Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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ANNIHILATOR CELEBRARÁ EL 35 ANIVERSARIO DE "ALICE IN HELL" EN 2024.


 

35 años después de lanzar el legendario  álbum "Alice In Hell",la banda tocará todo el disco en una aparición exclusiva en el ANNIHILATOR 2024 Topfest en Eslovaquia el próximo junio. 

El ex líder de ICED EARTH Stu Block cantará disco completo de "Alice In Hell", junto con el regreso del baterista original Ray Hartmann. También habrá algunos "lo mejor de" que consta de canciones que incluirán "éxitos" elegidos por los fans.

El guitarrista y líder de  ANNIHILATOR Jeff Waters comentó: "Ok, Metal World! Primero, ANNIHILATOR espero que todos pasén unas estupendas fiestas. ¡Sé saludable, feliz, bueno y pon buena música!

"2024 es el año de Alice: 'Alice in hell' y 'Never, Neverland' ; continuará con nosotros hasta 2025.

"El baterista Ray Hartmann está de regreso. Sí. ¡Es genial tener a uno de los mejores, de nuevo al mando, tocando las canciones que grabó hace décadas!

"¿Más? ¿Qué tal el mejor cantante que podríamos haber traído a la banda: Stu Block(Ex Iced Earth).

"Me costó mucho encontrar a alguien que ocupara el lugar de Randy Rampage ( D.O.A Annihilator, Stress Factor 9 fallecido en 2018 de un ataque al corazon),en este aniversario.

"Stu puede ser conocido como un vocalista y líder rudo pero también ama a Rampage en ANNIHILATOR y será el cantante perfecto para canalizar este disco clásico en el escenario. Compañeros de hacha desde hace mucho tiempo también continúan su viaje Aaron Homma (¡4 cuerdas!) y Rich Gray's (¡6 cuerdas!) 

"¿Más? Ah, sí. Comencemos con esto: ANNIHILATOR será co-estelar, junto con SCORPIONS y FIVE FINGER DEATH PUNCH, en Topfest, Eslovaquia el 29 de junio de 2024. Tocaremos el disco completo de 'Alice', junto con algunos otros temas rockeros.

"Este será un festival exclusivo de Europa para 2024, sin embargo, anunciaremos mucho más a partir de enero. NO nos hemos olvidado de nadie. ¡Haremos todo lo posible en 2024-2025+ para llegar a donde deberíamos haber estado tocando Y a donde ya estamos!

"Entonces, gracias a todos por llevar ANNIHILATOR al punto de 17 discos de estudio, millones de giras y TODAVÍA rockeando, después de todo estos años. Somos muy conscientes de que seguimos fuertes gracias a nuestra afición; no la industria.

"En ese sentido, cualquier festival y promotor que quiera esta legendaria 'Alice'/ 'Neverland' ambientada en 2025, habla con nuestro amigo Nik para Europa y nuestro sitio web de contacto para el resto del mundo.

"Consulta las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas ahora, ¡porque tenemos muchas cosas para ti!

"Amor y Metal para todos".

Block se puede escuchar en "Metal II" , en la versión reelaborada del disco "Metal" de 2007 de ANNIHILATOR que también cuenta con el ex baterista dde Dave Lombardo SLAYER . 

En 2014,  Waters, hablo sobre el disco, dijo:

“¡Veinticinco años después del día en que se estrenó Alice in Hell de ANNIHILATOR! ¡Hombre, cómo pasa el tiempo! Hay muchos recuerdos felices, divertidos (¡y de mierda!) sobre esa época y el par de años previos a su lanzamiento, pero en general veo ese disco como una gran introducción a nuestra recién firmada banda de metal/thrash. ¡Mucha gente me ayudó a armar eso (demasiadas para nombrarlas, pero por supuesto los chicos de la banda, entonces, y la alineación de los demos anterior... y John Bates/Jody Weil, quienes coescribieron algunas letras conmigo, y Monte por creer en mi, entonces)! ¡Gracias a Dios no le vendí la canción de 'Alison Hell' a Brian Slagel en Metal Blade Records! ¡Me había enviado un contrato, ofreciéndome comprar la canción directamente para uno de sus artistas, LIZZY BORDEN, por $2000!

Aunque entonces nos etiquetaban como una banda de thrash, estaba muy orgulloso del hecho de que el disco de Alice comenzara con una pieza de guitarra clásica ('Crystal Ann') y luego con la canción 'Alison Hell'. Esta última fue No era una canción de thrash metal, ¡era una melodía lenta, melódica y con riffs de metal! ¡Gracias Alison! Curiosamente, mi disco favorito y el más vendido de Annihilator fue el siguiente Never, Neverland.

Fundada en 1984, ANNIHILATOR arrasó en la escena del metal con "Alice In Hell". , subió la apuesta con "Never, Neverland" de los años 90 y ha continuado una patrón de carrera de lanzar discos y hacer giras con muchas de las bandas más importantes del género metal (principalmente todas fuera de América del Norte), desde entonces, consolidando a ANNIHILATOR como el acto de metal con mayores ventas en la historia de Canadá.

"Alice In Hell" fue el primero de seis álbumes de ANNIHILATOR que incluyeron contribuciones de compositores de El ex cantante de la banda John Bates, quien fue acreditado como coautor de las canciones " ;Alison Hell", "W.T.Y.D.", "Burns Like a Buzzsaw Blade" y "Human Insecticide".

Para promocionar "Alice In Hell", ANNIHILATOR apoyó a ONSLAUGHT a nivel internacional en la gira "In Search Of Sanity". y TESTAMENT en los Estados Unidos en el "Practice What You Preach" Tour.

"Alice In Hell" se relanzó dos veces: en 1998 con tres temas de la demo como bonus tracks y nuevamente en septiembre de 2003 como parte de una compilación de dos discos junto con "Never, Neverland", titulado "Two from the vault".

Hace dos años, earMusic anunció una serie de reediciones de (casi) la totalidad del catálogo de ANNIHILATOR.. En total, se lanzarán 18 discos en los próximos años, incluida la versión original  del álbum "Metal"de 2007.




QUIEN INVENTO EL GESTO DE MANOS, DE LOS CUERNOS DE DÍABLO?


 

Músicos en el heavy metal se han atribuido el gesto de manos de los cuernos del diablo, esa señal tan característica tomada bajo el alero de los fans del metal en todo el mundo. Músicos renombrados de la escena del metal se atribuyeron este característico gesto no exento de polémicas en su día. E aquí un breve repaso a ese punto ya mencionado.

  En una entrevista con Rolling Live Studios en 2021 , la ex esposa de Ronnie James Dio y manager de toda la vida, Wendy Dio, habló sobre cómo Dio popularizó el llamado gesto de la mano de los "cuernos del diablo". Ella dijo : "Mucha gente dice que era de ellos, y está bien. No era de Ronnie . Es una vieja supersticion  italiana llamado malocchio , para evitar el mal de ojo que su abuela, usaba cuando tenía unos cinco años, solía caminar hasta la ciudad para darle el almuerzo a su abuelo en la fábrica de acero, y él veía a su abuela haciendo la señal, era como protegerse del mal, y él no pensó en eso, era solo parte de su herencia., por supuesto, Ozzy [ Osbourne , cantante original de SABBATH ] estaba haciendo el signo de la paz. Y no quería hacer eso. Y luego un día simplemente lo hizo, y simplemente despegó. Y fue algo por lo que Ronnie se hizo popular ".









El fallecido cantante de BLACK SABBATH y RAINBOW es frecuentemente reconocido por hacer que el gesto de la mano sea la corriente principal, un elemento básico en los conciertos de rock durante décadas. Sin embargo, , el bajista de SABBATH , Geezer Butler, dijo que estaba usando los llamados "cuernos de diablo" años antes de que Dio los adoptara como propios.

"He estado haciendo este signo,tengo fotos de mí haciendo desde 1971,"  dijo Butler, durante una aparición en SiriusXM de Eddie Trunk' . "Siempre solía hacerlo en el desglose de la canción 'Black Sabbath' ; justo antes de que entrara en la parte rápida al final, le hacía esa señal a la audiencia. Y en el primer par de Tours de 'Heaven And Hell ' , Ronnie me dijo:' Cuando subo al escenario, todos me hacen el signo de la paz, y eso es algo de Ozzy . Siento que debería estar haciendo algo mas'. Él dijo: '¿Qué es ese gesto que haces? ' Y le mostré el gesto con las manos de los cuernos del diablo. Y comenzó a hacerlo desde allí y lo hizo famoso ".

Cuando se le preguntó por qué nunca antes había revelado públicamente que era responsable de mostrarle a Dio los cuernos del diablo, Butler dijo: "Realmente no pensé mucho en eso. Como digo, tengo fotos de mí haciéndolo en 1971. Y era solo una alternativa a los signos de paz  que estaba haciendo Ozzy. Y si miras la portada del álbum 'Yellow Submarine' [de THE BEATLES ], el personaje de dibujos animados de John Lennon lo está haciendo, en 1966 o lo que sea que fuera. Así que es una vieja señal. Solo lo estaba haciendo porque [el ocultista inglés] Aleister Crowley solía hacerlo ".

Según Geezer , los cuernos del diablo no son lo único por lo que Ronnie se atribuyó el mérito que no se le ocurrió por su cuenta. "Hay muchas cosas que me quitó y que afirmó que él era el creador", dijo Butler . "Pero lo hizo famoso, así que no me importó. El título del álbum [ DIO ] 'Sacred Heart' ; ahí es donde solía ir a la escuela. Y llamó a una de sus canciones 'One Foot In The Grave' . dijo en broma: 'Deberíamos llamar al álbum ' One Foot In The Grave ' . Y luego, cuando se fue de [ SABBATH ], llamó así a una de sus canciones. Era muy travieso sobre cosas como esa. Y cuando hacía un autógrafo, escribía 'Magic'. Entonces Ronnie también comenzó a escribir 'Magic'. De hecho, llamó a su álbum [ DIO ] 'Magic',era muy travieso con cosas como esa ".

Cuando se le preguntó si alguna vez se enfrentó a Ronnie al respecto, Geezer dijo: "No. Solo sobre el signo del cuerno del diablo".





Ronnie  ni Geezer no fueron los únicos rockeros de alto perfil que se atribuyeron el mérito de los cuernos del diablo. En junio de 2017, el bajista y vocalista de KISS , Gene Simmons, presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Para obtener una marca por el famoso gesto de la mano con los cuernos del diablo que los fanáticos y los rockeros sostienen durante los espectáculos, en los que los dedos índice y meñique se extienden al medio y el dedo anular se encrespa en la palma y el pulgar sobresale de la mano como una rama errante de un árbol o también se encrespa en la palma. Gene afirmó que el gesto se utilizó por primera vez en el concierto del 14 de noviembre de 1974, que corresponde al "Hotter Than Hell" Tour de KISS . Escribió en su declaración firmada que él creia que "ninguna otra persona, firma, corporación o asociación tenia el derecho de usar dicha marca en el comercio, ya sea en la forma idéntica o en una semejanza tan cercana". Menos de dos semanas después, Simmons retiró la solicitud.

La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por la solicitud de marca registrada, diciendo que el símbolo se ha vuelto omnipresente y significa cosas diferentes para diferentes personas.

Durante una aparición en el podcast "Talk Is Jericho" , Simmons dijo que su versión del gesto de la mano es en realidad "Te amo" en lenguaje de señas estadounidense, con el pulgar extendido, en lugar de sostener dos dedos medios cerca de la palma popularizado por Ronnie James Dio y utilizado por todos, desde estrellas de rock hasta chefs, como un saludo de inclusión musical y triunfo desde los años 70.

"Cuando [ KISS ] comenzó a hacer fotos en 1973, en el siglo pasado, estaba haciendo un homenaje", explicó. "No sabía qué hacer con mis manos ... porque tenía alas [como parte de mi disfraz] y quería mostrar las alas. Así que extendiste los brazos, una especie de pose de Cristo, pero yo no sabía qué hacer con mis dedos. Así que hice lo que un artista llamado Steve Ditko hizo con Spider-Man y Doctor Strange , quienes hicieron la señal con la mano. Así que cuando Spider-Man disparara la red, él haría la dos dedos medios. Y el eterno Vishanti haciendo las viejas huestes de Hoggoth, ese es Doctor Strange . Así que solo estaba rindiendo un homenaje a Steve Ditko, y se puso de moda. Entonces, cuando estábamos tocando en vivo, quería saludar a los fanáticos que estaban diciendo, 'Wow, ustedes son una mierda', pero tengo la púa en mi mano. Entonces estoy tratando de levantar mis dos dedos. Y entonces todos empezaron a hacer eso. Hasta el día de hoy, ya sea que vayas a un partido de fútbol en Ucrania o en África, o donde sea, es posible que los fanáticos ni siquiera piensen en Gene Simmons , pero harán una versión de esos dedos extendidos y sacarán la lengua sin saberlo. por qué se ha convertido en una cosa gloval. No me importa si eres Rihanna o Chubby Checker , todo el mundo hace esas cosas, aunque es posible que no se den cuenta de que empezó con el poderoso y atractivo Gene Simmons ".


Cuando se le preguntó por qué finalmente decidió retirar su solicitud para registrar el gesto, Simmons dijo a "Talk Is Jericho" : "Los sin educación, los desinformados y los apasionados se pusieron tan calientes que no pensé que valiera la pena.

Continuó: "La gente de la galería  y los amo ... Pero la idea de que la opinión de todos vale lo mismo que todos los demás es ... No quiero decir 'tonterías', pero no están informados. Ya sabes, tu auto se descompone y un tipo se acerca y dice: 'Esto es lo que está mal'. Esa es una opinión. El otro tipo que se acerca es un mecánico que trabaja en autos todo el tiempo. Ambas opiniones no son iguales. Una es más importante porque se basa en el currículum y la calificación, y la otra se basa en pedos de palomitas de maíz. él no sabe nada. Bueno, tu opinión no vale nada, porque no se basa en nada ni en la experiencia. La mayoría de las personas que tienen opiniones las expresan simplemente porque no tienen ninguna calificación o currículum.

"Entonces, simplemente no era lo suficientemente importante para mí ir a hacer eso, porque todos están haciendo mi gesto con la mano de todos modos, ya sea el Dalai Lama o el Papa. Yo gano".

Simmons agregó: "Pero, en verdad, cuando alguien te critica o lo que sea, tómate un momento para pensar, 'Caramba, me pregunto qué han hecho'. En otras palabras, no es lo que alguien dice, ¿quién lo dice? Si me critican como mala persona, como ejemplo, alguien que está a mi lado, no es lo mismo que el Papa o mi rabino o alguien en una posición ética. de poder. Todavía podría objetar, pero esa es una opinión con reservas ".

El abogado de derechos de autor Ronald Abrams le dijo a Forbes que es poco probable que Simmons hubiera tenido éxito en su intento de registrar el símbolo de los "cuernos del diablo", y explicó que tales gestos con las manos no pueden ser registrados a menos que sean parte de un logotipo. El abogado de marcas registradas Michael Cohen de Cohen IP Law Group en Beverly Hills, que se ocupa de casos de infracción de marcas registradas, patentes y derechos de autor, estuvo de acuerdo y dijo al Los Angeles Times que habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha convertido en "genérico".

El compañero de banda de Gene en KISS , Paul Stanley, dijo que no tenía idea de por qué Simmons intentó apropiarse del gesto de la mano y le dijo al Podcast de Loudwire : "Bueno, ya sabes, Gene provoca reacciones muy fuertes en la gente. razones que solo él conoce. Así que no puedo decir que realmente haya pensado en ello. En realidad, era algo que él quería seguir, y la reacción fue cómo se sentía la gente al respecto. Así que no sé por qué lo sacó, y no sé por qué lo inició. Realmente no tengo… no le he preguntado ".

Durante un episodio de su programa "The Talk" , Sharon Osbourne criticó a Simmons por la solicitud de marca registrada, acusando al rockero de "tratar de ganar dinero con carteles y camisetas". Ella dijo: "Está loco. Está tratando de obtener dinero del merchandising donde ves este gesto en el merchandising, pero en realidad este símbolo, en italiano, que ha estado funcionando durante cientos de años, significa 'el diablo'". Eso es lo que significa. Entonces, los chicos en los conciertos lo han estado haciendo durante años y años y años. ¿Y en el 74? ¿Dónde estabas en los 60 cuando lo hacían, hombre, porque lo han estado haciendo desde siempre? "


Wendy también criticó a Simmons por intentar registrar el signo de la mano. Ella le dijo a TheWrap : "Tratar de ganar dinero con algo como esto es repugnante. Le pertenece a todos, no le pertenece a nadie. Es un dominio público, no debería ser una marca registrada".

El propio Ronnie se ha burlado de Gene por intentar atribuirse el mérito de los cuernos del diablo. " Gene Simmons te dirá que él lo inventó", dijo Dio una vez. "Pero, de nuevo, Gene inventó la respiración y los zapatos y todo lo demás".





ENSLAVED LANZA "SEQUENCE", SENCILLO EN VIVO DE SU PRESENTACIÓN EN THE OTHERWORLDLY BIG BAND EXPERIENCE.


 

El 21 de diciembre fue el solsticio de invierno, un día importante en el calendario pagano que marca la muerte y el renacimiento simbólicos del sol. En el hemisferio norte es el único día del año con el período nocturno más largo, siendo los días posteriores cada vez más claros.

Para celebrar ese día especial,los metaleros Black/Viking Progressivos, Enslaved se enorgullecen de revelar su sencillo y video de "Sequence"Live. La pista, que originalmente proviene de su disco de 2020, Utgard, tiene una grabación en vivo que detalla una nueva interpretación de la canción, con un acompañamiento matizado de la banda progresiva psicodélica noruega Shaman Elephant. Esta extraordinaria actuación tuvo lugar durante el solsticio de invierno de 2021, a través del impresionante evento en streaming, The Otherworldly Big Band Experience.

The Otherworldly Big Band Experience fue un espectáculo de Enslaved como ningún otro, su proyecto más grande y audaz hasta la fecha: un espectáculo colosal y caleidoscópico que presentaba un setlist estelar que cubría su carrera, tanto pasada como presente. Incluyendo algunos temas nunca antes interpretados en vivo.

Enslaved anunció recientemente una gira principal por el Reino Unido y Europa para la primavera de 2024. La gira de 16 fechas tendrá lugar en marzo y llevará a la banda a través de 10 países diferentes, con el apoyo del cuarteto británico de post-hardcore Svalbard y los metaleros estadounidenses Wayfarer.

El 3 de marzo de 2023 la banda lanzo su último trabajo de estudio 'Heimdal', a través de Nuclear Blast. Sobre el trabajo, Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson dijeron: "Es bastante extraño, pero al mismo tiempo asombroso que ahora estemos hablando del lanzamiento de nuestro 16º álbum; sí, el lanzamiento de nuestro 16º álbum de larga duración".

"Eso no está nada mal para un par de bribones de la zona oeste y rural de Noruega, ¿verdad? Si tienes en cuenta nuestro 'Phobia', tiene un corta duración, hemos estado tocando juntos durante no menos de 32 años", recuerdan.

"En todos estos años, la mitología nórdica ha sido el cordón umbilical que nos ha unido a los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y lleva ya 3 décadas rondando por nuestras mentes como un enigma, como en nuestra demo 'Yggdrasill', de 1992, y ha tenido presencia menor en nuestro universo lírico a lo largo de los años".

Por ello, concluyen, "esta vez hemos decidido dedicar todo un trabajo al más enigmático de los personajes y al más rico de los arquetipos: les damos paso a Heimdal. Hemos llegado más profundo y explorado más adelante que nunca: el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo cerrado de amigos y músicos".

El black metal se ha expandido de mil maneras diferentes desde principios de los 90, pero ninguna banda resume esta transición como Enslaved. Desde sus raíces en la legendaria escena noruega temprana junto con Mayhem, constantemente han agregado nuevos sonidos y elementos para mantenerse a la vanguardia. Heimdal es lo más lejos que se han alejado de su zona de confort. También es una de las mejores cosas que jamás hayan lanzado.

Enslaved no son ajenos al culto progresivo clásico, pero sus esfuerzos anteriores ahora parecen meros coqueteos. Grandiosos solos de teclado, florituras de jazz y secciones psicodélicas extendidas en casi todas las canciones lanzan a Heimdal a una clase propia.El mejor ejemplo del nuevo sonido de Enslaved es el sencillo "Forest Dweller". Es una carta de amor casi insoportablemente sincera a las grandes bandas de rock progresivo a través del black metal noruego de principios de la década de 2000, Enslaved no tienen ningún miedo de mezclar géneros y estilos con abandono y se niegan a estar atados a una sola escena. Puede que Enslaved nunca escapara por completo del sello de ser black metal, pero seguro que tampoco serán acusados ​​de venderse. Por el contrario, Heimdal es tan extraño que prácticamente no es comercia. Pero claro, ¿no fue ese siempre el objetivo del metal extremo? Enslaved son forasteros entre los forasteros, y parecen aún más felices por ello. Si más grupos siguen su ejemplo creativo, todo el metal se beneficiará.


Mira el Vídeo en vivo a continuación .








MUERE EL PADRE DEL BATERISTA DE METALLICA,LARS ULRICH, A LOS 95 AÑOS.


 

El baterista de METALLICA anunció la muerte de su padre en una publicación en las redes sociales el miércoles 20 de diciembre. Escribió: "Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, superación de límites, desafío al status quo, tenis, música, arte, escritura... y bastante actitud contraria danesa. ¡Gracias infinitas! Te amo papá".

Torben Ulrich, de quien se decía que era el mayor fan de METALLICA y el mayor crítico su hijo le dijo: "Borraría eso". cuando se le pidió una opinión sobre una nueva canción durante las sesiones de composición de lo que se convirtió en Álbum  "St. Anger": una escena inmortalizada en el documental "Some Kind Of Monster". Torben añadió, mientras Lars se reía incómodo. "Para mí, no es suficiente". Suena como un tipo gritando en una especie de cámara de eco".

En una entrevista de 2005 se le preguntó si estaba decepcionado de que Lars no siguiera el tenis como carrera, Torben dijo: "No, no. Lo principal era que hiciera lo que pensaba que era su elección, no la nuestra. Pero para que lo supiera más claramente, lo animamos a que dejara Dinamarca por un año y viajara a Florida, a un lugar llamado Nick Bollettieri Tennis Academy. Fue allí cuando tenía 13 o 14 años. En ese momento estaba muy interesado en el tenis, pero también estaba muy interesado en la música. Después de un año, todavía quería salir y escuchar los conciertos y creo que en la Academia no estaban tan interesados ​​en que se quedara fuera, así que allí lo reprendieron por llegar tarde."

En una entrevista de 1995, Lars Ulrich, que cumplirá 59 años a finales de este mes, declaró sobre su infancia: "Crecí en una educación tan abierta como puedas imaginar. Los estadounidenses lo considerarían estropeado. Pero yo era muy independiente. No tenía nada que me atara. Al mismo tiempo, cualquier cosa que quisiera tenía que conseguirla yo mismo. Es 1975 y quiero ir a ver BLACK SABBATH. En lo que a mis padres concernía, podía ir a ver BLACK SABBATH 12 veces al día. Pero tuve que encontrar mis propios medios, llevando el papel o lo que fuera, para conseguir el dinero para comprar los billetes. Y tuve que encontrar mi propio camino hacia el concierto y de regreso. Desde ese punto de vista, me dejaban mucho solo. Pero en términos de cultura, siempre había mierda en la casa.

"Mi papá siempre estuvo rodeado de música. Salía con Sonny Rollins, Don Cherry. , Dexter Gordon. Dexter Gordon fue mi padrino. Solía ​​jugar con Neneh Cherry (cantante) cuando éramos niños pequeños. Su padrastro, Don Cherry, vivía como a seis casas de donde vivíamos nosotros en Copenhague. Ese tipo de personas siempre estuvieron presentes.

"Aunque el tenis era su principal fuente de ingresos, mi padre también escribía sobre jazz en los periódicos de Copenhague. Miles Davis y Ornette Coleman siempre estaban tocando en el estéreo de la casa. . Más tarde fueron THE DOORS y Jimi Hendrix."

En 2021, Torben lanzó un álbum de jazz titulado "Oakland Moments: Cello, Voice, Reuniting (Rejoicing)". El proyecto lo presentó tocando junto a la violonchelista y compositora Lori Goldston.

Torben ha sido considerada una de las voces más coloridas y únicas de la cultura danesa de los siglos XX y XXI, como resultado de una larga vida de actividad como poeta, músico, radiofónico y periodista, pintor, cineasta, intérprete y deportista, todo dentro de un enfoque transdisciplinario. Su trabajo se basó en un estudio amplio y orientado al proceso del movimiento en las tradiciones espirituales, filosóficas y atléticas, acentuando lo práctico al tiempo que incluía aspectos históricos de la alquimia, la danza, los estudios yóguicos, el budismo, la Cabalá, el sufismo, el taoísmo, etc. 

Torben también codirigió dos películas;  1988's "The Ball And The Wall" con Gil de Kermadec, y 2002 "Body & Being: Before The Wall" con Rick New and Molly Martin. In addition, aparecio en dos films de Jørgen Leth's , "Motion Picture" (1969) y "Moments Of Play" (1986).

En 2017, le preguntaron a Lars qué pensaba su padre, que en ese momento tenía 88 años de  METALLICA en general, a lo que Lars respondió: "Creo que lo aprecia, sobre todo cuando somos atrevidos y un poco poco ortodoxos, cuando tocamos tempos laterales extraños que ni siquiera sé qué son. Él aprecia ese lado del asunto. Cuando tocamos un poco más rectos y seguros, él levanta una ceja.

Lars agregó: "METALLICA Los fanáticos saben que ha sido un personaje bastante grande. presencia dentro y fuera de la historia de METALLICA'durante 35 años. Hay un clip famoso en 'Some Kind Of Monster': una escena en la que viene a escuchar algunas de las cosas. estábamos trabajando en [para 'St. Anger']. Está parado junto a la mesa de mezclas y no parece muy contento. Y le pregunto: '¿Qué opinas de esta música?' Hay una pausa muy, muy larga, larga y él dice: "Yo eliminaría eso". [Risas] Muchos fans de METALLICA lo conocen por asociación, así que es genial."

También se le preguntó a Lars qué pensaba Torben del Álbum de METALLICA de 2016 "Hardwired... To Self-Destruct". El baterista dijo: "[Risas] Le toqué las dos primeras canciones hace un par de meses y le encantó; estaba muy interesado en ello, pensó que sonaba mucho a METALLICA. Y luego hice que la oficina le enviara el álbum...

"Lo vi en la cena de Acción de Gracias y sin provocación... ¡sin provocación! - comenzó a hablarme sobre lo maravilloso que era el disco. Obtuve más vibraciones positivas de él que de cualquier disco de METALLICA durante bastante tiempo. Lo consiguió en CD y preguntó si también podía tenerlo... [risas] ¡tiene 88 años!  Ahora tiene un iPod y preguntó si podía tenerlo en formato digital. Así que lo tomaré como una buena señal. Los días de 'borrar eso' Se acabaron, al menos en este disco."






VLTIMAS CON EX MIEMBROS DE MORBID ANGEL, MAYHEM, Y EL BATERISTA DE CRYPTOPSY ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.

 



VLTIMAS (pronunciado 'uhl-tuh-mas'), es labanda multinacional compuesta por el guitarrista noruego Rune "Blasphemer" ; Eriksen (ex MAYHEM, AURA NOIR), el vocalista estadounidense David Vincent (ex MORBID ANGEL ) y el baterista canadiense Flo Mounier (CRYPTOPSY), lanzarán su segundo álbum, "Epic", el 15 de marzo de 2024 a través de Season Of Mist.

El vídeo musical oficial del sencillo principal del LP, "Miserere", se puede ver a continuación.

"Miserere" no es una ofrenda más en el altar de la locura. "Extiendo mi miseria, bíblicamente evolucionada", canta Vincent con un tono de barítono tan monstruoso que podría convocar a un ejército de muertos. Los tambores avanzan sin piedad, derribando a todos los espectadores bajo una ráfaga de ritmos explosivos quirúrgicos, mientras riffs provienen de todas direcciones con suficiente potencia de fuego como para romper un cristal a prueba de balas.

"El mundo nos arroja pruebas y tribulaciones constantemente" dice VLTIMAS. "Utilizamos esta angustia como arma en nuestro arte para marcar el apocalipsis".

Completada por el bajista holandés Ype TVS (ex DODECAHEDRON) y el guitarrista portugués João Duarte (CORPUS CHRISTII),  con el  debut de "Something Wicked Marches In" (2019). VLTIMAS fortificó su firma con perversa invención, como aplaudió la revista Decibel magazine, BangerTV, Louder y muchas otras.

"Escribimos cada parte de 'Epic' juntos en mi rancho en Dime Box, Texas”, dijo Vincent. "Las sesiones de escritura fueron lo más orgánicas posible. Había momentos en los que, al final de la noche, Rune tomaba su guitarra y tocaba algo ridículo. Flo interpretaría además algo aún más ridículo. Les diría a los muchachos: "Necesito capturar esto". Entonces, la magia [de VLTIMAS] es estar juntos en la misma habitación, discutiendo, tocando y grabando música y todo lo demás que estamos haciendo. juntos. Tenemos una camaradería increíble."

Si bien los miembros de VLTIMAS no son atávicos, sus métodos creativos preferidos están probados y endurecidos en la batalla. La tecnología tiene su lugar, pero el grupo prospera cuando están juntos, no separados por el mundo. Eriksen, reconocido como un innovador de riffs, es más efectivo cuando cuenta con un acompañante altamente capaz como Vincent o Mounier, cuyo tamborileo en CRYPTOPSY y su célebre DVD instructivo "Extreme Metal Drumming 101" ha demostrado ser un reproductor sin límites, a su lado. Ya sea el ataque angular y temperamental de "Miserere", el ritmo perverso de " Mephisto Manifesto" o la furia oscura de "Nature's Fangs", la química y la iniciativa de VLTIMAS es innegable.

"El objetivo principal [de VLTIMAS] es ser real," Eriksen lo revela. "Canalizar el momento mismo, dejar salir la verdadera inspiración. No creo que nunca me haya fijado una meta sobre cómo debería o necesita sonar un álbum antes de que yo o nosotros lo escribamos porque eso significa que tengo que hacer concesiones durante el proceso. Para 'Epic', nos centramos en canciones más directas, recortando la grasa, a diferencia de 'Something Wicked Marches In', que tenía un estilo progresivo y  estilo  'lúdico'."

VLTIMAS era un concepto profano, una constelación de riffs contra un marco modesto, cuando lo formó Eriksen en 2015. Después de dejar MAYHEM en 2008 y ponerse su traje gótico de doom AVA INFERI para descansar en 2013, al noruego todavía le picaban los dedos de furia infernal. VLTIMAS fue su desahogo, y cuando Mounier y Vincent se unieron, finalmente contó con el cuadro de profesionales para hacerlo realidad. Juntos, idearon esquemas complementarios y temas arraigados en lo correcto. En un mundo enloquecido, VLTIMAS tuvo una visión. En "Something Wicked Marches In;, llamaron la atención con metáforas sobre el apocalipsis, la antigua diosa Lilith y el brío de doble sentido y la ingeniosa redacción de palabras. Las canciones están diseñadas para ser escuchadas, leídas e interpretadas: no hay atajos Vincent se adentra en el núcleo mismo de la fuerza Líricamente,a través de "Epic", y la verdad. 


"Todo lo que hacemos y enviamos mensajes tiene que ver con la fuerza y ​​el honor", dijo. dice Vincent. "Estos son los fundamentos que incorporo a mi vida, en los que creo. Quiero compartirlos con los demás, esperando que incorporen fuerza y ​​honor a sus vidas. No diría que me gusta deletrear las letras. Utilizo muchos significados dobles a propósito porque quiero inspirar al oyente a pensar. No soy un tipo con poca capacidad de atención y no lo aprecio. 'Epic' es holístico y debe experimentarse de esa manera."

"Epic" fue grabado por el productor Jaime Gómez Arellano (PARADISE LOST, GRAVE MIASMA) con el ingeniero Jonathan Mazzeo (primer fragmento, enfermo) en Arda Recorders en Porto, Portugal. VLTIMAS grabo el álbum durante mayo de 2023. Arellano también se encargó de la mezcla y la masterización. Como todo lo que hace la banda, el objetivo principal era ser honesto. El equipo cumplió y disfrutó de la máxima de no reemplazar ni reamplificar la muestra ("Epic" fue capturado en un equipo externo). El resultado es una expresión sonora que no se parece a nada más. Desde la aplastante canción principal hasta la musicalidad épica del más cercano "Spoils Of War", "Epic" es una bestia absoluta.

"Estrés, largas caminatas, demasiado alcohol, pero muy concentrado una vez en el modo de grabación", dice Eriksen sobre las sesiones. "Reservamos un mes, pero de alguna manera, eso pasó volando instantáneamente. Trabajamos hasta el final. Incluso agregué algunos solos en mi Soundscape Studio local en Almada, Portugal. El arte se desarrolla, y una vez que crees que has terminado, hay Siempre surge otra idea".

VLTIMAS trajo al artista italiano Daniele Valeriani (MAYHEM, UNANIMATED) para visualizar "Epic". La estética, iluminada por la música y el mensaje, era una audacia icónica. La cresta de la cabeza de tres águilas con tres coronas diferentes, acompañada de símbolos transfigurados de la Pasión y el "triángulo imposible", se proyecta sin esfuerzo. En "Epic", el grupo dominará. No hay escapatoria de "Miserere", "Mephisto Manifesto", "Scorcher" e "Invictus". Juntos, empujaron, con determinación e inventiva, a VLTIMAS a los niveles más altos del metal extremo.

"['Epic' es] lo antiguo se encuentra con lo contemporáneo, una simbiosis de todas las grandes cosas que amamos del metal extremo", ofrece Eriksen. "Todo combinado en un solo álbum".

"Quiero ser igual de emotivo y honesto [con VLTIMAS]", añade Vincent. "Quiero contar historias; quiero tener temas que me atraigan; quiero tener algún mensaje que alguien pueda sacar, en este caso, fuerza. 'Épic' es fuerza".


VLTIMAS es:


David Vincent - Voz

Rune Blasphemer Eriksen - Guitarras

Flo Mounier - Batería

Ype TVS - Bajo

João Duarte - Guitarras



"Epic" track listing:


01. Volens Discordant (1:02)

02. Epic (4:35)

03. Miserere (3:51)

04. Exercitus Irae (4:01)

05. Mephisto Manifesto (05:05)

06. Scorcher (03:21)

07. Invictus (5:30)

08. Nature's Fangs (3:52)

09. Spoils Of War (5:54)






MILLE PETROZZA VOCALISTA DE KREATOR SOBRE EL PROCESO DE COMPOSICIÓN DE LA BANDA Y SI HAY NUEVO MATERIAL EN CAMINO.


 

En una nueva entrevista con Sense Music Media, KREATOR el líder Mille Petrozza confirmó que él y sus compañeros de banda han comenzado a trabajar en el material para la continuación de 2022 Álbum "Hate Über Alles". Dijo: "Va a tomar un tiempo". He estado en el estudio durante los últimos días y siempre es casi como sacarme los dientes. Estás como, "Ah, joder, hombre". Tengo riffs geniales, pero aún no es una canción”. Y luego estás casi como si estuvieras embarazada de las canciones. Estás como, "Guau, joder". Esto es genial' o 'esto apesta' o 'esto es increíble' o "No puedo escuchar esto". Aún no ha llegado a ese punto.' Te vas a dormir con ella y a la mañana siguiente te despiertas y todavía estás pensando en la canción. Y es un estado mental un poco extraño en el que me encuentro mientras escribo canciones, porque siempre trato de hacer que las canciones sean las más enérgicas y las mejores... todavía Intento escribir la mejor canción que jamás haya escrito. Todavía tengo esa mentalidad de "Esto aún no ha terminado". Todavía necesito escribir una canción que sea jodidamente increíble”. Así que en cada canción que escribo tengo este enfoque y puede ser un poco agotador”.

Petrozza continuó con una canción que está lista cuando no queda nada que agregar ni nada que editar, y la letra expresa al 100 por ciento el propósito de la pista.

"No se trata de la técnica. No se trata de la calidad. Es un sentimiento”, dijo. él explicó. "Es como si escuchas algo o miras tu pintura y sientes que aún no ha llegado a ese punto". Y no es nada que puedas explicar a nivel racional. Es una emoción y si no la sientes, no está bien”.

El mes pasado, Jaimunji de El Metal Roos de Australia  le pregunto al musico Aleman,por qué piensa que los álbumes más recientes de  KREATOR' suenan muy frescos, a pesar de que han pasado casi cuatro décadas desde el lanzamiento del LP debut de la banda. Él respondió: "Nos tomamos nuestro tiempo". 'Phantom Antichrist' salio en 2012 ', también han pasado cinco años desde , Gods Of Violence' de 2017 a pesar de que el álbum estuvo listo un año antes. Por lo tanto, no publicamos nada si no lo hacemos; mantenemos la boca cerrada si no tenemos nada que decir. 

Continuó: "Ya estoy escribiendo de nuevo y tengo un par de canciones nuevas para el próximo álbum que saldrá en 2025 o algo así". Pero para mí siempre es importante: ¿hay riffs que parezcan frescos? ¿Hay temas líricos de los que no he hablado o no en la forma en que los estoy haciendo? Ya sabes, hay un nuevo ángulo, algo nuevo. Para mí eso es esencial. Y tal vez es por eso que todavía sonamos frescos porque no publicamos álbumes [con tanta frecuencia]. Algunos de nuestros compañeros de sello de metal, amigos, a veces parecen sacar álbumes casi cada dos años, lo cual es genial, si les funciona. Para nosotros, no funciona."

El decimoquinto álbum de estudio de KREATOR, "Hate Über Alles" se lanzo en junio de 2022. La continuación de "Gods Of Violence" se grabó en Hansa Tonstudio, entre otros.

La portada "Hate Über Alles" fue creada por Eliran Kantor. , que ha trabajado anteriormente con HATEBREED, SOULFLY , TESTAMENTO, TIERRA HELADA y SODOM, entre otros.

"Hate Über Alles" marca el primer álbum de KREATOR con el bajista  que se unió al grupo en 2019,Frédéric Leclercq ,ex Dragon Force.


IHSAHN LANZA UN NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El líder de EMPEROR Ihsahn lanzará su nuevo álbum homónimo el 16 de febrero de 2024 a través de Candlelight. . El visionario noruego del metal progresivo se ha atrevido a llevar aún más lejos los ámbitos del expresionismo creativo con su octava propuesta de estudio. El lanzamiento incluirá dos versiones melódicamente interconectadas del mismo álbum: una metal y otra completamente sinfónica, ambas creando una obra maestra con influencia cinematográfica que se titula simple y definitivamente "Ihsahn"

Antes de la fecha de lanzamiento, Ihsahn ha compartido el segundo sencillo del LP, "Twice Born", con un acompañamiento vídeo filmado por Shaun Hodson en Loki Films.

"Este segundo sencillo, 'Twice Born', retoma las narrativas conceptuales justo donde estaba el sencillo anterior, 'Pilgrimage To Oblivion' Ihshan dijo. "Tanto la versión metal de esta canción como la versión orquestal estarán acompañadas de dos vídeos más, continuando las historias. Musicalmente, esta canción es quizás un poco más divertida que 'Pilgrimage To Oblivion' pero sigue la misma interacción de gritos, guitarras y orquesta”. ;

Si bien su viaje musical ha sido frecuentemente revelador, el control magistral del ritmo y el movimiento que se muestra a lo largo de "Ihsahn" muestra su trabajo como un compositor y compositor en su forma más centrada y segura de sí misma. Un esfuerzo gigantesco y que Ihsahn profesa ser uno de los proyectos más complejos que jamás haya emprendido, es una madriguera laberíntica de su propio diseño, la escala de ambición se hace evidente de inmediato. Totalmente autoproducida y musicalizada a lo largo de tres años, la versión de metal ha sido mezclada por Jens Bogren, la versión orquestal mezclada por Joel Dollié y ambas versiones fueron masterizadas por Tony Lindgren. Ihsahn admite libremente que el proceso lo llevó al límite. Todo empezó, sencillamente, con un piano.

Comentarios Ihsahn: "En promedio, he estado lanzando un álbum de larga duración cada dos años desde que tenía 16 años. Y, ya sabes, eso me ha dado la oportunidad de explorar diferentes opciones, así que para mi octavo disco en solitario, pensé: "Está bien, ¿cómo puedo hacer lo que mejor hago, pero también subir el listón?"En el corazón de lo que hago está el black metal, guitarras extremadamente distorsionadas y gritos, pero desde las primeras grabaciones de EMPEROR escucharás las partes del teclado. influenciado por bandas sonoras clásicas de artistas como Jerry Goldsmith, John Williams, Bernard Herrmann, John Carpenter y así sucesivamente. Entonces, me acerqué a la escritura con la intención de presentar el material en su plena expresión metálica, pero también de organizar las partes orquestales de tal manera que funcionaran de forma independiente. De alguna manera, un intento de escribir una banda sonora dentro de las estructuras de la producción completa, permitiéndome explorar variaciones diferentes, y a veces contrastantes, de esencialmente la misma música. Al final, escribí toda la música como una partitura corta para piano y, en consecuencia, la arreglé para un conjunto de banda y orquesta típicos, asegurándome de que todo estuviera entrelazado".

Es ese núcleo compositivo lo que permitió a Ihsahn construir los dos discos desde cero: una hazaña hercúlea para él mismo. -Músico autodidacta y profeso, pero tal vez fue esa misma ausencia de formación formal lo que le permitió deshacerse del libro de reglas y simplemente seguir sus instintos, y el tiempo que le brindó la pandemia creó la brecha natural necesaria para invertir tanto en él. el proyecto. Como explica Ihsahn, esa presión autoinducida provino del deseo de mantener a su leal base de fans y a él mismo interesado, lo cual no es sólo la característica definitoria de su último disco, pero también es la característica central de toda su carrera en solitario.

"Para crear algo que valga la pena, no puedes aspirar a lo que la audiencia podría esperar, pero puedes aspirar a hacer algo lo mejor posible", dijo y continuo:"Cuando se nos da la oportunidad de hacer un disco, sería arrogante suponer que será otro 'Dark Side Of The Moon' o 'Black Album', pero de alguna manera ¡¿¡Sería arrogante no intentarlo!?! Hay que reconocer que este es el proyecto musical más duro y complejo que he hecho jamás y, al final, a nivel personal, también el más gratificante. Realmente tuve que dar un paso adelante y aprendí mucho en el proceso".


"Ihsahn" track listing:


01. Cervus Venator

02. The Promethean Spark

03. Pilgrimage To Oblivion

04. Twice Born

05. A Taste Of The Ambrosia

06. Anima Extraneae

07. Blood Trails To Love

08. Hubris And Blue Devils

09. The Distance Between Us

10. At The Heart Of All Things Broken

11. Sonata Profana