LA EX VOCALISTA DE NIGHTWISH TARJA TURUNEN SOBRE PORQUE VIVIR EN LOS PAÍSES NÓRDICOS ES REALMENTE DIFÍCIL.



 Durante una aparición en el último episodio de "Drinks With Johnny", el programa de televisión por Internet presentado por el bajista de AVENGED SEVENFOLD,Johnny Christ,La ex cantante de NIGHTWISH, Tarja Turunen habló sobre uno de los principales problemas de la vida en Finlandia: la falta de luz en invierno,ella dijo: "Es un país realmente difícil para vivir. Quiero decir, en serio, todos los países nórdicos son realmente difíciles. El clima es exigente.La cantante finesa de 46 años, que actualmente vive en España luego de haber residido anteriormente tanto en Finlandia como en Argentina siguio diciendo:

"El medio ambiente lo es todo para nosotros", afirmo."Es un ambiente inspirador en general para que los músicos escriban canciones, todo eso, pero es un lugar muy, muy difícil para vivir". Especialmente: soy una criatura tan extraña en general que realmente necesito luz. Empecé a sentir la importancia de la luz en mi vida. No necesito necesariamente el sol y el calor, sino la luz, para despertarme por la mañana. [Durante el invierno], está completamente oscuro. Empiezas el día, está oscuro como la noche. Terminas tu día,y nunca vez la luz durante el día. Después de algún tiempo, eso tendra su precio”.

Continuó: "Ahora, con todas estas giras navideñas que estoy haciendo, siempre estoy mucho más cansada durante el recorrido por falta de luz. En serio. Es es así. Y necesito... realmente necesito recordarme a mí misma que al menos debo tomar un poco de aire fresco, salir y caminar un poco o salir a correr si el clima lo permite y tener mucho cuidado, porque el cuerpo está ahí. si la mente está ahí. Los cuerpos funcionan cuando las mentes funcionan."

Tambien n una nueva entrevista con Chaoszine, Tarja  habló sobre cómo fue formar equipo con su ex compañero de banda en NIGHTWISH Marko "Marco". Hietala interpretando una versión de  "The Phantom Of The Opera"  durante su concierto especial al aire libre en julio en el Z7 Summer Nights en Pratteln, Suiza. Tarja y Marko tocaron sets individuales en el evento, con su interpretación del tema principal del musical de Andrew Lloyd Webber' que se presento durante Turunen part del show.

"Tengo que decir que, por supuesto, estaba nerviosa",admitió Tarja  . “Creo que él también estaba nervioso por encontrarse conmigo, pero ambos estábamos muy emocionados de volver al escenario y cantar la canción. Cantamos 'Phantom Of The Opera' en Suiza por primera vez. Luego fuimos a Finlandia para tocarla de nuevo, hicimos un show juntos allí: él con su banda y yo con la mía. Guau. Fue pura emoción. Creo que fue realmente hermoso, pero me hizo sentir como... "Estoy en paz". algo así como. La sensación fue genial. Creo que fue aún más para Marko, porque lo vi parado allí después de mi concierto, cuando terminé mi presentación, y corrió casi llorando. , diciendo que esto era importante. Nos volvimos a conectar y es genial. Ahora tengo muchas ganas de hacer esta gira [con Marko] en Sudamérica en marzo, y estoy segurq de que ustedes veran que algo más sucede también. Sí, lo oirán."

Los países nórdicos suelen encabezar las clasificaciones de calidad de vida y a menudo se utilizan como modelos de buena gobernanza en materia de igualdad, educación, sostenibilidad y política económica.

En la última década, cada vez que el Informe Mundial sobre la Felicidad  ha publicado su ranking anual de países, los cinco países nórdicos (Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia) han estado entre los diez primeros, y los países nórdicos ocuparon los tres primeros lugares en 2017, 2018, 2019 y 2022.

Según la Universidad de Melbourne, el WHR combina una combinación de medidas cuantitativas y cualitativas para dar una clasificación general de "felicidad" . Estos incluyen la experiencia de atención, libertad, generosidad, honestidad, resultados de salud, igualdad de ingresos y buena gobernanza. La WHR considera que la confianza en el gobierno, el PIB per cápita, la ausencia de corrupción, la sensación de tener alguien con quien contar y la incidencia de la salud mental para todos son de igual importancia.

Turunen lanzó "Dark Christmas", la secuela de su álbum de 2017 "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)", el 10 de noviembre. 

Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 por siendo presentado una carta abierta que fue publicada en el sitio web NIGHTWISH al mismo tiempo.