EL VOCALISTA DE CONTROL DENIED Y PHARAOH,TIM AYMAR ,MUERE A LOS 59 AÑOS.


 

El fallecimiento de Tim fue confirmado por sus compañeros de banda PHARAOH en una publicación en las redes sociales. Escribieron: "Lamentamos mucho compartir la terrible noticia del fallecimiento del único cantante de PHARAOH , Tim Aymar .


Tim ha significado mucho para tantas personas, cuyos corazones se inundan repentinamente de tristeza, pero también de recuerdos de su vida y su música. Esperamos poder compartir algunos de nuestros propios recuerdos cuando llegue el momento adecuado. Hasta entonces, estamos unidos. en tristeza y gratitud con toda la familia, amigos, fanáticos y compañeros músicos de Tim ".


Aymar es quizás más conocido como el vocalista del proyecto CONTROL DENIED de Chuck Schuldiner , que lanzó un álbum, "The Fragile Art Of Existence" , en 1999. Tim también cantó para 313 , TRIPLE X , PSYCHO SCREAM y el ya mencionado PHARAOH , que formado en 1997 en Pensilvania.


TRIPLE X ganó los In Pittsburgh Music Awards a la "Mejor banda de metal" en 1990 y fue la primera banda regional en recibir un patrocinio nacional, de Anheuser-Busch/Budweiser Anheuser-Busch. Tim también fue votado como "Vocalista del año" en las encuestas de lectores de muchas de las publicaciones de entretenimiento y rock del área tri-estatal de Pittsburgh.


En una entrevista de 2021 con TrueMetal , Tim declaró sobre cómo consiguió el concierto de CONTROL DENIED : "En realidad, fue Jim Dofka quien nos conectó a Chuck y a mí. Chuck me pidió 'prestarme' para CONTROL DENIED y Jim sabía que impulsaría mi carrera. así que estaba totalmente de acuerdo. Chuck me llamó y nos llevamos bien. Me invitó a su casa en Florida para grabar tres canciones como una audición. Obviamente, salió bien".


Con respecto a sus recuerdos de la realización de "The Fragile Art Of Existence" , Tim dijo: "Todos lo pasamos muy bien trabajando con [el productor] Jim Morris y entre nosotros. Entonces Chuck me dijo que tenía fuertes dolores de cabeza y no podía dormir". debido a eso. También estaba experimentando una parálisis parcial en su mano izquierda que lo asustó muchísimo. Le recomendé un quiropráctico ya que tengo lesiones en el cuello y la espalda que estaban siendo tratadas por uno. Al final resultó que, bueno, conocemos el final de esa historia".


Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 después de una batalla contra el glioma pontino, un tipo raro de tumor cerebral. Tenía 34 años.