¿HABRÁ OTRO NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO PARA SUPERGRUPO DOWN?


 

DOWN, con el vocalista Philip H. Anselmo y los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein, baterista Jimmy Bower y el bajista Pat Bruders, aparentemente han comentado el proceso de composición de un nuevo lanzamiento. El supergrupo de heavy metal de larga trayectoria no ha publicado nada desde la llegada del EP "Down IV – Part Two" en mayo de 2014.

El jueves 28 de diciembre,el guitarrista Kirk Windstein compartió una foto de él y de Pepper Keenan canciones hoy!!!"DOWN en Luisiana, e incluyó el siguiente mensaje: "Entonces... ¡¡¡Escribimos 2 DOWN en el estudio de ensayo

El pasado mes de octubre, Windstein habló con Scott Penfold de Loaded Radio sobre la posibilidad de que él y sus  compañeros de banda escriban y graben nueva música en un futuro no muy lejano. Windstein, que también toca la guitarra y canta en la banda CROWBAR, dijo: " ;Hablé bastante bien con Phil… Phil' Su actitud es algo así como: "Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA]. Me encanta. Lo estamos haciendo.' Y vaya, lo son. Nosotros [CROWBAR] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia en principios de junio. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque estaba muy unido con [el difunto PANTERA guitarrista] Dimebag. Es real: lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: "Oye, hombre, en general, amigo, realmente no tengo una banda". . Estoy haciendo una reunión de PANTERA.' Y, por supuesto, lo harán mientras puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién podría? Haz lo que tienes que hacer. Y lo están haciendo y lo hacen de todo corazón por las razones correctas, y a mí me encanta. Pero como él dijo: "Mira, ustedes son los muchachos". Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con C.O.C. y estará libre por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un buen rato. Y cuando tienes cinco chicos, bueno, Phil, por supuesto, estará fuera de escena por ahora, pero yo,Pepper, Jimmy y Pat en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos tipos escribiendo riffs unos de otros... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta decir: "Está bien, esta es mi nueva canción"Aquí tienen todos”, dijo. o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros chicos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y esa, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es."

Preguntado por Penfold si está diciendo que posiblemente podría haber algún nuevo DOWN respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con un cover. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil decir: "Oigan, muchachos, entremos en la maldita habitación y escribamos algo de mierda". Sal con seis canciones y haz un EP. Así que espero que eso sea lo que suceda.

Saldrá en 2024? "Para ser honesto, no lo sé", dijo. "Y esto no es de Phil o Rex [bajista PANTERA]… sea lo que sea. Estamos al día con [sus respectivas] bandas. Así que espero que lo hagan. Espero que lo hagan para siempre. En cuanto a los festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden hacerlo; siempre pueden ir a hacer uno o dos fines de semana en el verano aquí y allá  o lo que sea .

"Cuando reunimos DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", dijo. Windstein añadido. "Escribimos 'Bury Me In Smoke', 'Tentation Wings' y 'Losing all' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló de regreso a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte ha hacer lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy. Pero no hay límite de tiempo para nada. Quiero decir, oye es más poder para ti. Está todo bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo en el que nos vemos diciendo: "Oigan, muchachos, nos acercamos a los 50 o 60 años". Esta es una banda que realmente podemos hacer, matarla y luego retirarnos con ella tal vez”. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podemos hacer más Taylor Swift Entonces, cuando nos reuníamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. . No importa cómo nos veamos. Podemos estar gordos. Podemos quedarnos calvos. No atraeremos a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. 

DOWN hizo algunas raras apariciones en vivo en la primavera y el verano de 2022. La banda lanzó una serie de shows de tres fechas en Estados Unidos en mayo de 2022 en el Festival Bienvenido a Rockville en Daytona Beach, Florida. Después de tocar en Atlanta y Dallas inmediatamente después de Rockville, DOWN obtuvo un triple Descanso de una semana antes de reagruparse para tres apariciones en festivales europeos en junio. En septiembre de 2022 siguió una aparición en el Blue Ridge Rock Festival del año pasado en Alton, Virginia.

En agosto de 2021, DOWN participó en una experiencia presencial y virtual muy especial. "NOLA Town Throwdown" se llevó a cabo en Fillmore en Nueva Orleans, Luisiana, y contó con la presencia de fanáticos que asistieron al espectáculo en persona y lo vieron en tiempo real desde la comodidad de su sala de estar.

Miembro fundador de DOWN, Windstein dejó la banda en 2013 para centrarse en CROWBAR y su vida familiar. Fue reemplazado por Bobby Landgraf, antiguo ex técnico de guitarra de DOWN, que anteriormente estuvo en GAHDZILLA MOTOR COMPANY, un grupo de los años 90 en el que también participaba Jason McMaster (Dangerous Toys).

"Down IV – Part Two" vendió alrededor de 10.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2014 para debutar en la posición número 23 en The Billboard 200. gráfico.

El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP", abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para aterrizar en el puesto 35.

"Down IV – Part Two" se grabó en Nodferatu's Lair — Estudio en casa de Anselmo y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records/ADA Music.