Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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MANIFEST CHAOS LA TERCERA ENCARNACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS VETERANOS DEL CROSSOVER,CRYPTIC SLAUGHTER.


 

Cryptic Slaughter fue una de las principales luces del sonido crossover que combinaba thrash metal con la cruda dureza del hardcore y el punk. La banda sacó dos álbumes clásicos: Convicted y Money Talks, pero se separó a principios de los años 1990. Afortunadamente volvieron a estar juntos, aunque problemas legales con dos sus ex compañeros provocaron un cambio de nombre a Lowlife (el nombre de una canción de Cryptic Slaughter) mas tarde en 2022 recuperaron su nombre  momentaneamente e hicieron precentaciones con el asta que en 2023 definitivamente enterraron el nombre de Cryptic Slaughter por los mimos problemas legales anteriores con los ex miembros de la banda.

Ahora renombrada MANIFEST CHAOS, la banda sigue siendo Cryptic Slaughter en todo excepto el nombre y mostrando su sonido crossover a un conjunto de fanáticos tanto nuevos como antiguos. 

En octubre  de 2023 la banda emitio un comunicado a través de su perfil de Facebook e Instagram anunciado lo siguente:

«CRYPTIC SLAUGHTER ya no existe. A partir de ahora nuestra banda será conocida como MANIFEST CHAOS.

Algunos de ustedes vieron nuestra publicación original ayer (que eliminamos) donde discutimos las razones del cambio de nombre, en relación con un acuerdo legal con nuestros antiguos compañeros de banda. En retrospectiva, sentimos que nuestras palabras fueron innecesariamente antagónicas y divisivas. Basta ya de mala sangre. Con espíritu de armonía y nuevos comienzos, avanzamos.

La conclusión clave aquí es que nada ha cambiado excepto nuestro nombre. Seguimos siendo los mismos cinco chicos tocando las mismas canciones y trabajando para grabar un nuevo álbum. Y en ese sentido, ¡no podríamos estar más entusiasmados! ⚡👊⚡

A nuestra leal base de seguidores, gracias por permanecer con nosotros durante los últimos cinco años. Volviendo al principio, los fans de Cryptic siempre han sido incondicionales hasta la médula. ¡Su apoyo ha sido monumental y nunca lo olvidaremos!

¡Nuestro increíble nuevo logotipo de MANIFEST CHAOS fue diseñado y creado por la leyenda, Tommy Niemeyer, de Accused¡ (Con la ayuda de Menno!) ⚡⚡⚡

Por favor, haganos el honor de seguir a nuestro recién creado MANIFEST CHAOS @manifestchaosthrash en Instagram y en Facebook en facebook.com/manifestchaosthrash


En 2020 cuando la banda fujia con el nombre de lowlife el baterista Scott Peterson hablo con el sitio echoes and dust.com sobre el lio legal con sus ex compañeros y que les deparaba para el futuro cabe destacar que los unicos miembros del line up original son el guitarrista, Les Evans y el baterista Scott Peterson. Una de las bandas más importantes de la escena hardcore crossover de los años 80, Formada en 1984  tomaron caminos separados en 1988, el combo del sur de California lanzó tres álbumes de estudio durante su carrera original, y en el camino inspiró a una legión de bandas, incluidas Napalm Death, Municipal Waste y Nuclear Assault.

A pesar de que no han tocado juntos en un show en décadas, las camisetas de Cryptic Slaughter están omnipresentes en los shows de hardcore, punk y metal, lo que demuestra que su influencia en la escena musical underground todavía está muy vigente.

E&D: ¿Hay planes para nuevo material de Lowlife una vez que termine este período de bloqueo (por la pandemia) y estás trabajando en alguna idea musical en este momento?

Scott: Bueno, antes de que todo esto comenzara, ya estábamos trabajando en una demo de 4 canciones para un par de compañías discográficas que están interesadas en publicar nuevo material nuestro. ¡¡Espero que eso suceda!!

E&D: ¿Cómo te mantienes ocupado durante este tiempo?

Scott: Todo lo que he estado haciendo es leer, ponerme al día con películas y series, practicar mi batería, salir a caminar y simplemente disfrutar del tiempo en casa. ¡Nada demasiado emocionante!

E&D: ¿Cómo han ido los conciertos en vivo que habéis hecho hasta ahora?

Scott: ¡¡Se han vuelto asesinos!! ¡Los fans están emocionados de escuchar estas canciones en vivo nuevamente y ha sido increíble para nosotros estar en el escenario y poder traer estas canciones en vivo para todos!

E&D: ¿Puedes contarnos cómo empezó Lowlife en primer lugar?

Scott: Bueno, Matt Olivo nos contactó a Les y a mí para hacer una reunión de Cryptic Slaughter para un festival que él organiza llamado "Show Your Scars". Le dijimos que Bill no tenía ningún deseo de volver al escenario o estar en una banda nuevamente, así que dudamos que eso pudiera suceder. Nos comunicamos con Rob al respecto y él dijo que se comunicaría con nosotros y nunca lo hizo. Entonces Les y yo tomamos la decisión de hacer una reunión de Cryptic Slaughter con una nueva formación.

E&D: ¿Cómo te sentiste cuando comenzó Lowlife? ¿Fue como volver a casa y encontrar lo que conoces y amas?

Scott: Fue increíble tocar estas canciones otra vez y tocarlas mejor que cuando éramos más jóvenes. Fue como volver a andar en bicicleta y fue muy divertido redescubrir estas canciones nuevamente. Me trajo muchos buenos y viejos recuerdos.

E&D: ¿Puedes decirnos por qué la banda no usa el nombre Cryptic Slaughter o se debe a una tontería de derechos de autor?

Scott: Bueno, Bill (Crooks) y Rob ("Blasko" Nicholson) nos entregaron a Les y a mí una carta de cese y desistimiento del abogado de Rob y amenazaron con demandarnos si seguíamos adelante y tocábamos bajo el nombre de Cryptic Slaughter. Les y yo comenzamos Cryptic Slaughter nuevamente porque, 1) Les y yo comenzamos Cryptic Slaughter en 1984 y 2) ¡queríamos tocar estas canciones en vivo nuevamente para todos los fans de todo el mundo! Es gracias a nuestros fans que el nombre de Cryptic Slaughter todavía importa y solo queríamos devolverles algo y agradecerles por todo su amor y apoyo. Entonces, Les y yo decidimos que no queríamos meternos en una estúpida batalla legal y decidimos tocar bajo el nombre de Lowlife ya que esa es la canción que realmente empezó todo para nosotros.

E&D: ¿Qué tan difícil fue decidir qué canciones iba a tocar Lowlife en tus sets en vivo?

Scott: En realidad, no fue tan difícil. Fue más difícil decidir qué canciones no íbamos a tocar. Pero repasamos cada canción para ver cómo sonaban con esta formación y si sonaban bien o no. También pensamos en qué canciones querrían escuchar nuestros fans. Al final, creo que elegimos una excelente colección de canciones.

E&D: ¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de Lowlife hasta ahora?

Scott: ¡¡Poder tocar estas canciones en vivo otra vez y ver lo emocionados que están los fans!! Sinceramente, eso ha sido lo mejor de hacer esto.

E&D: ¿Cuál fue tu introducción a la música heavy?

Scott: Como la mayoría de la gente de mi edad, era Black Sabbath. Siguen siendo una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

E&D: Así que te interesó la primera vez, ¿cuándo apareció el punk para ti?

Scott: Primero me gustaba el metal y luego escuché The Clash y eso me introdujo al punk rock.

E&D: ¿Cuáles son tus mayores influencias como baterista?

Scott: Mis 3 principales influencias en la batería son John Bonham, Dave Lombardo y Neil Peart. Bonham me enseñó que si vas a tocar la batería, ¡¡tócala fuerte!! Y también aprendí sobre grooves y cómo recostarse en ciertas partes gracias a Bonham. Lombardo me enseñó a tocar rápido y Pert me enseñó a ser creativo a la hora de tocar la batería.

E&D: ¿Cómo empezó Cryptic Slaughter como banda en primer lugar?

Scott: Les y yo teníamos un amigo en común, Adam Scot, y ambos éramos nuevos en jugar fútbol. Descubrimos que a todos nos gustaban Slayer Venom y Motörhead, así que decidimos formar una banda. Eso fue en 1984. Adam conocía a Bill y fue a una audición y luego se formó la primera formación de Cryptic Slaughter. La mamá de Adam le hizo dejar la banda, así que comenzó la segunda formación de Cryptic Slaughter, la formación de tres integrantes. Esta formación hizo el demo de Life In Grave, hizo un tema en Metal Massacre 7 y firmó con Metal Blade Records. Un par de meses antes de que íbamos a grabar, Bill nos dijo a Les y a mí que ya no quería tocar el bajo ni cantar, solo quería cantar. Conocí a Rob por un amigo en común y le pregunté si quería hacer una audición. Al principio dijo que no porque estaba en otra banda. Pero lo convencí para que lo intentara, lo cual hizo y le pedimos que se uniera. Este fue el cartel que grabó Convicted, Money Talks y Stream of Consciousness.

E&D: ¿Cuáles son tus principales recuerdos de la grabación de Money Talks, Convicted y Stream Of Consciousness ?

Scott: Mis principales recuerdos de la grabación de esos discos fueron lo genial que era que íbamos a hacer discos, que esas canciones las escribiéramos y trabajamos en el garaje de mis padres en Santa Mónica iba a ser escuchada por personas que no eran sólo nuestros amigos. Pero, sobre todo, el que nos pondriá manos a la obra erá Bill Metoyer. Nos enseñó mucho sobre grabación, música y cómo funcionaba todo.

E&D: ¿Fue la escena thrash/crossover de Los Ángeles y una época emocionante cuando Cryptic Slaughter estaba activo?

Scott: Así fue. Cuando salimos por primera vez, en realidad no había una escena tan grande. Pero a medida que pasaron los años y bandas como Slayer, Metallica, etc. comenzaron a hacerse más conocidas, ¡¡la escena explotó!! ¡¡¡Fue realmente increíble ver esta pequeña escena convertirse en este monstruo mundial!!!

E&D: ¿Cómo se siente Cryptic Slaughter al ser una influencia tan grande en tantas bandas que siguieron?

Scott: Es un honor y es algo que Les y yo no damos por sentado. Estábamos influenciados por bandas como Slayer, Venom, Motörhead y GBH. Así que saber que influenciamos a otras personas para formar una banda, ¡¡¡eso me deja boquiabierto!!!

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados de la historia de Cryptic Slaughter?

Scott: Firmar con Metal Blade Records, trabajar con Bill Metoyer, hacer giras por todo el país y tocar con tantas bandas increíbles son aspectos destacados de Cryptic Slaughter y es  historia. El hecho de que la gente todavía se preocupe por nosotros más de 30 años después es otra.

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de tus conciertos favoritos en los que tocó Cryptic Slaughter?

Scott: Cuando llegamos a abrir para los Descendents y D.R.I. Fue un espectáculo increíble. Pero (para mí) los mejores shows fueron cuando tocamos con nuestros amigos en Excel y Wehrmacht. ¡¡¡Esos fueron algunos de los mejores espectáculos y los momentos más divertidos que he tenido!!!

E&D: ¿Cuándo empezó el cruce entre punk/hardcore y metal?

Scott: Vi que empezó a suceder a finales del 86, principios del 87. Pero en aquel entonces, nunca lo llamamos "crossover". Esa palabra nunca apareció hasta que D.R.I. llamó a su álbum Crossover. Fue entonces cuando la gente empezó a referirse a nuestra música de ese modo.

E&D: ¿Qué tan emocionante era la escena de Los Ángeles en ese momento?

Scott: Fue un momento increíble y estoy feliz de haber podido ser parte de esa escena desde el principio y verla crecer.

E&D: ¿Tu otra banda, Black Monday, volverá a hacer algo alguna vez?

Scott: No. Era divertido formar parte de esa banda, pero ahora todos estamos haciendo otras cosas y simplemente no tenemos tiempo para hacerlo.

E&D: ¿Cómo empezó Black Monday como banda?

Scott: Eran una banda que ya estaba junta antes de que yo me uniera. Vi un anuncio que pusieron en una revista de música y me enviaron su CD. De hecho, no me uní a la banda la primera vez que me lo pidieron. Terminé uniéndome a ellos unos dos años después de conocerlos.

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados de su tiempo en Black Monday?

Scott: Tocar shows con FEAR, Agent Orange y The Adicts fue sin duda lo más destacado. Pero grabar música y publicar nuestro material también fue espectacular.

E&D: ¿Cuál fue la banda más memorable con la que tocaste?

Scott: Para mí, fue cuando abrimos para FEAR. ¡¡¡FEAR era una de esas bandas que conocí desde mi juventud y compartir escenario con ellos fue jodidamente increíble!!!!

E&D: ¿Cuáles son algunos de tus álbumes de punk favoritos de todos los tiempos?

Scott: London Calling de the Clash, City Baby Attacked By Rats de GBH y The Day The Country Died de the Subhumans.

E&D: ¿En qué otras bandas has estado y de las que puedas contarnos?

Scott: Estuve en una banda de pop punk llamada So Abused allá por los años 90, pero nunca llegó a ninguna parte. Fue una banda divertida para tocar y realmente me encantaron las canciones.

E&D: Las escenas de skate y hardcore/thrash/crossover estaban fuertemente entrelazadas con la cultura del skate. ¿Sigues siendo un aficionado al skate y cómo era en aquella época?

Scott: ¡¡Sí, todavía me gusta el skate y siempre lo haré!! Crecí alrededor de Dogtown/Zboys, así que conocí el skate cuando tenía 7 años. Al igual que la escena musical, fue increíble ver el skate crecer y crecer, al igual que nuestro tipo de música. ¡¡El skate y la música siempre irán de la mano y eso me encanta!!

E&D: ¿Cuáles han sido algunos de los momentos de mayor orgullo en tu carrera hasta ahora?

Scott: Para ser honesto, el hecho de que la gente todavía se preocupa por la música que creamos, que todavía quieren vernos tocar en vivo y que influimos en un estilo de música como Además de influenciar a otras personas para formar bandas, ¡¡siempre será lo que más me enorgullezca!!



MANIFEST CHAOS line up:

Les Evans – guitar (1984–1990, 2002–2003, 2021–present), bass (1988–1999, 2002–2003)

Scott Peterson – drums (1984–1988, 2021–present)

Brad Mowen – vocals (2021–present)

Dave Webb – guitar (2022-present)

Menno Verbaten – bass (2021–present)

LOS POWER METALEROS WARKINGS LANZAN EL VIDEO MUSICAL PARA "RAGNAR".


 

Warkings sorprendió a sus fanáticos al revelar un video perdido hace mucho tiempo de su tema, "Ragnar", lanzado originalmente en el álbum de 2021, "Revolution". Las imágenes perdidas resurgieron después del encuentro de la banda con el vikingo Ragnar dio un giro inesperado.

Como dice The Viking, "Ragnar" será una parte importante del setlist de Warkings en su primera gira europea la próxima primavera de 2024, la banda se aseguró de devolver su disco duro misteriosamente extraviado a sus legítimos propietarios y de presentar el vídeo como un regalo especial para sus dedicados guerreros y doncellas escuderas.

En 2021 el bajista, Chris “The Viking” Rodens hablo sobre la canción "Ragnar" en el sitio arrowlordsofmetal el dijo:

Para ti, The Viking’, la canción ‘Ragnar’ debe ser especial…?

Sí, puedes decirlo así. Se trata del gran rey de los vikingos, Ragnar Lothbrok, que es una figura mística. De hecho, ya era hora de que un vikingo escribiera una canción sobre eso. Así que armamos esto como un tributo a Ragnar y creo que mucha gente conoce el nombre de la serie 'Vikingos'. Hacía tiempo que debía haber una canción sobre él. Se necesitaron tres álbumes para hacer eso. Tenemos a esta hermosa cantante al principio, llamada Medina Rekic. Puedes escucharla en la introducción. Es una de mis canciones favoritas, como vikingo.

Hay una influencia de Amon Amarth en esa canción…?

Sí, si tú lo dices. Bueno, Amon Amarth es una gran banda y tienen toda esa vibra vikinga, así que podría ser una influencia. Yo no diría que no.

Eso no es una vergüenza. Todos influyen en todos. Una banda hoy en día no puede existir sin influencias. Ya está todo hecho.

Por supuesto. Hay doce notas en la música. Es muy difícil hacer algo completamente nuevo que nunca antes se haya escuchado. Para nosotros esta no es la intención. Tienes tus influencias. Tienes otra música que te gusta. Solo queremos escribir buenas canciones. Creo que está bien si escuchas algunas influencias. Como dijiste, todo el mundo tiene influencias, no hay bandas sin ellas. Creo que es realmente difícil hacer algo tan nuevo que nunca antes lo hayas escuchado.

Warkings también anunció que sus compañeros de sello Hammer King, Victorius, Dragony y Winterstorm unirán fuerzas con ellos como actos de apoyo directo durante sus batallas por Europa en Austria, Hungría, Alemania, República Checa, Polonia, Francia, Suiza y los Países Bajos,

The Viking afirma: “Bueno... grabamos este vídeo con el poderoso Ragnar, y luego se convirtió en un festín increíble. "

The Crusader añade: “Reunimos a nuestros guerreros y doncellas escuderas y, junto con nuestro hermano Hammerking, Victorius, Winterstorm y Dragony, haremos estas noches inolvidables de puro Heavy Metal. Deus lo vult.”

Con cuatro trabajos de estudio  a su haber, el último "Morgana" de 2022, Warkings continua la batalla en los campos de guerra del metal mundial. Mira el espectacular vídeo a continuación






EL GUITARRISTA DE DIMMU BORGIR ,SILENOZ DICE QUE ESTÁ EN CONTRA DE TODA CENSURA.


 

En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia,  con el guitarrista Sven Atle Kopperud (también conocido como Silenoz) de DIMMU BORGIR fue le preguntó qué piensa sobre los artistas que utilizan sus plataformas para expresar sus opiniones políticas. Él respondió: "Sí, creo que está todo en su lugar. No creo que los artistas deban centrarse demasiado en la política, pero al mismo tiempo, la gente no debería, o los artistas tampoco deberían tener miedo de decir lo que piensan, porque eso es Lo bueno de los músicos y de cualquier otro artista que exista es que son seres creativos. Le leí a alguien que si eres elegible para votar, ¿por qué no deberías poder expresar tu opinión sobre ciertas cosas?

Continuó: "Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura o cualquier tontería por el estilo". Creo que a la gente se le debería permitir decir lo que quiera. Es como cuando haces daño físico y esas cosas, es un juego de pelota totalmente diferente. Pero cada uno debería poder decir lo que quiera. Y si la gente se ofende, entonces es el problema de la gente la que se ofende. En mi opinión, tienes la opción de sentirte ofendido o no”.

Silenoz le dijo recientemente a FaceCulture que él y sus compañeros de banda de DIMMU BORGIR están trabajando en la continuación del álbum "Eonian" de 2018. Respecto a por qué DIMMU BORGIR está tardando tanto en lanzar nueva música ("Eonian" fue el primer álbum de DIMMU en ocho años), Silenoz dijo: "Bueno, podría haber sido bastante fácil de hacer 'Enthrone Darkness Triumphant Part Two', y podríamos haber hecho álbumes así cada tres o dos años, pero, para ser honesto, ¿qué sentido tendría eso? Tener un álbum casi idéntico a lo que algunos fans clasifican como un clásico. Así que esa sería la salida más fácil y el camino de menor resistencia. Y eso también, en mi opinión, sería un punto de venta porque harías algo menos desafiante y sacarías provecho de eso. Pero no es así como hemos trabajado hasta ahora; Nunca nos comprometemos y siempre nos tomamos el tiempo que creemos necesario para terminar un álbum. Si se necesitan ocho años como lo hizo ahora (obviamente no debería haberlo hecho), pero es lo que es. Un álbum está terminado cuando está terminado."

"Eonian" se lanzó justo a tiempo para el 25 aniversario de la banda en 2018, unos ocho años después de su predecesor, "Abrahadabra". Desde entonces, el trío  infernal formado por Shagrath, Silenoz y Galder  ha realizado varias giras por todo el mundo, incluidos espectáculos en los principales festivales de metal como Waken Open Air y Hellfest .

DIMMU BORGIR lanzó una colección de sus versiones, "Inspiratio Profanus", en diciembre 8 vía Nuclear Blast Records.


JOHN TARDY VOCALISTA DE OBITUARY Y EL PORQUÉ A LA BANDA LE TOMA VARIOS AÑOS LANZAR UN NUEVO ÁLBUM.


 

En una nueva entrevista con Sense Music Media, OBITUARY el líder John Tardy habló sobre por qué a veces a él y a sus compañeros de banda les lleva varios años lanzar nueva música. Dijo : "Es genial cuando tienes tiempo para tener algunas canciones y jugar con ellas" por un tiempo y déjarlas fuera del estante. Es genial empezar,a juntar algunas cosas y luego no escucharlas durante un mes y medio o algo así. Y luego vuelves a ello y entonces te vienen a la mente cosas nuevas".

Continuó: “Cuando tienes mucho tiempo, como lo tuvimos durante la pandemia, realmente nos dio tiempo para dejar que las canciones crecieran, sentirlas y poder agregarles algunas cosas interesantes aquí y allá”. No hay nada peor que que te apresuren con una canción. E incluso si es una buena idea, anótala, escríbela, grábala, porque la escuchas y un año después dices: "Maldita sea, desearía haberlo hecho". hecho esto. Ojalá hubiera podido hacer eso.' Y cuanto más tiempo te permitas dejar crecer esas canciones y puedas sentarte a jugar con ellas, menos de eso tendrás. Siempre lo conseguirás pase lo que pase, pero cuanto menos tengas, te darás ese tiempo”.

Tardy agregó que él y sus compañeros de banda " siempre" Pasan algunos años entre álbumes. "Simplemente nunca hemos sido la banda que saca álbumes cada año, cada dos años, aparte de, creo, 'Slowly [We Rot] y ['Cause [Of Death]' fueron bastante cercanos [Risas], explicó. "Pero aparte de eso, estamos bien si nos sentamos". Y ahora, con la gira, descubrimos que realmente nos lleva tres o cuatro años cubrir todas las partes del mundo y terminar todo con ese álbum. Y la gente ya no compra tanto los álbumes de todos modos, así que realmente tienes que sacar tu dinero de ellos. 

El último álbum de estudio de OBITUARY, "Dying Of Everything", llegó  en enero a través de Relapse Records.

El año pasado, Decibel Books publicó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY. El libro fue escrito por David E. Gehlke, autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records". ; y "No Celebration: The Official Story - Paradise Lost".

A principios de este año, OBITUARY el baterista Donald Tardy dijo Kerrang! que la pausa prolongada que él y sus compañeros de banda hicieron en 1997 fue una experiencia positiva.

"En retrospectiva, es 20/20", afirma. él dijo. "En ese momento no sabíamos si esa pausa iba a ser de un año, dos años, seis años o lo que fuera". Pero, mirando hacia atrás, fue fantástico para nosotros alejarnos y recargarnos, alejarnos de la industria musical y de esa escena a la edad que teníamos. Y estuvimos fuera el tiempo suficiente para que volviéramos a tener hambre cuando volvimos al escenario. Es extraño recordar cuánto tiempo pasó de eso. Nuestra 'segunda carrera' ha durado más que el de muchas bandasy sus existencias enteras.


EL PROYECTO DE METAL SINFÓNICO,EXIT EDEN LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO DE LOS 80 DE JOURNY "SEPARATE WAYS".


 

El Supergrupo de metal sinfónico Exit Eden, con Clémentine Delauney (Visions Of Atlantis), Anna Brunner (League Of Distortion) y Marina La Torraca (Phantom Elite), revelan su segundo nuevo sencillo, una versión dramática de uno de los mayores éxitos de Journey, “Separate Ways”.

La nueva obra maestra de Exit Eden "Femmes Fatales" es una ilustración de la fuerza y ​​el empoderamiento femenino, y contiene sus propias composiciones originales, así como versiones de éxitos internacionales. El trío le da al icónico “Separate Ways” un nuevo paisaje sonoro, vistiendo el gran éxito de AOR de los 80 con un velo de pesadez sinfónica. Mira el vídeo musical a continuación.

Exit Eden afirma: "Nuestra versión de este clásico de Journey es un tributo al rock 'n roll y a las melodías atemporales". Estamos encantados de volver a contar este cuento musical con nuestras propias voces y compartirlo con ustedes hoy”.

Cuando Clémentine Delauney, Anna Brunner, Marina La Torraca y Amanda Somerville se unieron para formar Exit Eden, coronado por el lanzamiento de su primer álbum, Rhapsodies in Black, en el verano de 2017, inmediatamente quedó claro que esta combinación ¡Sé poderoso y mágico! Estas cuatro destacadas e independientes vocalistas demostraron que la pesadez sinfónica puede ir de la mano de la música pop, vistiendo clásicos conocidos con un paisaje sonoro aún inédito y evocando algo más que un simple álbum de covers.

Ahora presentado como trío, el nuevo larga duración de Exit Eden sigue el camino de su predecesor, ya que contiene seis versiones de famosos superéxitos intergeneracionales, pero esta vez también brilla al ofrecer seis composiciones originales. Con una excepción (“Dying In My Dreams”, coescrita por Marina La Torraca), las cinco canciones originales restantes cobraron vida gracias a Anna Brunner y Hannes Braun (Kissin' Dynamite), quien también es responsable de la grabación, producción y mezcla, mientras que el álbum fue masterizado por Jacob Hansen (Delain, Amaranthe, Volbeat, Destruction y muchos más).

Con confianza en sí mismo, dirigiéndose directamente al tentador mundo de Exit Eden, la apertura de “Femme Fatale”, “Buried In The Past” y “Hold Back Your Fear” evoca una atmósfera mística con cuerdas y elementos orquestales, rematados por voces complementarias que unen la diversidad sonora del trío exclusivamente femenino. “Dying In My Dreams” y el cierre del álbum “Elysium” marcan el tono como cautivadores temas de medio tiempo con intensos estribillos que hablan directamente al corazón. Avanzando en el camino donde lo dejó Rhapsodies in Black, Exit Eden eligió la siguiente selección de súper éxitos internacionales, transformándolos en su propia creación, pero aún rindiendo reverencia a los originales de Femmes Fatales. “It's a Sin” (Pet Shop Boys), “Separate Ways” (Journey), “Desanchantée” (Mylène Farmer), “Poison” (Alice Cooper), “Alone” (Heart) y “Kayleigh” (Marilion), re -arreglados como composiciones de rock/metal sinfónico indudablemente llamativas.

Con voces estelares, un concepto excepcional y una producción de alta calidad, Exit Eden ha creado otro álbum destacado que logra expandir aún más la identidad del supergrupo y brinda a los fanáticos la oportunidad de experimentar a tres de las mujeres más bellas y talentosas del metal. 

Mira el cautivador video de “Separate Ways”:


Femmes Fatales tracklisting:


1"Femme Fatale"

2"It's A Sin"

3"Run!" (feat. Marko Hietala)

4"Separate Ways"

5"Buried In The Past"

6"Désenchantée"

7"Dying In My Dreams"

8"Poison"

9"Alone"

10"Hold Back Your Fear"

11"Kayleigh"

12"Elysium"







LOS DEATH METALEROS OLDSCHOOL, SKELETAL REMAINS LANZAN NUEVO SENCILLO "RELENTLESS APPETITE".


 

El grupo estadounidense de death metal, Skeletal Remains, ha lanzado un vídeo para "Relentless Appetite", el nuevo sencillo de su próximo álbum Fragments Of The Ageless, que se lanzará el 8 de marzo a través de Century Media. Mira el clip a continuación.

Skeletal Remains prepara otro asalto de death metal con Fragments Of The Ageless. La formación de Chris Monroy (guitarra/voz), Mike De La O (guitarra), Pierce Williams (batería) y Brian Rush (bajo) encarnan el género del death metal oldschool al estilo Florida, yendo más profundo, más oscuro y hasta los bordes de la brutalidad.

"Fragments Of The Ageless es una losa contundente de puro death metal", dice la banda. “Un aluvión tiránico y explosivo de riffs y composiciones sencillos. Todo en este álbum es jodidamente brutal y directo”.

Skeletal Remains dice: Fragments Of The Ageless fue escrito entre giras y festivales europeos y estadounidenses con Emperor, Morbid Angel, Mortician, Left To Die y Defeated Sanity, entre otros. Las sesiones de composición se caracterizaron por una mentalidad sin límites, donde la creatividad y los rituales conocidos del género se daban en igualdad de condiciones. El resultado no fue sólo una obra maestra definitiva del death metal, sino una evolución.

"Llevamos las cosas a un nivel superior y realmente nos centramos en el tecnicismo y la intensidad cada vez mayor sin dejar de mantener el atractivo", dice el grupo. “Con cada nuevo disco, nos esforzamos por mejorar en nuestra capacidad musical y de composición. Por un lado, hemos aumentado en densidad y brutalidad, y por el otro, escribimos algunas canciones con estructuras más largas y 'épicas'”.

Los temas líricos de Fragments Of The Ageless abarcan folklore, ciencia ficción, historia y lucha personal. Se inspiraron en la sorprendente portada de Dan Seagrave (Entombed, Memoriam).

El álbum fue coproducido por la banda y experto en estudio Dan Swanö (Opeth, Incantation), quien también lo mezcló y masterizó.

El death metal no está muerto con Fragments Of The Ageless. ¡Nunca ha sido más mortal!

En 2021 en entrevista con el sitio  metalwarfare con el guitarrista/vocalista chris monroy quien hablo sobre los comienzos de la banda y sus influencias musicales  aquí un extracto:

MW: Cómo comenzaron Skeletal Remains, ¿cómo se formaron ustedes? 

Chris Monroy: Más o menos, no sé si lo sabes, pero también toco en Fueled by Fire, así que estaba  Ocupado con eso. Uno de mis viejos amigos de la escuela secundaria se me acercó y estaba tratando de comenzar una banda de death metal y me pidió ayuda para comenzar, así que sí, lo ayudé. Fuimos al estudio y grabamos 3 temas. 3 originales y una versión y fue entonces cuando el guitarrista original Mike,  me pidió que le ayudara a empezar la banda. Así que fuimos Mike, Chris y yo quienes grabamos la demo, pero cuando Mike se fue terminé la demo con el baterista. La demo estaba prácticamente terminada, así que decidimos lanzarla, no queríamos dejarla ahí y no presionarla. Así que lo lanzamos y mucha gente lo disfrutó y fue entonces cuando pensé que teníamos algo bueno, así que le pedí a dos de mis buenos amigos que conozco desde la secundaria que me ayudaran con las guitarras y el bajo y sí, hombre. Así fue como empezó, pero al principio no fue nada serio para mí, ya que estaba muy ocupado con Fueled by Fire, pero la gente realmente lo disfrutó y nos ofrecieron hacer una gira por Europa. Sí,y todo es historia a partir de ahí.

MW: El nombre original de la banda era Anthropolgy, ¿correcto?

Chris Monroy: Sí, ese era el nombre original cuando Mike y yo empezamos la banda y una vez que Adrius y Adrian entraron en la banda, La idea de cambiar el nombre habían comenzado una banda hace algún tiempo con el nombre de Skeletal Remains, pero nunca despegó ni hizo nada porque estaban muy ocupados con cosas personales, así que una vez que me dijeron el nombre, me quedé sin palabras. como si hombre, eso realmente encaja mejor. Así que terminamos usando ese nombre y enumeramos las demos con ese nombre. Llego justo antes de que lanzáramos la demos. 

MW: Musicalmente, mucha gente que los va a comparar con  Pestilence, pero Definitivamente escuché que ustedes tienen su propia identidad, pero ¿cuáles son algunas otras bandas que los han influido? 

Chris Monroy:: Sí, como dijiste, definitivamente Pestilence es más o menos el material extremo de principios de los 90, (que escuchamos) Morbid Angel, Deicide. , Death, por supuesto, umm, algunas cosas canadienses como Gorguts, pero yo diría que las principales influencias serían Pestilence, Gorguts, Death y Demolition Hammer.

MW: ¡Yah Demoliton Hammer patea traseros! Lo que me encanta del sonido de sus chicos es que son capaces de ser técnicos, pero también mantienen los riffs impactantes y las composiciones memorables.

Chris Monroy: Sí, eso es a lo que intentamos apuntar, por supuesto que sí. Quiero que sea técnico pero al mismo tiempo también quiero que sea pegadizo, ya sabes, ¡es una música que te hace tocar la maldita cabeza!

MW: Tengo que admitir que soy un poco  Fanboy de Martin Van Drunen, así que cuando escuché tu voz y me gusto inmediatamente, pero ¿cuáles son algunas de tus mayores influencias vocales?

Chris Monroy: Bueno, definitivamente Martin Van Drunen, John Tardy de Obituary, por supuesto,  Marc Grewe de Morgoth . Chuck, por supuesto, veamos quién más. Bueno, esas definitivamente serán mis principales influencias, pero también me gusta Max Otero de Mercyless, la banda francesa. Pero mis principales influencias definitivamente serían Chuck, Martin Van Drunen, Luc Lemay y John Tardy. Esos tipos son como leyendas para mí y cuando hicimos nuestra primera gira europea tocamos en el festival Party San en Alemania y no estoy seguro si fue para Grand Supreme Bloodcourt o una de las bandas de Martin, pero tocaron el día anterior a nosotros y en el festival pudimos pasar el rato con él en el backstage y tomar cervezas y nos contó algunas historias realmente interesantes sobre cómo vio a Metallica por primera vez. Fue genial. Marc Grewe subió al escenario y cantó una canción de Morgoth con nosotros que fue realmente genial. Significó mucho para mí poder compartir escenario con alguien que es una gran influencia. 

MW: ¿Cuáles son algunas de tus mayores influencias en la guitarra? 

Chris Monroy: guitarrista Jason Becker Probablemente sería el número uno. James Murphy probablemente puedas escuchar mucha de su influencia en nuestras canciones, Chuck Schuldiner, por supuesto, Steve Vai, Paul Gilbert, Andy le roque.

MW: Apuesto a que esta es una pregunta difícil, pero ¿cuáles son algunos de tus álbumes de Death metal favoritos?

Chris Monroy: Oh hombre… Spiritual Healing es uno de mis favoritos.Consuming Impulse de Pestilence, por supuesto. Cause of Death de  Obituary umm veamos el Deicide -  Deicide, Gorguts - Considered Dead, umm, mierda, hay tantos buenos por ahí Morbid Angel - covenant. Entombed – Left hand path es realmente bueno. Me gustan las cosas suecas, por supuesto.  Carnage – Dark recollections también.

MW: ¡¡Ese es un álbum increíble!!

Chris Monroy: Sí, es hombre, también Cancer – dead shall rise, es jodidamente genial. Álbum también umm veamos. Mucho más, simplemente no puedo pensar en este momento, pero son muchos buenos álbumes, ¿verdad?


Tracklisting:


1"Relentless Appetite"

2"Cybernetic Harvest"

3"To Conquer The Devout"

4"Forever In Sufferance"

5"Verminous Embodiment"

6"Ceremony Of Impiety"

7"Void Of Despair"

8"Unmerciful"

9"…Evocation (The Rebirth)"

10"Messiah Of Rage"







NECROPHOBIC LANZARÁ EN EL ÁLBUM TWILIGHT GREY EN MARZO;Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO "STORMCROW".


 

Con su décimo álbum de estudio, In The Twilight Grey, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de marzo a través de Century Media Records, los maestros suecos del blackened death metal , Necrophobic, se sumergen aún más profundamente en las sombras negras.

Hoy la banda  lanza la primera canción y vídeo, "Stormcrow". El vídeo, dirigido por Claudio Marino para Artax Film, puede verse a continuación.

La banda comenta: “’Stormcrow’ fue una de las primeras canciones escritas para el nuevo álbum. La idea era tomar los elementos necrofóbicos muy clásicos y combinarlos con un puente de ritmo lento con una fuerte sensación de heavy metal. El tema lírico trata sobre una bestia herida que surge de las profundidades y que pone su confianza en un llamado "Angel alado". Tal vez deberíamos tener cuidado de no dejar que los cuervos lleven nuestras palabras al mundo…”

Con más de treinta años de actividad, al servicio del death metal con sus sus púas y cinturones de balas, Necrophobic son leyendas indiscutibles de la escena del death y el black metal. Formados en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los Stockholm Blackhearts propagaron una visión singular y audaz desde el principio. Evitando el amateurismo consciente y los sonidos primitivos que muchos de sus compañeros apreciaban, Necrophobic estableció una identidad propia audaz y vívida, evocando una versión densamente melódica, pero infinitamente perversa, del macabro metal extremo que innumerables bandas menores han emulado desde entonces.

Una vez más, In The Twilight Grey fue producido, mezclado y masterizado por Fredrik Folkare (de los íconos del death metal Unleashed) en Chrome Studios, Estocolmo y diseñado en estrecha colaboración entre Folkare y la propia banda. Para la obra de arte se asociaron con Jens Rydén, otra institución de la escena sueca con ideas afines.

Tomando su apodo de una canción del álbum histórico de 1986 de Slayer Reign in Blood , Necrophobic es un grupo sueco de Blackened Death Metal que surgió a principios de la década de 1990 con un sonido intransigente y un estilo lírico que favorece temas de anti. -Cristianismo y mitología vikinga. Desde su debut en 1993 con The Nocturnal Silence, la banda ha soportado numerosos cambios de formación, pero ha logrado publicar una serie de EP y álbumes punitivos.

El sitio thisisblackmetal com hablo con el baterista fundador Joakim Sterner sobre el estado del black metal y los orígenes de la banda entre otro temas e aquí un extracto.

TIBM: Volvamos a tus orígenes y a los del Swedish Melodic Black. ¿Se puede decir que Necrophobic, junto con Dissection, fueron la primera banda en tocar y, me atrevo a decir, en inventar este tipo de Black Metal que mezclaba el estilo sueco de Melodic Death con las raíces de las primeras bandas de Black Metal? Muéstranos tus principales inspiraciones e influencias musicales de la época y del presente.

Joakim: Cuando empezamos, éramos bastante novatos en todo, pero con una visión fuerte y dedicada sobre cómo queríamos sonar y lucir. Muchas bandas de nuestra zona tenían influencias diferentes a las nuestras. Por supuesto, compartimos algunos de ellos, pero bandas como Napalm Death, Carcass y ese tipo de bandas nunca nos atrajeron. Nos gustaban bandas mucho más oscuras, más oscuras, como Bathory y Venom , eso nos separó un poco de bandas como Nihilist, Dismember, Carbonized , Afflicted Convulsion y aquellas bandas que existían en aquella época. Por supuesto, también éramos Death Metal, pero intentamos añadir melodías fuertes que transmitieran la sensación de oscuridad y maldad. Obviamente fuimos muy malos compositores desde el principio, así que no sonó así desde el principio, pero la visión y el objetivo ya estaban ahí desde el principio. Además, en cuanto a imágenes. También queríamos lucir diferentes a los demás, así que no usábamos camisas de franela y cosas así. No digo que fuéramos los primeros en usarlo, pero sí fuimos de los primeros en usar pantalones de cuero y aparecer todos vestidos de negro, con botas biker/botas de cuero, aunque eso no pasó el primer día, sino en el desarrollo. acercarse a nuestra visión. Incluso intentamos pintar cadáveres en nuestra primera sesión de fotos en 1989, pero no salió como queríamos, así que lo saltamos. Un par de años más tarde, comencé a usar el término “Blackened Death Metal” para describir nuestro estilo musical y separarnos aún más de los demás.

TIBM: La tecnología ha avanzado mucho, incluso en el campo de la colaboración entre músicos. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo trabajas en tus composiciones y preparativos para presentaciones en vivo? ¿Preferirías encontrarte en la sala de ensayo o trabajar de forma remota, como hacen muchas bandas hoy en día?

Joakim: Somos una banda tradicional antigua. Siempre hemos tenido y todavía tenemos una sala de ensayo, donde ensayamos de forma bastante regular, pero hoy en día no ensayamos como lo hacíamos en el pasado y con tanta frecuencia como lo hacíamos en el pasado. Hoy en día, ensayamos tanto para mantener la unión como banda como para practicar nuevas canciones, pero ya no escribimos música nueva en la sala de ensayo como lo hacíamos antes. Principalmente estamos allí para ensayar para espectáculos. En cierto modo extraño esa sensación de crear juntos, pero los músicos son diferentes. Algunos prefieren escribir en casa y grabar sus ideas en la computadora/estudio casero y presentar las canciones completamente y eso también es bueno y quizás más eficiente para algunos músicos. Hoy en día todos tenemos familia, así que creo que esta nueva forma nos conviene más a largo plazo.

TIBM: Eres un veterano de la escena del metal sueco. ¿Puedes decirnos cómo está progresando la situación de la música extrema en Suecia hoy en día en comparación con el pasado?

Joakim: No puedo decirte nada sobre la progresión de la escena del metal sueco, ya que, como dijiste,soy un veterano, jaja. No, pero en serio, en realidad no sigo ni tengo tiempo para seguir cómo es la escena. Mi tiempo con mi propia banda es mucho tiempo y trabajo. Luego tengo una vida fuera de la banda, que no sólo está relacionada con la música. Hago muchas otras cosas que encuentro interesantes y a las que dedico tiempo.

TIBM: ¿Cuál es tu opinión sobre la música Black Metal hoy en día?

Joakim: No hay carne ni huesos en el Black Metal actual. Ya he dicho suficiente.


Tracklisting:

1"Grace Of The Past"

2"Clavis Inferni"

3"As Stars Collide"

4"Stormcrow"

5"Shadows Of The Brightest Night"

6"Mirrors Of A Thousand Lakes"

7"Cast In Stone"

8"Nordanvind"

9"In The Twilight Grey"

10"Ascension (Episode Four)"