Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS DEATH METALEROS, DÅÅTH ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO PARA MAYO.



 El elogiado grupo de death metal progresivo DÅÅTH ha surgido de su pausa de trece años con un nuevo álbum, "The Deceivers" , que se lanzará el 3 de mayo a través de Metal Blade Records .

"The Deceivers" es a la vez un recordatorio devastador y un gran paso adelante que muestra la magia técnica y la intensidad brutal de la que es capaz la banda criada en Atlanta, Georgia. El fundador y guitarrista de la banda, Eyal Levi, ha supervisado una revisión de la formación, aunque lo más importante es que DÅÅTH todavía cuenta con el vocalista Sean Zatorsky , quien ha liderado la banda desde 2007. Ahora se les une Kerim "Krimh" Lechner en la batería. Jesse Zuretti en orquestación y guitarra, Rafael Trujillo en guitarra solista y David Marvuglio en bajo.

"Ahora DÅÅTH está más orquestado, más exagerado. Tenemos más melodías y son hermosas", dice Levi . Eso es "The Deceivers" : monstruosamente heavy pero bellamente orquestado, bendecido con melodías que atormentarán a cualquiera que tenga la suerte de escucharlo. Las nueve pistas fueron producidas por Levi , con Andrew Wade haciendo la producción vocal, John Douglass como ingeniero, Jens Bogren mezclando y Tony Lindgren masterizando.

Los solos de guitarra invitados son aportados en numerosas pistas por Jeff Loomis (NEVERMORE, ARCH ENEMY), Mark Holcomb (PERIPHERY), Dean Lamb (ARCHSPIRE), Per Nilsson (SCAR SYMMETRY, MESHUGGAH), Spiro Dussias (PLATONIST) y Dan Sugarman (ICE NINE KILLS), con el reconocido compositor de videojuegos Mick Gordon ("Doom Eternal") contribuyendo con el diseño de sonido y el sintetizador de "Purified By Vengeance" .

El título del álbum es la continuación de un tema que comenzó con "The Hinderers" de 2007 y continuó con "The Concealers" de 2009 .

"Esos títulos tratan sobre el mundo exterior", dice Levi . "No se trata de nosotros. Si bien tocan la autodestrucción y el autoengaño de los que todos somos víctimas ocasionalmente, este álbum es una crítica mordaz y una exploración de ciertos elementos sociales. Los engañadores y obstructores en la vida. Aquellos que impedir vuestro progreso a través de subterfugios y manipulación."

Esa crítica del mundo moderno se muestra plenamente en el sencillo y el vídeo "Hex Unending" , que incluye la letra: "Límpiame, libra la malignidad, comienza la liberación, la separación, de este miserable maleficio interminable".

"Se trata de mudar de piel, limpiar mi viejo yo; reinventar y labrar un nuevo camino vocal, física y mentalmente", explica Zatorsky . "Esta canción tenía que estar al frente y al centro del disco".

Zuretti explica con más detalle: " 'Hex Unending' es una canción que combina todas las épocas de la música metal en su apogeo: hay  ritmo, potencia, virtuosismo y una creatividad poco común corriendo por sus venas. Es el sonido de 2024: es Perfectamente pulido pero orgánico, su arreglo y composición modernos te llevan por caminos inesperados; si apostáramos, esta canción impulsará el verdadero metal nuevamente a la vanguardia de la música heavy.

El vídeo "Hex Unending" de DÅÅTH , dirigido por David Brodsky y producido por Allison Woest para My Good Eye: Music Visuals , se puede ver a continuación.

DÅÅTH comenzó su andadura en 1999 y se mantuvo ocupado durante poco más de una década antes de su pausa en 2011. En ese tiempo, la banda lanzó cuatro álbumes de estudio: "Futility" en 2004, "The Hinderers" en 2007, "The Concealers" en 2009 y su LP homónimo en 2010. Giras con CATTLE DECAPITATION , DARK FUNERAL , CYNIC , Le siguieron NILE , SLAYER , DRAGONFORCE , GOATWHORE , CHIMAIRA , DYING FETUS y DEVILDRIVER . DÅÅTH también consiguió un codiciado lugar en el Ozzfest tocando ante decenas de miles de fanáticos en anfiteatros al aire libre en todo Estados Unidos, además de la infame y duradera gira de metal "Summer Slaughter" .

Después de doce años de pausa, DÅÅTH encontró su nuevo hogar ideal en Metal Blade , firmando con el sello y sin perder el tiempo creando nueva música, versiones de canciones ( "The Philosopher" de DEATH y "Where the Slime Live" de MORBID ANGEL ). y reeditar álbumes anteriores. La primera canción nueva del revitalizado DÅÅTH , "No Rest No End" (lanzada antes del álbum en febrero de 2023), cuenta con solos invitados de Spiro Dussias y el ahora miembro de DÅÅTH, Trujillo , quien impresionó tanto a Levi como invitado en la canción que fue invitado a unirse a la banda.


DAATH es:


Eyal Levi - guitarra

Sean Z - voz

Krimh - batería

Jesse Zuretti - orquestación, sintetizador, guitarra

Rafael Trujillo - guitarra principal

Davis Marvuglio - bajo


"The Deceivers" track listing:


01. No Rest No End

02. Hex Unending

03. Ascension

04. With Ill Desire

05. The Silent Foray

06. Unwelcome Return

07. Purified By Vengeance

08. Deserving Of The Grave

09. Into Forgotten Dirt





VISIONS OF ATLANTIS ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'PIRATES II – ARMADA'.



 Los bucaneros de los mares del metal VISIONS OF ATLANTIS están a punto de llevar a los oyentes a su aventura sinfónica más intensa hasta el momento con su nuevo álbum de estudio, titulado "Pirates II – Armada" , que se lanzará el 5 de julio de 2024 a través de Napalm Records . El nuevo sucesor de su lanzamiento anterior, “Pirates” (2022), está tan alto como las olas que coronan la Jolly Roger, llevando todo lo que se ha logrado hasta la fecha a otro nivel. Con el segundo capítulo de la saga de piratas, VISIONS OF ATLANTIS demuestran que están más que preparados para reclamar la corona del metal sinfónico.

Hoy, el equipo centrado en la reina pirata Clèmentine Delauney y el valiente capitán Michele Guaitoli presenta su primer sencillo y tema principal, "Armada" , junto con un vídeo musical oficial que atrae a los oyentes al apasionante universo de VISIONS OF ATLANTIS . ¡Con esta canción, la banda lleva su actitud metalera más lejos que nunca! La pista muestra inmediatamente lo emocionante, rico y sonoro que puede ser el himno de un ejército pirata.

Bitácora del barco: 5 de julio de 2024; Alta mar

"Comienza un nuevo día de navegación, el viento de nuestro lado, y el mar habla de batallas recientes. El aire se siente fresco - Hipocresía, avaricia, envidia - los corazones del viejo mundo finalmente revelan su verdad engañada. Los viejos líderes están perdiendo terreno, sus mentiras empeoran y la oscuridad se apodera de nosotros. Cada día soleado esconde una tormenta que se avecina, la naturaleza pone a prueba nuestra fuerza para la última batalla.

"Nos hemos convertido en piratas como sus contrapartes, de espíritu libre y sinceros de corazón. Navegando por tormentas que intentan hacernos dudar, vemos la luz en la oscuridad. La vieja verdad se está desvaneciendo, dejando espacio para una nueva historia. Nuestro destino está en nuestras manos, en nuestro corazón, en cada paso que damos. Reconectándonos con nosotros mismos, tocamos la esencia de la vida que compartimos con todas las criaturas. Juntos, imparables, conectados con la verdad, guiados por el sol y las tormentas.

"Gobernaremos los océanos, el continente, cada calle, cada casa, difundiendo esperanza. Nuestros gritos piratas durarán siglos, con los ancestros tarareando nuestras melodías, nuestras palabras cantadas en el nuevo mundo que creamos. Nuestra gloria vivirá para siempre. . Unidos como una fuerza, un ejército, bajo una ARMADA final".

Emociones, profundidad, riqueza de sonido. No sólo un disco, sino un verdadero huracán de sentimientos es lo que VISIONS OF ATLANTIS entrega con el nuevo álbum, "Pirates II - Armada" . En un viaje en el que los oyentes enfrentan sus propias batallas y no pueden resistirse a unirse a la "Armada" , VISIONS OF ATLANTIS hará que los oyentes se enfrenten a los "Monstruos" dentro de ellos, con melodías pegadizas destinadas a permanecer eternamente en sus mentes. El edificante "Tonight I'm Alive" sorprende y cautiva con los ritmos de una fiesta pirata en vísperas del combate, con el electrizante estruendo de un huracán: una muestra única e inexplorada del talento de VISIONS OF ATLANTIS . Las llamas ardientes de "Hellfire" encantan al oyente antes de que la dulzura de delicadas melodías las acompañen "Underwater" . La aventura cinematográfica de la obra maestra de más de siete minutos "The Dead Of The Sea" evoca el aroma salado del mar, haciendo que el oyente sienta, en cada giro melódico y golpe orquestal teatral, los cañones disparando y la batalla en pleno desarrollo. Los oyentes derramarán una lágrima mientras lloran bajo la melodía de "Ashes To The Sea" .

"Pirates II - Armada" track listing:


01. To Those Who Choose To Fight

02. The Land Of The Free

03. Monsters

04. Tonight I'm Alive

05. Armada

06. The Dead Of The Sea

07. Ashes To The Sea

08. Hellfire

09. Collide

10. Magic Of The Night

11. Underwater

12. Where The Sky And Ocean Blend





OZZY OSBOURNE INVITADO EN EL NUEVO SENCILLO DEL GUITARRISTA DE BILLY IDOL,BILLY MORRISON DE SU TERCER TRABAJO DE ESTUDIO EN SOLITARIO.



 Billy Morrison lanzará "The Morrison Project" , su tercer álbum en solitario y primero desde 2015, el 19 de abril a través de The Label Group / Virgin Music Group .

El guitarrista, cantante y compositor británico, conocido principalmente como el guitarrista rítmico de Billy Idol durante los últimos 15 años junto al guitarrista principal Steve Stevens , y por su papel anterior como bajista en THE CULT , ha reunido 12 canciones electrizantes, incluidas actuaciones invitadas. por Ozzy Osbourne , Billy Idol , DMC , Al Jourgensen , Steve Vai , Steve Stevens , Linda Perry , Tommy Clufetos , John 5 y más.

A continuación se puede ver el vídeo musical oficial del segundo sencillo del álbum, "Crack Cocaine" , con Osbourne y Stevens , con Clufetos en la batería.

"Crack Cocaine" marca la primera canción nueva con Ozzy como voz desde el lanzamiento en 2022 de su exitoso álbum mundial "Patient Number 9" , que le valió dos premios Grammy ("Mejor Álbum de Rock", "Mejor Interpretación de Metal").

"Estaba en la misma habitación que Billy y Steve ", dice Ozzy sobre la coescritura de la canción. "La letra surgió de la nada. Fue escrita en unos 20 minutos".

Billy arroja más luz sobre los orígenes de la canción: "La música fue el resultado directo de sentarnos en una habitación con Steve , ambos con guitarras desafinadas, y escribir lo que sentimos que era el riff definitivo de Ozzy . A partir de ahí, trajimos a Ozzy , y todos nos sentamos a trabajar en las letras, pero el 90% de ellas vinieron del propio Ozzy . ¡¡Él fue el que de repente se puso de pie y cantó 'Like Crack Cocaine'!! ¡¡Nos miramos y supimos que teníamos el título!!

Es importante destacar que, revela Steve , "En primer lugar, Billy y yo discutimos lo que a un fan de Ozzy realmente le encantaría escuchar. Realmente nos concentramos en el Ozzy de los años 90 , el material verdaderamente pesado. Dejamos de lado cualquier regla tanto musical como lírica. "Fue realmente un gran equipo y Billy es un gran motivador. Obviamente, como guitarrista, contribuir a una canción de Ozzy es como estar un niño en una tienda de dulces. Ha tocado con una variedad tan increíble de guitarristas que hice lo mejor que pude. para honrar esa tradición."

Agrega Steve : "Creo que el hecho de que Billy y yo hayamos pasado la mayor parte de 16 años trabajando juntos en Billy Idol significa que somos casi telepáticos en la forma en que arreglamos las guitarras, etc. Billy y Ozzy tienen una amistad tan increíble que fue fácil. sentirme inspirado y querer ayudarlos a lograr cualquier idea en la que pudiera ayudarlos. Mientras trabajábamos en el estudio de mi casa, traté de hacer que el proceso de grabación real fuera casi invisible. Olvídese de cualquier aspecto técnico y diviértase de verdad. Para crédito de Ozzy , estaba totalmente concentrado y, hombre, la primera vez que lo escuché cantar en lo que era esencialmente mi sala de estar, escalofríos recorrieron mi espalda".

"The Morrison Project" fue producido por Billy Morrison , mezclado por Barry Pointer y masterizado por Dave Donnelly . Todas las canciones del álbum, grabadas en Los Ángeles en varios estudios, fueron escritas por Billy Morrison en colaboración con sus invitados.

"Una de las mejores cosas de escribir este álbum fue poder dejar que mis cantantes invitados hicieran lo suyo", dice Morrison . "Les enviaba la pista sin pautas y simplemente les pedí que hicieran lo que sintieran. Creo que eso les dio a esas canciones una energía y una fuerza vital que no estaría allí si hubiera intentado involucrarme en sus letras o sus melodías. ¡Y me encantó todo lo que hicieron!".

Y añade: "Con las canciones que canto en este disco, quería escribir desde un punto de vista de observación sobre el estado del mundo, los medios de comunicación, el flujo de información (o la falta de él) y la sensación general de malestar. Eso parece ser omnipresente en este momento".

¿ Cómo surgió "El Proyecto Morrison" ? "Realmente creo que hacer música sin ideas preconcebidas ni objetivos produce los resultados más creativos y divertidos", dice Billy . "Y así es exactamente como este disco cobró vida. Hacer música con Erik ( Eldenius ) y Jeordie ( White ) durante Covid y mezclar diferentes estilos musicales inició mi viaje hacia esta colección de canciones que terminaron presentando a muchos de mis amigos. "

"The Morrison Project" tracklisting:

1 "Drowning" (written by Billy Morrison/Erik Eldenius/Jeordie White)

2 "Crack Cocaine" (featuring Ozzy Osbourne and Steve Stevens with Tommy Clufetos on drums) (written by Billy Morrison/ Ozzy Osbourne/Steve Stevens)

3 "It's Come To This" (written by Billy Morrison/Erik Eldenius)

4 "The Ayes Have It" (featuring Al Jourgensen and John 5 with Roy Mayorga on drums) (written by Billy Morrison)

5 "Dystopia" (written by Billy Morrison/Erik Eldenius/Jeordie White)

6 "Incite The Watch" (featuring Corey Taylor and Steve Vai) (written by Billy Morrison, Erik Eldenius, Jeordie White, Corey Taylor)

7 "Puppets On A String" (written by Billy Morrison/Erik Eldenius/Jeordie White)

8 "Just Like A Movie" (featuring D.M.C. and Persia Numan with Erik Eldenius on drums) (written by Billy Morrison/Erik Eldenius/Jeordie White/ Darryl McDaniels/Persia Numan)

9 "The Sound Of Freedom" (written by Billy Morrison, Erik Eldenius, Jeordie White)

10 "Mr. Dream" (featuring Billy Idol and Steve Stevens) (written by Billy Morrison, Erik Eldenius, Jeordie White, Steve Stevens, Billy Idol)

11 "We Are The Dead" (written by Billy Morrison, Erik Eldenius, Jeordie White)

12 "Chasing Shadows" (featuring Linda Perry) (written by Billy Morrison)








LA VOCALISTA DE KMFDM, LUCIA CIFARELLI SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.



 En una nueva entrevista con el periodista musical Joel Gausten, la cantante de KMFDM Lucia Cifarelli habla sobre el nuevo álbum de la banda, Let Go, y rinde homenaje al colaborador frecuente de KMFDM Bill Rieflin (Ministry/RevCo/Pigface/REM/King Crimson), quien falleció en marzode 2020. A continuación se muestran extractos de la entrevista:

A menudo es difícil para una banda durar 40 meses, pero KMFDM sigue en el juego después de 40 años . Actualmente compuesto por el fundador/vocalista/multiinstrumentista Sascha Konietzko, la vocalista Lucia Cifarelli, la guitarrista Andee Blacksugar, el baterista Andy Selway y el MC invitado Ocelot, el grupo lanzó recientemente su álbum número 23 (y el mejor en años), Let Go , y salió a la carretera en los EE. UU. para celebrar su cuarta década de actividad. A pesar de los rigores típicos de las giras, Cifarelli tuvo la amabilidad de encontrar tiempo para informarme sobre el estado de KMFDM en la actualidad .  

-¡Felicitaciones por el nuevo álbum! Creo que es uno de los más fuertes que la banda haya lanzado jamás; no es una hazaña fácil para un grupo que existe desde hace cuatro décadas. Desde tu perspectiva, ¿cuál ha sido la clave para mantener fresco e innovador el sonido de KMFDM después de tantos años?

Hablo por todos nosotros en la banda cuando digo que tenemos un profundo amor y respeto por lo que hacemos. Tan pronto como Sascha se despierta, toma un café y se dirige al estudio, y yo me dirijo a mi espacio de trabajo. Ser innovador no es algo en lo que necesariamente estemos pensando durante el proceso de composición, pero a medida que las canciones se desarrollan y la producción evoluciona, cobran vida propia.

-La alineación de KMFDM ha sido consistente desde hace algunos años. ¿Qué hace que esta encarnación de la banda funcione tan bien?

Todos tenemos una ética de trabajo y una dedicación similares a esta forma de arte y compartimos una gran química. No se puede subestimar el agrado de las personas con las que trabaja y el respeto por lo que aportan. Todos aportamos un talento único a la banda que simplemente funciona.

-Ocelot ha contribuido a tres álbumes seguidos de KMFDM. ¿Cómo llegó a formar parte del panorama y qué lo convierte en un participante tan fantástica?

Ocelot comenzó vendiendo productos para nosotros. En el camino, mencionó que él también era artista, así que pedí escuchar su música. Me gustó mucho y le pedí a Sascha que lo escuchara. Entonces surgió una oportunidad en la que necesitábamos un abridor y él llenó el puesto. Más tarde, Sascha le preguntó si quería colaborar en una canción.

-Me encanta el video de “Airhead”, ¡especialmente porque tengo edad suficiente para recordar las imágenes que aparecen en él! ¿Crazy Eddie Y Days of Our Lives en un video de KMFDM? ¡Demonios sí! El vídeo me trae muchísimos buenos recuerdos. ¿Cómo se seleccionaron las imágenes? 

El video fue realizado por uno de nuestros miembros de la familia del equipo, Pedro Rodríguez. Se inspiró en la canción y nos la presentó poco antes de la gira. A todos nos encantó y decidimos lanzar “Airhead” como single junto con él. Él mismo eligió todas las imágenes.

-Ciertos elementos de la letra de la canción me hacen sospechar que son autobiográficos. ¿Qué tan cerca estoy de la marca?

¡Estás en lo correcto! La canción se basa libremente en mi vida. Cuando Sascha me puso la canción por primera vez, no tenía idea de qué hacer con ella. Pasé mucho tiempo trabajando en la melodía antes de conceptualizar la letra. Una vez que tuve la melodía y el título del coro, todo lo demás encajó en su lugar. Comencé a pensar en mi viaje en el negocio de la música y en la vida y decidí divertirme con ello.

-Has estado en casi 20 giras con KMFDM desde que te uniste a la banda en 2002. Las giras pueden ser una experiencia increíble, pero también pueden ser un trabajo muy duro. ¿De qué maneras puedes mantener tu nivel de energía (y tu salud física y mental) mientras viajas con tanta frecuencia?

No importa lo entusiasmado que esté con las giras, es un trabajo duro, tanto física como mentalmente, así que entreno en el gimnasio regularmente de tres a cinco veces por semana para mantenerme en forma aeróbica en todo momento. También paso mucho tiempo al aire libre con mi perro, lo que me ayuda a mantener el equilibrio mental. Viajar en un autobús turístico con 12 personas puede resultar rápidamente claustrofóbico, por lo que la preparación previa en todos los niveles es fundamental para mí desde el punto de vista energético.

-El show de KMFDM en la ciudad de Nueva York en 2002 durante la gira Sturm & Drang sigue estando entre los mejores conciertos que he visto en mi vida. Bill Rieflin tocó el bajo en esa gira y fue un colaborador frecuente de KMFDM que lamentablemente ya no está con nosotros. ¿Qué es lo que más extrañas de él, como persona y como colaborador?

Bill era una fuerza de la naturaleza, tanto musical como personalmente. Lo que más extraño de él es la pérdida de mi amigo. Cuando Sascha y yo vivíamos en Seattle, pasábamos mucho tiempo con él y su esposa, Frankie, que tampoco está con nosotros. Cocinamos cenas juntos... pasamos los fines de semana en Hood Canal. Hacer giras juntos fue una ventaja porque era un músico feroz y tenía una energía hermosa. Todavía es difícil aceptar su fallecimiento. Los extraño mucho.

-Al género industrial no le faltan grandes actos, pero KMFDM ha mantenido su lugar como uno de los grupos más populares de la escena durante décadas. ¿Por qué sientes que tu música todavía resuena tan profundamente en la gente?

Entiendo que KMFDM siempre será etiquetado como Industrial, pero no es así como yo nos veo ni cómo abordamos la escritura y la producción. Nuestros gustos musicales son amplios y variados, y creo que es precisamente por eso que resuena en tanta gente diferente. Hay elementos de todos los géneros en el cuerpo de cada álbum que reúnen a personas de todos los ámbitos de la vida.

-Cuando entrevisté a Sascha en 2018, poco antes del 35.º aniversario de KMFDM, le pedí que compartiera su opinión sobre la clave para la supervivencia del grupo. Esta fue su respuesta:

Creo que la longevidad proviene principalmente de no haber sido nunca una 'banda' en el sentido tradicional. Las bandas tienden a marchitarse con el tiempo debido a diferencias personales y cosas así. KMFDM siempre fue fresco en el sentido de que un grupo de personas en constante cambio se proponía crear algo. Cada álbum fue abordado casi como algo único: reunámonos, hagamos esto y luego todos regresen a lo que sea que estén haciendo. Y, por supuesto, esto es en lo que somos buenos. Apestamos en todo lo demás.

-¿Qué agregarías a esta afirmación?

Esa afirmación no parece relevante en este momento, considerando cuánto tiempo lleva la alineación actual grabando discos juntos. Lo que hay que recordar es que KMFDM comienza y termina con Sascha. Aunque cada miembro pasado y presente ha dejado una marca indeleble, KMFDM es una creación de Sascha al final del día. 

Konietzko y Cifarelli demuestran ser un equipo tan cruel como siempre, compartiendo igualmente tareas vocales y líricas, con el MC Ocelot, asociado desde hace mucho tiempo, que parece darle a "Next Move" un toque extra de estridente energía . Mientras tanto, la destreza de Blacksugar con las seis cuerdas continúa asombrando y asombrando, respaldada por la dinámica batería de Selway, que se combina con la programación magistral de Konietzko.

Mezclado y masterizado por Benjamin Lawrenz (VNV Nation, Deep Purple, Saga, Mono Inc., Lord of the Lost), en Chameleon Recording Studios en Hamburgo, Let Go señala con fuerza y ​​orgullo el 40 aniversario de KMFDM, con el distintivo distintivo de Aidan "Brute" Hughes. La portada refleja el poder vertiginoso del álbum. Después de cuatro décadas, Ultra Heavy Beat simplemente se niega a descansar por la lástima y el arrepentimiento, levantando un afilado dedo medio hacia un mundo sumido en el caos.






LORDS OF BLACK ESTRENAN EL SENCILLO "LET THE NIGHTMARE BEGIN"; DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Lords Of Black ha lanzado un vídeo de "Let The Nightmare Begin", el nuevo sencillo de su sexto álbum de estudio, Mechanics Of Predacity, disponible hoy a través de Frontiers Music. 

Mechanics Of Predacity marca un pináculo en la evolución de la banda, fusionando a la perfección poder, grandeza épica e intensa musicalidad con una narrativa profunda tejida a través de un lirismo evocador. La excepcional composición musical de Tony Hernando, la emotiva voz de Ronnie Romero y la formidable sección rítmica del bajista Dani Criado y el baterista Jo Núñez convergen en este lanzamiento, un testimonio de la destreza artística de la banda.

Tony Hernando comparte su visión del álbum y describe la canción inicial como una "canción genial, rápida y llena de metal". La letra profundiza en temas de retribución, defender la verdad y resistir el ataque de mentiras e intimidación. En un mundo contaminado por individuos hambrientos de poder, la canción transmite un mensaje de esperanza anclado en la resiliencia de un alma verdadera y honesta.

Mechanics Of Predacity se embarca en una profunda exploración del instinto primario de la humanidad: LA PREDACIDAD. Desde los primeros días de la humilde existencia animal y tribal hasta la compleja dinámica de la sociedad moderna, el álbum navega meticulosamente por la naturaleza implacable de la depredación humana.

La narrativa se desarrolla como una contemplación de cómo individuos, tribus, naciones y entidades participan en un ciclo interminable de depredación. Aborda sin miedo la dura realidad de que la codicia, el poder y la malevolencia han alimentado sistemáticamente conflictos a lo largo de la historia.

Sin embargo, en medio de las sombras, emerge una fuerza contraria: una lucha librada por el amor, la bondad y la humanidad. Este eterno conflicto entre opresores y oprimidos, depredadores y víctimas, se resume en la conmovedora observación de que "los débiles parecen ser sólo la carne que comen los fuertes". "Mechanics Of Predacity" trasciende ser un mero álbum; Se presenta como una expedición lírica y musical a la esencia misma de la existencia humana. Aquí, la tensión entre depredador y presa sirve tanto de lamento como de llamado a la redención.

El álbum está producido por Tony Hernando, con mezcla y masterización de Roland Grapow.


Mechanics Of Predacity tracklisting:


1"For What Is Owed To Us"

2"Let The Nightmare Begin"

3"I Want The Darkness To Stop"

4"Let It Burn"

5"Can We Be Hero’s Again"

6"Crown of Thorns"

7"Obsessions Of The Mind"

8"Build The Silence"

9"A World That’s Departed"

10"Born Out Of Time"





VLTIMAS CON MIEMBROS DE MORBID ANGEL, MAYHEM Y CRYPTOPSY COMPARTEN SU NUEVO ÁLBUM ,ÉPIC COMPLETO EN STREAM.



 VLTIMAS han sido leyendas desde los albores del metal. Rune Eriksen se hizo cargo de las tareas de empuñar el hacha para la segunda llegada de Mayhem. Flo Mounier ha estado tocando la batería para Cryptopsy desde sus primeras exhumaciones del underground canadiense. ¿Y quién podría olvidar a David Vincent, el vocalista más grande de Morbid Angel?        

Habiendo ya hecho historia, es posible que algunos metaleros se hayan acariciado la barba y se hayan preguntado si podría haber nuevos reinos que esta banda pueda conquistar. Pero en su nuevo álbum, Vltimas asciende a alturas verdaderamente épicas.

VLTIMAS (pronunciado 'uhl-tuh-mas'), es el quinteto  de  verdaderosiconos del metal mundial que presenta al guitarrista noruego Rune "Blasphemer" Eriksen (ex- MAYHEM , AURA NOIR ), el vocalista estadounidense David Vincent (ex- MORBID ANGEL ) y el baterista canadiense Flo Mounier ( CRYPTOPSY ) Lanzo su segundo álbum, "Epic" , el 15 de marzo de 2024 a través de Season Of Mist .

Completado por el bajista holandés Ype TVS (ex- DODECAHEDRON ) y el guitarrista portugués João Duarte ( CORPUS CHRISTII ), VLTIMAS fortaleció su firma con una invención perversa, como aplaudieron la revista Decibel , BangerTV , Louder y muchos otros, en su debut, , "Something Wicked Marches In" (2019).

"Escribimos cada parte de 'Epic' juntos en mi rancho en Dime Box, Texas", ofrece Vincent . "Las sesiones de composición fueron lo más orgánicas posible. Hubo momentos en los que, al final de la noche, Rune tomaba su guitarra y tocaba algo ridículo. Flo tocaba algo aún más ridículo encima. Yo diría que a los chicos: 'Necesito capturar esto'. Entonces, la magia [de VLTIMAS ] es estar juntos en la misma habitación, discutiendo, tocando y grabando música y todo lo que hacemos juntos. Tenemos una camaradería increíble".

Si bien los miembros de VLTIMAS no son atávicos, sus métodos creativos preferidos están probados y endurecidos en la batalla. La tecnología tiene su lugar, pero el grupo prospera cuando están juntos, no separados por el mundo. Eriksen , reconocido como un innovador de riffs, es más efectivo cuando tiene un acompañante altamente capaz como Vincent o Mounier , cuya batería en CRYPTOPSY y su célebre DVD instructivo "Extreme Metal Drumming 101" ha demostrado ser un reproductor sin límites, por su lado. Ya sea el ataque angular y temperamental de "Miserere" , el ritmo perverso de "Mephisto Manifesto" o la furia oscura de "Nature's Fangs" , la química y la iniciativa de VLTIMAS son innegables.

"El objetivo principal [de VLTIMAS ] es ser real", revela Eriksen . "Canalizar el momento, dejar salir la verdadera inspiración. No creo que nunca me haya fijado una meta sobre cómo debería o necesita sonar un álbum antes de que yo o nosotros lo escribamos porque eso significa que tengo que hacer concesiones durante el proceso". "Para 'Epic' , nos centramos en canciones más directas, recortando lo grueso, a diferencia de 'Something Wicked Marches In' , que tenía un estilo progresivo y 'juguetón'".

VLTIMAS era un concepto profano, una constelación de riffs contra un marco modesto, cuando Eriksen lo formó en 2015. Después de dejar MAYHEM en 2008 y dejar descansar su conjunto gótico AVA INFERI en 2013, los dedos del noruego todavía picaban con furia infernal. VLTIMAS fue su desahogo, y cuando Mounier y Vincent se unieron, finalmente contó con el equipo de profesionales para hacerlo realidad. Juntos, idearon esquemas complementarios y temas arraigados en lo correcto. En un mundo enloquecido, VLTIMAS tuvo una visión. En "Something Wicked Marches In" , llamaron la atención con metáforas sobre el apocalipsis, la antigua diosa Lilith y la verdad. Líricamente, "Epic" se adentra en el núcleo mismo de la fuerza a través del brío de doble sentido y la ingeniosa redacción de palabras de Vincent . Las canciones están diseñadas para ser escuchadas, leídas e interpretadas; no hay atajos.

"Todo lo que hacemos y enviamos mensajes tiene que ver con la fuerza y ​​el honor", dice Vincent . "Estos son los fundamentos que incorporo a mi vida, en los que creo. Quiero compartirlos con los demás, esperando que incorporen fuerza y ​​honor a sus vidas. No diría que me gusta deletrear las letras. Utilizo un "Hay muchos dobles significados a propósito porque quiero inspirar al oyente a pensar. No soy un tipo con poca capacidad de atención y no lo aprecio. ' Epic' es holístico y está destinado a ser experimentado de esa manera".

"Epic" fue grabado por el productor Jaime Gómez Arellano  (PARADISE LOST, GRAVE MIASMA) con el ingeniero Jonathan Mazzeo en Arda Recorders en Oporto, Portugal. VLTIMAS rastreó el álbum durante mayo de 2023. Arellano también se encargó de la mezcla y la masterización. Como todo lo que hace la banda, el objetivo principal era ser honesto. El equipo cumplió y disfrutó de la máxima de no reemplazar ni reamplificar la muestra ( "Epic" fue capturado en un equipo externo). El resultado es una expresión sonora que no se parece a nada más. Desde la aplastante canción principal hasta la musicalidad épica del más cercano "Spoils Of War" , "Epic" es una bestia absoluta.

"Estrés, largas caminatas, demasiado alcohol, pero muy concentrado una vez en el modo de grabación", dice Eriksen sobre las sesiones. "Reservamos un mes, pero de alguna manera, eso pasó volando instantáneamente. Trabajamos hasta el final. Incluso agregué algunos solos en mi Soundscape Studio local en Almada, Portugal. El arte se desarrolla, y una vez que crees que has terminado, hay Siempre surge otra idea".

VLTIMAS trajo al artista italiano Daniele Valeriani ( MAYHEM , UNANIMATION ) para visualizar "Epic" . La estética, iluminada por la música y el mensaje, era una audacia icónica. La cresta de la cabeza de tres águilas con tres coronas diferentes, acompañada de símbolos transfigurados de la Pasión y el "triángulo imposible", se proyecta sin esfuerzo. En "Epic" , el grupo dominará. No hay escapatoria de "Miserere" , "Mephisto Manifesto" , "Scorcher" e "Invictus" . Juntos, empujaron, con determinación e inventiva, a VLTIMAS a los niveles más altos del metal extremo.

" 'Epic es lo antiguo que se encuentra con lo contemporáneo, una simbiosis de todas las grandes cosas que amamos del metal extremo", ofrece Eriksen . "Todo combinado en un solo álbum".

"Quiero ser tan emotivo y honesto con VLTIMAS , añade Vincent . "Quiero contar historias; quiero tener temas que me atraigan; quiero tener algún mensaje que alguien pueda sacar, en este caso, fuerza. 'Épic' es fuerza".


VLTIMAS es:

David Vincent - Voz

Rune Blasphemer Eriksen - Guitarras

Flo Mounier - Batería

Ype TVS - Bajo

João Duarte - Guitarras


Tracklisting:


1"Volens Discordant"

2"Epic"

3"Miserere"

4"Exercitus Irae"

5"Mephisto Manifesto"

6"Scorcher"

7"Invictus"

8"Nature's Fangs"

9"Spoils Of War"






LOS DEATH METALEROS SUECOS,NECROPHOBIC LANZAN EL VIDEO "MIRRORS OF A THOUSAND LAKES".



 Los maestros suecos del blackened death metal , Necrophobic, han lanzado su décimo álbum de estudio, In The Twilight Grey, a través de Century Media Records.

Para celebrar el lanzamiento, Necrophobic ahora comparte un nuevo video musical para el sencillo, "Mirrors of a Thousand Lakes". El metraje fue tomado de uno de los raros shows de la banda en el MAU Club en Alemania en enero de 2024 por Paloosa Productions. La actuación tuvo un impacto tan positivo en la banda que decidieron preservarla y convertirla en un “vídeo de carretera” que ocurrió en la magia del momento esa noche.

Con más de treinta años de actividad, servicio nefasto bajo sus púas y cinturones de balas, Necrophobic son leyendas indiscutibles de la escena del death y el black metal. Formados en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los Stockholm Blackhearts propagaron una visión singular y audaz desde el principio. Evitando el amateurismo consciente y los sonidos primitivos que muchos de sus compañeros apreciaban, Necrophobic estableció una identidad propia audaz y vívida, evocando una versión densamente melódica, pero infinitamente perversa, del metal extremo macabro que innumerables bandas menores han emulado desde entonces.

Una vez más, In The Twilight Grey fue producido, mezclado y masterizado por Fredrik Folkare (de los íconos del death metal Unleashed) en Chrome Studios, Estocolmo y diseñado en estrecha colaboración entre Folkare y la propia banda. Para la obra de arte se asociaron con Jens Rydén, otra institución de la escena sueca con ideas afines.


Tracklisting:


1"Grace Of The Past"

2"Clavis Inferni"

3"As Stars Collide"

4"Stormcrow"

5"Shadows Of The Brightest Night"

6"Mirrors Of A Thousand Lakes"

7"Cast In Stone"

8"Nordanvind"

9"In The Twilight Grey"

10"Ascension (Episode Four)"