Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX BATERISTA DE DEATH, CHRIS REIFERT INTERPRETO CLÁSICOS DE LA BANDA JUNTO A LEFT TO DIE.



 El ex baterista de DEATH Chris Reifert se unió a LEFT TO DIE para revivir los clásicos del album debut de Death,Scream Bloody Gore , "Evil Dead" e "Infernal Death" en el escenario el viernes 24 de noviembre en Eli's Mile High en Oakland, California.

LEFT TO DIE es la nueva banda que presenta a los clásicos DEATH miembros Terry Butler (también anteriormente de MASSACRE y actualmente en OBITUARY)Gus Rios (ex MALEVOLENT CREATION y EXHUMED ) Matt Harvey fundadores de GRUESOME junto con Rick Rozz  (ex MASSACRE y DEATH) 

En una entrevista de 2007 con Luxi Lahtinen de Metal-Rules Reifert reflexionó sobre cómo se unió a DEATH en 1986, cuando sólo tenía 17 años y  el líder  de Death,Chuck Schuldiner solo 19. Dijo: "Todavía estaba en la escuela secundaria en ese momento y tenía un amigo que era DJ en la estación de radio de la escuela. Me dijo que iba a poner un anuncio de Chuck que buscaba miembros para una banda. El me dio su número de teléfono, lo llamé y fui a su casa. El trato se cerró prácticamente de inmediato y aproveché la oportunidad antes de que alguien más pudiera intentarlo... [Risas] Además, sabía sobre bandas como SODOM, BATHORY, POSSESSED y ARTILLERY lo que impresionó a Chuck. Esto fue increíble para mí porque había estado comprando demos de DEATH durante los últimos dos años y estaba emocionado de no solo tocar las canciones que conocía y Ya me encantaban, pero también algunas trituradoras nuevas que combinaban perfectamente con las antiguas."

Con respecto a su salida de DEATH, que ocurrió cuando Chuck decidió regresar a Florida desde California y formar equipo con su ex compañero de banda Rick Rozz y dos miembros de la banda de Rick, MASSACRE,Terry Butler y el baterista Bill Andrews, Chris dijo: " Chuck tenía muchas ganas de volver a Florida para quedarse. Su familia, amigos y todo lo demás estaba allí, así que ahí es donde quería estar. Dijo que podía mudarme allí y permanecer en la banda, pero después de vivir allí durante el verano supe que realmente no quería hacer eso. El calor y la humedad fueron motivo suficiente para mí. Esa mierda fue brutal para un chico de California como yo, así que me quedé en casa y comencé de nuevo con una nueva banda, AUTOPSY. Por muy fantástica que haya sido la experiencia de DEATH, la decisión de quedarme en California fue fácil para mí."

Se le preguntó en una entrevista reciente con Moshpit Passion de Alemania cómo él y Rick abordaron LEFT TO DIE sin que pareciera solo una "ganancia de efectivo", Terry dijo: "Lo abordamos como que Rick escribio bastante material sobre  'Leprosy'. Rick estuvo presente en los días de los demos, y muchos de esos riffs también están en 'Scream Bloody Gore'[álbum debut de DEATH.].Me uní a DEATH justo cuando 'Scream Bloody Gore' salió, así que tenemos historia con ese álbum. Nos acercamos a esto como banda. Eventualmente vamos a sacar algo de música nueva; ese es nuestro plan de juego. Cuando encontremos tiempo, juntaremos algunos riffs, escribiremos algunas cosas y sacaremos un álbum. Así que nos acercamos a esto como banda. Estamos honrando el álbum 'Leprosy' y a Chuck haciendo estos pocos shows ahora mismo. En el futuro, prevemos que tendremos material nuevo, estaremos tocando el 75 por ciento de nuestro nuevo álbum y lanzando cinco o seis melodías de DEATH encima, algo así. Así que no lo vemos cien por cien como una banda tributo. Lo vemos como una banda con algunos ex miembros que tienen mucha historia en esa banda y han escrito canciones en esa banda. No es como si estuviéramos haciendo una banda tributo a DARK FUNERAL. Estamos haciendo canciones de DEATH de personas que realmente escribieron esas canciones. Así es como lo abordamos."

Con respecto a los planes de LEFT TO DIE para el material original, Rick se han ido de gira [con sus otras bandas] asi que tratare de juntar un par de cosas y presentárselas a los dos y ver qué piensan al respecto.… No nos vamos a apresurar. Si así debe ser, se logrará. Y definitivamente será genial. Pero veremos qué pasa. Pero definitivamente tenemos muchas ganas de hacerlo, sí."Matt y Terry y probablemente yo terminaré tocando un poco , definitivamente estamos buscando grabar nueva música. Todo el mundo tiene algunos riffs, y cuando tengamos tiempo, como banda, para juntarlos, lo más probable es que lo hagamos. 

Agrega Terry: "Y musicalmente, obviamente, será en la misma línea. No va a sonar como TRIVIUM o GOJIRA. Va a ser 'Scream', 'Leprosy' ; 'From Beyond' [MASSACRE], todo eso arrojado a una licuadora, y ahí lo tienes... Es algo bueno. Entonces, ¿por qué no tener más?”

LEFT TO DIE completó su primera gira por Estados Unidos en julio de 2022. Le siguió una serie de espectáculos europeos en marzo y abril pasados.

LEFT TO DIE is:


Terry Butler - bass guitar

Rick Rozz - guitar

Matt Harvey - guitar, vocals

Gus Rios - drums








EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH,MARTY FRIEDMAN SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO SOLISTA.


 

Durante la parte de preguntas y respuestas del Rock 'N' Roll Fantasy Camp's "Metalmania III" en Los Ángeles, Marty Friedman habló sobre su próximo álbum en solitario. Dijo  : "Tengo 15 álbumes en solitario ahora, y cada vez trato de hacer algo nuevo y algo que nunca he hecho antes. No quiero que me escuchen nunca como uno de esos tipos que dicen: "Ah, sus primeros álbumes eran geniales". ¿Saben lo que quiero decir? Solía ​​decir eso sobre mis guitarristas favoritos, lamentablemente, y nunca quise que se dijera eso de mí. Por eso siempre me desafío con cosas nuevas. En este nuevo álbum, con el que ya he terminado en un 70 por ciento, lo más parecido con lo que puedo identificarlo es un álbum que había llamado 'Scenes', creo que este será ideal para ti”.'Scenes' ha crecido exponencialmente, por lo que es mucho más escala mayor. Entonces, si te gusta ese álbum 'Scenes' [1992], que lancé hace bastante tiempo. Fue muy dramático y orquestal, y había muchos otros tipos de instrumentos: violines, violonchelos y todo ese tipo de cosas. Entonces es más un concepto dramático y orquestal pero con todo lo que he aprendido desde ese álbum.

Marty habló anteriormente sobre su próximo LP en solitario el mes pasado en una entrevista con Chris Akin Presents. En ese momento, dijo: "He estado grabando mi próximo álbum durante casi un año". Y estará terminado para fin de año y saldrá en la primavera de 2024. Y vaya, es ambicioso. Pero, por supuesto, lo digo siempre. Pero cada vez tengo que superar el anterior, por lo que la tarea se vuelve cada vez más loca. Y ahora mismo diría que ya he terminado con eso en un 75 por ciento".

En cuanto a algunos de los otros proyectos en los que está involucrado actualmente, Marty dijo: "Estoy editando mi autobiografía, que saldrá también el año que viene. Y además, acabo de hacer la serie de videos instructivos más exhaustiva para TrueFire, la más exhaustiva  he hecho jamás y el más exhaustivo que he hecho con diferencia. Es la inmersión más profunda en mi forma de ver la música, que aparentemente no es la misma que otros. No es que sea mejor o peor, pero es completamente diferente. Entonces, por primera vez, incluyendo cualquiera de mis otras cosas instructivas, por primera vez, realmente trabajé duro en ello y creé esto. Y lo hice al final de la gira, la gira por Estados Unidos que hice a principios de este año, y ahora casi está terminada. Estamos haciendo las últimas ediciones y casi terminamos con eso. Por lo tanto, en este momento hay mucho trabajo de postproducción”.

Cuando se le preguntó qué lo desafía y motiva a seguir adelante con su música, Marty dijo: "En realidad no lo soy tanto". mucho en intentar algo que no he hecho por el simple hecho de intentar algo que no he hecho. Estoy tratando de impresionarme con algo que nunca antes había hecho. No es como si un día me despertara de repente y dijera: "Está bien, seré rapero". o algo. Hago lo que hago y tengo mi visión musical y mi sonido. Sólo trato de hacer cosas más profundas con eso. Intento crear emociones más complejas, emociones más profundas en la música, giros y vueltas melódicos más interesantes, cosas más aventureras, cosas para las que no era lo suficientemente profundo como para hacer el año pasado,o hace dos o cinco años. cosas que no podía escuchar en ese entonces, cosas que solo puedo escuchar porque la vida me ha dado más experiencias desde entonces y, por supuesto, más experiencias musicales, y simplemente ser consciente de las cosas que puedo escuchar. Ya lo he hecho y no repetirlo. Es un desafío natural que he estado haciendo desde siempre, y la parte más difícil es esa hoja en blanco cuando empiezo desde cero. Es como, "¿Cómo voy a superar lo último que acabo de hacer?" Me partí el culo. Ya terminé por completo. No me queda nada. Tengo cero.' Y ese es el desafío. Pero ahora que he terminado entre un 70 y un 80 por ciento con este nuevo disco, tengo bastante confianza en él. Y tengo muchas ganas de que todo el mundo lo escuche".

En abril pasado, Friedman le contó a Justin Hunt The Entertainment Outlet "grabó aproximadamente la mitad" de su próximo álbum en el verano de 2022. "Fui a Italia y grabé aproximadamente la mitad de un álbum".

Con respecto a lo que los fans pueden esperar de su próximo LP, Marty dijo: "Creo que complacerá a muchos". personas a las que les gustó mi álbum 'Scenes', uno de mis álbumes anteriores. Es algo así, pero mucho más moderno. Y tiene todas las cosas que he agregado a mi paleta musical, no sé cómo decirlo, o lo que estoy tratando de hacer musicalmente. Es básicamente una versión adulta de 'Scenes', en realidad, hasta ahora. Pero no lo he terminado. 

Tambien Friedman reflexionó sobre su audición para la banda de Ozzy Osbourne a finales de los años 1980. . Dijo  : "Fracasé estrepitosamente. Creo que probablemente fue por mi aspecto.

"De hecho, recibí una llamada de Sharon Osbourne hace mucho tiempo, cuando vivía en San Francisco, y me dijeron: "Nos gustaría llevarte a una audición para Ozzy""Y yo dije: 'Oh, Dios mío'". Esto es genial.' Yo era prácticamente un vagabundo en ese momento, vivía con mi entonces novia y tenía que lidiar con el alquiler y todo eso, como hacen los músicos de rock de California. Y me alegré mucho de recibir la llamada. Entonces aprendí música, fui a Los Ángeles; me llevaron en avión a Los Ángeles para tocar con la banda. Y fueron, supongo, los chicos que estaban en la banda en ese momento. Y pensé que toqué todo absolutamente bien y pensé que sonaba genial. Todos fueron lo suficientemente amigables. Pero nuestras imágenes eran muy diferentes. Esos chicos de la banda estaban como, era como un ensayo, y estaban totalmente vestidos al estilo Sunset Strip de los 80, ¿cómo lo llamas? — camisetas de calaveras con esposas y collares largos. Y estaban listos para salir al Strip, y yo solo vestía jeans y una camiseta, totalmente normal. Sólo pensé que… Era simplemente un aire diferente. No era como si estos tres tipos fueran a juntarse , aunque sonaba bien, pensé. Quiero decir, pensé que toqué todo correctamente."

Marty agregó: "Estar en una banda es mucho más que tocar. Y, en realidad, el juego está un poco abajo en la lista. Si tienes el mismo tipo de vibra con la gente, puedes olerlo: "Este es el chico con el que quiero pasar el rato". Y era diferente en ese nivel… Olían a Los Ángeles y yo olía a San Francisco, que era un olor diferente. Ninguno de nosotros olía muy bien. Pero eran geniales. Todos tocaron todo genial. Estaban audicionando a miles de chicos. Así que no lo entendí.

"Una banda es simplemente... es como más personalidades entre las personas". Porque hay tantos grandes músicos que pueden tocar en todos los conciertos, ¿sabes a qué me refiero? En realidad se trata de ¿con quién quieres pasar el rato? Me hubiera encantado conseguir el trabajo, pero probablemente se estaban preparando para volver a beber, y yo no soy un gran bebedor, por lo que no habría encajado tan bien. Pero en ese momento pensé: "Oh, lo toque perfectamente". ¿Por qué no me devolvieron la llamada?' Pero lo entiendo ahora”.

El último álbum de Marty', "Tokyo Jukebox 3".Salió en abril de 2021 a través de The Players Club/Mascot Label Group. El disco, que estuvo disponible en Japón en octubre de 2020, es el tercero de una serie que comenzó con "Tokyo Jukebox" en 2009, y luego "Tokyo Jukebox 2" le sigue en 2011. La trilogía presenta a Friedman y sus inspiradas interpretaciones del repertorio de canciones en japonés que elegio interpretar.


LA EX VOCALISTA DE NIGHTWISH TARJA TURUNEN SOBRE PORQUE VIVIR EN LOS PAÍSES NÓRDICOS ES REALMENTE DIFÍCIL.



 Durante una aparición en el último episodio de "Drinks With Johnny", el programa de televisión por Internet presentado por el bajista de AVENGED SEVENFOLD,Johnny Christ,La ex cantante de NIGHTWISH, Tarja Turunen habló sobre uno de los principales problemas de la vida en Finlandia: la falta de luz en invierno,ella dijo: "Es un país realmente difícil para vivir. Quiero decir, en serio, todos los países nórdicos son realmente difíciles. El clima es exigente.La cantante finesa de 46 años, que actualmente vive en España luego de haber residido anteriormente tanto en Finlandia como en Argentina siguio diciendo:

"El medio ambiente lo es todo para nosotros", afirmo."Es un ambiente inspirador en general para que los músicos escriban canciones, todo eso, pero es un lugar muy, muy difícil para vivir". Especialmente: soy una criatura tan extraña en general que realmente necesito luz. Empecé a sentir la importancia de la luz en mi vida. No necesito necesariamente el sol y el calor, sino la luz, para despertarme por la mañana. [Durante el invierno], está completamente oscuro. Empiezas el día, está oscuro como la noche. Terminas tu día,y nunca vez la luz durante el día. Después de algún tiempo, eso tendra su precio”.

Continuó: "Ahora, con todas estas giras navideñas que estoy haciendo, siempre estoy mucho más cansada durante el recorrido por falta de luz. En serio. Es es así. Y necesito... realmente necesito recordarme a mí misma que al menos debo tomar un poco de aire fresco, salir y caminar un poco o salir a correr si el clima lo permite y tener mucho cuidado, porque el cuerpo está ahí. si la mente está ahí. Los cuerpos funcionan cuando las mentes funcionan."

Tambien n una nueva entrevista con Chaoszine, Tarja  habló sobre cómo fue formar equipo con su ex compañero de banda en NIGHTWISH Marko "Marco". Hietala interpretando una versión de  "The Phantom Of The Opera"  durante su concierto especial al aire libre en julio en el Z7 Summer Nights en Pratteln, Suiza. Tarja y Marko tocaron sets individuales en el evento, con su interpretación del tema principal del musical de Andrew Lloyd Webber' que se presento durante Turunen part del show.

"Tengo que decir que, por supuesto, estaba nerviosa",admitió Tarja  . “Creo que él también estaba nervioso por encontrarse conmigo, pero ambos estábamos muy emocionados de volver al escenario y cantar la canción. Cantamos 'Phantom Of The Opera' en Suiza por primera vez. Luego fuimos a Finlandia para tocarla de nuevo, hicimos un show juntos allí: él con su banda y yo con la mía. Guau. Fue pura emoción. Creo que fue realmente hermoso, pero me hizo sentir como... "Estoy en paz". algo así como. La sensación fue genial. Creo que fue aún más para Marko, porque lo vi parado allí después de mi concierto, cuando terminé mi presentación, y corrió casi llorando. , diciendo que esto era importante. Nos volvimos a conectar y es genial. Ahora tengo muchas ganas de hacer esta gira [con Marko] en Sudamérica en marzo, y estoy segurq de que ustedes veran que algo más sucede también. Sí, lo oirán."

Los países nórdicos suelen encabezar las clasificaciones de calidad de vida y a menudo se utilizan como modelos de buena gobernanza en materia de igualdad, educación, sostenibilidad y política económica.

En la última década, cada vez que el Informe Mundial sobre la Felicidad  ha publicado su ranking anual de países, los cinco países nórdicos (Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia) han estado entre los diez primeros, y los países nórdicos ocuparon los tres primeros lugares en 2017, 2018, 2019 y 2022.

Según la Universidad de Melbourne, el WHR combina una combinación de medidas cuantitativas y cualitativas para dar una clasificación general de "felicidad" . Estos incluyen la experiencia de atención, libertad, generosidad, honestidad, resultados de salud, igualdad de ingresos y buena gobernanza. La WHR considera que la confianza en el gobierno, el PIB per cápita, la ausencia de corrupción, la sensación de tener alguien con quien contar y la incidencia de la salud mental para todos son de igual importancia.

Turunen lanzó "Dark Christmas", la secuela de su álbum de 2017 "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)", el 10 de noviembre. 

Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 por siendo presentado una carta abierta que fue publicada en el sitio web NIGHTWISH al mismo tiempo.


LA REINA DEL HEAVY ALEMÁN DORO PESCH CONTRA LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES.


 

En una nueva entrevista con Emilee Capogni, la reina del metal alemán Doro Pesch habló sobre su decisión de adoptar una postura firme contra la crueldad hacia los animales, pidiendo a los fans que respeten a todos los seres vivos y sintientes al no comerlos ni usarlos. Ella dijo : "Me volví vegana. Sólo lo hago por los animales. Soy un gran amante de los animales. En mi nuevo álbum ['Conqueress - Forever Strong And Proud'], en realidad hay una bonita canción. para los animales que se llaman 'Heavenly Creatures'. El álbum tiene 20 canciones y 'Heavenly Creatures' es una de mis favoritas. Y quiero hacer algo con la canción, porque amo a los animales y quiero apoyarlos. Sí. Y me volví vegana."

Continuó: "Hace unos 20 años comencé a pensar que toda la ropa que uso en el escenario y todo lo que uso ya no es cuero real, porque antes no era consciente de ello, no era consciente de ello, pero luego Aprendí esa lección. Entonces pensé: "Sí, no quiero hacer daño a nadie, ni a las personas ni a los animales". Y luego comencé a hacer todo, como cuero vegano, lo cual es genial. Ahora puedes terminarlo todo. Hace veinte años era muy difícil encontrar buen material, buen cuero vegano. Pero sí, comencé con eso. Y luego creo que siempre fui vegetariana, más o menos, al menos durante 10 o 15 años tal vez. Y luego, hace siete años, me volví vegano. Y es sólo para los animales. Y debido a eso, obtuve excelentes conexiones con tantas personas que ayudan a los animales y los sacan de situaciones realmente malas. Y adopté dos caballos; de hecho, no en Estados Unidos ni en Alemania; están en Austria... Sí, adopté dos caballos porque amo mucho a los caballos. Pero también amo a los perros. Y gatos. Todos los animales son sagrados para mí”.

En 2018, Doro filmó un vídeo para PETA Alemania en el que atribuyó su fuerza y ​​resistencia a su dieta saludable.

"Siempre estoy en el escenario durante dos horas a toda velocidad", dijo. ella dijo. "Es realmente agotador y realmente siento que estoy más sano, más en forma, más energía y una conciencia mucho, mucho más tranquila".

"Todos somos seres vivos, almas buenas", dijo. ella añadió. "Si escuchas a tu corazón, entonces sabrás lo que es correcto y también sabrás lo importante que es que nosotros, como humanos, cuidemos de los animales."

"Conqueress - Forever Strong And Proud" se lanzó el 27 de octubre a través de Nuclear Blast.

El LP de 20 canciones "Conqueress – Forever Strong And Proud" se describe en un comunicado de prensa como "el resultado de un intenso arduo trabajo que llevó al incomparable cantante y compositor de regreso a estudios en Miami, Nueva York y Hamburgo, entre otros. El álbum presenta a Doro en el apogeo de sus poderes creativos."

El pasado mes de junio, Doro lanzó "Time For Justice", el primer sencillo de "Conqueress - Forever Strong And Proud", junto con un " Vídeo estilo Mad Max. El clip fue filmado con el director Mirko Witzki.

"Conqueress - Forever Strong And Proud" llegó un día antes que Dorodiera su Concierto del 40º aniversario en el Mitsubishi Electric Halle de Düsseldorf, Alemania.

En celebración de los 35 años del "Triumph And Agony" álbum de su antigua banda WARLOCK, Doro lanzaron "Triumph And Agony Live" El famoso dibujo original de 39 del "Brujo" abrazando a la estrella de rock rubia.Geoffrey Gillespie centrada en "Triumph And Agony"Rare Diamonds Productions< /span> en varios formatos, incluidos CD, vinilo, casete, DVD, Blu-ray y una enorme caja, en septiembre de 2021 a través de su propio sello,


JUDAS PRIEST LANZAN EL VIDEO MUSICAL DE SU ÚLTIMO SENCILLO "TRIAL BY FIRE" Y REVELAN EL TRACK LISTING DE SU PRÓXIMO ÁLBUM.


 Las leyendas del heavy metal británico JUDAS PRIEST han lanzado el vídeo musical oficial de "Trial By Fire" ;, el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio, "Invincible Shield"Además, han revelado el track listing de su próximo trabajo de estudio.. Compruébalo a continuación.

"Invincible Shield" llegará el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music. El primer sencillo del LP, "Panic Attack", también se puede escuchar a continuación.

La fecha de lanzamiento de PRIEST'la continuación de 2018 "Firepower" fue anunciado el 7 de octubre durante la presentación de la banda en el festival Power Trip. en Indio, California.

El pasado mes de junio, PRIEST el guitarrista Richie Faulkner dijo Anne Erickson de Audio Ink Radio que la nueva banda El álbum "sonaba genial". Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob Hace unas semanas, bajando las voces". él dijo. "Y siempre es emocionante escuchar nuevos temas de  PRIEST , porque se convierten en el PRIEST que estamos escuchando. Estamos escuchandolo por primera vez. Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo".PRIEST las canta. Es como si el mundo no los hubiera escuchado todavía, pero hay nuevos temas de Rob.

Sobre la dirección musical del nuevo material de PRIEST, Faulkner dijo: "Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, puede haber un poco de... Como dije, hay giros y vueltas. He usado la palabra 'progresista' antes, e Internet me partió un nuevo culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-fin. Es parte musical-verso-parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como 'Sinner' o '. ;Tyrant' o algo así. Entonces, es un poco más PRIEST de los 70, lo cual agradezco como guitarrista... Es ' ;70s PRIEST, pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del PRIEST de los años 70 en el sentido progresivo, pero suena como JUDAS en 2023."

Añadió: "Cada álbum de PRIEST se ha mantenido por sí solo, estilísticamente". Tiene ese ADN de JUDAS PRIEST, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Entonces, este no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es JUDAS PRIEST, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias dos patas."

En noviembre pasado, Faulkner le contó a Robert Cavuoto de de ninguna manera."'Firepower 2', pero es la misma banda unos años después, así que Hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es 'Firepower 2'. Simplemente lo hace: en lugar de, como, un verso en un puente en un coro, podría haber un par de pasajes musicales más allí para hacerlo un poco más... interesante; podría ser la palabra equivocada. No lo sé. Tienes que tener cuidado con las palabras que utilizas estos días. Entonces no es RUSH. Pero eso no lo convierte en un registro ''Firepower', simplemente porque tiene algunos cambios musicales que PRIEST, que son dos cosas diferentes. Definitivamente he usado la palabra 'progresista' [para describir el nuevo material de RUSH], o Nostradamus'el controvertido álbum doble conceptual de heavy metal sinfónico de 2008 sobre PRIEST ['Nostradamus'". ; malinterpretaron sus comentarios anteriores sobre la dirección musical de el próximo LP de la banda. Dijo: "Creo que hemos usado la palabra 'progresista' y todos piensan que se convertirá en PRIEST que algunos fans de Metal Rules

Richie continuó: "Los discos de PRIEST no suenan  igual, pero' Tiene un ADN común. Y siempre intentas que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea "mejor". tal vez; 'mejor' es subjetivo. Entonces, ¿está mejor escrito? ¿Las letras son mejores? ¿Suena mejor? Y 'mejor' es siempre subjetivo. Así que, en realidad, es difícil determinarlo. Pero yo diría que es un poco más una aventura musical que la anterior. Pero, de nuevo, alguien podría escucharlo, cuando salga, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Así que siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar como tu propio trasero”.


"Invincible Shield" track listing:


01. Panic Attack

02. The Serpent And The King

03. Invincible Shield

04. Devil In Disguise

05. Gates Of Hell

06. Crown Of Horns

07. As God Is My Witness

08. Trial By Fire

09. Escape From Reality

10. Sons Of Thunder

11. Giants In The Sky


Deluxe edition bonus tracks:


12. Fight Of Your Life

13. Vicious Circle

14. The Lodger






LA VOCALISTA DE BURNING WITCHES, LAURA GULDEMOND, COMPARTE UNA VERSION DEL CLÁSICO "POISON" DE ALICE COOPER.


 

La vocalista de Burning Witches, Laura Guldemond, ha compartido una versión del clásico de Alice Cooper "Poison" a través de su canal oficial de YouTube. Compruébalo a continuación.

Resientemente la vocalista nacida en Países Bajos, Laura Guldemond, hablo con el sitio wwwfemalefrontedpowercom sobre el ultimo trabajo de estudio de BURNING WITCHES y develo sus influencias musicales.

Hablando de influencias: ¿qué bandas son tus favoritas de todos los tiempos?

Laura:Uno de mis clásicos de todos los tiempos es Judas Priest. Me encanta el álbum “Painkiller”, porque es extremadamente enérgico, las canciones son increíblemente buenas y hay muchas guitarras geniales y voces impresionantes. Además, me encanta W.A.S.P. y diría que “Dying For The World” es mi disco favorito, porque es el primer álbum que escuché. La música es inquietante y oscura y me encanta esa vibra. Me encanta  “Mother Earth” de Within Temptation, pero me gustaría No digo que me hayan influenciado directamente. Respecto a este álbum, fue gracioso, ya que no pensé en esta música durante mucho tiempo, pero miré algunos de los comentarios en nuestros nuevos videos y alguien escribió que mi voz les recordaba Kai Hansen de Helloween. Y es cierto que lo escuché y me gustaron más los álbumes con Kai Hansen. Entonces tal vez integré algo de eso en la música sin darme cuenta.

¿Cuántos años tenías cuando te metiste en el metal?

Laura:Cuando tenía unos dieciséis años. Pero no escuché mucho metal hasta que bandas como Within Temptation aparecieron en la radio aquí en los Países Bajos. Poco después descubrí que todavía tenían algo de material relacionado con el metal en MTV. Durante ese período, comencé a descubrir cosas y comencé a meterme en el metal porque me encantan las guitarras. Y me encanta cuando la música es melancólica y oscura, pero también enérgica. Uno de mis primeros recuerdos relacionados con la música es  “Poison de Alice Cooper”. Tenía diez años y solo escuché un fragmento de la canción que se usó como comercial en la radio. Instantáneamente me sentí atraído por esta vibra oscura y ligeramente espeluznante que tiene. Pero como era tan joven, mis padres intentaban protegerme de todo lo que pudiera dañarme y siempre apagaban la radio. Mi inclinación por las cosas espeluznantes no surgió de mis padres, eso es seguro. A mi papá le encanta la fantasía, pero mi mamá es un poco más cuidadosa y suave. Me apoyan, por supuesto, y vienen a nuestros shows, pero tienden a tomárselo demasiado en serio. Son religiosos y todavía me predican a veces, pero en general se han vuelto más tranquilos con el paso de los años. Sin embargo, cuando era adolescente tuvimos nuestras dificultades.

Burning Witches es un grupo suizo de heavy metal conformado por chicas que se formó en 2015. En esencia, son una banda que busca recuperar la glamorosa energía de la vieja escuela asociada con el heavy metal de los 80, presentando una variedad de influencias desde Judas Priest hasta W.A.S.P.. A lo largo de sus lanzamientos anteriores, han logrado cimentar su su propio estilo y sonido, incorporando influencias del power metal europeo y composiciones teatrales (quizás inspiradas en King Diamond) en su estilo.

Burning Witches lanzó su quinto álbum de estudio, The Dark Tower, el 5 de mayo a través de Napalm Records. En quince enérgicos temas, Burning Witches toca las campanas para una misa de medianoche en bares llenos de humo. En general su ultimo album, The Dark Tower está envuelta en grandeza, incluso me atrevería a decir que este es el mejor lanzamiento de Burning Witches hasta el momento. Lo que le falta a esta banda en originalidad, ciertamente lo compensa con pasión y emoción.




EL PRODUCTOR CARL CANEDY RECUERDA LOS PRIMEROS DÍAS DE ANTHRAX Y LAS CRÍTICAS AL THRASH: “ESTO ES HORRIBLE. ¡ESTO ES UNA MI...! ¡ES MÚSICA DE INSECTOS!

 


Como parte los 4 Grandes del thrash metal, Anthrax fue sin duda un contribuyente importante al estilo, especialmente con lanzamientos tan tempranos como Fistful Of Metal de 1984 y Spreading The Disease de 1985, ambos de los cuales fueron publicados a través de Megaforce Records y coproducidos por Carl Canedy (mejor conocido como el baterista de los Rods y productor de las ofertas de los 80 de Overkill, Possessed y Blue Cheer). 

Recientemente,  estuvo dispuesto a mirar hacia atrás, a esta era innovadora en la que trabajó junto a Anthrax en el estudio, cuando el thrash, tal como lo conocemos, todavía estaba en su etapa de construcción. Todo lo que hizo falta fue que se le preguntara a Canedy: "¿Podías sentir que había un movimiento de thrash metal cuando trabajabas con Anthrax?".

Canedy:"El primer álbum... fue el cambio de guardia. Y lo reconocí. Toqué algunas demos para amigos y tengo un amigo (todavía nos reímos de eso, creo que todavía me debe 20 dólares). Hicimos una apuesta y él dijo: "Esto es horrible". Esto es una mierda. Esto es una mierda. Es música de insectos.' Lo cual, no sé qué significa la música de insectos, pero eso es lo que dijo. Y yo dije: "Esta banda va a ser enorme". Y él dice: "Tienes que estar bromeando". Le dije: "Serán una banda de oro o platino".

"Pero lo que descubrí fue que para los músicos mayores... y a 'mayores' Me refiero a 26, no a 46: fue el cambio de guardia. Y para aquellos músicos que estaban atrapados en salir de ese hard rock y lo que empezaba a ser como una cosa de glam metal, y no creo que realmente pudieran comprender el hecho de que estaba cambiando. Y que se estaban convirtiendo esencialmente (y cuando digo esto no quiero ser despectivo, porque se aplica a mí y a la banda The Rods) en dinosaurios. Y esa música ya no era de vanguardia, relevante… lo que fuera. Fue un enfoque completamente diferente a la hora de escribir canciones”.

"Y creo que hizo que algunas personas temieran a Dios y no creo que pudieran verlo". Estoy seguro de que si dieran un paso atrás, podrían ver que la banda era fenomenal. Pero la mayoría de las personas para las que toque decían: "¿Qué es eso?" Y simplemente no lo entendí. Fue rápido, fue una locura, las letras eran más políticas y simplemente no les estaba sucediendo demasiado. Y a mí... la gente me decia: "Oh, ¿te gusta el bluegrass?". Odias  country.' Pienso: "Amo el country, amo el bluegrass". Amo toda la música si es buena.' Si es una porquería, una porquería falsa, entonces no lo hago. Pero si se trata de una auténtica musicalidad, puedo apreciar todo eso”.

"Entonces, para mí, la forma en que abordé cada producción fue: "¿Cómo puedo grabar lo mejor de la banda?" Y eso es lo que vi con Anthrax. Eran fenomenales pero eran jóvenes y relajados. Entonces, una vez en el estudio, descubrí inmediatamente que Scott [Ian] es el tipo que debería tocar el ritmo. Y, por supuesto, Dan Spitz era un guitarrista deslumbrante, y Dan debería estar tocando los solos. Y así es como vamos a lograr un disco ajustado. Y Charlie [Benante] era un "tipo de una sola toma". Charlie simplemente lo solucionó de inmediato: una toma. Así que ese era mi objetivo: capturarlo realmente”.

"Pero sí, definitivamente lo reconocí desde el principio y supe que iban a ser enormes". Y tenían una actitud, que me encantaba, que era básicamente "no tomar prisioneros". Cuando regresaron de la gira después de Fistful of Metal, Neil no estaba allí y trajeron a otro cantante. Y, por supuesto, Dan Lilker no estaba allí. Dan Lilker, amo a Dan. Dan fue un gran, gran musico. De hecho, me encanta el hecho de que me dé crédito cuando le sugerí que en el negocio realmente se necesitaba aprender a tocar con una púa, debido al tema del speed metal. Y lo abrazó. Hace unos cuatro o cinco años, se me acercó y, acercándose a mí, me dijo: "Tengo que hablar contigo". Y pensé: "Oh, la mierda se va a desatar". Se va a quejar de mi producción”. Y él dice: "Tengo que agradecerte, hombre, porque cambiaste todo mi enfoque y eso realmente marcó una gran diferencia para mí". No puedo agradecerte lo suficiente”.

"Pero cuando regresaron, tenían un cantante con ellos [Matt Fallon]. Quién era un muy buen cantante, pero era joven y salía de fiesta, y no era el cantante adecuado. De hecho, tengo demos que escuché recientemente y fue muy bueno. Pero en mi caso, le dije a la banda después de una semana en el estudio: "No creo que él vaya a llevarte al siguiente nivel". Porque el objetivo era un sello importante. Recuerde, estaban en Megaforce Records. Entonces dijeron: "Bueno, pon a Johnny al teléfono". Entro a la sala de conferencias, llamo a Johnny Zazula…descansa en paz Johnny, lo extraño todos los días. En los últimos años de esta vida, hablábamos dos o tres veces por semana, y eso me ha dejado un gran vacío. Pero le dije a John lo que pensaba y él dijo: "Pon a los muchachos al teléfono". Eso es todo lo que dijo. Le dije: "John quiere hablar contigo". Entran en la sala de conferencias, cinco minutos después salen y dicen: "John quiere hablar contigo". Entonces digo: "Está bien". Vuelvo a la sala de conferencias, levanto el teléfono y John dice: "Ponlo en un autobús". y cuelga el teléfono! Así que ahora estamos en el estudio de Pyramid (Alex Perialas es ingeniero, yo estoy produciendo) y tenemos que subirlo a un autobús y despedirlo. Lo cual fue difícil. Sentí lástima por él, pero era joven”.

"Entonces ahora no tenemos cantante. Pude comunicarme con mi amigo Andrew 'Duck' MacDonald, quien me dio el número de Joey, y llamé a Joey [Belladonna]. Joey entró y el resto es historia. Todos supimos en el momento  que era Joey... y tuvo que retomarlo: estaba acostumbrado a cantar estilo Journey. Y ahora, todo este estilo de música: el fraseo, la sincronización, fue muy rápido. Pero se adaptó rápidamente, obviamente. Pero lo supimos en los primeros cinco minutos cuando intentó cantar una canción. Todos en el control dijeron: "Guau". Eso es todo. La magia estaba ahí”.

"Pero para esos muchachos, siempre aprecié el hecho de que tuvieron las agallas para hacer eso". Por ejemplo, ¿cuántas bandas a punto de conseguir un contrato con un sello importante dirían: "Tenemos que perder a este cantante y ahora no tenemos a nadie". Sin recursos, sin cantantes potenciales en mente. Estamos estancados. Este podría ser el final de la banda”. Pero sus convicciones eran tan fuertes que cuando dije: "No creo que él te lleve al siguiente nivel", respondió. Ellos me creyeron e hicieron lo que era correcto para ellos. Y eso siempre me encantó de la banda desde el primer día: cuando llegaron, estaban al 100%. Y a día de hoy están al 100%. Por eso siento total admiración”.

"Y en aquel entonces, Johnny no tenía dinero. Estaba pagando sus viáticos. Le pagué varios miles de dólares de mi bolsillo a la banda, solo para que pudieran comer todos los días. En algún lugar tengo el mensaje 'No libro' – porque Scott ha iniciado el proceso de 'no' cosa, y todos nos reímos y nos dimos cuenta de la cosa. Pero todos los días tenían que firmar por sus viáticos, y muy pronto firmaron como 'Winston Churchill' 'Mickey Mouse.' Quiero decir que empezaron a firmar cosas ridículas para sus viáticos. Pero tengo un respeto total por los muchachos”.