BUTCHER BABIES acaban de lanzar un nuevo single, "Sincerity", un tema basado en la ilusión. La letra se sumerge en confiar en alguien para que sea delicado con tus sentimientos, pero más bien ha utilizado esas emociones para alimentar su propio ego y beneficio
"Sincerity" marca el primer lanzamiento de BUTCHER BABIES desde la partida de la co-vocalista co-fundadora Carla Harvey.
En el nuevo sencillo, la cantante de BUTCHER BABIES, Heidi Shepherd, declara: "Durante la última década y media, BUTCHER BABIES se ha hecho conocido por nuestra agresividad y melodías altísimas. Esta nueva versión no es diferente. Sumergiéndose en experiencias y expectativas de la vida real mientras expone la parte más cruda de nuestras almas, este sencillo está destinado a invocar una montaña rusa emocional entre mirar hacia el futuro con esperanza y recordar las pérdidas pasadas".
Aunque aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, hay más planes para la nueva música de BUTCHER BABIES. Los lanzamientos futuros estarán disponibles a través de Judge & Jury Records, un poderoso sello discográfico y compañía de producción fundada por el productor multiplatino Howard Benson (MY CHEMICAL ROMANCE, SEETHER, SKILLET, OF MICE & MEN) y Neil Sanderson de THREE DAYS GRACE. La instrumentación fue meticulosamente elaborada por Benson y Sanderson en West Valley Recording Studios, el estudio de Benson en Woodland Hills.
Sobre la firma con Judge & Jury Records, Benson comparte: "Siempre he sido un fan de la banda y nunca pensé que tendríamos la oportunidad de trabajar con ellos. Me encanta especialmente el rango vocal de Heidi y su capacidad para tejer historias convincentes a través de su música. Emocionado Judge & Jury pudo hacer esta música junto con ella y Henry, ¡y para que los fans la escucharan!"
BUTCHER BABIES es Heidi Shepherd en la voz, Henry Flury en la guitarra, Ricky Bonazza en el bajo y Devin Nickles en la batería.
BUTCHER BABIES dieron su primer concierto desde la partida oficial de Harvey el 27 de julio en el festival de Stonehenge en Steenwijk, Países Bajos.
La banda anunció la salida de Harvey en una publicación en las redes sociales el 20 de julio. BUTCHER BABIES escribió: "Como ya habrás adivinado, está confirmado que Carla Harvey y BUTCHER BABIES se han separado oficialmente.
"Carla ha sido una parte integral de nuestro viaje, aportando su talento, pasión y energía únicos a la banda. Estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que hemos creado juntos y el impacto que ha tenido en nuestra música y nuestros fans. La echaremos mucho de menos y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos.
"Apreciamos profundamente su apoyo durante los últimos 15 años", agregó BUTCHER BABIES. "Nos sentimos increíblemente afortunados de seguir haciendo y tocando música como nuestra carrera, y estamos emocionados por esta nueva era de BUTCHER BABIES!
"Nos vemos en el camino".
Carla agregó en una publicación separada: "Durante los últimos 6 meses, es posible que hayan notado mi ausencia en las publicaciones de BUTCHER BABIES. Después de 15 años de dedicación, quería hacerles saber que no volveré a unirme a la banda para ningún esfuerzo futuro.
"Estoy muy orgullosa de mi trabajo con BUTCHER BABIES... ¡2 EPS, 5 álbumes de larga duración e innumerables giras con nuestros héroes del metal! A todos nuestros increíbles amigos y fans de BUTCHER BABIES... ¡Me has proporcionado algunas de las mejores experiencias de mi vida! ¡Me ha encantado cada segundo de escribir y actuar en todo el mundo para ti! Me ha encantado conocerte. UAU. Todavía no puedo creer que este chico de Detroit haya tenido tanta suerte.
"No he terminado de hacer música y actuar. Te veré pronto".
En el otoño de 2023, BUTCHER BABIES completó una gira europea sin Carla, quien se ausentó de la caminata para someterse a una cirugía de emergencia en su ojo izquierdo.
La gira europea de tres semanas de BUTCHER BABIES en 2024 concluyó el 17 de agosto en el festival Rock Of Sadská de la República Checa.
BUTCHER BABIES inició una gira por Estados Unidos el 18 de septiembre en Palmdale, California. Apoyo a la campaña "¡Buen Dios! ¡El Diablo del Carnicero!" trek viene de DED, DROPOUT KINGS y FOX LAKE.
El pasado mes de enero, Harvey y el baterista de ANTHRAX y PANTERA, Charlie Benante, anunciaron que estaban oficialmente comprometidos.
BUTCHER BABIES lanzó un álbum doble "Eye For An Eye..." y "...'Til The World's Blind", en julio de 2023. El álbum doble celebra el décimo aniversario del debut aclamado por la crítica de BUTCHER BABIES, "Goliath", lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records.
El álbum anterior de BUTCHER BABIES, "Lilith" de 2017, fue producido por Steve Evetts (THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SEPULTURA, SUICIDE SILENCE) y marcó el debut discográfico de la banda con el baterista Chase Brickenden, quien reemplazó a Chris Warner en 2016.
La banda de death metal THULCANDRA ha lanzado un video llamado "Fallen Angel's Dominion (Live)", que será parte de su primer álbum en vivo "Live Demise". La grabación se lanzará el 06.12.2024 a través de Napalm Records.
"Celebrando el primer capítulo de la banda con una grabación en vivo muy especial, los maestros del blackened death metal THULCANDRA se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum en vivo. ""Live Demise"", que se lanzará el 6 de diciembre de 2024 a través de Napalm Records, se grabó en vivo en 2011 en un espectáculo en su ciudad natal en Munich, Alemania, y presenta verdaderas joyas que la banda no ha interpretado en más de una década, todo con la formación original compuesta por Sebastian Ludwig, Tobias Ludwig, Matthias Landes (Dark Fortress, Noneuclid) y Steffen Kummerer (Obscura, Death, Cynic).
El ascenso al poder de THULCANDRA se encendió cuando el cuarteto lanzó su álbum debut, ""Fallen Angel's Dominion"", en el mundo del metal en 2010. Seguido por su obra maestra de 2011, ""Under a Frozen Sun"", ""Live "Demise" contiene clásicos brutales de ambos discos, como "Black Flags Of Hate", "In Blood And Fire" y "The Spirit Of The Night", que capturan acertadamente el espíritu y la energía de alto voltaje tanto del público como de la banda. Temas como "Night Eternal" y "Fallen Angel's Dominion" muestran a la perfección las actuaciones crudas e intensas de la banda en sus inicios y demuestran cómo THULCANDRA se ha convertido rápidamente en una de las bandas líderes de su género.
Debido a la pandemia, a la que posteriormente siguió su último álbum de estudio "Hail The Abyss", "Live Demise" no pudo lanzarse junto con el 20.º aniversario de THULCANDRA como se había planeado originalmente. Ahora, con la mezcla y masterización de Dan Swanö (Katatonia, Edge Of Sanity, Dissection) y la portada diseñada por Herbert Lochner, este lanzamiento muy especial y retrospectiva de la primera fase de la banda estará disponible solo en ediciones estrictamente limitadas exclusivamente a través de Napalm Records y en los próximos shows en vivo de THULCANDRA. "
El vocalista Björn "Speed" Strid de los metaleros suecos SOILWORK habló con Moshpit Passion de Alemania sobre el último sencillo de la banda, "Spirit Of No Return", que salió el mes pasado. La canción marca un hito importante en la evolución de la banda, con el guitarrista de gira Simon Johansson uniéndose oficialmente a las filas de la banda.
Cuando se le preguntó si "Spirit Of No Return" es indicativo de la dirección musical del próximo álbum de estudio de Soilwork, Strid dijo : "Bueno, difícil de decir. Quiero decir, decidimos abordar las cosas con bastante lentitud esta vez porque hemos pasado por mucho, como estoy seguro de que sabes. Simon se unió al redil ahora y es un gran tipo y un guitarrista fantástico. Ha estado tocando con nosotros en vivo durante bastante tiempo, pero contribuyó con esta nueva canción y tiene un lado un poco más thrash y una especie de sensación más raízada de SOILWORK, pero también mezclada con los elementos más actuales por los que somos conocidos. Así que es muy difícil decir exactamente a dónde vamos a ir, pero diría que el sonido va a ser un poco más metálico, sea lo que sea que eso signifique, pero también siento que descubrimos muchas cosas increíbles cuando hicimos [el EP de 2020] 'A Whisp Of The Atlantic', con 'Verkligheten' [2019] y con 'Övergivenheten' [2022], y esos elementos que queremos llevar con nosotros. Pero creo que también hay cosas viejas que queremos volver a visitar y traer de vuelta. Y creo que este nuevo tiene más una especie de vibra metálica, pero seguimos evolucionando, y nunca quiero caer en algún tipo de cliché o tratar de repetir las cosas. Así que tengo tanta curiosidad como tú por saber a dónde vamos a ir. Pero creo que esta canción tal vez te está dando una pequeña pista de hacia dónde vamos. Pero siempre tratamos de experimentar también. Pero es demasiado pronto para decir si va a haber un álbum completo en el corto plazo. Creo que estamos abordando las cosas lentamente. Nos estamos acercando para empezar a componer algunas canciones. Y podría suceder en esta gira. Tengo las guitarras aquí mismo. Entonces, ¡¿quién sabe lo que va a pasar?!"
"Spirit Of No Return" muestra la mezcla característica de SOILWORK de intensidad frenética, melodías altísimas, arreglos épicos y un toque de complejidad progresiva, rasgos que han cimentado su reputación en las últimas décadas. La contribución de Johansson a la composición de canciones canaliza la esencia de la banda al tiempo que aporta energía fresca a su sonido inconfundible.
El video musical de "Spirit Of No Return", que se puede ver a continuación, es igualmente cautivador, con una secuencia impresionante en la que se reforja el icónico símbolo SOILWORK, que representa el resurgimiento y la fuerza renovada de la banda. Esta narrativa visual complementa perfectamente el tema de la canción de perseverancia y transformación.
Strid declaró anteriormente sobre la canción: "'Spirit Of No Return' es un feroz recordatorio del pasado, pero también una introducción de la nueva era de SOILWORK, donde hemos tomado los primeros días más thrash y los hemos vestido con un nuevo traje más pesado. Las letras tratan sobre el impulso de pertenecer y encajar, y cómo al final puede ser desastroso cuando abandonas tu verdadero yo".
El mes pasado, SOILWORK se embarcó en su mayor aventura de gira hasta el momento, apoyando a IN FLAMES y ARCH ENEMY en una gira europea.
La consistencia creativa de clase alta de SOILWORK, que han estado entregando sólidamente a lo largo de su carrera, es probablemente la virtud que mejor los define. Fundada a finales de 1995, SOILWORK lanzó su álbum debut "Steelbath Suicide" en 1998, obteniendo una gran respuesta temprana. En 2001 SOILWORK se había unido a Nuclear Blast, y en 2003 ya tenían cinco discos en su haber.
Continuando con su tradición de producción musical de alta calidad, en 2022 se publicó su duodécimo álbum de estudio "Övergivenheten", que representó a la banda en su crecimiento y en su fase actual de vida, marcada por una época que probablemente nadie en este planeta olvidará tan rápidamente.
Recién llegados de un festival de verano, los veteranos estadounidenses del death metal MASSACRE, encabezados por el el gruñón, Kam Lee, anunciaron los detalles de su tan esperado quinto álbum de estudio, "Necrolution", que se lanzará el 8 de noviembre a través de Agonia Records.
El sitio Blabbermouth entrevisto al frotman de massacre Kam Lee,e aqui un extractode la entrevista: Lee, es uno de los estandartes del death metal oldschool de Florida a pesar de los cambios de alineación y sus respectiva polemicas y su voluntad de decir lo que piensa sobre una variedad de temas, siendo el más notable su participación con Chuck Schuldiner en MANTAS y los primeros días de DEATH. No se puede negar la importancia de Lee aquí: fue uno de los primeros en introducir voces profundas y growls en el metal extremo. Sin embargo, permanece en el exterior mirando hacia adentro, incapaz de penetrar en las buenas gracias de la escena del death metal en general.
BM: Mencionaste que parte de la motivación detrás de hacer un álbum como "Necrolution" era "de-evolucionar" el estilo del death metal. ¿Podrías explicarlo con más detalle?
Kam: "Creo que el death metal moderno o contemporáneo está empezando a ser muy sencillo. Está empezando a sonar muy igual. Hoy en día puedes poner tres o cuatro bandas nuevas y no puedo decirte la diferencia. Hay una similitud en el sonido, lo que está destinado a suceder. Pero cuando empecé, en los 80, volviendo al 84 y especialmente durante el apogeo, que estaba pensando en el 86 al 93, había muchas bandas de death metal en todo el mundo, pero cada uno tenía su propio sonido único. No hasta el punto de que todo el mundo sonara igual. Tenías detalles. Hay un sonido específico de Tampa o Florida Death Metal en contraposición al sonido específico sueco o finlandés o noruego. Todos tenían un poco de diferencia. Incluso bandas holandesas como THANATOS. Podías escuchar a la banda y decir: 'Esa banda suena diferente'. Esdecir, THANATOS no suena como OBITUARy. OBITUARY no suena como CANNIBAL CORPSE. Todo el mundo tenía este sonido y estilo únicos. Ahora, se ha llegado a un punto en el que puedes señalar tres o cuatro bandas seguidas y no podría decirte quién era quién. Es algo genial, no me malinterpreten, pero ha llegado al punto en que es un cortador de galletas y suena muy convencional. Yo pense, 'Esa no es la época de la que vengo. Soy viejo. Echo mucho de menos los días de las demos. Echo de menos los días en los que intercambiaba cintas. Eso era lo genial del comercio de cintas: tenías cosas de todas partes. Dirías: 'Es realmente genial escuchar estilos únicos'. Quería gravitar hacia eso. Quería volver a esa estética temprana y encapsular esa época entre el 86 y el 93".
BM: Tienes una situación de alineación única al tener la banda de estudio con Rogga (Johansson, guitarra), Jonny (Pettersson, guitarra), Mike (Borders, bajo) y Jon (Rudin, batería), luego tienes una banda en vivo separada. ¿Le diste esta directiva a la banda del estudio?
Kam: "De hecho, tuvimos una charla después de hacer 'Resurgence'. Llevo años trabajando con Rogga. Justo después de que terminamos con 'Resurgence', me dieron otro álbum. Lo escuché y fui muy crítico y dije: 'Miren, chicos, esto es bueno. Honestamente, es material del lado B. Esto suena demasiado parecido a 'Resurgence' y no es tan bueno". Le dije: 'Vamos a tomar las mejores canciones. Descompóngalo y tome los mejores riffs'. Mucho de eso se convirtió en Frankenstein. Tomamos piezas de aquí y de allá y eso se convirtió en 'Tri-pocalypse'. Se lo di a Jonny y le dije: 'Vamos a hacer más'. Sacamos un tema de esto con el EP 'Tri-pocalypse'. 'Vamos a hacer esto de John Carpenter'. Cuando llegó el momento de escribir 'Necrolution', les dije a Jonny y Rogga: 'Volvamos a los años 80 y escribamos desde esa mentalidad'. Ambos respondieron lo mismo al mismo tiempo: 'Eso es muy fácil. Eso es lo que escuchamos'. [Risas] Yo estaba como, 'Está bien. Eso es lo que escribimos. Tenemos que escribir a partir de las cosas con las que creciste y las cosas que te gustan de entonces". Luego, comenzó a evolucionar. Fue gracioso porque usando la palabra 'evolución' fue como se nos ocurrió 'Necrolution'. Sabíamos que estábamos evolucionando, pero estábamos evolucionando. Yo estaba como, '¿Qué tipo de palabra se me ocurre?' Teníamos todo tipo de títulos de álbumes. Fue el artista, Timbul [Cahyono], cuando empecé a describirle lo que quería para el arte. Él fue el que dijo: 'Oh, quieres una 'Necrolución'. Le dije: 'Amigo, esa es una palabra genial. Lo vamos a usar'. Terminó siendo el título".
BM: Hablando de eso, MASSACRE ahora lanza un montón de cosas. ¿Cuál es la mentalidad detrás de eso? ¿Lo haces porque eso es lo que dicta el mercado?
Kam: "Es un poco de eso. Tuve una conversación con mi abogado hace un par de años. Mi abogado hace mucho metal, pero también es un abogado de entretenimiento y tiene muchas bandas de rap. Estábamos hablando y me dijo: 'Me gustaría ver a una banda de metal hacer lo que hacen los raperos y lanzar sencillos'. Se me quedó grabado. Pensé: '¿Sabes qué? ¿Por qué no? No hay reglas'. Creo que la escena del metal llegó a un punto en el que se apegaba a estas reglas no escritas. ¿No se supone que el metal se trata de romper las reglas? ¿Ir a contracorriente y todo lo que es normal? Empecé a sacar cosas porque eso es lo que hacíamos en los días de demostración. Simplemente sacamos cosas, no importaba, como durante los días de MANTAS y DEATH. Cuando estaba con Chuck, lo grabábamos en el garaje y lo sacábamos. No nos importaba cómo sonara. Solo queríamos sacarlo a la luz. Ahora tengo la misma sensibilidad. Ahora, puedo grabar grabaciones realmente buenas y lanzar cosas en cantidades limitadas que se convertirán en artículos de colección para las personas a las que les gusta el producto físico. Y lo hace más fácil para las personas a las que les gusta lo digital. Mantiene a la banda en marcha y hace que salgan cosas frescas. No somos una banda que saca un disco y espera otros cinco o siete años para sacar otro. Pensé que si estamos trabajando en música y escribiendo música, ¿por qué esperar?"
BM: Volvamos a la alineación. ¿Seguirás teniendo una banda en vivo y una banda de estudio? ¿Te está funcionando?
Kam: "'Necrolution' es el canto del cisne para los artistas que graban. Mike Borders tuvo que dimitir por motivos de salud. Se retiró antes de la grabación. Hablé con él y le dije: 'Mira. No quiero que te vayas sin más. Definitivamente tienes que cuidar tu salud. Eso es importante. Te digo una cosa, ¿por qué no grabas un disco más con nosotros? Eso es lo que hicimos. Luego, con Rogga. Rogga estaba bien. Él estaba como, 'Sabes. No quiero seguir haciendo más MASSACRE. No hago giras. Simplemente me gusta escribir y sacar mis álbumes". Jonny fue muy comprensivo. Supo desde el principio que esto era algo limitado. Los chicos que están en mi banda en vivo, Elden [Santos, batería] y Carlos [González, guitarra], especialmente porque han estado allí durante tres años. Tim [Wilson, bajo] es el chico más nuevo. Están trabajando muy bien y están empezando a escribir material ellos mismos. Dije: 'Este es un buen momento para hacer la transición y salir de la alineación de grabación y hacer que la alineación en vivo intervenga y ahora serán la alineación'.
BM: Has estado dando muchos más conciertos últimamente y tienes algunos por venir en noviembre con PESSIMIST. ¿Cómo ha sido volver a salir con más regularidad?
Kam: "Ha sido divertido. Este año, 2024, hemos hecho el 33 aniversario de 'From Beyond'. La razón por la que es el año 33 es porque el año 30 fue hace tres años y estábamos en medio de la pandemia. Estábamos como, 'Demonios. No podemos hacer el 30 aniversario'. Salimos un par de veces después de eso e hicimos shows. La gente seguía preguntando. Le dije: 'Bueno, ya hemos pasado los 30 años'. Un amigo mío me dijo: 'A la mierda. Solo haz 33 años'. Salimos el año pasado para el aniversario. Para la mayoría de los shows, tocamos 'From Beyond' todo el tiempo. Sin embargo, eso va a terminar después de esta gira por la costa oeste. La última vez que lo haremos será en Los Ángeles".
BM Entonces, ¿no más programas de "From Beyond"?
Kam: "Le pregunté en nuestras redes sociales: 'De estas cuatro canciones de 'From Beyond', ¿cuál preferirías?' La afición es la que es importante. Ellos son a los que quieres apaciguar. Fue la elección de los fans: de cuatro canciones, elige dos. Y los incorporaremos al set". ¿Quién sabe? Podemos hacer tres. Eso es lo que me gusta hacer".
BM: Déjame adivinar: Todo el mundo está eligiendo "Corpsegrinder".
Kam: "En realidad, no. [Risas] 'Corpsegrinder' no es lo que están eligiendo. La gente está eligiendo 'Chamber Of Ages'. '. A la gente le encanta ese. 'Dawn Of Eternity' siempre es buena porque es la apertura y todo el mundo conoce ese riff y 'Biohazard'. Es una de esas canciones hacia las que la gente gravita".
BM: ¿Te sientes diferente acerca de "From Beyond" ahora? Parece que su historia de fondo sobre cuánto tiempo le tomó a MASSACRE llegar a hacer un larga duración a veces supera a las canciones.
Kam: "Si reflexiono sobre el álbum en sí, todavía tengo reservas sobre él. Sentí que el álbum era apresurado. Sé que es difícil para mí decirlo porque, como persona que fue parte de la música, es diferente desde la perspectiva de un fan. Cuando lo escucho, escucho todos los errores. Escucho todas las cosas fuera de medidor y los errores. En cuanto al material, siempre sentí que el material era fuerte, especialmente el de la vieja escuela. Tiene un toque más punk D-beat. Tiene una vibra casi de los primeros SLAYER. Era cosa nuestra. Todo se agrupó. Luego, desafortunadamente, debido a luchas internas o como quieras decir porque tuve que lidiar con varios narcisistas en la banda, la banda nunca se mantuvo sólida hasta que regresé y dije: '¿Sabes qué? Voy a tomar el control. Voy a estar en el asiento del capitán'. Cada vez que todo el mundo navegaba en este barco, se hundía. Lo he estado haciendo desde 2018 y ha estado funcionando".
BM: ¿Crees que la narrativa de la formación de MASSACRE eclipsa las canciones?
Kam: "Definitivamente. Hay que ver a quién están apegados esos tipos. No voy a rehuirlo. Esto es Blabbermouth. A Blabbermouth le encanta odiarme. Son [los ex miembros de death y Masacre] Rick Rozz y Terry Butler. Tienen casi la estatura de un dios porque tocaron con el gran y poderoso Chuck Schuldiner. Todo el mundo se olvida de que yo también lo hice, pero no toqué en un álbum. Las demos son diferentes. No cuentan las demos porque solo la gente hardcore escucha las demos. El resto de las masas conocen 'Leprosy' y 'Spiritual Healing'.'. Conocen a esos tipos de esos álbumes. Tienen el estatus de dios porque Chuck ha sido elevado al estatus de dios, por lo que son un estatus de semidiós. Leí los comentarios: 'No es MASSACRE sin Rick Rozz'. Dije, '¡Él reemplazó a Allen West!' Allen West fue el guitarrista original. Eso es lo que es tan estúpido. La gente que dice cosas no está bien informada sobre la historia de la banda. Dicen cosas porque son Rick Rozz y Terry Butler. Tenemos que adorar a estos tipos porque estaban al lado del puto Chuck. De eso se trata.
"Sí, siento que la alineación cuando se trata de esos muchachos eclipsa lo que es ahora. MASSACRE es una banda diferente a la de hace 40 años. Era una banda diferente a cuando estaban en ella. Me fui cuando Rick Rozz trató de convertirlo en una banda de broma tipo TYPE O NEGATIVE o PANTERA. Y 'Promise' se estrenó dos años después. Renuncio. Dos años después, salió 'Promise'. Entonces esos tipos hicieron su versión de MASSACRE. Yo no estuve involucrado y fracasó. Y ahora están tocando en 'Let's rip off Chuck's grave'. [refiriéndose a LEFT TO DIE]"
BM: Digamos que "Promise" es un disco "interesante".
Kam: "Lo odio. Es 'Cold Lake' de MASSACRE [refiriéndose al muy ridiculizado álbum de estudio de 1988 inspirado en el hair metal de CELTIC FROST]".
BM: Si estamos hablando de los primeros death metal de los 80, se te atribuye ampliamente el mérito de ser uno de los primeros en hacer el "growl death metal". Al principio, Chuck no gruñía; —chillaba—. ¿Sientes que eso es a lo que siempre te enfrentas?
Kam: "Definitivamente estoy en contra de eso, especialmente en el primer material de MANTAS, ese soy yo en las voces. Al principio estaba haciendo más voces chillonas. Una buena persona con un buen oído puede notar la diferencia entre Chuck y yo. No quiero que sea una competencia con un tipo muerto. Chuck ha estado muerto por más de 20 años. No quiero seguir compitiendo con alguien que está muerto. Él tiene su propio estatus; Tiene su propia base de fans. No estoy buscando ganarme a los fans de DEATH. Eso no es lo que estoy buscando hacer, MASSACRE es una banda única. No tiene por qué ser una conexión con la muerte, aunque así es como todas las compañías discográficas querían venderlo. Eso es lo que hizo Earache: 'Ex-miembros de DEATH'. Yo dije, 'Está bien. ¿Eso es lo que estás usando como estrategia de marketing? Lo entiendo'. Como hombre de negocios, lo entiendo. No estoy compitiendo con Chuck. Nunca lo estuve. Por eso cambié mi estilo vocal.
"Sé que dije esto antes, pero usé la redacción incorrecta: dije la palabra 'estafado' [refiriéndose a los comentarios que hizo en 2022 sobre Schuldiner]. Aunque si alguien dijera: 'Kam, estafas a Tom G. Warrior [HELLHAMMER / CELTIC FROST]', no me voy a molestar. Pero todo el mundo está desencadenado. Decir la palabra "estafado" desencadenó a algunas personas. Buscan esa excusa. Permítanme repetir esto: Chuck fue fuertemente influenciado por Jeff Becerra [POSSESSED]."
BM: Absolutamente. POSSESSED era su banda favorita en ese entonces.
Kam: "Sí. Eso es lo que quise decir. No hay falta de respeto. Chuck estaba haciendo la mejor voz de Jeff Becerra que podía. Estaba tratando de hacerlo un poco más crudo; Venía de Cronos [Conrad Lant] de VENOM. Era un gran fan de PLASMATICS. Mucha gente no se da cuenta de que me encantaba cuando Wendy O. Williams gritaba. Estaba tratando de igualar esos gritos y todavía los hago hoy. Lo que me hizo crecer fue la fonética de Tom G. Warrior y HELLHAMMER, que Chuck odiaba. Me encantó. No era tanto que fuera muy buena música. Fue muy crudo y oscuro. Me encantaba la forma fonética de inglés de Tom G. Warrior cuando no podía hablar inglés. No era su lengua materna. Eso es lo que se me quedó grabado: su fonética. Eso es lo que traté de inmolar. Se me ocurrió lo mío. Para mí, pensé: '¿Qué es lo más primario que se me ocurre?' Me crié rodeado de rottweilers y pitbulls. Algunas de las cosas más aterradoras cuando era niño era cuando mi mamá decía: 'Alimenta a los perros'. Aquí estoy, un niño de seis años, caminando con tazones de comida para perros entre rottweilers y pitbulls. No sé si has estado entre perros cuando tienen hambre, pero imagínate eso cuando tienes seis años. El pelo se eriza en los brazos. Es lo más desgarrador escuchar a esos perros gruñir porque esos perros podrían partirme por la mitad. Pensé: 'Esa es la sensibilidad que quiero aportar a las voces'".
BM: Anteriormente has dicho que te sentías como si fueras el "villano" de la historia de DEATH. ¿Sigues pensando así?
Kam: "Por supuesto que sí. Eric Greif era un buen mánager porque sabía cómo trabajar. Se la jugó muy bien. No sé cuál era su problema. Ahora está muerto, no tengo forma de preguntarle. Siempre tuvo un problema conmigo. Creo que su problema era que para hacer de Chuck un buen tipo, Chuck necesitaba un villano. Cada héroe tiene un villano igualmente bueno. No tendrías a Batman sin el Joker. No tendrías a Superman sin Lex Luthor. Me convertí en el villano. La diferencia es que yo no lloré ni me quejé por ello. Soy un lobo y no una oveja. pense, 'A la mierda. Si así es como quieren llamarme, entonces seré el villano'. Sigue siendo gracioso. Leo otros artículos y veo otra mierda que hay por ahí de Blabbermouth y MetalSucks. Me río. Glen Benton [DEICIDE], es como el viejo que grita a las nubes. Él es el guardián, pero la gente ama a ese tipo. Ha sido vilipendiado. Lo único que nunca hice fue poner una marca de una cruz al revés en mi carne. Este tipo puede hacer eso y la gente todavía se adhiere a él. Él ha sido vilipendiado incluso por la iglesia, sin embargo, yo soy vilipendiado hasta cierto punto, como, 'Este tipo dice la verdad. Y no queremos que se diga la verdad".
"Honestamente, si hay una cierta persona por ahí y quiere vilipendiarme o creer en eso o saber la verdad o darle una oportunidad, ya han tomado una decisión. Estoy tratando de hacerles cambiar de opinión. Como dije, no necesito fans de DEATH. MASSACRE tiene fans. Lo diré de nuevo: he estado haciendo esto desde 1984. No soy una estrella de rock. No soy un puto héroe ni alguien a quien idolatrar. Soy un tipo normal al que le gusta tocar música que sea death metal y me encanta el terror. Eso es todo lo que soy. Eso es todo lo que pido. No quiero una gran base de fans. No quiero ser rico y famoso. No quiero ser un nombre familiar. Simplemente soy lo que soy. Sueno como Popeye. [Risas]"
DIETH, la banda que cuenta con el ex bajista de Megadeth David Ellefson, el guitarrista y vocalista sueco Guilherme Miranda (ex de ENTOMBED A.D.) y el baterista Michał Łysejko (ex-DECAPITATED), ha lanzado un nuevo sencillo, "Animal Me", en todas las plataformas digitales.
Miranda dice: "'Animal Me' representa la ruptura del umbral de lo que una vez se creyó posible. Se trata de llegar a ese momento en el que alguien te ha empujado más allá de todos tus límites, y ahora es el momento de mostrarle el camino, tu camino. Nadie puede ser como tú o poseer el poder único que yace dentro de ti. Sin mentiras, sin pretensiones, solo la pura liberación de tu propia verdad".
Ellefson declara: "Tuvimos un excelente lanzamiento de nuestro debut el año pasado y hemos estado trabajando duro en nuevo material estos últimos meses, por lo que es genial lanzar una nueva canción hoy justo antes de nuestros shows que se llevarán a cabo este mes en toda Europa".
DIETH se unirá a KINGS OF THRASH para la gira "The Blood Of Heroes" por Europa este mes. Ellefson cumplirá una doble función como bajista tanto para DIETH como para KINGS OF THRASH durante la gira.
Formada en 2022 en Gdansk, Polonia, DIETH lanzó su álbum debut, "To Hell And Back", en 2023 a través de Napalm Records. Ese verano, la banda realizó shows en toda Europa como cabeza de cartel y festivales como Graspop Metal Meeting, MotoCultor, Metal On The Hill, Vagos y también como teloneros de TESTAMENT y SEPULTURA.
La banda hizo su debut en Norteamérica como teloneros directos de METAL ALLEGIANCE en el House Of Blues de Anaheim, California, en enero de 2024 y realizó fechas en toda Europa con KK'S PRIEST en julio.
DIETH está trabajando actualmente en su segundo álbum, que se coordinará con la temporada de festivales del próximo año.
BURNING WITCHES recuperan la vibra del heavy metal de los 80 y actualizan su poderosa fuerza con una claridad sonora renovada en su próximo maxi-single, "The Spell Of The Skull", que se lanzará a través de Napalm Records el 10 de diciembre de 2024. Con guitarras chillonas, la banda suiza/holandesa/estadounidense está de vuelta para una sesión de heavy metal en la nieve.
Esta vez, maldicen a su público con dos nuevas canciones de su último conjuro de la brujería. La reina bruja Romana Kalkuhl hipnotiza tu mente con sus riffs melódicos, mientras que la sacerdotisa diabólica Laura Guldemond conquista tu alma con gritos agradables para la multitud. La canción principal "The Spell Of The Skull" comienza con una breve pero poderosa introducción de guitarra pesada que establece perfectamente la poderosa voz de Laura, que brilla especialmente en el coro de la canción, convirtiéndola en una verdadera experiencia para cantar y creando una atmósfera épica que agrada a todos los fanáticos del heavy metal.
Solo unos años después de su fundación, estas cinco brujas ya habían actuado en los festivales más grandes e importantes de todo el universo metalero, como Wacken Open Air, Summer Breeze y RockHarz en Alemania. Después de cinco álbumes que llamaron la atención, BURNING WITCHES se prepara para otro ataque en 2025.
Kalkuhl sobre "The Spell Of The Skull": "Somos abejas ocupadas y entre todos los shows logramos escribir las primeras canciones nuevas con Courtney en la guitarra. Estamos muy emocionados de presentarles música fresca y esto nos mantiene a todos entretenidos hasta el próximo álbum. Trabajar en esto fue una maravilla, 'The Spell Of The Skull' podría ser un nuevo himno de WITCHES, ¿qué piensas? Recuéstese y disfrute y déjese encantar por sus BRUJAS favoritas!"
Burning Witches estuvo de gira por los Estados Unidos hace siete meses con KK Priest y L.A. Guns, donde MetalTalk vio el show de Nueva York. "Tienen un impresionante dúo de guitarras con sangre nueva, Courtney Cox y la guitarrista fundadora Romana Kalkuhl", escribió Shannon Wilk."Laura Guldemond tiene un altísimo rango vocal y una garra que parecen casi sin esfuerzo para ella".
Con apariciones en festivales como Wacken, Summer Breeze y Rock Harz Open Air en Alemania en su haber, The Spell Of The Skull es un tentador adelanto de lo que está por venir. Especialmente ese sexto álbum.
"Trabajar en esto fue una maravilla", dijo Kalkuhl. "The Spell Of The Skull podría ser un nuevo himno de las Witches, ¿qué te parece? ¡Recuéstate y disfruta y déjate encantar por tus brujas favoritas!"
The Spell Of The Skull se lanzará a través de Napalm Records el 10 de diciembre de 2024 en vinilo de 12" de dos pistas en edición estrictamente limitada Oro o Rojo o Naranja, Rojo y Negro jaspeado.
El quito y asta la fecha ultimo trabajo de estudio de la banda “The Dark Tower” fue lanzado el 5 de Mayo de 2023, a través de Napalm Records.
En una nueva sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la revista Metal Hammer del Reino Unido, se le preguntó al guitarrista de Slayer, Kerry King, a quién elegiría si hubiera podido estar en cualquier otra banda. Kerry respondió: "Estaba casi en Megadeth. Creo que si Dave Mustaine y yo hubiéramos podido coexistir durante cuatro años, habría sido una banda muy diferente. No digo que los hubiera hecho mejores, los habría hecho diferentes.
"Es gracioso. Estaba en el backstage del show de Mercyful Fate en Las Vegas y me puse a hablar con [el guitarrista] Hank Shermann, y le dije: 'Pensé que ustedes podrían llamar a la puerta', y podían ver su cabeza explotar", continuó. "'¡Nunca se me ocurrió!' Soy un gran fan de MERCYFUL FATE, así que lo habría hecho en un abrir y cerrar de ojos.
"También me encantaría tocar con JUDAS PRIEST. Ese breve segundo en el que Richie [Faulkner] se enfermó y sugirieron salir con un músico, pensé que si me llamaban y me decían: '¿Puedes ser ese guitarrista?', honestamente no creo que pueda, porque son una banda de dos guitarras. Afortunadamente nunca lo hicieron, pero si hubieran preguntado, creo que habría sido el 'no' más difícil de mi vida".
Kerry habló previamente sobre su breve participación con Megadeth durante los primeros días de la banda (King tocó los primeros cinco shows de Megadeth como el segundo guitarrista de la banda) en una entrevista de 2015 con la serie "Wikipedia: Fact Or Fiction?" de Loudwire. Kerry dijo en ese momento: "Fui una de las personas afortunadas, y ciertamente no hay ofensa contra [el actual guitarrista de Metallica] Kirk Hammett; Kirk es un amigo maravilloso para mí, pero tuve la suerte de ver a Metallica con Mustaine. Y lo digo porque es raro poder decir eso. Los vi tocar con Woodstock [en Los Ángeles], y me sentí muy atraído por Mustaine, porque él solo estaba tocando la guitarra y mirando hacia afuera a alguna parte. Y no puedo hacer eso hasta el maldito día de hoy. Así que me quedé impresionado con su forma de tocar la guitarra. Y para averiguarlo, creo que fue a través de B.C. Rich, porque todos tocabamos con una B.C. Rich en ese entonces... Creo que fue a través de B.C. Rich que me enteré de que Dave me preguntaba si tocaría con Megadeth]."
Continuó: "Al final del día, pensé: 'Esta es una situación de aprendizaje gigantesca'. Y también pensé que la gente me vería y me conocería de SLAYER. Porque, quiero decir, solo fuimos al Área de la Bahía; Solo llegamos hasta allí. Así que creo que si la gente me viera, al menos les haría pensar: 'SLAYER'. Así que tenía las mejores intenciones con SLAYER en mente. No fui y dije: 'Oye, quiero estar en MEGADETH'. No sé cómo alguien puede estar en MEGADETH por más de un par de horas, porque ese tipo está loco".
Cuando se le preguntó si había tenido alguna experiencia particularmente mala al tratar con Mustaine en los primeros días de Megadeth, Kerry dijo: "Él era más tranquilo en ese entonces. Creo que ha habido muchas drogas y actividades extracurriculares divertidas entre ahora y entonces que ayudaron a dar forma a lo que es hoy. Pero eran buenos tiempos en ese entonces. Tocando en todos los lugares en los que SLAYER tocó y simplemente... No sé... tocando música diferente. Su material es definitivamente más... No diría 'intrincado', porque también tenemos partes intrincadas, pero es simplemente... Escribe riffs en una perspectiva muy diferente a la mía... Incluso después de tocar con él durante varios meses, todavía ... Yo no lo haría; Simplemente no es mi estilo".
Más recientemente, King se unió a Megadeth en el escenario en octubre de 2010 en el Anfiteatro Gibson en Universal City, California para interpretar el clásico de Megadeth "Rattlehead". Puedes ver el video de esa actuación a continuación.