Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LOS VETERANOS DEL DEATH METAL DE PAÍSES BAJOS , PESTILENCE REGRABARÁ SUS CANCIONES MÁS CLÁSICAS.

 


Los veteranos del death metal holandés (Paises bajos) PESTILENCE han regrabado doce himnos emblemáticos de sus 38 años de carrera para un nuevo álbum llamado "Levels Of Perception" . El disco , se lanzará el 26 de abril a través de Agonia Records , estará precedido por una gira de tres semanas de duración por Europa, que comenzará el 3 de abril.

Patrick Mameli , cuyas habilidades vocales, de guitarra y de composición constituyen el sello distintivo de PESTILENCE , considera que "Levels Of Perception" es un testimonio del papel de la banda en la progresión del death metal.

"Siempre quise hacer un álbum con lo mejor, porque significaría que he logrado algo en el pasado; algo que todavía tiene su valor hoy", reflexiona Mameli . "Poder elegir entre canciones que compuse en un pasado lejano, transportarlas al ahora, con la formación de las grabaciones compuesta por Michiel Van Der Plicht (batería), Rutger Van Noordenburg (guitarra) y Joost Van Der Graaf. (bajo) — Encontré que esto es de gran valor y pura maravilla."

La regrabación de los temas no solo ha logrado darles nueva vida, la mitad gracias a la nueva formación y la otra mitad mediante la implementación de cambios sutiles que reflejan la visión madura de Mameli y la estética refinada con años de experiencia, sino que también los distingue a partir de compilaciones baratas y poco imaginativas, unificando el sonido del álbum como corresponde a un lanzamiento de larga duración.

"El título del álbum es 'Levels Of Perception' . ¿Por qué? Porque esto es lo que ha pasado con las canciones", explica Mameli . "Interpretadas por diferentes músicos, con sus propios puntos de vista, habilidades musicales e interpretaciones, arrojando una nueva luz sobre ellos. Así que aquí estamos con nuevos 'Niveles de percepción' ".

La batería de "Levels Of Perception" fue grabada por Michiel Van Der Plicht en 2021, durante una transmisión en vivo realizada en T Paard (La Haya, NL). "Estas pistas de batería grabadas eran tan impresionantes que simplemente tuvimos que usarlas y afinar las guitarras y el bajo", comenta Mameli . Estas y otras regrabaciones se realizaron con Reaper detrás de la consola en el propio estudio de Van Der Plicht, On Duty, en Mijdrecht, Países Bajos. Este último diseñó, mezcló y masterizó el álbum.

"Después de grabar 'Exitivm' , comencé a darme cuenta de que cuando puedes diseñar, mezclar y masterizar tú mismo, el control sobre tu propio producto es mucho mayor, a través de la honestidad y la pasión por tus propias composiciones; en lugar de contratar a un ingeniero que no siente nada por tu música", concluye el líder de PESTILENCE .La portada fue creada por Peter Suchy .

PESTILENCE se fundó en los Países Bajos en 1986 y se considera un fenómeno del death metal progresivo, etiquetado en la misma escala que desafía el género que DEATH , CYNIC y ATHEIST . El grupo está dirigido por el fundador, guitarrista y autor intelectual Patrick Mameli , quien ha sido el factor vinculante de la banda durante dos rupturas y reencuentros. Tanto una reinvención como una confirmación de todo lo que la banda ha estado defendiendo desde 1986, PESTILENCE está más que nunca abriendo nuevos caminos y explorando nuevos avances del metal extremo en "Exitivm" (2021), su último álbum asta la fecha. En 2023, la banda remasterizó y reeditó su catálogo clásico y anunció que "Portals" sería el título de su próximo álbum de estudio, que actualmente se encuentra en proceso.


"Levels Of Perception" track listing:


01. Horror Detox (re-recording)

02. Mvlti Dimensional (re-recording)

03. Mobvs Propagationem (re-recording)

04. Sinister (re-recording)

05. Dehydrated (re-recording)

06. Dominatvi Svbmissa (re-recording)

07. Land Of Tears (re-recording)

08. Necromorph (re-recording)

09. Deificvs (re-recording)

10. Twisted Truth (re-recording)

11. Sempiternvs (re-recording)

12. Ovt of the Body (re-recording)


"Levels Of Perception" recordings lineup:


Patrick Mameli - vocals and lead guitars

Michiel Van Der Plicht - drums

Rutger Van Noordenburg - lead guitars

Joost Van Der Graaf - bass




LOS FRANCESES POST BLACK METAL, ALCEST ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 El duo francés de post-black metal ALCEST lanzará su séptimo álbum, "Les Chants De L'Aurore" , el 21 de junio a través de Nuclear Blast .

Neige dice: Estamos muy emocionados de revelar nuestro nuevo sencillo “L'Envol”, de nuestro próximo álbum “Les Chants de l'Aurore” que se lanzará en Nuclear Blast el 21 de junio de 2024. El video fue realizado por @YLossel , quien también hizo la carátula del álbum. 

Para el compositor principal y líder Neige , ALCEST siempre ha sido una puerta de entrada al otro mundo, un medio para explorar su espiritualidad. Un dúo elemental, completado por el baterista y confidente creativo Winterhalter, ALCEST parece sumergirse en una multitud de géneros musicales sin nunca encajar del todo.

Para celebrar el anuncio, la banda ha compartido una nueva canción, "L'Envol" , junto con un vídeo musical creado por el artista de "Les Chants De L'Aurore", Yoann Losel , y esto es lo que dice el líder de la banda Neige al respecto:

“L'Envol” es un regreso musical a la atmósfera de los primeros álbumes de Alcest. Escribí esta canción después de un viaje inspirador a Córcega, donde conocí gente increíble y estuve rodeada de algunos de los paisajes más singulares que jamás haya visto. Se trata de escapar de la realidad terrenal para unirse a una bandada de pájaros míticos que vuelan a través de los límites conocidos de nuestro mundo. La canción va acompañada de un vídeo musical creado por el talentoso artista francés Yoann Lossel, quien también diseñó la portada del álbum. Para este primer lanzamiento sencillo, queríamos que la música, las letras y las imágenes fueran lo más coherentes e inmersivas posible. Todas las pistas de Les Chants de l'Aurore son muy diferentes entre sí, pero pensamos que ésta sería una gran introducción a la atmósfera general y los temas del álbum.

Es una canción preciosa que encuentra a la banda más en el territorio del heavy dream pop y el post-rock que en el territorio del metal. Las voces son en su mayoría cantadas limpias, y cuando aparecen gritos, se usan más como una forma de realzar el clímax de la canción que como una muleta. Como dice Neige, “En la escena del metal, ALCEST es una banda rara, en la escena indie/post-rock, ALCEST es una banda rara; nunca encajamos del todo. Así es como me siento en la vida, siempre un outsider; No es un problema, así son las cosas”. Compruébalo a continuación.

ALCEST es:

Neige – voz, guitarra, bajo, sintetizadores

Winterhalter – batería







LAS ESPOSAS DE TOM ARAYA Y DE GARY HOLT HABLAN SOBRE LO QUE OPINAN DEL REGRESO DE SLAYER A LOS ESCENARIOS.

 


Sandra Araya , la esposa del bajista y vocalista de SLAYER, Tom Araya , ha defendido la decisión de la banda de reunirse este otoño para un par de conciertos como cabezas de cartel en festivales, cinco años después de que SLAYER concluyera su gira de "despedida".

El miércoles 21 de febrero, se anunció que Tom , el guitarrista Kerry King , el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph actuarán en el Riot Fest de Chicago el 22 de septiembre y en Louder Than Life de Louisville el 27 de septiembre, en lo que se anuncia como el Primeros conciertos de la banda desde noviembre de 2019.

Tres días después de que se conociera la noticia del regreso de SLAYER , Sandra recurrió a sus cuentas de Facebook e Instagram para escribir: "Aclaremos a los trolls: Tom terminó de TOCar. Lo he acosado durante más de un año. Estuvo de acuerdo FINALMENTE . ¡Compartimos esa noticia con los fantásticos managers de SLAYER y ellos hicieron el resto! Así que sí, sin Tom, no habría sucedido... sin mí, MOLESTANDOLO, no habría sucedido. ¡Pero sigue adelante con tu drama! Sin embargo.Estaré disfrutando de algunos shows y estoy agradecida de que me ama a mí y a los fans lo suficiente como para hacer esto".

Tanto Gary como su esposa Lisa Holt estuvieron entre los cientos de personas a las que les dio "me gusta" la publicación de Sandra en Instagram , y Lisa compartió tres emojis de corazón en respuesta al mensaje de Sandra .

En un comunicado confirmando el regreso de SLAYER , Tom dijo: "Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans y, para ser honesto, lo hemos perdido". King agregó: "¿Me he perdido tocar en vivo? Absolutamente. SLAYER significa mucho para nuestros fans; ellos significan mucho para nosotros. Pasarán cinco años desde que los vimos".

El mismo día que se anunció el regreso de SLAYER , Lisa Holt recurrió a sus redes sociales para escribir: "Sí, es verdad... ¡y una aventura emocionante para la banda y los fans!

"A todas las personas que dicen 'son mentirosos' 'deben haberse quedado sin dinero' 'no es SLAYER sin fulano de tal'... Tengo una idea para todos ustedes... NO VAYAN... y para todos la gente que fue a las fechas finales de la gira y lo disfrutó... ¡¡increíble!!

"Esto no es una 'GIRA', son algunas fechas... ¡¡¡Y GRANDES NOTICIAS!!!" ella añadió. "Y todos los que piensan que conocen toda la información interna... no es posible que lo sepan. Así que disfruten el hecho de que esta increíble banda tocará algunos shows increíbles este año... vayan o no... ¡¡a nadie le importa!! !!!"

Hace apenas un par de semanas, Kerry , quien lanzará su álbum debut en solitario en mayo, le dijo a Rolling Stone que no preveía que SLAYER volviera a estar juntos en el futuro previsible.

"¿ SLAYER volverá a girar? Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría SLAYER volver a dar un show? Estoy seguro de que hay un escenario", dijo King , y agregó que no ha hablado con Araya desde ese último show. "¿Lo estoy buscando? No, sólo me estoy preparando para comenzar mi carrera [en solitario]. Así que si eso sucede, sucederá. Pero voy a hacer esto durante al menos los próximos 10 años".

SLAYER realizó el show final de su gira de despedida en noviembre de 2019 en el Forum de Los Ángeles. Un día después, la esposa de Kerry , Ayesha , dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo.

La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para que a los fans les resulte más fácil ver un último show de SLAYER y decir adiós. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.






EL BAJISTA, PETER BALTES SOBRE LOS CONCEPTOS DE SU EX BANDA, ACCEPT AL ESCRIBIR Y COMPONER MÚSICA .


 

En una nueva entrevista con Marko Syrjala de Metal Rules , al ex bajista de ACCEPT y actual UDO , Peter Baltes, se le preguntó sobre el proceso de composición en UDO y cómo se compara con el de ACCEPT . Él dijo: "Todos están involucrados en la composición de canciones en UDO . Es genial porque muchos estilos de escritura diferentes se unen para crear algo único. En ACCEPT , siempre éramos solo Wolf [ Hoffmann , guitarrista de ACCEPT ] y yo. Herman Frank [ex guitarrista de ACCEPT ] , Udo [ Dirkschneider , ex ACCEPT y actual cantante de UDO ] o Mark Tornillo [actual cantante de ACCEPT ] no escribieron música, por eso los álbumes empezaron a sonar igual hacia el final. Ya no me gustaba y sentí que Siempre estábamos haciendo el mismo álbum o concepto una y otra vez, solo que con letras diferentes. Yo pensaba, 'Esto es lo mismo. No está creciendo'. Por el contrario, sigo creciendo como bajista. Escucho a otros bajistas y otros tipos de música, sea cual sea. Practico con mi bajo todos los días porque quiero mejorar. El crecimiento nunca se detiene".

Cuando Syrjala le sugirió a Baltes que el primer álbum de ACCEPT con Tornillo , "Blood Of The Nations" de 2010, es "increíble", Peter dijo: " 'Blood Of The Nations' fue diferente porque todo el material que escribí para el álbum se había acumulado durante años. Una vez que eso pasó, tuvimos que escribir el siguiente álbum desde cero, y solo tuvimos un año, y así sucesivamente".

Volviendo a su participación con UDO , Baltes dijo: "Con UDO , veremos cómo va, pero realmente espero que podamos capturar la esencia de la banda tal como es ahora. Creo que es muy diferente de lo que era antes. Tengo "Un estilo completamente diferente al de los bajistas que tenían antes. Eso no significa que sea mejor; sólo digo que mi estilo es diferente. Intento tocar las canciones como las tocaría yo, así que simplemente lo hago". Udo dijo "Haz lo que quieras" y todos están extremadamente felices. Mi escritura le da un toque ligeramente diferente y veremos si podemos capturarlo la próxima vez".

En octubre pasado, Peter habló con Jorge Botas de Metal Global de Portugal sobre su decisión de salir de ACCEPT en 2018 después de pasar más de tres décadas con el equipo liderado por Hoffmann . Él dijo: "Todo el mundo lo sabe ahora. Hice muchas entrevistas y realmente no quiero hablar más de eso, pero básicamente solíamos empezar como banda, como amigos y esas cosas, y luego estas cosas cambian el negocio. "En términos de sabiduría y música. Y luego siempre parece que alguien quiere toda la influencia. Una vez que ya no estás involucrado en la toma de decisiones, ¿cuál es el punto? No estoy interesado en eso. Así que me fui".

Y añadió: "Para ser creativo y tener buen espíritu, tienes que sentirte bien con lo que estás haciendo. Esa es la razón principal por la que lo haces desde el primer momento en que empezaste. Si regresas, Cuando eras muy pequeño y cómo empezaste, fue simplemente amor por la música. No tenías idea de lo bueno que eras. Si alguna vez tuviste talento, todo eso no importó porque simplemente trabajaste duro en ello, y ahí es donde terminaste.

"Muchos fans me escribieron: '¿Por qué dejó el poderoso ACCEPT y se unió al pequeño UDO ?' Y simplemente no lo entienden. No importa, realmente no importa".

En septiembre de 2023, Udo le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que "no le sorprendió" ver a Peter dejar ACCEPT . "Sabía lo que se avecinaba mucho antes de que fuera oficial", dijo Udo . "Pero Peter ya hizo algunas entrevistas [donde habló de ello]. No quiero hacer ningún comentario sobre esto".

En junio de 2023, Baltes habló sobre su salida de ACCEPT en una entrevista con Rock And A Hard Place . El bajista de 65 años dijo: "Antes no era la persona más feliz en ACCEPT . En mi vida, cada día cuenta. Cuando llegues a mi edad (ahora tengo 65 años), quiero disfrutar de mi vida y no lo hago". No quiero hacer nada que no me guste. Lo tengo ahora mismo".

Cuando se le preguntó si la salida de Udo de ACCEPT fue causada por los desacuerdos del cantante con Wolf y la entonces esposa de Hoffmann , Gaby Hoffmann , quien también dirigió ACCEPT durante varias décadas, Peter dijo: "El problema siempre fue entre Wolf , su esposa y Udo . Nunca tuve un problema con Udo . Supongo que [ Udo ] no era lo suficientemente sofisticado. Era un obrero. Era cantante. Las cosas nunca funcionaron entre ellos. Simplemente se odiaban.

"Lo dije en otra entrevista hace un tiempo, dije que aquí cometimos el mayor error", continuó. "De hecho, Metal Hammer me preguntó cuál pensaba que era el peor álbum de ACCEPT , y dije que debía haber sido 'Eat The Heat' [de 1989] [que incluía a David Reece en la voz], porque dejamos nuestro verdadero destino". El cantante, que era el sonido de la banda, se habia marchado , y tratamos con un cantante americano que sonaba como DEF LEPPARD . Qué idea más estúpida.

"Creo que en 2005 hicimos una gira de reunión con Udo . Pero me mantuve en contacto con Stefan [ Kaufmann , ex baterista de ACCEPT ], y a través de él con Udo . Wolf y Gaby siempre tuvieron sus [disputas con Udo ] ida y vuelta en el medios, y me mantuve al margen de eso".

Peter agregó: "Se lo dije a los chicos en la versión posterior de ACCEPT , porque todos intervinieron, sobre Udo ', esto y aquello. Y yo estaba pensando, 'Sin Udo , no estarías en esta banda". Ahora eres el cantante y el baterista. Estás jodiendo con Udo . Para empezar, nunca conociste al hombre. Nunca le dijiste una palabra. Es muy fácil juzgar a alguien. Sin él, no estarías en ninguna parte."

Cuando se le preguntó si se sentía atrapado en el medio entre el campamento de Hoffmann y Dirkschneider , Peter dijo: "Por supuesto. Crecen juntos y tienen una banda y Fans, personas que siguen a una banda, para ellos es difícil de comprender y Entiendes por lo que estás pasando, porque pasan media vida juntos o incluso más. Y confías en la gente. Y luego la confianza es traicionada. Y piensas: "¿Por qué? ¿Qué hay que ganar? ¿Un poco más de dinero? ¿Poder?". ? ¿Es asi?' Y supongo que eso es lo que es. Ciertas personas necesitan control; no pueden dejarlo ir. Y si no lo tienen, no son felices".

Baltes también reflexionó sobre la era Mark Tornillo de ACCEPT , que comenzó con el álbum "Blood Of The Nations" antes mencionado y ha producido cuatro LP más hasta ahora.

"Al final, cuando mencionas los álbumes de ACCEPT , sí, el primero fue realmente bueno porque era material que había acumulado a lo largo de los años", dijo Peter . "Así que Wolf y yo escribimos ese primer álbum juntos; fue genial. Pero después de eso, fue tan predecible: era el mismo riff; era lo mismo. Así que estábamos muy divididos. Un lado solo quería... nunca mas hacerlo. Olvídalo. Wolf dijo: "Podemos hacer esto y montar (motociclata) juntos al atardecer". Y dije: "Creo que tengo un atardecer diferente en mente", porque quiero ser relevante con mi música. No quiero simplemente mantener felices a mis fans y no ir a ningún otro lado y seguir haciendo esto. Quiero evolucionar; quiero explorar cosas. Vengo de una formación progresista: EMERSON, LAKE & PALMER , cosas como esta. Entonces pensé: 'Este es el mismo riff estúpido otra vez, la misma línea vocal. Sólo otra palabra'. No quería hacerlo. Había demasiadas cosas que simplemente eran malas: situaciones financieras, problemas de confianza, [ideas] musicales. Todo estaba mal. Por eso me fui".

Baltes habló previamente de su salida de ACCEPT en una entrevista con el periódico finlandés Chaoszine . En ese momento dijo: "Bueno, fue... tal vez en los últimos dos años, empezó a bajar. Ya no me gustaba. Y descubrí algunas cosas, no quiero dar más detalles, pero descubrí Algunas cosas que realmente no son agradables. He estado junto a Wolf toda mi vida, y eso no era realmente necesario. Algunas personas tienen que tener todo el control, y cuando empece a entrar en el control artístico , entonces realmente se molestó,pero Yo más. Así que realmente ya no estaba interesado en eso. Y me alegré de haberlo hecho, porque era 2018, y era la última gira. Y luego sucedió lo del corona virus de todos modos, así que pude grabar muchos álbumes diferentes. Toqué en el álbum solista de Mick Mars [ MÖTLEY CRÜE ]. Hice muchas cosas diferentes. Y de todos modos estaba escribiendo música para televisión y radio, así que tuve dos años de trabajar [en] otras cosas en las que no estaba acostumbrado. Y luego, por otro lado, sentado en casa durante dos años, cuando Udo llamó [y me pidió que me uniera a UDO y DIRKSCHNEIDER ], por eso me tomó unos cinco minutos para responder".

Los últimos comentarios de Peter son similares a los que hizo en marzo de 2023 en una entrevista con Scott Itter de Dr. Music . En ese momento, dijo sobre su salida de ACCEPT : "La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anuncié que me iba [en noviembre de 2018], que quiero pasar más tiempo con mi familia, bueno, Eso no era cierto. No, no. Estaba extremadamente infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y al final descubrí que, en esta encarnación de ACCEPT , no era realmente un miembro; si no un asesino a sueldo. Y son estas cosas que surgen en las que no tienes ningún aporte, percepción, y comienzas a amargarte. Y no hay razón para hacerlo, pero el ego de otra persona es tan grande o lo que sea, dos de ellos, que simplemente los lleva allí, y solo necesitan controlar todo y tener todo o lo que sea. Eso es lo que sacó a Udo en ese entonces, y creo que al final afectó a todos. Así que estaba el último en pie, pero no podía soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y no había felicidad allí. Era simplemente un caballo muerto. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".

Baltes también habló sobre cómo fue tocar el bajo para UDO , en la gira europea del grupo en otoño de 2022 después de que el entonces bajista de UDO , Tilen Hudrap , fuera hospitalizado después del show de la banda en Munich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando subí al escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años (creo que la última vez fue en 2005) fue un momento que ni siquiera puedo describir", dijo Peter . "Subimos al escenario primero, y luego llega Udo y comienza a cantar. Y la primera nota me trajo instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver si eres bajo, eres alto, eres gordo, eres flaco, nada de eso, estás en forma o no, nada de eso me importa a mí, a él o al público. Lo importante es cuando algo es auténtico. Y eso es lo que me atrapó en ese momento. Pensé: 'Hombre, este es el verdadero negocio'. No estaba acostumbrado a eso; no lo estaba. Lo olvidé por completo. Y puedes llegar a esto donde piensas: 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida'. No, no lo hicimos. Tocamos más o menos así, con gente que suena así. Pero no. Él es auténtico, y el poder que sale de su voz es insuperable. Puro poder, es decir, volumen. , poder. Bruce Dickinson [ IRON MAIDEN ] tiene poder. Cuando canta, puedes verlo: tiene poder. Algunos cantantes, tienen poder. Y Ronnie [ James Dio ] tenía poder. Udo tiene poder. Ese es un poder seguro que simplemente Te cautiva en tus oídos, en tu estómago, y te dejas llevar."

Baltes fue sustituido en ACCEPT por Martin Motnik .

Hace tres años, "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM le preguntó a Hoffmann si había tenido la oportunidad de hablar con Peter desde su salida de ACCEPT y si había obtenido una aclaración sobre por qué Baltes dejó el grupo. Wolf dijo: "No, hombre. Esa es la parte triste. Él tomó esa decisión solo, y nunca tuvimos una reunión y una conversación de hombre a hombre que yo esperaba que tuviéramos". Lo acabo de anunciar al mundo y eso fue todo, y en ese momento ya era casi demasiado tarde. Tengo que respetar su decisión.

"Lo extraño mucho y creo que siempre será mi amigo o lo que sea", continuó Wolf . "Pero en este momento, realmente no tenemos mucho en común. Porque cuando alguien deja la banda, generalmente nunca lo volvemos a ver mucho, por más triste que sea. Ojalá lo hiciéramos, y tal vez algún día lo hagamos. . Pero ahora mismo, en realidad no lo hacemos. Pero no tuvimos ninguna pelea ni nada. Sólo puedo especular por qué dejó la banda, pero prefiero no hacerlo".

También se le preguntó a Hoffmann si le sorprendió ver a Baltes trabajando con Udo en alguna música nueva en 2020. Él respondió: "Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trató todo eso. Al final del día, hacemos lo nuestro y todos tienen que saber por sí mismos lo que quieren hacer. Sí, no me dejen decir tanto sobre eso como pueda, por favor".

En enero de 2021, Hoffmann le dijo al Metal Mal de Australia que estaba "un poco desconsolado" cuando Baltes dejó ACCEPT . "Sentí que no sólo era un día triste para ACCEPT , también fue un día triste para el rock and roll, o el heavy metal, en general, porque pensé que íbamos a hacer esto hasta que se pusiera el sol. No lo sé. sabemos; hasta siempre", dijo. "Pero de repente decidió lo contrario, tomó esa decisión y eso fue todo. Y eso es triste, pero ¿qué puedes hacer, hombre? Decidí, junto con todos los demás, que el espectáculo debe continuar y continuaremos". "Sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter . Pero sigue siendo triste. Todavía lo extraño a veces. Así es como son las cosas".

En agosto de 2023 se lanzó un nuevo álbum de UDO , "Touchdown" , con Baltes en el bajo, a través de Atomic Fire Records .


LOS BLACK METALEROS GRIEGOS ROTTING CHRIST DEBUTAN CON EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Rotting Christ ha lanzado un vídeo musical para su nuevo sencillo, "Like Father, Like Son".Escuchalo a continuación.

La banda comenta: "Podemos presentarles con orgullo el primer videoclip de nuestro próximo álbum, Pro Xristou. Una canción inspirada en la fuerte relación entre un padre y un hijo. Cubierta por un templo de melodías conmovedoras,  "Like Father, Like Son". ' te ofrece una muestra del sonido épico del metal detrás de nuestro nuevo álbum. Gracias por tu atención. ¡Esperamos que disfrutes de nuestra nueva creación, ya que hay muchas más por venir! ¡Estén atentos a las actualizaciones!"

Rotting Christ  han resistido la prueba del tiempo. Si bien su nombre ha provocado que muchos guardianes se aferren a sus perlas, Sakis Tolis y su hermano Themis han surgido de las catacumbas ennegrecidas de Grecia hasta convertirse en una de las bandas más formidables del metal.

Este año, Rotting Christ celebra 35 años de excelencia malvada con su decimocuarto álbum. ΠΡΟ ΧΡΙΣΤΟΥ (Pro Xristoy) seguramente ocupará un lugar venerado en la historia herética de la banda. Siempre fiel a su nombre, con Pro Xristoy ("Before Christ"), la banda rinde homenaje al último de los reyes paganos ofreciendo un black metal más imponente, gótico y melódico.

Ahora que Rotting Christ se acerca a las cuatro décadas, algunos seguidores podrían haberse preguntado si les quedaba algún terreno sagrado por conquistar. Pero Pro Xristoy es un testimonio de una banda que todavía está en ascenso.     

"Este álbum se inspiró en el poder de la antigua sabiduría pagana", dice Sakis. "Es un homenaje a quienes resistieron la llegada del cristianismo, que destruyó todos los valores, tradiciones y conocimientos del mundo antiguo".

Pro Xristoy sale el 24 de mayo a través de Season Of Mist.

En las catacumbas de metal extremo, débilmente iluminadas, un nombre se erige como un monolito: Rotting Christ . Sakis Tholis y su hermano Themis fundaron esta banda juntos en 1987. En las tres décadas posteriores, estos titanes griegos han dejado su huella ennegrecida en todo el mundo del metal. Han lanzado 13 álbumes de estudio y han realizado más de 13000 conciertos en todo el mundo. Detrás de todo este arduo trabajo, Rotting Christ tiene una sola visión: la necesidad no sólo de traspasar los límites del metal extremo, sino de seguir reinventándose a sí mismos en el camino.

La evolución de Rotting Christ  se ha desarrollado a lo largo de varios capítulos distintos. Después de comenzar más cerca del caos apenas controlado del grindcore, establecieron el sonido icónico del black metal helénico. Sus álbumes a menudo abarcan refinados paisajes sonoros góticos, sólo para volver a sumergirse en las profundidades del fervor blasfemo. Cada capítulo marcó otra exploración adicional y un compromiso inquebrantable con los límites de los bosques.

Pero el verdadero punto de inflexión se produjo en 2007, cuando Rotting Christ firmó un pacto con Season of Mist. Lanzaron una serie de álbumes para el sello francés que desafiaron todas las expectativas. ¿Desde la penetrante Theogonia y la grandeza sinfónica de Aelo hasta la intensidad ritualista de Κατ? Τον Δα?μονα Εαυτο?, las experiencias cinematográficas creadas por Rotting Christ se convirtieron en un espectáculo de atmósferas grandilocuentes, coros fascinantes y arreglos neoclásicos. Lo inesperado es su modus operandi, con el uso de varios idiomas (latín, árabe, griego, inglés), así como el uso extensivo de poesía famosa entretejida en su música, como 'El cuervo' de Edgar Allan Poe en Los herejes.

En 2019, el viaje épico de Rotting Christ continuó con la compilación The Apocryphal Spell, que ofrece a los fanáticos una visión íntima de material raro e inédito. Esto les permitió tomar fuerzas y prepararse para el lanzamiento de su próximo y muy esperado decimocuarto álbum de estudio de larga duración: Pro Xristoy.

Pro Xristoy ('Antes de Cristo' en griego), sirve como un ferviente homenaje a los últimos reyes paganos que resistieron el embate del cristianismo, custodiando sus antiguos valores y conocimientos. En esta odisea temática, intrincadamente entretejida a través de temas como 'The Apostate' e 'Ygdrassil', Rotting Christ profundiza en los legados de figuras históricas como Flavius ​​Claudius Julianus y reyes mitológicos nórdicos, encarnando el poder de la sabiduría pagana frente a los cristianos. El álbum resume la esencia del estilo característico de Rotting Christ, melódico, pero a veces duro, reinventándose una vez más, sin dejar de estar arraigado en su legado de 35 años.


Lineup:

Sakis Tolis: Guitarra/Voz

Themis Tolis: Batería

Kostas "Spades" Heliotis: Bajo

Kostis Fouk: Guitarra


Tracklisting:


1"Pro Xristoy (Προ Χριστο?)"

2"The Apostate"

3"Like Father, Like Son"

4"The Sixth Day"

5"La Lettera Del Diavolo"

6"The Farewell"

7"Pix Lax Dax"

8"Pretty World, Pretty Dies"

9"Yggdrasil"

10"Saoirse"

11"Primal Resurrection" (Bonus Track)

12"All For One" (Bonus Track)






LOS MELODEATH DE U.S.A.,THE ABSENCE COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "COMMUNION CARBONIZED" DE SU PRÓXIMO ÁLBUM HOMÓNIMO.



 Los death metaleros melódicos, The Absence, han lanzado un nuevo sencillo, “Communion Carbonized”, de su próximo álbum homónimo. Este marca el segundo sencillo del nuevo álbum del grupo y se centra en su sonido de alta intensidad. A continuación está disponible un vídeo con la letra de la canción, creado por Andrea Mantelli.

La banda, para aquellos que no están familiarizados, es una especie de supergrupo compuesto por el vocalista Jamie Stewart, el guitarrista Taylor Nordberg de Deicide and Inhuman Condition , y Jeramie Kling, anteriormente de Venom Inc. y también de Inhuman Condition. 

Durante veinte años, The Absence ha enarbolado la bandera del death metal melódico en Florida, y la bandera continúa ondeando hasta el día de hoy. El grupo, que ahora se forja como un poderoso trío formado por Jamie Stewart (Hot Graves) en la voz, Jeramie Kling (Inhuman Condition, ex-Venom Inc) en la batería y coros, y Taylor Nordberg (Deicide, Inhuman Condition, Umbilicus). en guitarra y bajo, lanzará su sexto álbum homónimo el 29 de marzo en Listenable Insanity Records de Kling/Nordberg, con distribución digital a través de Blood Blast Distribution.  

La obra de arte del álbum fue realizada por Dan “Babe Ruth” Goldsworthy (Inhuman Condition, Corpsegrinder, Tim “Ripper” Owens, Accept). El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Jeramie Kling y Taylor Nordberg en Smoke & Mirrors Productions en Spring Hill, Florida.

Sobre el nuevo trabajo de estudio la banda comenta:“¡Estamos extremadamente orgullosos de presentar los detalles de nuestro nuevo álbum homónimo, que saldrá el 29 de marzo en Listenable Insanity Records y Blood Blast Distribution ¡La obra de arte fue realizada por el hombre con un talento ilimitado, Sir Dan 'Babe Ruth' Goldsworthy, Esquire!

El próximo álbum, que consta de nueve canciones, no es sólo otro lanzamiento de The Absence. Es una declaración, un testimonio de su evolución y dedicación a su oficio.

Lo que distingue a The Absence en el abarrotado espacio del death metal melódico no es sólo su compromiso inquebrantable con el género sino su voluntad de explorar y experimentar. La inclusión de versiones acústicas en el disco extra revela una faceta diferente de la banda, mostrando su versatilidad y profundidad. Tal variedad no sólo enriquece el próximo álbum sino que también eleva toda la discografía de la banda. Es un movimiento audaz, que combina la energía cruda del metal con la narración matizada de melodías acústicas, pero es una apuesta que probablemente dará sus frutos, atrayendo a oyentes de todo el espectro musical.

El álbum estará disponible en CD en Bandcamp y plataformas digitales. La banda también lanzará un disco con material extra que contiene una versión regrabada de “Necropolis”, una versión de Iron Maiden, interpretaciones acústicas de canciones de Absence y algunas otras joyas ocultas.


The Absence tracklisting:


1"Communion Carbonized"

2"The Silent Eye"

3"Vagrant Death"

4"Planetary Mortuary"

5"Surface Of A Dead World"

6"Grieving Winds"

7"Fleshwalker"

8"Escape Artist"

9"Breeding Hysterics"







LOS DEATH METALEROS ALEMANES, DISBELIEF COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "KILLING KARMA"; DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Disbelief lanzará su nuevo álbum de estudio “ Killing Karma ” el 26 de abril de 2024 a través de Listenable Records. Una vez más subrayará la singularidad de la banda y su persistencia de seguir un camino poco convencional durante más de 30 años contra toda resistencia ahora han lanzado un nuevo sencillo digital, "Killing Karma", la canción principal del nuevo álbum de la banda, escuchalo  a continuación

Disbelief se ha convertido en una banda muy experimentada que siempre ha mantenido un espíritu abierto, pero alejado de cualquier conexión convencional, para afinar aún más su estilo death metal con convicción y dedicación implacables.

Con este nuevo álbum se concibió un muro de sonido colosal, destructivo, atmosférico pero sutil. La banda invitó a dos de los cantantes más singulares de la escena del metal alemán a Killing Karma: Michelle Darkness (End Of Green) y Joschi Baschin (Undertow) para actuar en las canciones “The Scream That Slowly Disappeared”, “Flash Of Inspiration” y la épica “Reborn”.

La incredulidad cautiva aún más al oyente con una interpretación especial del clásico de Killing Joke “Millenium”, convirtiéndolo en un remake muy memorable que sorprenderá a muchos fanáticos.

En cuanto a las letras, el vocalista de Disbelief, Karsten 'Jagger', comenta: "Killing Karma es una declaración de guerra a la desesperación, el dolor y la impotencia, un increíble viaje musical a través del alma humana que amenaza con romperse bajo el peso de la vida".

“Killing Karma” fue producido y masterizado por Kai Stahlenberg en Kohlekeller Studios. La obra de arte fue realizada por Stefan Tudor de Khaos Diktator Design.

DISBELIEF se ha convertido en una banda con mucha experiencia que siempre ha mantenido un espíritu abierto, pero alejado de cualquier conexión convencional, para afinar aún más su estilo Death Metal con convicción y dedicación implacables.

El nuevo álbum de DISBELIEF , 'Killing Karma', es un monstruo de Death Metal diversificado, cautivador, que da fuerza y ​​aplasta.


Tracklisting:


1“Reborn”

2“Killing Karma”

3“The Scream That Slowly Disappeared”

4“With Deep Regret”

5“A Leap In The Dark”

6“Inhuman Whore”

7“Morbid Man”

8“Condemnation”

9“Flash Of Inspiration”

10“The End Of Gods”

11“This Last Order”

12“Millenium” (Killing Joke cover)

13“Fragile Aeon” (bonus track)