Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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WOLFHEART LANZARÁ EL ÁLBUM ,DRACONIAN DARKNESS EN SEPTIEMBRE; Y COMPARTEN EL SENCILLO "GRAVE".


Los maestros finlandeses del brutal melodic death, Wolfheart, se están preparando para el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Draconian Darkness, que saldrá el 6 de septiembre a través de Reigning Phoenix Music (RPM).

La banda ha lanzado el vídeo musical oficial de su primer sencillo digital, "Grave". Suaves melodías de piano introducen la pista antes de que se transforme en un gran éxito. Combinando riffs viciosos con una atmósfera helada y melodías impactantes: esta canción eleva el sonido característico de Wolfheart a nuevas alturas y hace que "Grave" sea una necesidad para las futuras listas de canciones de la banda.

El cerebro de la banda, Tuomas Saukkonen, comenta: "'Grave' fue la primera canción que se escribió para el álbum y se convirtió en el faro que guió toda la producción del álbum. Empuja los elementos oscuros aún más lejos de la luz para dar el máximo contraste a las melodías y enormes estribillos de cada canción. Tenemos claros favoritos para las canciones en vivo y 'Grave' se encuentra en el podio sin rival".

La obra fue grabada en Deep Noise Studios y producida, mezclada y masterizada por el colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, Saku Moilanen; su obra de arte fue realizada por Nikos Stavridakis (VisionBlack).

Los pioneros finlandeses del death metal melódico  WOLFHEART  han demostrado ser uno de los actos más cautivadores del metal de herencia norteña y una de las bandas de más rápido crecimiento en la escena internacional del death metal melódico. Solo en el transcurso de los últimos dos años, la banda se ha mantenido implacable con el lanzamiento de su aclamado larga duración,  “Wolves of Karelia”  (2020) y el  EP “Skull Soldiers”  (2021), obteniendo enormes elogios de los fans. y presionan por igual con sus gélidas historias de batalla y triunfo.

En 2022 el sitio thisdayinmetal.com  hablocon el lider de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen sobre la inspiración para su música

TDIM: ¿Crees que el invierno es un estado de ánimo además de solo una estación?

TS: Lo es, sí. Al menos, para cualquier pueblo nórdico. Cuanto más largo es el invierno, más te afecta, en cierto modo. Creo que esa es la razón por la que hay tanta música melancólica saliendo de Finlandia en general, porque nos afecta mucho la naturaleza y el invierno.

TDIM: ¿Qué fue lo que te hizo querer mirar aún más hacia el pasado?

TS: Estoy realmente fascinado por hacer un álbum conceptual o temático completo y mantener el estilo de escritura del álbum anterior. Pero la historia finlandesa en sí es muy corta y el acontecimiento más importante es realmente la guerra y realmente no quería hacer un segundo álbum sobre lo mismo. Al mismo tiempo estoy muy acostumbrada a pasar tiempo con la naturaleza, trabajo al aire libre. La naturaleza misma en Finlandia es muy importante para mí, por lo que fue muy inspirador e interesante retroceder tan lejos en la historia. Toda la mitología se basa en diferentes dioses, semidioses, creencias y mitos que intentan explicar la naturaleza, cosas como la aurora boreal...

TDIM: ¿Investigas mucho antes de escribir estos álbumes?

TS: Bueno, ya estaba familiarizado con el principal libro de mitología finlandesa, Kalevala. Esa es en realidad la base de todas las letras de Amorphis . Tales From A Thousand Lakes , ese álbum, todas las letras son traducciones de ese libro, y ese símbolo que tienen también es la versión finlandesa del martillo de Thor . ¡Son realmente como los embajadores de ese libro particular de la mitología finlandesa! Entonces conocía ese libro pero no conocía todas las pequeñas historias que lo rodeaban. Kalevala es como una recopilación, el autor simplemente viajó de pueblo en pueblo para documentar diferentes historias y creencias contadas básicamente por los antiguos paganos del pueblo. Son historias habladas de una generación a otra, pero hay docenas de historias de cada región que no llegaron al libro. Es un documento muy disperso, muy histórico y muy valorado. Sin embargo, investigué mucho y pude encontrar muchas otras historias que aún no se han utilizado en ninguno de los álbumes de Amorphis . [risas]

TDIM: Ah, eso es genial. Casi continúas con esa tradición de contar esas historias oralmente, de una persona a otra, a través de tus canciones.

TS: ¡Sí! Hay historias que no están documentadas en ningún libro real. Algunas de las historias son como algunos versos de un poema contado en cierta región de la zona de Carelia en Finlandia, por ejemplo. Así que había mucho espacio para la imaginación. Hay cientos de años de historias, así que estaba tratando de descubrir cuál era el núcleo de la historia cuando se contó por primera vez, antes de que comenzara a crecer cada vez que se contaba.

TDIM: Entonces, ¿primero se te ocurren estos conceptos y letras y luego escribes la música? ¿Cuál es tu proceso de composición?

TS: ¡Es todo lo contrario! Siempre necesito tener la música primero. Lo que tengo en mente es el concepto del álbum, casi como el póster de una película. Todas las canciones que escribo comienzan como una especie de banda sonora para esa imagen. Eso es lo primero. Luego tengo que escribir las canciones. Normalmente grabo la canción como versión final incluso antes de empezar a trabajar con la letra. La mayoría de las letras las escribo cerca del momento de la grabación vocal, porque realmente necesito sentir la canción y poder contar la historia. Ahora, es un poco diferente porque la letra vino de la mitología; había como una especie de idea básica. Pero cuando escribo letras más personales, no tiene ningún sentido para mí escribir nada primero. Simplemente se siente completamente ridículo e inútil escribir líneas que no están conectadas con nada si no hay música sobre la cual escribir.

TDIM: Eso tiene sentido, y supongo que lo sientes más intensamente cuando lo haces así. Todavía es nuevo.

TS: ¡Sí!

TDIM: Entonces , aunque siempre has tenido un elemento más melódico en tu sonido (con pasajes acústicos, voces limpias, todo eso), el nuevo álbum me parece mucho más melódico que cualquier cosa que hayas hecho antes con Wolfheart. Por un lado, ¿estarías de acuerdo? [risas] Y si lo haces, ¿fue intencional hacerlo más melódico?

TS: Oh, definitivamente estoy de acuerdo. Era un plan muy claro. El plan ya estaba en mi cabeza cuando estábamos terminando el álbum anterior. Estaba escribiendo sobre la guerra y tenía un tema histórico muy claro y preciso que guiaría la composición. Es difícil escribir música hermosa sobre la guerra. Así que sabía que el nuevo álbum tenía que moverse más hacia la naturaleza, hacia la herencia y la historia nórdicas, y la música tenía que moverse más en la dirección de nuestro álbum debut, Winterborn .

Pero además, Vagelis (Karzis, ex- Rotting Christ ), nuestro guitarrista también llegó a la banda cuando ya habíamos terminado el álbum anterior, por lo que su papel era sólo tocar los solos. Pero ahora hay más tiempo para poner a toda la banda en los lugares correctos. Habiendo revisado su rango como vocalista, pude escribir música sabiendo que esta parte será para Lauri (Silvonen), nuestro bajista, esta parte será para Vagelis, y eso nos da un enfoque total cuando se trata. a las melodías. Cuando solo hacía a Lauri y a mí, necesitaba mirar las melodías de manera diferente. Por supuesto, las melodías provienen de las guitarras, los teclados y esas cosas, pero tener dos vocalistas limpios diferentes proporcionando las melodías me da básicamente dos instrumentos nuevos. La voz humana transmite melodías de manera diferente a cualquier instrumento. Escribes una melodía fuerte para la voz que dominará a cualquier otro instrumento. La misma melodía se vuelve más fuerte.


Draconian Darkness tracklisting:


1"Ancient Cold"

2"Evenfall"

3"Burning Sky"

4"Death Leads The Way"

5"Scion Of The Flame"

6"Grave"

7"Throne Of Bones"

8"Trail By Fire"

9"The Gale"





JEFF BECERRA LÍDER DE LOS ICONOS DEL DEATH METAL POSSESSED SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


En una nueva entrevista con El Planeta Del Rock, el líder de POSSESSED, Jeff Becerra, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento del LP de la banda "Revelations Of Oblivion" de 2019. Dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Estoy a mitad de camino, un poco más de la mitad del próximo álbum. Tuvimos ese estancamiento porque me enfermé y tuve que someterme a una cirugía y a tener COVID. Pero el COVID habría sido el momento perfecto para escribir, pero luego tuve que ir al hospital, así que regresé de la cirugía. Todo está bien, así que entre giras estamos escribiendo".

Respecto a la dirección musical del nuevo material de POSSESSED, Becerra dijo: "Creo que en este estamos dando algunos giros, lo cual siempre es peligroso, pero la gente es así con POSSESSED sin importar lo que hagamos. Entonces, sí, me estoy tomando mi tiempo para escribir, saliendo del corazón y trabajando realmente en ello, pero definitivamente es un tipo de álbum diferente".

En cuanto a cómo recuerda "Revelations Of Oblivion" cinco años después del lanzamiento del LP, Jeff dijo: "Realmente me gustó. Es extraño. Cuando haces música nueva, piensas: 'Oh, esta canción va a pasar a la fama' como gangbusters', pero siempre son las canciones que no esperabas [las que] estadísticamente funcionan mejor, así que he perdido la noción de intentar prestar atención o intentar guiar la máquina. Solo estoy tocando lo que quiero. Y creo que con 'Revelations' tuve que permanecer en mi propio carril, lo cual fue genial".

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado breve pero muy influyente, sobre todo el álbum "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los tech-thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION, luego PRIMUS, mientras que Becerra, el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus tomaron direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un fallido intento de robo a mano armada, que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas y lo envió a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con su propia formación, que lanzó su primer álbum de estudio en 33 años, el ya mencionado "Revelations Of Oblivion".

En una nueva entrevista con Jerry Kurunen de Rauta de Finlandia en 2023 , se le preguntó al líder de POSSESSED , Jeff Becerra, si a su banda se le atribuye legítimamente el mérito de haber creado inicialmente el término "death metal" en 1983. Dijo: "Cien por ciento Tenía los derechos de autor en 1983. POSSESSED fue la primera banda de death metal. Eso no significa que hayamos creado death metal; simplemente significa que fuimos los primeros [en llamarnos a nosotros mismos death metal]. Entonces, sí, fuimos solo los primeros, hombre y me sorprende que alguien no haya pensado en eso antes, para ser honesto.

"En aquel entonces, debes darte cuenta de que, con muy pocas excepciones, tal vez SLAYER , KREATOR , SODOM , DESTRUCTION , EXODUS , la mayoría de las bandas de thrash metal eran, y con el debido respeto, una especie de cintas para el cabello que rebotaban", explicó. . "Decían: 'Oh, somos tan pesados', pero nunca fueron realmente pesados. 'Somos tan malvados'. Y no había nada de malo en ellos, pero eso no fue lo que nos hizo volar las faldas.

"Me encontré con [el ex guitarrista de POSSESSED ] Mike Torrao en un momento crucial de nuestras vidas, y dijimos: 'Que se joda el mundo. Que se joda todo. Y hagamos la música más pesada y satánica del mundo'. ' Y si tomaste el trash metal, el black metal, el speed metal, el puto power metal. ¿Por qué no el death metal? Entonces escribí una canción llamada 'Death Metal' , y eso fue todo. Pero se trataba más de la música y luego del título, pero el título parecía pesar más que la música, no lo sé.

"Hoy en día, POSSESSED obtiene mucho más reconocimiento, pero no somos una de esas bandas famosas; todavía estamos en el underground. Tienes mucha suerte de ser reconocido en vida".


TESTAMENT ANUNCIA LAS REMASTERIZACIONES DE SUS ICÓNICOS ÁLBUMES 'THE LEGACYT' Y 'THE NEW ORDER.'



Los pioneros del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco, TESTAMENT, han anunciado una celebración explosiva del legado perdurable de la banda y su influyente presencia en la escena del thrash metal. El 12 de julio, TESTAMENT lanzará las versiones remasterizadas de sus álbumes fundamentales "The Legacy" y "The New Order", tanto en formato digital como en vinilo, a través de Nuclear Blast Records.

El cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, afirma: "Cuando 'The Legacy' y 'The New Order' se grabaron por primera vez, éramos nuevos y teníamos recursos limitados para grabar los álbumes siendo una banda joven. Ahora, con la remasterización, los fans escucharán los álbumes con el ataque sónico característico que estaban destinados a tener".

La banda ofrece a sus fans avances de las versiones remasterizadas completadas por Justin Shturtz en Sterling Sound a través de sencillos de cada uno de los álbumes. "Over The Wall" de "The Legacy (Remastered 2024)" e "Into The Pit" de "The New Order (Remastered 2024)" ya están disponibles para streaming en todas las plataformas, así como en un  video.

"The Legacy" fue remasterizado por Justin Shturtz en Sterling Sound. Estará disponible digitalmente y en vinilo de 180 gramos sobre un remolino rojo y blanco con salpicaduras negras (limitado a 1500 en todo el mundo). El lanzamiento incluye una portada alternativa y un empaque desplegable con nuevas notas, además de un folleto de gran tamaño con imágenes nunca antes vistas.

"The New Order" fue remasterizado por Justin Shturtz en Sterling Sound. Estará disponible digitalmente y en vinilo de 180 gramos en un remolino azul y morado con salpicaduras negras (limitado a 1500 en todo el mundo). El lanzamiento incluye una portada alternativa y un empaque desplegable con nuevas notas, además de un folleto de gran tamaño con imágenes nunca antes vistas.

Este otoño, "Furia de titanes" hará su regreso triunfal a Norteamérica. Los fanáticos disfrutarán de una noche épica de metal con la realeza del thrash TESTAMENT y KREATOR como co-encabezados. La gira de 33 fechas comenzará el 12 de septiembre en Reno y recorrerá los EE. UU. e incluirá siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. A la noche se unirán invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía y sus compañeros de sello POSSESSED.




"The Legacy" remastered track listing:

01. Over The Wall (Remastered 2024)

02. The Haunting (Remastered 2024)

03. Burnt Offerings (Remastered 2024)

04. Raging Waters (Remastered 2024)

05. C.O.T.L.O.D. (Remastered 2024)

06. First Strike Is Deadly (Remastered 2024)

07. Do or Die (Remastered 2024)

08. Alone In The Dark (Remastered 2024)

09. Apocalyptic City (Remastered 2024)






"The New Order" remastered track listing:


01. Eerie Inhabitants (Remastered 2024)

02. The New Order (Remastered 2024)

03. Trial By Fire (Remastered 2024)

04. Into The Pit (Remastered 2024)

05. Hypnosis (Remastered 2024)

06. Disciples Of The Watch (Remastered 2024)

07. The Preacher (Remastered 2024)

08. Nobody's Fault (Remastered 2024)

09. A Day Of Reckoning (Remastered 2024)

10. Musical Death (A Dirge) (Remastered 2024)







OSCAR DRONJAK, GUITARRISTA DE HAMMERFALL SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.



En una nueva entrevista con Heavy de Australia , el guitarrista Oscar Dronjak de los metaleros suecos HAMMERFALL habló sobre el próximo álbum de la banda, "Avenge The Fallen" , que saldrá el 9 de agosto a través de Nuclear Blast Records . Dijo: "Hemos estado trabajando muy duro en ello. He estado viviendo con las canciones durante... algunas canciones también tienen cinco años, así que las he tenido a mano durante un tiempo". Mientras tanto, he estado viviendo con el material durante mucho tiempo y, de hecho, también grabamos un poco en noviembre, diciembre y enero, así que ya está hecho por un tiempo. Ahora me estoy poniendo ansioso. "Mostrarle a la gente lo que hemos hecho porque estoy muy orgulloso del álbum. Creo que hemos hecho uno de nuestros álbumes más fuertes en los últimos años, en mi opinión, esto puede variar mucho para todos los demás".

Continuó: "Estoy muy feliz por tres cosas. Primero, todas las canciones del álbum tienen un propósito, así que si quitas una, el conjunto colapsará en el medio de alguna manera, incluso si es una de los que no son singles, por así decirlo, los que no creemos que sean los más fuertes, incluso los otros tendrían un impacto si los quitas. Y también creo que la producción de este álbum lo es,por producción, me refiero también a la actuación nuestra, porque comenzamos con la batería, grabando la batería, y luego todos los demás construyen su material sobre eso. Y David [ Wallin ] entró en esto tan concentrado y con tanta energía. y su forma de tocar la batería es tan poderosa que cuando terminó, todo el mundo decía: 'Mierda, tenemos que intensificar el ritmo ahora también', porque él puso la barra aquí arriba, así que seguimos adelante y alimentándonos. A partir de eso, por supuesto, cuando grabamos el bajo y las guitarras, y luego, durante estas grabaciones, Fredrik Nordström , el productor, y él también iba a hacer la mezcla al final, dijo: 'Oh, mierda, muchachos'. Ahora me siento presionado a subir un nivel también, porque ya lo has alcanzado.' Entonces, para nosotros, la producción es... Creo que cuando grabamos el álbum anterior, 'Hammer Of Dawn' [de 2022] , también hicimos un buen trabajo con ese, pero fue un poco difícil conseguir la energía porque registró eso durante la pandemia. Así que la pandemia había puesto un filtro encima. Quiero decir, no se nota cuando lanzamos ese álbum, pero creo que si comparas los dos, puedes sentir la diferencia, porque este es mucho más enérgico y mucho más poderoso en todos los sentidos. Y creo que también las canciones. Esta vez estoy muy contento con las canciones. Creo que son diversos, están bien escritos.

" Joacim [ Cans , cantante de HAMMERFALL ] y yo escribimos las canciones juntos", añadió Oscar . "Así que hago una demo de la canción con los instrumentos y una caja de ritmos. Luego, cualquier melodía vocal que tenga o un coro, sea lo que sea, se lo envío y luego él lo termina. Así que estoy muy contento con mi trabajo, y normalmente lo estoy, porque si no estoy satisfecho con él, no se lo envío a nadie más. Pero lo que recibí de Joacim esta vez es mejor de lo que creo haberle escuchado. En cuanto a la composición, le dio a cada parte de cada canción la combinación perfecta de las letras con las melodías que creó. Esa es parte de la razón, porque cuando envío mis canciones, sé que creo que es una buena canción, pero. Simplemente no sé qué tan bueno será hasta que su material llegue a la cima, porque escribimos las canciones juntos, así que una vez que recuperé estas canciones de él, las ideas, y tuvimos un poco de apoyo. Y así sucesivamente tanto con la música como con las melodías vocales, las letras y esas cosas, una vez que estuvimos todos satisfechos, creo que ambos sentimos que este es un álbum fuerte de principio a fin".

Cuando "Avenge The Fallen" se anunció por primera vez en abril, Cans dijo en un comunicado: "Este es nuestro decimotercer álbum. ¿Cómo puedes seguir siendo relevante después de 13 álbumes? Es muy parecido a la primera línea de la canción 'Avenge The Fallen'. : '¿Qué es lo peor, ser el que murió o ser el que sobrevivió?' Piensalo bien, porque es una pregunta difícil".

Continuó: "¿Queremos ser una banda que lanza nueva música sólo por la única razón de salir de gira otra vez o queremos seguir esforzándonos y desafiándonos a nosotros mismos? En tiempos donde la gente tiene cada vez menos capacidad de atención, nosotros Todavía pienso en forma de álbumes de larga duración. Unas pocas buenas canciones no hacen un álbum fuerte. Un álbum fuerte proviene de un álbum lleno de grandes canciones y eso es lo que estamos entregando con 'Avenge The Fallen' ".

En abril, HAMMERFALL lanzó el primer sencillo y video de "Avenge The Fallen" , "Hail To The King" , una canción que nació en la carretera.

"Comencé a trabajar en 'Hail To The King' mientras estaba de gira por Estados Unidos con HELLOWEEN ", recordó Dronjak . "Al final de la gira, estaba a punto de terminar la canción, así que inmediatamente después del concierto en Los Ángeles, me dirigí al autobús donde trabajé como un loco para juntar las últimas piezas. Eso resultó ser el espectáculo donde uno de mis luchadores favoritos, Chris Jericho , vino de visita. También fue el espectáculo donde Fredrik conoció a su ídolo Frank Bello de ANTHRAX y Joacim conoció a Jay Ruston , productor de ARMORED SAINT , AVATAR , ANTHRAX , Corey Taylor y más. quien después de esta reunión acordó producir las voces de 'Avenge The Fallen' . Me perdí todo eso, pero al menos obtuve una gran canción, ¡jaja!".

En diciembre de 2022, HAMMERFALL , que comenzó su carrera en 1997 en Nuclear Blast con su álbum debut "Glory To The Brave" , anunció que regresaba al antiguo sello alemán.

Todo el catálogo de Nuclear Blast de HAMMERFALL , desde "Glory To The Brave" hasta el álbum de 2014 "(r)Evolution", fue certificado con un premio diamante por más de 1,5 millones de ventas en todo el mundo.

Después de "Renegade" (2000), "Crimson Thunder" (2002) y "No Sacrifice, No Victory" (2009), el quinto álbum de estudio de HAMMERFALL , "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken" de 2005, se convirtió en El cuarto álbum de la banda obtuvo oro en Suecia, mientras que "Crimson Thunder" incluso obtuvo platino, superando las 60.000 ventas en el país de origen del grupo.

En abril de 2023, HAMMERFALL lanzó una edición especial platino de "Crimson Thunder" con toneladas de material extra.

"Hammer Of Dawn" se lanzó en febrero de 2022 a través de Napalm Records . El LP fue producido por Nordström , quien se encargó de la mezcla, masterización, grabación de batería y compartió la tarea de grabar guitarras y bajos con los guitarristas Pontus Norgren y Oscar Dronjak . Jacob Hansen ( VOLBEAT ) produjo la voz principal.








LOS VETERANOS ALEMANES DEL THRASH, DESTRUCTION COMPARTEN NUEVO SENCILLO.


Después de completar su gira de aniversario "40 Years Of Destruction" en 2023 por Sudamérica, México y Europa, los pioneros alemanes del thrash metal DESTRUCTION están lejos de desacelerar. El cuarteto ha lanzado un nuevo sencillo contundente, "No Kings - No Masters" , junto con un vídeo musical que lo acompaña. Este lanzamiento sorpresa estará disponible en vinilo de 12 pulgadas de dos pistas en una edición para fanáticos muy limitada y contendrá el nuevo sencillo y una versión del tema clásico de ACCEPT "Fast As A Shark" .

La enorme carrera de DESTRUCTION ha visto muchos éxitos, con la banda tocando escenarios en los festivales más importantes del mundo como Hellfest , Wacken Open Air , Graspop Metal Meeting y México Metal Fest . Están más que preparados para sus próximos hitos. Estén atentos para más noticias sobre un próximo álbum, que saldrá a principios de 2025.

DESTRUCTION , conocido como uno de los "Cuatro Teutónicos", junto con KREATOR , SODOM y TANKARD , se reunirá con los otros tres actos en el concierto "Klash Of The Ruhrpott" el 20 de julio, un espectáculo que promete celebrar el thrash metal en su forma más pura y solidificar su legado en el género. No se pierda este evento que promete convertirse en una leyenda y la rara ocasión de presenciar a los "Cuatro Teutónicos" unidos.

El bajista y vocalista de DESTRUCTION , Schmier, comenta sobre "No Kings - No Masters" : "El nuevo sencillo inicia la cuenta regresiva para el nuevo álbum un poco antes, pero queríamos mostrarles a nuestros fans que estamos trabajando en un nuevo disco increíble. Sí , Valdrá la pena la espera.

" 'No Kings - No Masters' es un monstruo de riffs nítidos con toneladas de guitarras aplastantes y una velocidad que rompe el cuello. ¡¡¡DESTRUCTION va al siguiente nivel !!!

"Esperamos que esta bestia los mantenga entusiasmados con el nuevo lanzamiento a principios de 2025. ¡¡¡JUEGUEN EN FUERTE!!!"

En una entrevista de enero de 2023 con Felipe Canales de iRock de Chile , se le preguntó a Schmier si él y sus compañeros de DESTRUCTION alguna vez habían considerado cambiar su sonido para llegar a una audiencia más amplia. Él respondió: "En Alemania decimos: 'No cambies tu receta ganadora. Mantente firme. Cíñete a lo que mejor sabes hacer'. Y para mí, lo que mejor puedo hacer es tocar thrash metal. Cada álbum que hacemos suena un poco diferente, pero siempre sonará como DESTRUCTION .

"Cuando uno envejece, es muy fácil reducir el ritmo", explicó Schmier . "Muchos músicos, cuando crecen, quieren ir más despacio; quieren tocar blues; quieren tocar música más suave. Para mí, ese nunca ha sido el caso. Creo que cuanto más viejo te vuelves, más Te vuelves loco por eso. Todavía quieres mostrarles a los chicos cómo se hace. Cuando vamos a los festivales, competimos... Para todas esas bandas jóvenes, yo podría ser [su] padre, así que tengo que hacer el papel. Así que así es como lo veo. Reducir el ritmo y cambiar algo no es lo que hacemos".

En cuanto a si a medida que crece le resulta más difícil tocar música físicamente exigente, Schmier dijo: "Es como en el fútbol: el jugador viejo y experimentado tiene la sensación. El jugador joven corre más y más rápido. El viejo El jugador tiene el ojo y el cerebro. Y es lo mismo en la música. Por supuesto, tengo que entrenar más duro para subir al escenario, pero mi experiencia con mi edad es excelente porque tengo un mejor control de la voz. Sé lo que no quiero y a dónde pertenece la banda. Así que esta experiencia de 40 años en el negocio de la música es, por supuesto, genial".

El último álbum de estudio de DESTRUCTION , "Diabólical" , salió en abril de 2022 a través de Napalm Records .

En agosto de 2021, DESTRUCTION se separó oficialmente del guitarrista fundador Michael "Mike" Sifringer y lo reemplazó con Martin Furia . Furia , nacido en Argentina y radicado en Bélgica, es mejor conocido por su trabajo como ingeniero de sonido y productor de bandas como NERVOSA y EVIL INVADERS .

Sifringer fue el único miembro de DESTRUCTION que se mantuvo constante a lo largo de la carrera de la banda. Schmier apareció en los primeros tres álbumes de DESTRUCTION antes de dejar la banda y ser reemplazado por el vocalista de POLTERGEIST, André Grieder . La única aparición grabada de André con DESTRUCTION fue en el álbum "Cracked Brain" , que salió en 1990. Schmier se reincorporó a DESTRUCTION en 1999.


DESTRUCCIÓN 2024 es:


Schmier - Bajo, Voz

Martin Furia - Guitarras

Randy Black - Batería

Damir Eskić - Guitarras


"No Kings - No Masters" track listing:


01. No Kings - No Masters

02. Fast As A Shark (ACCEPT cover)






MATTI KARKI VOCALISTA DE DISMEMBER SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.

 


En una entrevista con Justin Horval de Hells Headbangers en el Maryland Deathfest del mes pasado , el vocalista Matti Karki de los pioneros suecos del death metal DISMEMBER habló sobre una posible continuación del álbum de 2008 de la banda, "Dismember" . Dijo : "Sé que tenemos que hacer algo. En primer lugar, necesitamos, o queremos, mantener nuestro estilo, pero aun así tiene que ser diferente en cierto modo, porque hay Hay muchas bandas que hacen cosas antiguas, así que tenemos que encontrar nuestro nuevo nicho, lo que estamos haciendo, pero en este momento, creo que tenemos un par de riffs que hemos estado escribiendo en casa. No lo escuché. No hemos hecho nada. Lo único de lo que hemos estado hablando es que tenemos que hacer un nuevo álbum y tenemos que encontrar una manera de hacer canciones en tres países diferentes: Fred [ Estby, baterista] en Estados Unidos, tres de nosotros en Suecia y uno en Bélgica... Veremos qué pasa ya que solo hablamos de eso".

El mes pasado, RichardMetalFan le preguntó al bajista de DISMEMBER , Richard Cabeza, si había alguna posibilidad de que los fans recibieran música nueva de la banda pronto. Él respondió: "Seguro, hombre. Está sucediendo. Cuándo, no puedo decirte ahora. Pero hemos hablado de escribir música nueva. Estamos escribiendo música nueva individualmente, pero no hemos comenzado a escribir música juntos como Una banda. Hemos estado muy ocupados tocando en los últimos años y haciendo todas estas otras cosas, pero creo que nos estamos acercando cada vez más. Veamos qué sucede el próximo año en 2025. Tal vez comencemos a tocar. algunas canciones juntas. Pero cien por ciento, un nuevo álbum de DISMEMBER sucederá, sin duda, sin duda, pero tenemos expectativas muy altas sobre nosotros mismos como banda para lanzar un nuevo álbum.

En agosto pasado, Arto Lehtinen de Metal Rules le preguntó a Estby si es más difícil escribir nuevas canciones porque DISMEMBER tiene un enorme legado. Fred respondió: "No es nada difícil. La cuestión es que tenemos un acuerdo de licencia con Nuclear Blast . Tenemos la opción de hacer uno o dos álbumes másy es Genial. Podemos hacerlo cuando queramos, lo cual es aún más perfecto". para nosotros. Así que podemos tomarnos nuestro tiempo y nos vamos a tomar nuestro tiempo porque no vamos a publicar algo que esté a medias. Vamos a ser muy críticos al respecto, especialmente porque ha sido así. Ha pasado tanto tiempo desde el último álbum y me encanta el álbum DISMEMBER en el que ni siquiera estoy, que fue lanzado en 2008. Es un gran álbum si vas a lanzar un álbum ahora como una banda reunida en dos mil. y jodidos veintitrés, veinticuatro, tendrás que intentar encajar como siempre antes. No puedes ser tímido ante eso. Vamos a ser muy críticos al respecto y eso llevará algo de tiempo porque nosotros. No vivamos en las mismas ciudades en las que pasamos el rato todos los días".

En julio de 2022, se anunció que DISMEMBER se había asociado una vez más con Nuclear Blast Records , el sello que lanzó el demo de la banda de 1990, "Reborn In Blasphemy" , su álbum debut de 1991, "Like An Everflowing Stream" , así como los cuatro registros que seguirían. Para celebrar este anuncio, una versión completamente remasterizada de "Like An Everflowing Stream" estuvo disponible en servicios de transmisión en todo el mundo después de haber estado ausente durante bastante tiempo.

"Like An Everflowing Stream" , aclamado por muchos como uno de los mejores álbumes de death metal de todos los tiempos, fue la primera entrada en una campaña de reedición de todo el catálogo anterior de DISMEMBER , que recientemente fue remasterizado a partir de los álbumes originales.

Entre 1988 y 2011, DISMEMBER se ganó una notoria reputación como el " MOTÖRHEAD del death metal", a través de ocho álbumes clásicos y furiosos shows en vivo en todo el mundo. La banda fue formada por Robert Sennebäck , David Blomqvist y Fred Estby en Estocolmo, Suecia, en 1988 y desde hace mucho tiempo es considerada como una de las creadoras del característico sonido death metal sueco, junto con otras bandas pioneras como ENTOMBED , GRAVE y UNLISHEAD. DISMEMBER grabó un par de demos lanzados de forma independiente antes de que su demo en cassette de 1990, "Reborn In Blasphemy" , con Matti Kärki en la voz y Nicke Andersson de ENTOMBED asumiendo la mayoría de las partes de guitarra principal, fuera elegido para un lanzamiento más amplio por Nuclear Blast Records . En 1991, vio la luz "Like An Everflowing Stream" , que fue grabado por Tomas Skogsberg en los ahora legendarios Sunlight Studios , y contó con Richard Cabeza ( UNANIMATION ) en el bajo. DISMEMBER lanzó su aclamado segundo álbum, "Indecent & Obscene" , en 1993, que hasta el día de hoy sigue siendo su producción más exitosa. Le seguirían tres álbumes más en Nuclear Blast , "Massive Kiling Capacity" (1995), "Death Metal" (1997) y "Hate Campaign" (2000), hasta que la banda decidió cambiar de sello. Lanzaron dos álbumes más, "Where Ironcrosses Grow" (2004, Karmageddon Records ) y "The God That Never Was" (2005, Regain ) antes de que Estby anunciara su partida por motivos familiares en 2007. Su último álbum, "Dismember" , siguió en 2008 y la banda se separó oficialmente en 2011. Después de una pausa de ocho años, la formación original de la banda se reunió para un concierto del 30 aniversario en el Scandinavia Death Fest en octubre de 2019, actuando juntos por primera vez en más de 20 años.


DESMEMBRAR es:


Fred Estby (batería)

David Blomqvist (guitarras)

Robert Sennebäck (guitarras)

Matti Karki (voz)

Richard Cabeza (bajo)


BLIND GUARDIAN LANZARÁ UNA VERSIÓN REGRABADA DE SU TRABAJO DE ESTUDIO DE 1992 'SOMEWEHERE FAR BEYOND'.



Los legendarios pioneros alemanes del heavy metal BLIND GUARDIAN han anunciado el lanzamiento de una versión épica regrabada de su clásico álbum de 1992 "Somewhere Far Beyond" .

"Somewhere Far Beyond Revisited" , grabado en 2022 y 2023, es un tributo refrescante y poderoso a uno de los álbumes más influyentes de la historia del metal alemán. Allanó el camino para la carrera internacional de BLIND GUARDIAN que aún continúa con fuerza hoy en día y esta regrabación impresiona con toda la clase y calidad por la que estos pioneros han sido conocidos y respetados desde que se formaron como LUCIFER'S HERITAGE hace tres décadas.

"Somewhere Far Beyond Revisited" se lanzará el 2 de agosto de 2024 coincidiendo con el regreso triunfal de BLIND GUARDIAN a la edición de este año del festival Wacken Open Air.

Para darle una primera impresión del nuevo sonido, hoy se lanzó "The Quest For Tanelorn (Revisited)" como single. También está disponible un vídeo musical de Dirk Behlau que presenta imágenes históricas y nuevas de estudio, backstage y en vivo. Puedes verlo a continuacion.

El álbum se lanzará como un digipak de tres discos de edición limitada que contiene una versión en vivo adicional de 2022 de todo el álbum en un CD separado y un disco Blu-ray con los sets de aniversario en Rock Hard Festival y Hellfest 2022. "Somewhere Far Beyond Revisited" también estará disponible como LP desplegable con un libreto de 24 páginas y como CD con estuche, así como un álbum digital.

Después de lanzar tres álbumes en No Remorse Records , "Somewhere Far Beyond" fue el debut discográfico principal de BLIND GUARDIAN a través de Virgin Records y abrió las puertas al mercado japonés, lo que resultó en una mayor disponibilidad y presencia en la escena del metal global. Después de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad, pesadez, melodías, drama y estribillos irresistibles en "Tales From The Twilight World" de 1990 , "Somewhere Far Beyond" perfeccionó este enfoque, evolucionando aún más a nivel conceptual y aumentando el nivel de BLIND GUARDIAN . En "Somewhere Far Beyond", la banda experimentó con teclados, orquestaciones y elementos folklóricos, estos últimos manifestándose en la canción más conocida del grupo y elemento básico en vivo "The Bard's Song (In The Forest)" , mientras que otros temas como "Ashes To Ashes" " , el rápido "Journey Through The Dark" o "The Quest For Tanelorn" conectaron bien con álbumes anteriores, en su mayoría de ritmo rápido, pero ofrecieron un impulso adicional en la dinámica.

¡Avanzando 30 años! Antes de lanzar la aclamada obra "The God Machine" en septiembre de 2022, BLIND GUARDIAN había interpretado "Somewhere Far Beyond" en su totalidad en el Rock Hard Festival y Hellfest en el verano de 2022 frente a decenas de miles de fans cantando. cada pista. Ambos programas fueron filmados y grabados profesionalmente y transmitidos a través de WDR y ARTE . Para la edición limitada de triple disco de "Somewhere Far Beyond Revisited" , el material de Hellfest fue editado recientemente por el camarógrafo de toda la banda, Dirk Behlau, utilizando imágenes multicámara adicionales. La idea de volver a grabar el álbum surgió durante los ensayos de estos espectáculos, como explica Hansi Kürsch en las detalladas notas.

"La idea original no era hacer una regrabación", escribe. "Cuando ensayábamos para los conciertos de aniversario, llegó el corona y no podíamos estar seguros de que esos shows se llevarían a cabo. Aún así queríamos celebrar el aniversario del álbum y si no pudiéramos incluir una versión en vivo, inicialmente Pensé que al menos podríamos grabar los ensayos".

No 100% satisfecho con esas versiones preliminares, BLIND GUARDIAN decidió hacer todo lo posible, sabiendo el riesgo de ser mal visto por los fanáticos que consideran que las regrabaciones son una completa blasfemia.

"Intentamos recuperar lo que hicimos en 1992, pero compensamos a los jóvenes con experiencia y habilidad, aunque de manera hambrienta", dice Hansi . "Nunca discutimos ningún cambio importante, pero con más de 30 años de experiencia y nuestra línea actual, esos ingredientes ya le agregan un nuevo sabor".

Con las pistas básicas grabadas en vivo, "Somewhere Far Beyond Revisited" es más sencilla y se centra más en el impacto en términos de arreglos de guitarra, pero conserva todas las armonías y melodías esenciales del original.

"Finalmente conseguimos esta genial versión híbrida", añade el guitarrista André Olbrich . "Combinamos la forma en que tocamos las canciones hoy, pero al mismo tiempo, ¡tratamos de conservar ese espíritu de speed metal de principios de los 90!"


"Somewhere Far Beyond Revisited" track listing:


01. Time What Is Time (Revisited) (05:45)

02. Journey Through The Dark (Revisited) (04:49)

03. Black Chamber (Revisited) (01:00)

04. Theatre Of Pain (Revisited) (04:18)

05. The Quest For Tanelorn (Revisited) (06:06)

06. Ashes To Ashes (Revisited) (06:03)

07. The Bard's Song - In The Forest (Revisited) (03:27)

08. The Bard's Song - The Hobbit (Revisited) (04:10)

09. The Piper's Calling (Revisited) (01:02)

10. Somewhere Far Beyond (Revisited) (07:33)