Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

EL BAJISTA, PETER BALTES SOBRE LOS CONCEPTOS DE SU EX BANDA, ACCEPT AL ESCRIBIR Y COMPONER MÚSICA .


 

En una nueva entrevista con Marko Syrjala de Metal Rules , al ex bajista de ACCEPT y actual UDO , Peter Baltes, se le preguntó sobre el proceso de composición en UDO y cómo se compara con el de ACCEPT . Él dijo: "Todos están involucrados en la composición de canciones en UDO . Es genial porque muchos estilos de escritura diferentes se unen para crear algo único. En ACCEPT , siempre éramos solo Wolf [ Hoffmann , guitarrista de ACCEPT ] y yo. Herman Frank [ex guitarrista de ACCEPT ] , Udo [ Dirkschneider , ex ACCEPT y actual cantante de UDO ] o Mark Tornillo [actual cantante de ACCEPT ] no escribieron música, por eso los álbumes empezaron a sonar igual hacia el final. Ya no me gustaba y sentí que Siempre estábamos haciendo el mismo álbum o concepto una y otra vez, solo que con letras diferentes. Yo pensaba, 'Esto es lo mismo. No está creciendo'. Por el contrario, sigo creciendo como bajista. Escucho a otros bajistas y otros tipos de música, sea cual sea. Practico con mi bajo todos los días porque quiero mejorar. El crecimiento nunca se detiene".

Cuando Syrjala le sugirió a Baltes que el primer álbum de ACCEPT con Tornillo , "Blood Of The Nations" de 2010, es "increíble", Peter dijo: " 'Blood Of The Nations' fue diferente porque todo el material que escribí para el álbum se había acumulado durante años. Una vez que eso pasó, tuvimos que escribir el siguiente álbum desde cero, y solo tuvimos un año, y así sucesivamente".

Volviendo a su participación con UDO , Baltes dijo: "Con UDO , veremos cómo va, pero realmente espero que podamos capturar la esencia de la banda tal como es ahora. Creo que es muy diferente de lo que era antes. Tengo "Un estilo completamente diferente al de los bajistas que tenían antes. Eso no significa que sea mejor; sólo digo que mi estilo es diferente. Intento tocar las canciones como las tocaría yo, así que simplemente lo hago". Udo dijo "Haz lo que quieras" y todos están extremadamente felices. Mi escritura le da un toque ligeramente diferente y veremos si podemos capturarlo la próxima vez".

En octubre pasado, Peter habló con Jorge Botas de Metal Global de Portugal sobre su decisión de salir de ACCEPT en 2018 después de pasar más de tres décadas con el equipo liderado por Hoffmann . Él dijo: "Todo el mundo lo sabe ahora. Hice muchas entrevistas y realmente no quiero hablar más de eso, pero básicamente solíamos empezar como banda, como amigos y esas cosas, y luego estas cosas cambian el negocio. "En términos de sabiduría y música. Y luego siempre parece que alguien quiere toda la influencia. Una vez que ya no estás involucrado en la toma de decisiones, ¿cuál es el punto? No estoy interesado en eso. Así que me fui".

Y añadió: "Para ser creativo y tener buen espíritu, tienes que sentirte bien con lo que estás haciendo. Esa es la razón principal por la que lo haces desde el primer momento en que empezaste. Si regresas, Cuando eras muy pequeño y cómo empezaste, fue simplemente amor por la música. No tenías idea de lo bueno que eras. Si alguna vez tuviste talento, todo eso no importó porque simplemente trabajaste duro en ello, y ahí es donde terminaste.

"Muchos fans me escribieron: '¿Por qué dejó el poderoso ACCEPT y se unió al pequeño UDO ?' Y simplemente no lo entienden. No importa, realmente no importa".

En septiembre de 2023, Udo le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que "no le sorprendió" ver a Peter dejar ACCEPT . "Sabía lo que se avecinaba mucho antes de que fuera oficial", dijo Udo . "Pero Peter ya hizo algunas entrevistas [donde habló de ello]. No quiero hacer ningún comentario sobre esto".

En junio de 2023, Baltes habló sobre su salida de ACCEPT en una entrevista con Rock And A Hard Place . El bajista de 65 años dijo: "Antes no era la persona más feliz en ACCEPT . En mi vida, cada día cuenta. Cuando llegues a mi edad (ahora tengo 65 años), quiero disfrutar de mi vida y no lo hago". No quiero hacer nada que no me guste. Lo tengo ahora mismo".

Cuando se le preguntó si la salida de Udo de ACCEPT fue causada por los desacuerdos del cantante con Wolf y la entonces esposa de Hoffmann , Gaby Hoffmann , quien también dirigió ACCEPT durante varias décadas, Peter dijo: "El problema siempre fue entre Wolf , su esposa y Udo . Nunca tuve un problema con Udo . Supongo que [ Udo ] no era lo suficientemente sofisticado. Era un obrero. Era cantante. Las cosas nunca funcionaron entre ellos. Simplemente se odiaban.

"Lo dije en otra entrevista hace un tiempo, dije que aquí cometimos el mayor error", continuó. "De hecho, Metal Hammer me preguntó cuál pensaba que era el peor álbum de ACCEPT , y dije que debía haber sido 'Eat The Heat' [de 1989] [que incluía a David Reece en la voz], porque dejamos nuestro verdadero destino". El cantante, que era el sonido de la banda, se habia marchado , y tratamos con un cantante americano que sonaba como DEF LEPPARD . Qué idea más estúpida.

"Creo que en 2005 hicimos una gira de reunión con Udo . Pero me mantuve en contacto con Stefan [ Kaufmann , ex baterista de ACCEPT ], y a través de él con Udo . Wolf y Gaby siempre tuvieron sus [disputas con Udo ] ida y vuelta en el medios, y me mantuve al margen de eso".

Peter agregó: "Se lo dije a los chicos en la versión posterior de ACCEPT , porque todos intervinieron, sobre Udo ', esto y aquello. Y yo estaba pensando, 'Sin Udo , no estarías en esta banda". Ahora eres el cantante y el baterista. Estás jodiendo con Udo . Para empezar, nunca conociste al hombre. Nunca le dijiste una palabra. Es muy fácil juzgar a alguien. Sin él, no estarías en ninguna parte."

Cuando se le preguntó si se sentía atrapado en el medio entre el campamento de Hoffmann y Dirkschneider , Peter dijo: "Por supuesto. Crecen juntos y tienen una banda y Fans, personas que siguen a una banda, para ellos es difícil de comprender y Entiendes por lo que estás pasando, porque pasan media vida juntos o incluso más. Y confías en la gente. Y luego la confianza es traicionada. Y piensas: "¿Por qué? ¿Qué hay que ganar? ¿Un poco más de dinero? ¿Poder?". ? ¿Es asi?' Y supongo que eso es lo que es. Ciertas personas necesitan control; no pueden dejarlo ir. Y si no lo tienen, no son felices".

Baltes también reflexionó sobre la era Mark Tornillo de ACCEPT , que comenzó con el álbum "Blood Of The Nations" antes mencionado y ha producido cuatro LP más hasta ahora.

"Al final, cuando mencionas los álbumes de ACCEPT , sí, el primero fue realmente bueno porque era material que había acumulado a lo largo de los años", dijo Peter . "Así que Wolf y yo escribimos ese primer álbum juntos; fue genial. Pero después de eso, fue tan predecible: era el mismo riff; era lo mismo. Así que estábamos muy divididos. Un lado solo quería... nunca mas hacerlo. Olvídalo. Wolf dijo: "Podemos hacer esto y montar (motociclata) juntos al atardecer". Y dije: "Creo que tengo un atardecer diferente en mente", porque quiero ser relevante con mi música. No quiero simplemente mantener felices a mis fans y no ir a ningún otro lado y seguir haciendo esto. Quiero evolucionar; quiero explorar cosas. Vengo de una formación progresista: EMERSON, LAKE & PALMER , cosas como esta. Entonces pensé: 'Este es el mismo riff estúpido otra vez, la misma línea vocal. Sólo otra palabra'. No quería hacerlo. Había demasiadas cosas que simplemente eran malas: situaciones financieras, problemas de confianza, [ideas] musicales. Todo estaba mal. Por eso me fui".

Baltes habló previamente de su salida de ACCEPT en una entrevista con el periódico finlandés Chaoszine . En ese momento dijo: "Bueno, fue... tal vez en los últimos dos años, empezó a bajar. Ya no me gustaba. Y descubrí algunas cosas, no quiero dar más detalles, pero descubrí Algunas cosas que realmente no son agradables. He estado junto a Wolf toda mi vida, y eso no era realmente necesario. Algunas personas tienen que tener todo el control, y cuando empece a entrar en el control artístico , entonces realmente se molestó,pero Yo más. Así que realmente ya no estaba interesado en eso. Y me alegré de haberlo hecho, porque era 2018, y era la última gira. Y luego sucedió lo del corona virus de todos modos, así que pude grabar muchos álbumes diferentes. Toqué en el álbum solista de Mick Mars [ MÖTLEY CRÜE ]. Hice muchas cosas diferentes. Y de todos modos estaba escribiendo música para televisión y radio, así que tuve dos años de trabajar [en] otras cosas en las que no estaba acostumbrado. Y luego, por otro lado, sentado en casa durante dos años, cuando Udo llamó [y me pidió que me uniera a UDO y DIRKSCHNEIDER ], por eso me tomó unos cinco minutos para responder".

Los últimos comentarios de Peter son similares a los que hizo en marzo de 2023 en una entrevista con Scott Itter de Dr. Music . En ese momento, dijo sobre su salida de ACCEPT : "La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anuncié que me iba [en noviembre de 2018], que quiero pasar más tiempo con mi familia, bueno, Eso no era cierto. No, no. Estaba extremadamente infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y al final descubrí que, en esta encarnación de ACCEPT , no era realmente un miembro; si no un asesino a sueldo. Y son estas cosas que surgen en las que no tienes ningún aporte, percepción, y comienzas a amargarte. Y no hay razón para hacerlo, pero el ego de otra persona es tan grande o lo que sea, dos de ellos, que simplemente los lleva allí, y solo necesitan controlar todo y tener todo o lo que sea. Eso es lo que sacó a Udo en ese entonces, y creo que al final afectó a todos. Así que estaba el último en pie, pero no podía soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y no había felicidad allí. Era simplemente un caballo muerto. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".

Baltes también habló sobre cómo fue tocar el bajo para UDO , en la gira europea del grupo en otoño de 2022 después de que el entonces bajista de UDO , Tilen Hudrap , fuera hospitalizado después del show de la banda en Munich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando subí al escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años (creo que la última vez fue en 2005) fue un momento que ni siquiera puedo describir", dijo Peter . "Subimos al escenario primero, y luego llega Udo y comienza a cantar. Y la primera nota me trajo instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver si eres bajo, eres alto, eres gordo, eres flaco, nada de eso, estás en forma o no, nada de eso me importa a mí, a él o al público. Lo importante es cuando algo es auténtico. Y eso es lo que me atrapó en ese momento. Pensé: 'Hombre, este es el verdadero negocio'. No estaba acostumbrado a eso; no lo estaba. Lo olvidé por completo. Y puedes llegar a esto donde piensas: 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida'. No, no lo hicimos. Tocamos más o menos así, con gente que suena así. Pero no. Él es auténtico, y el poder que sale de su voz es insuperable. Puro poder, es decir, volumen. , poder. Bruce Dickinson [ IRON MAIDEN ] tiene poder. Cuando canta, puedes verlo: tiene poder. Algunos cantantes, tienen poder. Y Ronnie [ James Dio ] tenía poder. Udo tiene poder. Ese es un poder seguro que simplemente Te cautiva en tus oídos, en tu estómago, y te dejas llevar."

Baltes fue sustituido en ACCEPT por Martin Motnik .

Hace tres años, "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM le preguntó a Hoffmann si había tenido la oportunidad de hablar con Peter desde su salida de ACCEPT y si había obtenido una aclaración sobre por qué Baltes dejó el grupo. Wolf dijo: "No, hombre. Esa es la parte triste. Él tomó esa decisión solo, y nunca tuvimos una reunión y una conversación de hombre a hombre que yo esperaba que tuviéramos". Lo acabo de anunciar al mundo y eso fue todo, y en ese momento ya era casi demasiado tarde. Tengo que respetar su decisión.

"Lo extraño mucho y creo que siempre será mi amigo o lo que sea", continuó Wolf . "Pero en este momento, realmente no tenemos mucho en común. Porque cuando alguien deja la banda, generalmente nunca lo volvemos a ver mucho, por más triste que sea. Ojalá lo hiciéramos, y tal vez algún día lo hagamos. . Pero ahora mismo, en realidad no lo hacemos. Pero no tuvimos ninguna pelea ni nada. Sólo puedo especular por qué dejó la banda, pero prefiero no hacerlo".

También se le preguntó a Hoffmann si le sorprendió ver a Baltes trabajando con Udo en alguna música nueva en 2020. Él respondió: "Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trató todo eso. Al final del día, hacemos lo nuestro y todos tienen que saber por sí mismos lo que quieren hacer. Sí, no me dejen decir tanto sobre eso como pueda, por favor".

En enero de 2021, Hoffmann le dijo al Metal Mal de Australia que estaba "un poco desconsolado" cuando Baltes dejó ACCEPT . "Sentí que no sólo era un día triste para ACCEPT , también fue un día triste para el rock and roll, o el heavy metal, en general, porque pensé que íbamos a hacer esto hasta que se pusiera el sol. No lo sé. sabemos; hasta siempre", dijo. "Pero de repente decidió lo contrario, tomó esa decisión y eso fue todo. Y eso es triste, pero ¿qué puedes hacer, hombre? Decidí, junto con todos los demás, que el espectáculo debe continuar y continuaremos". "Sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter . Pero sigue siendo triste. Todavía lo extraño a veces. Así es como son las cosas".

En agosto de 2023 se lanzó un nuevo álbum de UDO , "Touchdown" , con Baltes en el bajo, a través de Atomic Fire Records .


LOS BLACK METALEROS GRIEGOS ROTTING CHRIST DEBUTAN CON EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Rotting Christ ha lanzado un vídeo musical para su nuevo sencillo, "Like Father, Like Son".Escuchalo a continuación.

La banda comenta: "Podemos presentarles con orgullo el primer videoclip de nuestro próximo álbum, Pro Xristou. Una canción inspirada en la fuerte relación entre un padre y un hijo. Cubierta por un templo de melodías conmovedoras,  "Like Father, Like Son". ' te ofrece una muestra del sonido épico del metal detrás de nuestro nuevo álbum. Gracias por tu atención. ¡Esperamos que disfrutes de nuestra nueva creación, ya que hay muchas más por venir! ¡Estén atentos a las actualizaciones!"

Rotting Christ  han resistido la prueba del tiempo. Si bien su nombre ha provocado que muchos guardianes se aferren a sus perlas, Sakis Tolis y su hermano Themis han surgido de las catacumbas ennegrecidas de Grecia hasta convertirse en una de las bandas más formidables del metal.

Este año, Rotting Christ celebra 35 años de excelencia malvada con su decimocuarto álbum. ΠΡΟ ΧΡΙΣΤΟΥ (Pro Xristoy) seguramente ocupará un lugar venerado en la historia herética de la banda. Siempre fiel a su nombre, con Pro Xristoy ("Before Christ"), la banda rinde homenaje al último de los reyes paganos ofreciendo un black metal más imponente, gótico y melódico.

Ahora que Rotting Christ se acerca a las cuatro décadas, algunos seguidores podrían haberse preguntado si les quedaba algún terreno sagrado por conquistar. Pero Pro Xristoy es un testimonio de una banda que todavía está en ascenso.     

"Este álbum se inspiró en el poder de la antigua sabiduría pagana", dice Sakis. "Es un homenaje a quienes resistieron la llegada del cristianismo, que destruyó todos los valores, tradiciones y conocimientos del mundo antiguo".

Pro Xristoy sale el 24 de mayo a través de Season Of Mist.

En las catacumbas de metal extremo, débilmente iluminadas, un nombre se erige como un monolito: Rotting Christ . Sakis Tholis y su hermano Themis fundaron esta banda juntos en 1987. En las tres décadas posteriores, estos titanes griegos han dejado su huella ennegrecida en todo el mundo del metal. Han lanzado 13 álbumes de estudio y han realizado más de 13000 conciertos en todo el mundo. Detrás de todo este arduo trabajo, Rotting Christ tiene una sola visión: la necesidad no sólo de traspasar los límites del metal extremo, sino de seguir reinventándose a sí mismos en el camino.

La evolución de Rotting Christ  se ha desarrollado a lo largo de varios capítulos distintos. Después de comenzar más cerca del caos apenas controlado del grindcore, establecieron el sonido icónico del black metal helénico. Sus álbumes a menudo abarcan refinados paisajes sonoros góticos, sólo para volver a sumergirse en las profundidades del fervor blasfemo. Cada capítulo marcó otra exploración adicional y un compromiso inquebrantable con los límites de los bosques.

Pero el verdadero punto de inflexión se produjo en 2007, cuando Rotting Christ firmó un pacto con Season of Mist. Lanzaron una serie de álbumes para el sello francés que desafiaron todas las expectativas. ¿Desde la penetrante Theogonia y la grandeza sinfónica de Aelo hasta la intensidad ritualista de Κατ? Τον Δα?μονα Εαυτο?, las experiencias cinematográficas creadas por Rotting Christ se convirtieron en un espectáculo de atmósferas grandilocuentes, coros fascinantes y arreglos neoclásicos. Lo inesperado es su modus operandi, con el uso de varios idiomas (latín, árabe, griego, inglés), así como el uso extensivo de poesía famosa entretejida en su música, como 'El cuervo' de Edgar Allan Poe en Los herejes.

En 2019, el viaje épico de Rotting Christ continuó con la compilación The Apocryphal Spell, que ofrece a los fanáticos una visión íntima de material raro e inédito. Esto les permitió tomar fuerzas y prepararse para el lanzamiento de su próximo y muy esperado decimocuarto álbum de estudio de larga duración: Pro Xristoy.

Pro Xristoy ('Antes de Cristo' en griego), sirve como un ferviente homenaje a los últimos reyes paganos que resistieron el embate del cristianismo, custodiando sus antiguos valores y conocimientos. En esta odisea temática, intrincadamente entretejida a través de temas como 'The Apostate' e 'Ygdrassil', Rotting Christ profundiza en los legados de figuras históricas como Flavius ​​Claudius Julianus y reyes mitológicos nórdicos, encarnando el poder de la sabiduría pagana frente a los cristianos. El álbum resume la esencia del estilo característico de Rotting Christ, melódico, pero a veces duro, reinventándose una vez más, sin dejar de estar arraigado en su legado de 35 años.


Lineup:

Sakis Tolis: Guitarra/Voz

Themis Tolis: Batería

Kostas "Spades" Heliotis: Bajo

Kostis Fouk: Guitarra


Tracklisting:


1"Pro Xristoy (Προ Χριστο?)"

2"The Apostate"

3"Like Father, Like Son"

4"The Sixth Day"

5"La Lettera Del Diavolo"

6"The Farewell"

7"Pix Lax Dax"

8"Pretty World, Pretty Dies"

9"Yggdrasil"

10"Saoirse"

11"Primal Resurrection" (Bonus Track)

12"All For One" (Bonus Track)






LOS MELODEATH DE U.S.A.,THE ABSENCE COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "COMMUNION CARBONIZED" DE SU PRÓXIMO ÁLBUM HOMÓNIMO.



 Los death metaleros melódicos, The Absence, han lanzado un nuevo sencillo, “Communion Carbonized”, de su próximo álbum homónimo. Este marca el segundo sencillo del nuevo álbum del grupo y se centra en su sonido de alta intensidad. A continuación está disponible un vídeo con la letra de la canción, creado por Andrea Mantelli.

La banda, para aquellos que no están familiarizados, es una especie de supergrupo compuesto por el vocalista Jamie Stewart, el guitarrista Taylor Nordberg de Deicide and Inhuman Condition , y Jeramie Kling, anteriormente de Venom Inc. y también de Inhuman Condition. 

Durante veinte años, The Absence ha enarbolado la bandera del death metal melódico en Florida, y la bandera continúa ondeando hasta el día de hoy. El grupo, que ahora se forja como un poderoso trío formado por Jamie Stewart (Hot Graves) en la voz, Jeramie Kling (Inhuman Condition, ex-Venom Inc) en la batería y coros, y Taylor Nordberg (Deicide, Inhuman Condition, Umbilicus). en guitarra y bajo, lanzará su sexto álbum homónimo el 29 de marzo en Listenable Insanity Records de Kling/Nordberg, con distribución digital a través de Blood Blast Distribution.  

La obra de arte del álbum fue realizada por Dan “Babe Ruth” Goldsworthy (Inhuman Condition, Corpsegrinder, Tim “Ripper” Owens, Accept). El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Jeramie Kling y Taylor Nordberg en Smoke & Mirrors Productions en Spring Hill, Florida.

Sobre el nuevo trabajo de estudio la banda comenta:“¡Estamos extremadamente orgullosos de presentar los detalles de nuestro nuevo álbum homónimo, que saldrá el 29 de marzo en Listenable Insanity Records y Blood Blast Distribution ¡La obra de arte fue realizada por el hombre con un talento ilimitado, Sir Dan 'Babe Ruth' Goldsworthy, Esquire!

El próximo álbum, que consta de nueve canciones, no es sólo otro lanzamiento de The Absence. Es una declaración, un testimonio de su evolución y dedicación a su oficio.

Lo que distingue a The Absence en el abarrotado espacio del death metal melódico no es sólo su compromiso inquebrantable con el género sino su voluntad de explorar y experimentar. La inclusión de versiones acústicas en el disco extra revela una faceta diferente de la banda, mostrando su versatilidad y profundidad. Tal variedad no sólo enriquece el próximo álbum sino que también eleva toda la discografía de la banda. Es un movimiento audaz, que combina la energía cruda del metal con la narración matizada de melodías acústicas, pero es una apuesta que probablemente dará sus frutos, atrayendo a oyentes de todo el espectro musical.

El álbum estará disponible en CD en Bandcamp y plataformas digitales. La banda también lanzará un disco con material extra que contiene una versión regrabada de “Necropolis”, una versión de Iron Maiden, interpretaciones acústicas de canciones de Absence y algunas otras joyas ocultas.


The Absence tracklisting:


1"Communion Carbonized"

2"The Silent Eye"

3"Vagrant Death"

4"Planetary Mortuary"

5"Surface Of A Dead World"

6"Grieving Winds"

7"Fleshwalker"

8"Escape Artist"

9"Breeding Hysterics"







LOS DEATH METALEROS ALEMANES, DISBELIEF COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "KILLING KARMA"; DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Disbelief lanzará su nuevo álbum de estudio “ Killing Karma ” el 26 de abril de 2024 a través de Listenable Records. Una vez más subrayará la singularidad de la banda y su persistencia de seguir un camino poco convencional durante más de 30 años contra toda resistencia ahora han lanzado un nuevo sencillo digital, "Killing Karma", la canción principal del nuevo álbum de la banda, escuchalo  a continuación

Disbelief se ha convertido en una banda muy experimentada que siempre ha mantenido un espíritu abierto, pero alejado de cualquier conexión convencional, para afinar aún más su estilo death metal con convicción y dedicación implacables.

Con este nuevo álbum se concibió un muro de sonido colosal, destructivo, atmosférico pero sutil. La banda invitó a dos de los cantantes más singulares de la escena del metal alemán a Killing Karma: Michelle Darkness (End Of Green) y Joschi Baschin (Undertow) para actuar en las canciones “The Scream That Slowly Disappeared”, “Flash Of Inspiration” y la épica “Reborn”.

La incredulidad cautiva aún más al oyente con una interpretación especial del clásico de Killing Joke “Millenium”, convirtiéndolo en un remake muy memorable que sorprenderá a muchos fanáticos.

En cuanto a las letras, el vocalista de Disbelief, Karsten 'Jagger', comenta: "Killing Karma es una declaración de guerra a la desesperación, el dolor y la impotencia, un increíble viaje musical a través del alma humana que amenaza con romperse bajo el peso de la vida".

“Killing Karma” fue producido y masterizado por Kai Stahlenberg en Kohlekeller Studios. La obra de arte fue realizada por Stefan Tudor de Khaos Diktator Design.

DISBELIEF se ha convertido en una banda con mucha experiencia que siempre ha mantenido un espíritu abierto, pero alejado de cualquier conexión convencional, para afinar aún más su estilo Death Metal con convicción y dedicación implacables.

El nuevo álbum de DISBELIEF , 'Killing Karma', es un monstruo de Death Metal diversificado, cautivador, que da fuerza y ​​aplasta.


Tracklisting:


1“Reborn”

2“Killing Karma”

3“The Scream That Slowly Disappeared”

4“With Deep Regret”

5“A Leap In The Dark”

6“Inhuman Whore”

7“Morbid Man”

8“Condemnation”

9“Flash Of Inspiration”

10“The End Of Gods”

11“This Last Order”

12“Millenium” (Killing Joke cover)

13“Fragile Aeon” (bonus track)






POWERWOLF TERMINA DE GRABAR SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO, SU LANZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA 2024.


 

Los alemanes Powerwolf han terminado de grabar su nuevo álbum de estudio. La fuerza de heavy metal que encabeza las listas de éxitos lanzará el sucesor de su álbum de 2021, Call Of The Wild, más adelante en 2024.

Powerwolf se está preparando actualmente para su primera gira completa por Norteamérica, así como su gira europea más grande hasta la fecha, la Wolfsnächte 2024, con espectáculos masivos en estadios con una producción de primer nivel. Las entradas se están moviendo rápidamente Ampliando la experiencia, Powerwolf acaba de agregar un nuevo espectáculo francés para el 9 de octubre en Nantes, además de su espectáculo en París, casi agotado, el 17 de octubre. Las entradas saldrán a la venta mañana, jueves 22 de febrero a las 10 a.m. , hora central europea.

Powerwolf afirma: "¡Las grabaciones de nuestro NUEVO ÁLBUM están oficialmente TERMINADAS! ¡Prepárense para un álbum absolutamente BESTIAL, que llegará a finales de este año! ¡El siguiente paso: mezcla y masterización! ¡Estén atentos, porque este será legendario!"

Powerwolf ha conquistado innumerables escenarios en los festivales de verano más importantes del mundo, y sus giras principales de Wolfsnächte más recientes (2019, 2022), así como su muy esperado debut en Norteamérica a principios de 2023, se agotaron casi por completo, lo que resultó en un triunfo masivo. Han actuado como cabezas de cartel en Wacken y Summer Breeze, además de ocupar espacios premium en gigantes de festivales de género como Hellfest, Graspop, Masters of Rock y muchos más, cautivando a enormes audiencias. ¡Ninguna otra banda de metal alemana ha podido escribir una historia de éxito ni remotamente comparable en los últimos años!

Powerwolf es sin duda una de las bandas de heavy metal más celebradas y exitosas de la última década. Múltiples entradas #1 en las listas de álbumes, discos de Oro y Platino, enormes espectáculos en estadios con entradas agotadas, así como espacios titulares en los festivales más importantes han allanado su camino. En menos de 20 años de historia de la banda, Powerwolf ha llegado a la liga más alta del heavy metal.

La historia de los pioneros de la escena metalera alemana actual, POWERWOLF , comenzó en 2004 y sólo conoce una dirección: siempre hacia arriba. Su trayectoria puede parecer sacada de un cuento de hadas, pero es el resultado de que la banda encarna la más alta calidad de heavy metal del universo. Una producción de álbum excepcional, espectáculos en vivo grandilocuentes y un incansable impulso por la perfección dentro y detrás del escenario son lo que caracteriza a esta excepcional banda en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, la banda no sólo ha fascinado a los fans del metal, sino que también ha conquistado a la prensa y a la crítica internacional. Innumerables portadas en las revistas más importantes, premios de la crítica como el Metal Hammer Award y efusivas reseñas de álbumes y conciertos respaldan el destacado estatus internacional de POWERWOLF .

Con el álbum de estudio actual, "Call Of The Wild" , el álbum especial, "Interludium" , y un nuevo álbum en camino este año, además de las próximas giras internacionales de la banda que impresionarán al público en 2024, está claro que el mundo del metal continúa. estar bajo el hechizo de Wolfpack. ¡La santa misa de heavy metal de POWERWOLF es imparable!


POWERWOLF es:


Attila Dorn - voz

Falk Maria Schlegel - órgano

Charles Greywolf - guitarra

Matthew Greywolf - guitarra

Roel van Helden - batería


VLTIMAS CON MIEMBROS DE MORBID ANGEL, MAYHEM, CRYPTOPSY COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "INVICTUS".


 

VLTIMAS (pronunciado 'uhl-tuh-mas'), el quineto multinacional que presenta al guitarrista noruego Rune "Blasphemer" Eriksen (ex- MAYHEM , AURA NOIR ), el vocalista estadounidense David Vincent (ex- MORBID ANGEL ) y el baterista canadiense Flo Mounier ( CRYPTOPSY ) Lanzará su segundo álbum, "Epic" , el 15 de marzo de 2024 a través de Season Of Mist .Escucha la nueva canción, "Invictus", a continuación:

"El mundo nos arroja pruebas y tribulaciones constantemente", afirma VLTIMAS . "Utilizamos esta angustia como arma en nuestro arte para marcar el apocalipsis".

"Escribimos cada parte de 'Epic' juntos en mi rancho en Dime Box, Texas", ofrece Vincent . "Las sesiones de composición fueron lo más orgánicas posible. Hubo momentos en los que, al final de la noche, Rune tomaba su guitarra y tocaba algo ridículo. Flo tocaba algo aún más ridículo encima. Yo diría que a los chicos: 'Necesito capturar esto'. Entonces, la magia [de VLTIMAS ] es estar juntos en la misma habitación, discutiendo, tocando y grabando música y todo lo que hacemos juntos. Tenemos una camaradería increíble".

Si bien los miembros de VLTIMAS no son atávicos, sus métodos creativos preferidos están probados y endurecidos en la batalla. La tecnología tiene su lugar, pero el grupo prospera cuando están juntos, no separados por el mundo. Eriksen , reconocido como un innovador de riffs, es más efectivo cuando tiene un acompañante altamente capaz como Vincent o Mounier , cuya batería en CRYPTOPSY y su célebre DVD instructivo "Extreme Metal Drumming 101" ha demostrado ser un reproductor sin límites, por su lado. Ya sea el ataque angular y temperamental de "Miserere" , el ritmo perverso de "Mephisto Manifesto" o la furia oscura de "Nature's Fangs" e "Invictus" , la química y el espíritu empresarial de VLTIMAS son innegables.

"El objetivo principal [de VLTIMAS ] es ser real", revela Eriksen . "Canalizar el momento, dejar salir la verdadera inspiración. No creo que nunca me haya fijado una meta sobre cómo debería o necesita sonar un álbum antes de que yo o nosotros lo escribamos porque eso significa que tengo que hacer concesiones durante el proceso". "Para 'Epic' , nos centramos en canciones más directas, recortando lo grueso, a diferencia de 'Something Wicked Marches In' , que tenía un estilo progresivo y 'juguetón'".

VLTIMAS era un concepto profano, una constelación de riffs contra un marco modesto, cuando Eriksen lo formó en 2015. Después de dejar MAYHEM en 2008 y dejar descansar su conjunto gótico AVA INFERI en 2013, los dedos del noruego todavía picaban con furia infernal. VLTIMAS fue su desahogo, y cuando Mounier y Vincent se unieron, finalmente contó con el equipo de profesionales para hacerlo realidad. Juntos, idearon esquemas complementarios y temas arraigados en lo correcto. En un mundo enloquecido, VLTIMAS tuvo una visión. En "Something Wicked Marches In" , llamaron la atención con metáforas sobre el apocalipsis, la antigua diosa Lilith y la verdad. Líricamente, "Epic" se adentra en el núcleo mismo de la fuerza a través del brío de doble sentido y la ingeniosa redacción de palabras de Vincent . Las canciones están diseñadas para ser escuchadas, leídas e interpretadas; no hay atajos.

"Todo lo que hacemos y enviamos mensajes tiene que ver con la fuerza y ​​el honor", dice Vincent . "Estos son los fundamentos que incorporo a mi vida, en los que creo. Quiero compartirlos con los demás, esperando que incorporen fuerza y ​​honor a sus vidas. No diría que me gusta deletrear las letras. Utilizo un "Hay muchos dobles significados a propósito porque quiero inspirar al oyente a pensar. No soy un tipo con poca capacidad de atención y no lo aprecio. ' Epic' es holístico y está destinado a ser experimentado de esa manera".

"Epic" fue grabado por el productor Jaime Gómez Arellano ( PARADISE LOST , GRAVE MIASMA ) con el ingeniero Jonathan Mazzeo  en Arda Recorders en Oporto, Portugal. VLTIMAS grabo el álbum durante mayo de 2023. Arellano también se encargó de la mezcla y la masterización. Como todo lo que hace la banda, el objetivo principal era ser honesto. El equipo cumplió y disfrutó de la máxima de no reemplazar ni reamplificar la muestra ( "Epic" fue capturado en un equipo externo). El resultado es una expresión sonora que no se parece a nada más. Desde la aplastante canción principal hasta la musicalidad épica del más cercano "Spoils Of War" , "Epic" es una bestia absoluta.

"Estrés, largas caminatas, demasiado alcohol, pero muy concentrado una vez en el modo de grabación", dice Eriksen sobre las sesiones. "Reservamos un mes, pero de alguna manera, eso pasó volando instantáneamente. Trabajamos hasta el final. Incluso agregué algunos solos en mi Soundscape Studio local en Almada, Portugal. El arte se desarrolla, y una vez que crees que has terminado, hay Siempre surge otra idea."

VLTIMAS trajo al artista italiano Daniele Valeriani ( MAYHEM , UNANIMATION ) para visualizar "Epic" . La estética, iluminada por la música y el mensaje, era una audacia icónica. La cresta de la cabeza de tres águilas con tres coronas diferentes, acompañada de símbolos transfigurados de la Pasión y el "triángulo imposible", se proyecta sin esfuerzo. En "Epic" , el grupo dominará. No hay escapatoria de "Miserere" , "Mephisto Manifesto" , "Scorcher" e "Invictus" . Juntos, empujaron, con determinación e inventiva, a VLTIMAS a los niveles más altos del metal extremo.

"'Epic' es donde lo antiguo se encuentra con lo contemporáneo, una simbiosis de todas las grandes cosas que amamos del metal extremo", ofrece Eriksen . "Todo combinado en un solo álbum".

"Quiero ser tan emotivo y honesto [con VLTIMAS ]", añade Vincent . "Quiero contar historias; quiero tener temas que me atraigan; quiero tener algún mensaje que alguien pueda sacar, en este caso, fuerza. 'Épic' es fuerza".


Listado de pistas:


Tracklisting:


1"Volens Discordant"

2"Epic"

3"Miserere"

4"Exercitus Irae"

5"Mephisto Manifesto"

6"Scorcher"

7"Invictus"

8"Nature's Fangs"

9"Spoils Of War"





EL BAJISTA JOHN CAMPBELL, SOBRE SI HAY PLANES DE NUEVA MÚSICA PARA LAMB OF GOD.


 

En una nueva entrevista con el podcast "RRBG" , el bajista de LAMB OF GOD, John Campbell, habló sobre los planes de la banda para la continuación del álbum "Omens" de 2022 . Dijo : "Vamos a sacar algunos discos con el mismo calendario aproximado que siempre hacemos. Sacamos un disco, hacemos una gira increíble, nos tomamos un poco de tiempo para atrás, comenzamos". "Trabajar en otro, grabarlo, hacer una gira increíble. Así que, sí, definitivamente hay... todavía estamos vivos y coleando, y habrá más discos. En los próximos cinco años, definitivamente habrá un nuevo disco de LAMB OF GOD. No creo que esté revelando ningún secreto con eso".

Haciendo referencia al hecho de que "Omens" fue grabado con su colaborador de toda la vida Josh Wilbur ( KORN , MEGADETH ) en vivo juntos en la sala de Henson Recording Studios (anteriormente A&M Studios ) en Los Ángeles, California, un lugar donde nacieron los clásicos de THE DOORS , PINK FLOYD. , RAMONES y SOUNDGARDEN , entre otros, John dijo: "Me encantaría [hacerlo de la misma manera otra vez]. Me encantaría volver a Henson Studios y hacerlo también, porque ese lugar era genial. Pero Verémos."

Sobre el tema de compartir una habitación con el resto de su banda durante el proceso de grabación, John dijo: "Bueno, eso ya lo hacemos durante la escritura y la preproducción. Y luego íbamos al estudio y íbamos a nuestro propio estudio a nuestro rincon y crear". Tomaríamos las demos, las pistas que habíamos grabado y luego simplemente las arreglaríamos y las haríamos perfectas. Pero esta vez, en lugar de hacerlo de esa manera, fuimos a conseguir... es principalmente el pistas de batería que son en vivo, para conseguir la vibra del baterista tocando con nosotros en lugar de él sentado ahí... En el escenario, no usamos clics. Lo hicimos hace años, pero no hay... Porque la música puede respirar sin clics. Puedes sentir el momento y estás conectado. Y se trata de esa conexión en el escenario, y luego sacarla a relucir, y expresar esa dirección y luego recuperarla. Pensé que fue un movimiento realmente bueno, y espero que hagamos más cosas así. ¿Pero quién puede decirlo?.

"Omens" fue la continuación del álbum homónimo de LAMB OF GOD , que llegó en junio de 2020. Ese esfuerzo marcó las primeras grabaciones de LAMB OF GOD con el baterista Art Cruz , quien se unió a la banda en julio de 2019 como reemplazo. para el baterista fundador del grupo, Chris Adler .

LAMB OF GOD y MASTODON se embarcarán en la gira co-estelar "Ashes Of Leviathan" este verano. En el viaje, las dos bandas unirán fuerzas para celebrar el vigésimo aniversario de dos lanzamientos fundamentales: el álbum más vendido de LAMB OF GOD, "Ashes Of The Wake" , y el aclamado segundo álbum de MASTODON , "Leviathan" , ambos lanzados en 31 de agosto de 2004. Ambas bandas interpretarán sus respectivos álbumes de forma íntegra. Los invitados especiales KERRY KING y MALEVOLENCE apoyarán durante toda la gira, con UNEARTH en fechas seleccionadas.

Comenzando el 19 de julio en Grand Prairie, Texas, en el Texas Trust CU Theatre, el recorrido por el estadio y anfiteatro norteamericano los llevará a través de los EE. UU. y Canadá, culminando exactamente con el vigésimo aniversario de cada álbum el 31 de agosto en Omaha, Nebraska en el Astro Anfiteatro. La gira hará paradas en lugares emblemáticos como Denver, el Anfiteatro Red Rocks de Colorado y el Kia Forum de Los Ángeles, California.

Además, ambas bandas apoyarán una organización benéfica de su elección durante toda la gira, y los fanáticos tendrán la oportunidad de optar por donar al momento de comprar sus boletos.