EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING SOBRE SUS EXCOMPAÑEROS DE BANDA,DAVE LOMBARDO Y TOM ARAYA.


 

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone , se le preguntó al guitarrista de SLAYER, Kerry King , si había hablado con el baterista original de la banda, Dave Lombardo , quien ha estado fuera de SLAYER durante más de una década. Él respondió: "No. Lombardo está muerto para mí". Explicando por qué se siente así, el músico de 59 años dijo: "[ Dave ] lanzó esa diatriba cuando estábamos en un vuelo a Australia, y sabía que no podíamos replicar durante 14 horas, y me echó debajo del autobús. Yo era el único que lo mantenía en la banda. Tom [ Araya , líder de SLAYER ] lo quería fuera antes de eso, y Jeff [ Hannemann , guitarrista de SLAYER ] acababa de recibir la picadura de una araña [lo que le provocó una lesión, obligándolo a salir de la carretera], por lo que no tocaba mucho con nosotros. Dije: "Necesitamos a [ Dave ]. Los fanáticos no lo entenderán si lo reemplazamos ahora mismo". Y luego surgió lo de Australia. Me arrojó debajo del autobús y le dije: 'Soy el tipo que te mantuvo aquí'. Entonces pensé: 'Que se joda ese tipo'".

Con respecto a lo que sucedió para causar la separación con Lombardo , King dijo: "Él es súper impresionable. Estaba escuchando a esta mujer que era su abogada en ese momento, y ella pensó que teníamos dinero de METALLICA , algo que nunca hemos tenido . Entonces ella simplemente le está soplando mierda al oído, y él piensa que debería recibir más de lo que debería. Es como hablar con alguien que realmente conoce la situación y no está simplemente echándote la luz del sol en el culo para ganar dinero con tu comisión. ".

En la misma entrevista,King le dijo a Rolling Stone que no ha estado en contacto con Tom Araya desde que SLAYER realizó su último show hace más de cuatro años.El guitarrista de 59 años habló sobre el asunto mientras hablaba con la revista sobre su nuevo proyecto en solitario.

Cuando se le preguntó cómo descubrió que el bajista y vocalista de SLAYER quería retirarse, Kerry dijo: "Estábamos de gira y un chico lo estaba entrevistando y dijo algo como: 'Tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de empezar'. Hablando sobre el próximo disco. Debería haber dicho simplemente: 'Probablemente no voy a hacer otro disco', o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo simplemente estaba asumiendo: 'Oh, carajo, ¿qué es esto?' Y fue: 'Ya terminé'. No es lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a tratar de disuadirte de hacerlo porque de todos modos tu corazón no estará en ello".

Respecto a por qué Araya había decidido retirarse, King dijo: "Creo que es solo el desgaste del camino. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros somos verdaderos buscadores de atención, pero él ciertamente no. Y cuando [el difunto guitarrista de SLAYER] ] Jeff [ Hanneman ] estaba por ahí, era como un ermitaño. No quería fama,yo Tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo".

Kerry también confirmó que las diferencias de personalidad contribuyeron a la eventual separación de SLAYER .

" Tom y yo nunca hemos estado en la misma página", dijo. "Si yo quiero un batido de chocolate, él quiere un batido de vainilla. ' Kerry , ¿de qué color es el cielo?' Azul. ' Tom , ¿de qué color es el cielo?'Blanco. Simplemente somos personas diferentes. Cuanto más avanzamos en años, se vuelve más notorio.

"¿Voy a salir con Tom ? A él le gusta un poco el tequila y yo soy un gran aficionado al tequila, así que tendré mi oportunidad con él y nos separamos. No vamos a salir con Tom. "No salimos ni nada porque somos personas muy diferentes. Y juntos hicimos buena música y un gran show en vivo".

Cuando se le preguntó si había hablado con Tom desde el último show de SLAYER ", Kerry dijo: "Ni siquiera un mensaje de texto. Ni siquiera un correo electrónico. He hablado con todos los demás miembros de la banda por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Si Tom me llamara, probablemente respondería. Probablemente depende de por qué me esta llamando, pero no le deseo la muerte en este momento".

Cuando se le preguntó si él y Tom podrían hacer otro álbum de SLAYER , Kerry dijo: "Puedo decir casi cien por ciento que no porque tengo un nuevo medio, y no es SLAYER , pero suena como SLAYER . Estoy haciendo la música que "Me gusta hacer tranquilamente, así que no necesito hacer eso. Los discos ya no se venden de todos modos. Es sólo una forma de tener un producto para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando venga a la ciudad".

En cuanto a la posibilidad de que SLAYER vuelva a hacer una gira, Kerry dijo: "Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría SLAYER volver a tocar en un show? Estoy seguro de que hay un escenario. ¿Lo estoy buscando? No,me estoy preparando para comenzar mi carrera. Así que si eso sucede, sucederá. Pero voy a estar haciendo esta banda solista durante los próximos 10 años al menos".

Lombardo , que ha pasado la mayor parte de los últimos años entre EMPIRE STATE BASTARD , los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIAS , los íconos del horror-punk MISFITS , el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE , fue efectivamente despedido de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se estaban deduciendo como gastos, incluidos los honorarios de gestión, lo que le costó a la banda millones y les dejó alrededor del 10 por ciento para dividirlo en cuatro partes. Si bien él y Tom Araya contrataron auditores para descubrir qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Lombardo emitió un comunicado en febrero de 2013 diciendo que "se le negó el acceso a información detallada y a los documentos de respaldo necesarios". Y añadió: "Me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un contrato de larga duración que no me daba ninguna garantía por escrito de cuánto o sobre qué base la dirección deduciría las comisiones, ni me proporcionaba acceso a los presupuestos financieros ni a los registros de revisión. También me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tuvieran que ver con la banda, en efecto una orden de silencio ".

Dave habló previamente sobre su salida de SLAYER mientras respondía preguntas de la audiencia en marzo de 2014 en Belfast, Irlanda del Norte.

"Hice lo mejor que pude para tratar de mantener la calma, pero no pude continuar", dijo Dave . "Tuve que dar un paso al frente, porque no puedes estar encadenado de esa manera; ya nadie puede aprovecharse así de otra persona. Lo hice durante demasiados años y contuve la respiración. Las banderas rojas seguían apareciendo en mis libros .Es como, '¿En serio? ¿Se supone que debo ganar más dinero? ¿Por qué tengo el mismo salario? Estoy ganando exactamente lo mismo que he estado ganando en los últimos dos años. Y esto fue en 2004. Entonces supe que algo estaba pasando. E hice lo mejor que pude para resolverlo con los muchachos. Involucré a Tom en la escena. Tenía a Tom en una habitación de hotel conmigo hablando con mi abogado, y mi abogado le estaba contando todo lo que había sucedido. "La compañía nos las había estado haciendo durante los últimos 30 malditos años. Y teníamos un contador, un contador forense, listo para entrar y mirar esas cosas".

Continuó: " Tom fue comprado. La gerencia le dio un par de cientos de grandes (¿quién sabe cuánto?) y a Kerry también, para que se mantuviera callado y se opusiera a Lombardo . Así que me dieron la espalda. Y en el último Un día, cuando estaba ensayando con ellos (y lo guardé hasta el final), dije: "Chicos, necesitamos un nuevo plan de negocios. Ustedes han estado en el mismo plan de negocios después de 30 años. Ahora Soy un participante en los ingresos. En otras palabras, soy un poseedor de porcentajes. Entonces, si eres poseedor de un porcentaje, tienes el derecho y estás contratado, como poseedor de un porcentaje, tienes derecho a ver a dónde van todos los gastos, porque aquí te pagan en forma neta, y luego De 4,4 millones de dólares, la banda obtiene 400.000 dólares. ¿Dónde están los cuatro millones? Y eso es sólo en 2011. [El resto del dinero se destinó a] abogados, contadores y el manager.

"Durante los últimos 30 años, les estuvieron haciendo eso a los muchachos. Y tomaron mi información... Nunca olvidaré el día... Simplemente dije: 'Chicos, miren esto. Esto vino de su contador'. Y mostraba todo el dinero. No mostraba a dónde se iba el dinero, solo mostraba "bruto", "gastos", "neto". Y de esa red, gané, en la gira, en 2011, 67 mil dólares. Kerry y Tom , eso fueron alrededor de 114 mil dólares que ganaron en la gira. Entonces, si hiciste alrededor de 60 shows, divide eso entre 60 shows... Cualquiera ¿Tienes una calculadora? No, no 60... Digamos unos 90 espectáculos por año: 30 en primavera, 30 en verano y 30 espectáculos en invierno, en otoño. Así que divides eso por espectáculo... ¿En serio? Es asqueroso. Me rompí el trasero tocando la batería. Quiero decir, estoy sudando, estoy agotado. Y por el chico de Hollywood Hills, por sus tratamientos faciales, sus manicuras... No, no voy a tocar por eso. No ".

En una entrevista de noviembre de 2013 con Minneapolis City Pages , Araya declaró sobre Lombardo : " Dave dejó la banda originalmente en el 91 o 92. Después de eso, trajimos a Jon Dette durante dos años y luego nos juntamos con Paul [ Bostaph ]. que hizo cuatro álbumes realmente geniales con nosotros. Luego decidió seguir adelante. Nuestro manager nos conectó con Dave nuevamente y cuando estábamos armando 'Christ Illusion' [de 2006] , Dave se ofreció a ayudar. Queríamos hacer las cosas justas. "Para él, así que le ofrecimos un contrato con la banda. Más recientemente, nos ofrecieron hacer una gira por Australia. Cuando estábamos ensayando, pareció hacer un giro de 180 grados y dijo algunas cosas que nos molestaron a Kerry y a mí . Kerry simplemente lo miró y le dijo: 'Si te sientes así, entonces ¿por qué estamos ensayando para esta gira?' Así que le escribimos una carta y le dijimos: "Escucha, necesitamos saber si vas a hacer los shows en Australia. Si no, tenemos que hacer algo al respecto". No obtuvimos respuesta. Nos pusieron en una posición en la que teníamos que hacer algo, así que conseguimos que Jon Dette volviera a tocar con nosotros. Después de lo que pasó con la gira por Australia, tomamos la decisión de seguir adelante y hacerlo. consciente de que ya no necesitábamos sus servicios. Estaba realmente molesto por eso. Escribió una perorata en Facebook . Dijo algunas cosas que no debería haber dicho. Realmente nos molestó. Y me molestó a mí. Estaba furioso. No podía No creo que fuera a tirar eso ante el tribunal de la opinión pública. Después de eso, Jeff [ Hanneman , guitarrista fallecido de SLAYER ], Kerry y yo hablamos por teléfono y hablamos de ello. Y surgió el nombre de Paul . Era algo seguro con Paul . Había estado en la banda durante más de 12 años. Así que lo llamamos para ver si estaba interesado y estuvo más que feliz de hacerlo. Fue una obviedad. Es un baterista increíble. ".

Hace unos años, King dijo que "cuando Dave estuvo en [ SLAYER ] esta última vez, pensé que estaría en el escenario con él hasta que uno de nosotros se cayera del escenario, muerto. Las cosas cambiaron. Recibió algunos malos consejos. y escuché algunos malos consejos, nos dio un ultimátum diez días antes de ir a Australia [para hacer la gira del festival Soundwave ]. Y dije: 'No puedo tener esto en la cabeza'. Y me siento mal por Dave hasta el día de hoy; realmente me siento mal por él porque se pegó un tiro en el pie. Tal vez pensó que tenía la ventaja, pero no me vas a atrapar".

En otra noticia relacionada ex técnico de guitarra de SLAYER, Warren Lee,compartio la primera foto de la nueva banda solista de Kerry King .

El álbum debut en solitario de King , "From Hell I Rise" , se lanzará el 17 de mayo. Todo el material del LP fue escrito por el guitarrista, quien estuvo acompañado durante las sesiones de grabación por el baterista Paul Bostaph ( SLAYER ), el bajista Kyle Sanders. ( HELLYEAH ), el guitarrista Phil Demmel (antes de MACHINE HEAD ) y Mark Osegueda ( DEATH ANGEL ) en la voz. A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

SLAYER realizó su último show en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.