Los creadores del gore death metal californiano, AUTOPSY, lo llamaron un día en 1995 después de "Shitfun" , un álbum más conocido por su portada literal que por la música. Independientemente de lo que uno haga de la obra de arte de "Shitfun" , para entonces, AUTOPSY ya había producido dos de los discos emblemáticos del death metal en "Severed Survival" de 1989 y "Mental Funeral" de 1991 , los cuales defendieron el death metal crudo, crudo y primitivo con un ligero toque fatal. Se convirtió en una fórmula que muchas bandas de death metal copiarían décadas después, demostrando que todavía se podía disfrutar sin recurrir a las tácticas de festival tecnológico que arrasaron la escena a principios de los años 90.AUTOPSY regresó en 2009 a una escena muy diferente, pero todavía sedienta del estilo death metal patentado de la banda.
¿Recuerda sus expectativas cuando AUTOPSY se reformó en 2009? ¿Lo ha superado esta racha de 14 años?
Chris : "Lo ha hecho, seguro. Hacer más discos y este tipo de espectáculos nos habría dejado boquiabiertos en los viejos tiempos. Cuando empezamos, tocamos para diez de nuestros amigos en un espectáculo o fiesta. Pero cuando regresamos "Juntos tocamos ante 10.000 personas en Alemania y Francia. Ha sido una locura en todos los sentidos".
El death metal era algo muy insular cuando lo hacías en los primeros días. Ahora, ha crecido más allá de la imaginación de todos.
Chris : "Es extraño. ¿Quién lo vio venir? Estoy tan sorprendido como cualquier otra persona".
¿Por qué un cambio tan rápido entre álbumes de estudio? "Morbidity Triumphant" parece que acaba de salir.
Chris : "¡Solía ser normal! Haciendo referencia a los primeros días del death metal, las bandas siempre sacaban un álbum al año. No era nada extraño. [Risas] Volviendo al pasado, esto no tiene nada que ver con el death metal. pero las bandas de los años 60 y 70 sacaban un par de álbumes cada año. Cuando yo era niño, había un par de álbumes de KISS cada año. Así fue como crecimos. Así es como se comportaban las bandas, y así es Lo que hicimos cuando empezamos nuestras propias bandas. Lo hacemos principalmente porque es divertido y nos gusta hacerlo. No estamos tratando de impresionar a nadie. Nadie nos pone un cuchillo en la garganta, diciendo: "Haz un disco o morirás". !' Es lo que nos gusta hacer. Lo hacemos porque queremos hacerlo. Esa es la respuesta simple".
Tú, Eric [ Cutler , voz/guitarra] y Danny [ Corales , guitarra] son el núcleo de AUTOPSY durante mucho tiempo, desde el principio. ¿Es esa la salsa secreta?
Chris : "Nos gustamos. Todavía nos toleramos. [ Risas ] A veces nos ponemos nerviosos, pero eso es normal cuando conoces a la gente desde hace tanto tiempo. Todavía nos llevamos bien. En realidad, los tres vamos a "Ver a Alice Cooper juntos. Siguen siendo tipos divertidos con quienes pasar el rato y buenos amigos. Eso se traslada a hacer música. Nos gusta aparecer juntos en la sala de ensayo y trabajar en cosas. Sigue siendo divertido, o no tenemos ninguna razón para hacerlo. hazlo."
¿Seguiréis aferrados a la idea de que AUTOPSY nunca será una banda de gira habitual?
Chris : "Sí, no somos nosotros. Hay muchas bandas y así es como operan. Soy amigo de muchas bandas así que siempre están de gira. Es genial. Eso es lo bueno de estar en una banda. Puedes hacer lo que quieras o no hacer lo que no quieras. Nos gusta tocar y viajar aquí y allá y ver diferentes personas en diferentes lugares. No nos verás en un autobús durante dos meses rodando por la carretera. . Lo hemos hecho antes. Sabemos de qué se trata. Además de eso, tenemos una vida hogareña que disfrutamos. Nos gusta dormir en nuestras propias camas. Estar en casa es genial, pero es bueno escaparse, pero no demasiado. "Un paseo divertido aquí y un viaje allá siempre son geniales".
¿Es seguro decir que "Ashes, Organs, Blood and Crypts" continúa donde lo dejó "Morbidity Triumphant" ? También es un gran título de álbum.
Chris : "El título es como una extraña lista de compras. [ Risas ] '¡No te olvides de los órganos!' Supongo que cada álbum es una continuación del anterior. No intentamos hacer nada nuevo más allá de lo que hacemos normalmente. Es otro álbum nuestro. Con suerte, seremos consistentes. Por ejemplo, si vas a comprar un álbum de INCANTATION o álbum de MOTÖRHEAD : sabes lo que vas a obtener, pero no exactamente. Así es como nos vemos a nosotros mismos".
Has sacado algo de eso de tu sistema con "Shitfun" .
Chris : "Eso todavía era AUTOPSY , pero la portada desconcertó a la gente. Era como, 'Aquí está nuestra portada. Chúpala'. No teníamos ninguna preocupación sobre lo que pensaran los demás, pero fue divertidísimo. Musicalmente, seguimos siendo nosotros. Hay un puñado de canciones que son buenas y pequeñas. Hicimos eso en 'Mental Funeral', pero hay más en ese álbum. Es un disco pesado . , álbum de death metal que te hace sentir asqueroso. Lo respaldamos al cien por cien".
¿Podemos hablar de "Well Of Entrails" del nuevo álbum? Es sumamente pesado, tal vez porque es fatal.
Chris : "Algunas personas no pueden manejar las cosas fatales y se aburren y piensan: 'Sólo quiero las partes rápidas'. Nos aburriríamos de escribir y tocar; como baterista, si tocara todo rápido y lento, especialmente todo lento porque disfruto tocar rápido, pero si todo fuera unidimensional, no sería tan divertido tocar y escuchar. Hay muchas bandas que tocan sólo rápido o lento y soy fanático de las bandas que hacen eso, pero para nosotros, tal vez sea nuestra capacidad de atención, pero incluso volviendo al primer demo, siempre nos ha gustado. incluir cosas rápidas y doom y algún tipo de mierda rara en el medio. Eso lo mantiene interesante. No hemos cambiado nuestra fórmula desde esa primera demostración en 1987. Está solo un pie delante del otro. Es la misma fórmula desde 1987. ".
Hablando de coherencia, has estado en Peaceville desde el principio. [Propietario/fundador Paul Halmshaw ] Hammy ya no está en el sello, pero os habéis convertido en una de sus bandas más antiguas.
Chris : "Firmamos con ellos cuando Eric y yo teníamos 19 años. ¡Ahora estamos en los 50! Enfócate en eso, lo cual es extraño. Esa fue nuestra primera oferta real. Solo tuvimos una antes de eso, pero Fue súper arriesgado y aburrido. Lo rechazamos, luego Peaceville vino husmeando y dijimos: '¡Hagámoslo!' Eso fue por los méritos de la segunda demostración en 1988. Más adelante en el año, firmamos y todavía estamos con ellos. Han sido amables con nosotros. Esperamos que hayamos sido amables con ellos. No ha habido ninguna razón para ir a cualquier parte. Probablemente podríamos conseguir un sello más grande si realmente quisiéramos. Tal vez. Nunca lo hemos intentado realmente. Sabemos lo que vamos a conseguir con ellos. Ellos saben lo que van a conseguir con nosotros. No tienen millones de bandas, así que nos concentramos mucho y nos preocupamos. Hacen un trabajo realmente bueno, así que me desanimaría si termináramos en un sello más grande en un establo con otras 300 bandas. Nuestro álbum sería un problema pasajero. Funciona para nosotros. Se adapta a nuestro ritmo. No intentan obligarnos a hacer cosas que no queremos, como salir de gira durante tres meses o cosas así. [Risas ] Ellos Siempre estamos listos cuando decimos: 'Está bien. Estamos listos para hacer un álbum'.
¿Quién era el otro sello? ¿ Fue combat ?
Chris : "No, pero Combat era un sello legítimo. Este era un sello llamado Metal Other . Eran raros. Estaban fuera del Reino Unido y enviaron uno o dos discos que sacaron, que no se veían muy bien. Puedes "Probablemente los busquemos, pero hace tiempo que desaparecieron. No nos sentíamos bien con ellos. Pero eso fue todo. Luego apareció Peaceville y el resto fue historia".
Uno pensaría que Combat habría husmeado simplemente porque tocaste "Scream Bloody Gore" .
Chris : "Sí, uno pensaría eso, pero nunca lo hicieron por alguna razón. Eso está bien. Estábamos contentos con cómo fueron las cosas en el departamento de sellos. Peaceville incluso tiene nuestros demos ahora. Obtuvieron los derechos de ellos y los pusieron". Ellos literalmente tienen cada pieza de nuestra música en su catálogo. Es una locura. Funciona".
Sus dos primeros álbumes han sido a menudo un modelo para bandas de death metal retro más recientes. ¿Es ese el mayor cumplido?
Chris : "No sé qué decir sobre eso. Es genial. Todavía tocamos muchas cosas de esos álbumes. Todavía nos gustan esas canciones y a la gente le gusta escucharlas. No hay razón para tirarlas u olvidarlas. Es algo alucinante. Lo extraño del death metal es que álbumes como esos no suenan como música de gente mayor. Como la música que salió en los años 50, unas décadas más tarde, en los 80, era súper -anticuado. Era como, 'Oh, ¿música de los años 50?' Es una especie de viaje en el que tenemos adolescentes o gente de veintitantos años o que no habían nacido cuando salieron los primeros álbumes y están jodidamente entusiasmados. ¿Qué tan genial es eso? Es una generación completamente nueva de personas metiéndose en el death metal. . No entran en ello de manera casual, sino en lo más profundo. No podríamos pedir nada más genial que eso".
¿Alguna vez te preguntaste cómo habrían sido las cosas si hubieras querido probar el clima cálido y pegajoso de Florida y hubieras viajado por todo el país con Chuck [ Schuldiner , DEATH ]?
Chris : "No. Eso es lo último en universo 'alternativo'. Recibí la invitación de regresar allí y quedarme. No es solo el clima; es retorcido allá abajo, pero soy una persona hogareña. Me gusta aquí. Siempre he vivido aquí en California y probablemente siempre lo haré a menos que suceda algo extraño. No puedo desenterrar mis raíces y plantarme en otro lugar. Por muy genial que fuera tener esa puerta abierta, no era algo que estuviera dispuesto a hacer. Soy un poco aburrido en ese sentido. No hago cosas tan drásticas como esas. [ Risas ] No me muevo a ningún lado a menos que la vida me lleve por algún camino extraño".