Michael "Majk Moti" Kupper , el exguitarrista de la longeva banda alemana de heavy metal RUNNING WILD , murió el pasado jueves 16 de febrero a la edad de 65 años. No se ha revelado la causa de la muerte.
El ex bajista de RUNNING WILD Jens Becker expresó sus condolencias por el fallecimiento del guitarrista en Facebook, mientras que RUNNING WILD escribió simplemente: "RIP hermano ( Majk Moti 29 de agosto de 1957 - 16 de febrero de 2023)".
Kupper fue miembro de RUNNING WILD entre 1985 y 1990 y se le puede escuchar en los álbumes "Branded And Exiled" , "Under Jolly Roger" , "Ready For Boarding" , "Port Royal" y "Death Or Glory" .
Después de dejar RUNNING WILD , según los informes, Kupper trabajó durante más de 15 años como programador de computadoras. Más tarde trabajó en una empresa de publicidad digital.
En 2008, Moti comenzó una banda, D'ORCA , con su esposa Melanie "Mel" Dorca-Ruiz . También tocó con METALIAN y RANDOM .
En una entrevista de 2008, Moti dijo que su nombre artístico se originó en 1985 cuando los miembros de RUNNING WILD usaban solo sus nombres de pila. "Encontré ' Mike ' demasiado aburrido, y ' Maik ' ya existía. Así que reemplacé la 'i' con una 'j', lo que resultó en ' Majk '", explicó. "Más tarde descubrí que solo ' Majk ' también era aburrido. El nombre de mi novia en ese entonces era Moti , por lo que el nombre era perfecto. Originalmente, Moti es un nombre de la India".
En la misma entrevista, Moti recordó su tiempo con RUNNING WILD y dijo: "Los primeros meses fueron realmente asombrosos. Venía de una pequeña banda apartada y tuve mi primer show en el festival de Loreley frente a 12,000 personas, lo cual fue absolutamente genial. La gira con MÖTLEY CRÜE fue muy emocionante, y también la gira por Estados Unidos que siguió, a pesar de todos los problemas. No borraría nada en absoluto, todo pertenece a mi experiencia de vida, las cosas buenas y las cosas malas. , y sin ellos hoy sería una persona diferente".
La banda noruega de Black-Death Metal Melódico KEEP OF KALESSIN lanzará su nuevo disco, «Katharsis«, luego de 8 años de ausencia,a través de Morningstar Music y Back On Black Records el 24 de marzo de 2023. La banda por ahora develó la portada y el tracklist.«Katharsis« es la continuación del album «Epistemology« de 2015.
¡KEEP OF KALESSIN regresa con su trabajo más épico hasta la fecha! Los pioneros del Epic Extreme Metal han elaborado un disco que pegará duro y directo, así como desafiará a los oyentes con su riqueza de detalles y enorme atmósfera. Épico y melódico. Extremo, pero diverso. Intenso, cautivador y simplemente grandioso en todas sus formas.
Katharsis marca una nueva era para una banda que ha demostrado seguir haciendo Metal de la más alta calidad a pesar de enfrentarse a muchos desafíos y cambios de formación en el camino. 2017 dejaría a la banda sin batería y KEEP OF KALESSIN tardaría unos años en reunir a la nueva formación, pero estos cambios han dado a la banda una energía renovada y el hombre principal Arnt Obsidian ahora lidera lo que es probablemente una de las bandas más poderosas del Metal noruego. Y juntos han creado un álbum que es tan épico y tan diverso que tiene el potencial de captar oyentes de todo el espectro del género Metal.
Además, KEEP OF KALESSIN estreno su álbum KATHARSIS a bordo de 70000TONS OF METAL 2023 la banda se unió este año a las 59 bandas de Metal de primera clase y a 3000 fans a bordo del crucero Freedom of the Seas, zarpando de ida y vuelta desde Miami, Florida a Bimini, Bahamas del 30 de enero al 3 de febrero de 2023.
El crucero metalero más grande del mundo, incluye mas de 120 conciertos en vivo, Master Classes y Talleres con musicos virtuosos, el renombrado concurso Belly Flop y más.
Se incluirán conciertos especiales como las dos celebraciones del 30º Aniversario de CYNIC. En una de ellas tocarán su emblemático y aclamadísimo álbum de debut, «Focus», en su totalidad
Rotting Christ tocará su álbum de debut “Thy Mighty Contract” en su totalidad en uno de sus dos conciertos. y Kreator tocará dos conciertos únicos de lista de deseos, que contaran con la participación del público.
Navegando a bordo del Freedom of the Seas, los huéspedes pueden disfrutar de cenas lujosas sin cargo, bares que nunca cierran, 24 horas de servicio de habitaciones y muchas actividades a bordo.
El próximo nuevo álbum marcará el segundo disco de larga duración con Arnt'Obsidian'Gronbech en guitarra y voz al frente de la banda,y Robin'Wizziac'Isaksen en bajo, mientras que el baterista y youtuber Wanja 'Nechtan' Groeger se une a la banda. Junto con el anuncio del nuevo álbum, puedes ver la lista de canciones y el arte del próximo nuevo álbum a continuación:
Cattle Decapitation ha anunciado su décimo álbum de estudio, Terrasite , que llegara el 12 de mayo a través de Metal Blade Records. La banda compartio el primer sencillo "We Eat Our Young" ademas ofreció la obra de arte y la lista de canciones para el LP.
Una vez más, el vocalista Travis Ryan y compañía están explorando temas posapocalípticos y reflexiones misantrópicas con títulos de canciones como “The Insignificants”, “…And the World Will Go on Without You”, etc.
Hablando sobre el álbum, el guitarrista Josh Elmore dice: "Después de un disco como Death Atlas , tienes que dar un giro. Todo sobre ese álbum, el concepto, el arte, la música, etc., fue una declaración final. La única forma de moverse. adelante es el renacimiento Al abordar el disco más nuevo, no solo era necesario mantener la trayectoria musical que la banda ha estado apuntando desde el principio, sino también explorar más los elementos ambientales / texturales que formaban parte de Death Atlas " .
Sobre elconcepto general del album: “Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre cómo la cucaracha es tan omnipresente… tan invasiva… tan insidiosa… que podrían sobrevivir a una guerra nuclear… Nuestro álbum anterior, Death Atlas, dejó el mundo ennegrecido y sin vida… o eso pensamos. ”, dijo Ryan sobre el concepto general del nuevo álbum. “Resulta que los cuerpos con incrustaciones de carbono que adornaban el diseño del álbum y el video musical (y que se asemejan a las víctimas de Pompeya que quedaron congeladas en el tiempo por el desastre del Monte Vesubio del año 79 d. C.) eran en realidad más un escenario de capullo para algo. mucho más vicioso por venir: Humanidad 2.0”.
Como señala el comunicado de prensa del álbum, la palabra “terrasite” en sí misma tiene dos definiciones igualmente morbosas: “1. Un devorador o destructor de la tierra ; 2. La humanidad post-antropoceno”.
“En la portada vemos la terrasita, también conocida como 'devorador de tierra', mudando de su ooteca(masa de huevos formada por diferentes animales, principalmente moluscos e insectos.)”, continuó Ryan. “Habiendo vivido la tortuosa existencia de ser humanos, ahora han resurgido a un nuevo mundo… entristecidos… confundidos… cabreados; renació como una nueva variante de la enfermedad humana, ahora adaptada para continuar y terminar con la devastación total de su planeta de origen, la Tierra”.
Terrasite fue producido por Dave Otero, quien también trabajó en Death Atlas . El arte de la portada mencionado anteriormente fue creado por Wes Benscoter, colaborador de Cattle Decapitation de mucho tiempo.
KINGS OF THRASH , la nueva banda con los ex miembros de MEGADETH David Ellefson (bajo) y Jeff Young (guitarra), lanzará un pack de CD/DVD en vivo llamado "Best Of The West...Live At The Whiskey A Go Go" el 24 de marzo a través de Registros de Cleopatra .
El conjunto de 17 canciones, con presentaciones de los álbumes clásicos de MEGADETH "Killing Is My Business... And Business Is Good!" y "So Far, So Good ... ¡So What!" , fue grabado y filmado en vivo en el legendario Whisky A Go Go en West Hollywood, California el 15 de octubre de 2022 e incluye la aparición de otro ex miembro de MEGADETH , Chris Poland(guitarra). El DVD fue dirigido por Michael Sarna para Inmotion Entertainment .
Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws com si él y Ellefson habían recibido algún comentario del líder de MEGADETH , Dave Mustaine , sobre su nueva banda o sus recientes shows en vivo, gira, Young dijo: "No lo ha hecho, ni nos importaría". no nos preocupamos por nada de eso. Es un ganar-ganar para todos nosotros, incluido [ Mustaine ], porque en este KINGS OF THRASH 'Best Of The West... Live At The Whiskey A Go Go' , está recibiendo pago por la publicación en cada una de esas melodías? Ni yo ni David Ellefson ni ninguno de los [otros miembros de] KINGS OF THRASH reciben algo . Así que [ Mustaine] gana dinero".
Cuando Gaudiosi señaló que MEGADETH ignora en gran medida el material de los primeros tres álbumes en sus conciertos en vivo en estos días, Jeff dijo: "No tocan esas canciones porque no pueden tocar esas canciones; [ Mustaine ] no puede tocarlas o cántarlas. No estoy siendo un idiota. Es solo un hecho. Apenas puede tocar y cantar las cosas que están haciendo, las mismas diez canciones todas las noches ".
Los últimos comentarios de Jeff hacen eco de los que hizo el año pasado cuando le dijo a Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series , Young que él y Ellefson "realmente no estaban preocupados" por la reacción de Mustaine a KINGS OF THRASH . "No presto atención", dijo. "Realmente no he prestado atención o seguido a MEGADETH desde que, creo, escuché el álbum 'Rust In Peace' un par de veces, y luego lo que podrías escuchar en la radio o en la prensa.
"Para nosotros, esto no se trata de ningún despecho o represalia; es una celebración de la música de la que todos formamos parte, que ayudamos a crear", explicó. "Y es divertido para nosotros hacer esto.
“La gente decía: 'Deberías hacer esto'. Y dijimos: 'Oye, sí, tienes razón. Deberíamos hacer esto'. Es un ganar-ganar, es una victoria para nosotros, y es una victoria para [ Mustaine ], porque cualquier regalías de actuación, cualquier cosa... Si incluyéramos pistas en vivo, él ganaría dinero con eso. Estámos promocionando álbumes que, con suerte, los fanáticos volveran a escuchar o comprar, que es poner dinero en su bolsillo. Especialmente 'Killing Is My Business' , creo que mucha gente volverá y querrá redescubrir ese álbum después de esta gira.
"Para nosotros, se trata de positividad", agregó Young . "Todos estamos en este momento, estamos viviendo el momento y no estamos mirando más allá. No estamos leyendo ninguno de los comentarios sobre nosotros ni nada de eso. Porque sabemos cuál es nuestra intención, y la intención lo es todo. Y nuestra intención es positiva. Nos gusta tocar juntos. Sabemos que estamos creando música original. los fans querían, y tú quieres darles a los fans lo que quieren".
Ellefson dijo a Yes! You CAN Play Guitar! que la intención detrás de KINGS OF THRASH no es pegarle a sus antiguos compañeros de banda. "Esto es una celebración, no una represalia", explicó. "Este es un buen momento. Este es un momento feliz, para celebrar estas canciones y estas pistas y estos registros. Así que lo hacemos solo con diversión... Es como, 'Guau. ¿No sería divertido si saliéramos? y tocaramos estos discos?' Y lo estamos haciendo. Así que está destinado a ser esta celebración y unir a la gente. Y, sinceramente, ese siempre fue mi papel en MEGADETH . Dave [ Mustaine ] siempre me llamó 'El Embajador', y yo siempre fui ese tipo. , y yo soy ese tipo. Entonces es como, déjame continuar con ese papel en nuestra comunidad y tener uno de buena voluntad".
Ellefson fue despedido de MEGADETH hace casi dos años después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y secuencias de video explícitas que involucraban al bajista .
David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.
En 2004, Ellefson presentó una demanda de 18,5 millones de dólares contra Mustaine , alegando que el líder de MEGADETH le estafó las ganancias y se retiró de un acuerdo para entregarle Megadeth Inc. cuando la banda se separó en 2002. La demanda finalmente fue desestimada y Ellefson se reincorporó a MEGADETH en 2010.
Toda la carrera de Young con MEGADETH la pasó grabando y haciendo giras en apoyo del álbum de ventas de platino de 1988 de la banda "So Far, So Good...So What!"
Jeff fue noticia en diciembre de 2009 por acusar a Mustaine , entre otras cosas, de "insultar, exagerar y simplemente mentir en algún nivel sobre casi todos los músicos talentosos que han pasado por su pequeño conjunto disfuncional". También cuestionó la afirmación de Mustaine en una entrevista de que el problema de las drogas de Young llevó a que se cancelara la gira australiana de MEGADETH en 1988 y al grupo se le "prohibiera" actuar en el país.
Poland fue miembro de MEGADETH de 1984 a 1987, tiempo durante el cual actuó en los álbumes clásicos de la banda "Killing Is My Business... And Business Is Good!" y "Peace Sells... But Who's Buying?" También es un solista destacado en el álbum de 2004 del grupo, "The System Has Failed" .
En 2004, Poland y/o su representante y abogado presentaron una demanda contra Mustaine por el uso de las tres demos de "Rust In Peace" en la reedición del álbum sin el permiso de Chris . Chris finalmente se conformó con $ 9,500 y, por lo tanto, terminó una relación profesional con Dave y MEGADETH .
Durante las últimas dos décadas, el principal enfoque musical de Poland ha sido la banda de fusión OHM: , que ha lanzado varios álbumes de estudio de larga duración hasta la fecha.
En octubre, Young le dijo a la revista Ghost Cult que la primera canción original de KINGS OF THRASH se estaba grabando en un estudio de North Hollywood utilizado anteriormente por el legendario productor Eddie Kramer ( Jimi Hendrix ). En cuanto a la dirección musical del material original de KINGS OF THRASH , Jeff dijo: "Tiene la onda de MEGADETH , está en ese campo de juego, pero tiene todas sus propias cosas y todas nuestras influencias y algunas vibraciones de SOUNDGARDEN / TOOL tal vez en la música y las melodías".
Jeff también se deshizo en elogios para Aching y Leon , diciendo: "Realmente sentimos de alguna manera cómo debe haberse sentido Ozzy [ Osbourne ] al presentar a Randy Rhoads al mundo con estos dos jóvenes que tenemos, ambos de la mitad de nuestra edad y ambos tan serenos y maduros musicalmente para su edad". Y nos lo hemos pasado genial. Y es genial que sean fanáticos de la música y que realmente la hayan estudiado. Chaz , el cantante/guitarrista, toca en un tributo a MEGADETH y encabeza un tributo a SOUNDGARDEN . Así que tiene algo de ese Chris Cornell ronquero… Así que es genial escucharlo, cantar estas canciones con un tono más ronquero y esa exuberancia juvenil que tiene. Creo que a los chicos les va a encantar porque tiene ese tipo de simpatía de Dimebag Darrell ".
El fallecimiento de Tim fue confirmado por sus compañeros de banda PHARAOH en una publicación en las redes sociales. Escribieron: "Lamentamos mucho compartir la terrible noticia del fallecimiento del único cantante de PHARAOH , Tim Aymar .
Tim ha significado mucho para tantas personas, cuyos corazones se inundan repentinamente de tristeza, pero también de recuerdos de su vida y su música. Esperamos poder compartir algunos de nuestros propios recuerdos cuando llegue el momento adecuado. Hasta entonces, estamos unidos. en tristeza y gratitud con toda la familia, amigos, fanáticos y compañeros músicos de Tim ".
Aymar es quizás más conocido como el vocalista del proyecto CONTROL DENIED de Chuck Schuldiner , que lanzó un álbum, "The Fragile Art Of Existence" , en 1999. Tim también cantó para 313 , TRIPLE X , PSYCHO SCREAM y el ya mencionado PHARAOH , que formado en 1997 en Pensilvania.
TRIPLE X ganó los In Pittsburgh Music Awards a la "Mejor banda de metal" en 1990 y fue la primera banda regional en recibir un patrocinio nacional, de Anheuser-Busch/Budweiser Anheuser-Busch. Tim también fue votado como "Vocalista del año" en las encuestas de lectores de muchas de las publicaciones de entretenimiento y rock del área tri-estatal de Pittsburgh.
En una entrevista de 2021 con TrueMetal , Tim declaró sobre cómo consiguió el concierto de CONTROL DENIED : "En realidad, fue Jim Dofka quien nos conectó a Chuck y a mí. Chuck me pidió 'prestarme' para CONTROL DENIED y Jim sabía que impulsaría mi carrera. así que estaba totalmente de acuerdo. Chuck me llamó y nos llevamos bien. Me invitó a su casa en Florida para grabar tres canciones como una audición. Obviamente, salió bien".
Con respecto a sus recuerdos de la realización de "The Fragile Art Of Existence" , Tim dijo: "Todos lo pasamos muy bien trabajando con [el productor] Jim Morris y entre nosotros. Entonces Chuck me dijo que tenía fuertes dolores de cabeza y no podía dormir". debido a eso. También estaba experimentando una parálisis parcial en su mano izquierda que lo asustó muchísimo. Le recomendé un quiropráctico ya que tengo lesiones en el cuello y la espalda que estaban siendo tratadas por uno. Al final resultó que, bueno, conocemos el final de esa historia".
Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 después de una batalla contra el glioma pontino, un tipo raro de tumor cerebral. Tenía 34 años.
En una nueva entrevista con la revista Guitar World , se le preguntó a Dave Mustaine cómo ve la competencia percibida entre MEGADETH y su antigua banda METALLICA . El líder de MEGADETH respondió: "En mi opinión, no hay competencia entre MEGADETH y METALLICA . Somos bandas diferentes y creo que MEGADETH ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más popular que la música que alguna vez existió. Y recuerda, METALLICA tuvieron una gran ventaja, y lo hicieron gracias a lo que yo ayudé a crear. Se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo, y aquí está una de las bandas más grandes perdiendo el aliento tratando de desacreditarme diciendo: ' Dave no es un buen guitarrista'. Disculpa, ¿qué diablos dijo? [ Risas ] Creo que escribí muchas de las canciones que te hicieron famoso, así que probablemente deberías volver a revisar esa declaración de mierda. Pero esta es la mierda que dicen esos tipos, y tienes a las ovejas que los siguen creyéndolo".
Cuando se le preguntó quién cree que tiene la culpa de perpetuar los problemas, Mustaine dijo: "El problema es que la gente no conoce su historia y toma partido. Nunca quise tomar partido; quería que las cosas se reconciliaran y fueramos amigos, pero por alguna razón, no lo hicieron. Y METALLICA está representado por el mismo agente que MEGADETH , y le pregunté a nuestro agente: 'Tú también eres el agente de METALLICA ; ¿por qué esos tipos no tocan con nosotros? tienen miedo?' Y han confirmado que saldrán [este verano] con FIVE FINGER DEATH PUNCH y lo de PANTERA , así que claramente se trata del dinero. El hecho es simple:tocar juntos. Y en caso de que alguien se lo pregunte: hay puto dinero en eso. Los fanáticos quieren ver a METALLICA y MEGADETH compartir el escenario. ¿ MEGADETH necesita a METALLICA ? No. Pero METALLICA habla de sus fans, pero no les dan lo que han estado pidiendo. ¿De qué tienen miedo? No sé. No soy yo; son ellos".
Mustaine también habló sobre su influencia en METALLICA , diciendo: "En los primeros días, yo era el único guitarrista de la banda y escribí algunas de las canciones que terminaron en sus discos anteriores. Entonces, para un tipo que 'no podía tocar la guitarra', seguro que influí en las cosas. La única razón por la que James [ Hetfield , líder de METALLICA ] incluso tocó la guitarra desde el principio fue que no pudimos encontrar a nadie más. Entonces, ¿quién era el que no podía tocar la guitarra? Teníamos uno un tipo llamado Brad Parker , cuyo nombre real era Damian Phillips . Apareció y tenía un arete de plumas de gran tamaño; hicimos un show, y ese fue su final. Y esa fue la razón por la que terminamos teniendo a James tocando la guitarra. No había otra razón. Además, al principio, a James le aterrorizaba hablar con la multitud, y yo lo miraba y decía: 'Habla, hombre. Sube y habla, diablos', pero James no lo hizo; se quedó en un segundo plano, y es el maldito cantante. Entonces, yo, el tipo que no puede tocar la guitarra, me acerqué al micrófono y comencé a hablar. Así fue hasta que me fui; James solo comenzó a hablarle a la audiencia después de que me fui; no tuvo elección. Puedes escucharlo en las cintas de los shows que hicimos en San Francisco en el Waldorf and the Stone; Yo hice todo lo de hablar. Y la mayor parte de lo que dije en el escenario fueron cosas que James copiaría después de que me fuera. Entonces, ¿cómo veo mi influencia en METALLICA ?
Los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980 ( METALLICA , MEGADETH , SLAYER y ANTHRAX ) tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 frente a 81.000 fanáticos en el festival Sonisphere en el aeropuerto Bemowo en Varsovia, Polonia. y compartió cartel nuevamente para seis shows más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Se reunieron nuevamente para varias fechas en 2011, incluido el último concierto de "Big Four", que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, METALLICA , SLAYER y ANTHRAX han tocado juntos en varios shows, incluido el 2013Festival Soundwave en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.
Mustaine se refirió a la posibilidad de más espectáculos de los "Cuatro Grandes" en una entrevista de noviembre de 2022 con Greg Prato de Songfacts . Él dijo: "Realmente creo que es hora de que los muchachos de METALLICA den un paso al frente y hagamos una última ronda, veamos si podemos hacer que SLAYER salga de su retiro y hagamos un 'Big Four' pasando la antorcha al nuevo ' Big Four' Quedaría por ver quiénes son.
Los iconos del metal sinfónico moderno KAMELOT han lanzado "Opus Of The Night (Ghost Requiem)" , el segundo sencillo de su primer álbum de larga duración en cinco años, "The Awakening" , que llegará el 17 de marzo a través de Napalm Records . La canción, que cuenta con una aparición especial de la violonchelista Tina Guo , nominada al Grammy y que participó en la banda sonora , es una emocionante continuación temática de una historia nacida en el LP "Ghost Opera" de 2007, que celebra el impacto curativo que la música tiene en el corazón y la mente humana. .
El vocalista de KAMELOT, Tommy Karevik , afirma: "La música de KAMELOT siempre ha llevado el mensaje de esperanza, luz y un sentimiento de resolución. Esta historia es un excelente ejemplo de eso. 'Opus Of The Night' honra el sonido oscuro y melódico tradicional de la banda mientras trae algunos elementos nuevos y emocionantes a la mesa".
Habiendo reinado supremo con el lanzamiento de pináculos de metal melódico de primer nivel internacional como "The Fourth Legacy" (1999), "The Black Halo" (2005), "Silverthorn" (2012), "Haven" (2015) y más recientemente El aclamado "The Shadow Theory" de 2018 , "The Awakening" ingresa al legado de KAMELOT como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal al tiempo que produce algunas de las pistas más pesadas en la historia de la banda.
El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood , dice: "Con 'The Awakening' , tenemos uno de nuestros álbumes más diversos en años. Hemos fusionado elementos de metal progresivo, power y gótico con metal sinfónico y melódico en este. Trabajar con artistas invitados increíbles de toda la industria de la música y tener al productor Sascha Paeth y Jacob Hansen mezclando nos dio otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fanáticos de KAMELOT y también va más allá de las fronteras a las legiones de new metal y hard rock".
KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza por completo la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. Temas líricos inspiradores y atractivos de determinación, fuerza, superación de batallas personales y crecimiento abundan en "The Awakening" , provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. .
Con una producción moderna y nítida dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth , además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios , el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por contribuciones invitadas de artistas como Melissa Bonny ( AD INFINITUM ). e instrumentistas de renombre como el violinista Florian Janoske y Guo .
Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Karevik y el renombrado trabajo en equipo técnico cada vez más hermético de Youngblood , el baterista Alex Landenburg , el tecladista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts , "The Awakening" abarca temas animados con los que todos los oyentes pueden identificarse. La intensa marca de teatralidad sinfónica y gótica ultramoderna de KAMELOT se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en esta adición inspiradora y anticipada al legado de KAMELOT .
Las pistas que honran las marcas registradas de KAMELOT como la cinematográfica "The Great Divide" y la oscura y esperanzadora despedida eterna de un ser querido, "Eventide" , demuestran que mientras "The Awakening" se mantiene fiel a los cimientos auditivos que los fans han abrazado durante décadas, producciones igualmente adictivas como "One More Flag In The Ground" , un himno listo para la radio sobre la superación de enfermedades aparentemente imbatibles y los desafíos mentales que todos enfrentamos, con capas vocales adicionales del músico y productor ganador del premio Juno , Brian Howes , muestra una banda sin estancamiento sonoro. Las composiciones profundas son abundantes, como listas para el escenario, operísticas ", que presenta un espeluznante solo dual de Youngblood y Guo , así como la épica y sintetizada "New Babylon" , elevada por el dinámico ataque vocal de Karevik y Bonny . Equilibrando aún más la oscuridad con la luz, el ritmo y el sentimiento "NightSky" y la oda a la conquista de las propias adversidades "My Pantheon (Forevermore)" cuentan con algunos de los momentos más pesados del álbum y los solos de guitarra más complejos, mientras que himnos pensativos como "Midsummer's Eve" con infusión celta. y el himno de flujo y reflujo de recuerdos preciados "Willow" brindan el equilibrio necesario a un álbum debidamente preparado para las actuaciones espectaculares que se avecinan.