Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

THE MONARCH CON MIEMBROS ACTUALES / ANTERIORES DE SOULFLY, MALEVOLENT CREATION Y FEAR FACTORY LANZAN EL SENCILLO “DARK HEART PHENOMENA”.


 

The Monarch ha lanzado su primer sencillo “Dark Heart Phenomena” de su próximo álbum de larga duración. The Monarch, una creación del baterista Dave Kinkade, también cuenta con el vocalista Chris Clancy (Mutiny Within), el guitarrista Marco Martell (ex-Malevolent Creation), el guitarrista Marc Rizzo (ill Nino, ex-Soulfly) y el bajista Tony Campos (Static-X/ Fear Factory, ex-Soulfly). 

El álbum fue grabado por el productor Vincent Ippolito (guitarrista-Glacier) en Swift Road Studios en Arlington Heights Illinois y mezclado y masterizado por el productor Chris Collier (KoЯn/Whitesnake/Prong) en CMC21 Productions en Las Vegas, Nevada.

“Imagínense la tierra, el planeta como fuerza, teniendo conciencia. La madre naturaleza en sus propias palabras. La otra perspectiva es la mía y hablo en nombre de la humanidad. Somos un cáncer para nosotros mismos ya que constantemente intentamos matarnos unos a otros. La tarea de la Tierra es sustentar la vida y despojarse constantemente de lo malo para seguir creciendo. Cuando la tierra comienza a morir, acelera el proceso de rejuvenecimiento… para mantener el orden. Imagine que la Tierra pudiera decirnos exactamente qué le pasa a la humanidad y darnos todas las capacidades para solucionarlo, pero en lugar de eso elegimos medicarnos en exceso con los medios. Nos cegamos ante los problemas reales del mundo y, por lo tanto, terminamos viviendo una existencia sin sentido. Matarnos unos a otros por posesiones e ideologías porque estamos enfermos y nunca podremos escapar de nosotros mismos”. - Dave Kinkade

El nuevo álbum de The Monarch, A Moment To Lose Your Breath, se lanzará el 17 de noviembre de 2023.

The Monarch es:

Chris Clancy - Vox

Marco Martell - Guitarras

Marc Rizzo - Guitarras

Tony Campos - Bajo

Dave Kinkade - Batería, piano, coros, sintetizador





LOS VETERANOS ALEMANES DEL POWER METAL, SCANNER LANZARÁN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN 2024.


 

Los veteranos del power metal Aleman, Scanner  están de regreso, publicarán  después de una larga pausa el seguimiento del album  “The Judgement” de 2015, su próximo álbum en estudio de nombre  “The Cosmic Race” sera lanzado el 12 de enero de 2024 a través de Rock Of Angels Records.

La banda comento sobre su nuevo trabajo discográfico:

¡Fans del Power Metal, prepárense para un regreso triunfal!

Después de una pausa de 9 años, SCANNER (SCANNER) está de regreso con un nuevo álbum titulado "The Cosmic Race".

¡Este álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de enero de 2024, promete un viaje épico!

¡Prepárate para abrazar el poder del metal una vez más!

Scanner  se formó en 1986. Tres de los miembros de la banda habían participado previamente en el lanzamiento de un álbum de la banda Lions Breed, Damn the Night (Earthshaker 1985).  Cambió su nombre a Scanner, adoptando una imagen de ciencia ficción para sus letras, portadas de álbumes y presentaciones en vivo. Lanzaron su primer álbum, Hypertrace , en 1988 a través de Noise Records . Se han reformado dos veces, lanzando su último álbum el 23 de enero de 2015, The Judgement (Massacre Records).Previamente  la banda ha lanzado  seis discos de estudio: “Hypertrace” 1988, “Terminal Earth” 1989, “Mental Reservation” 1995, “Ball Of The Damned” 1997, “Scantropolis” 2002, “The Judgement” 2015.


Tracklist: 

01. The Earth Song 

02. Face The Fight 

03. Warriors Of The Light 

04. Dance Of The Dead 

05. Scanner's Law 

06. A New Horizon 

07. Farewell To The Sun 

08. Space Battalion 

09. The Last And First In Line





CÓMO EL ÁLBUM "SEVEN CHURCHES" DE POSSESSED DIO A LUZ ACCIDENTALMENTE AL DEATH METAL.


 

Uno de los principales instigadores de la escena Thrash del Área de la Bahía. La influencia de POSSESSED de San Francisco se sentiría en la escena del metal extremo, particularmente en los géneros Death y Black Metal, mucho después de que el grupo se disolviera. De hecho, se reconoce generalmente que POSSESSED se encuentra entre los primeros grupos en calificar su estilo de música como "Death Metal". Fundados cuando eran adolescentes en 1983,por el baterista Mike Sus y el guitarrista Mike Torraro POSSESSED fueron originalmente liderados por el cantante Barry Fisk. La banda también incluyó formativamente a Geoff Andrews, acreditado por EXODUS, en el bajo. Sin embargo, la tragedia golpeó a la banda al principio de su carrera cuando Fisk se suicidó y se pegó un tiro en la cabeza frente a su novia. Con el ex hombre de las bandas MARAUDER y BLIZZARD, Jeff Beccara, reemplazando a Fisk, la banda, incluyo a los guitarristas Mike Torrao y Brian Montana con el baterista Mike Sus, grabó una demo en 1984 que despertó el interés de Metal Blade Records. El sello incluyó 'Swing Of The Axe' de POSSESSED, seleccionado de una segunda demo grabada en Dangerous Rhythm Studio en Oakland con el ingeniero Matt Wallace, en su compilación 'Metal Massacre VI', pero no inscribió a la banda para un álbum. . El honor recayó en Combat Records, aunque no antes de que Montana fuera despedido, aparentemente por no estar de acuerdo con la imagen de la banda de cuero, tachuelas y cruces invertidas. Larry Lalonde, otro recluta de BLIZZARD, y quien finalmente encontró la fama futura con Primus en la guitarra años mas tarde tomó su lugar en el debut producido por Randy Burns, 'Seven Churches' en 1985.



El ex guitarrista de  Posessed, Brian Montana recordaria mas tarde sobre su paso por la Banda.

¿Cómo y cuándo te uniste a POSSESSED?

"Eso fue hace mucho tiempo... Creo que fue en 1984 o tal vez a principios de 1985".

¿Conocías a los chicos antes?

“No, tenían un anuncio de búsqueda de guitarrista en la revista BAM (Bay Area Music) y respondí al anuncio”.

¿Pasaban juntos a menudo?

“Después de unirme a la banda, sí, salíamos mucho juntos. Yo era el guitarrista original además de Torrao, así que cuando me uní todavía éramos sólo una banda de garage; Ni siquiera tuvimos nuestro primer concierto todavía. Después de que empezamos a tocar en los clubes, nos unimos más y nos divertimos mucho más”.

¡Cuéntenos sobre el comienzo de la carrera de POSSESSED!

“Solíamos practicar en el garaje de Torrao… en San Pablo, CA. Conducía un viejo y destartalado Chevy Camaro azul celeste para ir a practicar. Tenía que cruzar los dedos cada vez que conducía hasta allí con la esperanza de que el coche llegara. Yo era bastante pobre en aquellos días. Pero ese viejo coche me sentó bien”.


¡Cuéntanos sobre tus ensayos!

“No hay mucho que contar. Simplemente repasamos las canciones hasta que todos entendieron bien y hablamos sobre las posibilidades de tocar en algunos shows en el futuro cercano”.

¿Quién creó el logo de la banda?

“La banda necesitaba un logo y le pedí a mi amigo Bob Estrada que pensara en algo. Creó el logo POSSESSED con la cola del diablo. Mantuvieron el logo incluso después de que dejé la banda y nunca le dieron crédito a Bob por ello. Le pusieron el nombre de otra persona. Eso fue poco cool y poco profesional, por decir lo menos”.

¿También escribiste música o letras?

“Escribí la canción llamada 'Tribulación'. Nuevamente, después de que dejé la banda no me dieron crédito por ello”.

¿Cuáles fueron las primeras canciones de POSSESSED?

"Las primeras canciones que tocamos fueron: 'Swing Of The Axe', 'Burning In Hell' y 'Tribulation', por nombrar algunas".

¿Por qué y cuándo se suicidó Barry Fisk, su primer cantante?

“Nunca conocí a Barry. Me uní a la banda justo después de que él se suicidara. Me uní justo cuando lo hizo Jeff”.

En su lugar entró Jeff Becerra en la banda. ¿Te acuerdas de eso? ¿Era Jeff más joven que tú?

“Sí, Jeff es 3 o 4 años menor que yo. Nos unimos casi al mismo tiempo. En realidad, creo que estuve allí antes que Jeff”.

¡Cuéntanos sobre las demos de POSSESSED! Hasta donde yo sé, has tocado en estas grabaciones, ¿no?

“Sí, toque en la primera demo de POSSESSED. Lo grabamos en los estudios Starlite en Richmond CA. Toqué en 'Swing Of The Axe' que luego fue lanzado por Metal Blade Records en una compilación. Nuevamente, tampoco me dieron crédito por tocar en ese disco. Le pusieron el nombre de Larry. De nuevo, muy poco profesional y realmente innecesario”.


¿Cómo fueron los primeros shows de POSSESSED? ¿Con qué frecuencia tocaste? ¿Había algunos clubes de Metal en esa época?

“No había muchos clubes de Metal en ese momento, pero había un par. Tocar esos shows en esos primeros días fue genial. tocamos mucho en Ruthie's Inn. Un club en Berkeley, CA. Abrimos para EXODUS todo el tiempo. También abrimos para SLAYER en varias ocasiones. Tanto las bandas como el público estaban locos. Fue increíble. Impresionante."

Vienes de San Francisco, de los alrededores del Área de la Bahía. ¿Recuerdas la escena de aquellos tiempos? ¿Cómo fue y qué bandas estaban activas? ¡Cuéntanoslo detalladamente!

“Bueno, estuve mayormente involucrado en la escena del Metal esos días, así que eso es lo que más recuerdo. METALLICA acababa de lanzar su primer álbum, “Kill 'Em All”, y estaba en llamas. Dave Mustaine dejó METALLICA y fundó MEGADETH. En ese momento corría el rumor de que yo era el nuevo guitarrista de MEGADETH. Recuerdo que Gary Holt de EXODUS me llamó y me preguntó si era verdad. Por supuesto, no era cierto. Chris Poland era el guitarrista con el que me confundían. De todos modos, esos días fueron una locura. El Thrash Metal apenas comenzaba a despegar y era muy divertido. Kirk Hammett y yo teníamos un amigo común en aquellos días. Su nombre era Derek. De todos modos, veía a Kirk de vez en cuando, aquí y allá. Recuerdo haber hablado con él una vez y me dijo que METALLICA iba a ser la próxima IRON MAIDEN. Sonaba difícil de creer en aquel entonces, pero ahora suena gracioso… son 100 veces más grandes de lo que IRON MAIDEN jamás será”.

Estuviste en el recopilatorio de Metal Massacre con el tema 'Swing Of The Axe'. ¿Esta canción llamó la atención de la banda?

“Sí, ese era yo tocando en 'Swing Of The Axe'. Me encantó mi solo en esa canción... Me volví loco con la palanca de vibrato. Esa canción fue divertida de tocar. Algunas canciones fueron difíciles de tocar y otras fueron divertidas... esa fue divertida”.

¿Por qué y cuándo dejaste la banda?

“Dejé la banda porque Torrao tenía un problema de actitud terrible y no paraba de criticarme. Era como una anciana senil que simplemente no se callaba. Tenía un problema con mi imagen. No pensó que yo fuera lo suficientemente malvado o algo así. Siempre me estaba molestando para que usara un crucifijo al revés y fuera satánico. Eso me pareció falso así que le dije que no lo haría. Pero las quejas no cesaban. Cada vez que practicábamos o lo veía tenía que escucharlo todo de nuevo. Luego quería que empezara a usar un traje tipo SLAYER. Le dije que SLAYER ya estaba haciendo eso y que no quería copiarlos… que debíamos ser originales. Luego empezó a molestarme más sobre las cosas de SLAYER. Siguió y siguió y ya no podía soportarlo más. Le dije que si no lo dejaba, lo dejaría. Siguió molestándome y siendo un imbécil en general, así que le dije que se fuera a la mierda y lo dejé. Eso fue todo. Simplemente ya no podía soportar más sus tonterías”.

¿Conocías a Larry Lalonde, quien te reemplazó?

“Conocí a Larry a través de Jeff. Creo que fueron juntos a la escuela secundaria”.




SIETE IGLESIAS.


Seven Churches,el título del álbum se refiere a las Siete iglesias de Asia mencionadas en el libro del Apocalipsis,sigue siendo, incluso despues de muchos años después, un album que explota con fisión maníaca y jovialidad satánica juvenil. La forma en que el abridor The Exorcist pasa de la introducción de Tubular Bells de Mike Oldfield a básicamente un ataque de fuego nutrido fue bastante diferente a cualquier cosa que haya surgido del Área de la Bahía, y había mucho menos sentido en la banda más genial como Metallica o en la ambición de Megadeth. Desde su título hasta sus letras y las fotos malvadas de la banda en la contraportada del álbum, Possessed estaba sacando mas redito con Satan de su lado.



Con técnicas de grabación para guitarras y baterías tan rápidas todavía en una fase experimental, con muchos productores todavía buscando otro Van Halen para saber cómo capturarlo, hay una crudeza predominante en canciones como Satan's Curse y el monstruoso Pentagram, pero eso simplemente se suma a la atmósfera del grindhouse. Possessed  estaba cocinando algo nuevo. Incluso los momentos ocasionales de ingenuidad musical: Mike Sus no se molestaría con emular a Neal Peart de Rush. No sería lo mismo si todo estuviera perfectamente alineado sin que los bordes oxidados sobresalieran. Los sonidos de Jeff son absolutamente desquiciados, sus gritos guturales no dan ni un momento a pensar en la melodía, mientras que los solos de guitarra son ásperos, rugosos y sobresalen como cristales rotos. De aquí es de donde viene la magia en Seven Churches, y por qué tuvo un impacto tan clandestino: la legitimidad de la ilegitimidad, un disco que no encajaba con los estándares de la mayoría de los albumes de metal de mediados de los 80, incluso para el thrash. Pero prendió fuego al underground.

Curiosamente, su manager Debbie Abono se sorprendió cuando se dio cuenta por primera vez del ángulo lírico satánico de la banda. Una abuela que nunca había tenido contacto con el mundo del metal hasta que una de sus hijas comenzó a salir con Larry LaLonde, este era un mundo completamente nuevo para ella. Sin embargo, desde este comienzo ella misma se convertiría en una especie de figura destacada del death metal, trabajando con bandas como Exodus , Sepultura y Obituary en los años siguientes.

 Debbie Abono


Jeff se referiria a los comienzos de la banda en una entrevista, el comento:


- Vayamos un poco al pasado ahora. POSSESSED son considerados como los "Padres" del Death Metal. ¿Estás de acuerdo con esta representación? Fuiste el primero en usar este término y fuiste el primero en tocar tan brutal. Recordando que la primera demo de POSSESSED fue lanzada en 1984 con el título “Death Metal”; por favor dínos quién decidió usar este título y quién es responsable de su increíble logo.


Jeff Becerra: Sí, definitivamente POSSESSED fue la primera banda en llamar  Death Metal  a su demo y tocar en el estilo de música Death Metal original. El logo original fue hecho por un buen amigo mío en el décimo grado de la escuela secundaria llamado Keri Luis. Más tarde, otro buen amigo mío llamado Vince Stevenson renovó el logotipo. Y después de eso, nuestro logotipo se perfeccionó aún más. Dato curioso, casualmente estaba hablando con Vince Stevenson anoche y él va a arreglar nuestro logo una vez más. Escribí una canción llamada “Death Metal” como una especie de himno en 1983, como una especie de forma de anunciar el Death Metal y POSSESSED. Por supuesto, se necesitan todas las bandas para tener un género, pero POSSESSED fueron los primeros en llamarnse una banda de Death Metal y vendernos activamente como banda de “Death Metal”. En ese entonces, nuestra música y lo que estábamos tocando era obviamente diferente.


- ¡POSSESSED vino del Área de la Bahía donde ocurrió la explosión de Thrash Metal! Por otro lado, la escena del Death Metal fue en Tampa Florida. ¿Cómo decidiste sonar tan brutal y tener esta imagen y letras satánicas?


Jeff Becerra : Death Metal es en gran medida una creación de SF Bay Area. Si, por supuesto, dos años después de nosotros nos mudamos a Florida, pero POSSESSED siempre ha representado al Área de la Bahía de San Francisco. En los primeros días, SF Bay Area era el lugar para estar. Todavía lo es y siempre lo será. Muchas bandas se mudaron al Área de la Bahía solo para estar más cerca de lo que estaba sucediendo aquí.



Chuck (Death) fue uno de los que hicieron la “peregrinación” al Área de la Bahía. Chuck se mudó con Krystal Mahoney, quien era la presidenta de nuestro club de fans POSSESSED aquí en Antioch, CA. Más tarde, cuando Krystal se mudó a Florida, Chuck se mudó nuevamente con ella. Pero las primeras bandas de Death Metal de la vieja escuela fueron POSSESSED y luego SADUS. Después de eso, el Death Metal se extendió con Chuck a Florida. Ten en cuenta que  la mayor parte de la influencia musical es más sutil, pero con los primeros Death Metal la música era tan obviamente diferente que hizo que fuera más fácil de seguir. Al principio, todo el Death Metal tenía elementos de Thrash. Solo escucha los primeros POSSESSED, SADUS, DEATH, MORBID ANGEL, OBITUARY, CANNIBAL CORPSE, etc. Los trabajos anteriores de estas bandas tienen fuertes elementos de Thrash que es lo que lo convierte en OSDM (Old School Death Metal).


Más tarde, el Death Metal de Florida comenzó a crecer en su propio sonido único, que es asombroso y brillante. Pero es importante darse cuenta de que incluso el sonido de Florida se convirtió en otra cosa, a medida que el Death Metal continúa creciendo y expandiéndose. En estos días, el Death Metal es mucho más que el sonido de SF Bay Area o el sonido de Florida, somos todos nosotros, sin estas cosas y más. El Death Metal ya no es solo una cosa como era antes.


En estos días hay Folk Death Metal, Viking Death Metal, Technical Death Metal, Brutal Death Metal, etc. Solo mira lo increíble que es la escena del Death Metal de Nueva York. Bandas como INCANTATION, SUFFOCATION, IMMOLATION también han creado su propio sonido Death Metal único. Y no olvides que el Death Metal escandinavo, sueco, noruego y todo europeo también tiene su propia vibra en Asia y todas las variaciones.


En mi opinión, hoy el Death Metal es uno de los géneros musicales más emocionantes, si no el más emocionante, porque continuamente se está ramificando y transformándose en muchas cosas diferentes. Y ciertamente, es de mente estrecha cuando la gente intenta y afirma que el Death Metal no puede tener elementos de Thrash, o que el verdadero Death Metal solo puede tener un sonido o que tiene que ser de cierta manera.


- Cuando se lanzo “Seven Churches” se prohibió debido a la cruz invertida en la portada. Tu música y tu imagen asustaban a la gente pero, hoy en día, las bandas pueden lanzar versiones más brutales. ¿Han cambiado tanto la gente y la industria musical? ¿Cual es tu opinion acerca de eso? Además, ¿cómo describirías el sonido de las “Seven Churches”  hoy en día?


Jeff Becerra: Sí, al principio llamarnos “Death Metal” era tanto bueno como malo. Si bien la imagen y las cruces invertidas atrajeron un fuerte seguimiento clandestino al mismo tiempo, nos alejó de los medios de comunicación y nos prohibió la entrada a los puntos de venta y las grandes tiendas de discos que existían en ese entonces. En aquel entonces, nuestra música e imagen todavía daban miedo a mucha gente e incluso hoy, POSSESSED nunca ha sido lo suficientemente PG-13 como para llegar a la corriente principal. Por supuesto, nunca nos venderemos, pero aún espero llegar a la mayor cantidad de personas posible. Con el sonido de “Seven Churches”  nosotros intentamos intencionalmente romper fronteras y cruzar tantas líneas como fuera posible. Desde el principio, nuestra única intención fue crear la banda más pesada, rápida y oscura de la historia. En aquel entonces, esto todavía era posible y, en mi opinión, fuimos la banda más pesada del planeta durante un tiempo.



- Chuck Schuldiner solía citar POSSESSED como su gran inspiración. ¿Qué recuerdas de esos viejos tiempos con Chuck? ¿Alguna vez hicieron planes para hacer música juntos? Además, ¿cuál es tu opinión sobre MANTAS y luego DEATH? ¿Cuál es tu álbum favorito de DEATH?


Jeff Becerra: Chuck y yo éramos amigos. Chuck me admiró y fue una de las primeras personas en entender realmente de qué se trataba el Death Metal. Para ser honesto, en ese entonces estaba tan absorto en lo que estaba haciendo con POSSESSED, que nunca pensé en preguntarle a Chuck sobre su colaboración. Era muy joven y, aunque me sentí halagado de que Chuck me admirara tanto, nunca imaginé que Chuck llegaría a ser tan grande. En retrospectiva, desearía haber pensado en trabajar con él y este es uno de mis mayores arrepentimientos. Tenga en cuenta que cuando conoci a  Chuck ninguno de nosotros era realmente conocido o famoso. Siendo 100% honesto, me estoy metiendo en DEATH durante el último año y realmente escucho su música. Me encanta todo y me hace preguntarme dónde estaría POSSESSED hoy si nunca hubiéramos terminado y nunca me hubieran disparado. Al mismo tiempo, es asombroso ver cómo Chuck realmente aportó tanto a nuestro género. Es completamente obvio que Chuck era un genio y lo que aportó tanto al Death Metal como al Metal Progresivo es inconmensurable. Aún así, para mí, Chuck y DEATH siempre estarán asociados con el Death Metal. Estoy orgulloso de haber sido amigo de Chuck y de saber que fue uno de los primeros músicos reales en admirarme como artista. RIP a mi talentoso hermano y amigo.  


- Casi nadie habla hoy en día del disco “ Beyond the Gates ”, sin embargo creo que contiene algunas canciones geniales como “ Phantasm” o “ Tribulation ” y tiene una atmósfera de terror intenso. ¿Fue solo la mala producción el factor que socavó ese álbum?

Jeff Becerra : Bueno, en verdad "Beyond The Gates" fue el álbum más vendido en Combat ese año. He visto artículos que hablan mal de “Beyond The Gates”, pero más allá de la opinión de un periodista, me gusta mucho ese álbum y tiene algunos de los mejores elementos de escritura de cualquiera de nuestros álbumes. Es cierto que tuvimos algunos problemas con el proceso de masterización. Cuando salimos del estudio, las guitarras sonaban más pesadas, pero todavía disfruto mucho de BTG y es uno de mis favoritos.


- “Beyond The Gates” y “Eyes Of Horror” tenían un enfoque y sentimiento más Thrash-y Metal. ¿Qué te hizo cambiar tu sonido y por qué decidiste alterar la dirección brutal que tenía “ Seven Churches ”?

Jeff Becerra : Después de “Seven Churches” queríamos expandir nuestro sonido. Teníamos mucho miedo de ser una sola cosa y tener un solo tipo de sonido. Queríamos ampliar nuestro estilo de tocar y poder incorporar más elementos. Ten en cuenta que éramos adolescentes, así que esta era nuestra manera de mantenernos diversos. Intentamos hacer que cada álbum fuera lo más diferente posible.


- Me gustaría tocar un tema muy delicado, con tu permiso. En 1989 estuvo involucrado en un tiroteo que lo dejó parapléjico. ¿Qué te dio fuerzas para seguir con tu vida todos esos años? ¿Tu música y el apoyo de los fans de POSSESSED te ayudaron en algo?

Jeff Becerra : Definitivamente, si no fuera por los fanáticos y seguidores míos y de POSSESSED, honestamente, no creo que estaría aquí hoy. La música y el arte y todos esos miles y miles de personas que me escribieron pidiéndome que trajera a POSSESSED de regreso literalmente salvaron mi vida y me llevaron a través de los tiempos muy oscuros y de regreso a la luz. Es por eso que hoy estaré eternamente agradecido con todos ustedes que escuchan POSSESSED y continúan apoyando mi música y mi banda. La música y nuestros seguidores literalmente me salvaron la vida.

- ¿Cuál es tu opinión sobre las escenas de Black Metal y Death Metal en la actualidad? ¿Hay alguna banda con la que te gustaría colaborar? ¿Una banda que recomendarías a otros metaleros para escuchar?

Jeff Becerra : Me encanta el Black Metal y el Death Metal. La verdad es que me gusta todo tipo de música pero, por supuesto, gravito hasta el extremo. En cuanto a colaboraciones. En un mundo perfecto, me encantaría trabajar con EXODUS, KING DIAMOND, BELPHEGOR, BEHEMOTH, DARK FUNERAL, OBITUARY y muchos otros. Siempre estoy abierto a colaborar. Recientemente, hice la voz invitada para CADAVER y un video para un sencillo llamado “Circle Of Morbidity”. Incluso más recientemente, he colaborado con PANICO AL MIEDO de España, James Murphy (DEATH / OBITUARY / TESTAMENT) y Karl de BOLT THROWER en una nueva canción  para beneficiar la investigación del Coronavirus.

- ¿Tienes alguna historia divertida que contarnos de los primeros días y giras de POSSESSED? ¿Extrañas esos días?


Jeff Becerra: Realmente tuvimos momentos increíbles. Tantas veces asesinas tocando en nuestra ciudad natal en Ruthie's Inn, nuestra primera gira europea en el '86 con VOIVOD y DEATHROW, todos los shows antiguos y nuevos con EXODUS, MEGADETH, VENOM, DRI, CORROSION OF CONFORMITY, SUICIDAL TENDENCIES, KREATOR, DESTRUCTION, CELTIC FROST, DARK FUNERAL, MAYHEM, BEHEMOTH, BELPHEGOR, .SOD, DARK ANGEL, DEATH ANGEL y muchas otras bandas increíbles, demasiadas para nombrarlas. Hicimos nuestras primeras giras parciales por Estados Unidos con SLAYER en las giras "Show No Mercy / Seven Churches" y "Haunting The Chapel / Beyond The Gates" en los años 80. Toda la gente maravillosa que he conocido a lo largo de los años. Todas las chicas hermosas. Todas las bandas con las que he estado de gira, todas las bandas de apertura, todas las bandas para las que he abierto. Todas las personas con las que me he topado y que han estado en POSSESSED durante todos los años. Y, por supuesto, a mis compañeros de banda actuales, que son el mejor grupo de chicos del mundo. He tenido tantos momentos increíbles.



Tras la estela de Possessed, bandas como Death, Repulsion, Obituary y Morbid Angel tomaron estos planos extremos y los colorearon, consolidando un género al que la banda le había dado un título. Possessed ellos mismos lanzaría un segundo álbum, Beyond The Gates, en 1986, pero se disolvierón al año siguiente. En 1989, Jeff quedó paralizado después de recibir un disparo durante un robo. 

 Afortunadamente, sin embargo, desde 2007 ha estado actuando bajo el nombre de Possessed , podríamos agregar que su ultimo trabajo " Revelations Of Oblivion" es realmente bueno.



Pero fue esa locura temprana la que realmente cimentó el nombre de Possessed. Los argumentos van y vienen sobre el inicio definitivo del death metal, pero pocos tocan la afirmación de que Seven Churches es el disco que lo hizo. Sigue siendo una obra verdaderamente soberbia de majestad satánica ruda y metalera.



LOS DEATH METALEROS, RIVERS OF NIHIL LANZAN EL NUEVO SENCILLO "HELLBIRDS".


 

En marzo de 2023, Rivers Of Nihil concluyó una sesión de grabación en la que la banda, ahora de cuatro integrantes, generó una cantidad considerable de música nueva con su anterior bajista y corista Adam Biggs como el nuevo vocalista y bajista principal. Esta sesión de grabación también marcó la primera aparición del nuevo guitarrista Andy Thomas (ex-Black Crown Initiate), cuya voz también ocupa un lugar destacado en la música, como miembro de Rivers of Nihil.

Estos nuevos sencillos son los primeros en mostrar la nueva formación de la banda en total colaboración y demuestran que si bien se trata de un sonido nuevo y valiente con muchísimo potencial, también lleva la energía clásica de la banda.

El segundo de estos nuevos sencillos, “Hellbirds”, se encuentra disponible hoy en todas las plataformas digitales. Mira el vídeo de la nueva canción, filmado por David Brodsky y Allison Woest de My Good Eye Visuals, a continuación.

El vocalista y bajista Adam Biggs dijo lo siguiente sobre el último sencillo: "'Hellbirds' es una canción que en realidad fue escrita en gran parte durante las sesiones de The Work. No pudimos encontrar un lugar para la canción en ese álbum, pero sabíamos que Vería la luz en algún momento porque es fácilmente una de las canciones más pesadas que hemos escrito jamás, y la hemos reelaborado para mostrar el poder puro de la nueva formación. La letra está escrita desde la perspectiva de alguien a quien podrías considerar. una persona 'típica' en estos tiempos; desgastada, drogadicta, nihilista y viviendo a raíz de tantas cosas que no puede controlar. Es un himno para las personas que provienen de pueblos sin salida como nosotros".

Hablando sobre el primer sencillo nuevo “The Sub-Orbital Blues”: Esta canción trata sobre la dicotomía de vivir en una sociedad del siglo XXI plagada de avances científicos y tecnológicos como la inteligencia artificial y los viajes espaciales cada vez más sofisticados, al mismo tiempo que aborda la creciente amenaza de los problemas del viejo mundo, como los gobiernos fuera de control y la amenaza inminente. amenaza de guerra mundial”.

Carson Slovak y Grant McFarland de Atrium Audio diseñaron, mezclaron y masterizaron los nuevos sencillos, con ingeniería adicional del guitarrista Brody Uttley. 

Los dos sencillos restantes de la sesión de grabación de abril de 2023 se lanzarán antes del lanzamiento del próximo álbum de estudio de larga duración de la banda, en el que la banda está ansiosa por comenzar a trabajar. 

Rivers of Nihil obtubo un gran impulso gracias al puesto de los 100 mejores de Billboard en EE. UU. por su disco de 2018 "Where Owls Know My Name". 











DIMMU BORGIR LANZARÁ UN ÁLBUM DE COVERS "INSPIRATIO PROFANUS" EN DICIEMBRE;Y COMPARTE LA VERSIÓN DEL CLÁSICO "BLACK METAL" DE VENOM.


 

Después de sus dos últimos álbumes exitosos, Abrahadabra y Eonian, Dimmu Borgir anuncia su legado de 30 años al lanzar, juntos por primera vez, una colección de sus versiones. El álbum, "Inspiratio Profanus", se anuncia con el lanzamiento del atronador primer sencillo, "Black Metal", de los pioneros del metal extremo, Venom.  "Inspiratio Profanus" se lanzará el 8 de diciembre a través de Nuclear Blast Records.                     

Silenoz comenta sobre el álbum Inspiratio Profanus: "¡Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Inspiratio Profanus! Pensamos que ya era hora de compilar finalmente las versiones que hemos hecho a lo largo de los años y darles a estas interpretaciones una masterización actualizada,un paquete todo en uno". , destacando algunas de nuestras muchas influencias!"

Silenoz afirma sobre la primera canción, "Black Metal": "'Black Metal', la pcancion y su origen, presenta algo realmente primitivo, crudo y desquiciado. Hay anarquía y peligro conectados a ello. Hicimos todo lo posible para capturar el espíritu del rock 'n roll de los dioses antiguos 24 años después. ¿Le hicimos justicia? Creo que sí".

Hace tres años, Silenoz habló en el podcast "Vox&Hops" sobre cómo DIMMU BORGIR ha cambiado la forma en que aborda las giras. Dijo: "Obviamente hemos envejecido. La mayoría de nosotros ahora tenemos hijos. No es como en los primeros días cuando podíamos salir de gira aparentemente con poca antelación y conectarnos y tocar. Nunca hemos sido realmente un enchufe". "In-and-play band de todos modos, pero ahora hay mucha planificación en ello. Y hemos establecido el límite de dos o tres semanas a la vez y nos concentramos en hacer shows de calidad. Especialmente cuando hacemos giras por Sudamérica, tenemos un día entre cada espectáculo, porque viajas y sales del escenario a las dos de la mañana, y luego una llamada al lobby a las cinco de la mañana no va a funcionar, a menos que hagamos un espectáculo adecuado. Y creo que eso es lo que "Los fanáticos se lo merecen. Merecemos estar en nuestro mejor momento y ustedes necesitan descansar".

Continuó: "Volar mucho durante un período corto de tiempo realmente puede cansarte. No es tocar en el escenario lo que te cansa; es toda la espera y todo lo que la rodea... También hay un aspecto financiero". que es algo que nosotros, cuando haces giras como esa, sabes que, está bien, puedes volver a casa con un sueldo mejor si haces las cosas seguidas y no tienes días libres. Pero al mismo tiempo, es También es importante mantener la salud, especialmente hoy en día. Antes no era así. Y espero que hayamos aprendido del pasado".

En octubre de 2020, Silenoz confirmó al podcast "Everblack" de Australia que DIMMU BORGIR estaba trabajando arduamente en el material para la continuación del LP "Eonian" de 2018. Hablando sobre la dirección musical de las nuevas canciones de DIMMU , dijo: "Obviamente siempre es extraño hablar de ello tan temprano en el proceso de composición, pero siento que podría ser un poco más sencillo. Y eso probablemente no sea decir demasiado". , porque tenemos mucho de todo. Pero siento que estamos buscando tal vez bajar el tono un poco, especialmente en el lado orquestal. Así que la gente no debería sorprenderse demasiado si obtienen una versión un poco más simplificada de DIMMU en el próximo álbum."

En enero de 2020, Silenoz dijo a Extreme Metal Festival News que DIMMU BORGIR probablemente "daría un giro más agresivo" con el próximo esfuerzo. "Ahora con [el bajista] Victor [ Brandt ] en la banda, y él también como guitarrista, seremos cuatro de nosotros escribiendo riffs de guitarra", dijo. "Me sorprendería que el álbum estuviera más orientado a la guitarra, lo cual no me importa".

"Eonian" se lanzó justo a tiempo para el 25 aniversario de la banda en 2018, unos ocho años después de su predecesor, "Abrahadabra" . Desde entonces, el trío infernal formado por Shagrath , Silenoz y Galder ha realizado varias giras por todo el mundo, incluidos espectáculos en los principales festivales de metal como Wacken Open Air y Hellfest .


"Black Metal" está disponible para escucharlo a continuación.             


Inspiratio Profanus tracklisting:


1"Black Metal" (Venom)

2"Satan My Master" (Bathory)

3"Dead Men Don't Rape" (G.G.F.H.)

4"Nocturnal Fear" (Celtic Frost)

5"Burn In Hell" (Twisted Sister)

6"Perfect Strangers" (Deep Purple)

7"Metal Heart" (Accept)

8"Nocturnal Fear (Celtically Processed)" (Celtic Frost)





LOS PIONEROS DEL MELO DEATH, DARK TRANQUILITY ,COMIENZAN A GRABAR NUEVO ÁLBUM.


 

DARK TRANQULLITY compartió un video del baterista Joakim Strandberg Nilsson preparando pistas para la continuación de "Moment" de 2020 , e incluía el siguiente mensaje: "¡Ha comenzado! Esta semana marca oficialmente el inicio del proceso de grabación del próximo álbum de DT . Eche un vistazo rápido a Joakim sentando las bases del ritmo en Fascination Street Studios . ¡Estén atentos para más información!"

En agosto pasado, el líder de DARK TRANQULLITY , Mikael Stanne, le dijo a One Girl Band de JJ que aún no se le había ocurrido un posible concepto lírico para el próximo LP de la banda. Dijo: "Estamos trabajando en la música ahora mismo y tengo algunas ideas. Hasta ahora, la letra que he escrito no es un tema. Trata sobre toda la frustración, pero no sé si puedo hacerlo". unirlo todo o si va a estar muy separado. Veamos. Normalmente eso es algo así como que decido ese tema antes del álbum y luego el resto viene naturalmente. Pero hasta ahora no me he decidido realmente por uno. Pero Todavía tenemos algo de tiempo y todo va a funcionar".

Continuó: "Es divertido estar en este proceso en el que nos encontramos ahora, donde tenemos todas las canciones pero necesitan ser finalizadas y moldeadas exactamente como queremos que sean y descubrir el tipo de impacto emocional". necesita tener y cómo debe sentirse por nosotros y cómo queremos que se sienta cuando lo estás escuchando. Así que ahí es donde estamos ahora. Y parte de eso, para mí, es encontrar eso correcto. "En cierto modo, por así decirlo, líricamente, encuentro una manera de mejorar lo que la canción me hace sentir".

"Moment" , que se lanzó en noviembre de 2020, fue grabado en Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström y luego mezclado/masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios .

El pasado mes de julio, el guitarrista Christopher Amott anunció su salida de DARK TRANQUILITY . Dijo en un comunicado que "no había ningún rencor" entre él y los otros miembros de DARK TRANQUILITY y explicó que era "hora" de concentrarse en algo de música nueva de la que estaba "muy orgulloso".

Amott , de 45 años , quien fue miembro fundador de ARCH ENEMY , junto con su hermano Michael Amott , se unió oficialmente a DARK TRANQUILITY en 2020 después de haber sido miembro de la alineación de gira de la banda desde 2017.

Unas horas más tarde, DARK TRANQUILITY emitió el siguiente comunicado sobre la partida de Amott : "Nos entristece anunciar que Chris Amott deja la banda para seguir su propio camino musical. Ha sido un honor y un placer tocar con él y Nos despedimos amistosamente. Para reemplazarlo en un futuro cercano, tendremos al increíble triturador Joey Concepción uniéndose a nosotros durante el resto del verano.

"Nuestra misión sigue siendo la misma: explorar esta melancolía que enfurece a los vecinos. Un camino forjado por todos los miembros de DARK TRANQUILITY , pasado y presente. Puede que haya algunas caras nuevas en el escenario, pero en nuestra familia extendida, muchas cosas son iguales. Niklas Sundin sigue marcando nuestra tonalidad visual y Martin Henriksson sigue siendo nuestro manager.

"Nuestra próxima tarea será grabar nuestro decimotercer álbum este otoño. Estamos muy entusiasmados con el material y no podemos esperar para ofrecérselo".Hace dos años, DARK TRANQUILITY se separó del baterista Anders Jivarp y del bajista Anders Iwers .

Jivarp era miembro original de DARK TRANQUILITY y había tocado en todos los lanzamientos de la banda hasta la fecha. Iwers se unió a DARK TRANQUILITY en 2016 y tocó en los dos últimos álbumes del grupo, "Atoma" de 2016 y "Moment" de 2020 .

Jivarp e Iwers fueron reemplazados en las recientes giras de DARK TRANQUILITY por Strandberg Nilsson ( IN MOURNING , WOLVES WITHIN) y Christian Jansson ( GRAND CADAVER , PAGANDOM ), respectivamente.


Ver Post en la Plataforma X



EL EX BAJISTA DE MEGADETH, DAVID ELLEFSON DICE QUE YA PODRÁ USAR SUS CAMISETAS DE METALLICA .


 

En una nueva entrevista con Mike Nelson Show , se le preguntó al ex bajista de MEGADETH, David Ellefson , sobre su reciente publicación en las redes sociales que reveló que fue a ver a METALLICA tocar en uno de los shows de la gira "M72" . Cuando se le preguntó cómo estuvo el concierto, Ellefson dijo : "Casi me pongo mi camiseta de METALLICA hoy. Ha subido hasta la parte inferior de mi... ¿sabes la pila de camisetas negras que todos tenemos? Simplemente baja. , y revisas las camisetas. "Oh, hay una camiseta de METALLICA . Tal vez debería usar esta hoy". No estoy en MEGADETH . Finalmente puedo volver a usar mis camisetas de METALLICA .

"Oye, hombre, soy fanático de METALLICA ", continuó. "Quiero decir, hablando de estándares de oro. Ellos son los del metal. Han llegado a hacer lo imposible. Quiero decir, realmente, cuando piensas en ello en el negocio de las giras, está Taylor Swift, está METALLICA , tal vez Beyonce . , GUNS N' ROSES . Y gracias a Dios, hombre, están en la cima. Necesitamos que estén en la cima, porque si están en la cima, eso significa que todos los barcos llegan a ese nivel. Así que queremos a METALLICA para ser una maldita computadora Apple; necesitamos que sean para nuestro género.

"Mira, pensé en su show... Creo que la gira ahora, el show ahora, es el mejor que han tenido desde el Black Album. Creo que suenan muy bien, tocan muy bien, la selección de canciones es genial. Así que, Estoy orgulloso de nuestros muchachos. Estoy feliz por ellos, y creo que es genial que lo estén haciendo al nivel que lo están haciendo. Una cosa es llegar a ese nivel y otra completamente distinta. mantener ese nivel, lo cual han podido hacer, lo cual es simplemente increíble".

Cuando el entrevistador Mike Nelson señaló que "debe ser una locura" porque Ellefson probablemente no pensó hace 30 años que alguna vez iría a ver un show de METALLICA debido a la amarga salida del líder de MEGADETH , Dave Mustaine , de los gigantes del heavy metal, David respondió con: "No, siempre he ido a ver a METALLICA . Recuerdo haber ido con Dave [ Mustaine ] a verlos cuando tocaron en la [gira ] 'Kill 'Em All For One' con RAVEN . Y vinieron y tocaron. El Country Club en Los Ángeles donde vivíamos en ese momento y verlos tocar. Yo dije: 'Joder. Está bien. Así que esto es todo'. Porque mi primera presentación fue la demo 'No Life 'Til Leather' . Y luego recuerdo cuando apareció el álbum 'Kill 'Em All' , y yo y [el primer miembro de MEGADETH ] Greg Handevidt y Dave nos sentamos El apartamento estaba en completo silencio mientras el disco sonaba y Dave lo escuchaba, lo estudiaba y simplemente lo escuchaba. Es como, 'Sí, me voy a callar y sentarme aquí y escuchar'. Y me gustó. Fue interesante cómo ralentizaron las cosas. De hecho, recuerdo cuando Doc McGhee nos dirigió durante un breve período en el en 1988. En una de nuestras primeras reuniones con Doc , dijo que tenía una observación, dijo: "Sabes, METALLICA no son realmente tan rápidos. Simplemente dan la ilusión de que son rápidos". Pensé: 'Esa es una buena manera de decirlo'. Disminuyeron los tempos para que funcionara en los grandes estadios, lo que eventualmente hicimos en los años 90 cuando nos levantamos en los grandes estadios y tocamos eso: nuestros tempos disminuyeron y nuestro estilo de composición también se ajustó un poco. Otra cosa que dijo fue: "El nombre METALLICA es en realidad más grande que la banda". Es como si el nombre trascendiera. Y lo vemos ahora: vemos actrices usando camisetas de RAMONES e incluso camisetas de MEGADETH . Probablemente ni siquiera tienen ni puta idea de quiénes somos, pero usan una camiseta de todos modos. , porque la camiseta y el logo son icónicos.

"Entonces, mira, [ METALLICA ] rompió las barreras, ellos abrieron el camino", explicó Ellefson . "Recuerdo que cuando estábamos grabando 'Countdown To Extinction' , fui a ver a METALLICA , creo que fueron como cinco noches en el Forum en Los Ángeles. Y fui a verlos. Y recuerdo haber regresado. [al estudio] al día siguiente y [el productor] Max Norman estaba como, [ adopta acento británico ] 'Entonces, ¿cómo estuvo, amigo?' Y dije: '¿Sabes qué? No voy a mentir. Fue jodidamente increíble'. Lo que no pude entender es que miré alrededor de esta arena... MEGADETH podría llenar esta arena, y luego, en 'Countdown' , pondríamos a tanta gente en un lugar. Y yo dije, '¿Cómo? ¿Es que METALLICA tiene cinco veces más de esta gente que nosotros? ¿Cuál es la conexión? Porque es la misma [audiencia], somos tú y yo, ¿verdad? Con nuestras camisetas negras; somos rockeros y metaleros, ¿verdad? Entonces, ¿dónde están todos estos malditos fans que van a ver a METALLICA? ¿Cómo es que No vienen a vernos? Y recuerdo que me dio un poco de vergüenza decirle a Dave que había ido a ver a METALLICA . Y recuerdo que Max me dijo: "Deberías decirle la verdad, amigo. Deberías decirles que son jodidamente increíbles". "Vamos, joder. Seamos tan geniales como METALLICA , ¿sabes? Y yo estaba como, 'Bueno, no tienes que estar en una banda todos los días. Simplemente estás haciendo un disco con nosotros'".

Mustaine , quien era el guitarrista principal original de METALLICA , fue despedido de la banda por el baterista Lars Ulrich en 1983. Fue reemplazado por Kirk Hammett y pasó a formar MEGADETH y alcanzar el éxito mundial por su cuenta.

En marzo pasado, Ellefson dijo en "I Ask No One With Kevin Re LoVullo" que el éxito multiplatino del álbum homónimo de 1991 de METALLICA "rompió las puertas. METALLICA siempre fue el líder. Derribaron todas las puertas para todos los obstáculos en el camino del heavy metal", dijo. "Hasta cierto punto, IRON MAIDEN , antes que ellos, había reemplazado y se había convertido en un acto de arena y había hecho estas cosas también, así que ciertamente hay que darle crédito a MAIDEN . E incluso a DEF LEPPARD , hasta cierto punto, porque comenzaron como simplemente una especie de pequeña banda de heavy metal grunge de Sheffield, y luego se convirtieron esencialmente casi en un acto pop, en cierto nivel; quiero decir, se volvieron así de grandes. Esos tipos, ciertamente DEF LEPPARD y MAIDEN , se merecen el exito,se les atribuye el mérito de haber abierto el camino inicial hacia el gran camino mainstream del heavy metal. Pero entonces entró METALLICA y simplemente dijeron: 'Estamos aquí. Estamos entrando'. Realmente superaron todos los obstáculos con MTV y la rotación diurna con sus videos y se convirtieron en un nombre familiar. Y es genial, porque tienen 'metal' en su nombre, así que no es como si hubiera un '¿qué es esto?' Es como, vamos. Dice "metal" ahí mismo. Ya sabes lo que es. Y no lo limpiaron ni lo embellecieron; simplemente lo mantuvieron crudo y jodidamente sucio y en tu cara, y Fue, de nuevo, auténtico. Así que, de nuevo, gente como Lemmy [de MOTÖRHEAD ], que influyó en Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ] y los chicos, esa inspiración que se mantuvo fiel, que, 'No tenemos que...' Recuerdo que con METALLICA siempre fue esa cosa: "Hacemos lo nuestro. No seguimos las reglas". Y en gran medida, no lo hicieron. Y eso es, creo, lo que lo hizo atractivo para los fans, porque, seamos realistas, el heavy metal es una especie de música de trabajadores, y es por eso que miramos a nuestros héroes, porque Dicen: 'Dios, me gustaría que mi jefe se fuera a la mierda y se fuera a hacer eso, porque estos tipos pueden hacer lo que quieran'. Ese es el mensaje, ¿verdad?"

En septiembre de 2020, Ellefson le dijo a la estación de radio WRIF de Detroit que él y Mustaine prestaron mucha atención a lo que estaba haciendo METALLICA en los primeros años de existencia de MEGADETH . "Quiero decir, mira, todos somos sólo una rama del árbol genealógico de METALLICA ", explicó en ese momento. "Quiero decir, seamos realistas. Especialmente MEGADETH , con Dave ahí, y luego yo siendo una rama de Dave con MEGADETH . Así que, quiero decir, mira, le debemos todo a METALLICA . Esos tipos derribaron las puertas para cada uno. de nosotros - ANTHRAX , SLAYER . Bandas actuales - LAMB OF GOD , PANTERA - nada de esto habría sucedido sin METALLICA estar allí arriba como el gorila de 800 libras abriendo un camino a través de la jungla que nunca habría dejado entrar al heavy metal. Las cosas que pudieron hacer y el tamaño y el alcance con el que fueron capaces de derribar esas puertas, cambió todas nuestras vidas, como músicos, como fans, como todo. Por eso creo que cuando hicieron los 'Big Four' ' con nosotros en 2010 y 2011, fue una gran rama de olivo".

El ex bajista de MEGADETH continuó: "Como dijo Scott Ian [ ANTHRAX ], es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft [ risas ], y ese fue METALLICA . Es, como, ¿cómo diablos hiciste eso? Eso es asombroso. Cambiaste el mundo. Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: 'Oye, estábamos todos juntos en esto. Celebremos lo que hicimos juntos hace tantos años”. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es METALLICA ".

En 2019, Ellefson dijo que recibió la "bendición" de Mustaine para audicionar para el puesto de bajista en METALLICA después de que Jason Newsted dejara la banda hace más de dos décadas. David continuó diciendo que aprendió a tocar algunas de las canciones de METALLICA en preparación para lo que pensó que sería una audición con el grupo, pero que la oportunidad nunca se materializó.

En 2011, Mustaine dijo que se sentía aliviado de que Ellefson no fuera invitado a unirse a METALLICA después de la trágica muerte de Cliff Burton .

Burton murió mientras estaba de gira en 1986 en un accidente de autobús, tres años después de que Mustaine fuera expulsado de METALLICA y pasara a formar MEGADETH .

Los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980 ( METALLICA , MEGADETH , SLAYER y ANTHRAX ) tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 frente a 81.000 fans en el festival Sonisphere en el aeropuerto Bemowo de Varsovia, Polonia. y compartió cartel nuevamente para seis programas más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Se reunieron nuevamente para varias fechas en 2011, incluido el último concierto de los "Cuatro Grandes", que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, METALLICA , SLAYER y ANTHRAX han presentado varios shows juntos, incluido el festival Soundwave 2013 en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.