Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL VOCALISTA DE NASTY SAVAGE, RONNIE GALLETTI SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA EN 20 AÑOS.


Casi todos los veteranos de la legendaria escena del death metal de Florida te dirán que NASTY SAVAGE fue la razón por la que entraron en la escena. Formados en el suburbio de Brandon, Tampa, en 1983, NASTY SAVAGE consiguió un contrato con Metal Blade Records dos años más tarde para el lanzamiento de su debut homónimo que proporcionó la hoja de ruta para la explosión de death metal que se hizo global más tarde en la década. El líder de la banda, "Nasty" Ronnie Galletti, era un luchador profesional y un dador de consejos gratuitos que desinteresadamente repartía propinas a futuras leyendas del death metal en DEATH, DEICIDE y OBITUARY, entre otros. Esas bandas pronto eclipsaron a NASTY SAVAGE, pero no encontrarás ni rastro de amargura o envidia de Galletti. En cambio, el hombre solo puede hablar efusivamente de lo que ayudó a comenzar.

"Jeopardy Room" es el nombre del primer álbum de estudio de la banda en 20 años. Si bien no cuenta con los miembros fundadores y compositores David Austin (guitarra) y Ben Meyer (guitarra), "Jeopardy Room" lleva a NASTY SAVAGE a la era moderna gracias a un excelente trabajo de producción de Jim Morris de Morrisound Recording para acompañar canciones que se mantienen fieles al estilo thrash tradicional.


 ¿Por qué ahora para un nuevo disco de NASTY SAVAGE?

Ronnie: "Fue hace 20 años que hicimos 'Psycho Psycho' y lo hicimos porque este tipo, Dave [Harman], tenía un gran presupuesto, era un gran fan. Nos pagó mucho dinero para volver a estar juntos. Escribimos la música, la grabamos y la lanzamos. No pasó mucho después de eso. No había muchas plataformas, ni medios de comunicación, ni nada. Nos desvanecimos y nos separamos. Luego, empezamos a recibir llamadas de los promotores, así que dije: 'Voy a intentar volver a juntar la banda'. Conseguí a Dave Austin de vuelta. Recogimos a Pete [Sykes, guitarra], que todavía está en la banda y Jim Coker era el baterista. Teníamos a Richard Bateman [bajo], pero tuvo una muerte trágica. Tenemos a Scott Carino [bajo], que estuvo en death y Festero. Empezamos a dar conciertos durante unos cuatro o cinco años de forma intermitente. Scott renunció. Él dijo: 'Ya terminé'. Le dije: 'No es el final de NASTY SAVAGE'. Pete tenía a un tipo llamado Dave [Orman, guitarra] en la banda. [Kyle Sokol reemplazó a Carino.] Tuvimos algunos shows, así que tuvo que aprender el set. Encajó perfectamente. Era el dicho: 'Ronnie nunca hará otro álbum'. Intentamos hacer una demo, pero nunca la terminamos. Estábamos en la tierra de la-la. Un buen amigo mío, Frank [Hirnschal], es un gran fan de NASTY SAVAGE. Tiene FHM Records. Ha fichado a SIREN, los chicos locales de Brandon. Él es alemán, pero vino a Florida desde Alemania, y tiene una casa aquí. Él tiene una Harley, así que vamos a montar juntos. Pasó la noche en mi casa. Nos despertamos a la mañana siguiente para dar un paseo y preparamos un gran desayuno; me dijo: 'Tenemos que hacer un nuevo disco de NASTY SAVAGE'. Fue como, '¡Hagámoslo!' Así es como pude decírselo a los chicos. Teníamos el objetivo de hacerlo en un año. Era octubre entonces. Tenía que salir en octubre para debutar en el festival Keep It True en Alemania. Todo salió bien".


 ¿Dónde encaja Jim Morris en todo esto? Parece una idea tan natural que él produzca el álbum en Morrisound.

Ronnie: "Aquí estoy, de pie en esta isla, solo, el único hombre que sostiene la bandera de NASTY SAVAGE. ¿Qué va a decir la gente? ¿Van a decir: 'No es NASTY SAVAGE sin este tipo? Sin él, va a ser bla, bla, bla'. Le dije: 'No puedo cambiar el pasado. Todo lo que tengo es el futuro y el ahora". Hablé con Jim y le dije: 'Aquí es donde comenzó todo con NASTY SAVAGE'. Él estaba de acuerdo con eso. Esta es su tercera ubicación [Morrisound]. Ahora he grabado en los tres lugares, celebrando los 40 años de NASTY SAVAGE. Tenía que volver allí. Era un aspecto muy importante, así que traje a los chicos para que hablaran con Jim antes de grabar para conocerlo. Luego, tuve que idear algunas otras cosas, algunos elementos para que la gente volviera a asociarse con la marca NASTY SAVAGE y la hiciera realidad en 2024. Digo: '¿Qué voy a hacer? Necesito arte. Voy a ponerme en contacto con VanDercar, que pintó nuestras portadas, pero ese tipo está muerto desde hace 35 años. Lo busqué en Google, obtuve un número y obtuve una respuesta. Era su nieto. Me dijo: 'Sé quiénes son ustedes. ¡Todavía vivo en la casa!' Era como una tierra encantada. Me invitó a su casa. Encontré un lienzo y tomé fotos de todas las cosas viejas, que me trajeron de vuelta al pasado. Teníamos la obra de arte, así que cuando la gente la veía, decían 'NASTY SAVAGE'. Tienen la obra de arte y están en Morrisound.'

"Quería conseguir a Fred [Dregischan], el bajista original. Fue el autor intelectual del primer álbum. Fue muy inspirador para mí. Le dije: 'Fred, quiero que estés en ella'. Vive en Turquía. Iba a escribir la canción 'Jeopardy Room'. Nos lo hizo llegar demasiado tarde y Pete tenía una canción, que convertimos en 'Jeopardy Room'. Le dije: 'Vamos a usar una parte de la canción'. Usamos una parte de la canción que Fred envió y la convertimos en 'Invocations' y la vinculamos a la introducción del álbum, que es sutil antes de que te golpee en la cara. Ese es otro aspecto. Necesitaba una más: estaba hablando con Frank sobre el álbum. Le dije: 'Voy a poner OBITUARY en el álbum. Vamos a rehacer 'Witches Sabbath' de la primera demo y lo van a hacer". Ni siquiera había hablado con los chicos todavía. Tenía la sensación de que lo harían porque nos respetamos mutuamente y los años de historia desde donde comenzó y donde estamos ahora. Así es como se juntó con Morrisound. Al trabajar con Jim, no puedes equivocarte. Sabía que tendríamos un producto de calidad. Estábamos en una línea de tiempo, lo hicimos todo en ocho sesiones. Algunos de ellos fueron largos. [Risas] No sé cómo lo manejó Jim, pero conocía la línea de tiempo y lo hicimos. Todos cumplimos".


Vuelvo a lo que dijiste: la gente se va a preguntar cómo esto puede sonar como NASTY SAVAGE sin Dave y Ben. ¿Qué hiciste para asegurarte de mantener tu estilo?

Ronnie: "Esa es una buena pregunta. Amas a todos por igual, como a tus hijos, a los discos, a los miembros de la banda, pero no puedes volver a eso. Era 2024 y les dije a los nuevos: está en sus manos. Quiero al 'Hombre de los Seis Millones de Dólares': más grande, más rápido, más fuerte. Le dije: 'Llévalo a otro nivel. No tengas miedo de ir más allá de los límites. No tiene por qué ser otra cosa que ahora". Estos tipos son trituradores. Están en una banda llamada CONTORTED. Son fans de NASTY SAVAGE y sabían que tenían grandes zapatos que llenar y, por respeto, trataron de mantenerlo a la vieja usanza de NASTY SAVAGE, pero también agregaron nueva energía. Lo único que podía hacer era inspirarlos. En los viejos tiempos, compraba canciones y les ponía títulos y escribía las letras. Esta vez, le dije: 'Pete. Tengo una canción para ti. Se llama ''Schizoid Platform''. Quiero que sean plataformas de esquizofrenia". Traté de inspirarlos a crear. Creo que hacerlo de esa manera realmente ayudó. Te lo digo: estos tipos son geniales. Es muy especial. Ellos crearon esta música. Los chicos crearon música ruda; Se lo doy todo a ellos y en el pasado, se lo di todo a Dave, Ben y Curtis [Beeson, batería]".


Casi todas las legendarias bandas de death metal de Florida, incluyendo OBITUARY, DEATH y DEICIDE, han citado a NASTY SAVAGE como una gran influencia y, en algunos aspectos, la razón por la que comenzaron una banda. Sin embargo, NASTY SAVAGE no ha tenido ese gran avance. ¿Estás de acuerdo con tu lugar en la historia del metal? ¿Hay algo que te gustaría haber hecho de manera diferente?

Ronnie: "No puedes cambiarlo. Éramos jóvenes y tontos e hicimos muchas cosas estúpidas. Creamos esa primera ola de metal que estos chicos que nos miraban decían: 'Oh, demonios. Voy a agarrar una guitarra. Algunas baquetas. Voy a crear una banda'. El impacto que tuvimos en ellos les ayudó a crear otro nivel de música extrema. Estaba en la Nueva Ola del Heavy Metal británico como HOLOCAUST y ANGEL WITCH. Entonces salió VENOM y fue como, '¡Puedes hacer cualquier cosa! No hay reglas'. Entonces tenias a POSSESSED. Era el escenario del death y del metal extremo. Luego vinieron DEICIDE, OBITUARY, ATHEIST Y MORBID ANGEL. . Lo más probable es que todas estas bandas se inspiraran en nosotros porque nos vieron. Me sentí muy orgulloso de que tomaran esa bandera y la llevaran a otro nivel de éxito aún mayor y decisiones comerciales más inteligentes. De repente, Tampa Bay se convirtió en la capital del death metal. La gente venía de todas partes para grabar en Morrisound. Si ayudáramos a crear eso, sería algo de lo que estaría orgulloso. Esa fue la segunda ola. Ahora, me gustaría encontrar esa tercera ola. Quiero dejar ese legado y hacer un álbum recopilatorio y promocionar la próxima tercera ola. Estoy orgulloso de ello. La gente dice: 'Oh, eres una leyenda'. ¿Eso me comprará un café o una bebida en el bar? [Risas] Es genial que la gente recuerde y respete eso. Todo lo que puedes hacer en la vida es dejar un legado o dar valor a otros para poner algo de valor en algo que creaste o tal vez grabar algunas imágenes en el cerebro de las personas. Sea lo que sea, es emocionante porque es muy eufórico volver a hacerlo después de tanto tiempo sin hacerlo con todos los chicos nuevos y la energía. La vida es un viaje, hombre. Hay que aprovecharlo al máximo. Estoy en el cuarto cuarto de la vida. Tengo 62 años y lo mantengo firme. Estoy celebrando 40 años y sigo improvisando. Gracias, Dios. Gracias".


 Además de la música, también tienes un gran espectáculo en el escenario lanzándotedel escenario y rompiendo televisores. Muchas personas han compartido que no se parecía a nada que hubieran visto antes.

Ronnie: "Fue algo natural para mí. Yo no era músico. ¡Ni siquiera era cantante! [Risas] Toqué uno en el escenario. Si subes al escenario, es como si estuvieras conmocionado y asombrado. Mi inspiración fue Wendy O. Williams de THE PLASMATICS y la lucha libre profesional y Jim Morrison. Luego, hay una mezcla entre SLAYER y Alice Cooper. Podría haber sido Elvis Presley o Bon Scott [AC/DC], personas que han marcado la diferencia en la vida de las personas. O Ronnie Van Zant de LYNYRD SKYNYRD. Pienso en la historia de Johnny Cash, Little Richard y Jerry Lee Lewis recorriendo el sur en camionetas y tocando en el mismo escenario. Little Richard se bajaba del escenario y decía: '¡Encima de eso!' Jerry Lee decía: 'Te tengo'. Luego quemaba su piano en el escenario. Esa era mi mentalidad. Cuando tengas el escenario, es mejor que lo aproveches al máximo. El ritmo te hará libre. Hay algo hipnótico en la guitarra de David Austin y Ben y esos sonidos asesinos que solo ellos podían crear. Se lo debo todo a la banda y a la música por liberarme. Cuando sea mi turno de hacer mierda, voy a ver a Wendy conduciendo Cadillacs a través de piscinas y haciendo estallar mierda en el escenario y rompiendo televisores con mazos. Le dije: '¡Televisores! Te alimenta la mente con mierda'. Wendy y yo éramos amigos por correspondencia y le dije que iba a continuar con esta tradición. Voy a usar un televisor como un truco o un accesorio de escenario para crear caos y también quemar imágenes en el cerebro de las personas". No hay nada como ahora cuando eres mayor y comienzas a perfeccionarlo más. Eso es lo que impactó a estos chicos. Recuerdo cuando Chuck [Schuldiner], Rick [Rozz] y Kam [Lee] en DEATH, antes de que estuvieran en una banda, vinieron a nuestra casa, a nuestra sala de improvisación y a nuestros shows. Eran fanáticos acérrimos del metal. Les encantaba el heavy metal. Crearon esta cosa que se convirtió en legendaria. Tipos como Terry Butler [MASSACRE, DEATH, OBITUARY] son héroes para muchos: los chicos Tardy [John y Donald], que son brillantes hombres de negocios. MORBID ANGEL MÓRBIDO o DEICIDE. Glen Benton hizo una prueba para ser  nuestro bajista de NASTY SAVAGE. Necesitábamos un nuevo bajista para 'Abstract Reality'. Nunca fui a los ensayos porque dejé que los chicos que iban a tocar se dieran cuenta. No me importaba cómo se vieran. Si David Austin hubiera dicho : 'Este es el tipo'. Luego fue el tipo. Tenía otras cosas que hacer. Estoy en esta fiesta que hicimos para Curtis hace años y falleció recientemente. Descansa su alma. Estamos haciendo un acto benéfico para Curtis por su tumor cerebral, y Glen se me acerca: 'Oye, hijo de puta. Estoy cabreado contigo'. Le pregunto: '¿Por qué?' Me dijo: 'No me dejaste estar en tu banda y me probé contigo'. Le dije: '¿Hiciste una prueba para NASTY SAVAGE?' Agregué: 'Glen, eso habría cambiado el curso del heavy metal. Es posible que no te hubieras quemado una cruz al revés en la frente'".


¿Te imaginas a Glen y a ti en la misma banda?

Ronnie: "¡Probablemente nunca habría funcionado! Mira lo que ha hecho. Estoy orgulloso de todos los que han tenido ese tipo de éxito. De eso es de lo que estoy orgulloso. Los fanzines, la comercialización de demos. Ayudé a crear una escena. Quería que otras bandas como los chicos de SIREN y les dijeran que enviaran sus cosas a todos estos lugares porque quería que nuestra escena creciera. No se trataba de mí. No era lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que si ayudaba a crear la escena, nos ayudaría a nosotros al mismo tiempo y obtendríamos reconocimiento. Era una visión que tenía. Las cosas en el escenario... Asustaría a la gente. Me asustaría a mí mismo. Sigo destrozando televisores. Todavía me estoy poniendo sangriento. Estoy agitando las cadenas. Ahora, he incorporado flores, como las flores de sacrificio, como las de la morgue. Los utilizo como gestos simbólicos. Es realmente genial porque te enfocas en lo que haces a medida que envejeces, es cómo te relacionas con la audiencia y la llevas a una montaña rusa. No hay nada como cuando tengo la tele. Es como un torero. Ya sabes lo que pasa al final con el toro. El torero se mete con el toro y monta un espectáculo en honor al toro y al sacrificio. Es algo simbólico lo que sucede. Es histórico. Cuando finalmente llego a ese punto con el televisor y lo sostengo en el aire y lo miro, puedo ver mi visión en el televisor sobre mi cabeza y puedo ver la visión de la multitud a un lado y los tambores y el caos, sé que está a punto de suceder. Es casi eufórico. Es lo máximo que hay que hacer".


Tracklisting:

01- Invocations

02- Jeopardy Room

03- Brain Washer

04- Southern Fried Homicide

05- Witches Sabbath

06- Schizoid Platform

07- Aztec Elegance

08- Operation Annihilate

09- Blood Syndicate

10- The 6th Finger

11- Sainted Devil


                                                       Escucha el álbum en streaming aquí













ANDREAS KISSER GUITARRISTA DE SEPULTURA HABLA SOBRE POR QUÉ LA PARTIDA DE SU ESPOSA CONTRIBUYÓ A EMBARCARSE EN LA GIRA DE DESPEDIDA DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con la cadena francesa Loud TV, se le preguntó al guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, cuya esposa Patricia Perissinoto Kisser falleció en julio de 2022 tras una batalla contra el cáncer de colon, si la experiencia de perder a su pareja de toda la vida aceleró la decisión de SEPULTURA de embarcarse en una gira de despedida. Él respondió : "Sí, seguro. Definitivamente. La muerte de Patricia, mi difunta esposa, fue hace dos años y medio, debido al cáncer. El proceso fue muy doloroso, muy difícil, por supuesto, como nos podemos imaginar, pero ha sido una experiencia abierta, para conocerme a mí misma, a mi familia, nuevas oportunidades de hablar de la vida por el hecho de morir.

"En Brasil es uno de los peores lugares para morir", continuó. "Mucha gente es olvidada de la sociedad, pasa por los mismos problemas con el cáncer y enfermedades muy difíciles y cosas así. Y creé este movimiento para inspirar y estimular a la gente en Brasil a hablar sobre la muerte en muchos aspectos, sobre la eutanasia, sobre el suicidio, el suicidio asistido, sobre los cuidados paliativos, especialmente, porque en Brasil todavía estamos creciendo de esa manera, porque mi esposa, ella tenía los cuidados paliativos y esas cosas. Tuvimos el privilegio de tener eso, por el seguro médico y todas esas cosas. Pero la mayoría de la gente en Brasil no tiene eso. Así que empezamos este movimiento, esta campaña, un festival [Patfest], un festival de música también que hicimos desde hace dos años. Acabo de hacer la tercera edición para recaudar fondos para las personas que toman y dan cuidados paliativos a las favelas [barrios empobrecidos de Brasil] en Río, para la gente muy pobre que está olvidada por la sociedad y esas cosas, y al mismo tiempo estimular a la gente a hablar sobre la muerte. Aprendí que la muerte es mi mayor profesora. Estoy aprendiendo mucho sobre la vida porque respeto la finitud. No podemos controlar eso. Todos vamos a morir. Vas a morir. La cámara se va a morir. [Risas] Cualquier dispositivo electrónico dejará de funcionar con el tiempo. Así es lo que es. No podemos elegir. Lo que sí podemos elegir es vivir el momento. La intensidad del presente es mucho más intensa si se respeta la finitud.

"Si vas a una película y no tiene ningún final, no hay significado, no hay mensaje", explicó Andreas. "Un libro, cualquier cosa que hagas en tu vida, un trabajo, esta entrevista, tenemos que terminarla. La forma en que pensamos [en] fases: comienzo, causa y efecto; Inicio, medio y conclusión. Y así es la vida. Respetemos eso. No tratemos de vivir para siempre, la IA, los robots y todas esas cosas. Seamos humanos y respetemos la finitud, respetemos la muerte".

Andreas continuó diciendo que el duelo es un proceso largo y complejo que tiene su propio calendario y que debemos seguir viviendo mientras lloramos.

"Ha sido muy increíble para mí, la experiencia que tuve con mi familia, mi esposa y SEPULTURA ahora", dijo. "Es algo muy respetuoso que nos damos a nosotros mismos, el respeto por el presente y la vida que tenemos. Por supuesto, es una situación muy difícil, muy dolorosa, mucha tristeza y dolor, el dolor, pero al mismo tiempo, hay una belleza alrededor de todo. Hay que hablar de morir con la familia, de los últimos deseos, de cómo vamos a hacer el reparto del dinero para la gente que se queda, de los documentos que hay que firmar.

"La gente tiene esta idea de que si hablas de morir, van a pasar cosas malas y esas cosas. Es todo lo contrario. Paz", continuó. "Y Patricia, mi esposa, solía hablar de morir todo el tiempo. Como muy normal. Ella decía: 'Cuando muera, por favor no olvides mi almohada. No te olvides de mi manta. Y me pongo el pijama y los calcetines en los pies porque no quiero pasar frío. Y todos nos reímos de eso. Pero cuando ella murió, lo hicimos.

"No puedo explicar con palabras la sensación de cumplir un deseo de tu ser querido. Cosas simples, cosas simples. Y te trae paz. Aporta comprensión. Es un sentimiento de gratitud por la vida que ella haya sido parte de nuestra vida durante tantos años. Tengo tres hijos [con ella], y muchos de los Andreas que solía ser murieron con ella. Pero estoy descubriendo otros que están surgiendo de eso. Es una experiencia increíble. Es lo que es. Así es la vida. Vivamos mientras estemos vivos. [Vivir] es cuidarnos hasta el último minuto. Es por eso que los cuidados paliativos entran en juego".

Kisser enfatizó la importancia de los cuidados paliativos para garantizar que los enfermos graves reciban el nivel adecuado de atención en el momento adecuado para que puedan aprovechar al máximo cada día que tienen.

"Me sorprendió escuchar de los médicos en Brasil, cuando todo estaba sucediendo con mi esposa, que solo un pequeño porcentaje de los hospitales en Brasil tienen un equipo de paliativos", dijo. "Le dije: '¿Qué diablos, hombre? ¿Cómo lo haces? ¿Improvisas o simplemente dejas morir [a tus pacientes] o simplemente les das morfina?'.

"Los cuidados paliativos lo son todo", continuó Andreas. "La medicina en general debe ser paliativa, cuidarnos. Todos vivimos con la enfermedad en nuestra vida, y tenemos que lidiar con eso. COVID, por ejemplo. Estamos lidiando con eso. Estamos aprendiendo a lidiar con eso. No se cura, pero aprendemos a lidiar con ella. Y ese es el tipo de pensamiento que tenemos que cambiar, especialmente en Brasil, y hablar de morir, como dije, la eutanasia, el suicidio asistido y tantas cosas diferentes que la mayoría de los brasileños, ni siquiera saben que existe, la posibilidad, mientras que nuestros vecinos en Ecuador, en Chile o Argentina están mucho más avanzados en esos temas. Lo mismo en Estados Unidos, lo mismo en Europa, como Suiza o Bélgica, en diferentes lugares. No sé sobre Francia, pero creo que hay una discusión que se dio o sigue en curso... Recientemente, también en Portugal.

"Así que necesitamos estimular a la gente en Brasil para que hable de ello, al menos para tener una discusión, para que podamos avanzar como país y mejorar nuestro proceso de muerte", agregó Kisser. "Realmente podemos mejorar mucho. Podemos trabajar y mejorar mucho este proceso. Pero está creciendo. Los últimos tres años después del festival, hice pública mi experiencia hablando de mi esposa y de todo lo que sucedió, en entrevistas y todo, durante el festival y demás, y sentimos que está mejorando. Así que estamos muy felices de haber podido convertir nuestro dolor como familia y amigos en algo vivo como eso, tan positivo y tan inspirado, al menos para nuestra familia y para mí. Y está creciendo, así que vamos a ver".

Cuando se le preguntó si cree que dedicará más tiempo en el futuro a hablar sobre la importancia de los cuidados paliativos y a organizar eventos para crear conciencia y recaudar fondos para apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos y de hospicio, Andreas dijo: "Espero que sí. Tendré más tiempo, definitivamente, para ponerme eso, sin SEPULTURA, sin todas las giras. Por supuesto, voy a seguir trabajando con música, diferentes bandas o lo que sea, diferentes situaciones, bandas sonoras o quién sabe. Sigo estudiando mucho música, sobre todo guitarra acústica. Tengo tantas ideas diferentes. Pero no quiero tomar ninguna decisión ahora. Quiero disfrutar de lo que estoy haciendo hoy, por lo tanto, vivir el presente. [Risas] Pero solo hay que ser consciente de las posibilidades, así que cuando llegue el momento de decidir estaré un poco más preparado para saber qué hacer. Pero es genial que estemos en esta gira [de despedida] ahora y disfrutando del momento. Es fantástico".

Patricia acababa de cumplir 52 años un día antes de su muerte.

Andreas y los tres hijos de la pareja, Giulia, Yohan y Enzo, anunciaron la muerte de Patricia en una publicación en las redes sociales. Escribieron: "Es con profunda tristeza que tenemos que compartir que Patricia Perissinoto Kisser falleció esta mañana. Permanecerá en nuestra memoria para siempre".

Andreas y Patricia habían estado juntos durante 32 años después de conocerse por primera vez en 1990. Se casaron en 1994.

En junio de 2022, Andreas abandonó la gira europea de SEPULTURA debido a lo que se describió en ese momento como una "emergencia familiar". Fue reemplazado temporalmente en la carretera por Jean Patton, de la banda de heavy metal con sede en São Paulo, Brasil, PROJECT46.

La formación actual de SEPULTURA está compuesta por Kisser, el vocalista Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el baterista Greyson Nekrutman.

SEPULTURA inició su gira de despedida el 1 de marzo de 2024 en el Arena Hall de Belo Horizonte, Brasil. El show con entradas agotadas marcó el debut de la banda con Nekrutman, quien anteriormente tocó con Suicidal Tendencies.


 LOS METALEROS,ALL THAT REMAINS COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO 'FOREVER COLD'.



ALL THAT REMAINS ha lanzado el lyric video oficial de una nueva canción "Forever Cold". La canción marca el cuarto sencillo nuevo de la banda de metal con sede en Massachusetts, luego de la llegada de "Divine" en mayo, "Let You Go" en junio y "No Tomorrow" en agosto.

En una entrevista reciente con Radioactive MikeZ, presentador del programa 96.7 KCAL-FM "Wired In The Empire", el cantante de ALL THAT REMAINS, Philip Labonte, habló sobre los planes de la banda para lanzar un nuevo álbum de estudio. Dijo: "Tenemos algo de música, y eventualmente llegará un disco de larga duración. Y digo eventualmente, solo porque no quiero avisar a nadie sobre cuándo saldrá. Porque no se lo vamos a decir a nadie. Cuando salga, simplemente va a aparecer. Entonces, no vamos a hacer el gran pedido anticipado, bla, bla, bla. Va a ser, 'Oye, ve a Spotify o ve a iTunes y escucha ahora mismo'. Pero se avecina un larga duración. Y valdrá la pena la espera. Y espero que los fans de ALL THE REMAINS que han probado el nuevo material con [los singles recientemente lanzados] 'Divine' y 'Let You Go', espero que estén tan emocionados por más música nueva como nosotros".

Cuando se le preguntó quién produjo el próximo álbum de All That Remains, Phil dijo: "El disco está producido por Josh Wilbur. Josh es bien conocido por su trabajo con LAMB OF GOD. Ha trabajado con MEGADETH. Ha trabajado con TRIVIUM. Creo que trabajó con KORN. Ha hecho todo tipo de discos de metal. Hizo 'The Order Of Things', que es nuestro disco que salió en 2015. Y Josh y yo trabajamos tremendamente bien juntos. Me siento extremadamente cómodo con sus opiniones y cuando estamos escribiendo, nos reunimos y escribimos las letras y cosas juntos. Y su opinión es algo a lo que le doy mucho valor. Y realmente creo que él sabe lo que hace cuando se trata de conseguir no solo los sonidos que ALL THAT REMAINS busca, sino también ayudarme a contar la historia que estoy tratando de contar. Muchas veces, cuando estamos escribiendo, él simplemente dice: 'Bueno, ¿de qué se trata esto?' Y me pedirá que le cuente la historia detrás de la canción. Y él empezará a escribir a medida que se lo estoy contando. Y él dirá: 'Está bien, genial. Creo que tenemos el primer verso aquí'. Y luego seguimos adelante y él escoge líneas o palabras, cosas que dije, y las junta de una manera que se ve genial. Y luego seguiremos adelante y lo ajustaremos un poco. Cambiaré esta línea o moveré aquella. Y él es muy, muy bueno para sacar de mí el verdadero espíritu de lo que estoy tratando de decir. Y me siento muy cómodo diciéndole cosas muy personales por eso. Así que, como dije, hizo 'The Order Of Things', pero también hizo 'Victims Of The New Disease', que salió en 2018, el último disco que hicimos con [el fallecido guitarrista de All That Remains] Oli [Herbert]. Así que, sí, es un gran amigo, un gran productor y no podría estar más feliz de volver a trabajar con él. Es maravilloso".

"Divine" marcó el primer material nuevo original de All That Remains desde el fallecimiento de Herbert. "Divine" también marcó el comienzo de un período de renacimiento para ALL THAT REMAINS, que es, por primera vez en su carrera, 100 por ciento independiente y lanzará material futuro en su propio sello, All That Remains Records.

Cuando "Divine" estuvo disponible por primera vez, Labonte dijo en un comunicado: "Ha pasado mucho tiempo desde que ALL THAT REMAINS lanzó nueva música. Han cambiado muchas cosas... tanto en la banda, ALL THAT REMAINS, como en el mundo que nos rodea. Cuando perdimos a Oli en 2018, fue difícil imaginar un camino a seguir, seis años después, y estoy orgulloso de compartir 'Divine' con ustedes. ALL THAT REMAINS tiene nueva vida, y eso es gracias a los fans por sus años de apoyo. No estaríamos aquí sin ellos".

Hace nueve meses, Labonte habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento del álbum "Victim Of The New Disease" de 2018 durante una entrevista con Rock Feed. Dijo en ese momento: "En este momento estoy sentado en uno de los camerinos de Henson [Recording Studios] en Los Ángeles. Es un lugar histórico [siendo la antigua sede de A&M Records y la ubicación de A&M Recording Studios]. Quiero decir, el lote de Charlie Chaplin está aquí. En el estudio A hicieron 'We Are The World'. Mezclaron el Black album [de METALLICA] aquí. Mezclaron 'The Chronic' [de Dr. Dre] aquí. Así que estoy en este lugar increíble con toda esta historia.

"Este es nuestro segundo viaje aquí tocando la batería", continuó. "Hicimos cuatro canciones el primer viaje y eso fue en junio [de 2023]. Y ahora estamos haciendo cuatro más, y luego tenemos otra sesión reservada en marzo para terminar la batería. Y eso debería ser lo último del seguimiento real. Hay que hacer todo. Es posible que tengamos algunas cosas raras, como tal vez algunas cosas en solitario y cosas asi. Pero deberíamos terminar de hacer el seguimiento a mediados de marzo".

Con respecto a por qué ALL THAT REMAINS ha tardado seis años en completar un nuevo álbum, Phil dijo: "Ha tardado mucho en llegar porque, bueno, quiero decir un millón de razones: por COVID, porque tuvimos algunas acciones legales con nuestro sello. Ya no estamos en una etiqueta. Lo estamos autoeditando. Así que nos estamos autofinanciando. Vamos a ser los dueños, lo cual es un gran hito. Teníamos un gran acuerdo con nuestro sello. Se suponía que íbamos a tener otro disco, pero nos dejaron ir y nos dejaron aventurarnos por nuestra cuenta, lo cual fue increíble. Tengo un montón de amor por Fearless y Concord Music Group y esas cosas, porque nos dejan hacer lo nuestro. Así que eso es increíble. Y lo vamos a sacar tan pronto como podamos. No queremos apresurarnos".

Labonte agregó: "Comenzamos las sesiones [para el nuevo álbum], realmente, la primera vez que me reuní con Josh Wilbur, quien lo está produciendo. Josh Wilbur, ustedes lo conocen de Trivium, de LAMB OF GOD, de un montón de [otras bandas]. Ha trabajado con nosotros [antes]. Hizo 'The Order Of Things' [de 2015], produjo esa, mezcló 'Victim Of The New Disease', así que tenemos mucha historia con él. Pero él está aquí [en Los Ángeles], y comenzamos con él, creo que fue en 2021, es en realidad cuando comenzamos con él. Salió la primera vez y empezó a trabajar en algunos riffs y algunas ideas. Y luego hicimos nuestra primera canción real juntos en febrero del año pasado, donde me reuní con Josh y escribí la letra de una canción. En realidad, fue una canción que Jason [Richardson, guitarrista de ALL THAT REMAINS] escribió toda y nos la dio".

Hablando sobre la incorporación de Richardson, quien reemplazó al fallecido guitarrista de All That Remains, Oli Herbert, hace seis años, Phil dijo: "Es súper creativo, así que es muy divertido. Y siendo este su debut con nosotros, queríamos que fuera correcto. No solo es el primer disco que sacamos sin Oli Herbert, lo que nos llevó mucho tiempo acostumbrarnos a la idea y descubrir lo que eso significa y cómo se ve y todo tipo de cosas que tuvieron que suceder desde que Oli falleció. Pero siendo este el primer disco que sale con Jason, queremos que sea correcto. No va a haber ninguna [canción] a medias en esto en absoluto. No hay cortes profundos, nada en absoluto. Ahora mismo llevamos ocho canciones y no hay cortes profundos. Cada canción que tenemos, si alguien más dijera: 'Oh, vamos a sacar esta como el primer sencillo', estaría bien. Eso funcionaría como un primer sencillo. Y eso es un gran, gran problema. Por lo general, escucharás tres o cuatro canciones o cinco y dirás: 'Sí, tenemos algunas canciones increíbles en este disco. Tenemos seis grandes canciones'. Y hay 10 u 11 canciones en el disco y dices: 'Sí, estas otras son geniales, pero no tuvimos tiempo para hacer con ellas lo que queríamos. No salieron de la manera que queríamos, y el sello discográfico quiere tener tantas canciones en el disco, así que no tenemos tiempo para...". bla, bla, bla. – Tenemos una fecha límite. Así que terminas haciendo concesiones, y porque lo estamos haciendo nosotros mismos, lo estamos sacando nosotros mismos y tenemos una carrera y somos súper afortunados de que la gente todavía escuche nuestra música y todavía tengamos gente que nos apoye, así que podemos tomarnos el tiempo para entregar el disco que los fans merecen".

En julio de 2023, el veterano baterista de ALL THAT REMAINS, Jason Costa, anunció su salida del grupo, citando razones "profundamente personales" que "no tienen nada que ver con ningún drama ni nada dentro de la banda".

Jason fue el baterista destacado en los últimos seis álbumes de ALL THAT REMAINS: "Overcome" (2008), "For We Are Many" (2010), "A War You Cannot Win" (2012), "The Order Of Things" (2015), "Madness" (2017) y "Victim Of The New Disease" (2018). Es notable por ser uno de los pocos bateristas de heavy metal que toca únicamente con el "agarre tradicional".

En marzo de 2022, Costa abandonó la gira estadounidense de ALL THAT REMAINS para "ocuparse de algunos asuntos personales". Fue reemplazado temporalmente por Anthony Barone, quien había tocado anteriormente con Beneath the Massacre y Shadow of Intent.

A principios del año pasado, el álbum de All That Remains, "The Fall Of Ideals", fue certificado oro por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) por ventas superiores a 500.000 copias en los Estados Unidos.

En 2022, ALL THAT REMAINS se embarcó en la gira del 15º aniversario de "The Fall Of Ideals".

"The Fall Of Ideals" se reeditó en noviembre de 2021. El título más vendido presenta los favoritos de los fanáticos como "This Calling", "Six" y "The Air That I Breathe".

Oli fue encontrado muerto el 16 de octubre de 2018 al borde del estanque en su propiedad de Stafford Springs, Connecticut. Fue reportado como desaparecido por su esposa alrededor de las 3 p.m., y su cuerpo fue encontrado por la policía boca abajo en el borde del estanque donde el agua tenía solo unos centímetros de profundidad. La oficina del médico forense realizó una autopsia que mostró que Oli tenía tres medicamentos recetados en su sistema: el antipsicótico olanzapina, el antidepresivo citalopram y Ambien. También dijo: "El historial médico pasado del Sr. Herbert es, según se informa, significativo para el consumo de marihuana".

ALL THAT REMAINS y MUDVAYNE apoyaron a MEGADETH en una gira nacional por 33 ciudades, "Destroy All Enemies", el verano pasado. Producida por Live Nation, la gira comenzó en Rogers, Arkansas el 2 de agosto y se extendió durante todo el mes antes de terminar en Nashville, Tennessee el 28 de septiembre.






BUTCHER BABIES, COMPARTE EL PRIMER SENCILLO SIN CO - VOCALISTA, CARLA HARVEY.


BUTCHER BABIES acaban de lanzar un nuevo single, "Sincerity", un tema basado en la ilusión. La letra se sumerge en confiar en alguien para que sea delicado con tus sentimientos, pero más bien ha utilizado esas emociones para alimentar su propio ego y beneficio

"Sincerity" marca el primer lanzamiento de BUTCHER BABIES desde la partida de la co-vocalista co-fundadora Carla Harvey.

En el nuevo sencillo, la cantante de BUTCHER BABIES, Heidi Shepherd, declara: "Durante la última década y media, BUTCHER BABIES se ha hecho conocido por nuestra agresividad y melodías altísimas. Esta nueva versión no es diferente. Sumergiéndose en experiencias y expectativas de la vida real mientras expone la parte más cruda de nuestras almas, este sencillo está destinado a invocar una montaña rusa emocional entre mirar hacia el futuro con esperanza y recordar las pérdidas pasadas".

Aunque aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, hay más planes para la nueva música de BUTCHER BABIES. Los lanzamientos futuros estarán disponibles a través de Judge & Jury Records, un poderoso sello discográfico y compañía de producción fundada por el productor multiplatino Howard Benson (MY CHEMICAL ROMANCE, SEETHER, SKILLET, OF MICE & MEN) y Neil Sanderson de THREE DAYS GRACE. La instrumentación fue meticulosamente elaborada por Benson y Sanderson en West Valley Recording Studios, el estudio de Benson en Woodland Hills.

Sobre la firma con Judge & Jury Records, Benson comparte: "Siempre he sido un fan de la banda y nunca pensé que tendríamos la oportunidad de trabajar con ellos. Me encanta especialmente el rango vocal de Heidi y su capacidad para tejer historias convincentes a través de su música. Emocionado Judge & Jury pudo hacer esta música junto con ella y Henry, ¡y para que los fans la escucharan!"

BUTCHER BABIES es Heidi Shepherd en la voz, Henry Flury en la guitarra, Ricky Bonazza en el bajo y Devin Nickles en la batería.

BUTCHER BABIES dieron su primer concierto desde la partida oficial de Harvey el 27 de julio en el festival de Stonehenge en Steenwijk, Países Bajos.

La banda anunció la salida de Harvey en una publicación en las redes sociales el 20 de julio. BUTCHER BABIES escribió: "Como ya habrás adivinado, está confirmado que Carla Harvey y BUTCHER BABIES se han separado oficialmente.

"Carla ha sido una parte integral de nuestro viaje, aportando su talento, pasión y energía únicos a la banda. Estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que hemos creado juntos y el impacto que ha tenido en nuestra música y nuestros fans. La echaremos mucho de menos y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos.

"Apreciamos profundamente su apoyo durante los últimos 15 años", agregó BUTCHER BABIES. "Nos sentimos increíblemente afortunados de seguir haciendo y tocando música como nuestra carrera, y estamos emocionados por esta nueva era de BUTCHER BABIES!

"Nos vemos en el camino".

Carla agregó en una publicación separada: "Durante los últimos 6 meses, es posible que hayan notado mi ausencia en las publicaciones de BUTCHER BABIES. Después de 15 años de dedicación, quería hacerles saber que no volveré a unirme a la banda para ningún esfuerzo futuro.

"Estoy muy orgullosa de mi trabajo con BUTCHER BABIES... ¡2 EPS, 5 álbumes de larga duración e innumerables giras con nuestros héroes del metal! A todos nuestros increíbles amigos y fans de BUTCHER BABIES... ¡Me has proporcionado algunas de las mejores experiencias de mi vida! ¡Me ha encantado cada segundo de escribir y actuar en todo el mundo para ti! Me ha encantado conocerte. UAU. Todavía no puedo creer que este chico de Detroit haya tenido tanta suerte.

"No he terminado de hacer música y actuar. Te veré pronto".


En el otoño de 2023, BUTCHER BABIES completó una gira europea sin Carla, quien se ausentó de la caminata para someterse a una cirugía de emergencia en su ojo izquierdo.

La gira europea de tres semanas de BUTCHER BABIES en 2024 concluyó el 17 de agosto en el festival Rock Of Sadská de la República Checa.

BUTCHER BABIES inició una gira por Estados Unidos el 18 de septiembre en Palmdale, California. Apoyo a la campaña "¡Buen Dios! ¡El Diablo del Carnicero!" trek viene de DED, DROPOUT KINGS y FOX LAKE.

El pasado mes de enero, Harvey y el baterista de ANTHRAX y PANTERA, Charlie Benante, anunciaron que estaban oficialmente comprometidos.

BUTCHER BABIES lanzó un álbum doble "Eye For An Eye..." y "...'Til The World's Blind", en julio de 2023. El álbum doble celebra el décimo aniversario del debut aclamado por la crítica de BUTCHER BABIES, "Goliath", lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records.

El álbum anterior de BUTCHER BABIES, "Lilith" de 2017, fue producido por Steve Evetts (THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SEPULTURA, SUICIDE SILENCE) y marcó el debut discográfico de la banda con el baterista Chase Brickenden, quien reemplazó a Chris Warner en 2016.









LOS BLACKENED DEATH METALEROS,THULCANDRA COMPARTEN EL VIDEO PARA "FALLEN ANGEL'S DOMINION" DE SU PRÓXIMO ÁLBUM EN VIVO "LIVE DEMISE".


La banda de death metal THULCANDRA ha lanzado un video llamado "Fallen Angel's Dominion (Live)", que será parte de su primer álbum en vivo "Live Demise". La grabación se lanzará el 06.12.2024 a través de Napalm Records. 

"Celebrando el primer capítulo de la banda con una grabación en vivo muy especial, los maestros del blackened death metal  THULCANDRA se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum en vivo. ""Live Demise"", que se lanzará el 6 de diciembre de 2024 a través de Napalm Records, se grabó en vivo en 2011 en un espectáculo en su ciudad natal en Munich, Alemania, y presenta verdaderas joyas que la banda no ha interpretado en más de una década, todo con la formación original compuesta por Sebastian Ludwig, Tobias Ludwig, Matthias Landes (Dark Fortress, Noneuclid) y Steffen Kummerer (Obscura, Death, Cynic).

El ascenso al poder de THULCANDRA se encendió cuando el cuarteto lanzó su álbum debut, ""Fallen Angel's Dominion"", en el mundo del metal en 2010. Seguido por su obra maestra de 2011, ""Under a Frozen Sun"", ""Live "Demise" contiene clásicos brutales de ambos discos, como "Black Flags Of Hate", "In Blood And Fire" y "The Spirit Of The Night", que capturan acertadamente el espíritu y la energía de alto voltaje tanto del público como de la banda. Temas como "Night Eternal" y "Fallen Angel's Dominion" muestran a la perfección las actuaciones crudas e intensas de la banda en sus inicios y demuestran cómo THULCANDRA se ha convertido rápidamente en una de las bandas líderes de su género.

Debido a la pandemia, a la que posteriormente siguió su último álbum de estudio "Hail The Abyss", "Live Demise" no pudo lanzarse junto con el 20.º aniversario de THULCANDRA como se había planeado originalmente. Ahora, con la mezcla y masterización de Dan Swanö (Katatonia, Edge Of Sanity, Dissection) y la portada diseñada por Herbert Lochner, este lanzamiento muy especial y retrospectiva de la primera fase de la banda estará disponible solo en ediciones estrictamente limitadas exclusivamente a través de Napalm Records y en los próximos shows en vivo de THULCANDRA. "


Tracklist:

01. In The Realm Of Thousand Deaths

02. Night Eternal

03. Fallen Angel’s Dominion

04. Black Flags Of Hate

05. In Blood And Fire

06. Aeon Of Darkness

07. The Spirit Of The Night

08. In Silence We Eternally Sleep





BJORN 'SPEED" STRID LÍDER DE SOILWORK SOBRE LA DIRECCIÓN MUSICAL DEL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


El vocalista Björn "Speed" Strid de los metaleros suecos SOILWORK habló con Moshpit Passion de Alemania sobre el último sencillo de la banda, "Spirit Of No Return", que salió el mes pasado. La canción marca un hito importante en la evolución de la banda, con el guitarrista de gira Simon Johansson uniéndose oficialmente a las filas de la banda.

Cuando se le preguntó si "Spirit Of No Return" es indicativo de la dirección musical del próximo álbum de estudio de Soilwork, Strid dijo : "Bueno, difícil de decir. Quiero decir, decidimos abordar las cosas con bastante lentitud esta vez porque hemos pasado por mucho, como estoy seguro de que sabes. Simon se unió al redil ahora y es un gran tipo y un guitarrista fantástico. Ha estado tocando con nosotros en vivo durante bastante tiempo, pero contribuyó con esta nueva canción y tiene un lado un poco más thrash y una especie de sensación más raízada de SOILWORK, pero también mezclada con los elementos más actuales por los que somos conocidos. Así que es muy difícil decir exactamente a dónde vamos a ir, pero diría que el sonido va a ser un poco más metálico, sea lo que sea que eso signifique, pero también siento que descubrimos muchas cosas increíbles cuando hicimos [el EP de 2020] 'A Whisp Of The Atlantic', con 'Verkligheten' [2019] y con 'Övergivenheten' [2022], y esos elementos que queremos llevar con nosotros. Pero creo que también hay cosas viejas que queremos volver a visitar y traer de vuelta. Y creo que este nuevo tiene más una especie de vibra metálica, pero seguimos evolucionando, y nunca quiero caer en algún tipo de cliché o tratar de repetir las cosas. Así que tengo tanta curiosidad como tú por saber a dónde vamos a ir. Pero creo que esta canción tal vez te está dando una pequeña pista de hacia dónde vamos. Pero siempre tratamos de experimentar también. Pero es demasiado pronto para decir si va a haber un álbum completo en el corto plazo. Creo que estamos abordando las cosas lentamente. Nos estamos acercando para empezar a componer algunas canciones. Y podría suceder en esta gira. Tengo las guitarras aquí mismo. Entonces, ¡¿quién sabe lo que va a pasar?!"

"Spirit Of No Return" muestra la mezcla característica de SOILWORK de intensidad frenética, melodías altísimas, arreglos épicos y un toque de complejidad progresiva, rasgos que han cimentado su reputación en las últimas décadas. La contribución de Johansson a la composición de canciones canaliza la esencia de la banda al tiempo que aporta energía fresca a su sonido inconfundible.

El video musical de "Spirit Of No Return", que se puede ver a continuación, es igualmente cautivador, con una secuencia impresionante en la que se reforja el icónico símbolo SOILWORK, que representa el resurgimiento y la fuerza renovada de la banda. Esta narrativa visual complementa perfectamente el tema de la canción de perseverancia y transformación.

Strid declaró anteriormente sobre la canción: "'Spirit Of No Return' es un feroz recordatorio del pasado, pero también una introducción de la nueva era de SOILWORK, donde hemos tomado los primeros días más thrash y los hemos vestido con un nuevo traje más pesado. Las letras tratan sobre el impulso de pertenecer y encajar, y cómo al final puede ser desastroso cuando abandonas tu verdadero yo".

El mes pasado, SOILWORK se embarcó en su mayor aventura de gira hasta el momento, apoyando a IN FLAMES y ARCH ENEMY en una gira europea.

La consistencia creativa de clase alta de SOILWORK, que han estado entregando sólidamente a lo largo de su carrera, es probablemente la virtud que mejor los define. Fundada a finales de 1995, SOILWORK lanzó su álbum debut "Steelbath Suicide" en 1998, obteniendo una gran respuesta temprana. En 2001 SOILWORK se había unido a Nuclear Blast, y en 2003 ya tenían cinco discos en su haber.

Continuando con su tradición de producción musical de alta calidad, en 2022 se publicó su duodécimo álbum de estudio "Övergivenheten", que representó a la banda en su crecimiento y en su fase actual de vida, marcada por una época que probablemente nadie en este planeta olvidará tan rápidamente.


SOILWORK es:

Björn "Speed" Strid - voz

Simon Johansson - guitarras

Sven Karlsson - teclados

Sylvain Coudret - guitarras

Bastian Thusgaard - batería

Rasmus Ehrnborn - bajo





 EL VOCALISTA DE LOS VETERANOS DEATH METAL, MASSACRE HABLA SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA, Y COMPARTEN SU ÁLBUM 2024 EN STEAMING...



Recién llegados de un festival de verano, los veteranos estadounidenses del death metal MASSACRE, encabezados por el el gruñón, Kam Lee, anunciaron los detalles de su tan esperado quinto álbum de estudio, "Necrolution", que se lanzará el 8 de noviembre a través de Agonia Records. 

El sitio Blabbermouth entrevisto al frotman de massacre Kam Lee,e aqui un extractode la entrevista: Lee, es uno de los estandartes del death metal oldschool de Florida a pesar de los cambios de alineación y sus respectiva polemicas y su voluntad de decir lo que piensa sobre una variedad de temas, siendo el más notable su participación con Chuck Schuldiner en MANTAS y los primeros días de DEATH. No se puede negar la importancia de Lee aquí: fue uno de los primeros en introducir voces profundas y growls en el metal extremo. Sin embargo, permanece en el exterior mirando hacia adentro, incapaz de penetrar en las buenas gracias de la escena del death metal en general. 


BM: Mencionaste que parte de la motivación detrás de hacer un álbum como "Necrolution" era "de-evolucionar" el estilo del death metal. ¿Podrías explicarlo con más detalle?

Kam: "Creo que el death metal moderno o contemporáneo está empezando a ser muy sencillo. Está empezando a sonar muy igual. Hoy en día puedes poner tres o cuatro bandas nuevas y no puedo decirte la diferencia. Hay una similitud en el sonido, lo que está destinado a suceder. Pero cuando empecé, en los 80, volviendo al 84 y especialmente durante el apogeo, que estaba pensando en el 86 al 93, había muchas bandas de death metal en todo el mundo, pero cada uno tenía su propio sonido único. No hasta el punto de que todo el mundo sonara igual. Tenías detalles. Hay un sonido específico de Tampa o Florida Death Metal en contraposición al sonido específico sueco o finlandés o noruego. Todos tenían un poco de diferencia. Incluso bandas holandesas como THANATOS. Podías escuchar a la banda y decir: 'Esa banda suena diferente'. Esdecir, THANATOS no suena como OBITUARy. OBITUARY no suena como CANNIBAL CORPSE. Todo el mundo tenía este sonido y estilo únicos. Ahora, se ha llegado a un punto en el que puedes señalar tres o cuatro bandas seguidas y no podría decirte quién era quién. Es algo genial, no me malinterpreten, pero ha llegado al punto en que es un cortador de galletas y suena muy convencional. Yo pense, 'Esa no es la época de la que vengo. Soy viejo. Echo mucho de menos los días de las demos. Echo de menos los días en los que intercambiaba cintas. Eso era lo genial del comercio de cintas: tenías cosas de todas partes. Dirías: 'Es realmente genial escuchar estilos únicos'. Quería gravitar hacia eso. Quería volver a esa estética temprana y encapsular esa época entre el 86 y el 93".


BM: Tienes una situación de alineación única al tener la banda de estudio con Rogga (Johansson, guitarra), Jonny (Pettersson, guitarra), Mike (Borders, bajo) y Jon (Rudin, batería), luego tienes una banda en vivo separada. ¿Le diste esta directiva a la banda del estudio?

Kam: "De hecho, tuvimos una charla después de hacer 'Resurgence'. Llevo años trabajando con Rogga. Justo después de que terminamos con 'Resurgence', me dieron otro álbum. Lo escuché y fui muy crítico y dije: 'Miren, chicos, esto es bueno. Honestamente, es material del lado B. Esto suena demasiado parecido a 'Resurgence' y no es tan bueno". Le dije: 'Vamos a tomar las mejores canciones. Descompóngalo y tome los mejores riffs'. Mucho de eso se convirtió en Frankenstein. Tomamos piezas de aquí y de allá y eso se convirtió en 'Tri-pocalypse'. Se lo di a Jonny y le dije: 'Vamos a hacer más'. Sacamos un tema de esto con el EP 'Tri-pocalypse'. 'Vamos a hacer esto de John Carpenter'. Cuando llegó el momento de escribir 'Necrolution', les dije a Jonny y Rogga: 'Volvamos a los años 80 y escribamos desde esa mentalidad'. Ambos respondieron lo mismo al mismo tiempo: 'Eso es muy fácil. Eso es lo que escuchamos'. [Risas] Yo estaba como, 'Está bien. Eso es lo que escribimos. Tenemos que escribir a partir de las cosas con las que creciste y las cosas que te gustan de entonces". Luego, comenzó a evolucionar. Fue gracioso porque usando la palabra 'evolución' fue como se nos ocurrió 'Necrolution'. Sabíamos que estábamos evolucionando, pero estábamos evolucionando. Yo estaba como, '¿Qué tipo de palabra se me ocurre?' Teníamos todo tipo de títulos de álbumes. Fue el artista, Timbul [Cahyono], cuando empecé a describirle lo que quería para el arte. Él fue el que dijo: 'Oh, quieres una 'Necrolución'. Le dije: 'Amigo, esa es una palabra genial. Lo vamos a usar'. Terminó siendo el título".


BM: Hablando de eso, MASSACRE ahora lanza un montón de cosas. ¿Cuál es la mentalidad detrás de eso? ¿Lo haces porque eso es lo que dicta el mercado?

Kam: "Es un poco de eso. Tuve una conversación con mi abogado hace un par de años. Mi abogado hace mucho metal, pero también es un abogado de entretenimiento y tiene muchas bandas de rap. Estábamos hablando y me dijo: 'Me gustaría ver a una banda de metal hacer lo que hacen los raperos y lanzar sencillos'. Se me quedó grabado. Pensé: '¿Sabes qué? ¿Por qué no? No hay reglas'. Creo que la escena del metal llegó a un punto en el que se apegaba a estas reglas no escritas. ¿No se supone que el metal se trata de romper las reglas? ¿Ir a contracorriente y todo lo que es normal? Empecé a sacar cosas porque eso es lo que hacíamos en los días de demostración. Simplemente sacamos cosas, no importaba, como durante los días de MANTAS y DEATH. Cuando estaba con Chuck, lo grabábamos en el garaje y lo sacábamos. No nos importaba cómo sonara. Solo queríamos sacarlo a la luz. Ahora tengo la misma sensibilidad. Ahora, puedo grabar grabaciones realmente buenas y lanzar cosas en cantidades limitadas que se convertirán en artículos de colección para las personas a las que les gusta el producto físico. Y lo hace más fácil para las personas a las que les gusta lo digital. Mantiene a la banda en marcha y hace que salgan cosas frescas. No somos una banda que saca un disco y espera otros cinco o siete años para sacar otro. Pensé que si estamos trabajando en música y escribiendo música, ¿por qué esperar?"


BM: Volvamos a la alineación. ¿Seguirás teniendo una banda en vivo y una banda de estudio? ¿Te está funcionando?

Kam: "'Necrolution' es el canto del cisne para los artistas que graban. Mike Borders tuvo que dimitir por motivos de salud. Se retiró antes de la grabación. Hablé con él y le dije: 'Mira. No quiero que te vayas sin más. Definitivamente tienes que cuidar tu salud. Eso es importante. Te digo una cosa, ¿por qué no grabas un disco más con nosotros? Eso es lo que hicimos. Luego, con Rogga. Rogga estaba bien. Él estaba como, 'Sabes. No quiero seguir haciendo más MASSACRE. No hago giras. Simplemente me gusta escribir y sacar mis álbumes". Jonny fue muy comprensivo. Supo desde el principio que esto era algo limitado. Los chicos que están en mi banda en vivo, Elden [Santos, batería] y Carlos [González, guitarra], especialmente porque han estado allí durante tres años. Tim [Wilson, bajo] es el chico más nuevo. Están trabajando muy bien y están empezando a escribir material ellos mismos. Dije: 'Este es un buen momento para hacer la transición y salir de la alineación de grabación y hacer que la alineación en vivo intervenga y ahora serán la alineación'.

BM: Has estado dando muchos más conciertos últimamente y tienes algunos por venir en noviembre con PESSIMIST. ¿Cómo ha sido volver a salir con más regularidad?

Kam: "Ha sido divertido. Este año, 2024, hemos hecho el 33 aniversario de 'From Beyond'. La razón por la que es el año 33 es porque el año 30 fue hace tres años y estábamos en medio de la pandemia. Estábamos como, 'Demonios. No podemos hacer el 30 aniversario'. Salimos un par de veces después de eso e hicimos shows. La gente seguía preguntando. Le dije: 'Bueno, ya hemos pasado los 30 años'. Un amigo mío me dijo: 'A la mierda. Solo haz 33 años'. Salimos el año pasado para el aniversario. Para la mayoría de los shows, tocamos 'From Beyond' todo el tiempo. Sin embargo, eso va a terminar después de esta gira por la costa oeste. La última vez que lo haremos será en Los Ángeles".

BM Entonces, ¿no más programas de "From Beyond"?

Kam: "Le pregunté en nuestras redes sociales: 'De estas cuatro canciones de 'From Beyond', ¿cuál preferirías?' La afición es la que es importante. Ellos son a los que quieres apaciguar. Fue la elección de los fans: de cuatro canciones, elige dos. Y los incorporaremos al set". ¿Quién sabe? Podemos hacer tres. Eso es lo que me gusta hacer".


BM: Déjame adivinar: Todo el mundo está eligiendo "Corpsegrinder".

Kam: "En realidad, no. [Risas] 'Corpsegrinder' no es lo que están eligiendo. La gente está eligiendo 'Chamber Of Ages'. '. A la gente le encanta ese. 'Dawn Of Eternity' siempre es buena porque es la apertura y todo el mundo conoce ese riff y 'Biohazard'. Es una de esas canciones hacia las que la gente gravita".

BM: ¿Te sientes diferente acerca de "From Beyond" ahora? Parece que su historia de fondo sobre cuánto tiempo le tomó a MASSACRE llegar a hacer un larga duración a veces supera a las canciones.

Kam: "Si reflexiono sobre el álbum en sí, todavía tengo reservas sobre él. Sentí que el álbum era apresurado. Sé que es difícil para mí decirlo porque, como persona que fue parte de la música, es diferente desde la perspectiva de un fan. Cuando lo escucho, escucho todos los errores. Escucho todas las cosas fuera de medidor y los errores. En cuanto al material, siempre sentí que el material era fuerte, especialmente el de la vieja escuela. Tiene un toque más punk D-beat. Tiene una vibra casi de los primeros SLAYER. Era cosa nuestra. Todo se agrupó. Luego, desafortunadamente, debido a luchas internas o como quieras decir porque tuve que lidiar con varios narcisistas en la banda, la banda nunca se mantuvo sólida hasta que regresé y dije: '¿Sabes qué? Voy a tomar el control. Voy a estar en el asiento del capitán'. Cada vez que todo el mundo navegaba en este barco, se hundía. Lo he estado haciendo desde 2018 y ha estado funcionando".


BM: ¿Crees que la narrativa de la formación de MASSACRE eclipsa las canciones?

Kam: "Definitivamente. Hay que ver a quién están apegados esos tipos. No voy a rehuirlo. Esto es Blabbermouth. A Blabbermouth le encanta odiarme. Son [los ex miembros de death y Masacre] Rick Rozz y Terry Butler. Tienen casi la estatura de un dios porque tocaron con el gran y poderoso Chuck Schuldiner. Todo el mundo se olvida de que yo también lo hice, pero no toqué en un álbum. Las demos son diferentes. No cuentan las demos porque solo la gente hardcore escucha las demos. El resto de las masas conocen  'Leprosy' y  'Spiritual Healing'.'. Conocen a esos tipos de esos álbumes. Tienen el estatus de dios porque Chuck ha sido elevado al estatus de dios, por lo que son un estatus de semidiós. Leí los comentarios: 'No es MASSACRE sin Rick Rozz'. Dije, '¡Él reemplazó a Allen West!' Allen West fue el guitarrista original. Eso es lo que es tan estúpido. La gente que dice cosas no está bien informada sobre la historia de la banda. Dicen cosas porque son Rick Rozz y Terry Butler. Tenemos que adorar a estos tipos porque estaban al lado del puto Chuck. De eso se trata.

"Sí, siento que la alineación cuando se trata de esos muchachos eclipsa lo que es ahora. MASSACRE es una banda diferente a la de hace 40 años. Era una banda diferente a cuando estaban en ella. Me fui cuando Rick Rozz trató de convertirlo en una banda de broma tipo TYPE O NEGATIVE o PANTERA. Y 'Promise' se estrenó dos años después. Renuncio. Dos años después, salió 'Promise'. Entonces esos tipos hicieron su versión de MASSACRE. Yo no estuve involucrado y fracasó. Y ahora están tocando en 'Let's rip off Chuck's grave'. [refiriéndose a LEFT TO DIE]"


BM: Digamos que "Promise" es un disco "interesante".

Kam: "Lo odio. Es 'Cold Lake' de MASSACRE [refiriéndose al muy ridiculizado álbum de estudio de 1988 inspirado en el hair metal de CELTIC FROST]".


BM: Si estamos hablando de los primeros death metal de los 80, se te atribuye ampliamente el mérito de ser uno de los primeros en hacer el "growl death metal". Al principio, Chuck no gruñía; —chillaba—. ¿Sientes que eso es a lo que siempre te enfrentas?

Kam: "Definitivamente estoy en contra de eso, especialmente en el primer material de MANTAS, ese soy yo en las voces. Al principio estaba haciendo más voces chillonas. Una buena persona con un buen oído puede notar la diferencia entre Chuck y yo. No quiero que sea una competencia con un tipo muerto. Chuck ha estado muerto por más de 20 años. No quiero seguir compitiendo con alguien que está muerto. Él tiene su propio estatus; Tiene su propia base de fans. No estoy buscando ganarme a los fans de DEATH. Eso no es lo que estoy buscando hacer, MASSACRE es una banda única. No tiene por qué ser una conexión con la muerte, aunque así es como todas las compañías discográficas querían venderlo. Eso es lo que hizo Earache: 'Ex-miembros de DEATH'. Yo dije, 'Está bien. ¿Eso es lo que estás usando como estrategia de marketing? Lo entiendo'. Como hombre de negocios, lo entiendo. No estoy compitiendo con Chuck. Nunca lo estuve. Por eso cambié mi estilo vocal.

"Sé que dije esto antes, pero usé la redacción incorrecta: dije la palabra 'estafado' [refiriéndose a los comentarios que hizo en 2022 sobre Schuldiner]. Aunque si alguien dijera: 'Kam, estafas a Tom G. Warrior [HELLHAMMER / CELTIC FROST]', no me voy a molestar. Pero todo el mundo está desencadenado. Decir la palabra "estafado" desencadenó a algunas personas. Buscan esa excusa. Permítanme repetir esto: Chuck fue fuertemente influenciado por Jeff Becerra [POSSESSED]."


BM: Absolutamente. POSSESSED era su banda favorita en ese entonces.

Kam: "Sí. Eso es lo que quise decir. No hay falta de respeto. Chuck estaba haciendo la mejor voz de Jeff Becerra que podía. Estaba tratando de hacerlo un poco más crudo; Venía de Cronos [Conrad Lant] de VENOM. Era un gran fan de PLASMATICS. Mucha gente no se da cuenta de que me encantaba cuando Wendy O. Williams gritaba. Estaba tratando de igualar esos gritos y todavía los hago hoy. Lo que me hizo crecer fue la fonética de Tom G. Warrior y HELLHAMMER, que Chuck odiaba. Me encantó. No era tanto que fuera muy buena música. Fue muy crudo y oscuro. Me encantaba la forma fonética de inglés de Tom G. Warrior cuando no podía hablar inglés. No era su lengua materna. Eso es lo que se me quedó grabado: su fonética. Eso es lo que traté de inmolar. Se me ocurrió lo mío. Para mí, pensé: '¿Qué es lo más primario que se me ocurre?' Me crié rodeado de rottweilers y pitbulls. Algunas de las cosas más aterradoras cuando era niño era cuando mi mamá decía: 'Alimenta a los perros'. Aquí estoy, un niño de seis años, caminando con tazones de comida para perros entre rottweilers y pitbulls. No sé si has estado entre perros cuando tienen hambre, pero imagínate eso cuando tienes seis años. El pelo se eriza en los brazos. Es lo más desgarrador escuchar a esos perros gruñir porque esos perros podrían partirme por la mitad. Pensé: 'Esa es la sensibilidad que quiero aportar a las voces'".


BM: Anteriormente has dicho que te sentías como si fueras el "villano" de la historia de DEATH. ¿Sigues pensando así?

Kam: "Por supuesto que sí. Eric Greif era un buen mánager porque sabía cómo trabajar. Se la jugó muy bien. No sé cuál era su problema. Ahora está muerto, no tengo forma de preguntarle. Siempre tuvo un problema conmigo. Creo que su problema era que para hacer de Chuck un buen tipo, Chuck necesitaba un villano. Cada héroe tiene un villano igualmente bueno. No tendrías a Batman sin el Joker. No tendrías a Superman sin Lex Luthor. Me convertí en el villano. La diferencia es que yo no lloré ni me quejé por ello. Soy un lobo y no una oveja. pense, 'A la mierda. Si así es como quieren llamarme, entonces seré el villano'. Sigue siendo gracioso. Leo otros artículos y veo otra mierda que hay por ahí de Blabbermouth y MetalSucks. Me río. Glen Benton [DEICIDE], es como el viejo que grita a las nubes. Él es el guardián, pero la gente ama a ese tipo. Ha sido vilipendiado. Lo único que nunca hice fue poner una marca de una cruz al revés en mi carne. Este tipo puede hacer eso y la gente todavía se adhiere a él. Él ha sido vilipendiado incluso por la iglesia, sin embargo, yo soy vilipendiado hasta cierto punto, como, 'Este tipo dice la verdad. Y no queremos que se diga la verdad".

"Honestamente, si hay una cierta persona por ahí y quiere vilipendiarme o creer en eso o saber la verdad o darle una oportunidad, ya han tomado una decisión. Estoy tratando de hacerles cambiar de opinión. Como dije, no necesito fans de DEATH. MASSACRE tiene fans. Lo diré de nuevo: he estado haciendo esto desde 1984. No soy una estrella de rock. No soy un puto héroe ni alguien a quien idolatrar. Soy un tipo normal al que le gusta tocar música que sea death metal y me encanta el terror. Eso es todo lo que soy. Eso es todo lo que pido. No quiero una gran base de fans. No quiero ser rico y famoso. No quiero ser un nombre familiar. Simplemente soy lo que soy. Sueno como Popeye. [Risas]"


Tracklist:

1.Fear Of The Unknown 00:00

2.Xenophobia (Prologue) 02:51

3.Rituals Of The Abyss 03:39

4.Ensnarers Within 07:33

5.Death May Die 10:24

6.Chasm (Prologue) 12:26

7.The Colour Out Of Space 13:25

8.In The Lair Of Legacy Leeches 17:55

9.The Things That Were And Shall Be Again 21:00

10.Xothic (Prologue) 24:55

11.Dead-Life: ReAnimator 25:55

12.Shriek Of The Castle Freak 29:05

13.Curse Of The Resonator 32:20

14.Horrors Of Hidden Truth 36:24

15.Shroud Of Shadows 40:22

16.Ad Infinitum: The Final Hour 43:19