Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL BATERISTA DE DEICIDE, STEVE ASHEIM SOBRE LA CONTROVERSIA DE LA PORTADA DEL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con el programa de radio Heavy Demons , el baterista de DEICIDE , Steve Asheim, abordó la controversia en torno a la portada del último álbum de la banda, "Banished By Sin" . Lanzado el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music , el LP presenta arte que algunas personas creen que fue generado por inteligencia artificial (IA). Cuando la portada se dio a conocer por primera vez en febrero, las especulaciones sobre cómo se creó provocaron reacciones negativas de los fanáticos en las redes sociales, así como memes burlándose de ella y DEICIDIO .

Asheim dijo: "Bueno, por lo que tengo entendido, el sello dijo: 'Oye, queremos una portada que recuerde al primer disco', algún tipo de medallón o algo así. Entonces, trabajar con... Glen [ Benton , bajista/vocalista de DEICIDE ] tiene a un chico, creo que es de Suecia, y es diseñador de joyas, y es un artista, porque, obviamente, tiene que crear las joyas, tiene De todos modos, le pidió a este tipo: "Oye, crea un medallón para el arte del disco y luego podemos atarlo con joyas que también venderemos". Y ese era este tipo. Entonces, cuando la gente se desorienta sobre cómo se genera la IA, quiero decir, tuvimos un artista humano que diseñó esta cosa. Un artista, usa software de computadora para diseñarlo, y ya sea que lo diseñe o no. Lo pasé por algún programa para limpiarlo, no sé, algunas personas que saben más sobre arte que yo y parecen tener un problema real con eso".

Steve continuó: "Todo el mundo está enfadado por todo este asunto. Y realmente no entiendo por qué. Quiero decir, creo que veo ese punto de 'Oye, a un artista que pinta le podrían haber pagado'. Bueno, ¿sabes qué? A un artista le pagaron por esta obra de arte. Quiero decir, no es que no sea un artista. Entonces, no sé por qué todos están enfadados. tener algo de qué quejarse. Eso es genial. Lo entiendo. A mí también me gusta quejarme.

"Pero de todos modos, esa es mi opinión", añadió Asheim . "Y creo que eso es genial. He oído a mucha gente quejarse de ello. He oído a mucha gente decir: 'No veo cuál es el maldito problema'.

"De todos modos, hicimos carteles enormes con la obra de arte para el directo. Así que a todos los que lo odien realmente les encantará".

Benton habló sobre la obra de arte "Banished By Sin" el mes pasado en una entrevista con The Brutally Delicious Podcast . En ese momento, dijo: "Bueno, la gente no entiende que la portada del álbum que hicimos, fue hecha con Photoshop y con algo de IA, pero es una versión más moderna. Es como 'Legion' [ la segunda portada de DEICIDE del álbum, lanzado en 1992] - cuando hice la portada del álbum 'Legion' , las computadoras todavía eran jodidamente nuevas. Nadie sabía nada sobre ilustraciones tridimensionales ni nada por el estilo y yo fui la primera persona en joder con eso. Diseñé la portada del álbum 'Legion' . Ahora he estado en las computadoras y toda esa mierda desde que surgieron, así que puedo estar por delante de mucha gente en lo que respecta a las computadoras. y iPad Pro. Así que estoy un poco versado en toda la era de las computadoras y en Photoshop y todo eso.

"Me gusta hacer algo diferente y provocativo", explicó Glen . "Y conozco todo el asunto de la IA, todo el mundo está [en armas por ello]... Pero estaba destinado a conmover. La gente no entiende. Es una modernización de... Es una señal de los tiempos en los que estamos. La gente simplemente no puede, su primera reacción es como, 'Oh, está tratando de dejarnos a todos los artistas sin trabajo y yo estaré atrapado dibujando penes en baños de hombres por el resto de mi vida'. Así que todo el mundo está en pie de guerra y piensa que este es el fin del maldito mundo. Y es realmente ridículo, hombre. Es sólo una forma de arte y expresión. Así que creo que la gente debería dejar de ser ridícula y aceptarlo tal como es. , hombre. Es un signo de los tiempos.

"No hago la misma carátula del álbum una y otra vez, y no uso estos garabatos para crear estos logotipos que no se pueden leer o distinguir", agregó Benton. "Simplemente no me gusta esa mierda. Todos estos aspirantes a Rembrandt y esa mierda, hombre. ¿Sabes qué? Diseño obras de arte en torno a todo el asunto, hombre. Y no tomo los sentimientos o ideas de otras personas o no Siéntate aquí y piensa: 'Bueno, ¿qué va a pensar este chico de pelo azul de Nebraska sobre la portada del álbum?' Hago lo que hago porque me gusta, y me importa una mierda lo que piensen los demás. Así que si eso molesta a la gente... Y en realidad es más como si estos pequeños idiotas se subieran al carro, 'Boohoohoo; .' Pero esta es la cuestión, qué hipócrita es, porque mi arte estaba siendo robado [a través de descargas ilegales] y se extendió por todos lados en los años 90. METALLICA lo había visto venir y trataron de detenerlo, pero todos estos aspirantes a mercenarios para artistas y todos estos idiotas por ahí, eran las mismas personas que estaban robando mi arte en ese entonces. Entonces, ¿dónde estaban todos ustedes para defender que mi arte fuera robado y aprovechado? Entonces, todo lo que hice fue simplemente hacer la portada de un álbum, en realidad. , eso simplemente se centró en toda la modernización de la época moderna y, en realidad, es solo un reflejo de la época en la que estamos ahora. No puedo pasar mis días tratando de explicar esto. Tengo un dicho:No intentare convencer a un estúpido es una tontería y no intento convencer a un tonto a ser estúpido. Así que simplemente dejo que haga lo suyo y enoje a la gente. Es muy gracioso. "Eso es, hombre. Está destinado a revolver la paleta de mierda, y eso es lo que hago".




LOS METALEROS SINFÓNICOS NIGHTWISH LANZAN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO "PERFUME OF THE TIMELESS".



Los veteranos del metal sinfónico NIGHTWISH lanzarán su nuevo álbum, "Yesterwynde" , el 20 de septiembre de 2024 a través de Nuclear Blast . Marca el décimo LP de estudio de la banda, luego del lanzamiento de "Human. :II: Nature". en 2020. El vídeo musical oficial del primer sencillo del álbum, "Perfume Of The Timeless" , ahora se puede ver a continuación.

¡El teclista y compositor principal de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, le dijo a Kerrang! revista sobre "Perfume Of The Timeless" : "Cuando tuvimos la primera reunión con Nuclear Blast , hablando sobre el nuevo álbum y los sencillos, les dije que el primer sencillo sería una canción llamada 'Perfume Of The Timeless' y son las ocho y un Medio minuto de duración y el coro llega a las 3:30 y dijeron: '¡Perfecto!' Creo que eso tiene que ver con el hecho de que tenemos un largo legado. Ya sabes, podemos hacer lo que queramos, y lo hago, pero dice algo de que podemos hacer eso, cuando escuché que para Spotify es bueno tenerlo. las voces comienzan después de 15 segundos, o la gente se la salta; ya no tienen la capacidad de atención".

Cuando se le preguntó si tenía que ajustar su estilo de escritura porque "Yesterwynde" marca el primer álbum de NIGHTWISH desde "Century Child" de 2002 sin el bajista y vocalista Marko Hietala , Tuomas dijo: "No, realmente no cambia nada, excepto que ahora Tenía dos voces en lugar de tres, sólo Floor [ Jansen , cantante principal] y Troy [ Donockley , multiinstrumentista]. Pero eso es todo, realmente no cambió mucho en absoluto. Y Jukka [ Koskinen ], el nuevo bajista. Tiene una personalidad tan sólida que es muy fácil trabajar con él. Y sus habilidades para tocar el bajo son tremendas, muy diferentes de cómo Marko tocaba el bajo, lo que también aportó un nuevo sabor a la música. Así que no hay más que cosas positivas que decir al respecto. todo.

"Hay muchas bandas en el mundo que ya no tienen ni un solo miembro original", continuó. "Y creo que todo se reduce al hecho de que si la música es buena, entonces eso es lo único que importa, al final. Tal vez para algunas personas, ciertas bandas son tan sagradas que pueden mantenerse si no tienen ciertos miembros en su grupo". Aunque la música sería buena, realmente no pienso así. Sólo escucho la música, no el personal detrás de ella. Eso es lo único que me importa".

Holopainen también abordó el hecho de que NIGHTWISH aún no tiene planes de realizar una gira para promocionar "Yesterwynde" . La banda explicó anteriormente que los motivos de la pausa de la gira eran "personales" pero no estaban relacionados con el entonces embarazo de Jansen . ( Jansen dio a luz a su segundo hijo en octubre de 2023). Cuando se le preguntó si se siente extraño hablar de un álbum que, por primera vez, no apoyará en la gira, Tuomas dijo: "No, no lo hace". No se siente raro. Simplemente se siente bien, pero la gente no debería preocuparse. No es el final de la banda. Acabamos de firmar un contrato multidisco con Nuclear Blast , así que definitivamente habrá más música. Como programas, vamos a tomar un largo respiro ahora y ver qué pasa. Eso es todo lo que puedo decir en este momento. Obtuvimos nuestra parte justa en 2022 y 2023 cuando hicimos muchos programas.

En un comunicado de prensa, Holopainen declaró sobre "Perfume Of The Timeless" : "Eres el resultado de una cadena ininterrumpida de millones de ancestros y sus amores. 'Perfume Of The Timeless' nos recuerda a todos este hecho sorprendente. Y si tú' No te sorprendas, escúchalo de nuevo, porque es importante".

En enero, el baterista de NIGHTWISH, Kai Hahto, habló sobre la próxima continuación de la banda de "Human. :II: Nature" de 2020. álbum en una entrevista con Laureline Tilkin de la Revista Tuonela . Dijo: "Al menos no será lo mismo que "Human. :II: Nature". , entonces... Probablemente, digamos que volvemos a cosas más pesadas, más pesadas en el nuevo álbum, pero también hay muchos, nuevamente, nuevos vientos para soplar, por así decirlo, diferentes elementos nuevos. , sigue siendo NIGHTWISH , pero, por supuesto, trajimos de vuelta a la gran orquesta sinfónica en el próximo décimo álbum. Sí, será emocionante y también tocará música bastante desafiante".

A principios de enero, Hahto le dijo a Chaoszine que "parecía que" NIGHTWISH no tocaría en ningún show en los próximos dos o tres años.


"Yesterwynde" track listing:


01. Yesterwynde

02. An Ocean Of Strange Islands

03. The Antikythera Mechanism

04. The Day Of...

05. Perfume Of The Timeless

06. Sway

07. The Children Of 'Ata

08. Something Whispered Follow Me

09. Spider Silk

10. Hiraeth

11. The Weave

12. Lanternlight





JOAKIN STERNER, BATERISTA DE NECROPHOBIC: CUANDO EMPEZAMOS NO PENSÉ QUE ESTA BANDA DURARÍA TANTO TIEMPO.



Desde la portada hasta la composición: Con “In The Twilight Grey”, NECROPHOBIC ha abierto nuevos caminos en varios niveles. Esto por sí solo ya sería motivo suficiente para una entrevista con el baterista y miembro fundador Joakim Sterner, pero “In The Twilight Grey” es también el décimo álbum de la banda, que celebrará su 35º aniversario en 2024. Por eso hablamos con Joakim no sólo sobre el presente, sino también sobre la carrera de NECROPHOBIC.

-Su nuevo álbum es su décimo álbum de estudio. ¡Felicidades! ¿Alguna vez soñaste que NECROPHOBIC algún día celebraría su 35 aniversario lanzando su décimo álbum?

¡Si, gracias! No, cuando empezamos no pensé que esta banda duraría tanto como lo ha hecho ahora. Pero en aquel entonces nunca pensé en esas dimensiones, si sabes a qué me refiero. Era todo nuevo y sólo querían difundir el nombre y la música por todas partes.

-Su debut, “The Nocturnal Silence”, sigue siendo un clásico hoy en día, aunque cuesta acostumbrarse a la portada con el pentagrama rojo violeta. ¿Cómo surgió esta portada y cómo te sientes hoy al respecto?

Me había hecho amigo del artista Urban Skytt, que también era el guitarrista de la banda sueca de death metal Crematory... Creo que estos Crematory se fundaron antes que el Crematory alemán. Me gustó su estilo y le pregunté si haría arte para NECROPHOBIC. Hizo cuatro obras de arte para NECROPHOBIC: el demo de 1991 "Unholy Prophecies", el disco de 7 pulgadas "The Call" de 1992, el álbum "The Nocturnal Silence" de 1993 y el arte que hice para el álbum recopilatorio "Satanic Blasphemies" de 2010. La fotografía en sí fue tomada en 1993, pero no recuerdo para qué estaba destinada. Creo que la obra de arte de “The Nocturnal Silence” es icónica. Es una muy buena imagen retocada para un álbum debut. El cuadro original, de 50 x 50 cm, está colgado enmarcado en mi pared.

-Tus siguientes álbumes fueron todos muy bien recibidos, pero nunca tuviste un gran avance comercial como Gorgoroth o Dark Funeral . ¿Por qué crees que pasó eso? ¿Te arrepientes o estás contento con el lugar donde estás ahora?

Tiene todo que ver con el hecho de que nunca logramos hacer una gira en los primeros días. Lo intentamos, pero no teníamos una agencia de contratación en ese momento y nuestro sello, Black Mark Production, no nos ayudó mucho con este tipo de trato. En cierto modo lamento que no haya sucedido, pero hoy no es lo mismo. Estamos en un buen nivel ahora y hemos trabajado duro para llegar allí. Todavía somos cada vez más grandes. En realidad, eso es bastante bueno considerando que somos una banda de 35 años. La mayoría de las bandas tienden a perder popularidad más adelante en su carrera, pero nosotros no. Nos hacemos más grandes.

-Después de “Death To All” hubo una separación, Johan Bergebäck y Sebastian Ramstedt dejaron NECROPHOBIC. En “Womb Of Lilithu” se te puede escuchar como el único del cartel de hoy. ¿Cómo se produjo esta división?

Tocamos mucho entre 2000 y 2010 y Sebastian y Johan querían tomarse un descanso o un descanso de la banda. Tobias, nuestro ex bajista y cantante, luego solo cantante, se inquietó después de unos meses y me dijo que no quería esperar más a Sebastian y Johan y que quería continuar con nuevos guitarristas. Al principio no me gustó la idea, pero Tobias es una persona muy convincente y poco tiempo después teníamos dos nuevos guitarristas y un puesto de telonero para la gira europea con Morbid Angel . Después de esa gira grabamos “Womb Of Lilithu”, que se lanzó en 2013.

-Después del álbum, la banda se separó de Tobias Sidegård después de que se hiciera público un incidente de violencia doméstica. ¿Eso abrió la puerta a la nueva formación, no sólo con Anders Strokirk, sino también con Sebastian y Johan nuevamente?

Nuestro bajista Alex conoció a Anders en un bar donde le dijo que acababa de separar su banda Blackshine. Alex me lo contó y pensé que era el momento perfecto. Sugerí que reclutáramos a Anders... y lo hicimos. Y volvimos a dar conciertos por todo el mundo. Dos años después me reencontré con Sebastián y Johan, a quienes extrañaba mucho en muchos sentidos, y eso me llevó a tomar otra decisión difícil. 

-Los dos álbumes resultantes estaban muy cerca en el tiempo, con sólo dos años de diferencia, pero también visualmente tan similares que casi parecían estar juntos: ambos mostraban un portal oscuro en un resplandor de fuego. Ahora os ha llevado cuatro años y la portada es completamente diferente. ¿Comenzaste una nueva etapa con "In The Twilight Grey"?

Como dijiste, “Mark Of The Necrogram” y “Dawn Of The Damned” están conectados porque provienen más o menos del mismo proceso creativo. Después vino la pandemia, que provocó una pausa antinatural, así que cuando todo terminó, pasamos a un reinicio y a una nueva fase creativa, y decidimos que no podíamos hacer más portadas de álbumes, por ejemplo en relación con este castillo, que originalmente proviene de la obra de arte “Darkside”. Pero, por supuesto, la música sigue siendo NECROPHOBIC, aunque con algunas formas nuevas. Pero para la portada del álbum decidimos probar algo nuevo.

La foto fue tomada por Jens Rydén, quien hasta ahora solo ha tomado fotos de su banda. ¿Por qué decidiste dejarle hacer la portada esta vez en lugar de utilizar de nuevo una fotografía de Kristian Wåhlin?

Decidimos darle todo el trabajo a Jens porque a todos nos gusta su trabajo. Trabajé estrechamente con él en el diseño y le dije cómo imaginaba las fotos y el diseño, pero también le di la oportunidad de diseñar el arte de la portada del álbum. Hizo un trabajo fantástico y es una gran sensación tener algo extraordinario en la portada del álbum. ¡Se destaca!

-La inteligencia artificial es un gran tema en el sector del metal en estos momentos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es legítimo utilizar inteligencia artificial para diseñar una portada, por ejemplo?

No sé cómo comentar sobre esto en esta etapa inicial. La gente siempre reacciona negativamente a las cosas nuevas porque les resultan completamente ajenas. No creo que sea el mejor arte hasta ahora, pero la tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana. Un gran artista interesado en esta nueva tecnología y con la paciencia para hacerlo debería poder producir obras de arte fuertes y enfermizas. Esperemos y veremos...

-El álbum es el primero con Tobias Christiansson al bajo, el cambio es muy audible, el bajo realmente suena diferente, casualmente zumbando. Realmente me gusta, ¿fue su decisión o querías que fuera diferente de todos modos?

Es el bajista más exitoso que hemos tenido, así que por supuesto queríamos que brillara. Pero también decidimos hacer la nueva producción lo más “clara” posible para que puedas escuchar cada instrumento sin perder la crudeza. Creo que lo logramos muy bien.

-Siento que has reducido un poco el componente thrash; en algunos lugares el álbum es casi un poco cursi, se podría decir que me viene a la mente "As Stars Collide" como ejemplo, con coros y melodías rockeras. ¿Hay alguna explicación para este sutil cambio de estilo? ¿Escribiste el álbum de manera diferente o tuviste un objetivo diferente al de los dos últimos?

No podemos decidir qué resulta de un proceso creativo, pero lo que podemos hacer es elegir qué usar y grabar de ese proceso creativo. Sí, hay algunas ideas nuevas que se incluyeron en el álbum y elegimos hacerlo porque encontramos que el material era fuerte, e incluso la música, que suena un poco diferente, todavía suena muy NECROPHOBIC De lo contrario nunca lo hubiéramos grabado.

-La edición limitada incluye dos pistas adicionales: "Blackened The Horizon" y "The Torture Never Stops", una versión de una canción

de WASP,inspirada en la canción de Frank Zappa del mismo nombre . ¿Cuál es tu relación con WASP y Zappa?

WASP es una de mis bandas favoritas, pero no tengo mucha conexión con Zappa. La versión de la canción WASP no estaba prevista. Decidí sorprender a todos los demás miembros de la banda con esta canción. Cuando terminé de grabar todas las demás pistas de batería para el álbum, todavía tenía algo de tiempo, y hablamos de hacer esta versión hace muchos, muchos años. Entonces le dije al productor que pusiera esta canción y grabara mi forma de tocar la batería. El resto de la banda se asustó cuando lo oyeron.

¿Qué tema del álbum le tocarías a alguien que nunca ha oído hablar de NECROPHOBIC para convencerlo de que compre el CD?

Probablemente "Shadows of the Brightest Night". Esta canción tiene mucho de lo que define a NECROPHOBIC. El sentimiento frío, oscuro y grandioso y la misteriosa melodía.

-¿Y qué canción es para un fan de toda la vida?

La misma canción, por supuesto.

-Hablando de CDs: algunos de sus álbumes no estuvieron disponibles durante años o solo estuvieron disponibles a precios de colección en plataformas de CD usadas antes de ser finalmente reeditados en 2022. ¿Qué ha pasado allí?

Hemos tenido varios sellos discográficos a lo largo de nuestra carrera, algunos de los cuales ya no existen. Recientemente lo solucionamos y ahora somos dueños de todos nuestros álbumes. En 2021, junto con nuestro sello actual, Century Media Records, tomamos la decisión de lanzar todo el catálogo anterior de una vez por todas y hacer que todos los formatos estén disponibles para hacer nuestro. fans – y nuevos fans – felices. Trabajé duro durante un año y medio para estos relanzamientos.

Gracias por tu tiempo. Terminemos con una rápida lluvia de ideas: Judas Priest : una de las mejores bandas de heavy metal del mundo. In Aphelion : lanzarán su segundo álbum de larga duración a finales de este año. ¡Buena música!  Reunion de Slayer: No creo que eso suceda. Inteligencia artificial: demasiado pronto para formarse una opinión. Grave Split: Triste. NECROPHOBIC en diez años: ¡ La primera banda que tocará en el espacio!


Por Moritz Grütz para metal1.info

EL PROYECTO DE METAL INDUSTRIAL DE PETER TAGTGREN, PAIN LANZA NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


Lleno de himnos como "Don't Wake The Dead" y el exitoso sencillo "Party In My Head", junto con temas atmosféricos como "I Am" y "Fair Game", el álbum combina a la perfección un atractivo edificante con momentos introspectivos, marcando a Peter El trabajo más personal y audaz de Tägtgren hasta la fecha. Para celebrar el lanzamiento del álbum, Pain también comparte su nuevo vídeo musical para "Don't Wake The Dead", que fue escrito por el hijo de Peter, Sebastian.                           

Peter Tägtgren comenta: "La primera vez que Seb me mostró la canción me quedé impresionado, desde el principio hasta el final, tan oscura, pero tan hermosa. Después de escuchar la canción, tuve un ataque de pánico: '¿Cómo canto? ¿Esto?

Anteriormente Tägtgren comento sobre el disco: “El disco anterior, 'Coming Home', debutó en 2016, seguido de una gira. Luego, en 2019, colaboré con el cantante de Rammstein, Till Lindemann, en un álbum llamado 'F & M', del que me separé en 2020. En 2021, fue el turno de Hypocrisy de pasar a ser el centro de atención con un nuevo álbum, 'Worship, ' acompañado de otra ronda de giras. Y por si fuera poco, hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner en 2022… En resumen: los últimos ocho años pasaron volando”, reflexiona Peter . “Después de todo esto, sentí que era el momento perfecto para que PAIN regresara con fuerza. ¡No hace falta decir que el éxito de 'Party in My Head' le dio al proceso del álbum un comienzo explosivo!

Seamos claros: el formidable “I Am” es verdaderamente un monstruo musical versátil, si no el más versátil, en la extensa discografía de PAIN . Los nuevos temas atraviesan riffs industriales pesados, melodías melancólicas inquietantes y ritmos cargados de groove, todo ello a la vez que ofrecen giros inesperados.

“No hay límites con PAIN. Me topo con una idea intrigante para una canción y, en el camino, evoluciona hacia algo completamente diferente. A veces, intento deliberadamente sorprender a los oyentes explorando una vía musical donde entran en juego elementos inesperados”, explica Peter .

“Si tuviera un objetivo general esta vez, sería infundir a las canciones más intensidad y filo. “Coming Home” resultó genial, pero en retrospectiva, es posible que me haya inclinado demasiado hacia mi 'adoración a David Bowie', con todos los elementos orquestales y guitarras acústicas. Esta vez, quería inyectar más velocidad, agresividad y una atmósfera industrial. ¿Un regreso a las raíces del PAIN? Quizás un poco…”

“Además, 'I am' es un asunto más familiar que nunca. Mi hijo Sebastián, también baterista de PAIN, contribuyó con la música de 'Revolution' y 'Don't Wake the Dead'. Estas cautivadoras pistas añaden más profundidad a un álbum ya diverso. En resumen, completar “I Am” exigió una extensa composición, escritura, contemplación, experimentación y revisión. ¡Fue un viaje largo y a veces arduo, pero nunca doloroso!”

Hablando de sorpresas... ¿Qué canción está preparada para provocar la reacción más sorprendente de los fans esta vez?

“Tiene que ser "Go With The Flow"'. Estoy dispuesto a apostar que cuando comience, incluso los conocedores más astutos de la música de PAIN se preguntarán qué diablos está pasando aquí. Lo describiría como mi homenaje al Depeche Mode de los 80”, se ríe Peter .

“¿Y qué pasa con el futuro, de todos modos? Pregúntame de nuevo dentro de ocho años y probablemente habrá varios álbumes de estudio de varias bandas, numerosos conciertos y quién sabe qué más. Sí, soy lo que 'Yo Soy'…”


Tracklisting:


1"I Just Dropped By (To Say Goodbye)"

2"Don't Wake The Dead"

3"Go With The Flow"

4"Not For Sale"

5"Party In My Head"

6"I Am"

7"Push The Pusher"

8"The New Norm"

9"Revolution"

10"My Angel"

11"Fair Game"








LOS POWER METALEROS ALEMANES, ORDEN OGAN LANZAN EL SENCILLO "MOON FIRE".


Los grandes alemanes del dark power metal  ORDEN OGAN  continúan aumentando el nivel de entusiasmo de sus fans por su nuevo álbum,  “The Order Of Fear”  (que saldrá el 5 de julio de 2024 a través de Reigning Phoenix Music ) al lanzar el nuevo sencillo digital,  "Moon Fire"”.  Envuelta en un lúgubre suspenso desde la primera nota, la viciosa canción irrumpe desde la premonitoria oscuridad en una tormenta de fuego de poder implacable. Al igual que con sus lanzamientos anteriores,  “Moon Fire”  sumerge a su audiencia en la saga de su protagonista maldito,  Alister Vale .

El vocalista  Sebastian “Seeb” Levermann  comenta:  “'Moon Fire' es uno de mis favoritos absolutos de este álbum, ¡y eso significa algo porque realmente amo todo el disco!”

La banda comenta sobre el sencillo anterior:  “Alister presta atención al llamado de “The Order Of Fear” , un grupo escindido aún más radical de la antigua ORDEN OGAN. Afirman poder ayudarlo, lo atraen a su residencia y le dicen que la única forma de deshacerse de su maldición era hacer algo aún más cruel que lo que le hicieron a él: derramar la sangre de un verdadero amigo en la luz de la luna. Una pregunta filosófica: ¿Qué pesa más? ¿La muerte de muchos o la muerte de uno? Vale decide matar a su amigo Abel, pero pronto se da cuenta de que fue engañado – ¡OTRA VEZ!

Adornado por otra brillante obra de arte de Dan Goldsworthy con tareas de diseño a cargo de Tim Eckhorst, el propio vocalista de la banda, Sebastian "Seeb" Levermann, se encargó de la mezcla y masterización de las once nuevas pistas en sus propios Greenman Studios. El álbum continúa la saga que definió la carrera de Alister Vale de una manera espectacular pero también grandiosamente oscura, al tiempo que marca una nueva era para el grupo.

ORDEN OGAN son una parte esencial de la escena del metal internacional y su estatus superior se remonta a su álbum debut »Vale« [2008]. Su último álbum, »Final Days« [2021], incluso alcanzó la posición 3 de la lista oficial de álbumes alemana, y tener hasta más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify los convierte en uno de los grupos de metal más exitosos en lo que respecta a streaming. . Melodías épicas, letras impactantes y una pasión inconfundible por el género definen el trabajo de la banda, y »The Order Of Fear« continúa su viaje musical prometiendo a sus fans una experiencia inolvidable.

En 2021 el sitio,hardrockhaven.net entrevisto al vocalista y lider de Order Ogam,Sebastian “Seeb” Levermann al preguntarle sobre el subgenero musical la que pertenece la banda el dijo:

Hardrock Haven: Orden Ogan generalmente se clasifica como Power Metal y probablemente estarás de acuerdo en que existen muchos conceptos erróneos y estereotipos en torno a este género en particular.

 ¿Crees que es fácil o difícil evitar los clichés en este género?

Sebastian “Seeb” Levermann: No pienso en cosas así porque, como te dije antes, simplemente lo hago porque hago lo que amo y lo que quiero hacer para expresarme. Nuevamente, como dije antes, creo que Orden Ogan es un producto de calidad (risas), si quieres decirlo así. Se dedica mucho pensamiento y esfuerzo a las letras y la música, así que no creo que califiquemos para una banda que, como has dicho, trata demasiado de cosas estereotipadas. Al menos a mí no me parece así, pero cada uno tiene que decidirlo por sí mismo. Y, por supuesto, también etiquetaría a Orden Ogan como una banda de Power Metal, porque los periodistas necesitan sellos de música para hablar con la gente sobre ello. De lo contrario, los lectores no saben en absoluto de qué están hablando. Pero lo he oído mil veces, ahora también a los periodistas, que la gente piensa que no somos exactamente una banda de Power Metal. Si se trata de algo un género particular es Power Metal, pero trasciende las fronteras del Power Metal. Hay tantos elementos modernos en él, hay tantos riffs duros y modernos y partes que podrían ser como Metalcore o cosas así, si dejas de lado las voces limpias, los coros, la orquesta y esas cosas. Entonces, tal vez sea Power Metal, pero no es solo Power Metal.

Hardrock Haven: De acuerdo. ¿Pero de dónde crees que proviene esta diversidad de influencias?

Sebastian “Seeb” Levermann: Además, eso no es nada en lo que realmente pensaría. Es simplemente lo que sale de mí cuando me siento, tratando de escribir música. Y como dije antes, todos tenemos una mentalidad bastante abierta en la banda y, por ejemplo, yo también estudié música popular en la universidad… también escucho muchas cosas. En el estudio trabajo principalmente con bandas de Metal, pero no sólo eso. Hay todo tipo de géneros. Así que cuantas más palabras tengas, mayor será tu vocabulario y mejor podrás formar tus oraciones. Y se traslada a la música. Y creo que lo más importante a la hora de escribir música y ser productor es también entender cuándo algo no funciona. Puedes probarlo todo, pero tendrías que saberlo si haces algo que realmente no encaja. Y esta podría ser la parte más difícil en realidad.


Sebastian "Seeb" Levermann - Vocals

Niels Löffler - Guitars

Patrick Sperling - Guitars

Steven Wussow - Bass

Dirk Meyer-Berhorn - Drums


Tracklisting:


1"Kings Of The Underworld"

2"The Order Of Fear"

3"Moon Fire"

4"Conquest"

5"Blind Man"

6"Prince Of Sorrow"

7"Dread Lord"

8"My Worst Enemy"

9"Anthem To The Darkside"

10"The Journey Thus Far"

11"The Long Darkness"





BAT CON MIEMBROS DE MUNICIPAL WASTE LANZAN EL NUEVO SENCILLO “REVENGE OF THE WOLF”; DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


El trío de metal-punk Bat de Richmond, Virginia, da la bienvenida al lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, Under The Crooked Claw a través de Nuclear Blast Records. Bat, una creación de los guitarristas de Municipal Waste, Ryan Waste y Nick Poulos, ascendió desde el underground hace una década con una trayectoria oscura y con alas de cuero. La banda ofrece su propio horror salpicado de sangre, apoyándose fuertemente en el lado más sucio del speed metal.

Para celebrar el lanzamiento, Bat ofrece a los fans el sencillo “Revenge Of The Wolf”. La banda volvió a contar con el director de terror Norman Cabrera para crear las imágenes perfectas. El video incluyó la cinematografía completada por Rob Lucas, la edición a cargo de Mike Méndez y Maya Kay fue responsable de la producción.

Ryan Waste afirma: "La espera finalmente ha terminado cuando nuestra creación toma vuelo, hundiendo sus garras en las ondas de radio. Fue una verdadera prueba de nuestra voluntad, enjaular a esta bestia durante lo que pareció una eternidad. Me gustaría agradecer especialmente a mi A mis compañeros de banda, Nick y Chris, por su arduo trabajo y paciencia durante todo el proceso. Escribimos estas canciones durante tiempos sombríos y su ferocidad ciertamente se ve reflejada en eso. Desatar estas historias de terror me da una sensación de satisfacción completamente incomparable”.

Chris Marshall afirma: "Aún tengo las cicatrices de The Claw".

Nick Poulos comenta: “De nota en nota, velocidad tras velocidad, decir que estoy orgulloso de Under The Crooked Claw es quedarse absolutamente corto. Pusimos nuestros corazones, mentes y almas en este disco y estoy muy orgulloso de lo que logramos. ¡Mi oferta de murciélagos favorita hasta la fecha!

El poderoso trío, completado por el baterista Chris Marshall, se mudó a Filadelfia en junio de 2021, donde Arthur Rizk grabó las pistas básicas de Under The Crooked Claw. Yavé Rust grabó las guitarras y voces principales más tarde, cuando la banda regresó a Richmond, para finalmente ser mezclada por Rizk y masterizada por Joel Grind. La obra de arte del álbum fue entintada por Brandon Holt y coloreada por Margaret Rolicki.

Repleto de canciones ajustadas y concisas cargadas de estribillos contundentes y protagonistas llenos de relámpagos, cada una de las 13 pistas ofrece una nueva historia corta de terror que mezcla la combinación perfecta de heavy metal, punk y rock 'n' roll o como lo acuña Waste. "velocidad pesada primitiva".


Tracklisting:


1“Una torcia illumina il cielo”

2“Vampyre Lore”

3“Rite For Exorcism”

4“Streetbanger”

5“Just Buried”

6“Warshock”

7“Horror Vision”

8“Battered”

9“Revenge Of The Wolf”

10“Marauders Of Doom”

11“Electric Warning”

12“Bastardized Force”

13“Final Strike”







MALIGNANCY COMPARTEN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO “DISCONTINUED”.


Los brutales incondicionales del death tecnico, Malignancy, han lanzado "Biological Absurdity", el segundo sencillo de su próximo álbum y el primero en 5 años,... Discontinued.

"El nuevo álbum de Malignancy, ... Discontinued, es un asalto auditivo post-apocalíptico al oyente de principio a fin. ... Discontinued captura todos los ingredientes de lo que hace un gran álbum de metal extremo. Son Thrashy, Grindy, Techy y ¡Brutal, todo en uno! Mezclado y masterizado por uno de los mejores, Lasse Lammert (Abigail Williams, Raven, Alestorm, Acranius), ¡este es uno para los libros! - Malignancy.

La banda de death/grind técnico de, Nueva York,está de regreso con un nuevo álbum después de cinco años,con sede en , NY Malignancy   fue fundada por Danny Nelson y Javier Velez en febrero de 1992 en la escuela secundaria.

Con el lanzamiento de su primer demo 'Eaten Out From Within', grabado en The Crypt en Yonkers, NY. La banda comenzó a tocar en shows.

Después de este comienzo bastante sombrío, Malignance finalmente consiguió la formación que necesitaba. 

En 1997, se lanzó una demo de 4 canciones titulada 'Ignorance Is Bliss'. Recibió una respuesta bienvenida. Finalmente, fue la demo la que consiguió que la banda firmara con United Guttural Records. También hubo un CD promocional lanzado a través de la banda con 8 canciones (4 de 'Ignorance'). El objetivo era lanzar el CD de larga duración titulado 'Intrauterine Cannibalism' en la primavera de 1999, seguido de unos conciertos de verano en los EE. UU. para promocionar el CD.

El siguiente lanzamiento de Malignency fue un EP llamado 'Motivated By Hunger' que contiene 5 temas nuevos. Malignency también lanzó todas sus demos en CD en la primavera de 2001. Contiene la demo 93 'Eaten Out From Within', la demo 97 'Ignorance Is Bliss' y el material promocional 98 en CD.La banda cuenta con 4 albumes lanzada asta la fecha Intrauterine Cannibalism (1999),Inhuman Grotesqueries (2007), Eugenics (2012), Intrauterine Cannibalism (2019) mas el proximo lanzamiento... Discontinued (2024).


En 2018 el sitio metalinvader.net converso con el vocalista, Danny Nelson sobre las influencias de la banda y sus comienzos e aquí un extracto a continuación:

-Han existido desde 1992; Malignancy es una de las bandas de Death Metal más antiguus de Nueva York. Reflexionando sobre el pasado, ¿por qué decidiste dedicarte al Death Metal y qué fue lo que te hizo empezar la banda?

Danny Nelson: En febrero se cumplirán 26 años (En 2018, 32 años en 2024) y todavía no puedo creer que todavía estemos en eso. Estaba en la escuela secundaria cuando el death metal realmente comenzó a ganar impulso. ¡Ser fanático del thrash parecía la progresión perfecta! Un compañero de secundaria, Javier Vélez, y yo decidimos intentar formar una banda de death metal. El primer “ensayo” todavía existe en un viejo casete. No teníamos idea de qué hacer, así que fue más bien una sesión improvisada.

-¿Cuáles fueron tus influencias en aquel entonces y cómo lograste filtrarlas para crear tu propia identidad y sonido?

Danny Nelson:Vocalmente fui influenciado por Death, Sepultura, Napalm Death, etc. así que mi estilo era un poco más alto que el estilo que eventualmente usé para nuestros demos. Musicalmente simplemente intentamos escribir canciones. Una cosa que definitivamente no queríamos hacer era clonar lo que ya se había hecho antes. La primera demo fue una prueba para ver si realmente podíamos escribir algo. Los cambios de formación y la progresión trajeron las encarnaciones posteriores de la banda que sacaron el sonido que siempre había querido.

-Cuando empezaste la banda, ¿cuáles eran tus objetivos iniciales? ¿Alguna vez anticipaste estar vivo y coleando  con todavía una base de fans leales a tu lado?

Danny Nelson:El primer objetivo era escribir canciones y grabar una demo. El siguiente objetivo era tocar en conciertos en vivo. Hubo algunos miembros de la banda barajando antes de que pudiéramos lograrlo. En ese momento sólo quería firmar con un sello importante y que Dan Seagrave pintara nuestra portada. Nunca lo pensé mucho, la banda ha sido una constante durante más de la mitad de mi vida. ¡¡Tenemos suerte de tener una gran base de fans!!

-Al principio,el nombre de la banda era Carcinogen; ¿Qué te hizo cambiar el nombre?

Danny Nelson: Carcinogen simplemente no sonaba tan brutal como Malignancy. Mi tío nombró a la banda sin escuchar música. Estoy agradecido por eso.


Lineup:

Ron Kachnic – Guitars

Mike Heller – Drums

Danny Nelson – Vocals

Alex Webber – Bass

Jacob Schmidt (Defeated Sanity) – Session bass on the album


Tracklisting:


1“Existential Dread”

2“Binary Paradigm”

3“Irradiated Miscreation”

4“Purity Of Purpose”

5“Ancillary Biorhythms”

6“Haunted Symmetry”

7“Decomposing Divinity”

8“Oppositional Defiance”

9“Biological Absurdity”