Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL VETERANO, BATERISTA CHRIS REIFERT, SOBRE EL DEATH METAL Y AUTOPSY.


 

Los creadores del gore death metal californiano, AUTOPSY, lo llamaron un día en 1995 después de "Shitfun" , un álbum más conocido por su portada literal que por la música. Independientemente de lo que uno haga de la obra de arte de "Shitfun" , para entonces, AUTOPSY ya había producido dos de los discos emblemáticos del death metal en "Severed Survival" de 1989 y "Mental Funeral" de 1991 , los cuales defendieron el death metal crudo, crudo y primitivo con un ligero  toque fatal. Se convirtió en una fórmula que muchas bandas de death metal copiarían décadas después, demostrando que todavía se podía disfrutar sin recurrir a las tácticas de festival tecnológico que arrasaron la escena a principios de los años 90.AUTOPSY regresó en 2009 a una escena muy diferente, pero todavía sedienta del estilo death metal patentado de la banda.


 ¿Recuerda sus expectativas cuando AUTOPSY se reformó en 2009? ¿Lo ha superado esta racha de 14 años?

Chris : "Lo ha hecho, seguro. Hacer más discos y este tipo de espectáculos nos habría dejado boquiabiertos en los viejos tiempos. Cuando empezamos, tocamos para diez de nuestros amigos en un espectáculo o fiesta. Pero cuando regresamos "Juntos tocamos ante 10.000 personas en Alemania y Francia. Ha sido una locura en todos los sentidos".


El death metal era algo muy insular cuando lo hacías en los primeros días. Ahora, ha crecido más allá de la imaginación de todos.

Chris : "Es extraño. ¿Quién lo vio venir? Estoy tan sorprendido como cualquier otra persona".


¿Por qué un cambio tan rápido entre álbumes de estudio? "Morbidity Triumphant" parece que acaba de salir.

Chris : "¡Solía ​​ser normal! Haciendo referencia a los primeros días del death metal, las bandas siempre sacaban un álbum al año. No era nada extraño. [Risas] Volviendo al pasado, esto no tiene nada que ver con el death metal. pero las bandas de los años 60 y 70 sacaban un par de álbumes cada año. Cuando yo era niño, había un par de álbumes de KISS cada año. Así fue como crecimos. Así es como se comportaban las bandas, y así es Lo que hicimos cuando empezamos nuestras propias bandas. Lo hacemos principalmente porque es divertido y nos gusta hacerlo. No estamos tratando de impresionar a nadie. Nadie nos pone un cuchillo en la garganta, diciendo: "Haz un disco o morirás". !' Es lo que nos gusta hacer. Lo hacemos porque queremos hacerlo. Esa es la respuesta simple".




 Tú, Eric [ Cutler , voz/guitarra] y Danny [ Corales , guitarra] son el núcleo de AUTOPSY durante mucho tiempo, desde el principio. ¿Es esa la salsa secreta?


Chris : "Nos gustamos. Todavía nos toleramos. [ Risas ] A veces nos ponemos nerviosos, pero eso es normal cuando conoces a la gente desde hace tanto tiempo. Todavía nos llevamos bien. En realidad, los tres vamos a "Ver a Alice Cooper juntos. Siguen siendo tipos divertidos con quienes pasar el rato y buenos amigos. Eso se traslada a hacer música. Nos gusta aparecer juntos en la sala de ensayo y trabajar en cosas. Sigue siendo divertido, o no tenemos ninguna razón para hacerlo. hazlo."


¿Seguiréis aferrados a la idea de que AUTOPSY nunca será una banda de gira habitual?


Chris : "Sí, no somos nosotros. Hay muchas bandas y así es como operan. Soy amigo de muchas bandas así que siempre están de gira. Es genial. Eso es lo bueno de estar en una banda. Puedes hacer lo que quieras o no hacer lo que no quieras. Nos gusta tocar y viajar aquí y allá y ver diferentes personas en diferentes lugares. No nos verás en un autobús durante dos meses rodando por la carretera. . Lo hemos hecho antes. Sabemos de qué se trata. Además de eso, tenemos una vida hogareña que disfrutamos. Nos gusta dormir en nuestras propias camas. Estar en casa es genial, pero es bueno escaparse, pero no demasiado. "Un paseo divertido aquí y un viaje allá siempre son geniales".


 ¿Es seguro decir que "Ashes, Organs, Blood and Crypts" continúa donde lo dejó "Morbidity Triumphant" ? También es un gran título de álbum.


Chris : "El título es como una extraña lista de compras. [ Risas ] '¡No te olvides de los órganos!' Supongo que cada álbum es una continuación del anterior. No intentamos hacer nada nuevo más allá de lo que hacemos normalmente. Es otro álbum nuestro. Con suerte, seremos consistentes. Por ejemplo, si vas a comprar un álbum de INCANTATION  o álbum de MOTÖRHEAD : sabes lo que vas a obtener, pero no exactamente. Así es como nos vemos a nosotros mismos".


Has sacado algo de eso de tu sistema con "Shitfun" .


Chris : "Eso todavía era AUTOPSY , pero la portada desconcertó a la gente. Era como, 'Aquí está nuestra portada. Chúpala'. No teníamos ninguna preocupación sobre lo que pensaran los demás, pero fue divertidísimo. Musicalmente, seguimos siendo nosotros. Hay un puñado de canciones que son buenas y pequeñas. Hicimos eso en 'Mental Funeral', pero hay más en ese álbum. Es un disco pesado . , álbum de death metal que te hace sentir asqueroso. Lo respaldamos al cien por cien".




¿Podemos hablar de "Well Of Entrails" del nuevo álbum? Es sumamente pesado, tal vez porque es fatal.


Chris : "Algunas personas no pueden manejar las cosas fatales y se aburren y piensan: 'Sólo quiero las partes rápidas'. Nos aburriríamos de escribir y tocar; como baterista, si tocara todo rápido y lento, especialmente todo lento porque disfruto tocar rápido, pero si todo fuera unidimensional, no sería tan divertido tocar y escuchar. Hay muchas bandas que tocan sólo rápido o lento y soy fanático de las bandas que hacen eso, pero para nosotros, tal vez sea nuestra capacidad de atención, pero incluso volviendo al primer demo, siempre nos ha gustado. incluir cosas rápidas y doom y algún tipo de mierda rara en el medio. Eso lo mantiene interesante. No hemos cambiado nuestra fórmula desde esa primera demostración en 1987. Está solo un pie delante del otro. Es la misma fórmula desde 1987. ".


Hablando de coherencia, has estado en Peaceville desde el principio. [Propietario/fundador Paul Halmshaw ] Hammy ya no está en el sello, pero os habéis convertido en una de sus bandas más antiguas.


Chris : "Firmamos con ellos cuando Eric y yo teníamos 19 años. ¡Ahora estamos en los 50! Enfócate en eso, lo cual es extraño. Esa fue nuestra primera oferta real. Solo tuvimos una antes de eso, pero Fue súper arriesgado y aburrido. Lo rechazamos, luego Peaceville vino husmeando y dijimos: '¡Hagámoslo!' Eso fue por los méritos de la segunda demostración en 1988. Más adelante en el año, firmamos y todavía estamos con ellos. Han sido amables con nosotros. Esperamos que hayamos sido amables con ellos. No ha habido ninguna razón para ir a cualquier parte. Probablemente podríamos conseguir un sello más grande si realmente quisiéramos. Tal vez. Nunca lo hemos intentado realmente. Sabemos lo que vamos a conseguir con ellos. Ellos saben lo que van a conseguir con nosotros. No tienen millones de bandas, así que nos concentramos mucho y nos preocupamos. Hacen un trabajo realmente bueno, así que me desanimaría si termináramos en un sello más grande en un establo con otras 300 bandas. Nuestro álbum sería un problema pasajero. Funciona para nosotros. Se adapta a nuestro ritmo. No intentan obligarnos a hacer cosas que no queremos, como salir de gira durante tres meses o cosas así. [Risas ] Ellos Siempre estamos listos cuando decimos: 'Está bien. Estamos listos para hacer un álbum'.


¿Quién era el otro sello? ¿ Fue combat ?


Chris : "No, pero Combat era un sello legítimo. Este era un sello llamado Metal Other . Eran raros. Estaban fuera del Reino Unido y enviaron uno o dos discos que sacaron, que no se veían muy bien. Puedes "Probablemente los busquemos, pero hace tiempo que desaparecieron. No nos sentíamos bien con ellos. Pero eso fue todo. Luego apareció Peaceville y el resto fue historia".

Uno pensaría que Combat habría husmeado simplemente porque tocaste "Scream Bloody Gore" .

Chris : "Sí, uno pensaría eso, pero nunca lo hicieron por alguna razón. Eso está bien. Estábamos contentos con cómo fueron las cosas en el departamento de sellos. Peaceville incluso tiene nuestros demos ahora. Obtuvieron los derechos de ellos y los pusieron". Ellos literalmente tienen cada pieza de nuestra música en su catálogo. Es una locura. Funciona".

Sus dos primeros álbumes han sido a menudo un modelo para bandas de death metal retro más recientes. ¿Es ese el mayor cumplido?

Chris : "No sé qué decir sobre eso. Es genial. Todavía tocamos muchas cosas de esos álbumes. Todavía nos gustan esas canciones y a la gente le gusta escucharlas. No hay razón para tirarlas u olvidarlas. Es algo alucinante. Lo extraño del death metal es que álbumes como esos no suenan como música de gente mayor. Como la música que salió en los años 50, unas décadas más tarde, en los 80, era súper -anticuado. Era como, 'Oh, ¿música de los años 50?' Es una especie de viaje en el que tenemos adolescentes o gente de veintitantos años o que no habían nacido cuando salieron los primeros álbumes y están jodidamente entusiasmados. ¿Qué tan genial es eso? Es una generación completamente nueva de personas metiéndose en el death metal. . No entran en ello de manera casual, sino en lo más profundo. No podríamos pedir nada más genial que eso".


 ¿Alguna vez te preguntaste cómo habrían sido las cosas si hubieras querido probar el clima cálido y pegajoso de Florida y hubieras viajado por todo el país con Chuck [ Schuldiner , DEATH ]?


Chris : "No. Eso es lo último en universo 'alternativo'. Recibí la invitación de regresar allí y quedarme. No es solo el clima; es retorcido allá abajo, pero soy una persona hogareña. Me gusta aquí. Siempre he vivido aquí en California y probablemente siempre lo haré a menos que suceda algo extraño. No puedo desenterrar mis raíces y plantarme en otro lugar. Por muy genial que fuera tener esa puerta abierta, no era algo que estuviera dispuesto a hacer. Soy un poco aburrido en ese sentido. No hago cosas tan drásticas como esas. [ Risas ] No me muevo a ningún lado a menos que la vida me lleve por algún camino extraño".


LA EX VOCALISTA DE NIGHTWISH, TARJA TURUNEN ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'DARK CHRISTMAS'.


 

Este año, la ex cantante de NIGHTWISH, Tarja Turunen, adelantará la temporada festiva con el lanzamiento el 10 de noviembre de "Dark Christmas" , la secuela de su álbum de 2017 "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)" . Utilizando el sonido de una gran orquesta y la alegría de un coro de niños, la solista finlandesa una vez más combina a la perfección su voz de formación clásica con influencias góticas más oscuras para una banda sonora magistral y cinematográfica de las melodías navideñas más queridas del mundo.

Con interpretaciones encantadoras y cautivadoras de conocidos villancicos, como ¡ WHAM! " Last Christmas" de Mariah Carey , "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey , "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney , clásicos como "Jingle Bells" , "Frosty The Snowman" y "Rudolph The Red-Nosed" Reindeer" , así como la nueva canción original de Tarja "Dark Christmas" , es el álbum perfecto para aquellos que quieren abrazar el espíritu navideño mientras exploran un lado más misterioso de la temporada.

"Fue fascinante sumergirse en este nuevo mundo", dice el cantante. "Apreciarás que estas canciones navideñas con nuestros arreglos espeluznantes realmente suenan como nunca antes. Fue un placer formar equipo una vez más con Jim Dooley y Tim Palmer . Espero que disfrutes de nuestra versión del espíritu navideño oscuro. ".

El lanzamiento está acompañado de 12 videos musicales: un video para cada canción del álbum, así como un largometraje musical completo disponible con una mezcla de audio inmersiva Dolby Atmos en todas las plataformas compatibles.

Ya está disponible el primer sencillo "Frosty The Snowman" y el vídeo musical correspondiente. Tarja transformó la normalmente alegre "Frosty The Snowman" en una balada invernal inquietantemente hermosa. La canción es una fusión cautivadora de alegría navideña y elegancia gótica, que lleva al oyente en un viaje a través de una noche de invierno llena de magia y misterio...


"Dark Christmas" track listing:


01. The First Noel

02. Frosty the Snowman

03. Holy Night

04. Dark Christmas

05. Jingle Bell Rock

06. White Christmas

07. All I Want For Christmas Is You

08. Wonderful Christmastime

09. Last Christmas

10. Jingle Bells

11. Rudolph The Red-Nosed Reindeer

12. Angels We Have Heard On High






DORO Y ROB HALFORD SE UNEN PARA VERSIONAR EL CLÁSICO DE LOS 80 "TOTAL ECLIPSE OF THE HEART".


 

Si te encantan los duetos  entre chico y chica, te encantará cuando la veterana reina del metal alemán Doro Pesch se une Rob Halford de Judas Priest en el claisco ochentero "Total Eclipse Of The Heart"(eclipse total del corazón de Bonnie Tyler/Jim Steinman) . 

Está justo  en la pista 15 y es el más culpable de los placeres culpables. Un poco de Warlock, un poco de Walsall, una combinación asesina.Entonces, ¿el resto del álbum es un polvorín y desprende chispas? Puedes apostar a eso. Doro conoce su heavy metal, y algo más.  

Desde el pesado tema de apertura al estilo NDH, Children Of The Dawn , pasando por el acelerado y desenfrenado Lean Mean Rock Machine , hasta la  gigante balada "Total Eclipse Of The Heart" , todo el conjunto rebosa poder, orgullo y pasión.

Doro Pesch es el epítome que representa al metalero de toda la vida. No solo es una de las personas más agradables del metal que recuerda regularmente el cumpleaños de todos y un animadora constante del género, sino también uno de las mejores vocalistas que jamás haya emocionado a una multitud. Sus álbumes clásicos y sinceros han resistido la prueba del tiempo y encarnan el “True Heavy Metal” tanto como un hito masculino como 'Louder Than Hell' de Manowar .

Doro ha sido, durante años, probablemente mi acto favorito para ver en vivo, uniendo a la gente y recordando que se supone que el Metal es una familia. Ese sentimiento de celebración y orgullo por el metal sigue siendo fuerte, quizás más fuerte, que nunca en Conqueress – Forever Strong And Proud ( Nuclear Blast Records ), otro poderoso álbum que muestra por qué Pesch siempre debe ser mencionado en el salón sagrado de los grandes del metal. Vayamos a algunos aspectos destacados.

La obra maestra de 19 canciones de Doro, Conqueress - Forever Strong And Proud, se lanza en todo el mundo a través de Nuclear Blast. Para celebrarlo, Doro también lanza su versión reinventada del clásico pop, "Total Eclipse Of The Heart", con Rob Halford de Judas Priest. 

Tener al mismísimo Dios del Metal, Rob Halford, colaborando con la reina del metal Doro en este disco es seguramente una emoción para la gente. De alguna manera aportan nueva emoción incluso a una cancion  "estándar" como "Living After Midnight", pero el verdadero regalo surrealista es el valiente dúo con elclasico ochentero "Total Eclipse Of The Heart" que se acerca el final del registro. Si bien la producción es más que un poco llamativa, es imposible no sentir amor por la pareja y dejarse llevar por su intercambio de líneas en el clásico de Bonnie Tyler .

Conqueress - Forever Strong And Proud es un álbum fenomenal y el resultado de un trabajo intenso y duro que llevó al incomparable cantante y compositor de regreso a los estudios de Miami, Nueva York y Hamburgo, entre otros. El álbum confirma de manera impresionante que Doro está en la cima de sus poderes creativos.


Mira el vídeo oficial a continuación:


Tracklisting:


1"Children Of The Dawn"

2"Fire In The Sky"

3"Living After Midnight"

4"All For You"

5"Lean Mean Rock Machine"

6"I Will Prevail"

7"Bond Unending"

8"Time For Justice"

9"Fels In Der Brandung"

10"Love Breaks Chains"

11"Drive Me Wild"

12"Rise"

13"Best In Me"

14"Heavenly Creatures"

15"Total Eclipse Of The Heart"


Bonus Tracks:


1"Warlocks And Witches" (Intro)

2"Horns Up High"

3"True Metal Maniacs"

4"Heart In Pain"

5"The Four Horsemen"







EL PROYECTO GHOTIC METAL, AUTUMNS EYES LANZARÁ SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN ENERO Y COMPARTEN EL SENCILLO "FOLLOW THE EMBERS".


 

Autumns Eyes, el grupo unipersonal de metal gótico dirigido por el músico Daniel Mitchell, se complace en compartir la primera oferta del próximo álbum de estudio de la banda. La nueva canción, “Follow The Embers”, está acompañada de un vídeo musical y proviene del nuevo larga duración, Grimoire Of Oak & Shadow, que se lanzará el 26 de enero.

Con más de dos décadas de pasión creativa y meditaciones sobre el horror y lo oculto como base, Autumns Eyes  Mitchell comparte sobre “Follow The Embers” :

 “Somos tan buenos como lo que nos rodea, pero ¿cómo reconciliamos nuestra trayectoria en la vida cuando algunas de esas cosas se vuelven abrasivas? Nunca es fácil dejar ir aquello a lo que estás tan acostumbrado, pero muchas veces es por pura necesidad, para asegurar la cordura y la estabilidad. 'Follow The Embers' canaliza esos pensamientos y nos recuerda que no importa lo difícil que sea dejar ir esas cosas, no será tan difícil como dejarlas quedarse".

Autumns Eyes es una banda de metal unipersonal inspirada en Halloween y películas de terror. Desde la creación de la banda en 1999, el único miembro Daniel Mitchell ha tejido a la perfección inspiración del lado más oscuro de la creatividad, desde Tim Burton hasta Type O Negative.

Con más de una docena de álbumes en su haber, Daniel continúa alimentando a la comunidad del metal underground con su estilo único de terapia sónica inspirada en Halloween. Al mismo tiempo que recuerda a quienes gustan de la oscuridad, lo divertido que puede ser vivir en las sombras.

Mira el vídeo de “Follow The Embers” a continuación.



Grimoire Of Oak & Shadow tracklisting:


1"Flesh Into Fire"

2"Let The Fear Find You"

3"Betwixt Wind & Water"

4"Late To Live, Early To Die"

5"Days Of Arrogance"

6"Violation Of Light"

7"Follow The Embers"

8"Seclusion Delusion"

9"Faith In Cycles"

10"Warmth Of The Woods"

11"Sorrow & Sunlight"





CATTLE DECAPITATION, LANZA EL VÍDEO MUSICAL DE "SOLASTALGIA" DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

En mayo, los gigantes del deathgrind con sede en San Diego, California, Cattle Decapitation, lanzaron su hercúleo décimo álbum de estudio, Terrasite, a través de Metal Blade Records. Hoy, la banda lanza su nuevo vídeo de "Solastalgia". Míralo a continuación.

El vídeo fue dirigido por David Brodsky y el vocalista Travis Ryan y producido por Allison Woest para My Good Eye: Music Visuals.

Terrasite, que presenta la obra de arte de su colaborador Wes Benscoter (Vader, Kreator, Bloodbath, Hypocrisy), fue producido por Dave Otero (Cephalic Carnage, Allegaeon) e incluye a Tony Parker de Midnight Odyssey manejando el piano y los sintetizadores. 

¿Qué se puede decir sobre Cattle Decapitation que no se haya dicho ya sobre la banda?  Siguiendo una trayectoria profesional exclusivamente , Cattle Decapitation apareció por primera vez en el matadero como un grupo de grindcore impulsado por veganos con su primer larga duración en 1999. Más de 20 años y nueve álbumes después, se han convertido en una célebre banda de death metal con sensibilidades más melódicas.

Terrasite contiene mucho de lo que esperamos de Cattle Decapitation : death metal temático con toques de melodismo, toques de blackened, slam , unidos por la entrega vocal característica de Travis Ryan y sus incisivos comentarios sociales. Al mismo tiempo, Terrasite elige un enfoque ligeramente más matizado para el tema elegido, ofreciendo el mismo nivel de brutalidad, lirismo exagerado y aguda musicalidad mientras lleva su visión un paso más allá. Si bien algunas melodías tienden a fusionarse, esto se resuelve después de escucharlas repetidamente. Entonces la pregunta es: ¿has venido aquí esperando The Anthropocene Extinction?  Si es así, será mejor que dejes tu idea en la puerta. Porque Terrasite es algo diferente y está a punto de deslizarse por tu pierna.




NARCOTIC WASTELAND CON EL EX VOCALISTA/GUITARRISTA DE NILE, DALLAS TOLER-WADE, LANZA NUEVO SENCILLO.


 

Narcotic Wasteland , la banda de tech-death que presenta al exvocalista y guitarrista de Nile , Dallas Toler-Wade , ha lanzado un nuevo video musical para la canción "Sex, Lies and DNA". Como sugiere el título, la canción se inspiró en historias de crímenes reales y cuenta con la voz invitada de Andrea_N_Black .

"Este vídeo tiene algo de valor", dice Toler-Wade . "Uno de los lugares en los que tocamos durante la gira tenía una silla eléctrica y una sala verde realmente espeluznante que parecía un lugar donde alguien podría ser asesinado. En ese momento, la banda dijo: '¡Esto es perfecto!' Se ajusta al concepto de "Sex, Lies and DNA". ¡Estoy muy feliz con el resultado de la canción y el video, y no puedo expresar lo suficiente lo orgulloso que estoy de esta banda y este video!"

Catorce años después de su mandato de dos décadas con la aclamada banda de death metal técnico Nile de Greenville, Carolina del Sur, el guitarrista y vocalista Dallas Toler-Wade estaba ansioso por explorar nuevas fronteras musicales y líricas. Así que se reunió con algunos viejos amigos de su ciudad natal, Fayetteville, Carolina del Norte, y comenzó a escribir death metal de la vieja escuela inspirado en algunas de sus bandas favoritas, incluidas Gorguts, Immolation, Incantation y Suffocation.

Narcotic Wasteland cuenta con dos albums de estudio asta la fecha "Narcotic Wasteland"2014 y "Delirium Tremens" 2017 el lineup cunta con los musicos; Dallas Toler-Wade - guitar, vocals | Edwin Rhone – guitar, vocals | Erik Schultek - drums, studio engineering | Joseph Howard - drums, vocals(touring) | Brett Lee - guitar(touring) | Kenji Tsunami - bass.








EL EX VOCALISTA/GUITARRISTA DE TYPE O NEGATIVE, KENNY HICKEY SOBRE EL CLÁSICO ÁLBUM DE LA BANDA, "BOODY KISSES".




 

El miembro fundador y ex guitarrista de Type O Negative, Kenny Hickey hablo sobre el album priordial de la banda "Bloody Kisses", Type O Negative era una banda a la que le importaba un comino lo que pensaran los demás. Hacían música que les encantaba y no les importaba si no encajaba perfectamente en alguna categoría de género. Su álbum de 1993 (y obra maestra revolucionaria), "Bloody Kisses", es la encarnación perfecta de esa actitud.

En una entrevista reciente con Guitar World , el guitarrista de la banda , Kenny Hickey , que ahora está involucrado en una nueva banda llamada Eye AM , reflexionó sobre el valor nostálgico de Bloody Kisses para él y cómo aún puede conectarse profundamente con él como fan.

"Significa mucho, hombre. Es muy nostálgico para mí. Los músicos, y tal vez más los guitarristas, tienen esta cosa de mirar hacia atrás, escuchar ciertas canciones y llevarte de regreso a ciertos lugares en función de los efectos, amplificadores y guitarras. estabas usando en ese momento. Recuerdo  Bloody Kisses y siento todo eso. Tengo una buena sensación que todavía está profundamente conectada a mi corazón, ¿sabes?

"Ese álbum conecta conmigo profundamente porque toqué en él, así que me afecta. Pero ahora también puedo verlo casi como un fan, algo que no podía hacer cuando todavía estaba cerca de él. Me encanta el sonidos de guitarra alternativos en "Black No. 1 (Little Miss Scare-All)", y las 12 cuerdas en "Christian Woman" son jodidamente increíbles. Y hay cosas ambientales, que equivalían a algunos momentos de ensueño en la guitarra. Eso es lo que Me excitó más entonces y todavía lo hace ahora".

Hickey también explicó sobre el equipo que usó, que ayudó a definir el sonido característico del álbum: "Como era a principios de los 90, habría tenido un sistema de rack enorme. Entonces, tenía el sistema de rack funcionando, lo cual, créanlo, o no, era un viejo A/DA. Esto fue antes de que hicieran esa mierda ruidosa; fue uno de los primeros que hicieron".

"Y tenía un Quad Reverb [Fender], producto de haber probado cosas para descubrir qué funcionaba. En cuanto a las guitarras, estaba tocando cosas Gibson, así que habría tenido algunas SG".

Bloody Kisses es un disco oscuro y sexy, melancólico y esperanzador, que captura la esencia de las raíces de la banda en Brooklyn. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ya sea un matiz oculto en la letra, un sutil riff de guitarra o una melodía inquietante.

Único y universal, Bloody Kisses es una obra maestra de contradicciones y un testimonio del talento de la banda, que combina tantos elementos diferentes en algo tan cohesivo y convincente. Y eso es lo que lo hace tan especial. Entonces, si no lo has escuchado recientemente, continúa y corrige ese error lo antes posible.

Entre muchos temas diferentes, Hickey habló con la revista Loudwire en junio pasado sobre su último proyecto musical, el supergrupo EYE AM .

"Supongo que esto era inevitable", le dijo Hickey sobre la nueva banda.

Mientras Hickey celebra nueva música con una nueva banda, 2023 también marca un par de hitos importantes para Type O Negative, a saber, el 30.º aniversario del lanzamiento de Bloody Kisses y el 20.º aniversario del lanzamiento de Life Is Killing Me . Hickey admitió que no recuerda hitos como ese muy a menudo, pero también parecía estar genuinamente alentado por el resurgimiento del tipo O entre una generación más joven.

"Significa que la banda trascendió", dijo. "Para mí, eso es [lo que deberíamos] celebrar, toda una nueva generación está escuchando Type O y llevándolo hacia el futuro. Con suerte, durará al menos mientras yo esté vivo".

Cuando se le preguntó por qué pensaba que el Tipo O logró trascender así, Hickey respondió rápidamente.

"Cualquier banda que trascienda, tiene que haber honestidad", explicó. "Tiene que haber originalidad. La banda era muy original en su mezcla de ingredientes, muy apasionada y nunca nos vendimos a ninguna idea actual de lo que estaba pasando en ese momento. Creo que la banda era inventiva y honesta y la La música era icónica. Eso es lo que la hará trascender".

Hickey le dijo a Chuck que en ese momento no tenían idea de que la banda trascendería como lo ha hecho hoy. Incluso cuando estaban grabando Bloody Kisses , no sabían que sería el álbum que los ayudaría a despegar.

Hickey y el lider de Crowbar, Kirk Windstein se conocen desde hace años y se conocieron por primera vez en 1993. "Fue la primera vez que fuimos a Nueva Orleans con Typo O", recordó Hickey. "Ha sido un gran fanático de Type O, Pete Steele y Carnivore; desde el principio".

Junto a Hickey, EYE AM cuenta con el vocalista y guitarrista de Crowbar , Kirk Windstein , el baterista y vocalista Johnny Kelly,tambien ex Type O Negative y el ex bajista de Crowbar, Todd Strange .