Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS DEATH METALEROS ATMOSFÉRICOS ,BLOOD INCANTATION COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "STARGATE".


La banda de Atmospheric Death Metal de Demver, Colorado estados unidos,Blood Incantation finalmente ha lanzado un adelanto de su próximo álbum, Absolute Elsewhere, saldrá a través de Century Media.

El sencillo The Stargate,se puede escuchar a continuacion  el video  fue dirigido por el galardonado director de fotografía Michael Ragen (Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities: The Viewing) y presenta fascinantes efectos de fluidos analógicos de Chris Parks (The Fountain).

Blood Incantation nunca dio la impresión de que el death metal fuera el principio y el fin de todo. En su álbum debut, Starspawn, anunciaron su visión de pantalla ancha. Complejo, cerebral y cósmico, el cuarteto de Colorado era difícil de precisar y, como resultado, aún más emocionante. Hidden History Of The Human Race de 2019 llevó sus indulgencias brutales, psicodélicas e inspiradas en el progresivo a un territorio inexplorado, y la única respuesta sensata fue mirar con asombro.

Los principales profesores lisérgicos del death metal tomaron un desvío extraordinario en 2022, lanzando el monolito de rock espacial ambiental Timewave Zero, y confundiendo las nociones de la mayoría de la gente sobre lo que Blood Incantation era capaz de hacer en el proceso. 

Blood Incantation ha aprovechado el espíritu audaz del rock progresivo de finales de los 60 y principios de los 70 y lo ha aplicado a sus propias ideas excéntricas e intermitentemente viscerales. Dividido en dos epopeyas en expansión, The Stargate y The Message, esta es música pesada en su forma más inmersiva y fascinante, y un orgulloso saludo al concepto mismo del álbum en sí. The Stargate comienza con la primera de varias incursiones en el death metal, y se siente bien recordar lo fenomenal que son como una banda de death metal.

La banda dice: Antes de esto, nuestro viaje inaugural a la línea de tiempo de Absolute Elsewhere será bautizado por nada menos que el enigmático Maestro del Silencio, el Sr. Steve Roach, quien abrirá el Stargate junto a nosotros en el Teatro Boulder el 4 de octubre, en un evento único y exploratorio que realmente muestra la Música Cósmica para la Gente Cósmica.

El nuevo álbum de Blood Incantation, Absolute Elsewhere, verá la luz el 4 de octubre a través de Century Media. Con una duración de casi 45 minutos, su grabación de larga duración más larga hasta el momento, los dos movimientos en expansión del álbum, "The Stargate" y "The Message", son tan desconcertantes como atractivos, expandiendo exponencialmente las fórmulas establecidas por su debut Starspawn (2016) y su seguimiento histórico Hidden History Of The Human Race (2019).

Como dice Paul Riedl de Blood Riedl, "Absolute Elsewhere es nuestro extracto auditivo/viaje musical más potente hasta el momento; como la banda sonora de una epopeya de ciencia ficción al estilo Herzog sobre la historia de la propia conciencia humana, a través de un álbum progresivo de los 70 interpretados por una banda de death metal de los 90 del futuro".

En busca de inspiración, el grupo miró al colectivo de rock progresivo de mediados de los 70, Absolute Elsewhere (mejor conocido como una escala celestial para el baterista de King Crimson, Bill Bruford) como el homónimo del álbum. Para los no iniciados, el oscuro álbum de 1976 de Absolute Elsewhere, In Search Of Ancient Gods, fue construido como un acompañamiento musical a las obras del autor de Chariots of the Gods, Erich Von Daniken, y sus teorías de los humanoides no terrestres hacia la evolución de la humanidad. El tema de lo cual no debería sorprender a nadie familiarizado con las inclinaciones filosóficas cósmicas de Blood Incantation. Pero no se equivoquen, los cuatro músicos que han trabajado bajo el estandarte de Blood Incantation durante la última década el guitarrista y vocalista Paul Riedl, el baterista Isaac Faulk, el guitarrista Morris Kolontyrsky y el bajista Jeff Barrett han dejado atrás con éxito la microgravedad del género y están reescribiendo la Piedra Rosetta de la música extrema con un lenguaje completamente nuevo. Demostraciones como su espectáculo de sintetizadores de 2022 o la aparición como cabeza de cartel en el Roadburn Festival de 2024, en la que tocaron death metal y ambient de forma consecutiva, lo dejaron claro: Blood Incantation ha perfeccionado sus habilidades para llegar adonde están hoy en día.


Para Absolute Elsewhere, el primer larga duración de la banda desde su cinematográfico EP Timewave Zero (2022) y su épico maxi-single Luminescent Bridge (2023), Blood Incantation se trasladó a los célebres Hansa Tonstudios en Berlín, Alemania, en julio de 2023 para grabar con el productor de wünderkid Arthur Rizk (Power Trip, Spectral Voice, Kreator, Wayfarer, Sumerlands, etc.). Este legendario complejo de grabación pre-construido en Weimar fue donde muchas de sus influencias más progresivas, como Tangerine Dream, Eloy y Brian Eno, crearon álbumes clásicos en la década de 1970. Sin lugar a dudas, Hansa y Berlin se convirtieron en parte del carácter subyacente del álbum, culminando con el propio Thorsten Quaeschning de Tangerine Dream contribuyendo con sintetizadores principales, Mellotron y programación para "The Stargate [Tablet II]". Otros invitados especiales incluyen a Nicklas Malmqvist, de la estrella sueca Hällas, en sintetizadores / teclados principales, piano y Mellotron a lo largo de todas las pistas, y Malte Gericke, el líder de Sijjin / ex-Necros Christos que contribuye con voces invitadas en su lengua materna. Subrayando la vibra clásica del rock progresivo, el álbum está adornado con pinturas visionarias contemporáneas del icónico y solitario artista de ciencia ficción de los 70 Steve R. Dodd. Juntos, este equipo internacional de estrellas se suma a la atmósfera sobrenatural de Absolute Elsewhere, que define una nueva época musical para Blood Incantation.

Tracklist:

01. The Stargate [Tablet I]

02. The Stargate [Tablet II]

03. The Stargate [Tablet III

04. The Message [Tablet I]

05. The Message [Tablet II]

06. The Message [Tablet III]








EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, MARTY FRIEDMAN REVELA DETALLES DE SU PRÓXIMA AUTOBIOGRAFÍA "DREAMING IN JAPANESE".



En un episodio reciente del podcast "Talk Louder", presentado por el veterano periodista musical "Metal Dave" Glessner y el vocalista de hard rock/metal de toda la vida Jason McMaster (DANGEROUS TOYS), el ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman habló sobre su próxima autobiografía, "Dreaming Japanese", que llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press. Dijo :

 "Creo que hay muchas preguntas sin respuesta sobre MEGADETH y hay muchas preguntas sin respuesta sobre Hawái y Cacophony . Sin embargo, no mucha gente hace las preguntas de HAWÁI, pero todas se responden allí, porque creo que es importante, en un libro como este, exponer realmente todo sobre la persona, sea cual sea la época de mi carrera en la que alguien pueda estar interesado, creo que es importante saber todo lo que te llevó a ese punto. Así que ahí están todos los detalles de mi primera banda, DEUCE, y luego los Hawaiian VIXEN y todo ese material y CACOPHONY y, por supuesto, MEGADETH. Creo que la gente se va a sorprender realmente de la claridad de los detalles en los tiempos de Megadeth porque no es algo de lo que haya hablado desde que dejé la banda. Y las cosas de las que hablé mientras estaba en la banda fueron muy promocionales, hablando de las partes de guitarra y hablando de, 'Ahora estamos de gira por esta parte del mundo'. Eran entrevistas muy promocionales y cosas así, pero muy raramente, si es que alguna vez, probablemente nunca,fue a nivel personal. Así que creo que la gente va a disfrutar leyendo eso. Y luego, por supuesto, todo lo que sucedió después de eso. Porque mi vida ha dado un giro de 180 grados después de eso, y todas las cosas japonesas. Creo que va a abrir los ojos de mucha gente. Pero volviendo a MEGADETH, creo que la gente lo va a disfrutar mucho. Creo que va a ser una lectura muy agradable para ellos, porque van a decir: 'Oh, no sabía eso, 'Oh, no sabía esto', solo un montón de cosas de las que no se habla y que realmente nunca tuve la oportunidad de sacar a la luz. Muchas cosas buenas".

Friedman continuó diciendo que está "increíblemente orgulloso de todo ese tiempo en MEGADETH, de lo que hicimos. Lo que MEGADETH hizo por mi carrera, fue absolutamente mi primer paso en el mundo real del negocio de la música y lo increíblemente agradecido que estoy por esa oportunidad", continuó. "No hay absolutamente ninguna amargura relacionada con MEGADETH en absoluto. No hay absolutamente ningún sentimiento negativo, y nada de eso. Así que no hay ningún tipo de golpe; No hay negatividad. Simplemente hay verdad. Todas las cosas son exactamente de mis ojos, cómo sucedieron, cómo lo escribí. Estuve completamente limpio y sobrio todo el tiempo que estuve en la banda. Ni siquiera bebí una cerveza. Cuando tenía 14, 15 y 16 años, era un maníaco. Viví tres vidas consumiendo todas las drogas, toda la bebida, todas las fiestas, toda la mierda de estrella de rock en mi primera banda, DEUCE. Hice mucho de eso, y hubo algo que me hizo detenerme de golpe, que es una larga historia, en la que me metí. Pero en el momento en que estaba en MEGADETH, ya era straight edge mucho antes de que el straight edge fuera siquiera un término. Así que recuerdo todo eso con claridad y gran aprecio".

Marty agregó: "La gente lee cosas en Internet, y odiaría que la gente pensara que tengo sentimientos negativos hacia esa época, porque no es absolutamente cierto. Parte de mi música favorita que he hecho en mi carrera se hizo en ese período de tiempo, así que realmente disfruté describiendo exactamente el proceso, cómo se creó toda esa música, cómo se hizo, cómo se grabó. Era un proceso definido, y era un proceso que sólo... solo MEGADETH hizo este proceso. En todos los proyectos, bandas y artistas con los que he trabajado y todos los álbumes que he hecho por mi cuenta, antes y después, Megadeth tuvo un proceso único de hacer música, y entré en gran detalle de lo que eso significaba para mí y cómo funcionaba para mí y todas esas cosas".

En una entrevista reciente con George Dionne de KNAC.COM, se le preguntó a Friedman si está "exponiendo todo lo que está pasando" con el libro. El músico de 61 años, que vive en Japón y esta casado con una natural del pais nipon desde 2003, dijo: "Sí. Todo el criterio del libro eran cosas que nunca había dicho en los medios, cosas que no podía decir en los medios, cosas privadas y todas las relaciones interpersonales internas en todas las bandas en las que he estado, todos los proyectos en los que he trabajado. Y es casi como una mirada de doble agente espía en el negocio de la música japonesa y la industria del entretenimiento japonesa, porque llegué completamente como extranjero, pero estoy trabajando dentro de esa industria como alguien que está en Japón, vive en Japón, habla japonés, trabaja en los proyectos japoneses. Así que puedo informar al resto del mundo cómo es realmente desde la perspectiva de un estadounidense, lo que creo que los editores del libro encontraron bastante fascinante y realmente lo llevé a una conclusión completa. Pero es básicamente todo lo que nadie sabe de mí. Así que si estás un poco interesado, espero que obtengas mucha información muy inesperada".

En mayo, "THAT Rocks!", la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, le preguntó a Friedman por qué ahora es el momento adecuado para que publique su libro. Él respondió: "Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación. Incluso en los medios de comunicación de Japón, donde soy mucho más visible que en Estados Unidos, me he guardado las cosas privadas para mí mismo y siempre he guardado todo sobre el tema en cuestión, sea lo que sea, lo que sea que trate el programa o lo que sea que esté lanzando o lo que sea. Así que nunca ha sido realmente terriblemente personal. Pero al mismo tiempo, cada persona tiene una profunda historia personal detrás de todo, y he estado trabajando en una autobiografía durante años. Y cuando empezó a tomar forma y a convertirse en algo real, empecé a buscar editoriales que estuvieran interesadas. Y encontré una editorial absolutamente excelente, excelente, que se entusiasmó con ello. Y cuando empezamos a trabajar en él, se convirtió en un proyecto monstruoso, mucho más allá de lo que había imaginado. Y creo que muchos de tus fans lo van a disfrutar porque tiene muchos detalles profundos sobre la vida del metal que he vivido antes de ir a Japón y la vida del metal ahora, pero los detalles de la relación privada entre yo y todos los demás miembros de todas mis bandas y todas las cosas de gestión y cosas de la vida que la gente no ve cuando te ven en él o escuchan los discos o leen las entrevistas. Hay cosas serias de la vida de las que solo te sentirías cómodo hablando en una autobiografía completa. E incluso entonces, ni siquiera estoy seguro de si me siento cómodo diciéndolo, pero dije, si voy a hacer esto, el criterio principal va a ser que todo esto no sea material de entrevistas. Y todo esto va a ser muy privado y muy cierto".

Y continuó: "Por supuesto que no tengo agenda a esta edad. Lo único que estoy promocionando es [mi nuevo álbum en solitario] 'Drama', que ocupa unas cuatro frases de la autobiografía. Así que todo es muy profundo y detallado en cosas que creo que nadie sabe realmente, porque tal vez no he hablado tanto en el pasado".

Después de que Florentine sugiriera que podía hacer el audiolibro en inglés y japonés por su cuenta, Marty dijo: "Podría. Simplemente no me gusta la idea de hacer eso. Temo el día en que digan: 'Está bien, queremos que hagas el audiolibro'. Porque escucho estos libros, y me parece un montón de trabajo. He hecho cosas de doblaje para muchos programas de televisión en Japón, y solo un programa de media hora lleva una maldita eternidad. Entonces, estoy pensando, un libro entero de, creo que son como 150,000 palabras, simplemente temo eso. Así que espero que la IA pueda clonar mi voz y hacerlo por mí, porque no tengo ganas de hacer ese trabajo".

Cuando Marty anunció por primera vez su autobiografía el 13 de mayo, escribió en una publicación en las redes sociales: "Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de hacerles saber que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, 'Dreaming Japanese'.

"Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación, así que con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida familiar y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en detalles nunca antes revelados sobre mi vida en MEGADETH y las relaciones personales dentro de la banda escritas con una claridad alarmante. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio.

"Describo toda la historia de por qué, y exactamente cómo, dejé de vivir la gran vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados, incluso convirtiéndome en embajador designado por el gobierno (Japones). Es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras te guío a través del funcionamiento interno de la industria de la televisión japonesa y la escena musical, desde mi perspectiva única y sin precedentes".

Friedman habló sobre su autobiografía en una entrevista reciente con BLABBERMOUTH. Dijo: "Estamos en las últimas etapas de edición. Todo el contenido está hecho. Es extremadamente largo. El punto en el que estamos es que 'tienes que cortar mucho de esto'. Estamos recortando cosas. Es difícil porque es extremadamente largo. Es demasiado largo. Estamos recortando ciertas cosas, pero lo que puedo decir al respecto es que es, con mucho, el relato más detallado de cualquier cosa en la que haya participado en mi vida. Cualquier pequeño tema tiene los detalles más profundos sobre él. Hay pequeños detalles y detalles muy personales. Por supuesto, mucha gente quiere saber sobre MEGADETH. Me aseguré de dar el relato más completo y honesto de todas las cosas que nunca estaban en ninguna entrevista. Las entrevistas suelen ser en las que se habla de un tema y en "modo de impresión". Pero quería ser personal y hablar sobre cómo las cosas me afectaban en cada pequeña situación. Todo eso está en gran detalle, así como la transición a la televisión japonesa y ser el único extranjero en un mundo de personas completamente japonesas, así como los pros y los contras de eso. Tiene todos los detalles muy importantes que no se pueden decir en las entrevistas, como cosas privadas y personales que no suelen salir. Traté de mantener eso como criterio: ¿Hablé de esto en una entrevista? Si es así, se cortó. Es todo algo nuevo".

La descripción oficial de "Dreaming Japanese"dice: La divertida autobiografía del icónico guitarrista que llevó a los gigantes del thrash metal MEGADETH desde el borde del colapso hasta su pico más alto antes de partir a Japón para disfrutar del J-Pop.

La educación de Marty Friedman fue tan atípica como su carrera. Al crecer en un hogar judío en Maryland, hijo de un ejecutivo de la NSA, carecía de motivación hasta que descubrió accidentalmente la guitarra e inmediatamente encontró su vocación. Disfrutando de una adolescencia brumosa rebosante de fiestas, música y travesuras adolescentes, alcanzó el estrellato local en DEUCE, luego irrumpió en la escena nacional al ser pionero en un estilo de tocar radicalmente nuevo, llamando la atención sobre el sello de aficionados a la guitarra, Shrapnel Records. La aclamación no generó éxito ni dinero, pero sin inmutarse, Friedman se mudó a California, y después de intentos de unirse a Madonna, KISS y Ozzy Osbourne, finalmente consiguió un puesto en MEGADETH en un momento en que los miembros de la banda se estaban recuperando del borde de la autodestrucción, y Marty entraba y salía de la indigencia.

Friedman es el guitarrista más venerado que ha tocado en cualquier formación de Megadeth. Durante sus diez años, su estilo exótico e innovador ayudó a definir el sonido de sus álbumes más importantes, y aunque lo elevó al estatus de héroe de la guitarra con todas las ventajas que lo acompañaban, tuvo un costo significativo. Como el único miembro limpio y sobrio, Friedman recuerda vívidamente los triunfos y las pruebas de cada ciclo de álbumes y más, sacando a la luz sentimientos personales previamente no revelados en torno a las circunstancias que obligaron a la banda a esconderse en medio de la gira "Countdown To Extinction" y el esfuerzo brutal que se necesitó para que la banda volviera a funcionar. Su profunda y complicada relación con el líder Dave Mustaine fue simbólica de la dinámica insana de la banda, y Marty comparte conmovedora y generosamente sus experiencias dentro del santuario interior de la banda durante los altibajos y las rutinas diarias.

Pero "Dreaming Japanese" es mucho más que un libro de memorias sobre los años multiplatino de Friedman en Megadeth. La fascinante narración captura su implacable perseverancia mientras lucha por comenzar de nuevo desde cero. Abandonando espontáneamente su hogar en los Estados Unidos y sintiéndose perdido en medio de Tokio, con pocas conexiones o planes concretos, la historia traza su viaje para aclimatarse y asimilarse al núcleo interno de una sociedad, idioma y cultura alienígenas, casi como un espía agente doble. Con fascinante detalle y claridad, Marty comparte cómo poco a poco se fue adentrando en la industria japonesa del entretenimiento, convirtiéndose en un nombre muy conocido y en un elemento fijo de la televisión convencional y ganándose el respeto como artista solista muy influyente. "Dreaming Japanese" sigue el camino tremendamente entretenido, inspirador y, sobre todo, sin precedentes de un guitarrista de rock and roll que asumió el mayor riesgo, dejando el éxito mundial para comenzar de nuevo desde cero en un país, una cultura y una sociedad lejos de la suya, convirtiéndose finalmente en embajador oficial de Japón.



EL LÍDER DE KREATOR, MILLE PETROZZA DICE QUE NO CREE QUE EL GRUNGE FUERA EL RESPONSABLE DE MATAR AL METAL EN LOS 90.


En una nueva entrevista con Kahler Guitar And Bass Bridges, el guitarrista y vocalista Miland "Mille" Petrozza de los veteranos alemanes del thrash metal KREATOR habló sobre cómo él y sus compañeros de banda sobrevivieron a la década de 1990, ampliamente considerada la década que obligó al thrash a pasar a la clandestinidad o morir. Dijo : "Todos estábamos aterrorizados en ese momento. Quiero decir, no es que pensara que se había acabado. Recuerdo que en los años 90, traté de vender uno de mis Jackson en ese momento. Nadie quería comprarlo. [Risas] Todo el mundo quería una Les Paul o una Fender, como una tradicional..."

Y continuó: "Estoy muy feliz de que los años 90 hayan terminado. Hay ciertas bandas de metal que siempre dicen: 'El grunge mató al metal'. No creo. Creo que lo que lo mató fue quizás cierta gente en la industria que ya no quería que el metal estuviera allí. Y hoy en día, con todo siendo más global a través de Internet, aunque, a través de tus propias redes sociales, puedes hacer mucho más.

"Todavía necesitamos algo de la industria, por supuesto, y hoy en día la gente que trabaja en las compañías discográficas son metaleros", explicó Mille. "En aquel entonces había sobre todo empresarios que no sabían realmente de música a menos que vendiera muchas copias. Así que hoy en día es mucho más genial porque la escena se creó a sí misma. Hay gente que trabaja en la industria que realmente ama la música, y no tienes que depender de la gente que simplemente ama lo que más se vende".

Petrozza habló previamente sobre el impacto del grunge en la escena del metal en una entrevista de 2013 con DeadRhetoric.com. Dijo en ese momento: "Algunas personas dijeron que fue la fase grunge la que lo mató todo, pero no creo que fuera solo eso. Creo que algunas bandas de metal fueron confundidas con el glam. Al igual que las bandas de metal reales estaban etiquetadas con los idiotas que había a finales de los 80 que hacían que el metal se viera mal. En mi opinión, eso es lo que hicieron. Gran parte de la estupidez glam alejó a la gente del metal. Creo que tiene que ver con la era de MTV. La mayor parte aquí en Estados Unidos era POISON, RATT, WHITESNAKE, luego tenías tu única mancha de SLAYER, EXODUS y KREATOR. Era sobre todo eso y la gente pensaba: 'Esto es metal'. Quieren sus cosas glam. No lo escuché y no quise tener nada que ver con eso".

Hace un par de años, Mille le dijo a la revista Metal Hammer que se sintió restringido por los confines del thrash durante la década de 1990: "Vimos potencial en experimentar y agregar nuevas influencias", explicó. "No diría que superamos el thrash metal, pero me cansé de que me etiquetaran. Tienes que entender, en ese momento había muchas bandas de thrash de mierda que se subían al carro. Estaba tan de moda que me aburría".

Con respecto a los desafíos que él y sus compañeros de banda de KREATOR enfrentaron durante la década de 1990, Mille dijo: "La gente pensaba, ¿esto del thrash era solo una fase? Siempre me lo tomé en serio, nunca pensé en renunciar, pero el mundo a mi alrededor se vino abajo; Muchas bandas se separan. El grunge estaba llegando, ser metalero no estaba de moda. Vi mucha mierda en los 90, MTV todavía tenía una gran influencia, la industria dictaba el gusto musical de la gente, pero algunas bandas seguían luchando".

KREATOR y TESTAMENT han unido fuerzas para la etapa norteamericana de la gira "Klash Of The Titans". La gira de 33 fechas comenzó el 12 de septiembre en Reno, recorriendo los Estados Unidos e incluyendo siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. Uniéndose a la noche están invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía de San Francisco, POSSESSED.

KREATOR continúa de gira en apoyo de su decimoquinto álbum de estudio, "Hate Über Alles", que se lanzó en junio de 2022. El seguimiento de "Gods Of Violence" de 2017 fue grabado en Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania. Al frente de las sesiones estuvo Arthur Rizk, que ha trabajado anteriormente con CAVALERA CONSPIRACY, CODE ORANGE, POWER TRIP y SOULFLY, entre otros.

KREATOR Lanza Video Para "Hate Über Alles" (En Vivo En Chile)

Además Kreator ha lanzado un poderoso video en vivo para la canción principal de su álbum más reciente, Hate Über Alles, tomado de su monumental actuación en Chile en abril de 2023. Los fanáticos pueden revivir el caos y los enormes pozos circulares que estallaron durante toda la noche, mostrando la energía bruta que solo Kreator y sus hordas chilenas pueden comandar.

Este video es un adelanto de la presentación en vivo completa de Kreator en Chile, que se lanzará como un álbum en vivo a través de servicios de streaming el 19 de noviembre.

The Klash Of The Titans hace su regreso triunfal a América del Norte. Los fanáticos disfrutarán de una noche épica de metal con la realeza del thrash Kreator y Testament co-encabezando la carrera. La gira de 34 fechas recorrerá los Estados Unidos e incluirá siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. Se unen a la noche los invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía y sus compañeros de sello Possessed.




LOS BLACK METALEROS NORUEGOS,SATYRICON HABLA SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Jerry Kurunen de Rauta realizó una entrevista con el baterista Kjetil-Vidar "Frost" Haraldstad de los metaleros negros noruegos SATYRICON en el festival Beyond The Gates de este año a principios de agosto en Bergen, Noruega. 

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fans del próximo álbum de estudio de SATYRICON, Frost dijo : "Creo que sea lo que sea que sea este nuevo álbum, porque aún no lo sabemos con certeza, pero va a ser un álbum más convencional en cierto modo, pero va a haber mucho sobre él que no es convencional. Estamos analizando algunas ideas diferentes, pero no puedo revelar demasiado sobre ellas. Eso no tendría sentido en este momento. Pero de alguna manera, el viaje en el que estaba Satyr [el líder de SATYRICON, Sigurd Wongraven] cuando trabajó en el proyecto [de Edvard] Munch también tendrá un efecto bastante grave en lo que está sucediendo con este nuevo material. Y creo que de alguna manera se reflejará en cómo pensamos musicalmente. Pero también se podría decir que estamos un poco más de vuelta en un paisaje más convencional, si ese término tiene sentido en el mundo de SATYRICON. Y creo que el disco va a ser muy, muy variado. Pero siempre puedes esperar lo inesperado en esta banda, y eso sigue siendo cierto ahora y definitivamente no menos, tal vez incluso un poco más después de ese período de Munch".

Con respecto a cuándo SATYRICON lanzará el nuevo álbum y si habrá alguna gira en apoyo de él, Frost dijo: "Hemos hecho la mayor parte del material para el álbum, y lo hemos estado ensayando y yendo un poco de ida y vuelta con ese material ahora, haciendo algunos demos y cosas por un tiempo. Así que llevaremos eso a un final, lo grabaremos, descubriremos exactamente qué hacer con el lanzamiento, porque eso será algo que la gente descubrirá cuando esté hecho. Y espero que de alguna manera hagamos una gira con el álbum, tal vez no una gira convencional por clubes. Podría ser otra cosa. Podría ser algo más como hacer shows especiales con algunos elementos que agreguen algo visual o musicalmente o ambos. Y sabemos que la banda al menos estará activa como banda en vivo también en el futuro. Y tenemos algunas giras planeadas. Si me hubieras preguntado hace un año, habría dicho que probablemente esto no va a volver a suceder nunca, pero la gente que nos sigue en Internet probablemente sepa que vamos a estar de gira en primavera de nuevo. Y probablemente también habrá más de eso. Así que lo que puedo decir ahora es que el nuevo álbum y la gira que le sigue va a llenar gran parte de los próximos dos o tres años. Estoy bastante seguro".

En 2022, SATYRICON lanzó una composición de 56 minutos titulada "Satyricon & Munch" en una colaboración única con el mundialmente famoso museo Munch en Oslo, Noruega. La música, creada por Satyr, fue escrita en la forma de una supuesta obra musical y trascendió cualquier barrera de género.

La última colección regular de material original de SATYRICON, "Deep Calleth Upon Deep", fue lanzada en septiembre de 2017 a través de Napalm Records. El disco fue grabado en Oslo, Noruega y Vancouver, Canadá, a principios de 2017 y mezclado junto con el venerado gurú de estudio Mike Fraser (quien anteriormente trabajó en el álbum de 2006 de SATYRICON, "Now, Diabolical")).

Los dos primeros álbumes de SATYRICON, "Dark Medieval Times" de 1993 y "The Shadowthrone" de 1994, se lanzaron como reediciones remezcladas y remasterizadas con portadas alteradas, en mayo de 2021 a través de Napalm Records.

En julio de 2022, Frost le contó a Heavy New York cómo él y sus compañeros de banda de SATYRICON han progresado musicalmente desde los inicios del grupo hace tres décadas: "A mi modo de ver, SATYRICON siempre está en constante evolución. Siempre hemos enfatizado la importancia y el significado de la creatividad, la innovación, la audacia y el atreverse a probar algo nuevo porque vemos el black metal como un género que nació a través de la creatividad. Nació a través de bandas que se atrevieron a llegar a donde otras bandas no habían ido antes que ellos. Llevaron las cosas más allá en muchas, muchas maneras, hicieron su música más dura y cruda que cualquier cosa que se hubiera hecho antes de eso, y trajeron algo de oscuridad a esto que realmente no tenías antes. Hubo algunos intentos quizás, pero antes de las primeras bandas de black metal, realmente no lo tenías en ese sentido. Y también muchas de estas bandas mostraron un gran espíritu pionero y había mucho trabajo de vanguardia. Y estos elementos eran muy, muy importantes, y a través de SATYRICON siempre hemos tratado de cultivar estos elementos y realmente hacerlos parte de nuestro ADN musical para cultivar esa creatividad. Y ese es tu punto de partida. Creo que la banda pasará por muchos cambios, y a veces la evolución ocurrirá de una manera muy, muy significativa de un álbum a otro, otras veces tal vez a un ritmo un poco más lento, pero siempre estará ahí".

Y continuó: "Creo que una banda como SATYRICON siempre ha estado realmente obligada a buscar nuevos territorios musicales y a renovarnos constantemente, y también es una parte natural de nuestra forma de operar, buscar nuevas formas de trabajar y ver si debemos tratar de traer algo que nunca hemos tenido antes y que realmente ni siquiera dominamos. y ver si es un recurso que realmente logramos traer a la banda y hacer que todo crezca".





EL PROYECTO DEATH METAL ASINHELL COMPARTE EL NUEVO SENCILLO "IMPII HORA".

 


Durante más de 20 años, el vocalista y guitarrista Michael Poulsen ha encabezado la máquina danesa de rock and roll Volbeat, lanzando ocho álbumes completos, vendiendo millones de álbumes y llenando estadios de todo el mundo. Sin embargo, antes de ponerse al frente de Volbeat, Poulsen formó la banda de death metal Dominus, que grabó cuatro álbumes rápidos y brutales a mediados de los 90.

Cuando Poulsen estaba componiendo canciones para el álbum de 2021 de Volbeat, Servant of the Mind, escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono. Luego, cuando terminó con el disco Volbeat, volvió a abrir las puertas oxidadas de Armageddon y comenzó a componer canciones para su nueva banda de death metal Asinhell, cuyo álbum debut Impii Hora (en latín "Hora impía"), es un tributo a los grupos favoritos de la vieja escuela de Poulsen.

Impii Hora fue lanzado el 29 de septiembre de 2023 a través de Metal Blade. Hoy, la banda ha compartido el video de la canción principal. Míralo a continuación.

El video llega en el primer aniversario del lanzamiento del álbum. Las imágenes fueron filmadas en Berlín durante la reciente gira europea de la banda.

"Significa 'Hora impía' en latín y la canción trata sobre todos estos actos malvados, viles y terribles que se cometen en esta Hora impía", comparte Poulsen sobre el título. "Definitivamente es una canción antirreligiosa. Básicamente, no somos feligreses, pero por otro lado, respeto totalmente a las personas que creen en algo. Pero la religión, para mí, es la opresión que viene con ser parte de la iglesia. Esa es la cosa opresiva, no la creencia en algún espíritu elevado y santo. Para mí, el tema antirreligioso tiene más que ver con lo que la gente les ha hecho a los creyentes: tratar de manipular a la gente para que los siga, que es un tipo de cosa autocrática".

Poulsen ha reavivado el fuego del death metal que alimentó su primera banda, Dominus. Comenzó a improvisar riffs con su viejo amigo y vecino, el baterista Morten Toft Hansen (Raunchy). Los dos comenzaron a tocar en el pequeño garaje de Morten: sin micrófonos, sin megafonía, solo una batería y un amplificador combo a tope como lo usaban cuando eran adolescentes. Pronto, la pareja estaba completando una nueva canción cada vez que se juntaban. Cuando llegó el momento de agregar voces, Poulsen recurrió a su buen amigo, que también resultó ser uno de sus gruñidos de death metal favoritos de todos los tiempos: Marc Grewe (Insidious Disease, ex-Morgoth).

"Conocía a Michael desde hacía mucho tiempo y siempre mencionaba que algún día deberíamos hacer un proyecto de death metal, pero nunca lo tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con Volbeat", dice Grewe. "Luego me llamó de verdad y me dijo: 'Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Te animas?'. Inmediatamente, pensé: '¡Sí, por supuesto!'".

Con Asinhell completamente formado, los tres se reunieron con el productor de Volbeat, Jacob Hansen, para producir, mezclar y tocar el bajo en su álbum debut. Cuando llegó el momento de agregar la guitarra principal al álbum, Michael no buscó más allá de su amigo y hachero de The Arcane Order, Flemming C. Lund.

El nuevo clip sigue al video  "Pyromantic Scryer". Míralo a continuación:


Asinhell es:

Michael Poulsen - Guitarra (Volbeat)

Marc Grewe - Voz (Morgoth)

Morten Toft Hansen - Batería





 MAX CAVALERA COMENTA SOBRE LOS PLANES PARA  EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE EL SOULFLY.


En una nueva entrevista con Matt Zaniboni de Metal Express Radio, el líder de SOULFLY, Max Cavalera, habló sobre sus planes para el seguimiento de la banda al álbum "Totem" de 2022. Dijo : "Estoy trabajando en ello ahora mismo. Mucha gente me ha estado preguntando [al respecto]. Es un poco de regreso a los primeros SOULFLY. Siento que había una magia alrededor de esos primeros discos que se perdió en la confusión de los años. Y debido a que tengo cosas como [proyectos paralelos] GO AHEAD AND DIE y CAVALERA para satisfacer mi sabor underground extremo, puedo dejar que SOULFLY vuelva a ser SOULFLY, que sea lo que fue al principio, que es esta banda realmente poderosa y libre con muchas partes tribales pesadas. Nos alejamos de eso, y creo que es genial volver a eso todos esos años después y realmente hacer un disco que es... Para mí, cuando estoy creando este nuevo disco, para mí, este es el álbum que debería haberse hecho después de 'Primitive' [de 2000]. Entonces, siento que tengo la oportunidad de hacer el tercer disco de nuevo, y lo estoy haciendo más hacia la vibra que tenía en 'Soulfly' y 'Primitive' [de 1998]. Así que va a ser genial, tío. Estoy emocionado por eso".

SOULFLY se embarcará en la gira "Superstition" por Estados Unidos en octubre. El apoyo en la caminata vendrá de EYEHATEGOD (del 22 de octubre al 6 de noviembre solamente), MUTILATION BARBECUE y SKINFLINT.

SOULFLY continúa de gira en apoyo de "Totem", que salió en agosto de 2022 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de "Ritual" de 2018 fue grabado en Platinum Underground en Mesa, Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la asistencia de John Powers. Producido por Max Cavalera junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE, CODE ORANGE), el LP cuenta con apariciones especiales de John Powers (ETERNAL CHAMPION), Chris Ulsh (POWER TRIP) y John Tardy (OBITUARY). Rizk también fue responsable de tocar la guitarra principal en el disco. La portada del álbum fue creada por James Bousema.

En una entrevista reciente con Moshpit Passion de Alemania, Max habló con más detalle sobre la dirección musical de la próxima continuación de la banda a "Totem". Dijo: "Me gustó mucho el material inicial de Soulfly porque era más tribal y más groove. Y ahora, debido a que tengo [los] proyectos CAVALERA y GO AHEAD AND DIE, puedo ser tan pesado como quiera con CAVALERA que me deja SOULFLY como algo bastante diferente. Puedo moldear a SOULFLY un poco diferente ahora, donde SOULFLY es realmente más como una banda tribal orientada al groove. Y creo que realmente, en la percepción de mucha gente, lo mejor de SOULFLY fue así. Entonces, no es que me esté subiendo al carro del nu metal; En realidad no es eso. Es solo que creo que los primeros SOULFLY tenían algún tipo de magia que, a lo largo de los años, perdimos esa magia. Y creo que estamos tratando de traerlo de vuelta con este nuevo disco que va a salir el próximo año".

Explicando lo que los fans pueden esperar escuchar en el próximo decimotercer álbum de SOULFLY, Max dijo: "Creo que va a ser genial porque también está influenciado por otras cosas que estoy escuchando en este momento, como KUBLAI KHAN y JESUS PIECE y KNOCKED LOOSE, JUDICIARY. Así que hay ritmos de ruptura realmente pesados junto con tambores tribales. Va a ser genial, tío. Va a ser un álbum realmente genial que estoy muy emocionado de crear. Y, por supuesto, también el hecho de que mi madre falleció el año pasado, voy a hacer este álbum para ella. Es un homenaje a ella. Así que también va a ser un disco espiritual para mí por eso. Así que va a ser un disco especial, seguro. Han pasado [dos] años desde 'Totem'. 'Totem' fue nuestro último disco. Creo que estamos inspirados para crear algo especial el próximo año".

El pasado mes de marzo, Radioactive MikeZ, presentador del programa "Wired In The Empire" de 96.7 KCAL-FM, le preguntó a Max si el guitarrista Mike DeLeon, que ha estado de gira con SOULFLY durante más de un año, aparecerá en el próximo LP de la banda. Max respondió: "Lo dejo abierto por ahora. Mike va a tocar con nosotros. Tenemos algunos festivales en los Estados Unidos. Creo que estamos haciendo, y también estamos haciendo el barco LAMB OF GOD [Headbangers Boat], el crucero. Eso debería ser muy divertido. Y Mike tocará con nosotros para eso. Es un gran tipo. Amo a Mike."

Y continuó: "No lo sé. Es demasiado pronto para saber a dónde voy a ir con este disco, si voy a tratar de encontrar a alguien más para grabar o si simplemente vamos a rodar con Mike. Todavía no lo sabemos. Ni siquiera, [sólo] tengo algunos riffs escritos [hasta ahora]".

Cuando se le preguntó si escribe música para cualquier disco o proyecto en el que esté trabajando o si deja de lado los riffs para ciertos discos, Max dijo: "Cuando me fijo en un proyecto, me obsesiono mucho con el proyecto. Me obsesiono tanto con que todo lo que escribo es para esto y sé exactamente lo que necesita, qué tipo de sonido estoy buscando. Y SOULFLY, estoy planeando un poco de volver al sonido primitivo. El sonido tribal de gran groove regresará a SOULFLY. Creo que muchos fans quieren eso. Eso me encanta. Creo que es una especie de marca registrada de SOULFLY que se perdió en la confusión a través de los años. Nos adentramos más en el lado más vulgar de las cosas. Pero ahora tengo [mi proyecto paralelo] GO AHEAD AND DIE que puedo tirar todo lo que quiera en él. Puedo hacer que SOULFLY sea un poco más de lo que era al principio, más sobre eso, todo el asunto tribal, que es realmente genial y único. Es algo único que tiene SOULFLY. Así que probablemente vamos a volver más a eso, lo que debería ser realmente genial".

Antes de unirse a SOULFLY, DeLeon había sido miembro de la banda solista del cantante de PANTERA, Philip Anselmo, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, a la que se unió en 2015 como reemplazo de Marzi Montazeri. Más recientemente, Mike reemplazó a Zakk Wylde en el primer ensayo para los shows de PANTERA de otoño de 2022.

En agosto de 2021, SOULFLY se separó del guitarrista Marc Rizzo debido a diferencias personales. Dino Cazares, de FEAR FACTORY, tocó la guitarra para SOULFLY en la serie de conciertos de la banda en 2021 y 2022.

En febrero, Max le dijo a Keefy de Ghost Cult que la continuación de "Totem" de SOULFLY probablemente no llegaría antes de 2025.




LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL, GRAVE DIGGER COMPARTEN LOS DETALLES DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los veteranos alemanes del heavy metal GRAVE DIGGER han anunciado el título de su próximo álbum "Bone Collector". El nuevo disco de la banda de Gladbeck saldrá a la venta el 17 de enero de 2025 a través de Rock Of Angels Records (RPM ROAR). La banda en sí promete nada menos que la "continuación lógica" de su debut de 1984 "Heavy Metal Breakdown". 

Uno de los básicos y abanderados del VERDADERO HEAVY METAL mundial, Grave Digger, está a punto de lanzar un nuevo álbum llamado Bone Collector con un mensaje críptico para que los fanáticos lo descifren  La imagen fue creada usando IA (según ellos) y es imposible decir que es una mala portada porque no lo es.


Sigue el mensaje:

¡El comienzo de una nueva era! 

Nuestra carrera comenzó con el lanzamiento del álbum "Heavy Metal Breakdown" en 1984, que encontrará su continuación lógica el 17 de enero de 2025 con nuestro nuevo larga duración "Bone Collector" (que se lanzará a través de Rpm-Roar).

De vuelta a las raíces del Heavy Metal... #gravediggeroldschool

Tratando de decodificar el mensaje parece, al menos a primera vista, que abandonarán los álbumes conceptuales para tocar una forma más cruda del heavy metal de los 80. O al menos eso parece ser el mensaje. Es importante decir que RPM-Roar es la misma etiqueta que Reigning Phoenix Music-Rock de The Angels.

El arte de la IA fue realizado con la dirección de Chris Boldehndal y el artista brasileño Wanderley Perna (quien también toca en la banda brasileña de Death Metal Genocídio. Perna también se encarga de todos los diseños de cuadernillos.

"Bone Collector" es el primer álbum de larga duración que presenta al guitarrista Tobias Kersting (anteriormente Orden Ogan), quien sustituyó al colaborador de mucho tiempo Axel Ritt. 

El último lanzamiento de los Alemanes fue "Symbol Of Eternity" de 2022 l en 2024 el track "Hell Is My Purgatory", una de las pistas más populares del último álbum de GRAVE DIGGER y una parte integral de su lista de canciones en vivo, llego con un nuevo aspecto y permite que el mago de las cuerdas TOBIAS KERSTING brille con sus impresionantes habilidades como uno de los mejores guitarristas de Alemania. ¡Heavy Metal teutónico de la vieja escuela en su máxima expresión de una de las bandas de metal alemanas más legendarias!Hell Is My Purgatory (Hellfire 2024).

Formados en 1980 por el vocalista Chris Boltendahl y con veinticuatro álbumes editados GRAVE DIGGER es toda una institución del metal en su natal Alemania y la banda no da señales de desacelerar con su álbum número 25 prometen seguir en la línea que los ha hecho tan famosos y respetados dentro del circuito metalero mundial.


GRAVE DIGGER es:

Chris Boltendahl (Vocals)

Tobias Kersting (Guitars)

Jens Becker (Bass)

Marcus Kniep (Drums)


01. Bone Collector

02. The Rich The Poor The Dying

03. Kingdom Of Skulls

04. The Devil’s Serenade

05. Killing Is My Pleasure

06. Mirror Of Hate

07. Riders Of Doom

08. Made Of Madness

09. Graveyard Kings

10. Forever Evil & Buried Alive

11. Whispers Of The Damned