En una nueva entrevista con "Everblack" podcast realizado en la parada del 3 de diciembre del festival Good Things en Brisbane, Australia,el líder de BEHEMOTH Adam "Nergal" Darski habló sobre sus planes para los próximos meses. Dijo: "Bueno, el plan es centrarse en BEHEMOTH a finales de marzo, principios de abril y todo lo demás, estará dedicado Me And That Man principalmente el próximo año. Estoy haciendo una carrera corta con mi proyecto paralelo folk.
Se le preguntó si hay nueva música de BEHEMOTH en camino, Nergal respondió: "Hay nueva música. Siguiente pregunta."
Nergal continuó diciendo que no está trabajando en ningún material para Me And That Man en este momento y lo demas está concentrando exclusivamente en BEHEMOTH.
"Por alguna razón, ya no tengo música de Me And That Man en mí", dijo. él explicó. "Con el tiempo volverá. Es como las mareas: hay idas y venidas, y cuando sucede, tienes que atrapar esa marea, esa ola y simplemente saltar sobre ella y surfear. Pero ahora no podemos navegar con Me And That Man. Pero es eguro que BEHEMOTH navega."
El duodécimo álbum de estudio de BEHEMOTH, "Opvs Contra Natvram", fue lanzado en septiembre de 2022. El LP se describió anteriormente en un comunicado de prensa como "un crudo recordatorio de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable que su fenomenal trabajo lo imbuye, moldeado por una cosmovisión literaria."
A principios de este año, Nergal le dijo al sitio australiano, Heavy,que "Opvs Contra Natvram" "sonara muy orgánico", especialmente en comparación con su predecesor de 2018 'I Loved You at Your Darkest".
". Dijo: "Hoy en día, con cada banda hablas con cada banda, y cada banda, literalmente, de heavy metal, thrash, death, lo que sea, dice: "Oh, logramos conseguir ese sonido orgánico"; Y luego voy y escucho esos discos y pienso: "No hay nada orgánico en este disco". El noventa y nueve por ciento de los discos suenan robóticos. Cada puto clic, cada bombo, cada caja, cada parte del disco es exactamente igual. No es orgánico. 'Orgánico' es cuando la música fluctúa, cuando hay dinámica, cuando sube y baja. Por eso elegimos a Joe Barresi [para mezclar el LP]. Lo conoces por su trabajo con NINE INCH NAILS, QUEENS OF THE STONE AGE, MONSTER MAGNET,SLIPKNOTy muchas bandas de rock. Básicamente, bandas de rock, bandas convencionales. Y hace esta mezcla de la vieja escuela. No usa Pro Tools. Quiero decir, usa Pro Tools, pero luego, cuando termina una canción, simplemente baja todos los controles y comienza desde el scratch. Dices: "Oye, pero quería hacer algunos ajustes en el anterior",te dice. "Lo siento, ya está hecho".si quieres hacerlo de nuevo Tienes que volver a pagar por todo de nuevo. Entonces cuando esté hecho, estará hecho. No vas y corriges eso sin cesar, lo cual es hermoso. Hace veinte o treinta años, se hacía así”.
Continuó: "Hoy en día, puedes perfeccionar las cosas hasta el punto de que no puedes escucharlas, porque la perfección hace que las cosas sean aburridas, imperfectas y muy poco interesantes". En vivo, no es perfecto; Por eso es tan jodidamente emocionante. Entonces, ¿por qué hacer cosas tan jodidamente pulidas? No lo entiendo, especialmente en la música metal extrema. Tiene que ser jodidamente extraño, tiene que ser peligroso. ¿Dónde está el factor de peligro? Así que tenía muchas ganas de devolver el factor peligro a nuestra música. Estuvo presente, pero tal vez este sea el disco donde esté más presente ”.