Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL BATERISTA DE EMPEROR, TRYM, ANUNCIA SU NUEVO PROYECTO SOLISTA.




El  baterista de EMPEROR,Kai Johnny Mosaker, conocido profesionalmente como Trym Torson o simplemente Trym, ha lanzado un proyecto ambiental en solitario.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Trym explicó: "Año nuevo, nuevas oportunidades.

"He sido un gran fanático del cine toda mi vida, y un gran admirador de los temas y bandas sonoras de las películas.

"Durante los últimos años, he estado ocupado con EMPEROR, pero también he estado trabajando en mi primer proyecto en solitario.

"Esto no tendrá nada en común con lo que he estado haciendo antes, sino un capítulo completamente nuevo en mi viaje musical.
"Mi pasión por las bandas sonoras y los paisajes sonoros cinematográficos es de lo que se tratará mi nuevo proyecto."El nombre será TRYMR pero escrito en el antiguo idioma nórdico (thrymr-señor entre los gigantes)"El primer proyecto tratará sobre una antigua aldea amenazada por señores de la guerra errantes."Las pistas en las que estoy trabajando ahora mismo son: Landsbyen (the Village),Trusselen (the threat),Slaget (the battle),Gravferd (the funeral),Sorgen (the sorrow),Minner (the memories),Vandring (the journey),Håpet (the hope)".  

"Por favor, visita mi página Bandcamp donde subí la primera canción: Trusselen (the threat) Escuchala Aqui

"Un explorador ha encontrado la pacífica aldea e informa a su señor de la guerra, quien convoca a sus tropas y las prepara para la batalla.
Marchan hacia la aldea al amparo del anochecer. ¡Antorchas levantadas para la guerra!"

Torson comenzó su carrera en la banda de metal extremo ENSLAVED y luego fue invitado a tocar en la banda de black metal EMPEROR. También cofundó ZYKLON junto con el guitarrista de EMPEROR Samoth. Trym también ha tocado en shows con SATYRICON en los EE. UU., reemplazando temporalmente a Kjetil-Vidar "Frost" Haraldstad, quien no pudo obtener una visa en ese momento. Torson también es tatuador y propietario del estudio Emperial Tattoo.





EL GUITARRISTA KERRY KING SOBRE SU NUEVO PROYECTO: ES UNA EXTENSIÓN DE SLAYER.


 

En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer,  Kerry King reveló que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario "ha estado listo desde junio" 2023. Respecto a la dirección musical de su material en solitario, el músico de 59 años dijo: "Si alguna vez quisiera probar algo diferente a SLAYER, supongo que esye sería el momento. Pero no, realmente no tengo ningún deseo de hacer nada diferente. Si no estuviera en SLAYER, sería un fan de SLAYER. Así que sí, creo que es una extensión de SLAYER, y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el próximo disco. Supongo que tal vez el 80% hubiera sido, tal vez hubiera sido exactamente lo que estoy poniendo en este. En mi opinión, creo que es una extensión definitiva, una continuación del último álbum de SLAYER "'Repentless'[2015] eso es seguro.

Continuó: "Definitivamente hay algunas cosas rápidas en él". No es lo más rápido que he hecho nunca, pero he hecho algunas cosas bastante rápidas. Definitivamente se logran algunas velocidades hercúleas en esto, pero hay cosas pesadas. Hay cosas punky. Hay cosas fatales. Creo que prácticamente cualquier aspecto de cualquier tipo de música que hayamos hecho en nuestra historia lo encontrarás en este disco”.

Kerry agregó: "Para mí, la canción más lenta tiene una vibra similar a  'When The Stillness Comes'['Repentless' track]. Ese salió realmente genial y espeluznante. Y luego hubo uno en el que toda mi intención era escribir algo como' 'Animal Magnetism de SCORPIONS' cruzado con el 'chug' de 'Hell Awaits. Ese surgió bastante temprano. Me gusta mucho esa canción. Quiero decir, me gustan mucho todas, pero esa, esa, seguro, tiene una vibra diferente".

King no nombró al resto de los músicos que aparecen en su próximo LP, pero sí dijo que es "mi intención que todos los que están en el El disco estará en la banda, con suerte, en su totalidad”.

Hace más de tres años, el baterista de SLAYER ,Paul Bostaph reveló que estába involucrado en el nuevo proyecto de Kerry'. Paul le dijo al Riff Crew de Australia que la nueva banda "suena como SLAYER sin que sea SLAYER, pero no intencionalmente . Quiero decir, Kerry'ha estado escribiendo canciones en SLAYER toda su carrera y tiene un estilo". él explicó. "Y ese estilo, como compositor, simplemente no cambias tu estilo porque tu banda está terminada... Entonces, todo lo que puedo decir es si te gusta la música heavy y te gusta SLAYER, esto te gustará.''

La nueva banda de Kerry, llamada simplemente KERRY KING, ha anunciado dos conciertos en EE. UU. espectáculos hasta ahora: 9 de mayo de 2024 en el festival Welcome To Rockville festival at Daytona International Speedway in Daytona Beach, Florida, y en Mayo 16, 2024 at the Sonic Temple Art & Music Festival at the Historic Crew Stadium in Columbus, Ohio.

Hace más de un año, Kerry dijo que estaba enojado por la perspectiva de que SLAYER renunciara cuando se abordó el tema por primera vez. Cuestionado en una entrevista con la revista Metal Hammer por su reacción cuando surgió la conversación para terminar con la banda, el guitarrista dijo: "Ira... ¿qué más? Fue prematuro. La razón por la que digo 'prematuro' es porque mis héroes de mi infancia todavía están tocando  ¡Todavía puedo tocar, todavía quiero tocar, pero me quitaron ese sustento!

"Pero, de todos modos, supongo que pasaremos al siguiente capítulo", continuó. "Estábamos en la cima del mundo, y no hay nada malo en estar en la cima del mundo, es una buena manera de salir. Así que, bravo por eso. ¿Pero extraño tocar? Sí, absolutamente".

En la misma entrevista, King también insinuó que los fans de SLAYER estarán contentos con la dirección musical de su nueva banda aún por anunciar. "Si conoces mi trabajo, sabes cómo sonará".

Dos años después de revelar que tenía más de dos discos de música escritos para su nueva banda, King declaró sobre la dirección del nuevo material: "Tú me conoces, así que sabes cómo sonará. Toqué esta nueva canción". buscando un amigo, y le dije: 'Si hay algo que he escrito en los últimos años que suena como SLAYER, es esto'. Y él dijo: "Parece que podrías haberlo sacado de cualquier disco de SLAYER". De hecho, hice ese riff en el backstage de un show de SLAYER. Estábamos caminando hacia el escenario y saqué mi teléfono y lo grabé para no olvidarlo".

King continuó diciendo que espera que su nueva banda comience tocando en lugares "mucho más pequeños" que los que hizo SLAYER al final de sus cuatro décadas de carrera.

"Si hubiera sido por mí, habría estado fuera en 2020", dijo. "Pero eso llamado pandemia arruinó todo para todos. Ya sabes, esperé eso, porque tenía que seguir su curso. No quería ser el conejillo de indias; no quería aprender a hacer giras. Otra vez. Ya hice lo que debía, no quiero tener que demostrar mi valía otra vez.

"¿He estado arrastrando los pies? Sí, porque quería que esta mierda [pandémica] se solucionara. No estaré arrastrando los pies por mucho más tiempo".

Un día después de que SLAYER realizara el último show de su gira de despedida en noviembre de 2019 en Los Ángeles, la esposa de Kerry, Ayesha King, dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo. En agosto de 2020, volvió a descartar la posibilidad de que su esposo y el bajista/vocalista Tom Araya volvieran a compartir escenario bajo la bandera de SLAYER.

Después de que Ayesha compartiera tres fotos de Kerry sosteniendo a su gato en una publicación de Instagram tipo presentación de diapositivas, un fan escribió: "No Tom, no SLAYER Kerry. Deja de pensar en SLAYER sin @tomarayaofficial". Ayesha luego respondió: "¡No te preocupes, nunca más volverán a ser SLAYER! Puedes estar tranquilo".

Unos días antes, Kerry le dijo a Dean Guitars que tenía muchas ideas musicales para su próximo proyecto. "He tenido mucha, mucha suerte con los riffs en 2020", dijo. "Tal vez porque no puedo ir a ningún lado, no lo sé, pero los riffs ciertamente no han sido un problema. Y mirando hacia el futuro, lo que eso significa para mí es que podré elegir las mejores cosas. Y es algo bueno. Tengo más de dos discos de música, pero poder revisarlos y seleccionar las mejores 11 o 12 [canciones]... Ese primer disco debería estar echando humo".

Cuando SLAYER anunció por primera vez que se embarcaría en su gira final en enero de 2018, Ayesha aseguró a los fans que "siempre recibirían música" de su marido.

King ha dicho en entrevistas anteriores que sus esfuerzos musicales post-SLAYER no serían muy diferentes del sonido que los fans se han acostumbrado a escuchar de él.

"Si alguien renuncia, no voy a andar con un SLAYER inventado", le dijo a AZCentral.com en 2010. "Pero mi próxima banda sonaría como SLAYER, eso es todo lo que sé".

La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para facilitar que los fans vean un último show de SLAYER y se despidan. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.

LOS DEATH METALEROS SUECOS, GRAVE SE SEPARAN DE SU BAJISTA, TOBIAS CRISTIANSSON, Y SU GUITARRISTA MIKA LAGRÉN.


 

Los veteranos death metaleros suecos GRAVE se han separado del bajista Tobias Cristiansson y del guitarrista Mika Lagrén.

El viernes 5 de enero, el guitarrista y vocalista de GRAVE, Ola Lindgren, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Los últimos meses han sido bastante abrumadores en el campamento de GRAVE. Dos de nuestros antiguos miembros, Mika Lagrén y Tobias Cristiansson, "han saltado del barco y ya no estan en la banda. No hay rencor entre nosotros y les deseamos toda la suerte en sus proyectos futuros. Sin embargo, esto pone una enorme tensión en la banda y es difícil ver lo que depara el futuro y si incluso es un futuro, en este momento nada es seguro y nada se da por sentado.

"Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades en vivo para 2024, ya que realmente no hay programación, lo que imposibilita los preparativos necesarios.

"El enfoque principal para este año será reestructurar la banda si es posible y, con suerte, escribir/grabar y lanzar un nuevo álbum de estudio tan esperado".

Tobias dijo en una declaración separada: "Quiero informar a todos que dejé GRAVE. Después de mucha consideración sentí que era mejor para mí partir".

"Quiero agradecer a la banda y a la gente con la que hemos estado trabajando a lo largo de los años. Sin embargo, seguiré tocando con NECROPHOBIC, DARKENED, IN APHELION y como músico de sesión en otros proyectos. Me encanta tocar y me encanta Estar en el escenario es lo más gratificante de mi vida y nunca quiero renunciar a ello y es algo que quiero hacer tanto como pueda.

"Me uní a GRAVE en 2010 y ha sido parte de mi vida durante los últimos 13 años. He tenido la suerte de conocer a mucha gente fantástica a lo largo de los años y me ha llevado a lugares alrededor del mundo en los que nunca habría estado. oportunidad de ver si no fuera por GRAVE, por eso estaré eternamente agradecido.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada persona que compró entradas para cualquiera de los cientos de espectáculos que hemos realizado a lo largo de los años. ¡Espero verlos a todos en el futuro!"

GRAVE, una de las primeras bandas suecas de death metal junto con NIHILIST, MORBID y TREBLINKA, lanzó su primera demo en 1986 bajo el nombre de CORPSE, antes de cambiarse a GRAVE en 1988. El álbum debut de GRAVE, "Into The Grave", llegó en agosto. 1991 a través del entonces joven sello discográfico Century Media.

Lindgren contó en el libro "Swedish Death Metal" de Daniel Ekeroth cómo GRAVE consiguió su contrato discográfico: "Enviamos nuestra tercera demo a todos los sellos que había. Muchos de ellos se mantuvieron en contacto, como Earache y Peaceville. Pero Century Media estaba trabajando más rápido que cualquiera de ellos, así que simplemente fuimos con ellos sin pensar demasiado en ello. Century Media nos invitó a Alemania para grabar ese single ('Tremendous Pain'), y fue sólo después de eso que comenzamos a discutir un Fue maravilloso para nosotros ir al extranjero, ¡así que en cierto modo nos atrajeron a su plantilla! Pero resultó bien".

Después de que Century Media y GRAVE se separaran después de siete álbumes con el lanzamiento de "As Rapture Comes" en 2006, la banda lanzó dos álbumes muy aclamados, "Dominium VIII" (2008) y "Burial Ground" (2010) a través de Regain, antes de reunirse con Century Media por "Endless Procession Of Souls" de 2012 y "Out Of Respect For The Dead" de 2015.

En 2019, GRAVE se asoció con Century Media Records para recuperar los álbumes "Dominion VIII" y "Burial Ground" en ediciones elegantes, limitadas en vinilo negro y en color, CD digipak numerados a mano y limitados a 3000 copias cada uno, y en formato digital. Remasterizados en 2019 por Lindgren y masterizados en vinilo por Patrick W. Engel de Temple Of Disharmony, estos discos ofrecen pistas GRAVE aplastantes y salvajes que están a la altura del legado mórbido del grupo.



LA LEYENDA DEL THRASH CROSSOVER DAN LILKER SOBRE SU SALIDA DE ANTHRAX EN LOS 80.


 

El bajista original de Anthrax, Dan Lilker, hablo sobre las tensiones con el ex cantante de la banda, Neil Turbin, y el hecho de que supuestamente "le pidieron que se fuera y no tuvo otra opción" en cuanto a si se quedaba o no en la banda.

Si bien Lilker no ha sido parte de la  banda durante mucho tiempo, sigue siendo un nombre muy conocido en el mundo del metal y fue un miembro fundamental de la banda. Fue él quien inicialmente formó Anthrax junto a Scott Ian en 1981, y más tarde también se reunió con Ian y el baterista Charlie Benante para crear Stormtroopers of Death y tocar un thrash crossover sólido. 

Lilker fue despedido de Anthrax justo antes de que se lanzara su álbum debut, Fistful of Metal, en 1984. Turbin también se fue ese mismo año y, según Lilker, hubo drama allí.

“Me pidieron que me fuera y no tuve otra opción. Digamos que Neil y yo teníamos diferentes definiciones de lo que significaba ser profesional. Me interesaba más asegurarme de que las canciones fueran buenas y estuvieran bien interpretadas y ensayadas. No se trataba sólo de cómo te veías y cómo aparecías en el escenario.

“Todos chocamos mucho con Neil en aquel entonces. Porque, recuerda, él dejó la banda siete meses después que yo. Se dieron cuenta de que habían echado al tipo equivocado, pero para entonces ya era demasiado tarde”.Pero no está amargado y ha tenido mucho tiempo para reflexionar añade:

“Las cosas sucedieron por una razón. Salí a hacer Nuclear Assault. Y luego, en abril de 1985, aproximadamente 14 meses después, Scott me llamó y me dijo: '¿Quieres tocar en esta pequeña y divertida banda de hardcore conmigo y con Charlie?', y terminó siendo S.O.D.

También es capaz de reflexionar y obtener una visión de 360 ​​grados de lo sucedido:

“Entonces, era más como si Neil les hubiera dicho a los otros muchachos: 'Estoy cansado de lidiar con Danny; somos él o yo. Le rompería las pelotas porque no tenía sentido del humor. Y fue fácil…”

“Obviamente, no me emocioné cuando me echaron. Y Scott fue puesto entre la espada y la pared porque supongo que Neil estaba presionando para que me expulsaran y luego nadie había hecho nada. Así que Neil se encargó de llamarme y echarme él mismo de la banda”.

También dijo que estaba orgulloso de su tiempo en la banda, aunque fue corto dijo:

“Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos sigan adelante... Fueron muy buenos recuerdos en aquel entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso' y bla, bla, bla. Pero, obviamente, lo superé y formé Nuclear Assault. Y el año que vino estábamos haciendo S.O.D. Así que no soy el tipo de persona que permanece amargada para siempre.

“Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo fue… Porque no había ningún plano ni nada; simplemente teníamos influencias y simplemente intentamos ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Entonces, sí, es un poco desagradable que te expulsen tres días antes de su lanzamiento, pero me dio una excusa para hacer otra cosa”.

En 2003 Lilker hablo con el sitio nihilistic-webzine sobre sus comiensos en anthrax y su psteior proyecto Nuclear Assault el dijo:

-NUCLEAR ASSAULT se formó en 1984, poco después de que dejaras ANTHRAX. ¿Está motivado el hecho de que John Connelly también haya tocado en ANTHRAX antes? ¿Quieres seguir tocando música thrash con él? ¿Hay alguna grabación? de los ensayos o conciertos de ANTHRAX con John Connelly?

Si es cierto que John era miembro de la primera encarnación de Anthrax allá en el pasado 1981. No tengo conocimiento de ningún tipo de grabación con él.

-Cómo ¿Cómo era la escena del metal de Nueva York cuando empezaste con ¿ANTHRAX y luego con NUCLEAR ASSAULT? Supongo que bandas como TROUBLE, RAVEN, VENOM, HELLHAMMER tuvo una gran influencia en los metaleros de esta época, pero ¿Sabía ya lo que ocurrió en Alemania al mismo tiempo? Quiero decir, ¿Conocías ya los demos de TORMENTOR (pre KREATOR), SODOM y DESTRUCTION? y en caso afirmativo, ¿fueron una influencia en tu forma de tocar?

si, yo estaba consciente de las bandas alemanas que mencionaste en ese momento a través de fanzines y discos historias. No tuve sus demos entonces, sólo más tarde, pero puedo decir que el El estilo agresivo de estas bandas tuvo un impacto en las primeras cosas de Nuke. Estas bandas tuvieron lanzamientos antes de Game Over.

-¿Qué pasó con el? Los primeros miembros de NUCLEAR ASSAULT, el guitarrista Mike Bogush y el baterista Scott. ¿Duboys? ¿Los has visto desde entonces? ¿Estaban involucrados en otros ¿bandas?

Mike tenía esposa e hijo incluso en aquel entonces, y tenía que tener un trabajo regular para mantenerlos, por lo que le resultaba difícil practicar. Nosotros Decidimos que necesitábamos a alguien que pudiera estar más cerca. Scott tenía algunas cosas personales. problemas que dificultaron el trato con él, pero años más tarde Lo admití y ahora somos amigos. No se si hicieron algo demás...

NUCLEAR ASSAULT es una banda con letras socialmente comprometidas del comienzo. ¿Por qué decidiste eso? ¿Qué tan fuerte fue el impacto del punk? ¿Y escenas duras entre tú y John en 1985? ¿Qué te pareció nuevo? bandas como NAPALM DEATH, ELECTRO HIPPIES y toda esta ola cruzada con bandas como CRYPTIC SLAUGHTER, SOD (claro)...? ¿Por qué sentiste la necesidad de incluir esas letras en el metal, como bandas como POSSESSED, LEGACY/TESTAMENT, ¿nunca lo hizo?

Empezamos con letras típicas del metal. (Stranded In Hell, Cold Steel), pero cuando John y yo nos metimos en el hardcore punk Decidimos hacer letras significativas. No planeamos cambiar el mundo, pero ESTÁBAMOS en una posición única para hacer que la gente pensara un poco. Yo realmente Disfruté de todas esas locas bandas británicas, por supuesto. No era un gran críptico Fanático de Slaughter... sin comentarios sobre S.O.D., jeje. Sentimos la necesidad de hacer esto. simplemente porque hicimos (y hacemos) lo que queremos, y eso es lo que queríamos hacer entonces.

Aunque tus relaciones con Neil Turbin (primer cantante de ANTHRAX) no eran buenas, ¿cómo era el ambiente si NUCLEAR ASSAULT tuviera que tocar en un concierto con ANTHRAX en la misma escena? Junto con OVERKILL, CARNIVORE y ANTHRAX, NUCLEAR ASSAULT fue uno de los pocos retadores a la paliza del Área de la Bahía metal. ¿Cuál fue la diferencia entre los sonidos de la costa este y oeste? ¿de acuerdo a ti?

Nuclear tocó con Anthrax unas cuantas veces, pero estábamos Aún no tocaba en conciertos cuando Neil todavía estaba con ellos. Soy una persona educada, entonces Habría dicho "Hola" y "Adiós". Las bandas de la costa este eran más rápidas y menos más técnico que las bandas del Área de la Bahía. Por supuesto, hay excepciones en ambos lados como Possessed y Overkill (Overkill nunca fue demasiado "intenso" en mi opinión).

-Cuando las cosas empezaron a ponerse serias para NUCLEAR ASSAULT Quiero decir, ¿cuándo empezaste a tocar fuera de Nueva York? Cómo ¿Fue la respuesta cuando tocaste por primera vez en California?

Tocamos en lugares como Baltimore, Cleveland, Detroit, incluso en lugares tan lejanos como Chicago en el 86 y toco en California en el 87. La respuesta en Los Ángeles fue Impresionante, fue genial estar "hasta ahora" desde casa y tener  espectáculos asesinos!

-Aunque bandas como METALLICA, TESTAMENT, POSSESSED fueron ya muy conocido alrededor de 1986/87, quiero saber si ya eras conscientes de la existencia de bandas como SLAUGHTER, MANTAS/DEATH, SACRIFICE, PESTILENCE cuya influencia en el metal extremo fue enorme.

Recuerdo también a Sarcafago, Thanatos, Invocator, Master, Poison (no preguntes ¿Cuál!!!), Asssasin, Necrodeath, etc. ¿Eso responde a tu pregunta? jeje?

-¿Fuiste el único en NUCLEAR ASSAULT en ser más "necro? metal " orientado? Quiero decir,por tu amor por CELTIC FROST, AUTOPSY y el Los me gusta no son un secreto. ¿Qué tipo de músicos te inspiraron a ti y a John en el ¿Trabajo de composición para NUCLEAR ASSAULT?

John surgió de lo real. cosas locas eventualmente... pero, antes de que eso sucediera, disfrutamos de Venom, Hellhammer/Celtic Frost, Mercyful Fate y D.R.I. y  Agnóstic Front, si ves mi punto.

-Parece que Anthony Bramante nunca tuvo un gran Participar en la composición de las canciones. ¿Me equivoco? ¿Cómo es que Glenn Evans compuso canciones como  "Search and seizure" y "Handle with care" ¿Fue guitarrista durante mucho tiempo, además de sus deberes detrás de la batería?

No, Anthony nunca fue compositor de la banda. Glenn aprendió cómo tocar la guitarra a lo largo de los años hasta el punto de poder escribir canciones, es muy talentoso.

Por favor cuéntanos cómo consideras conocer los álbumes y minis que hiciste con NUCLEAR ASSAULT? Cuando te fuiste para formar  BRUTAL TRUTH, ¿Cómo reaccionaste a los álbumes de NUCLEAR ASSAULT sin ti? son los canciones después de "Handle with care" Hubo un álbum tan malo que no los escuchas ¿Has vuelto al escenario desde tu reunión?

Estoy muy orgulloso de las cosas que hago e hize con la banda, pero el tema es que  "Out Of Order"

el álbum no era tan bueno. Estabamos, teniendo problemas en la banda para entonces.  "Something Wicked" no era mi idea de un lanzamiento clásico de N.A., pero creo que es comprensible para mí decir. Decidimos tocar en vivo lo que más nos gustaba.

-Por favor reacciona espontáneamente a estas palabras:

-King Diamond:   Dios del metal.

-Chuck Schuldiner:  Pérdida trágica y fue un amigo.

-DEATH ANGEL:  Chicos jodidamente geniales y una gran banda.

-TWISTED Sister:  Las primeras cosas fueron mejores, Dee Snider parece bastante genial.

-Amor:  No para ser desperdiciado en los que no lo merecen.

-Muerte (no la banda):  Una eventual realidad para todos nosotros. No le temo, pero no quiero que sea violento o extremadamente dolorosa.

-Tú:  Me alegro de haber tenido la oportunidad de tocar disfrutar viajar por el mundo haciéndolo. Espero renacer como un gato para poder Puedes dormir todo el día.(Risas)



LA BANDA DE MELODEATH DE FLORIDA, U.S.A., THE ABSENCE, LANZARÁ UN NUEVO ÁLBUM HOMÓNIMO EN MARZO; Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.


 

Durante veinte años, The Absence ha enarbolado la bandera del death metal melódico en Florida, y la bandera continúa ondeando hasta el día de hoy. El grupo, que ahora se forja como un poderoso trío formado por Jamie Stewart (Hot Graves) en la voz, Jeramie Kling (Inhuman Condition, ex-Venom Inc) en la batería y coros, y Taylor Nordberg (Deicide, Inhuman Condition, Umbilicus) en guitarra y bajo, lanzará su sexto álbum homónimo el 29 de marzo en Listenable Insanity Records de Kling/Nordberg, con distribución digital a través de Blood Blast Distribution.  

El nuevo y feroz sencillo de la banda, “The Silent Eye”, ya está disponible con un vídeo que lo acompaña que se puede ver a continuación.

El vocalista Jamie Stewart dijo sobre el sencillo: “'The Silent Eye' trata sobre la tranquilidad antes de la tormenta, literal y/o metafórica. Cuando las cosas parecen más tranquilas, es un silencio en el que no se puede confiar. Antes de que te des cuenta, un enorme muro de tormenta te atraviesa y destruye todo lo que aprecias”.

En 2020 Stewart le dijo al sitio metalchondria.com sobre escribir death metal melódico:

Metdria: Es difícil escribir un buen Death Metal melódico?, Hay muchos imitadores, mucha gente tomando ese estilo  típico donde se toca la batería a unos 150 BPM. ¿Es difícil escribir Death Metal melódico para la banda hoy en día todavía? 

Stewart:Es difícil escribir algo, de verdad, ¿sabes? Obviamente quieres estar fresco, y quieres estarlo (pausa), no sé cuál es la palabra que busco. Quieres ser dinámico, quieres ser creativo, quieres poder lanzar algo que nuevamente le haga justicia pero que al mismo tiempo esté vigorizado y tenga su propio sonido. Creo que lo hacen genial, porque tienen sus propios sonidos y estilos como músicos, ¿sabes? Taylor (Nordberg, Guitarra) , Joey (Ex miembro) , Jeramie Kling (Bateria), Mike Leon (Ex miembro),y yo mismo, tenemos nuestros estilos particulares y todos tocamos en otras bandas. La banda sueca de Death Metal de Jeremy y Taylor tocará esta noche, donde Jeramie es el cantante, Taylor es el baterista y nuestro técnico de sonido, Brandon, es el guitarrista. Como todos estamos aquí, ellos son la banda de apoyo directo, básicamente, básicamente abrimos para nosotros mismos. Y Taylor toca el bajo con Soilwork, Jeramie toca la batería en Venom Inc. y Joey toca con Jasta (Jamie Jasta de Hatebreed) en Armageddon y varias otras bandas, acaba de salir con Sanctuary.  

Así que cada uno tiene su propio estilo y cuando lo pones sobre la mesa, sigue siendo Death Metal melódico. No puedo hablar y no sé lo difícil que fue para Taylor (Nordberg, Guitarra) escribirlo. Personalmente, creo que es una de las personas más creativas que he conocido. Y debido al hecho de que pudo escribir una canción, hacer una demo y luego, tres días después, escribir otra canción, hacer una demo, dos canciones después, y seguir tocando esas canciones. Me imagino que no falta inspiración. Así que voy a decir, en general, sí, es difícil tocar la guitarra, es difícil gritar, es difícil hacerlo, tu destreza y tus movimientos fluidos y esas cosas, como eso. Porque creo que con qué frecuencia hace música, quiero decir, él y Jeramie están juntos en como un millón de bandas, están constantemente haciendo música. Creo que el flujo creativo hace que fluya el jugo hasta la escritura. Y creo que estaba escribiendo un montón de cosas, para otras cosas y todo eso, y creo que eso probablemente ayudó con las demos de estas nuevas canciones. Sólo hay uno que tiene batería o lo que sea, y todavía iba a escribir cosas. Voy a hacerlo con un sí o un no en eso (risas).

La obra de arte del álbum fue realizada por Dan “Babe Ruth” Goldsworthy (Inhuman Condition, Corpsegrinder, Tim “Ripper” Owens, Accept). El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Jeramie Kling y Taylor Nordberg en Smoke & Mirrors Productions en Spring Hill, Florida.

El álbum estará disponible en CD en Bandcamp y plataformas digitales. La banda también lanzará un disco con material extra que contiene una versión regrabada de “Necropolis”, una versión de Iron Maiden, interpretaciones acústicas de canciones de Absence y algunas otras joyas ocultas.

The Absence tracklisting:

1"Communion Carbonized"

2"The Silent Eye"

3"Vagrant Death"

4"Planetary Mortuary"

5"Surface Of A Dead World"

6"Grieving Winds"

7"Fleshwalker"

8"Escape Artist"

9"Breeding Hysterics"






EL VOCALISTA DE NAPALM DEATH,MARK 'BARNEY' GREENWAY SOBRE EL SONIDO DE LA BANDA.


 

Napalm Death es una de las bandas más icónicas del metal extremo. Originalmente defendidos por John Peel, ambos han definido el sonido grindcore dentro del metal extremo, mientras empujan constantemente los límites musicales del género y brindan un comentario social sobre el mundo que ven a su alrededor. 

En una nueva entrevista con Trooper Entertainment de Japón, el vocalista Mark "Barney" ; Greenway y el bajista Shane Embury de los pioneros británicos del grindcore NAPALM DEATH, hablaron sobre el enfoque musical intransigente de la banda.

Shane dijo: En realidad, musicalmente, supongo, y sonoramente. Es lo que hacemos "Nosotros en "NAPALM DEATH" es una especie de orgullo por el hecho de que somos lo que somos. Es simplista, pero el sonido que surge de esa fuerza simplista (no sé si esa es la palabra a usar) es suficiente para nosotros. Quiero decir, de eso se trata. 

Barney Añadio: "Sí, NAPALM definitivamente tiene muchas características en la música, pero la crudeza y la simplicidad, la base de la misma, eso es lo que es. No requiere ningún tipo de pulido porque debe tener los bordes en bruto, debe tener el ruido, esa especie de sensación caótica. Eso es NAPALM DEATH y tiene que ser así."

El pasado mes de octubre, Embury le dijo a Mammoth Metal TV que NAPALM MUERTE "probablemente" comenzará a trabajar en su próximo álbum de estudio en 2024. Cuando se le preguntó sobre un posible cronograma para las sesiones de grabación del seguimiento de "Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism" , Shane dijo: "El último disco, lo comenzamos musicalmente en dos etapas, y luego quiere tomarse un tiempo libre, lo que me dará tiempo para poner… tengo muchas ideas; [Solo necesito] reconstruirlo. Y, con suerte, ir al estudio y simplemente experimentar".Barn tardó bastantes días en grabar su voz, porque estábamos de gira. Este, creo que haremos una gira en febrero, tal vez. Eso podría estar pasando.

En 2016 el vocalista Mark Andrew "Barney" Greenway fue entrevistado por el sitio thrashermagazine.com sobre sus comiensos en la banda.

¿Cómo obtuviste el apodo de “Barney”?

En realidad, Stick, el baterista de la banda Doom.Me puso ese nombre cuando era adolescente porque era muy imprudente con el alcohol y esas cosas. Solía ​​quedar súper destrozado, como le pasa a mucha gente, pero tenía un don especial para poder destruir cosas sin querer. Por ejemplo, me apoyaba en una radio en la pared o algo así y simplemente se desprendía, aunque no estaba aplicando ninguna presión. Entonces Stick me puso el sobrenombre de “Barney”("Bronca"), porque reducía las cosas a escombros. Eso dio paso a “Barney Rubble” y luego, después de un tiempo, se convirtió simplemente en “Barney”. Entonces es un juego de palabras. Stick fue en gran medida el creador de ese apodo.

¿Cuáles eran tus bandas favoritas cuando eras niño?

Motörhead fue la primera, porque si no fuera por ellos Básicamente, no habría nada de esto. Lo realmente irónico es que creo que para ellos fue algo involuntario. Musicalmente estaba fuera de lugar y bastante esporádico; así fue como funcionó. Para ser totalmente honesto, me gustaba el metal, pero nada era tan importante para mí como Motörhead. Después de eso, fue GBH, Discharge, y luego pasaron a las bandas de hardcore europeas y americanas a medida que las cosas se volvían más rápidas e intensas.

Tu primer álbum con Napalm fue Harmony Corruption. Está catalogado como uno de los mejores álbumes de death metal de todos los tiempos. ¿Cómo fue trabajar en ese álbum?

Lo de Harmony Corruption fue que nunca tuvo la intención de tener ese sonido. No queríamos que ese fuera nuestro sonido. Todavía teníamos un pie en ese desagradable sonido punk, así que no era nuestra intención conseguir un sonido tan limpio. A mí personalmente, no me gusta el sonido de ese álbum. Quiero decir, me encanta lo que Scott Burns [legendario productor de death metal en Morrisound Studios en Tampa] hizo por nosotros y no digo que fuera algo malo. No cambiaría Harmony Corruption en absoluto por lo que es, pero otra parte de mi mente dice que me hubiera encantado que sonara diferente. . Entiendo totalmente que a mucha gente que mira Napalm desde fuera realmente le encanta todo lo relacionado con Harmony Corruption y no tiene ningún problema con el sonido. Obviamente, tengo mi propia perspectiva.

¿De quién fue la brillante idea de llevar a una banda británica de grindcore a grabar un álbum de death metal en los Morrisound Studios de Tampa, Florida? Fue el epicentro del death metal a principios de los 90.

Earache realmente impulsaba el death metal en ese momento, y para nosotros, como chicos de áreas de clase trabajadora que nunca habíamos estado fuera de el Reino Unido, estábamos como, “Demonios, ¿tres semanas en Florida? ¡Sí!"

¿Cuáles son tus tres mejores álbumes de Napalm Death?

Bueno, definitivamente diría que los nuevos porque creo que a medida que pasa el tiempo, obtenemos una una idea más clara de la cantidad de influencias del metal, el punk, el post-pop y el new-wave: todo eso se mezcla. Creo que la cantidad de mezcla mejora con el tiempo. Pero yo diría que probablemente Enemy of the Music Business y luego  Utopia Banished también porque creo que ese fue el punto en el que realmente lo pusimos en marcha. Harmony Corruption también debería mencionarse, porque creo que tiene algunas canciones realmente buenas.

¿Quién o qué ha sido tu mayor influencia en tus letras?

Bueno, aquí está la cuestión: siempre intento formular mis propias ideas. Las ideas nunca son completamente nuevas, por supuesto, pero eso no es malo. Lo que quiero decir con intentar ser original es la forma en que los escribes, usando patetismo, comedia o doble sentido. Se trata más del estilo y eso es muy importante para mí. Si hay una persona cercana a eso, es Jello Biafra porque creo que era un maestro en escribir letras que a veces eran pura comedia pero también súper serias.

¿Cuál es tu opinión sobre la política? 

Realmente tengo un completo desprecio por los políticos en general, porque para mí la política suele consistir en hacer gestos simbólicos y no en abordar realmente cuáles son los problemas reales. Problemas como desigualdades extremas, pobreza, falta de sistema de atención médica y eso es jodidamente absurdo.

¿Cuál es tu canción de “placer culpable”?

En realidad, es una canción de Mariah Carey llamada “Looking In”. Creo que Mariah es bastante punk si lo piensas porque aparentemente está loca, hombre. Es como una balada de piano, pero increíblemente deprimente. No creo que quisiera que fuera tan deprimente, pero creo que probablemente se debe a que estaba tan jodidamente confundida. Cuando lo escuchas, piensas: "Santo cielo".

¿Creías que Napalm duraría tanto?

Demonios, no. Hay que recordar que durante varios años fue jodidamente duro. Ni siquiera teníamos un puñado de malditos centavos, fue así de jodidamente duro. Pero salimos adelante porque siempre creímos en lo que estábamos haciendo. Honestamente, pensé en darle un buen par de años. Ahora tendré algo que realmente recordar en la vida y decir que lo hice.

En febrero de 2022, NAPALM DEATH lanzó un nuevo miniálbum, "Resentment Is Always Seismic – A Final Throw Of Throes", a través de Century Media Records.

"Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism" salió en septiembre de 2020 a través de Century Media Records. El decimosexto LP de estudio de la banda fue grabado con el productor Russ Russell y presenta ilustraciones de Frode Sylthe.

En gran medida incomprendido y objeto de burlas en sus inicios, NAPALM DEATH se convirtió, sin embargo, en el punto de referencia de la extremidad intransigente, así como en una fuerza política para bien. Descartado por muchos como un ruido ridículo, NAPALM DEATH se convirtió en la cara creíble del art rock extremo, amado por John Peel. , El lanzamiento de estudio debut de Shane Embury, 1988 "From Enslavement To Obliteration", sigue siendo una obra fundamental de furiosa violencia sónica combinada con críticas punk ultracreíbles de la política corrupta, el oportunismo capitalista y el colapso social. El disco sigue siendo tan venerado hoy como siempre.


¿HABRÁ OTRO NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO PARA SUPERGRUPO DOWN?


 

DOWN, con el vocalista Philip H. Anselmo y los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein, baterista Jimmy Bower y el bajista Pat Bruders, aparentemente han comentado el proceso de composición de un nuevo lanzamiento. El supergrupo de heavy metal de larga trayectoria no ha publicado nada desde la llegada del EP "Down IV – Part Two" en mayo de 2014.

El jueves 28 de diciembre,el guitarrista Kirk Windstein compartió una foto de él y de Pepper Keenan canciones hoy!!!"DOWN en Luisiana, e incluyó el siguiente mensaje: "Entonces... ¡¡¡Escribimos 2 DOWN en el estudio de ensayo

El pasado mes de octubre, Windstein habló con Scott Penfold de Loaded Radio sobre la posibilidad de que él y sus  compañeros de banda escriban y graben nueva música en un futuro no muy lejano. Windstein, que también toca la guitarra y canta en la banda CROWBAR, dijo: " ;Hablé bastante bien con Phil… Phil' Su actitud es algo así como: "Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA]. Me encanta. Lo estamos haciendo.' Y vaya, lo son. Nosotros [CROWBAR] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia en principios de junio. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque estaba muy unido con [el difunto PANTERA guitarrista] Dimebag. Es real: lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: "Oye, hombre, en general, amigo, realmente no tengo una banda". . Estoy haciendo una reunión de PANTERA.' Y, por supuesto, lo harán mientras puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién podría? Haz lo que tienes que hacer. Y lo están haciendo y lo hacen de todo corazón por las razones correctas, y a mí me encanta. Pero como él dijo: "Mira, ustedes son los muchachos". Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con C.O.C. y estará libre por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un buen rato. Y cuando tienes cinco chicos, bueno, Phil, por supuesto, estará fuera de escena por ahora, pero yo,Pepper, Jimmy y Pat en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos tipos escribiendo riffs unos de otros... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta decir: "Está bien, esta es mi nueva canción"Aquí tienen todos”, dijo. o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros chicos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y esa, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es."

Preguntado por Penfold si está diciendo que posiblemente podría haber algún nuevo DOWN respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con un cover. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil decir: "Oigan, muchachos, entremos en la maldita habitación y escribamos algo de mierda". Sal con seis canciones y haz un EP. Así que espero que eso sea lo que suceda.

Saldrá en 2024? "Para ser honesto, no lo sé", dijo. "Y esto no es de Phil o Rex [bajista PANTERA]… sea lo que sea. Estamos al día con [sus respectivas] bandas. Así que espero que lo hagan. Espero que lo hagan para siempre. En cuanto a los festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden hacerlo; siempre pueden ir a hacer uno o dos fines de semana en el verano aquí y allá  o lo que sea .

"Cuando reunimos DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", dijo. Windstein añadido. "Escribimos 'Bury Me In Smoke', 'Tentation Wings' y 'Losing all' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló de regreso a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte ha hacer lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy. Pero no hay límite de tiempo para nada. Quiero decir, oye es más poder para ti. Está todo bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo en el que nos vemos diciendo: "Oigan, muchachos, nos acercamos a los 50 o 60 años". Esta es una banda que realmente podemos hacer, matarla y luego retirarnos con ella tal vez”. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podemos hacer más Taylor Swift Entonces, cuando nos reuníamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. . No importa cómo nos veamos. Podemos estar gordos. Podemos quedarnos calvos. No atraeremos a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. 

DOWN hizo algunas raras apariciones en vivo en la primavera y el verano de 2022. La banda lanzó una serie de shows de tres fechas en Estados Unidos en mayo de 2022 en el Festival Bienvenido a Rockville en Daytona Beach, Florida. Después de tocar en Atlanta y Dallas inmediatamente después de Rockville, DOWN obtuvo un triple Descanso de una semana antes de reagruparse para tres apariciones en festivales europeos en junio. En septiembre de 2022 siguió una aparición en el Blue Ridge Rock Festival del año pasado en Alton, Virginia.

En agosto de 2021, DOWN participó en una experiencia presencial y virtual muy especial. "NOLA Town Throwdown" se llevó a cabo en Fillmore en Nueva Orleans, Luisiana, y contó con la presencia de fanáticos que asistieron al espectáculo en persona y lo vieron en tiempo real desde la comodidad de su sala de estar.

Miembro fundador de DOWN, Windstein dejó la banda en 2013 para centrarse en CROWBAR y su vida familiar. Fue reemplazado por Bobby Landgraf, antiguo ex técnico de guitarra de DOWN, que anteriormente estuvo en GAHDZILLA MOTOR COMPANY, un grupo de los años 90 en el que también participaba Jason McMaster (Dangerous Toys).

"Down IV – Part Two" vendió alrededor de 10.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2014 para debutar en la posición número 23 en The Billboard 200. gráfico.

El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP", abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para aterrizar en el puesto 35.

"Down IV – Part Two" se grabó en Nodferatu's Lair — Estudio en casa de Anselmo y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records/ADA Music.