EL VOCALISTA DE NAPALM DEATH,MARK 'BARNEY' GREENWAY SOBRE EL SONIDO DE LA BANDA.


 

Napalm Death es una de las bandas más icónicas del metal extremo. Originalmente defendidos por John Peel, ambos han definido el sonido grindcore dentro del metal extremo, mientras empujan constantemente los límites musicales del género y brindan un comentario social sobre el mundo que ven a su alrededor. 

En una nueva entrevista con Trooper Entertainment de Japón, el vocalista Mark "Barney" ; Greenway y el bajista Shane Embury de los pioneros británicos del grindcore NAPALM DEATH, hablaron sobre el enfoque musical intransigente de la banda.

Shane dijo: En realidad, musicalmente, supongo, y sonoramente. Es lo que hacemos "Nosotros en "NAPALM DEATH" es una especie de orgullo por el hecho de que somos lo que somos. Es simplista, pero el sonido que surge de esa fuerza simplista (no sé si esa es la palabra a usar) es suficiente para nosotros. Quiero decir, de eso se trata. 

Barney Añadio: "Sí, NAPALM definitivamente tiene muchas características en la música, pero la crudeza y la simplicidad, la base de la misma, eso es lo que es. No requiere ningún tipo de pulido porque debe tener los bordes en bruto, debe tener el ruido, esa especie de sensación caótica. Eso es NAPALM DEATH y tiene que ser así."

El pasado mes de octubre, Embury le dijo a Mammoth Metal TV que NAPALM MUERTE "probablemente" comenzará a trabajar en su próximo álbum de estudio en 2024. Cuando se le preguntó sobre un posible cronograma para las sesiones de grabación del seguimiento de "Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism" , Shane dijo: "El último disco, lo comenzamos musicalmente en dos etapas, y luego quiere tomarse un tiempo libre, lo que me dará tiempo para poner… tengo muchas ideas; [Solo necesito] reconstruirlo. Y, con suerte, ir al estudio y simplemente experimentar".Barn tardó bastantes días en grabar su voz, porque estábamos de gira. Este, creo que haremos una gira en febrero, tal vez. Eso podría estar pasando.

En 2016 el vocalista Mark Andrew "Barney" Greenway fue entrevistado por el sitio thrashermagazine.com sobre sus comiensos en la banda.

¿Cómo obtuviste el apodo de “Barney”?

En realidad, Stick, el baterista de la banda Doom.Me puso ese nombre cuando era adolescente porque era muy imprudente con el alcohol y esas cosas. Solía ​​quedar súper destrozado, como le pasa a mucha gente, pero tenía un don especial para poder destruir cosas sin querer. Por ejemplo, me apoyaba en una radio en la pared o algo así y simplemente se desprendía, aunque no estaba aplicando ninguna presión. Entonces Stick me puso el sobrenombre de “Barney”("Bronca"), porque reducía las cosas a escombros. Eso dio paso a “Barney Rubble” y luego, después de un tiempo, se convirtió simplemente en “Barney”. Entonces es un juego de palabras. Stick fue en gran medida el creador de ese apodo.

¿Cuáles eran tus bandas favoritas cuando eras niño?

Motörhead fue la primera, porque si no fuera por ellos Básicamente, no habría nada de esto. Lo realmente irónico es que creo que para ellos fue algo involuntario. Musicalmente estaba fuera de lugar y bastante esporádico; así fue como funcionó. Para ser totalmente honesto, me gustaba el metal, pero nada era tan importante para mí como Motörhead. Después de eso, fue GBH, Discharge, y luego pasaron a las bandas de hardcore europeas y americanas a medida que las cosas se volvían más rápidas e intensas.

Tu primer álbum con Napalm fue Harmony Corruption. Está catalogado como uno de los mejores álbumes de death metal de todos los tiempos. ¿Cómo fue trabajar en ese álbum?

Lo de Harmony Corruption fue que nunca tuvo la intención de tener ese sonido. No queríamos que ese fuera nuestro sonido. Todavía teníamos un pie en ese desagradable sonido punk, así que no era nuestra intención conseguir un sonido tan limpio. A mí personalmente, no me gusta el sonido de ese álbum. Quiero decir, me encanta lo que Scott Burns [legendario productor de death metal en Morrisound Studios en Tampa] hizo por nosotros y no digo que fuera algo malo. No cambiaría Harmony Corruption en absoluto por lo que es, pero otra parte de mi mente dice que me hubiera encantado que sonara diferente. . Entiendo totalmente que a mucha gente que mira Napalm desde fuera realmente le encanta todo lo relacionado con Harmony Corruption y no tiene ningún problema con el sonido. Obviamente, tengo mi propia perspectiva.

¿De quién fue la brillante idea de llevar a una banda británica de grindcore a grabar un álbum de death metal en los Morrisound Studios de Tampa, Florida? Fue el epicentro del death metal a principios de los 90.

Earache realmente impulsaba el death metal en ese momento, y para nosotros, como chicos de áreas de clase trabajadora que nunca habíamos estado fuera de el Reino Unido, estábamos como, “Demonios, ¿tres semanas en Florida? ¡Sí!"

¿Cuáles son tus tres mejores álbumes de Napalm Death?

Bueno, definitivamente diría que los nuevos porque creo que a medida que pasa el tiempo, obtenemos una una idea más clara de la cantidad de influencias del metal, el punk, el post-pop y el new-wave: todo eso se mezcla. Creo que la cantidad de mezcla mejora con el tiempo. Pero yo diría que probablemente Enemy of the Music Business y luego  Utopia Banished también porque creo que ese fue el punto en el que realmente lo pusimos en marcha. Harmony Corruption también debería mencionarse, porque creo que tiene algunas canciones realmente buenas.

¿Quién o qué ha sido tu mayor influencia en tus letras?

Bueno, aquí está la cuestión: siempre intento formular mis propias ideas. Las ideas nunca son completamente nuevas, por supuesto, pero eso no es malo. Lo que quiero decir con intentar ser original es la forma en que los escribes, usando patetismo, comedia o doble sentido. Se trata más del estilo y eso es muy importante para mí. Si hay una persona cercana a eso, es Jello Biafra porque creo que era un maestro en escribir letras que a veces eran pura comedia pero también súper serias.

¿Cuál es tu opinión sobre la política? 

Realmente tengo un completo desprecio por los políticos en general, porque para mí la política suele consistir en hacer gestos simbólicos y no en abordar realmente cuáles son los problemas reales. Problemas como desigualdades extremas, pobreza, falta de sistema de atención médica y eso es jodidamente absurdo.

¿Cuál es tu canción de “placer culpable”?

En realidad, es una canción de Mariah Carey llamada “Looking In”. Creo que Mariah es bastante punk si lo piensas porque aparentemente está loca, hombre. Es como una balada de piano, pero increíblemente deprimente. No creo que quisiera que fuera tan deprimente, pero creo que probablemente se debe a que estaba tan jodidamente confundida. Cuando lo escuchas, piensas: "Santo cielo".

¿Creías que Napalm duraría tanto?

Demonios, no. Hay que recordar que durante varios años fue jodidamente duro. Ni siquiera teníamos un puñado de malditos centavos, fue así de jodidamente duro. Pero salimos adelante porque siempre creímos en lo que estábamos haciendo. Honestamente, pensé en darle un buen par de años. Ahora tendré algo que realmente recordar en la vida y decir que lo hice.

En febrero de 2022, NAPALM DEATH lanzó un nuevo miniálbum, "Resentment Is Always Seismic – A Final Throw Of Throes", a través de Century Media Records.

"Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism" salió en septiembre de 2020 a través de Century Media Records. El decimosexto LP de estudio de la banda fue grabado con el productor Russ Russell y presenta ilustraciones de Frode Sylthe.

En gran medida incomprendido y objeto de burlas en sus inicios, NAPALM DEATH se convirtió, sin embargo, en el punto de referencia de la extremidad intransigente, así como en una fuerza política para bien. Descartado por muchos como un ruido ridículo, NAPALM DEATH se convirtió en la cara creíble del art rock extremo, amado por John Peel. , El lanzamiento de estudio debut de Shane Embury, 1988 "From Enslavement To Obliteration", sigue siendo una obra fundamental de furiosa violencia sónica combinada con críticas punk ultracreíbles de la política corrupta, el oportunismo capitalista y el colapso social. El disco sigue siendo tan venerado hoy como siempre.