Gene Hoglan sobre la interpretación del álbum *Scream Bloody Gore* de DEATH con DEATH TO ALL: "Tiene su propio estilo desafiante porque es más brutal y cavernícola".
Death To All es una oportunidad única para que una nueva generación de metaleros experimente de primera mano la genialidad de Death y Chuck Schuldiner.
El *Scream of Perseverance Tour* presenta períodos únicos de dos noches en múltiples ciudades. En la primera noche, habrá una velada brutal de la vieja escuela, presentando en su totalidad el álbum que inició el legado de Death, *Scream Bloody Gore*, así como melodías clásicas de *Leprosy* y *Spiritual Healing*. La segunda noche contará con el broche de oro a la historia de Death, *The Sound of Perseverance*, así como clásicos atemporales de la era técnica y más melódica de la banda, como *Human*, *Individual Thought Patterns* y *Symbolic*. Además, en determinadas ciudades, los sets serán *From First To Last*, donde Death To All tocará los éxitos más poderosos de cada álbum de Death.
Antes de los dos shows en Berkeley, CA a finales de este mes, Gene Hoglan habló con Capital Chaos TV. A continuación, un extracto del chat:
**Capital Chaos TV:** Los próximos shows en Berkeley celebrarán dos álbumes diferentes de Death. ¿Cuáles son los mayores atributos de los diferentes estilos de percusión? ¿Alguno es más difícil que el otro de reproducir?
**Gene Hoglan:** "Tendemos a inclinarnos un poco más hacia el material técnico, pero ambos álbumes son extremadamente desafiantes por derecho propio. Eso es especialmente cierto al intentar ensayar y tocar *Scream Bloody Gore*, mientras hago lo mejor que puedo para emular a una persona muy joven. No era un gran baterista cuando tenía 18 años y creo que Chris Reifert tenía alrededor de 17 años, por lo que ese álbum plantea sus propios desafíos. Definitivamente tuve algunos problemas con el compás cuando era niño, así que entiendo perfectamente intentar volver atrás y tocar algo que tiene 37 años. De hecho, creo que el 25 de mayo fue el 37º aniversario de *Scream Bloody Gore*. Tiene su propio estilo desafiante porque es más brutal y cavernícola. En aquel entonces no había reglas, así que intentabas tocar lo más fuerte, rápido y ajustado que pudieras. Chris hizo un gran trabajo y es un disco clásico. Pudimos ver a Richard Christy hace un par de noches. Realmente sorprendente. Richard tiene un enfoque completamente diferente. Dijo: 'Tenía unos zapatos realmente grandes que llenar contigo y con Sean Reinert (RIP), así que intenté hacer mis mejores versiones de ustedes dos'. Nosotros (todos los bateristas de Death) nos excedimos en nuestros propios álbumes, pero Richard tiene un enfoque muy innovador en su forma de tocar la batería, lo que hace que su material sea bastante desafiante. Intento captar todos los matices y hacer lo mejor que puedo. Puedo rendir homenaje tanto como puedo a los estilos de ambos muchachos. Ambos son desafiantes en su propio aspecto."
**Capital Chaos TV:** Tu paso por Death fue legendario. ¿Cuál de los discos fue más difícil y por qué?
**Gene Hoglan:** "No diría que ninguna de las dos cosas fue difícil. Sin embargo, la grabación física real de *Symbolic* fue un desafío para mí porque me tiré la espalda el día antes de empezar. No tengo idea de lo que hice. Estaba en la ducha y me agaché para coger mi botella de champú y de repente mi espalda estaba fuera. Chuck y mi técnico de batería en ese momento, Steve Good, me llevaron hacia y desde la batería. Tenía un brazo sobre los hombros de un chico y otro brazo del otro, y me ayudaron a llevarme a mi trono. Cuando estábamos escuchando canciones después, tuve que sentarme en esta posición realmente extraña en una silla para estar cómodo. *Individual Thought Patterns* se armó en aproximadamente tres semanas y no teníamos mucho tiempo. Recuerdo estar muy orgulloso de haber armado este álbum tan rápido. A veces, tengo que aprender el material durante la noche para estar en el estudio a la mañana siguiente. Estoy en el estudio preparando las pistas. Una diferencia importante entre *Individual Thought Patterns* y *Symbolic* fue que tuvimos unos nueve meses para montar *Symbolic*. *Individual Thought Patterns* suena muy apresurado y como un toro corriendo por una tienda de porcelana. *Symbolic* tenía una sensación y un ritmo un poco más pulidos y se hundió un poco más en el bolsillo. Nos tomó bastante tiempo crear las canciones, perfeccionarlas, trabajar en las partes, incorporarlas y desecharlas."
Fundada en 1984 por Chuck Schuldiner bajo el nombre original de Mantas en Altamonte Springs, Florida, Death fue uno de los pioneros más conocidos del sonido death metal, junto con Possessed de California. Inspirados por Nasty Savage, Death estuvo entre las primeras bandas en la escena death metal de Florida. A finales de los 80, la banda fue parte integral en la definición de la escena death metal, que ganó reconocimiento internacional con el lanzamiento de álbumes de varios actos del área.
Death To All opera como una banda tributo al Death original, que se disolvió en 2001 tras el fallecimiento del fundador y líder del grupo, Chuck Schuldiner. La columna vertebral de Death To All es el cantante y guitarrista Max Phelps (Exist, Cynic), el baterista Gene Hoglan (Dark Angel, Testament, Dethklok), la bestia del bajo Steve DiGiorgio (Testament, Sadus) y Bobby Koelble (Death).