Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS DEATH METALROS DE U.S.A., NECROT LANZARÁN EL ÁLBUM, LIFELESS BIRTH EN ABRIL, COMPARTEN PRIMER SENCILLO.


 

Necrot lanzará su nuevo larga duración, Lifeless Birth, a través de Tankcrimes el 12 de abril.Necrot continúa su ascenso a la vanguardia de la extremidad auditiva estadounidense, superando los límites del estilo y continuando remodelando el metal a su imagen. Fundado por el bajista, vocalista y compositor principal Luca Indrio y el baterista Chad Gailey en 2011 y con el guitarrista Sonny Reinhardt uniéndose al año siguiente, el trío de Oakland, California, ofrece Lifeless Birth como culminación de sus esfuerzos hasta la fecha para afiatar sus anteriores albumes, Mortal de 2020 y su debut de 2017, Blood Offers.

No se trata de renunciar a una ferocidad que les ayudó a convertirse en un nombre familiar entre los conversos. En cambio, Necrot utiliza esa misma intensidad, ahora característica, como telón de fondo para una paleta de composición ampliada. Siempre han sido una banda que se destacó. La madurez que muestran en Lifeless Birth confirma que ese ha sido el plan desde el principio. Es una visión de lo que el metal puede ser y hacer en 2024, derribando viejas barreras y manteniendo aquellos elementos tradicionales que lo hacen más fuerte.

Grabado con el productor ganador del Grammy Greg Wilkinson, quien dirigió los tres álbumes de Necrot, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege,y nuevamente cuenta con la portada de Marald Van Haasteren. Lifeless Birth gira con fluidez entre la complejidad técnica, el aplomo progresivo y la brutalidad total. 

“Los últimos años han sido difíciles para nosotros y para casi todos”, señala Indrio. “El resultado es Lifeless Birth, nuestro álbum más agresivo hasta el momento, pero al mismo tiempo también el más melódico. Siempre hemos estado progresando como banda y creo que esta es nuestra etapa de plena madurez. Somos Necrot desde hace trece años, trabajamos duro para seguir haciendo lo que hacemos y hemos sacrificado mucho por ello. Queremos dar nuestro aporte a lo que es y será el metal, no queremos pasar desapercibidos. Queremos vivir nuestra huella y hasta ahora, Lifeless Birth es sin duda nuestro mejor esfuerzo.

Antes del lanzamiento del disco, la banda lanza su primer sencillo y abridor del álbum, “Cut The Cord”.

Indrio explica: “Estamos entusiasmados de poder finalmente darles a nuestros fans una nueva canción y pronto un nuevo álbum. 'Cut The Cord' habla de cómo nuestras mentes están contaminadas por un flujo constante de información negativa que nos llega a diario. La gente tiene la cabeza enterrada en sus teléfonos, comiendo constantemente de un plato lleno de mierda, y el horrible futuro que todos no queríamos ahora es nuestro presente. Una sociedad superficial de personas que se temen unas a otras. 'Cut The Cord' es un llamado a desconectarnos y negarnos a vivir con miedo, desvinculándonos de lo que nos hace miserables y comenzando a percibir la vida según lo que uno cree y no la realidad distorsionada y a menudo falsa que se nos presenta constantemente de muchas formas. . Es hora de cortar el cordón”.


Tracklisting:


1“Cut The Cord”

2“Lifeless Birth”

3“Superior”

4“Drill The Skull”

5“Winds Of Hell”

6“Dead Memories”

7“The Curse”






EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING SOBRE SUS EXCOMPAÑEROS DE BANDA,DAVE LOMBARDO Y TOM ARAYA.


 

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone , se le preguntó al guitarrista de SLAYER, Kerry King , si había hablado con el baterista original de la banda, Dave Lombardo , quien ha estado fuera de SLAYER durante más de una década. Él respondió: "No. Lombardo está muerto para mí". Explicando por qué se siente así, el músico de 59 años dijo: "[ Dave ] lanzó esa diatriba cuando estábamos en un vuelo a Australia, y sabía que no podíamos replicar durante 14 horas, y me echó debajo del autobús. Yo era el único que lo mantenía en la banda. Tom [ Araya , líder de SLAYER ] lo quería fuera antes de eso, y Jeff [ Hannemann , guitarrista de SLAYER ] acababa de recibir la picadura de una araña [lo que le provocó una lesión, obligándolo a salir de la carretera], por lo que no tocaba mucho con nosotros. Dije: "Necesitamos a [ Dave ]. Los fanáticos no lo entenderán si lo reemplazamos ahora mismo". Y luego surgió lo de Australia. Me arrojó debajo del autobús y le dije: 'Soy el tipo que te mantuvo aquí'. Entonces pensé: 'Que se joda ese tipo'".

Con respecto a lo que sucedió para causar la separación con Lombardo , King dijo: "Él es súper impresionable. Estaba escuchando a esta mujer que era su abogada en ese momento, y ella pensó que teníamos dinero de METALLICA , algo que nunca hemos tenido . Entonces ella simplemente le está soplando mierda al oído, y él piensa que debería recibir más de lo que debería. Es como hablar con alguien que realmente conoce la situación y no está simplemente echándote la luz del sol en el culo para ganar dinero con tu comisión. ".

En la misma entrevista,King le dijo a Rolling Stone que no ha estado en contacto con Tom Araya desde que SLAYER realizó su último show hace más de cuatro años.El guitarrista de 59 años habló sobre el asunto mientras hablaba con la revista sobre su nuevo proyecto en solitario.

Cuando se le preguntó cómo descubrió que el bajista y vocalista de SLAYER quería retirarse, Kerry dijo: "Estábamos de gira y un chico lo estaba entrevistando y dijo algo como: 'Tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de empezar'. Hablando sobre el próximo disco. Debería haber dicho simplemente: 'Probablemente no voy a hacer otro disco', o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo simplemente estaba asumiendo: 'Oh, carajo, ¿qué es esto?' Y fue: 'Ya terminé'. No es lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a tratar de disuadirte de hacerlo porque de todos modos tu corazón no estará en ello".

Respecto a por qué Araya había decidido retirarse, King dijo: "Creo que es solo el desgaste del camino. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros somos verdaderos buscadores de atención, pero él ciertamente no. Y cuando [el difunto guitarrista de SLAYER] ] Jeff [ Hanneman ] estaba por ahí, era como un ermitaño. No quería fama,yo Tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo".

Kerry también confirmó que las diferencias de personalidad contribuyeron a la eventual separación de SLAYER .

" Tom y yo nunca hemos estado en la misma página", dijo. "Si yo quiero un batido de chocolate, él quiere un batido de vainilla. ' Kerry , ¿de qué color es el cielo?' Azul. ' Tom , ¿de qué color es el cielo?'Blanco. Simplemente somos personas diferentes. Cuanto más avanzamos en años, se vuelve más notorio.

"¿Voy a salir con Tom ? A él le gusta un poco el tequila y yo soy un gran aficionado al tequila, así que tendré mi oportunidad con él y nos separamos. No vamos a salir con Tom. "No salimos ni nada porque somos personas muy diferentes. Y juntos hicimos buena música y un gran show en vivo".

Cuando se le preguntó si había hablado con Tom desde el último show de SLAYER ", Kerry dijo: "Ni siquiera un mensaje de texto. Ni siquiera un correo electrónico. He hablado con todos los demás miembros de la banda por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Si Tom me llamara, probablemente respondería. Probablemente depende de por qué me esta llamando, pero no le deseo la muerte en este momento".

Cuando se le preguntó si él y Tom podrían hacer otro álbum de SLAYER , Kerry dijo: "Puedo decir casi cien por ciento que no porque tengo un nuevo medio, y no es SLAYER , pero suena como SLAYER . Estoy haciendo la música que "Me gusta hacer tranquilamente, así que no necesito hacer eso. Los discos ya no se venden de todos modos. Es sólo una forma de tener un producto para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando venga a la ciudad".

En cuanto a la posibilidad de que SLAYER vuelva a hacer una gira, Kerry dijo: "Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría SLAYER volver a tocar en un show? Estoy seguro de que hay un escenario. ¿Lo estoy buscando? No,me estoy preparando para comenzar mi carrera. Así que si eso sucede, sucederá. Pero voy a estar haciendo esta banda solista durante los próximos 10 años al menos".

Lombardo , que ha pasado la mayor parte de los últimos años entre EMPIRE STATE BASTARD , los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIAS , los íconos del horror-punk MISFITS , el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE , fue efectivamente despedido de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se estaban deduciendo como gastos, incluidos los honorarios de gestión, lo que le costó a la banda millones y les dejó alrededor del 10 por ciento para dividirlo en cuatro partes. Si bien él y Tom Araya contrataron auditores para descubrir qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Lombardo emitió un comunicado en febrero de 2013 diciendo que "se le negó el acceso a información detallada y a los documentos de respaldo necesarios". Y añadió: "Me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un contrato de larga duración que no me daba ninguna garantía por escrito de cuánto o sobre qué base la dirección deduciría las comisiones, ni me proporcionaba acceso a los presupuestos financieros ni a los registros de revisión. También me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tuvieran que ver con la banda, en efecto una orden de silencio ".

Dave habló previamente sobre su salida de SLAYER mientras respondía preguntas de la audiencia en marzo de 2014 en Belfast, Irlanda del Norte.

"Hice lo mejor que pude para tratar de mantener la calma, pero no pude continuar", dijo Dave . "Tuve que dar un paso al frente, porque no puedes estar encadenado de esa manera; ya nadie puede aprovecharse así de otra persona. Lo hice durante demasiados años y contuve la respiración. Las banderas rojas seguían apareciendo en mis libros .Es como, '¿En serio? ¿Se supone que debo ganar más dinero? ¿Por qué tengo el mismo salario? Estoy ganando exactamente lo mismo que he estado ganando en los últimos dos años. Y esto fue en 2004. Entonces supe que algo estaba pasando. E hice lo mejor que pude para resolverlo con los muchachos. Involucré a Tom en la escena. Tenía a Tom en una habitación de hotel conmigo hablando con mi abogado, y mi abogado le estaba contando todo lo que había sucedido. "La compañía nos las había estado haciendo durante los últimos 30 malditos años. Y teníamos un contador, un contador forense, listo para entrar y mirar esas cosas".

Continuó: " Tom fue comprado. La gerencia le dio un par de cientos de grandes (¿quién sabe cuánto?) y a Kerry también, para que se mantuviera callado y se opusiera a Lombardo . Así que me dieron la espalda. Y en el último Un día, cuando estaba ensayando con ellos (y lo guardé hasta el final), dije: "Chicos, necesitamos un nuevo plan de negocios. Ustedes han estado en el mismo plan de negocios después de 30 años. Ahora Soy un participante en los ingresos. En otras palabras, soy un poseedor de porcentajes. Entonces, si eres poseedor de un porcentaje, tienes el derecho y estás contratado, como poseedor de un porcentaje, tienes derecho a ver a dónde van todos los gastos, porque aquí te pagan en forma neta, y luego De 4,4 millones de dólares, la banda obtiene 400.000 dólares. ¿Dónde están los cuatro millones? Y eso es sólo en 2011. [El resto del dinero se destinó a] abogados, contadores y el manager.

"Durante los últimos 30 años, les estuvieron haciendo eso a los muchachos. Y tomaron mi información... Nunca olvidaré el día... Simplemente dije: 'Chicos, miren esto. Esto vino de su contador'. Y mostraba todo el dinero. No mostraba a dónde se iba el dinero, solo mostraba "bruto", "gastos", "neto". Y de esa red, gané, en la gira, en 2011, 67 mil dólares. Kerry y Tom , eso fueron alrededor de 114 mil dólares que ganaron en la gira. Entonces, si hiciste alrededor de 60 shows, divide eso entre 60 shows... Cualquiera ¿Tienes una calculadora? No, no 60... Digamos unos 90 espectáculos por año: 30 en primavera, 30 en verano y 30 espectáculos en invierno, en otoño. Así que divides eso por espectáculo... ¿En serio? Es asqueroso. Me rompí el trasero tocando la batería. Quiero decir, estoy sudando, estoy agotado. Y por el chico de Hollywood Hills, por sus tratamientos faciales, sus manicuras... No, no voy a tocar por eso. No ".

En una entrevista de noviembre de 2013 con Minneapolis City Pages , Araya declaró sobre Lombardo : " Dave dejó la banda originalmente en el 91 o 92. Después de eso, trajimos a Jon Dette durante dos años y luego nos juntamos con Paul [ Bostaph ]. que hizo cuatro álbumes realmente geniales con nosotros. Luego decidió seguir adelante. Nuestro manager nos conectó con Dave nuevamente y cuando estábamos armando 'Christ Illusion' [de 2006] , Dave se ofreció a ayudar. Queríamos hacer las cosas justas. "Para él, así que le ofrecimos un contrato con la banda. Más recientemente, nos ofrecieron hacer una gira por Australia. Cuando estábamos ensayando, pareció hacer un giro de 180 grados y dijo algunas cosas que nos molestaron a Kerry y a mí . Kerry simplemente lo miró y le dijo: 'Si te sientes así, entonces ¿por qué estamos ensayando para esta gira?' Así que le escribimos una carta y le dijimos: "Escucha, necesitamos saber si vas a hacer los shows en Australia. Si no, tenemos que hacer algo al respecto". No obtuvimos respuesta. Nos pusieron en una posición en la que teníamos que hacer algo, así que conseguimos que Jon Dette volviera a tocar con nosotros. Después de lo que pasó con la gira por Australia, tomamos la decisión de seguir adelante y hacerlo. consciente de que ya no necesitábamos sus servicios. Estaba realmente molesto por eso. Escribió una perorata en Facebook . Dijo algunas cosas que no debería haber dicho. Realmente nos molestó. Y me molestó a mí. Estaba furioso. No podía No creo que fuera a tirar eso ante el tribunal de la opinión pública. Después de eso, Jeff [ Hanneman , guitarrista fallecido de SLAYER ], Kerry y yo hablamos por teléfono y hablamos de ello. Y surgió el nombre de Paul . Era algo seguro con Paul . Había estado en la banda durante más de 12 años. Así que lo llamamos para ver si estaba interesado y estuvo más que feliz de hacerlo. Fue una obviedad. Es un baterista increíble. ".

Hace unos años, King dijo que "cuando Dave estuvo en [ SLAYER ] esta última vez, pensé que estaría en el escenario con él hasta que uno de nosotros se cayera del escenario, muerto. Las cosas cambiaron. Recibió algunos malos consejos. y escuché algunos malos consejos, nos dio un ultimátum diez días antes de ir a Australia [para hacer la gira del festival Soundwave ]. Y dije: 'No puedo tener esto en la cabeza'. Y me siento mal por Dave hasta el día de hoy; realmente me siento mal por él porque se pegó un tiro en el pie. Tal vez pensó que tenía la ventaja, pero no me vas a atrapar".

En otra noticia relacionada ex técnico de guitarra de SLAYER, Warren Lee,compartio la primera foto de la nueva banda solista de Kerry King .

El álbum debut en solitario de King , "From Hell I Rise" , se lanzará el 17 de mayo. Todo el material del LP fue escrito por el guitarrista, quien estuvo acompañado durante las sesiones de grabación por el baterista Paul Bostaph ( SLAYER ), el bajista Kyle Sanders. ( HELLYEAH ), el guitarrista Phil Demmel (antes de MACHINE HEAD ) y Mark Osegueda ( DEATH ANGEL ) en la voz. A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

SLAYER realizó su último show en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.




CANNIBAL CORPSE COMPARTE NUEVO SENCILLO "VENGEFUL INVASION" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los veteranos del death metal de Florida CANNIBAL CORPSE han lanzado el vídeo musical oficial de "Vengeful Invasion" . La canción está extraída del decimosexto álbum de estudio de la banda, "Chaos Horrific" , que fue lanzado el pasado mes de septiembre a través de Metal Blade Records .

El video "Vengeful Invasion" fue dirigido y editado por Zev Deans y filmado por Brendan McGowan con maquillaje SFX de Nina Carelli , manipulación de imágenes de IA por KingCon2k11 y protagonizado por Actually Huizenga de la banda PATRIARCHY . Con "Vengeful Invasion" , una historia de venganza contra la trata de personas se convierte en una fantasmagoría grotesca en el espíritu de los clásicos de terror japoneses.

Desde 1988, CANNIBAL CORPSE ha estado a la vanguardia del death metal, dando forma y definiendo el género. En 2021, volvieron a subir la apuesta con “Violence Unimagined” . Y en 2023, el trigésimo quinto aniversario de la banda, regresaron con su sucesor, el igualmente monstruoso "Chaos Horrific" , comenzando un nuevo capítulo en su histórico legado.

Escrito poco después de la conclusión de las sesiones de "Violence Unimagined" , existen ecos de ese álbum en "Chaos Horrific" .

"Para mí, este álbum se siente como una continuación de 'Violence Unimagined' ", dice el bajista Alex Webster .

Los miembros de la banda siempre se han destacado por el tecnicismo y la composición compleja, pero eso no define adónde los lleva el proceso de escritura.

"Creo que nuestra composición ha progresado de una manera en la que cada canción allana su propio camino, ya sea una canción sencilla o técnica", señala el guitarrista Rob Barrett . "A veces es una mezcla de ambos, por lo que no hay una idea preconcebida de que queremos ser más técnicos. La música simplemente sigue su propio curso".

Webster está de acuerdo: "No creo que haya ningún esfuerzo consciente para hacer las cosas más técnicas, así que si terminó de esa manera, sería simplemente un resultado natural de que intentáramos escribir las canciones más pesadas que pudiéramos".

CANNIBAL CORPSE no tenía un plan maestro, abordando cada tema con la mente abierta.

"Nunca entro en un disco pensando en nada, simplemente dejo que la escritura fluya libremente sin limitaciones", dice el guitarrista y productor Erik Rutan . "Pero esta vez, sabía que quería ir un poco más allá en una dirección diferente a 'Violence Unimagined' : expandir la dinámica, explorar nuevos territorios sin alejarme de lo que CANNIBAL CORPSE es y siempre será".

Rutan ha producido seis álbumes de CANNIBAL CORPSE , comenzando con "Kill" de 2006 , y este es el segundo lanzamiento de Rutan como miembro de pleno derecho, desde que se unió oficialmente en 2020. Seguimiento en el Mana Studio de Rutan en Florida, el hogar de la banda. estado, fue cómodo para todos los involucrados, que estaban en la cima de su juego y dispuestos a darlo todo. Las cosas fueron más fluidas que nunca, particularmente en el frente de la guitarra gracias a que Barrett y Rutan tenían "guitarras personalizadas construidas con mástiles de escala más larga para mantener la entonación adecuada necesaria para las afinaciones más bajas", dice Barrett .

El baterista de CANNIBAL CORPSE, Paul Mazurkiewicz, puso nombre al disco y sus compañeros sintieron que era una gran representación de la banda. Los temas cubiertos incluyen la lucha contra hordas de zombis ( "Chaos Horrific" ), la selección de un individuo al azar para ser desmembrado y sacrificado ( "Summoned For Sacrifice" ) y la violenta venganza de las víctimas de la trata de personas ( "Vengeful Invasion" ). La carátula del álbum, realizada por su colaborador Vince Locke desde hace mucho tiempo , también es adecuadamente al estilo de CANNIBAL CORPSE , presentando una maraña caótica de vivos y no-muertos, que evoca la letra de la canción principal.

Antes del lanzamiento del disco, la banda lanzó el primer sencillo y el vídeo que lo acompaña de "Blood Blind" .

Mazurkiewicz dijo: " 'Blood Blind' trata sobre mutilaciones masivas para restablecer la raza humana en un genocidio que fue aceptado por las masas". Rutan añade: " 'Blood Blind' fue la primera canción musical que escribí para 'Chaos Horrific' . Todo comenzó con esa marcha fúnebre de un primer riff flotando en mi cabeza y despegó desde allí. Pesado e inquietante, ¡Se abrió camino en una mezcla heterogénea agresiva de profundidad y oscuridad arremolinada! Pensé que sería genial colaborar, así que le pedí a Paul que le agregara su sello lírico..."


"Chaos Horrific" track listing:


01. Overlords Of Violence

02. Frenzied Feeding

03. Summoned For Sacrifice

04. Blood Blind

05. Vengeful Invasion

06. Chaos Horrific

07. Fracture And Refracture

08. Pitchfork Impalement

09. Pestilential Rictus

10. Drain You Empty






HANSI KÜRSCH, LÍDER DE BLIND GUARDIAN SOBRE UN PRÓXIMO NUEVO MATERIAL DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Dave Griffiths de Subculture Entertainment de Australia , se le preguntó al vocalista de BLIND GUARDIAN, Hansi Kürsch, si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en la continuación del álbum "The God Machine" de 2022 . Él respondió :

 "Pertenecemos a las bandas que realmente no pueden profundizar en una nueva creación cuando está de gira. Por lo tanto, estamos trabajando en todos los conciertos que tenemos que tocar primero. Y eso nos mantiene  ocupados hasta casi fin de año. Todavía estamos de gira por América del Norte, estamos de gira por el Reino Unido y Escandinavia. Estamos tocando en muchos de los grandes festivales europeos, y así sucesivamente. Entonces, yo diría "Este será un año dedicado a las presentaciones en vivo. Trabajamos un poco en material acústico, pero eso es material antiguo que intentamos presentar de una manera diferente. Pero aparte de eso, diría que comenzamos con la composición real en 2025".

La gira norteamericana 2024 "The God Machine" de BLIND GUARDIAN comenzará el 18 de abril en The Fillmore en Silver Springs, Maryland y llegará a Dallas, Seattle y Toronto antes de la presentación final en el Milwaukee Metalfest el 17 de mayo. la banda como soporte es NIGHT DEMON .

"The God Machine" se lanzó en septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast . La portada del CD fue diseñada por Peter Mohrbacher .

Antes de la llegada de "The God Machine" , el último lanzamiento de BLIND GUARDIAN fue el álbum totalmente orquestal "Twilight Orchestra: Legacy Of The Dark Lands" , que salió en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast . Para crear el concepto, el guitarrista principal André Olbrich y Kürsch trabajaron junto al exitoso autor alemán Markus Heitz , cuya novela "Die Dunklen Lande" se publicó en marzo de 2019. El libro está ambientado en 1629 y contiene la precuela de "Legacy Of The Dark Lands". .

El anterior álbum de estudio "normal" de BLIND GUARDIAN , "Beyond The Red Mirror" , se publicó en 2015. Fue el primer LP de la banda desde "At The Edge Of Time" de 2010 , marcando el intervalo más largo entre dos álbumes de estudio en BLIND GUARDIAN. También fue el primer álbum del grupo sin el bajista Oliver Holzwarth desde "Imaginations From The Other Side" de 1995 .

El trío principal de BLIND GUARDIAN está formado por Kürsch , el guitarrista principal André Olbrich y el guitarrista rítmico Marcus Siepen . El baterista Frederik Ehmke forma parte del grupo desde 2005.

El baterista Thomen Stauch tocó en los primeros siete álbumes de BLIND GUARDIAN antes de ser reemplazado por Ehmke . Frederik hizo su debut discográfico con BLIND GUARDIAN en "A Twist In The Myth" de 2006 .


JOB FOR A COWBOY, LANZAN EL SENCILLO "BEYOND THE CHEMICAL DOORWAY".


 

Job For A Cowboy ha lanzado "Beyond The Chemical Doorway", el último sencillo de su nuevo larga duración, Moon Healer, que se lanzará el 23 de febrero a través de Metal Blade Records.

Moon Healer es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que el largometraje Sun Eater, adorado por la crítica y lanzado en 2014, Moon Healer es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Con una formación recientemente renovada y renovada del líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el manto donde lo dejó Sun Eater.

En comparación con ofertas anteriores, Moon Healer es tan desgarrador como lo ha sido Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. "La evolución de nuestro sonido se ha convertido en una gran parte de la banda", dice Davy. "A medida que maduramos como músicos, nuestros gustos e intereses se expanden naturalmente. Con la edad vienen más experiencias e ideas que no hubiéramos considerado en nuestros primeros años".

Cuando se habla de la génesis lírica de las canciones "Grinding Wheels Of Ophanim", "Into The Crystalline Crypts" y el último sencillo, "Beyond The Chemical Doorway", la escritura de Davy se vuelve críptica y con un sonido elíptico, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary. . "Lo imagino como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que revelan los secretos del universo".

Con "Beyond The Chemical Doorway", Davy explora el gnosticismo -una enseñanza oculta basada en la gnosis, un estado de trascendencia alcanzado a través de medios intuitivos y poco convencionales- a través del arte de Hieronymus Bosch. Davy explica: "En Moon Healer, desentrañamos la sombría narrativa de un amigo cercano consumido por una búsqueda inquebrantable de la iluminación. Lo logran a través de un abrazo compulsivo de drogas alucinógenas. Esta historia surge de la base establecida en nuestro álbum anterior, Sun Eater". , profundizando en las complejidades que se gestan en la psique de nuestro amigo.

"Cuando estaba bajo la influencia de estas drogas", continúa, "este individuo afirmó haber encontrado entidades y encontrarse en mundos indescriptibles que desafían la comprensión racional. Muchos de los que pasan por tales experiencias establecen paralelos intrigantes entre diversas facetas de la filosofía gnóstica, representaciones bíblicas de ángeles y , y las etapas de Bardo Thodol delineadas en el Libro tibetano de los muertos. En la apertura del álbum, 'Beyond The Chemical Doorway', nuestro amigo expresa vívidamente sus alucinaciones, relatando la experiencia de traspasar reinos prohibidos, de tipo gnóstico, con cada relato. culminando en el completo desmoronamiento de su ser."

Moon Healer fue producido por Jason Suecof (Death Angel, The Black Dahlia Murder, Deicide) en sus Audiohammer Studios y es el primer álbum de Job For A Cowboy que presenta al baterista de sesión Navene Koperweis (ex-Animosity). Davy trabajó anteriormente con Koperweis en el proyecto paralelo de death metal progresivo Fleshwrought, que lanzó Dementia/Dyslexia a través de Metal Blade en 2010. Koperweis también trabajó como baterista de sesión para Machine Head y Whitechapel y actualmente está en la banda Entheos, cuyo tercer larga duración salió en Metal Blade en marzo de 2023.


Moon Healer tracklisting:


1"Beyond The Chemical Doorway"

2"Etched In Oblivion"

3"Grinding Wheels Of Ophanim"

4"The Sun Gave Me Ashes So I Sought Out The Moon"

5"Into The Crystalline Crypts"

6"A Sorrow-Filled Moon"

7"The Agony Seeping Storm"

8"The Forever Rot"





LOS DOOM/DEATH METALEROS HAMFERÐ, LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN MARZO; Y COMPARTEN PRIMER SENCILLO.


 

El grupo de death/doom con sede en las Islas Feroe, Hamferð, lanzará su larga duración Men Guðs hond er sterk el 22 de marzo a través de Metal Blade Records.

Cuando el tercer álbum de este sexteto magistral, Támsins likam, surgió en 2018, diez años después de que ingresaron por primera vez a un espacio de ensayo, la obra muy aclamada y poderosamente emotiva lanzó a la banda vestida de luto al escenario mundial. Cinco años después, la acumulación de abundante experiencia en vivo y química interpersonal ha tenido un profundo impacto en el extraordinario cuarto LP de Hamferð, Men Guðs hond er sterk, alimentando la visión sonora artesanal del guitarrista y productor Theodor Kapnas.

Evitando concertadamente todos los trucos de solución rápida de la tecnología de grabación moderna, la banda grabó las canciones reproducidas todas juntas en vivo en el estudio, sin una pista de clic. El resultado es un álbum rotundamente humano que se eleva, se abalanza y cambia en un estilo elemental: desde pasajes de belleza post-metálica glacial hasta tristes cadencias folk góticas, pasando por beats gélidos y ennegrecidos hasta vistas estremecedoras de extrema maestría doom, con un sonido crepitante, tenso pero -Interacción suelta que recuerda a los gigantes de antaño.

El concepto narrativo detrás de Men Guðs hond er sterk está inspirado en un evento local desgarrador: el desastre ballenero de 1915 frente a la aldea de Sandvik, en las Islas Feroe (hogar del tecladista de Hamferð, Esmar Joensen), cuando catorce hombres murieron conduciendo ballenas a la costa en la tormentosa bahía. Los habitantes del pueblo presenciaron la tragedia desde la orilla del mar.

Oportunamente, la triste historia ha permitido a Hamferð darle vida poderosamente al significado detrás de su nombre feroés, concentrándose en la fuerza emocional traumática detrás de este fenómeno sobrenatural. "Cuando ves a alguien vestido con hamferð, ves su aparición", explica Kapnas. "La mayoría son esposas con maridos en el mar, que los han visto empapados en el marco de la puerta en medio de la noche. Normalmente, en el folclore es una advertencia de que algo malo va a suceder, y hay varios episodios documentados de esto en Sandvik en 1915. Así que es una especie de círculo completo para nosotros".

Como precursor del lanzamiento de Men Guðs hond er sterk, la banda presenta  un vídeo para su primer sencillo y tema de apertura, "Ábær". Según Kapnas, "'Ábær' trata sobre navegar a través de un huracán, a través de valles oceánicos, en un bote de remos y sobrevivir. Las olas rompiendo, el viento y la lluvia golpeando y mordiendo, la muerte te saluda dondequiera que mires. Perseverancia, melancolía, El miedo, la fuerza de voluntad, la resistencia y la duda se entrelazan con cada nota y palabra."


Hamferð es:

Jón Aldará - vocals

Theodor Kapnas - guitars

Eyðun í Geil Hvannastein - guitars

Esmar Joensen - keyboards

Remi Kofoed Johannesen - drums

Jenus í Trøðini - bass


Men Guðs hond er sterk tracklisting:

1"Ábær"

2"Rikin"

3"Marrusorg"

4"Glæman"

5"Í hamferð"

6"Fendreygar"

7"Hvølja"

8"Men Guðs hond er sterk"






EL LÍDER DE ANNIHILATOR, JEFF WATERS HABLA SOBRE SUS TRES PRÓXIMOS ÁLBUMES EN SOLITARIO.


 

A finales del mes pasado, el líder de Annihilator, Jeff Waters, asistió a la convención NAMM en Anaheim, California. Durante su visita, Waters fue entrevistado por el ex vocalista de Anthrax, Neil Turbin, para The Metal Voice e aqui un extracto :

¿Estás trabajando en nueva música? ¿Vas a sacar un álbum pronto?

"Música nueva, sí, no con Annihilator. He estado haciendo esto de Annihilator durante... Bueno, ya han pasado 35 años desde que publiqué mi primer álbum llamado Alice In Hell, y solo voy a hacer un show en un festival. en Europa este año. Pero he estado trabajando en lo que todos nosotros parecemos querer hacer cuando queremos alejarnos de una banda en la que están, es un proyecto en solitario. Así que tengo algo en solitario que estoy haciendo. Terminé tres discos en los últimos tres años. Y eso está saliendo a la luz".

Cuéntanos sobre la música de tu nuevo disco en solitario. ¿Es diferente a Annihilator?

"Es más material de hard rock. Es de todo, desde música disco hasta The Knack, KISS y, por ejemplo, material antiguo: hard rock, heavy metal, años 70, 80, un poco de Van Halen, por supuesto. Así que no es innovador,ni sorprendente. "Van a salir cosas nuevas para mí. Es más como un tributo en cierto modo, a mi manera".

¿Estás cantando en todo el álbum?

"Oh, no, tengo cantantes reales. Stu Block, que estaba en Iced Earth y Into Eternity y todo eso, un compañero canadiense y un gran cantante, lo elegí. El trato con Stu fue que sabía que era un cantante de metal increíble. Y sé que Iced Earth lo aprovechó en algunas otras cosas, pero pude escuchar en él que tenía de todo, desde Michael Jackson, George Michael, hasta algunas cosas de blues. Pero nadie nunca lo había aprovechado para eso como productor o escritor. Entonces dije: '¿Te interesaría probar algo diferente?' Él dijo, 'No lo sé. ¿Qué quieres decir?' Y básicamente, no podrás saber que es él. Es fantástico... Hizo un par de álbumes conmigo".

¿Cuándo crees que eso podría llegar a nosotros?

"Creo que el primero empieza a salir, creo, en verano. No sé mucha información porque decidí hacer algo un poco diferente. Intenté ir con el primer álbum a algunas compañías discográficas, y Fue como, 'Oh, chico, estos no son los viejos tiempos'. Entonces, en lugar de simplemente intentar dejarlo pasar y dejar que saliera a la luz y saber que en realidad no iba a pasar nada, probé una idea diferente y fui a compañías de videojuegos y pensé: 'Oye, ¿y si hiciera un álbum, o tres, y te di las portadas del álbum, te di los folletos, te di la marca registrada, el nombre de la banda, el logo, y ahora puedes tener los tres. Se acabó. No recibo regalías. "No recibo nada si me va bien, pero quiero un cheque de pago". Y la segunda compañía a la que fui, sin ser idiota, obtuvimos más dinero de la compañía de videojuegos que yo en cinco o seis discos de Annihilator. Así que alguien me pagó por hacer un álbum en solitario más que mi banda real. Simplemente pagaron."

Annihilator celebrará el 35 aniversario de su clásico álbum debut, Alice In Hell, con un concierto especial en Eslovaquia este junio. En la voz estará el ex cantante de Iced Earth, Stu Block, mientras que el baterista original Ray Hartmann volverá a estar detrás del kit.

35 años desde su lanzamiento y estaremos celebrando con muchos de ustedes durante el año con merchandising, guitarras exclusivas, shows, eventos, reediciones de catálogo, etc… y esto nos llevará al 2025, que es el aniversario de nuestro disco más importante: Never. , Neverland. Alice continuará con nosotros hasta el año 2025.   

El baterista Ray Hartmann está de regreso. Sí. ¡Es genial tener a uno de los mejores, de nuevo al mando, tocando las canciones que grabó hace décadas!  

¿Más? ¿Qué tal el mejor cantante que podríamos haber traído a la banda: Stu Block?  

Randy Rampage, vocalista y fantástico líder de Alice in Hell, falleció hace unos años. Para honrar a Rampage, me costó mucho encontrar a alguien que ocupara su lugar en este aniversario.   

Puede que Stu sea conocido como un vocalista y líder rudo, PERO también le encanta la actitud de Rampage y será el cantante perfecto para canalizar este disco clásico en el escenario. Rich Gray (¡4 cuerdas!) y Aaron Homma (¡6 cuerdas!) también continúan su viaje con Annihilator.  

¿Escenario? Oh sí. Comencemos con esto: Annihilator será co-estelar, junto con Scorpions y Five Finger Death Punch, en el Topfest, Eslovaquia, el 29 de junio de 2024. Tocaremos el disco completo de “Alice”, junto con algunas otras canciones de rock. .  

Este será un festival exclusivo de Europa para 2024, sin embargo, anunciaremos mucho más a partir de enero.  

NO nos hemos olvidado de nadie. ¡Haremos todo lo posible en 2024-2025+ para llegar a donde deberíamos haber estado tocando Y a donde ya estamos!   

Entonces, gracias a todos por llevar a Annihilator al punto de 17 discos de estudio, millones de giras y TODAVÍA rockeando después de todos estos años. Somos muy conscientes de que seguimos fuertes gracias a nuestra afición; no la industria.   

En ese sentido, cualquier festival y promotor que quiera este legendario Alice/Neverland ambientado en 2025, hable con nuestro amigo Nik en Bottom Row para Europa y nuestro contacto en el sitio web para el resto del mundo.  

Consulte las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas ahora, ¡porque tenemos muchas cosas para usted!        

Amor y metal para todos, Annihilator y Jeff Waters".