Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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SIMONE SIMONS, CHARLOTTE WESSELS y MYRKURUNIDAS PARA UN NUEVO SENCILLO DE EPICA Y EL PROYECTO "THE ALCHEMY PROJECT".




 EPICA acaba de lanzar "The Alchemy Project" , una colaboración única con 13 bandas y músicos que coescribieron e interpretaron las siete nuevas pistas con los titanes holandeses del metal sinfónico.

El video musical oficial dirigido por Patric Ullaeus para una pista inquietantemente oscura con un coro majestuoso "Sirens - Of Blood And Water" , coescrito e interpretado por la cantante de EPICA Simone Simons con la reina del metal melódico Charlotte Wessels (ex- DELAN ) y la cantante folk/black metal, Myrkur , se puede ver a continuación.

Simone dijo: " Charlotte y yo nos conocimos hace muchos años atrás, pero nunca trabajamos juntas en la música. Desde que comenzó a lanzar sus canciones en solitario, me convertí en un admiradora de su trabajo y me acerqué a ella para crear una canción para 'The Alchemy Project". " . Esa colaboración resultó en la hermosa canción inquietante, 'Sirens - Of Blood And Water' . Ambos tenemos una fascinación por las sirenas, el cuento de hadas de HC Andersen y queríamos escribir una canción desde la perspectiva de las hermanas de la sirenita. Me encantó cómo nuestras mentes creativas fluyeron hacia la canción y tener a Myrkur, que resulta ser danesa al igual que la autora del cuento, agregar su voz única a la canción fue la combinación perfecta que necesitábamos para completar la historia".

En los 20 años de su existencia, EPICA nunca ha rehuido los desafíos, los giros y vueltas, capeando cada tormenta y empujando el género de metal sinfónico a alturas en las que nadie se atrevió a creer. Desde 2002, la banda con la cantante Simone Simons y su El compañero musical de toda la vida, Mark Jansen , ha lanzado ocho álbumes muy innovadores y cinematográficos, ha realizado giras por todo el mundo y ha dejado su huella como una de las historias de éxito más prolíficas, más queridas y admiradas del metal para siempre.

Con "The Alchemy Project" , EPICA establece otro hito en el año del vigésimo aniversario de la banda. Adornada con una obra de arte vívida e ingeniosa del mago gráfico Heilemania , socio visual en el crimen durante más de 15 años, EPICA se embarca en un viaje a través de siete nuevas canciones extraordinarias. Co-escrito e interpretado con diversos invitados que van desde extremistas como FLESHGOD APOCALYPSE , Niilo Sevänen ( INSOMNIUM ) y Björn "Speed" Strid ( SOILWORK ) pasando por maestros melódicos como Tommy Karevik ( KAMELOT ), la leyenda del teclado Phil Lanzon ( URIAH HEEP) y Roel Van Helden ( POWERWOLF ) a una canción única en la vida con Simons , Wessels y Myrkur , los miembros de EPICA realmente se han superado a sí mismos una vez más. El resultado es un EP alucinante que incluso supera el amplio alcance habitual de un disco de EPICA .

La primera canción que escribieron para esta oferta de siete pistas fue "The Final Lullaby" , un choque intenso y de ritmo rápido entre EPICA y el rock de vanguardia de las leyendas noruegas SHINING (¡con saxofón!), adornado con uno de los mayores estribillos. oirás todo el año.

"He sido un gran admirador de SHINING desde la primera vez que los escuché", dice el bajista Rob Van Der Loo . "Nuestra intención con 'The Final Lullaby' era hacer una mezcla entre EPICA y SHINING , por lo que pensamos que sería una buena idea si se me ocurrieran algunos riffs que fueran típicos de SHINING y que hicieran todo lo contrario. "

EPICA fue formada por el compositor Mark Jansen después de dejar AFTER FOREVER en 2002, y la banda rápidamente llamó la atención fuera de su país de origen, dando grandes pasos para convertirse en la principal superpotencia del metal sinfónico que ha demostrado ser durante mucho tiempo. Después de su ambicioso debut "The Phantom Agony" (2002) y el sorprendentemente ecléctico segundo trabajo "Consign To Oblivion" (2005), el camino los llevó a nuevas alturas a través de su primera obra maestra conceptual "The Divine Conspiracy" (2007) y su global gran avance "Design Your Universe" (2009). La obra de 2012 "Requiem For The Indifferent" , la deslumbrante de 2014 "The Holographic Principle" (2016), consolidó su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras del negocio, sino también como una de las mejores. Con "Omega" de 2021 , la parte final de la trilogía metafísica que comenzaron con "The Quantum Enigma" , recuperaron el trono sin pestañear, acumulando más de tres millones de reproducciones durante la primera semana del lanzamiento del álbum. .

Las siete canciones de "The Alchemy Project" fueron coescritas e interpretadas con los siguientes músicos invitados de renombre:

“The Alchemy Project” llegó el 11 de noviembre a través de Atomic Fire Records .


01. The Great Tribulation [feat. FLESHGOD APOCALYPSE]

02. Wake The World [feat. Phil Lanzon (URIAH HEEP) & Tommy Karevik (KAMELOT)]

03. The Final Lullaby [feat. SHINING]

04. Sirens - Of Blood And Water [feat. Charlotte Wessels & Myrkur]

05. Death Is Not The End [feat. Frank Schiphorst (MAYAN) & Björn "Speed" Strid (SOILWORK)]

06. Human Devastation [feat. Henri Sattler (GOD DETHRONED),Sven de Caluwé (ABORTED)]

07. The Miner [feat. Asim Searah (DAMNATION PLAN),Niilo Sevänen (INSOMNIUM),Roel Van Helden (POWERWOLF)]






GODSMACK ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COMPARTE NUEVO SENCILLO.

 



GODSMACK lanzará su nuevo álbum, "Lighting Up The Sky" , el 24 de febrero de 2023 a través de BMG . El segundo sencillo , "You And I" , se puede escuchar a continuación.

Coproducida por el vocalista/guitarrista Sully Erna y Andrew "Mudrock" Murdock ( AVENGED SEVENFOLD , ALICE COOPER ), "Lighting Up The Sky" es un testimonio de una narración poderosa.

"Me gusta cuando un disco te lleva en un viaje de adelante hacia atrás. Me di cuenta de que aquí hay toda una historia sobre el viaje de un hombre, los altibajos", dice Erna . "Creo que es una historia con la que todos se conectarán, a nivel humano, porque todos hemos pasado por cosas en la vida". El álbum explora chico-conoce-chica, obstáculos en las relaciones, el clima político polarizado y el estado del mundo, traición, conexión, rebotes y más. También se mete en la idea de legado, lo que dejamos atrás; apropiado para lo que Erna ha señalado como el último álbum de estudio de GODSMACK.

En una entrevista reciente con Pablo de la estación de radio 93X de Minneapolis, Minnesota , Erna habló sobre el hecho de que "Lighting Up The Sky" probablemente será la colección final de material original de GODSMACK . Explicó: " Creo que es el disco más importante que jamás hayamos escrito y grabado.


“Nunca he sido ese artista que dice: 'Oh, este disco es nuestro disco más nuevo. Es nuestro mejor trabajo hasta la fecha'. Puedes leer cualquier entrevista que quieras sobre toda mi carrera, y nunca me has escuchado decirlo", continuó. "Siempre me han encantado nuestros discos [y] siempre supe que habría algunos buenos singles en ellos y esperaba que les fuera bien, pero nunca fui el tipo que decía: 'Este es nuestro mejor trabajo de todos los tiempos '"..' Y te digo ahora que este es nuestro mejor puto trabajo. Y es porque es emocional, hombre. Este es el último disco que vamos a hacer. Esta es la última vuelta al molino para nosotros. Pusimos cada onza de energía y emoción en este álbum. Especialmente para mí, cuando escribí muchas de estas canciones, se trataba del viaje de mi vida. De eso se trata realmente la secuencia de este álbum. No es que haya sido planeado de esa manera, pero esta cosa realmente mística sucedió donde sentí que el universo escribió este disco.

"Entramos allí sin un plan, sin ideas, ideas mínimas, solo improvisando. Y, '¿cuál será el tema? ¿De qué voy a hablar ahora? ¿Cuántas veces puedo hablar sobre una relación rota?' Bla, bla, bla. Y luego comenzó a suceder canción tras canción que se escribía, mientras la secuenciaba y la ponía en el orden en que me gustaría que la gente la escuchara... Todavía somos de la vieja escuela y nos gusta un álbum para tener un flujo de adelante hacia atrás. Me encanta el vinilo, quiero que la gente escuche el lado A y el lado B. Y este realmente contó una historia. Y cuando comencé a darme cuenta de eso, estaba como, Bien. Déjame barajar esto un poco más'".

Según Erna , GODSMACK planea salir a la carretera después del lanzamiento de "Lighting Up The Sky" y nunca parar. "Eso es para siempre ahora. Es para siempre ahora", dijo. "Desde el momento en que comenzamos a hacer giras, siempre estaremos de gira. Puede que nos tomemos algunos descansos aquí y allá, pero ahora vamos a comenzar a preparar el espectáculo de los grandes éxitos, porque sentimos que podemos hacerlo. ahora pueden tocar lo mejor de lo mejor que los fanáticos han identificado como lo que más han disfrutado a lo largo de los años y por qué estas canciones se convirtieron en sencillos exitosos".

Sully dijo que la decisión de dejar de lanzar nuevos álbumes estuvo influenciada por el hecho de que muchas personas en estos días no se preocupan por la música nueva de bandas que han existido tanto tiempo como GODSMACK .

"Como amante de la música y fanático de los espectáculos en vivo y las bandas en general, cuando vas a ver a tus bandas favoritas, hay un cierto punto en su carrera en el que simplemente dices: 'Realmente me importa una mierda un nuevo disco. nunca más. Lo siento, pero quiero escuchar 'Dream On' y 'Train Kept A Rollin' y 'Same Old Song And Dance' . No quiero escuchar nada de esta mierda nueva. No lo sé. y no me importa. Pero estas otras canciones han vivido conmigo durante dos, tres, cuatro décadas'”, dijo. "Y siento que estamos llegando a ese lugar donde... Si salimos y no tocamos 'I Stand Alone' o 'Keep Away' o 'Voodoo'o lo que sea que hayan sido estas canciones para estas personas a lo largo de los años, nos lo merecen. Así que sabemos que estamos atrapados con eso. Siempre vamos a tocar los éxitos. Pero tenemos tantos singles ahora que creo que es hora de tratar de sacar tantos como podamos de este disco, agregarlo a esa lista y luego salir y tocar lo mejor de lo mejor. Y luego tal vez lanzar algunas sorpresas en cada show, ya sea la batalla de tambores o alguna versión divertida".

Erna concluyó diciendo que "Lighting Up The Sky" no representa "un final", sino más bien "un nuevo comienzo. Este es un nuevo comienzo de una era, es el comienzo de nuestros años de puesta del sol", explicó. 

El pasado mes de septiembre, GODSMACK lanzó el primer sencillo de "Lighting Up The Sky" , una canción llamada "Surrender" . La canción marcó el primer lanzamiento de la banda en cuatro años, luego de su álbum de 2018, "When Legends Rise" , aclamado a nivel mundial y con certificación de oro , que le valió al equipo liderado por Erna un puesto número 1 en el Hard Rock, Rock y Alternativo de EE. UU. listas de álbumes.

En septiembre de 2021, el último álbum de GODSMACK , "When Legends Rise" , fue certificado oro por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) por ventas superiores al medio millón de copias."When Legends Rise" fue el séptimo álbum de estudio de GODSMACK . Producido por Erik Ron y Erna , fue el primer lanzamiento de la banda en cuatro años y fue grabado en su ahora antigua sede (GSHQ) en Derry, New Hampshire.


"Lighting Up The Sky" track listing:


01. You And I

02. Red White & Blue

03. Surrender

04. What About Me

05. Truth

06. Hell's Not Dead

07. Soul On Fire

08. Let's Go

09. Best of Times

10. Growing Old

11. Lighting Up The Sky










EL EX BATERISTA DE TYPE O NEGATIVE, JOHNNY KELLY DESCARTA UNA REUNION DE LA BANDA PERO DIJO QUE EL TRABAJO DE PETER STEELE MERECE ALGÚN TIPO DE CELEBRACIÓN.

 



En una nueva entrevista con la revista Sonic Seducer de Alemania, se le preguntó al ex baterista de TYPE O NEGATIVE , Johnny Kelly , si alguna vez se habló de organizar una gira en honor al difunto líder de la banda, Peter Steele . Él respondió : "No sé si alguna vez querría hacer algo como salir de gira o... Nunca podría ser una reunión; Peter no está allí, así que es imposible un reencuentro".

"Creo que el trabajo de Peter merece algún tipo de celebración", continuó. "Y cómo puede suceder eso, realmente no tengo idea. Pero nunca hemos considerado seriamente hacer algún tipo de reunión o lanzar algo como TYPE O NEGATIVE sin Peter . Peter , su musicalidad, su carácter, sin él allí, tú no puedes llamarlo TYPE O NEGATIVE ".

En febrero pasado, Kelly confirmó al podcast "Loaded Radio" que ha habido "charlas de café" sobre un posible concierto tributo a Peter Steele . Pero, aclaró, "Nunca hubo ninguna consideración seria, como, ¿deberíamos hacer algo? ¿Tiene algún sentido hacerlo? O también, ¿es solo un robo descarado de efectivo? Así que todas estas cosas pasan por tu cabeza.

"La gente celebra a Peter todo el tiempo", continuó. “Lo hacen a diario. Lo veo en línea todo el tiempo y el impacto que tuvo.

"Tal vez en algún lugar del camino pueda haber algo que sea... no lo sé. Pero sé que para mí, tendría que incluir a Kenny [ Hickey , guitarra] y Josh [ Silver , teclados. Silver se retiraría del mundo musical convirtiéndose en paramédico, oficio que aún ejerce en la actualidad]. Cualquier cosa que hagamos , tendríamos que ser nosotros tres. Y no hay forma de que Josh haga algo así. [ Risas ]".

Cuando se le preguntó quién se encargaría de las partes vocales de Peter si alguna vez terminaran haciendo un concierto tributo, Johnny dijo: "No sé. Me gustaría que lo hiciera una chica. Me gustaría una vocalista femenina, como Ann ". Wilson [ HEART ] o algo así. [ Risas ] Pero aun así, eso es lo primero. Cuando piensas en hacer algún tipo de espectáculo tributo, vas a conseguir a toda esta gente... Sí, Peter era muy apreciado por nuestros compañeros y cosas así, y tendrás un montón de tipos allí tratando de sonar como Peter . Y no puedes hacer eso. Y está bien, entonces, ¿cuál es la cosa más remota de Peter ? Tendrías que hacer algo completamente abstracto. Y yo diría que consigas una vocalista femenina. Creo que a Peter le encantaría... Le encantaría ver a una chica cantar sus canciones, ver a una mujer cantarlas. Y realmente enfatizaría el punto de hacer algo como tributo en lugar de tratar de recrear algo".

Steele falleció en abril de 2010 de insuficiencia cardíaca a la edad de 48 años. Nacido como Petrus T. Ratajczyk el 4 de enero de 1962 en Brooklyn, Nueva York, medía 6' 7" (201 cm) de altura y tenía una voz de bajo pesada, que era una de las características más reconocibles en la música de TYPE O NEGATIVE .

Antes de formar TYPE O NEGATIVE , Steele tocó para el grupo de metal FALLOUT y la banda de thrash CARNIVORE .

"Pasar por una crisis de la mediana edad y que muchas cosas cambiaran muy rápido me hizo darme cuenta de mi mortalidad", dijo Steele a la revista Decibel en 2007. "Y cuando empiezas a pensar en la muerte, empiezas a pensar en lo que vendrá después. Y luego empiezas esperando que haya un Dios. Para mí, es un pensamiento aterrador ir a ninguna parte. Tampoco puedo creer que gente como Stalin y Hitler vayan a ir al mismo lugar que la Madre Teresa ".

En una entrevista de 2020 con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit , Kelly dijo sobre Steele : " Peter , en su mayor parte, era un payaso. Siempre estaba bromeando: humor sarcástico y muy autocrítico. Justo lo contrario de lo que el música retratada. Cuando estábamos trabajando en la música y esas cosas, el resultado final, él era muy serio acerca de lo que quería, cómo quería que sonara algo. Otras veces, él era un payaso.

"Siempre dije que él quería ser una persona normal, pero como Peter era  , eso no estaba en las cartas para él; era completamente imposible", continuó. "Apuesto a que le encantaría poder pasar el rato, ir al bar, tomar unas copas. Y tratábamos de hacer eso, y en el momento en que salía al bar, todos gravitaban hacia él. Él podía no ir a la tienda que hay\bia junto a su casa sin que le pasase algo.

Cuando se le preguntó si eso se debía al tamaño de Peter , Johnny dijo: "Creo que sí. Simplemente tenía una apariencia muy llamativa. No se veía normal. Y tenía colmillos. [ Risas ] Medía seis pies y medio de altura . , tenía cabello largo y negro y colmillos. No tendrás una respuesta normal cuando vayas de compras".

LOS VETERANOS DEL DEATH METAL OBITUARY ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.

 



Los veteranos del death metal de Florida, OBITUARY , lanzarán un nuevo álbum de estudio, "Dying Of Everything" , el 13 de enero a través de Relapse Records .El video musical oficial del primer sencillo del LP, "The Wrong Time" , dirigido por Odd Life Studios , se puede ver a continuación.

OBITUARY comenta: "¡No podríamos estar más emocionados de FINALMENTE sacar este nuevo álbum y ponerlo en manos de los fans!

"Elegimos 'The Wrong Time' para el primer sencillo, ya que es una verdadera representación del sonido, el estilo y la sensación que buscamos en el estudio y es una gran muestra de lo que puedes esperar de 'Dying of Everything' ".

"Dying Of Everything" destruye la tradicional tradición de los primeros clásicos de OBITUARY "Slowly We Rot" y "Cause Of Death" , mientras mantiene el sonido de estudio asesino que la banda ha estado perfeccionando en su propio estudio desde el monstruoso "Xecutioner's Return" de 2007. " .

Como casi todos los álbumes del vasto catálogo de OBITUARY , "Dying Of Everything" es instantáneamente memorable; es una habilidad que OBITUARY solo ha mejorado a lo largo de los años.

Es inusual que una banda que ha existido desde los años 80 esté haciendo algunos de sus mejores trabajos en la década de 2020, pero eso es exactamente lo que OBITUARY ha logrado a través de su actitud de hágalo usted mismo y giras implacables a nivel mundial.

"Creo que todo se reduce a la pasión", ofrece el vocalista John Tardy . "Digo esto todo el tiempo, pero si algo no es divertido, no lo haré. Y nos estamos divirtiendo más que nunca".

En febrero pasado, el baterista de OBITUARY , Donald Tardy , confirmó a Chaoszine de Finlandia que la banda había completado el trabajo en su tan esperado nuevo álbum de estudio. Con respecto a la dirección musical del seguimiento del esfuerzo homónimo de 2017, dijo: "Es jodidamente increíble. Es OBITUARY , absolutamente 100 por ciento, carne y papas, pero con la influencia de Ken [ Andrews , guitarra principal] y siendo capaz de escribir algunas canciones conmigo en esta, trae una sensación de thrash metal mucho más de la vieja escuela. Así que es fresco, es asesino, es emocionante en algunas de esas canciones, pero también la carne y las papas, allí son algunas canciones que son tanpesado en este disco, hombre. Estoy muy orgulloso de ello. No puedo esperar a que la gente lo escuche. Y la producción: la grabamos en nuestro estudio y luego se la enviamos a Joe Cincotta , mi chico que ha hecho los últimos cuatro álbumes con nosotros. Hizo un trabajo increíble ; El sonido de este disco es fantástico. No puedo esperar a que todos lo escuchen".

En marzo de 2021, John Tardy le dijo a United Rock Nations de Francia que OBITUARY había utilizado parte del tiempo de inactividad durante la pandemia de coronavirus para trabajar en material para un nuevo álbum de estudio. "Definitivamente hemos estado trabajando en nuevas melodías y nos hemos tomado nuestro tiempo", dijo. "No teníamos ganas de lanzar un nuevo álbum ahora en medio de la pandemia cuando no puedes ir de gira y apoyar, no es lo que queríamos hacer, así que no tenemos prisa. Pero por el Cuando llegue el próximo año, estaremos de nuevo en la carretera. Estamos organizando giras y lanzaremos otro álbum el próximo año antes de salir a la carretera y comenzar de gira de nuevo".

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fanáticos del nuevo LP, John dijo: "Creo que va a sonar como OBITUARY . [ Risas ] Ya nos conoces, somos una especie de hombres de las cavernas; no nos gusta evolucionar demasiado. Nos gusta cámbialo y haz un poco aquí y allá, pero creo que nos estamos haciendo demasiado viejos para cambiar demasiado. Así que mientras sea pesado y fuerte, entonces eso es lo que puedes esperar".

A principios de este año, Decibel Books lanzó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY . En el libro, David E. Gehlke , autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records" y "No Celebration: The Official Story Of Paradise Lost" , brinda una mirada sin precedentes a las leyendas del death metal a través de nuevos, en -entrevistas profundas con miembros de la banda del pasado y del presente, ingenieros de grabación, contemporáneos de la escena y veteranos de la industria musical que han trabajado directamente con la banda a lo largo de las casi cuatro décadas de carrera de OBITUARY . Repleto de cientos de fotos raras y nunca antes vistas,Max Cavalera ( SOULFLY , SEPULTURA ), la tapa dura de 328 páginas "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" está disponible exclusivamente para pedidos a través de decibelmagazine.com .


"Dying Of Everything" track listing:


01. Barely Alive

02. The Wrong Time

03. Without A Conscience

04. War

05. Dying Of Everything

06. My Will To Live

07. By The Dawn

08. Weaponize The Hate

09. Torn Apart

10. Be Warned








SHARON OSBOURNE LE DIJO IMPROPERIOS A BRUCE DICKINSON Y LO ACUSO DE ESTAR CELOSO DE SU MARIDO OZZY OSBOURNE EN UNA GIRA,OZZFEST.




 El cantante de IRON MAIDEN estuvo involucrado en una batalla verbal con la esposa y manager de Ozzy hace más de una década y media, cuando su banda fue arrojada con huevos, encendedores y hielo durante la actuación final de su actuación principal en la gira Ozzfest .

Según los informes, Sharon ordenó la interferencia con el sistema de megafonía de MAIDEN , retrasó la entrada al escenario de la mascota de la banda, Eddie , e incluso alentó a la multitud a arrojarle botellas a Dickinson porque se ofendió por los comentarios que dijo que el cantante había hecho sobre la calidad del sistema de sonido de la gira. y las críticas que hizo sobre Ozzy . Entre los comentarios a los que se opuso, Dickinson les dijo a los fanáticos durante el set de MAIDEN que nunca verían a su banda en "un reality show", presumiblemente una referencia a la serie de MTV "The Osbournes" y "Battle For Ozzfest" .

Cuando Consequence entrevistó recientemente a Ozzy , el sitio le preguntó al ícono del metal si sentía que estaba subestimado como cantante, en comparación con otros vocalistas legendarios como Dickinson , Rob Halford y el difunto Ronnie James Dio .

" Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona, he trabajado con él y no es muy agradable", dijo Ozzy . " Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocía tan bien. No soy uno de esos tipos que hablan muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio y estube con el un par de veces. Aceptó el trabajo en BLACK SABBATH. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque me fue muy bien por mi cuenta".


Ozzy continuó: "Pero no canto para un juez. Canto para mis fanáticos. Si mis fanáticos no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero todavía están comprando mi música". Soy mi peor crítico. No me califico más que Ronnie James Dio o Bruce Dickinson . Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es convertir agradar a mi audiencia . Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una jodida broma. Eso está bien. Esa es su opinión".

Sharon , quien fue entrevistada para el mismo artículo de portada de Consequence , fue mucho más mordaz en sus comentarios y dijo: " Bruce Dickinson es un maldito imbécil. La situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest . Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para actuar. Aceptó el trabajo. Sabía lo que estaba haciendo. Aceptó cantar en el concierto. Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy. Y el equipo y todos en todas las otras bandas decían: '¿Estás dejando que se salga con la suya?. Pero en el último concierto que fue a las afueras de Los Ángeles pensé: 'Hijo de puta, ahora lo conseguiste'. Entonces, tenía alrededor de 20 personas en la audiencia y muchas de ellas eran enfermeras de Cedars Sinai, porque en ese momento tenía cáncer. Y todos eran mis enfermeros de quimioterapia. Y todos bajaron, y le tiraron mierda. ¡Y lo mío es que juegas, pagas! Y la cuestión es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero si te quedas, toma el dinero, toma todo lo bueno que le está viniendo a tu banda por estar en un festival,y hacer 24 shows pero seguir criticando a la persona que te está pagando. Eso,'Te convierte en un maldito imbécil. Y él lo es. Y nunca se disculpó, ni siquiera subió a saludar aOzzy . Lo que pasa con él es que es tan celoso. Y siempre ha sido de Ozzy . Y ese es su problema".

Sharon continuó: "Debido a que se trata de Bruce Dickinson , tiene un gran éxito. Tiene una gran base de admiradores, una gran base de admiradores que ha sido leal. La banda son excelentes muchachos. Toda la banda es excelente. Y lo hacen muy bien. Tú sabes, son una gran banda, no se los pueden quitar eso, y yo tampoco se lo quitaría. Pero lo que pasa con Bruce es que es desconocido para el público. Bruce Dickinson podría entrar en cualquier lugar y nadie lo conocería . No sé quién diablos es. ¿Sabes lo que digo? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se apresura a buscarlo para una entrevista. Y la cosa es que no es interesante. Pero la cosa es , Ozzy es original y Bruce no y eso'es lo que come a Bruce".

En una entrevista de 2017 con NME , Dickinson restó importancia a la fricción entre él y los Osbourne y dijo: "Es una completa tormenta en una taza de té. Crecí escuchando los primeros SABBATH con Ozzy . Ozzy y SABBATH son íconos, así que eso es todo, fin de la historia". . El hecho de que no me gustan los reality shows, bueno, tampoco voy a ofrecerle una rama de olivo a las Kardashians ”, agregó.

En una conversación de 2010 con The Quietus , Ozzy defendió a su esposa sobre el incidente de Ozzfest y dijo: "Sin que yo lo supiera, todas las noches [en la gira de Ozzfest , Bruce ] subía al escenario para criticarme. Y eso no era justo. Si a él no le gustó la maldita gira, debería haber dicho: 'Me saltaré la maldita gira', pero subir al escenario y jodidamente regañarme sin ninguna razón... Nunca había dicho una jodidamente cosa mala de él. El bajista [ Steve Harris ] vino en el último concierto y dijo: 'Lo siento por Bruce ', y yo dije: '¿De qué diablos estás hablando?' Nadie me había dicho, ya sabes. Dije: '¿Sabes qué?

"Entonces, quiero decir, Sharon se enojó... no tuvo nada que ver conmigo. Supongo que Sharon se enojó. Apoyaré a mi esposa hasta el final, pero no sabía lo que estaba pasando. Pero ¿Sabes qué?  MAIDEN estaba recibiendo unas jodidas libras de ese Ozzfest . Si tienes algo de qué hablarme, sé un hombre. Acércate a mi cara y di: 'Creo que eres un maldito ' Estúpido.' No seas un jodido idiota, es tan patéticamente infantil.

"Desafortunadamente, el resto de la banda tuvo que sufrir: supongo que estaban enojados con él. Pero está mal: nunca, nunca, nunca hablé con el tipo... No, digo una mentira, una noche estaban listo para subir al escenario y no sabía que nada estaba pasando, y les dije: 'Que tengan un buen espectáculo, muchachos'. Pero no me gusta toda esa mierda. Si no te gusto, solo di 'No me gustas, estás en este festival, pero creo que eres un idiota'. Está bien. Pero subir a mi escenario y empezar a regañarme, eso no es justo. No me estaban regañando cuando les pagaban todas las jodidas noches".

Añadió: "Hasta el día de hoy, no entiendo cuál fue la maldita carne de res. Simplemente no lo entiendo. Ir al Ozzfest y criticar a la gente, eso es una locura. Realmente creo que necesita un maldito psiquiatra  por hacer eso, está jodidamente loco. Es algo jodidamente irresponsable. Sharon debe haberse cabreado con este tipo, ¿sabes?


EL EX GUITARRISTA DE EXODUS, RICK HUNOLT, SOBRE EL DESPIDO DEL DIFUNTO PAUL BALOFF.




 En una nueva entrevista con For The Passion Not The Fashion , el exguitarrista de EXODUS, Rick Hunolt , reflexionó sobre la decisión de su antigua banda de despedir al cantante original Paul Baloff en 1986 debido a lo que en ese momento se describió como "diferencias personales y musicales". Paul fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza , quien anteriormente había sido el vocalista principal de LEGACY , una encarnación temprana de los compañeros thrashers del Área de la Bahía, TESTAMENT 

Rick dijo : " Paul estaba... No trabajaba. Se estaba poniendo mal con las drogas. Todos lo estábamos, pero Paul probablemente era el peor. Y estábamos en un punto en la banda". ... Fue tan difícil. Fue lo más loco, fue lo más difícil que he hecho, lo más difícil que hemos hecho. Y ni siquiera lo sé hoy, en este punto... Podría haber sido el mayor error que hemos cometido.No lo sé. Nadie lo sabrá. Pero lo admito, podría haber sido el mayor error que hayamos cometido. ¿Quién sabe?

Hunolt continuó: " Zetro fue un genial reemplazando; fue genial. Hizo un buen trabajo. Pero después de que dejamos ir a Paul , simplemente cayó más y más en su adicción y todo. Básicamente, no tenía hogar. No conseguia  trabajo y no dejaba de hacer lo que estaba haciendo. Tuvimos que dejarlo ir. Fue hasta el punto en que se estaba poniendo tan mal que no podía hacer nada. No podía recordar las letras. Era simplemente malo

"Pero seré el primero en admitirlo... Siempre trato de pensar en lo que le habría pasado a EXODUS si nos hubiéramos quedado con Paul ", agregó Rick . "Ni siquiera lo sé. Ni siquiera sé si hubiera podido cantar algo de la música de [ el segundo álbum de EXODUS , 1987] 'Pleasures Of The Flesh' . No lo sé.

"De todos modos, esa fue la decisión más difícil que yo y Gary [ Holt , compañero guitarrista de EXODUS ] tuvimos que tomar. Fue horrible".

Con respecto a la incorporación de Souza a EXODUS , Hunolt dijo: "No le va a gustar a todo el mundo. Ha hecho un gran trabajo. Ha tenido sus altibajos. Pero creo que en este momento lo está haciendo muy bien. Creo que [ el último álbum de EXODUS ] 'Persona Non Grata' suena mejor que nunca".

Aunque Baloff no apareció en "Pleasures Of The Flesh" , grabó una demo en 1986 con tres canciones que llegaron al álbum final: "Seeds Of Hate" , "Pleasures Of The Flesh" y "Braindead" . Puedes escuchar esas grabaciones a continuación.

Hunolt se refirió previamente a la separación de EXODUS con Baloff en noviembre de 2021 cuando habló con Heavy Culture sobre por qué cree que su antigua banda no logró alcanzar las mismas alturas comerciales que los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980, a saber , METALLICA . SLAYER , MEGADETH y ANTRAX . Él dijo: "En primer lugar, éramos solo chicos. Ni siquiera podíamos comprar alcohol. Éramos súper jóvenes y simplemente locos, llenos de energía loca. Grabamos el álbum, 'Bonded By Blood' , y tomó una eternidad y por los siglos de los siglos para que saliera, tomó una eternidad. Así que eso realmente nos arruinó en el mundo. SLAYER ,METALLICA y EXODUS : todos estábamos allí al mismo tiempo, todos teníamos álbumes listos para ser lanzados y, por supuesto, el nuestro fue el último [en salir] debido a la locura de la compañía discográfica. Entonces,en el seguimiento [ 'Pleasures Of The Flesh' ], perdimos a Paul fue súper difícil.

"Creo que cuando alguien... Un buen ejemplo si 'Van Halen I' , hasta el día de hoy, todos comparan todo lo que se han hecho después de 'Van Halen I' con 'Van Halen I' . Lo mismo hemos estado tratando de hacer durante 30 años, todo lo que hacemos después de 'Bonded By Blood' se comparará con 'Bonded By Blood' . Así que siempre habrá gente que diga: 'No, no, no. Nada será tan bueno como 'Bonded By Blood' .' Y luego habrá gente que diga: 'Sí, sus cosas después de eso también son buenas'. Siempre va a ser así, no tenemos control sobre eso.

"Contratar a un nuevo cantante y sacar 'Pleasures' ... Y luego tuvimos que esperar otro año para que saliera 'Pleasures' ; fue como otro año para que saliera 'Pleasures' . Así que eso fue como un doble... '84, y luego esperamos hasta que... 'Pleasures' saliera,en  ¿qué,Finales del '85? ¿ '86 o algo así? Entonces, la gente estaba esperando y esperando y esperando. Y nosotros estábamos sentados allí diciendo, 'Maldita sea'. Fue mucha presión. Mientras tanto, tenemos a METALLICA , SLAYER y ANTHRAX ahora a bordo lanzando álbumes cada año. Y estamos perdiendo tracción de forma lenta pero segura. Fue difícil. Pero suceden cosas asi. Éramos solo chicos. '

"Creo que perder a Paul fue un gran problema en ese entonces", agregó Hunolt . "Creo que tal vez cometimos un error al despedir a Paul . Y esto es solo mirar hacia atrás para mí; este es solo mi pensamiento personal. Estas son las cosas en las que pienso a veces. ¿Qué hubiera pasado si no lo hiciéramos? ¿ despedir a Paul ? Solo creo que tal vez habríamos obtenido un poco más de tracción si no hubiéramos tenido ese retraso en el medio.

"La gente ama a Paul . Y Paul era... es una leyenda. Estaba pasando por un mal momento en su vida, y supongo que, en ese momento, sentimos que tal vez nos estaba frenando; creo que probablemente eso es lo que estábamos pensando". Creo que probablemente podríamos haber pensado en mejorarlo en lugar de despedirlo.

"Pero en lo que respecta a los 'Cuatro Grandes'... Bueno, no sé... Tal vez deberían ser solo los 'Cinco Grandes'. Diré esto: creo que todo el mundo tiene su lugar en el thrash de la vieja escuela. Si quieres darles un número o lo que sea, adelante. Creo que no significa nada. Creo que la gente que estaba allí y la gente que ama nuestro género sabe cuál es la posición de todos. Y yo sé cuál es nuestra posición, seguro. Sin EXODUS , creo que el thrash metal sería muy, muy diferente".

Hunolt hace una aparición especial en "Persona Non Grata" , que se lanzó en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records .

El último disco de los thrashers del Área de la Bahía de San Francisco es la continuación de "Blood In Blood Out" de 2014 , que fue su primer lanzamiento desde la partida del cantante principal del grupo durante nueve años, Rob Dukes , y el regreso de Souza , quien anteriormente lideró EXODUS de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

Los fanáticos de EXODUS desde hace mucho tiempo recordarán a Hunolt , la otra mitad del famoso "H-Team" de EXODUS que está en todas las grabaciones de estudio desde 1985 hasta 2004 y coescribió algunas de las canciones más conocidas de la banda, como "A Lesson In Violence". y "Deliver Us To Evil" , dejó EXODUS después del muy aclamado álbum de reunión de la banda de 2004, "Tempo Of The Damned" . Después de su partida, Hunolt fue reemplazado por el guitarrista de HEATHEN , Lee Altus .

La formación original de EXODUS estaba formada por los guitarristas Hammett y Tim Agnello , Hunting y el vocalista Keith Stewart . Holt se unió a la banda en 1981, mientras que Kirk se fue dos años antes de que el álbum debut de EXODUS , "Bonded By Blood" , viera la luz.

Souza ahora está en su tercera etapa con EXODUS . Una década después de su segunda salida, Souza volvió al redil en 2014, justo a tiempo para aparecer en "Blood In Blood Out" .





THOMAS "ANGELRIPPER" DE SODOM HABLA SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.

 



El bajista y vocalista Thomas "Angelripper" Tales de los veteranos del thrash metal alemán SODOM ha confirmado a Agoraphobic News que él y sus compañeros de banda han comenzado a trabajar en la continuación del LP "Genesis XIX" de 2020. Él dijo: "Todavía estamos trabajando en material nuevo para un nuevo álbum. Tenemos tres [canciones hasta ahora]. Puedo decirles que este será el álbum más pesado de SODOM .

"No sé cuándo se lanzará, el próximo año o 2024, porque quiero trabajar en él sin ninguna presión", continuó. “Es muy importante. Cuando las canciones están terminadas, todo está arreglado, podemos hablar con una compañía discográfica para obtener una opción de lanzamiento. Ese también es el negocio.

"Pero sí, siempre estamos activos", agregó Tom . "Durante los tiempos de la corona, teníamos más tiempo para escribir canciones y grabar un álbum. Eso fue lo único positivo en estos tiempos. Pero 'Génesis XIX' fue un álbum maravilloso porque dedicamos más tiempo a grabarlo".

El álbum del 40 aniversario de SODOM , "40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom" , llegó el 28 de octubre a través de Steamhammer / SPV . El LP incluye una canción de cada uno de los álbumes de estudio anteriores que reciben un tratamiento regrabado de la formación actual de SODOM . El CD y el doble LP de vinilo con su marcial portada escrita por Eliran Kantor ( KREATOR , TESTAMENT , GWAR , entre otros) contienen 17 pistas, todas grabadas recientemente por Such , Frank Blackfire (guitarra), Yorck Segatz (guitarra) y Toni Merkel ( batería).

"Génesis XIX" se estrenó en noviembre de 2020 a través de Entertainment One ( eOne ) en Norteamérica y Steamhammer / SPV en Europa. El disco fue grabado por Siggi Bemm y masterizado por Patrick W. Engel y viene envuelto en la portada de Joe Petagno de MOTÖRHEAD .

Angelripper describió previamente a "Génesis XIX" como "una de las grabaciones de estudio más duras y diversas que SODOM haya lanzado".