OSCAR DRONJAK, GUITARRISTA DE HAMMERFALL SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.



En una nueva entrevista con Heavy de Australia , el guitarrista Oscar Dronjak de los metaleros suecos HAMMERFALL habló sobre el próximo álbum de la banda, "Avenge The Fallen" , que saldrá el 9 de agosto a través de Nuclear Blast Records . Dijo: "Hemos estado trabajando muy duro en ello. He estado viviendo con las canciones durante... algunas canciones también tienen cinco años, así que las he tenido a mano durante un tiempo". Mientras tanto, he estado viviendo con el material durante mucho tiempo y, de hecho, también grabamos un poco en noviembre, diciembre y enero, así que ya está hecho por un tiempo. Ahora me estoy poniendo ansioso. "Mostrarle a la gente lo que hemos hecho porque estoy muy orgulloso del álbum. Creo que hemos hecho uno de nuestros álbumes más fuertes en los últimos años, en mi opinión, esto puede variar mucho para todos los demás".

Continuó: "Estoy muy feliz por tres cosas. Primero, todas las canciones del álbum tienen un propósito, así que si quitas una, el conjunto colapsará en el medio de alguna manera, incluso si es una de los que no son singles, por así decirlo, los que no creemos que sean los más fuertes, incluso los otros tendrían un impacto si los quitas. Y también creo que la producción de este álbum lo es,por producción, me refiero también a la actuación nuestra, porque comenzamos con la batería, grabando la batería, y luego todos los demás construyen su material sobre eso. Y David [ Wallin ] entró en esto tan concentrado y con tanta energía. y su forma de tocar la batería es tan poderosa que cuando terminó, todo el mundo decía: 'Mierda, tenemos que intensificar el ritmo ahora también', porque él puso la barra aquí arriba, así que seguimos adelante y alimentándonos. A partir de eso, por supuesto, cuando grabamos el bajo y las guitarras, y luego, durante estas grabaciones, Fredrik Nordström , el productor, y él también iba a hacer la mezcla al final, dijo: 'Oh, mierda, muchachos'. Ahora me siento presionado a subir un nivel también, porque ya lo has alcanzado.' Entonces, para nosotros, la producción es... Creo que cuando grabamos el álbum anterior, 'Hammer Of Dawn' [de 2022] , también hicimos un buen trabajo con ese, pero fue un poco difícil conseguir la energía porque registró eso durante la pandemia. Así que la pandemia había puesto un filtro encima. Quiero decir, no se nota cuando lanzamos ese álbum, pero creo que si comparas los dos, puedes sentir la diferencia, porque este es mucho más enérgico y mucho más poderoso en todos los sentidos. Y creo que también las canciones. Esta vez estoy muy contento con las canciones. Creo que son diversos, están bien escritos.

" Joacim [ Cans , cantante de HAMMERFALL ] y yo escribimos las canciones juntos", añadió Oscar . "Así que hago una demo de la canción con los instrumentos y una caja de ritmos. Luego, cualquier melodía vocal que tenga o un coro, sea lo que sea, se lo envío y luego él lo termina. Así que estoy muy contento con mi trabajo, y normalmente lo estoy, porque si no estoy satisfecho con él, no se lo envío a nadie más. Pero lo que recibí de Joacim esta vez es mejor de lo que creo haberle escuchado. En cuanto a la composición, le dio a cada parte de cada canción la combinación perfecta de las letras con las melodías que creó. Esa es parte de la razón, porque cuando envío mis canciones, sé que creo que es una buena canción, pero. Simplemente no sé qué tan bueno será hasta que su material llegue a la cima, porque escribimos las canciones juntos, así que una vez que recuperé estas canciones de él, las ideas, y tuvimos un poco de apoyo. Y así sucesivamente tanto con la música como con las melodías vocales, las letras y esas cosas, una vez que estuvimos todos satisfechos, creo que ambos sentimos que este es un álbum fuerte de principio a fin".

Cuando "Avenge The Fallen" se anunció por primera vez en abril, Cans dijo en un comunicado: "Este es nuestro decimotercer álbum. ¿Cómo puedes seguir siendo relevante después de 13 álbumes? Es muy parecido a la primera línea de la canción 'Avenge The Fallen'. : '¿Qué es lo peor, ser el que murió o ser el que sobrevivió?' Piensalo bien, porque es una pregunta difícil".

Continuó: "¿Queremos ser una banda que lanza nueva música sólo por la única razón de salir de gira otra vez o queremos seguir esforzándonos y desafiándonos a nosotros mismos? En tiempos donde la gente tiene cada vez menos capacidad de atención, nosotros Todavía pienso en forma de álbumes de larga duración. Unas pocas buenas canciones no hacen un álbum fuerte. Un álbum fuerte proviene de un álbum lleno de grandes canciones y eso es lo que estamos entregando con 'Avenge The Fallen' ".

En abril, HAMMERFALL lanzó el primer sencillo y video de "Avenge The Fallen" , "Hail To The King" , una canción que nació en la carretera.

"Comencé a trabajar en 'Hail To The King' mientras estaba de gira por Estados Unidos con HELLOWEEN ", recordó Dronjak . "Al final de la gira, estaba a punto de terminar la canción, así que inmediatamente después del concierto en Los Ángeles, me dirigí al autobús donde trabajé como un loco para juntar las últimas piezas. Eso resultó ser el espectáculo donde uno de mis luchadores favoritos, Chris Jericho , vino de visita. También fue el espectáculo donde Fredrik conoció a su ídolo Frank Bello de ANTHRAX y Joacim conoció a Jay Ruston , productor de ARMORED SAINT , AVATAR , ANTHRAX , Corey Taylor y más. quien después de esta reunión acordó producir las voces de 'Avenge The Fallen' . Me perdí todo eso, pero al menos obtuve una gran canción, ¡jaja!".

En diciembre de 2022, HAMMERFALL , que comenzó su carrera en 1997 en Nuclear Blast con su álbum debut "Glory To The Brave" , anunció que regresaba al antiguo sello alemán.

Todo el catálogo de Nuclear Blast de HAMMERFALL , desde "Glory To The Brave" hasta el álbum de 2014 "(r)Evolution", fue certificado con un premio diamante por más de 1,5 millones de ventas en todo el mundo.

Después de "Renegade" (2000), "Crimson Thunder" (2002) y "No Sacrifice, No Victory" (2009), el quinto álbum de estudio de HAMMERFALL , "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken" de 2005, se convirtió en El cuarto álbum de la banda obtuvo oro en Suecia, mientras que "Crimson Thunder" incluso obtuvo platino, superando las 60.000 ventas en el país de origen del grupo.

En abril de 2023, HAMMERFALL lanzó una edición especial platino de "Crimson Thunder" con toneladas de material extra.

"Hammer Of Dawn" se lanzó en febrero de 2022 a través de Napalm Records . El LP fue producido por Nordström , quien se encargó de la mezcla, masterización, grabación de batería y compartió la tarea de grabar guitarras y bajos con los guitarristas Pontus Norgren y Oscar Dronjak . Jacob Hansen ( VOLBEAT ) produjo la voz principal.