla el black metal y el doom metal con conceptos religiosos oscuros e inquietantes.

Patriarkh presenta su primer sencillo, "ВЕРШАЛИН III" (Lat. WIERSZALIN III), acompañado de un video musical oficial visualmente impactante, que captura una misa ortodoxa. "ВЕРШАЛИН III" muestra la mezcla característica de la banda de la sacralidad ortodoxa con instrumentos folclóricos melódicos, infundidos con imponentes elementos de doom metal en los que las voces ásperas se unen con los coros en ascenso (con A. Strug y M. Maleńczuk). Esta mezcla de sonido aplastante y colosal crea una experiencia sonora distintiva al instante.

Patriarkh sobre el nuevo single "ВЕРШАЛИН III": "'WIERSZALIN III' es el primer single que anuncia nuestro nuevo lanzamiento PROROK ILJA (Lat.) y probablemente refleja mejor la diversidad y multidimensionalidad musical de este álbum. Al igual que el Profeta Ilja construyó la Nueva Jerusalén en Podlasie, nosotros estamos construyendo nuestra nueva identidad y mostrando nuestra nueva cara musical. Escucha y comparte tus impresiones..."

ПРОРОК ИЛИЯ detalla una historia real que sucedió en la zona natal de la banda, Podlasie, en el pueblo de Grzybowszczyzna, en las décadas de 1930 y 1940. El álbum lleva al oyente al mundo de Eliasz Klimowicz, el profeta titular Ilja, un campesino analfabeto que fue el líder de la secta ortodoxa Grzybowska, activa hasta la década de 1960, cultivando y transmitiendo la historia del autoproclamado profeta. Patriarkh difundió su evangelio utilizando un arsenal de instrumentos folclóricos, como la tagelharpa, la mandolina, el mandocello, la zanfona y el dulcimer de cuerda, y trabajó con una orquesta sinfónica y coros para dar a sus nuevas creaciones la sensación más orgánica y vívida posible. Como es marca registrada en la música de Patriarkh, la sacralidad ortodoxa se mezcla con el black y el doom metal, ahora enriquecido en gran medida con música folk, neo dark folk e incluso música de cine. La banda utiliza toda la paleta de música ortodoxa, aventurándose en las áreas de la monodia bizantina, el canto litúrgico y la polifonía rusa, adaptando cuidadosamente las melodías folclóricas y litúrgicas a su propio estilo.

Patriarkh sobre el nuevo álbum: "Con este nuevo lanzamiento, estamos comenzando un nuevo capítulo en nuestra historia: no solo está cambiando nuestro nombre, sino que nuestra música también está experimentando una evolución natural. La historia del álbum nos animó a salir de nuestra zona de confort, buscamos medios que no habíamos usado antes en nuestra música. Muchos de sutedes se preguntaran si esto sigue siendo black metal. ¿O incluso es metal? Obra de radio, audiolibro, teatro, banda sonora de películas, música folclórica, performance... Todos estos términos cabrán aquí. Unos odiarán, otros amarán..."

El lado lírico de ПРОРОК ИЛИЯ es una interesante mezcla de teatro y pastoreo. Patriarkh utiliza fragmentos de textos de la obra de teatro "Prorok Ilja" y bebe de los mensajes contenidos en las obras de Włodzimierz Pawluczuk, combinándolos con textos folclóricos y litúrgicos. En ПРОРОК ИЛИЯ, los oyentes pueden escuchar varios idiomas, ¡y polaco por primera vez! El álbum fue grabado en enero y mayo de 2024 en Tall Pine Records (Behemoth, Zalewski, Afromental), Heinrich House (Behemoth, Vesania, Hate), Wem Studio (Kasa Chorych, Lukasyno, Cira) y Radio Białystok studio. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Wojciech Wiesławski en Hertz Studio (Vader, Behemoth, Decapitated), y la producción fue dirigida por el cerebro de la banda y vocalista Bartłomiej "Варфоломей" Krysiuk. "ПРОРОК ИЛИЯ es un álbum lleno de emociones, sentimentalismo y folclore. Es pastoral, lírico, épico, multidimensional y multicolor, al igual que mi Podlasie es multicolor", dice Варфоломей. ¡Sumérgete en la más profunda de todas las sombras con esta obra maestra del black metal y únete a Patriarkh en este intrigante viaje!

Echa un vistazo al video musical oficial de "ВЕРШАЛИН III" (Lat. WIERSZALIN III) a continuación.


Tracklisting:

1"WIERSZALIN I (Lat.) - ВЕРШАЛИН I (Cyrillic)"

2"WIERSZALIN II (Lat.) - ВЕРШАЛИН II (Cyrillic)"

3"WIERSZALIN III (Lat.) - ВЕРШАЛИН III (Cyrillic)"

4"WIERSZALIN IV (Lat.) - ВЕРШАЛИН IV (Cyrillic)"

5"WIERSZALIN V (Lat.) - ВЕРШАЛИН V (Cyrillic)"

6"WIERSZALIN VI (Lat.) - ВЕРШАЛИН VI (Cyrillic)"

7"WIERSZALIN VII (Lat.) - ВЕРШАЛИН VII (Cyrillic)"

8"WIERSZALIN VIII (Lat.) - ВЕРШАЛИН VIII (Cyrillic)"






LOS VETERANOS DEL HARDCORE, BIOHAZARD FIRMAN CON EL SELLO SEBLKIIBLK; Y LANZARÁN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN 2025.


Frontiers Label Group ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sello, BLKIIBLK, dedicado a superar los límites de la música pesada, junto con el fichaje de la legendaria e innovadora banda de metal/hardcore BIOHAZARD como su primer acto. BIOHAZARD lanzará un nuevo álbum muy esperado en 2025, el primer lanzamiento de larga duración de la banda en más de una década.

BLKIIBLK tiene como objetivo aportar una nueva perspectiva a la escena de la música pesada centrándose en artistas innovadores y que traspasan los límites. Con la misión de apoyar y elevar el género, el nuevo sello está destinado a convertirse en una potencia en la industria de la música, mostrando talento que es a la vez pionero e influyente.

Serafino Perugino, presidente del sello, expresó su entusiasmo: "Estamos encantados de lanzar BLKIIBLK con BIOHAZARD como nuestro artista insignia. La influencia y el espíritu pionero de BIOHAZARD se alinean perfectamente con nuestra visión de BLKIIBLK. Esperamos poder apoyarlos a medida que continúan abriendo nuevos caminos".

BIOHAZARD declaró: "Cuando nos reformamos el año pasado, la reacción a nuestra primera gira mundial en más de una década nos energizó e inspiró a crear nueva música de BIOHAZARD que respeta a la vieja escuela mientras crea algo nuevo y emocionante para nosotros y nuestros fans. Si alguna vez fue el momento adecuado para el nuevo BIOHAZARD, es ahora, y estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con BLKIIBLK. ¡No podemos esperar a lanzar este disco bestial en 2025!"

Paul Gargano, co-gerente de BIOHAZARD, agregó: "La química en BIOHAZARD es eléctrica e innegable, y la banda es más fuerte que nunca. Al asociarnos con BLKIIBLK, hemos encontrado un sello tan motivado como la banda para impulsar a BIOHAZARD a sus mayores alturas".

Andy Gould, co-manager de la banda, continúa: "Después de haber trabajado con PANTERA y ROB ZOMBIE, cuidar de BIOHAZARD fue una obviedad. Ver la emoción de que la banda volviera a estar junta solo fue igualada por el entusiasmo de BLKIIBLK. Creo que el matrimonio entre el sello y la banda solo puede hacer que Biohazard sea más grande de lo que nunca han sido".

Tom Lipsky, jefe de A&R de Norteamérica de Frontiers Label Group, comentó sobre el nuevo fichaje: "BIOHAZARD creando nueva música es un evento de metal. Las actuaciones de la gira han sido épicas y ahora están listos para armar un infierno en el estudio. Estoy emocionado de trabajar con ellos una vez más y de traerlos a BLKIIBLK Records. ¡No puedo esperar para dar rienda suelta a su nueva música el próximo año!"

En una entrevista reciente con la cadena francesa Loud TV, el bajista y vocalista de Biohazard, Evan Seinfeld, confirmó que él y sus compañeros de banda estaban "haciendo un nuevo álbum". Evan dijo: "Estoy muy emocionado por ello. Estoy escribiendo muchas letras en este momento, trabajando en algo de música. Todos los chicos están escribiendo. Es emocionante".

Evan discutió previamente los planes de BIOHAZARD para nueva música el pasado mes de abril en una entrevista con El Planeta Del Rock. En ese momento, dijo: "Estamos trabajando en nuestro proceso en un par de canciones realmente geniales, y cuando algo es lo suficientemente especial y estamos emocionados por ello, imagino que lanzaremos un sencillo antes de lanzar un álbum, pero hay un álbum de larga duración en proceso. Esa es la misión... Queremos entrar en el estudio y realmente encerrarnos, como solíamos hacer en los 90, y pasar algún tiempo realmente [haciendo un álbum fuerte]. Para nosotros, no se trata de una canción, una canción. Hacer un álbum sigue siendo algo que nos importa".

Y continuó: "Sé que no es la popular [forma de hacer las cosas]. ¿Cuántas personas compran nuevos álbumes de artistas y escuchan el álbum completo de principio a fin? Los jóvenes no ingieren tanto música así. Pero BIOHAZARD tiene que ver con la autenticidad. Hacemos lo que hacemos y vamos a hacer el mejor álbum que podamos hacer en 2024"

En marzo, Evan explicó a Battleline Podcast cómo la alineación clásica de BIOHAZARD logró volver a reunirse el año pasado para una serie de apariciones en festivales y espectáculos principales. "Dejé la banda en 2012, y los otros chicos salieron de gira [con un bajista/vocalista de reemplazo] durante unos dos años, tres años después de eso, pero eso fue hace 10 años. No habían tocado juntos en 10 años, y nadie hablaba con nadie. Y no era algo en lo que ni siquiera estuviera pensando. Estaba pasando por el aeropuerto y mi baterista, Danny [Schuler], a quien conozco desde que tengo 12 años, su hermano, Richie Schuler, de East 94th Street en Canarsie [Brooklyn], que también era baterista, con quien también solía tocar, escuché su voz, 'Yo, Evan'. Me doy la vuelta. Es Richie Schuler, el hermano de Danny. Estoy en el aeropuerto cambiando de avión en algún lugar, regresando de Los Ángeles a Tulum, a México. Y amo a Richie. Empezamos a hablar".

Y continuó: "Es una de esas cosas como... Vivía tanto en mi ego que estaba apegado a un montón de resentimiento sobre un montón de cosas que eran un montón de historias que me inventaba en mi cabeza sobre cómo deberían reaccionar otras personas a las cosas... Ya ni siquiera recordaba cuál era la verdadera razón por la que la banda ya no estaba junta. Pero me encontré con Richie y me dijo: 'A mi hermano le encantaría saber de ti'. Y pensé: 'Fuimos como los mejores amigos, todos nosotros en un momento, y mi vida es muy diferente ahora'. Levanté el teléfono y llamé a Danny, y empezamos a hablar. No se trataba de volver a juntar a la banda. Quería volver a conectarme con mis hermanos.

"Si no hubiera estado trabajando en mí misma y aprendiendo que el resentimiento solo te duele a ti, solo me duele a mí... Si tengo un problema contigo, no necesariamente lo sabes. Lo llevo como una roca en mi mochila, pesándome.

"Una banda es difícil, es un grupo de ególatras con baja autoestima. Es un grupo de chicos que luchan juntos por llegar a la cima y luchan entre sí por cada centímetro de creatividad, de estrellato, de fama, de contribución, de reconocimiento. La gente quiere ser vista, la gente quiere ser reconocida, y cuando lo haces en un entorno grupal, no todo el mundo obtiene lo mismo. Todo el mundo podría poner lo mismo. Y es complicado, pero justo en el momento en que me encontré con Billy [Graziadei, guitarra / voz] y me puse a hablar por teléfono con Bobby [Hambel, guitarra. De hecho, hablé con Bobby por primera vez durante la pandemia. Me llamó de la nada y tuvimos una conversación realmente genial, pero no había ninguna intención detrás. Y alguien empezó a correr el rumor de que íbamos a volver a juntar la banda porque la gente nos había visto hablando. Y lo siguiente que sé es que me encuentro con Andy Gould y Paul Gargano, los mánagers de la banda... Andy solía ser mánager de Rob Zombie durante 25, 27 años, y solía ser mánager de LINKIN PARK, grandes bandas. PANTERA en la que trabajó. Y Andy dijo: 'Hay una oportunidad increíble en este momento para una banda de metal icónica con todos sus miembros originales, que todos están en muy buena forma y tienen sus habilidades altas. Ustedes realmente pueden tener un impacto en la escena'".

Seinfeld agregó: "Nos reunimos en una habitación, partimos un poco de pan, tuvimos un ensayo. Sonaba increíble. Se revitalizó. Tenía que desaparecer durante 10 años para que todo el mundo se rejuveneciera y se entusiasmara con él. La afición está hambrienta. Acabamos de hacer una gran gira europea, y si miras mi Instagram, hay una foto de este festival en Polonia con 600.000 personas. Pararse en un escenario frente a tanta gente y que les guste cantar o saltar, es otro nivel de experiencia. No sé si alguna vez lo aprecio... Ahora tengo un gran aprecio por todo lo que hago. Tengo gratitud y una mentalidad positiva. No importa si estoy sentado en mi casa o si estoy en un gran escenario, tiendo a apreciar todo más, y eso es un regalo, hombre".

El primer concierto de reunión de Graziadei, Hambel, el baterista Schuler y Seinfeld tuvo lugar el 26 de mayo de 2023 en el Milwaukee Metal Fest en The Rave/Eagles Ballroom en Milwaukee, Wisconsin.

En agosto de 2023, BIOHAZARD confirmó que estaba trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

"La inspiración viene de estos shows", dijo Bobby a Le Coin Metal en una entrevista. "Estar juntos de nuevo, celebrando y haciendo todos estos shows, es genial. Lo estamos pasando bien, pero ahora estamos recibiendo la vibra de la multitud y lo estamos sintiendo, y se nos está metiendo en los huesos. Estamos teniendo esa hambre y las ideas están empezando a salir de estos espectáculos".

Billy agregó: "Para mí, es genial porque la otra razón por la que hice [mi proyecto en solitario] BILLYBIO es porque no había BIOHAZARD, y las canciones que les habría mostrado a estos chicos simplemente [terminaron] con canciones de BILLYBIO. Así que estar de vuelta con estos chicos es, como... Es genial tener otra salida para mi música".

En 2022, Graziadei dijo en una entrevista que se había "hablado" de volver a armar BIOHAZARD.

El grupo, que es reconocido como uno de los primeros en fusionar el hardcore punk y el heavy metal con elementos del hip-hop, había estado fuera del ojo público desde que Scott Roberts dejó la banda hace más de ocho años.

Roberts, quien tocó la guitarra en el álbum de 2005 de Biohazard "Means To An End", se reincorporó al grupo en junio de 2011 como reemplazo de Seinfeld. Scott estuvo al frente de BIOHAZARD durante casi cinco años antes de dejar la banda en febrero de 2016.

En una entrevista de agosto de 2020 con el podcast "Aftershocks", Roberts dijo que dejó BIOHAZARD porque "ya no estaba contento". "Había un tipo con el que no me llevaba muy bien, y eso hizo que las giras ya no fueran divertidas para mí", dijo. "Mi razón para quedarme fue hacer un nuevo disco que fuera genial y del que me sintiera orgulloso y todas esas cosas, y luego quedó claro que eso no iba a suceder, así que pensé: '¿Por qué lo estoy haciendo?' Así que renuncié".

Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012, que marcó el primer LP con la alineación original de la banda en 18 años.

Graziadei es actualmente miembro de POWERFLO, que también cuenta con Christian Olde Wolbers (FEAR FACTORY), Sen Dog (CYPRESS HILL) y Rogelio Lozano (DOWNSET).



TONY CAMPOS BAJISTA DE LOS METALEROS INDUSTRIALES, STATIC-X SOBRE EL FUTURO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Nikki Blakk de la estación de radio del Área de la Bahía de San Francisco 107.7 The Bone, el bajista de STATIC-X, Tony Campos, dijo una vez más que depende de los fanáticos si la alineación actual del grupo continuará una vez que él y sus compañeros de banda hayan terminado la gira en apoyo de su octavo álbum de estudio, "Project Regeneration: Vol. 2". Lanzado en enero, el LP es una colección de 14 pistas nuevas que contienen las últimas interpretaciones vocales y composiciones musicales del vocalista fundador Wayne Static, junto con la alineación original de "Wisconsin Death Trip" con Campos, Koichi Fukuda (guitarras) y Ken Jay (batería). El álbum fue producido por el actual vocalista/guitarrista de STATIC-X, Xer0, y mezclado/masterizado por su colaborador de toda la vida, Ulrich Wild.

Cuando se le preguntó si STATIC-X continuará como un tributo a Wayne más allá del ciclo de gira actual, Tony dijo : " Así es como comenzó, y siguió creciendo y creciendo como una bola de nieve. Y es donde está ahora porque los fans siguen saliendo. Y creo que lo he dicho antes, si no lo he hecho, lo diré ahora, siempre y cuando nos divirtamos haciendo esto y los fanáticos sigan queriendo que lo hagamos, lo haremos".

Cuando Blakk señaló que parece que STATIC-X ha aumentado la base de fans desde el regreso de la banda en 2019, Tony dijo: "Sí, lo hemos notado. Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente joven. Nuestros fans que crecieron con nosotros en el 99 y principios de los 2000, todos son adultos y tienen hijos, y traen a sus hijos a los shows. Y, sí, es genial ver eso, una nueva generación de malvados cabezas de disco recibiendo una pequeña dosis".

Con respecto a la posibilidad de que STATIC-X escriba nueva música desde cero, Tony dijo: "No sé si haremos álbumes de larga duración. ¿Quién compra álbumes ahora? [Risas] Creo que tal vez si escribimos alguna música nueva, tal vez sea un single. Pero no lo sé. Solo estoy viviendo en el ahora y disfrutando del ahora. Y cuando llegue el futuro, cruzaré ese puente y nos ocuparemos de ello".

Aunque la identidad del cantante de gira de STATIC-X no ha sido revelada oficialmente, fuertes rumores sugieren que Edsel Dope de DOPE es el nuevo líder anónimo y algo ominoso de STATIC-X que lleva una máscara a imagen y semejanza del difunto líder Wayne Static mientras actúa junto a Campos, Jay y Fukuda.

En una entrevista de otoño de 2023 con Andy Hall de la estación de radio Lazer 103.3 de Des Moines, Iowa, Campos abordó la dependencia de STATIC-X de un vocalista "enmascarado" en lugar de contratar a un reemplazo adecuado para Wayne, diciendo: "Ha sido realmente genial, hombre, cómo la gente ha abrazado esa idea de que el personaje sea el representante de la vibra y el espíritu de Wayne sin que nosotros lo seamos, como, 'Oye, aquí está STATIC-X con su nuevo cantante'. Eso no es lo que queríamos hacer. Así que pensamos: '¿Cómo representamos a Wayne de una manera genial?' Y creo que esta es una forma realmente genial de hacerlo".

Continuó: "Sigo volviendo a la analogía de Iron Maiden: Wayne no solo era nuestro Bruce Dickinson [cantante de Iron Maiden], sino que también era nuestro Eddie [mascota de Iron Maiden]. Era la mascota de la banda. Entonces, ¿cómo representas eso? Y creo que el personaje de Xer0 hace un buen trabajo en eso".

Cuando Hall señaló que debe ser "una experiencia bastante poderosa" para él mirar y ver a Xer0 canalizando el espíritu de Wayne durante los shows en vivo de STATIC-X, Tony dijo: "Cuando comenzamos y yo estaba allí haciendo headbanging haciendo lo mío, fuera de mi visión periférica, veo esa figura con el cabello y estoy tocando las canciones de nuevo, Es como hace 20 años; Era solo esa vibra otra vez. Y tener a Koichi y Kenny ahí arriba, fue realmente genial, hombre. Y especialmente esas primeras dos semanas, terminábamos con el espectáculo y volvíamos al camerino, y todos decíamos: 'Joder, Wayne debería estar aquí'. Pero definitivamente sentimos esta vibra y presencia".

Static murió después de mezclar Xanax y otros potentes medicamentos recetados con alcohol, según el informe del forense. El hombre de 48 años, cuyo nombre real era Wayne Richard Wells, fue encontrado muerto en su casa de Landers, California, el 1 de noviembre de 2014.

Static fundó STATIC-X en 1994 y logró el éxito comercial con "Wisconsin Death Trip", que incluía el éxito de radio de rock "Push It".

El grupo publicó cinco álbumes de estudio más antes de disolverse permanentemente en junio de 2013. Static había estado persiguiendo una carrera en solitario en el momento de su muerte.

Dope le dijo recientemente a Anne Erickson de Audio Ink Radio que la razón por la que la identidad de Xer0 no ha sido revelada oficialmente es que quiere asegurarse de que STATIC-X esté "adecuadamente representado, porque nunca estaría interesado en mirar una foto de STATIC-X o leer una nota que me mencione como el cantante de STATIC-X. Edsel Dope no tiene ningún interés en ser el cantante de STATIC-X", aclaró. "Hay un cantante vivo de STATIC-X, y ese es Wayne Static. Y luego hay un personaje, una entidad, a falta de mejores palabras, que fue creada para permitir que STATIC-X tenga un futuro y continúe y sea el acto heredado que son, giran y actúan, y le dimos a ese personaje un nombre que es respectivo a STATIC-X y se ajusta a la marca de lo que es STATIC-X. Y de eso viene la importancia. Es la importancia de reconocer al personaje en lugar de reconocer a la persona detrás del personaje".

En octubre de 2019, se publicó una foto en línea que mostraba claramente que Dope y Xer0 compartían el mismo tatuaje en el cuello. Sin embargo, Edsel publicó más tarde una larga declaración en la página de Facebook de su banda intentando acallar los rumores, insinuando que la tinta corporal distintiva de Xer0 era en realidad un trabajo de Photoshop. Dope incluso proporcionó una fotografía de sí mismo supuestamente observando una actuación de STATIC-X en el escenario para demostrar que él y Xer0 no eran la misma persona.

El LP "Project Regeneration Vol. 1" de STATIC-X salió en julio de 2020.