Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

EL BAJISTA DE ARMORED SAINT, JOEY VERA SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.

 



En una nueva entrevista con Metal Kaoz, el bajista de ARMORED SAINT, Joey Vera, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento del octavo álbum de larga duración de la banda, "Punching The Sky", que salió en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records. Dijo : "Bueno, estamos a mitad de camino de escribir nueva música. Tenemos unas siete canciones o algo así. Así que nos estamos acercando a terminar. Y con un poco de suerte, estamos tratando de entrar en el estudio en algún momento de la primavera para comenzar a grabar. Entonces, realmente no sé qué significa eso en cuanto a una fecha de lanzamiento, pero eso es lo que es nuestro objetivo en este momento. Así que hemos estado trabajando duro haciendo demos en casa. De hecho, estoy trabajando en una canción mientras hablamos, así que tuve que hacer una pausa y hacer estas entrevistas, y luego volveré a ella cuando termine. Pero, sí, va muy bien, muy bien. Me encantan las cosas que están saliendo".

Con respecto a la dirección musical y lírica del nuevo material de Armored Saint, Joey dijo: "Cada disco que hemos hecho ha sido un poco diferente al anterior, y este será el mismo caso en el que será un poco diferente a 'Punching'. Pero lo primero que tenemos que hacer es escribir canciones realmente geniales. No estamos tan preocupados por tratar de superar el último disco o hacerlo tan bien como es o hacer lo mismo. Siempre pienso que es genial ver dónde estás en ese momento. Y estas canciones que hemos escrito, al igual que los últimos tres o cuatro discos que hemos hecho, representan un momento y un lugar particular para nosotros. Así que este lote de canciones, son un reflejo de dónde estamos en un momento y lugar en este momento. Estamos en el post-COVID, estamos volviendo a salir de él, de vuelta al mundo, y cosas diferentes me están influyendo personalmente de lo que estaban en 2014 cuando estaba escribiendo para 'Win Hands Down' [de 2015]. Así que todas esas cosas están en juego de nuevo. También estoy tratando de arriesgarme un poco en esto, lo que siempre tratamos de hacer un poco. Así que, sí, va muy bien".

Cuando el entrevistador señaló que ARMORED SAINT parece tener un horario "más relajado" esta vez en términos de cuándo la banda planea entrar al estudio, Joey aclaró: "Es más relajado, pero estamos tratando de desrelajar eso, porque ha pasado mucho tiempo desde que salió 'Punching', ya han pasado cuatro años; ahora vamos a ir en cinco años, y para cuando este disco esté listo y listo, podría estar más cerca de seis, por lo que es demasiado tiempo, creo, entre discos. Así que estamos tratando de acelerar un poco las cosas. "Vamos a trabajar. Pongámonos manos a la obra, hagamos el trabajo y hagamos este disco". No estamos tratando de apresurarnos. Es decir, han pasado cuatro años. ¿Por qué nos está llevando tanto tiempo? Pero hay razones para eso, y no necesitamos entrar en eso, pero, sí, ahora es el momento de que comencemos a hacer un disco. Así que tenemos un horario suave para llegar en la primavera. No es difícil, todavía no tenemos una reserva real, pero, en este momento, tenemos un [horario suave] en mente. Pero me imagino que para cuando llegue el 1 de enero, vamos a querer reservar una fecha. Así que muy pronto vamos a tener un horario más estricto".

Joey también confirmó que Armored Saint pasará gran parte del próximo año enfocándose en hacer el próximo álbum de la banda y menos tiempo en la carretera. "En lo que respecta a las giras, sí, nos tomaremos un descanso de las giras en 2025, para que podamos concentrarnos en hacer que este disco suceda, se haga, realmente se haga", dijo. "Así que no estamos buscando nada. Las únicas cosas que hemos acordado hacer, y son dos shows que reservamos hace un mes o dos, es que vamos a tocar en el festival Bangers en Brasil el 2 de mayo, creo, 2 o 3, y luego vamos a tocar el fin de semana siguiente en otro festival aquí en Estados Unidos. Está en Columbus, Ohio, y se llama Sonic Temple. Es un festival muy grande. Así que estamos haciendo estos dos festivales, pero aparte de esos dos shows, no estamos tomando más fechas de gira y solo estamos tratando de hacer el disco".

El pasado mes de junio, ARMORED SAINT lanzó una versión de "One Chain (Don't Make No Prison)". La canción clásica fue escrita originalmente por Dennis Lambert y Brian Potter y fue lanzada por primera vez por PEOPLE en 1970. Otras portadas incluyen THE FOUR TOPS (1974), SANTANA (1978) y THE DOOBIE BROTHERS (1989).

"One Chain (Don't Make No Prison)" fue producido por Vera, mezclado por Jay Ruston y masterizado por Maor Applebaum.

ARMORED SAINT lanzó el CD/DVD "Symbol Of Salvation Live" en 2021 a través de Metal Blade Records. El lanzamiento se produjo para celebrar el 30 aniversario del álbum seminal. "Symbol Of Salvation Live" fue una combinación de álbum en vivo y video de la banda tocando el álbum en su totalidad en el famoso Gramercy Theatre de la ciudad de Nueva York durante su gira de 2018.

En julio de 2023, ARMORED SAINT fue incluido en el Salón de la Fama del Metal en el legendario Whisky A Go Go en West Hollywood, California.

En mayo de 2023, el esperado documental de ARMORED SAINT, Armored Saint: Band Of Brothers, tuvo su estreno mundial en la ciudad natal de la banda en el Harmony Gold Theatre de Hollywood, California.

A principios de año, ARMORED SAINT concluyó una exitosa gira por Norteamérica con QUEENSRŸCHE y actualmente está de gira como teloneros de W.A.S.P..


EL EX MEGADETH, MARTY FRIEDMAN BRINDA UN CONSEJO A LOS JÓVENES GUITARRISTAS.


En una nueva entrevista con SKYline de China, se le preguntó al ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, qué piensa sobre los músicos más jóvenes que se centran demasiado en el desarrollo de sus técnicas y posiblemente carecen de expresión emocional y creatividad en su forma de tocar. Él respondió : "Bueno, la técnica es importante. Tienes que ser capaz de tocar el instrumento. Así que, por supuesto, la práctica de cualquier cosa es buena. Pero lo que siempre digo es que hay que crear oportunidades para tocar delante de otras personas. No importa si eres un principiante, medio, súper profesional. Cuando tocas frente a la gente, tu cuerpo dice: 'Debo tocar lo mejor posible porque no quiero equivocarme frente a la gente'. Es una presión. Esa presión hace que lo que tocas sea mucho más efectivo. Si estás solo y cometes un error o tocas mal, no hay presión, a nadie le importa, no pasa nada, pero cuando tocas delante de la gente, tu cuerpo te obliga a trabajar más duro. Es más sobre la conexión y tu propio miedo personal a parecer un idiota. No querrás parecer un idiota. Entonces, cuando haces eso, obtienes un tiempo de práctica mucho más efectivo. Eso significa practicar delante de tu hermana, tu hermano, tu familia, tus amigos. Di: 'Mira, estoy tratando de tocar esta nueva canción ahora. Escucha'. Eso es mucho mejor que tocar en tu habitación. Así que incluso si estás en una banda muy principiante, trata de hacer pequeños espectáculos. toca en el parque o toca en un pequeño club o restaurante porque entonces lo que hagas se le va a pegar a tu cuerpo".

En octubre de 2023, Friedman habló con Nick Bowcott de Sweetwater sobre la importancia de establecer tu propia voz creativa al tocar la guitarra. Dijo en parte: "Esa es la forma de tener una identidad, realmente. Una cosa es practicar, y la práctica, obviamente, es extremadamente importante. Pero al mismo tiempo, pensar en ti mismo: '¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Para qué estoy haciendo música? ¿Qué tengo que decir? ¿Qué quiero decir? ¿Cuál va a ser mi expresión?'. Y no tiene por qué resolverse todo a la vez. Lo aprendes sobre la marcha. Cambia a medida que avanzas. Pero creo que a muchos jóvenes les beneficiaría saber que no tienes que ser tan preciso técnicamente como el último chico de TikTok que es simplemente increíble. Lo que tienes que ser es exactamente tú mismo, lo que quieres representarte a ti mismo. Y creo que mucha gente ve al tipo que practicó con el metrónomo durante meses y años y toca estas impecables 16 notas a 200 pulsaciones por minuto, y dicen: 'Eso es lo que quiero hacer'. Y si ese es tu objetivo, está absolutamente bien, pero no vas a obtener muy buenos consejos de mi parte porque es muy simple hacer eso, muy, Muy sencillo de hacer: toma cualquier cosa y practícala. De lo que tú y yo estamos hablando hoy es de cómo desarrollar un poco tu propia voz sobre los mismos acordes que todo el mundo tiene. Todo el mundo tiene La, todo el mundo tiene Fa, todo el mundo tiene Mi y todos estos acordes. ¿Y cómo se hace eso? Simplemente pruebas muchas cosas diferentes, y tienes que decidir por ti mismo: 'Me gusta esto'".

Y agregó: "Solo hay uno de ustedes. Cada persona es un individuo. Cada persona tiene algo dentro de ella que es diferente de la siguiente persona. Piensas que muchos de estos guitarristas suenan igual. Bueno, es porque están aprendiendo de la misma manera. Simplemente están aprendiendo estas teorías, y están aprendiendo de profesores de guitarra perezosos, y están aprendiendo estas técnicas y trucos y barrido y golpeteo y todo esto. Es la misma mierda que todo el mundo está aprendiendo. Así que, en algún momento, tienes que decidir con muy pequeño detalle con cuál de estas cosas realmente quieres representarte. Y creo que probablemente lo dije mil veces".

La autobiografía de Friedman, "Dreaming Japanese", llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press.

En julio, Friedman anunció las fechas de la gira por Estados Unidos para 2025 en apoyo de su último álbum en solitario, "Drama", que ya está disponible en Frontiers Music Srl. La gira comenzará el 25 de enero en Las Vegas y concluirá el 22 de febrero en Los Ángeles.

La presencia de Marty en el mundo de la música, el mundo de la guitarra y la cultura pop japonesa es desconcertante, extraña y nada menos que inspiradora. Su primer gran impacto en la música fue en el dúo de guitarras CACOPHONY, que fundó con el igualmente enigmático y ahora legendario guitarrista Jason Becker. Luego pasó 10 años como guitarrista principal en el grupo de thrash metal MEGADETH antes de mudarse a Tokio debido a su amor por la música, el idioma y la cultura japonesa y su esposa Japonesa.



REVELADA LA CAUSA DEL DESCENSO DEL EX CANTANTE DE IRON MAIDEN PAUL DI'ANNO.


Di'Anno, cuyo nombre real era Paul Andrews, falleció el 21 de octubre en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.El lunes 11 de noviembre, se publicó el siguiente mensaje en las redes sociales de Paul: "Queridos fanáticos y amigos, hemos recibido permiso de la familia de Paul para brindarles la noticia de la causa de la muerte de Paul, después de que se hayan recibido los resultados de la autopsia. Sus hermanas Cheryl y Michelle confirmaron lo siguiente: "Básicamente, tenía un desgarro en el saco que rodea el corazón y la sangre lleno su interior desde la arteria principal de la aorta y eso hizo que el corazón se detuviera". La muerte de Paul fue instantánea y, con suerte, indolora. Que descanse en paz.

"Este fin de semana, se llevó a cabo un espectáculo In Memoriam en Underworld Camden, donde vinieron muchos de los fanáticos, amigos, colegas y familiares de Paul. Con un magnífico escenografía musical, sus compañeros de música se despidieron dignamente de su amigo".

Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como cantante de la banda inglesa de heavy metal IRON MAIDEN entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut "Iron Maiden" y en el influyente lanzamiento de seguimiento, "Killers".

Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.

A pesar de sufrir graves problemas de salud en los últimos años que le limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul siguió entreteniendo a sus fans de todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023.

Su primer álbum retrospectivo de su carrera, "The Book Of The Beast", se lanzó en septiembre de 2024 y contó con lo más destacado de sus grabaciones desde que dejó IRON MAIDEN.

En diciembre de 2022, Di'Anno pasó un tiempo en Split, Croacia, grabando un álbum con su nuevo proyecto llamado WARHORSE. La banda fue formada a principios de ese año por Di'Anno y dos guitarristas/autores, Hrvoje Madiraca y Ante "Pupi" Pupačić. El LP resultante estuvo disponible en julio de 2024 bajo el estandarte de PAUL DI'ANNO'S WARHORSE.

WARHORSE grabó previamente tres canciones, dos de las cuales, "Stop The War" y "The Doubt Within", se lanzaron en mayo de 2022 como un sencillo especial en DVD junto con el mensaje de video de Paul a todos los fanáticos que compraron el sencillo y, por lo tanto, ayudaron a recaudar fondos para su operación de rodilla.

El sencillo WARHORSE marcó el primer lanzamiento musical de Di'Anno después de una pausa de siete años debido a graves problemas de salud.

Di'Anno, que finalmente se sometió a una operación de rodilla en septiembre de 2022, dio el primer concierto desde la operación el 1 de octubre de 2022 en el festival Keep It True Rising II en Würzburg, Alemania.

En mayo de 2022, Di'Anno se encontró cara a cara con el bajista de Maiden, Steve Harris, por primera vez en tres décadas antes del concierto de la banda en Croacia.

También en mayo de 2022, Paul dio su primer concierto completo en solitario en siete años en la Bikers Beer Factory de Zagreb. El programa fue filmado y partes de él se incluirán en el próximo documental de Di'Anno, que está siendo dirigido por Wes Orshoski, codirector y productor de la aclamada película de 2010 "Lemmy" sobre el ícono de MOTÖRHEAD, y "The Damned: Don't You Wish That We Were Dead" de 2015, sobre las leyendas del punk rock THE DAMNED.







EL LÍDER DE POSSESSED,JEFF BECERRA SERÁ OPERADO OTRA VEZ.


El cantante de la banda de death metal POSSESSED, Jeff Becerra, tiene que someterse a otra operación. Anunció a través de Instagram que sufrió una grave fractura de fémur en un accidente. Para evitar que los posibles coágulos de sangre lleguen a los pulmones o al cerebro, los cirujanos óseos y vasculares tienen que realizar un procedimiento complejo. Todavía está por ver cómo se verá afectado el trabajo en el nuevo álbum.

En una nueva entrevista con Alex Stojanovic de MetalMasterKingdom.com, Becerra, habló sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el seguimiento de la banda al LP "Revelations Of Oblivion" de 2019. Dijo: "Me quedan como dos canciones [por terminar]... Suena muy diferente, muy cool, muy pesado. Pero mucho más cambio de tempo. Y es genial.

"POSSESSED nunca se venderá", continuó. "Preferiría morir. Pero sigue siendo muy, muy pesado. Probablemente va a ser uno de nuestros álbumes más oscuros. Y también algo que no tienes que apretar los dientes para pasar por todo".

Jeff también habló sobre el proceso de composición de POSSESSED, diciendo: "Todos escribimos. Creo que escribí el 63 o 64 por ciento del último álbum, así que el 50 por ciento y esa música extra. El 50 por ciento serían letras, si lo hacemos al 100. Aunque en realidad no está desglosado de esa manera, es más fácil de explicar de esa manera. Así que escribiré riffs, definitivamente, se los enviaré a Dan [el guitarrista Daniel González]. Dan y yo somos los tipos principales, pero cada vez más, en este estás viendo a Claudeous [Creamer, guitarrista de POSSESSED] y Robert [Cardenas, bajista de POSSESSED] saliendo y mostrando los riffs.

"Esta versión de POSSESSED ha existido más de tres veces más que la primera, así que, sí, trabajamos bien juntos", explicó. "Y no tienen miedo de decir: 'Oye, no, esto no es bueno' para mí y viceversa. Pero estamos buscando lo que es bueno o lo que es reparable o lo que es perfecto tal como es. Y por eso creo que todos somos muy exigentes con lo que hacemos".

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el próximo álbum de POSSESSED, Jeff dijo: "Bueno, POSSESSED definitivamente no es una de esas bandas que simplemente saca álbum tras álbum. Es por eso que no creo que seamos los favoritos de las discográficas. Pero quiero sacar este lo más pronto posible, definitivamente dentro del próximo año, eso es muy conservador; debería ser antes, y luego inmediatamente seguir escribiendo la tercera porque tenemos tres en este contrato [con el sello discográfico Nuclear Blast], y luego volvemos a subir o lo que sea. Pero Nuclear Blast ha sido muy amable y comprensivo con la salud y las giras. Ayudan con todo. Son muy, muy amables".

El pasado mes de junio, El Planeta Del Rock le preguntó a Becerra cómo recuerda "Revelations Of Oblivion" cinco años después del lanzamiento del LP. Jeff dijo: "Me gustó mucho. Es raro. Cuando haces música nueva, dices: 'Oh, esta canción va a ser un éxito', pero luego siempre son las canciones que no esperabas las que estadísticamente lo hacen mejor. Así que he perdido la cuenta de tratar de prestar atención o tratar de guiar la máquina. Simplemente estoy tocando lo que quiero, y creo que con 'Revelations', tuve que mantenerme en mi propio carril, lo cual fue genial. Fue sencillo".

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando tras de sí un legado corto pero muy influyente, sobre todo el álbum "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION, luego PRIMUS, mientras que Becerra, el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus fueron cada uno en direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, dejándolo parcialmente paralizado y en silla de ruedas y enviándolo a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra reformó entonces las ielaciones poseídas de Oblivion".


EL VOCALISTA DE NASTY SAVAGE, RONNIE GALLETTI SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA EN 20 AÑOS.


Casi todos los veteranos de la legendaria escena del death metal de Florida te dirán que NASTY SAVAGE fue la razón por la que entraron en la escena. Formados en el suburbio de Brandon, Tampa, en 1983, NASTY SAVAGE consiguió un contrato con Metal Blade Records dos años más tarde para el lanzamiento de su debut homónimo que proporcionó la hoja de ruta para la explosión de death metal que se hizo global más tarde en la década. El líder de la banda, "Nasty" Ronnie Galletti, era un luchador profesional y un dador de consejos gratuitos que desinteresadamente repartía propinas a futuras leyendas del death metal en DEATH, DEICIDE y OBITUARY, entre otros. Esas bandas pronto eclipsaron a NASTY SAVAGE, pero no encontrarás ni rastro de amargura o envidia de Galletti. En cambio, el hombre solo puede hablar efusivamente de lo que ayudó a comenzar.

"Jeopardy Room" es el nombre del primer álbum de estudio de la banda en 20 años. Si bien no cuenta con los miembros fundadores y compositores David Austin (guitarra) y Ben Meyer (guitarra), "Jeopardy Room" lleva a NASTY SAVAGE a la era moderna gracias a un excelente trabajo de producción de Jim Morris de Morrisound Recording para acompañar canciones que se mantienen fieles al estilo thrash tradicional.


 ¿Por qué ahora para un nuevo disco de NASTY SAVAGE?

Ronnie: "Fue hace 20 años que hicimos 'Psycho Psycho' y lo hicimos porque este tipo, Dave [Harman], tenía un gran presupuesto, era un gran fan. Nos pagó mucho dinero para volver a estar juntos. Escribimos la música, la grabamos y la lanzamos. No pasó mucho después de eso. No había muchas plataformas, ni medios de comunicación, ni nada. Nos desvanecimos y nos separamos. Luego, empezamos a recibir llamadas de los promotores, así que dije: 'Voy a intentar volver a juntar la banda'. Conseguí a Dave Austin de vuelta. Recogimos a Pete [Sykes, guitarra], que todavía está en la banda y Jim Coker era el baterista. Teníamos a Richard Bateman [bajo], pero tuvo una muerte trágica. Tenemos a Scott Carino [bajo], que estuvo en death y Festero. Empezamos a dar conciertos durante unos cuatro o cinco años de forma intermitente. Scott renunció. Él dijo: 'Ya terminé'. Le dije: 'No es el final de NASTY SAVAGE'. Pete tenía a un tipo llamado Dave [Orman, guitarra] en la banda. [Kyle Sokol reemplazó a Carino.] Tuvimos algunos shows, así que tuvo que aprender el set. Encajó perfectamente. Era el dicho: 'Ronnie nunca hará otro álbum'. Intentamos hacer una demo, pero nunca la terminamos. Estábamos en la tierra de la-la. Un buen amigo mío, Frank [Hirnschal], es un gran fan de NASTY SAVAGE. Tiene FHM Records. Ha fichado a SIREN, los chicos locales de Brandon. Él es alemán, pero vino a Florida desde Alemania, y tiene una casa aquí. Él tiene una Harley, así que vamos a montar juntos. Pasó la noche en mi casa. Nos despertamos a la mañana siguiente para dar un paseo y preparamos un gran desayuno; me dijo: 'Tenemos que hacer un nuevo disco de NASTY SAVAGE'. Fue como, '¡Hagámoslo!' Así es como pude decírselo a los chicos. Teníamos el objetivo de hacerlo en un año. Era octubre entonces. Tenía que salir en octubre para debutar en el festival Keep It True en Alemania. Todo salió bien".


 ¿Dónde encaja Jim Morris en todo esto? Parece una idea tan natural que él produzca el álbum en Morrisound.

Ronnie: "Aquí estoy, de pie en esta isla, solo, el único hombre que sostiene la bandera de NASTY SAVAGE. ¿Qué va a decir la gente? ¿Van a decir: 'No es NASTY SAVAGE sin este tipo? Sin él, va a ser bla, bla, bla'. Le dije: 'No puedo cambiar el pasado. Todo lo que tengo es el futuro y el ahora". Hablé con Jim y le dije: 'Aquí es donde comenzó todo con NASTY SAVAGE'. Él estaba de acuerdo con eso. Esta es su tercera ubicación [Morrisound]. Ahora he grabado en los tres lugares, celebrando los 40 años de NASTY SAVAGE. Tenía que volver allí. Era un aspecto muy importante, así que traje a los chicos para que hablaran con Jim antes de grabar para conocerlo. Luego, tuve que idear algunas otras cosas, algunos elementos para que la gente volviera a asociarse con la marca NASTY SAVAGE y la hiciera realidad en 2024. Digo: '¿Qué voy a hacer? Necesito arte. Voy a ponerme en contacto con VanDercar, que pintó nuestras portadas, pero ese tipo está muerto desde hace 35 años. Lo busqué en Google, obtuve un número y obtuve una respuesta. Era su nieto. Me dijo: 'Sé quiénes son ustedes. ¡Todavía vivo en la casa!' Era como una tierra encantada. Me invitó a su casa. Encontré un lienzo y tomé fotos de todas las cosas viejas, que me trajeron de vuelta al pasado. Teníamos la obra de arte, así que cuando la gente la veía, decían 'NASTY SAVAGE'. Tienen la obra de arte y están en Morrisound.'

"Quería conseguir a Fred [Dregischan], el bajista original. Fue el autor intelectual del primer álbum. Fue muy inspirador para mí. Le dije: 'Fred, quiero que estés en ella'. Vive en Turquía. Iba a escribir la canción 'Jeopardy Room'. Nos lo hizo llegar demasiado tarde y Pete tenía una canción, que convertimos en 'Jeopardy Room'. Le dije: 'Vamos a usar una parte de la canción'. Usamos una parte de la canción que Fred envió y la convertimos en 'Invocations' y la vinculamos a la introducción del álbum, que es sutil antes de que te golpee en la cara. Ese es otro aspecto. Necesitaba una más: estaba hablando con Frank sobre el álbum. Le dije: 'Voy a poner OBITUARY en el álbum. Vamos a rehacer 'Witches Sabbath' de la primera demo y lo van a hacer". Ni siquiera había hablado con los chicos todavía. Tenía la sensación de que lo harían porque nos respetamos mutuamente y los años de historia desde donde comenzó y donde estamos ahora. Así es como se juntó con Morrisound. Al trabajar con Jim, no puedes equivocarte. Sabía que tendríamos un producto de calidad. Estábamos en una línea de tiempo, lo hicimos todo en ocho sesiones. Algunos de ellos fueron largos. [Risas] No sé cómo lo manejó Jim, pero conocía la línea de tiempo y lo hicimos. Todos cumplimos".


Vuelvo a lo que dijiste: la gente se va a preguntar cómo esto puede sonar como NASTY SAVAGE sin Dave y Ben. ¿Qué hiciste para asegurarte de mantener tu estilo?

Ronnie: "Esa es una buena pregunta. Amas a todos por igual, como a tus hijos, a los discos, a los miembros de la banda, pero no puedes volver a eso. Era 2024 y les dije a los nuevos: está en sus manos. Quiero al 'Hombre de los Seis Millones de Dólares': más grande, más rápido, más fuerte. Le dije: 'Llévalo a otro nivel. No tengas miedo de ir más allá de los límites. No tiene por qué ser otra cosa que ahora". Estos tipos son trituradores. Están en una banda llamada CONTORTED. Son fans de NASTY SAVAGE y sabían que tenían grandes zapatos que llenar y, por respeto, trataron de mantenerlo a la vieja usanza de NASTY SAVAGE, pero también agregaron nueva energía. Lo único que podía hacer era inspirarlos. En los viejos tiempos, compraba canciones y les ponía títulos y escribía las letras. Esta vez, le dije: 'Pete. Tengo una canción para ti. Se llama ''Schizoid Platform''. Quiero que sean plataformas de esquizofrenia". Traté de inspirarlos a crear. Creo que hacerlo de esa manera realmente ayudó. Te lo digo: estos tipos son geniales. Es muy especial. Ellos crearon esta música. Los chicos crearon música ruda; Se lo doy todo a ellos y en el pasado, se lo di todo a Dave, Ben y Curtis [Beeson, batería]".


Casi todas las legendarias bandas de death metal de Florida, incluyendo OBITUARY, DEATH y DEICIDE, han citado a NASTY SAVAGE como una gran influencia y, en algunos aspectos, la razón por la que comenzaron una banda. Sin embargo, NASTY SAVAGE no ha tenido ese gran avance. ¿Estás de acuerdo con tu lugar en la historia del metal? ¿Hay algo que te gustaría haber hecho de manera diferente?

Ronnie: "No puedes cambiarlo. Éramos jóvenes y tontos e hicimos muchas cosas estúpidas. Creamos esa primera ola de metal que estos chicos que nos miraban decían: 'Oh, demonios. Voy a agarrar una guitarra. Algunas baquetas. Voy a crear una banda'. El impacto que tuvimos en ellos les ayudó a crear otro nivel de música extrema. Estaba en la Nueva Ola del Heavy Metal británico como HOLOCAUST y ANGEL WITCH. Entonces salió VENOM y fue como, '¡Puedes hacer cualquier cosa! No hay reglas'. Entonces tenias a POSSESSED. Era el escenario del death y del metal extremo. Luego vinieron DEICIDE, OBITUARY, ATHEIST Y MORBID ANGEL. . Lo más probable es que todas estas bandas se inspiraran en nosotros porque nos vieron. Me sentí muy orgulloso de que tomaran esa bandera y la llevaran a otro nivel de éxito aún mayor y decisiones comerciales más inteligentes. De repente, Tampa Bay se convirtió en la capital del death metal. La gente venía de todas partes para grabar en Morrisound. Si ayudáramos a crear eso, sería algo de lo que estaría orgulloso. Esa fue la segunda ola. Ahora, me gustaría encontrar esa tercera ola. Quiero dejar ese legado y hacer un álbum recopilatorio y promocionar la próxima tercera ola. Estoy orgulloso de ello. La gente dice: 'Oh, eres una leyenda'. ¿Eso me comprará un café o una bebida en el bar? [Risas] Es genial que la gente recuerde y respete eso. Todo lo que puedes hacer en la vida es dejar un legado o dar valor a otros para poner algo de valor en algo que creaste o tal vez grabar algunas imágenes en el cerebro de las personas. Sea lo que sea, es emocionante porque es muy eufórico volver a hacerlo después de tanto tiempo sin hacerlo con todos los chicos nuevos y la energía. La vida es un viaje, hombre. Hay que aprovecharlo al máximo. Estoy en el cuarto cuarto de la vida. Tengo 62 años y lo mantengo firme. Estoy celebrando 40 años y sigo improvisando. Gracias, Dios. Gracias".


 Además de la música, también tienes un gran espectáculo en el escenario lanzándotedel escenario y rompiendo televisores. Muchas personas han compartido que no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Ronnie: "Fue algo natural para mí. Yo no era músico. ¡Ni siquiera era cantante! [Risas] Toqué uno en el escenario. Si subes al escenario, es como si estuvieras conmocionado y asombrado. Mi inspiración fue Wendy O. Williams de THE PLASMATICS y la lucha libre profesional y Jim Morrison. Luego, hay una mezcla entre SLAYER y Alice Cooper. Podría haber sido Elvis Presley o Bon Scott [AC/DC], personas que han marcado la diferencia en la vida de las personas. O Ronnie Van Zant de LYNYRD SKYNYRD. Pienso en la historia de Johnny Cash, Little Richard y Jerry Lee Lewis recorriendo el sur en camionetas y tocando en el mismo escenario. Little Richard se bajaba del escenario y decía: '¡Encima de eso!' Jerry Lee decía: 'Te tengo'. Luego quemaba su piano en el escenario. Esa era mi mentalidad. Cuando tengas el escenario, es mejor que lo aproveches al máximo. El ritmo te hará libre. Hay algo hipnótico en la guitarra de David Austin y Ben y esos sonidos asesinos que solo ellos podían crear. Se lo debo todo a la banda y a la música por liberarme. Cuando sea mi turno de hacer mierda, voy a ver a Wendy conduciendo Cadillacs a través de piscinas y haciendo estallar mierda en el escenario y rompiendo televisores con mazos. Le dije: '¡Televisores! Te alimenta la mente con mierda'. Wendy y yo éramos amigos por correspondencia y le dije que iba a continuar con esta tradición. Voy a usar un televisor como un truco o un accesorio de escenario para crear caos y también quemar imágenes en el cerebro de las personas". No hay nada como ahora cuando eres mayor y comienzas a perfeccionarlo más. Eso es lo que impactó a estos chicos. Recuerdo cuando Chuck [Schuldiner], Rick [Rozz] y Kam [Lee] en DEATH, antes de que estuvieran en una banda, vinieron a nuestra casa, a nuestra sala de improvisación y a nuestros shows. Eran fanáticos acérrimos del metal. Les encantaba el heavy metal. Crearon esta cosa que se convirtió en legendaria. Tipos como Terry Butler [MASSACRE, DEATH, OBITUARY] son héroes para muchos: los chicos Tardy [John y Donald], que son brillantes hombres de negocios. MORBID ANGEL MÓRBIDO o DEICIDE. Glen Benton hizo una prueba para ser  nuestro bajista de NASTY SAVAGE. Necesitábamos un nuevo bajista para 'Abstract Reality'. Nunca fui a los ensayos porque dejé que los chicos que iban a tocar se dieran cuenta. No me importaba cómo se vieran. Si David Austin hubiera dicho : 'Este es el tipo'. Luego fue el tipo. Tenía otras cosas que hacer. Estoy en esta fiesta que hicimos para Curtis hace años y falleció recientemente. Descansa su alma. Estamos haciendo un acto benéfico para Curtis por su tumor cerebral, y Glen se me acerca: 'Oye, hijo de puta. Estoy cabreado contigo'. Le pregunto: '¿Por qué?' Me dijo: 'No me dejaste estar en tu banda y me probé contigo'. Le dije: '¿Hiciste una prueba para NASTY SAVAGE?' Agregué: 'Glen, eso habría cambiado el curso del heavy metal. Es posible que no te hubieras quemado una cruz al revés en la frente'".


¿Te imaginas a Glen y a ti en la misma banda?

Ronnie: "¡Probablemente nunca habría funcionado! Mira lo que ha hecho. Estoy orgulloso de todos los que han tenido ese tipo de éxito. De eso es de lo que estoy orgulloso. Los fanzines, la comercialización de demos. Ayudé a crear una escena. Quería que otras bandas como los chicos de SIREN y les dijeran que enviaran sus cosas a todos estos lugares porque quería que nuestra escena creciera. No se trataba de mí. No era lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que si ayudaba a crear la escena, nos ayudaría a nosotros al mismo tiempo y obtendríamos reconocimiento. Era una visión que tenía. Las cosas en el escenario... Asustaría a la gente. Me asustaría a mí mismo. Sigo destrozando televisores. Todavía me estoy poniendo sangriento. Estoy agitando las cadenas. Ahora, he incorporado flores, como las flores de sacrificio, como las de la morgue. Los utilizo como gestos simbólicos. Es realmente genial porque te enfocas en lo que haces a medida que envejeces, es cómo te relacionas con la audiencia y la llevas a una montaña rusa. No hay nada como cuando tengo la tele. Es como un torero. Ya sabes lo que pasa al final con el toro. El torero se mete con el toro y monta un espectáculo en honor al toro y al sacrificio. Es algo simbólico lo que sucede. Es histórico. Cuando finalmente llego a ese punto con el televisor y lo sostengo en el aire y lo miro, puedo ver mi visión en el televisor sobre mi cabeza y puedo ver la visión de la multitud a un lado y los tambores y el caos, sé que está a punto de suceder. Es casi eufórico. Es lo máximo que hay que hacer".


Tracklisting:

01- Invocations

02- Jeopardy Room

03- Brain Washer

04- Southern Fried Homicide

05- Witches Sabbath

06- Schizoid Platform

07- Aztec Elegance

08- Operation Annihilate

09- Blood Syndicate

10- The 6th Finger

11- Sainted Devil


                                                       Escucha el álbum en streaming aquí













ANDREAS KISSER GUITARRISTA DE SEPULTURA HABLA SOBRE POR QUÉ LA PARTIDA DE SU ESPOSA CONTRIBUYÓ A EMBARCARSE EN LA GIRA DE DESPEDIDA DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con la cadena francesa Loud TV, se le preguntó al guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, cuya esposa Patricia Perissinoto Kisser falleció en julio de 2022 tras una batalla contra el cáncer de colon, si la experiencia de perder a su pareja de toda la vida aceleró la decisión de SEPULTURA de embarcarse en una gira de despedida. Él respondió : "Sí, seguro. Definitivamente. La muerte de Patricia, mi difunta esposa, fue hace dos años y medio, debido al cáncer. El proceso fue muy doloroso, muy difícil, por supuesto, como nos podemos imaginar, pero ha sido una experiencia abierta, para conocerme a mí misma, a mi familia, nuevas oportunidades de hablar de la vida por el hecho de morir.

"En Brasil es uno de los peores lugares para morir", continuó. "Mucha gente es olvidada de la sociedad, pasa por los mismos problemas con el cáncer y enfermedades muy difíciles y cosas así. Y creé este movimiento para inspirar y estimular a la gente en Brasil a hablar sobre la muerte en muchos aspectos, sobre la eutanasia, sobre el suicidio, el suicidio asistido, sobre los cuidados paliativos, especialmente, porque en Brasil todavía estamos creciendo de esa manera, porque mi esposa, ella tenía los cuidados paliativos y esas cosas. Tuvimos el privilegio de tener eso, por el seguro médico y todas esas cosas. Pero la mayoría de la gente en Brasil no tiene eso. Así que empezamos este movimiento, esta campaña, un festival [Patfest], un festival de música también que hicimos desde hace dos años. Acabo de hacer la tercera edición para recaudar fondos para las personas que toman y dan cuidados paliativos a las favelas [barrios empobrecidos de Brasil] en Río, para la gente muy pobre que está olvidada por la sociedad y esas cosas, y al mismo tiempo estimular a la gente a hablar sobre la muerte. Aprendí que la muerte es mi mayor profesora. Estoy aprendiendo mucho sobre la vida porque respeto la finitud. No podemos controlar eso. Todos vamos a morir. Vas a morir. La cámara se va a morir. [Risas] Cualquier dispositivo electrónico dejará de funcionar con el tiempo. Así es lo que es. No podemos elegir. Lo que sí podemos elegir es vivir el momento. La intensidad del presente es mucho más intensa si se respeta la finitud.

"Si vas a una película y no tiene ningún final, no hay significado, no hay mensaje", explicó Andreas. "Un libro, cualquier cosa que hagas en tu vida, un trabajo, esta entrevista, tenemos que terminarla. La forma en que pensamos [en] fases: comienzo, causa y efecto; Inicio, medio y conclusión. Y así es la vida. Respetemos eso. No tratemos de vivir para siempre, la IA, los robots y todas esas cosas. Seamos humanos y respetemos la finitud, respetemos la muerte".

Andreas continuó diciendo que el duelo es un proceso largo y complejo que tiene su propio calendario y que debemos seguir viviendo mientras lloramos.

"Ha sido muy increíble para mí, la experiencia que tuve con mi familia, mi esposa y SEPULTURA ahora", dijo. "Es algo muy respetuoso que nos damos a nosotros mismos, el respeto por el presente y la vida que tenemos. Por supuesto, es una situación muy difícil, muy dolorosa, mucha tristeza y dolor, el dolor, pero al mismo tiempo, hay una belleza alrededor de todo. Hay que hablar de morir con la familia, de los últimos deseos, de cómo vamos a hacer el reparto del dinero para la gente que se queda, de los documentos que hay que firmar.

"La gente tiene esta idea de que si hablas de morir, van a pasar cosas malas y esas cosas. Es todo lo contrario. Paz", continuó. "Y Patricia, mi esposa, solía hablar de morir todo el tiempo. Como muy normal. Ella decía: 'Cuando muera, por favor no olvides mi almohada. No te olvides de mi manta. Y me pongo el pijama y los calcetines en los pies porque no quiero pasar frío. Y todos nos reímos de eso. Pero cuando ella murió, lo hicimos.

"No puedo explicar con palabras la sensación de cumplir un deseo de tu ser querido. Cosas simples, cosas simples. Y te trae paz. Aporta comprensión. Es un sentimiento de gratitud por la vida que ella haya sido parte de nuestra vida durante tantos años. Tengo tres hijos [con ella], y muchos de los Andreas que solía ser murieron con ella. Pero estoy descubriendo otros que están surgiendo de eso. Es una experiencia increíble. Es lo que es. Así es la vida. Vivamos mientras estemos vivos. [Vivir] es cuidarnos hasta el último minuto. Es por eso que los cuidados paliativos entran en juego".

Kisser enfatizó la importancia de los cuidados paliativos para garantizar que los enfermos graves reciban el nivel adecuado de atención en el momento adecuado para que puedan aprovechar al máximo cada día que tienen.

"Me sorprendió escuchar de los médicos en Brasil, cuando todo estaba sucediendo con mi esposa, que solo un pequeño porcentaje de los hospitales en Brasil tienen un equipo de paliativos", dijo. "Le dije: '¿Qué diablos, hombre? ¿Cómo lo haces? ¿Improvisas o simplemente dejas morir [a tus pacientes] o simplemente les das morfina?'.

"Los cuidados paliativos lo son todo", continuó Andreas. "La medicina en general debe ser paliativa, cuidarnos. Todos vivimos con la enfermedad en nuestra vida, y tenemos que lidiar con eso. COVID, por ejemplo. Estamos lidiando con eso. Estamos aprendiendo a lidiar con eso. No se cura, pero aprendemos a lidiar con ella. Y ese es el tipo de pensamiento que tenemos que cambiar, especialmente en Brasil, y hablar de morir, como dije, la eutanasia, el suicidio asistido y tantas cosas diferentes que la mayoría de los brasileños, ni siquiera saben que existe, la posibilidad, mientras que nuestros vecinos en Ecuador, en Chile o Argentina están mucho más avanzados en esos temas. Lo mismo en Estados Unidos, lo mismo en Europa, como Suiza o Bélgica, en diferentes lugares. No sé sobre Francia, pero creo que hay una discusión que se dio o sigue en curso... Recientemente, también en Portugal.

"Así que necesitamos estimular a la gente en Brasil para que hable de ello, al menos para tener una discusión, para que podamos avanzar como país y mejorar nuestro proceso de muerte", agregó Kisser. "Realmente podemos mejorar mucho. Podemos trabajar y mejorar mucho este proceso. Pero está creciendo. Los últimos tres años después del festival, hice pública mi experiencia hablando de mi esposa y de todo lo que sucedió, en entrevistas y todo, durante el festival y demás, y sentimos que está mejorando. Así que estamos muy felices de haber podido convertir nuestro dolor como familia y amigos en algo vivo como eso, tan positivo y tan inspirado, al menos para nuestra familia y para mí. Y está creciendo, así que vamos a ver".

Cuando se le preguntó si cree que dedicará más tiempo en el futuro a hablar sobre la importancia de los cuidados paliativos y a organizar eventos para crear conciencia y recaudar fondos para apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos y de hospicio, Andreas dijo: "Espero que sí. Tendré más tiempo, definitivamente, para ponerme eso, sin SEPULTURA, sin todas las giras. Por supuesto, voy a seguir trabajando con música, diferentes bandas o lo que sea, diferentes situaciones, bandas sonoras o quién sabe. Sigo estudiando mucho música, sobre todo guitarra acústica. Tengo tantas ideas diferentes. Pero no quiero tomar ninguna decisión ahora. Quiero disfrutar de lo que estoy haciendo hoy, por lo tanto, vivir el presente. [Risas] Pero solo hay que ser consciente de las posibilidades, así que cuando llegue el momento de decidir estaré un poco más preparado para saber qué hacer. Pero es genial que estemos en esta gira [de despedida] ahora y disfrutando del momento. Es fantástico".

Patricia acababa de cumplir 52 años un día antes de su muerte.

Andreas y los tres hijos de la pareja, Giulia, Yohan y Enzo, anunciaron la muerte de Patricia en una publicación en las redes sociales. Escribieron: "Es con profunda tristeza que tenemos que compartir que Patricia Perissinoto Kisser falleció esta mañana. Permanecerá en nuestra memoria para siempre".

Andreas y Patricia habían estado juntos durante 32 años después de conocerse por primera vez en 1990. Se casaron en 1994.

En junio de 2022, Andreas abandonó la gira europea de SEPULTURA debido a lo que se describió en ese momento como una "emergencia familiar". Fue reemplazado temporalmente en la carretera por Jean Patton, de la banda de heavy metal con sede en São Paulo, Brasil, PROJECT46.

La formación actual de SEPULTURA está compuesta por Kisser, el vocalista Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el baterista Greyson Nekrutman.

SEPULTURA inició su gira de despedida el 1 de marzo de 2024 en el Arena Hall de Belo Horizonte, Brasil. El show con entradas agotadas marcó el debut de la banda con Nekrutman, quien anteriormente tocó con Suicidal Tendencies.


 LOS METALEROS,ALL THAT REMAINS COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO 'FOREVER COLD'.



ALL THAT REMAINS ha lanzado el lyric video oficial de una nueva canción "Forever Cold". La canción marca el cuarto sencillo nuevo de la banda de metal con sede en Massachusetts, luego de la llegada de "Divine" en mayo, "Let You Go" en junio y "No Tomorrow" en agosto.

En una entrevista reciente con Radioactive MikeZ, presentador del programa 96.7 KCAL-FM "Wired In The Empire", el cantante de ALL THAT REMAINS, Philip Labonte, habló sobre los planes de la banda para lanzar un nuevo álbum de estudio. Dijo: "Tenemos algo de música, y eventualmente llegará un disco de larga duración. Y digo eventualmente, solo porque no quiero avisar a nadie sobre cuándo saldrá. Porque no se lo vamos a decir a nadie. Cuando salga, simplemente va a aparecer. Entonces, no vamos a hacer el gran pedido anticipado, bla, bla, bla. Va a ser, 'Oye, ve a Spotify o ve a iTunes y escucha ahora mismo'. Pero se avecina un larga duración. Y valdrá la pena la espera. Y espero que los fans de ALL THE REMAINS que han probado el nuevo material con [los singles recientemente lanzados] 'Divine' y 'Let You Go', espero que estén tan emocionados por más música nueva como nosotros".

Cuando se le preguntó quién produjo el próximo álbum de All That Remains, Phil dijo: "El disco está producido por Josh Wilbur. Josh es bien conocido por su trabajo con LAMB OF GOD. Ha trabajado con MEGADETH. Ha trabajado con TRIVIUM. Creo que trabajó con KORN. Ha hecho todo tipo de discos de metal. Hizo 'The Order Of Things', que es nuestro disco que salió en 2015. Y Josh y yo trabajamos tremendamente bien juntos. Me siento extremadamente cómodo con sus opiniones y cuando estamos escribiendo, nos reunimos y escribimos las letras y cosas juntos. Y su opinión es algo a lo que le doy mucho valor. Y realmente creo que él sabe lo que hace cuando se trata de conseguir no solo los sonidos que ALL THAT REMAINS busca, sino también ayudarme a contar la historia que estoy tratando de contar. Muchas veces, cuando estamos escribiendo, él simplemente dice: 'Bueno, ¿de qué se trata esto?' Y me pedirá que le cuente la historia detrás de la canción. Y él empezará a escribir a medida que se lo estoy contando. Y él dirá: 'Está bien, genial. Creo que tenemos el primer verso aquí'. Y luego seguimos adelante y él escoge líneas o palabras, cosas que dije, y las junta de una manera que se ve genial. Y luego seguiremos adelante y lo ajustaremos un poco. Cambiaré esta línea o moveré aquella. Y él es muy, muy bueno para sacar de mí el verdadero espíritu de lo que estoy tratando de decir. Y me siento muy cómodo diciéndole cosas muy personales por eso. Así que, como dije, hizo 'The Order Of Things', pero también hizo 'Victims Of The New Disease', que salió en 2018, el último disco que hicimos con [el fallecido guitarrista de All That Remains] Oli [Herbert]. Así que, sí, es un gran amigo, un gran productor y no podría estar más feliz de volver a trabajar con él. Es maravilloso".

"Divine" marcó el primer material nuevo original de All That Remains desde el fallecimiento de Herbert. "Divine" también marcó el comienzo de un período de renacimiento para ALL THAT REMAINS, que es, por primera vez en su carrera, 100 por ciento independiente y lanzará material futuro en su propio sello, All That Remains Records.

Cuando "Divine" estuvo disponible por primera vez, Labonte dijo en un comunicado: "Ha pasado mucho tiempo desde que ALL THAT REMAINS lanzó nueva música. Han cambiado muchas cosas... tanto en la banda, ALL THAT REMAINS, como en el mundo que nos rodea. Cuando perdimos a Oli en 2018, fue difícil imaginar un camino a seguir, seis años después, y estoy orgulloso de compartir 'Divine' con ustedes. ALL THAT REMAINS tiene nueva vida, y eso es gracias a los fans por sus años de apoyo. No estaríamos aquí sin ellos".

Hace nueve meses, Labonte habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento del álbum "Victim Of The New Disease" de 2018 durante una entrevista con Rock Feed. Dijo en ese momento: "En este momento estoy sentado en uno de los camerinos de Henson [Recording Studios] en Los Ángeles. Es un lugar histórico [siendo la antigua sede de A&M Records y la ubicación de A&M Recording Studios]. Quiero decir, el lote de Charlie Chaplin está aquí. En el estudio A hicieron 'We Are The World'. Mezclaron el Black album [de METALLICA] aquí. Mezclaron 'The Chronic' [de Dr. Dre] aquí. Así que estoy en este lugar increíble con toda esta historia.

"Este es nuestro segundo viaje aquí tocando la batería", continuó. "Hicimos cuatro canciones el primer viaje y eso fue en junio [de 2023]. Y ahora estamos haciendo cuatro más, y luego tenemos otra sesión reservada en marzo para terminar la batería. Y eso debería ser lo último del seguimiento real. Hay que hacer todo. Es posible que tengamos algunas cosas raras, como tal vez algunas cosas en solitario y cosas asi. Pero deberíamos terminar de hacer el seguimiento a mediados de marzo".

Con respecto a por qué ALL THAT REMAINS ha tardado seis años en completar un nuevo álbum, Phil dijo: "Ha tardado mucho en llegar porque, bueno, quiero decir un millón de razones: por COVID, porque tuvimos algunas acciones legales con nuestro sello. Ya no estamos en una etiqueta. Lo estamos autoeditando. Así que nos estamos autofinanciando. Vamos a ser los dueños, lo cual es un gran hito. Teníamos un gran acuerdo con nuestro sello. Se suponía que íbamos a tener otro disco, pero nos dejaron ir y nos dejaron aventurarnos por nuestra cuenta, lo cual fue increíble. Tengo un montón de amor por Fearless y Concord Music Group y esas cosas, porque nos dejan hacer lo nuestro. Así que eso es increíble. Y lo vamos a sacar tan pronto como podamos. No queremos apresurarnos".

Labonte agregó: "Comenzamos las sesiones [para el nuevo álbum], realmente, la primera vez que me reuní con Josh Wilbur, quien lo está produciendo. Josh Wilbur, ustedes lo conocen de Trivium, de LAMB OF GOD, de un montón de [otras bandas]. Ha trabajado con nosotros [antes]. Hizo 'The Order Of Things' [de 2015], produjo esa, mezcló 'Victim Of The New Disease', así que tenemos mucha historia con él. Pero él está aquí [en Los Ángeles], y comenzamos con él, creo que fue en 2021, es en realidad cuando comenzamos con él. Salió la primera vez y empezó a trabajar en algunos riffs y algunas ideas. Y luego hicimos nuestra primera canción real juntos en febrero del año pasado, donde me reuní con Josh y escribí la letra de una canción. En realidad, fue una canción que Jason [Richardson, guitarrista de ALL THAT REMAINS] escribió toda y nos la dio".

Hablando sobre la incorporación de Richardson, quien reemplazó al fallecido guitarrista de All That Remains, Oli Herbert, hace seis años, Phil dijo: "Es súper creativo, así que es muy divertido. Y siendo este su debut con nosotros, queríamos que fuera correcto. No solo es el primer disco que sacamos sin Oli Herbert, lo que nos llevó mucho tiempo acostumbrarnos a la idea y descubrir lo que eso significa y cómo se ve y todo tipo de cosas que tuvieron que suceder desde que Oli falleció. Pero siendo este el primer disco que sale con Jason, queremos que sea correcto. No va a haber ninguna [canción] a medias en esto en absoluto. No hay cortes profundos, nada en absoluto. Ahora mismo llevamos ocho canciones y no hay cortes profundos. Cada canción que tenemos, si alguien más dijera: 'Oh, vamos a sacar esta como el primer sencillo', estaría bien. Eso funcionaría como un primer sencillo. Y eso es un gran, gran problema. Por lo general, escucharás tres o cuatro canciones o cinco y dirás: 'Sí, tenemos algunas canciones increíbles en este disco. Tenemos seis grandes canciones'. Y hay 10 u 11 canciones en el disco y dices: 'Sí, estas otras son geniales, pero no tuvimos tiempo para hacer con ellas lo que queríamos. No salieron de la manera que queríamos, y el sello discográfico quiere tener tantas canciones en el disco, así que no tenemos tiempo para...". bla, bla, bla. – Tenemos una fecha límite. Así que terminas haciendo concesiones, y porque lo estamos haciendo nosotros mismos, lo estamos sacando nosotros mismos y tenemos una carrera y somos súper afortunados de que la gente todavía escuche nuestra música y todavía tengamos gente que nos apoye, así que podemos tomarnos el tiempo para entregar el disco que los fans merecen".

En julio de 2023, el veterano baterista de ALL THAT REMAINS, Jason Costa, anunció su salida del grupo, citando razones "profundamente personales" que "no tienen nada que ver con ningún drama ni nada dentro de la banda".

Jason fue el baterista destacado en los últimos seis álbumes de ALL THAT REMAINS: "Overcome" (2008), "For We Are Many" (2010), "A War You Cannot Win" (2012), "The Order Of Things" (2015), "Madness" (2017) y "Victim Of The New Disease" (2018). Es notable por ser uno de los pocos bateristas de heavy metal que toca únicamente con el "agarre tradicional".

En marzo de 2022, Costa abandonó la gira estadounidense de ALL THAT REMAINS para "ocuparse de algunos asuntos personales". Fue reemplazado temporalmente por Anthony Barone, quien había tocado anteriormente con Beneath the Massacre y Shadow of Intent.

A principios del año pasado, el álbum de All That Remains, "The Fall Of Ideals", fue certificado oro por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) por ventas superiores a 500.000 copias en los Estados Unidos.

En 2022, ALL THAT REMAINS se embarcó en la gira del 15º aniversario de "The Fall Of Ideals".

"The Fall Of Ideals" se reeditó en noviembre de 2021. El título más vendido presenta los favoritos de los fanáticos como "This Calling", "Six" y "The Air That I Breathe".

Oli fue encontrado muerto el 16 de octubre de 2018 al borde del estanque en su propiedad de Stafford Springs, Connecticut. Fue reportado como desaparecido por su esposa alrededor de las 3 p.m., y su cuerpo fue encontrado por la policía boca abajo en el borde del estanque donde el agua tenía solo unos centímetros de profundidad. La oficina del médico forense realizó una autopsia que mostró que Oli tenía tres medicamentos recetados en su sistema: el antipsicótico olanzapina, el antidepresivo citalopram y Ambien. También dijo: "El historial médico pasado del Sr. Herbert es, según se informa, significativo para el consumo de marihuana".

ALL THAT REMAINS y MUDVAYNE apoyaron a MEGADETH en una gira nacional por 33 ciudades, "Destroy All Enemies", el verano pasado. Producida por Live Nation, la gira comenzó en Rogers, Arkansas el 2 de agosto y se extendió durante todo el mes antes de terminar en Nashville, Tennessee el 28 de septiembre.