EL LÍDER DE TRIPTYKON/TRIUMPH OF DEATH, TOM G. WARRIOR REVELA SUS PRIMERAS INFLUENCIAS EN LA GUITARRA.


 

En una nueva entrevista con Greg Prato para Guitar World, Tom Gabriel Warrior (Hellhammer, Celtic Frost) revela qué encendió su interminable amor por Ibanez, los beneficios de escribir riffs sanguinarios en pequeños amplificadores de práctica y "lo absolutamente crucial que la gente subestima por completo a la hora de lograr un sonido de guitarra". En el siguiente extracto, revela algunas de sus primeras influencias en la guitarra.

"No es muy original, pero mentiría si no le diera crédito a Tony Iommi", dijo Tom. De hecho, aprendí a tocar la guitarra sentándome literalmente frente a mi tocadiscos con el vinilo del Volumen 4 [de Black Sabbath] en 1982, siempre poniendo la aguja en el mismo punto y tratando de descubrir cómo tocar estos riffs.

“No pude explicarlo en ese momento, pero escuché esa música de Black Sabbath y no seguía las armonías que esperarías de cualquier otra banda. No todo fue melódico y lógico. Siempre encontraban algún giro oscuro en sus riffs y yo quería saber: "¿Cómo hacer eso?".

“Así que me senté como un completo don nadie, sin saber nada, y traté de descubrir cómo toca esto en el mástil de mi propia guitarra, y descifrar ‘¿Cuál es este estilo de Black Sabbath?’. Así fue como comencé a tocar la guitarra.

“Luego, hubo gente como Kevin Heybourne de Angel Witch. Para mí, fue una gran inspiración, porque él también llevó Black Sabbath a un nivel diferente, lo cual me encantó.

“Por supuesto, también quedé impresionado como el resto del mundo cuando Ozzy Osbourne sacó a relucir a Randy Rhoads. No podía creer lo que escuché”.

Triumph Of Death de Tom Gabriel Warrior lanzó recientemente un video de "Messiah", incluido en el álbum debut de la banda, que ya está disponible.

"Messiah" de Hellhammer marca la primera colaboración entre el fundador de la banda, Tom Gabriel Warrior, y su entonces nuevo amigo (y futuro bajista de Hellhammer) Martin Eric Ain, a finales de 1983. Mientras Warrior escribía la música, Ain y Warrior coescribían la letra. . La canción refleja el presentimiento perenne de una generación de una inminente escalada nuclear terminal en Europa Occidental durante la Guerra Fría. Lo que, sorprendentemente, lo hace tan actual hoy como lo era cuando se creó por primera vez.

La interpretación de Triumph Of Death de "Messiah" está tomado del álbum en vivo Resurrection Of The Flesh del grupo, y el videoclip que lo acompaña fue filmado durante el concierto del grupo en Dark Easter Metal Meeting en Munich, Alemania, en abril de 2023.

El lanzamiento debut en vivo de Triumph Of Death, Resurrection Of The Flesh, es la culminación de tres conciertos. Grabado en la primavera de 2023 en Hell's Heroes Festival en Houston, Texas, Dark Easter Metal Meeting en Munich, Alemania y SWR Barroselas Metal Fest en Portugal, el álbum fue producido por Tom Gabriel Warrior y V. Santura de Triptykon. El disco captura a la banda en su máxima expresión primitiva; crudo, premonitorio y pesado. Las canciones pueden datar de hace cuatro décadas, pero aquí se revela que siguen siendo tan vitales hoy como cuando fueron escritas en el infame búnker de ensayo de la banda en el pueblo rural de Birchwil, Suiza, a principios de los años 1980. Desde los atronadores acordes iniciales de "Third Of The Storms (Evoked Damnation)" Además de la respuesta malévola y morbosa del cerrador del set "Triumph Of Death", este álbum es un documento de sesenta minutos del poder abrumador de la interpretación en vivo de Triumph Of Death, y captura el espíritu y la intensidad de estas canciones históricas que han trascendido décadas para volverse venerado y atemporal.

Warrior: "Este álbum es, lo más importante, un testimonio de la conexión única que existe entre la audiencia y esta banda. La música de Hellhammer fue un símbolo underground entre 1982 y 1984, a menudo ridiculizada y rechazada, y el hecho de que ahora podamos interpretarla en todo el mundo se lo debemos a la gracia, la apertura y el entusiasmo de aquellos que hacen exactamente estos conciertos sean posibles. Nos dan tanto como nosotros les dimos y mi gratitud hacia ellos no conoce límites”.