EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH,MARTY FRIEDMAN SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO SOLISTA.


 

Durante la parte de preguntas y respuestas del Rock 'N' Roll Fantasy Camp's "Metalmania III" en Los Ángeles, Marty Friedman habló sobre su próximo álbum en solitario. Dijo  : "Tengo 15 álbumes en solitario ahora, y cada vez trato de hacer algo nuevo y algo que nunca he hecho antes. No quiero que me escuchen nunca como uno de esos tipos que dicen: "Ah, sus primeros álbumes eran geniales". ¿Saben lo que quiero decir? Solía ​​decir eso sobre mis guitarristas favoritos, lamentablemente, y nunca quise que se dijera eso de mí. Por eso siempre me desafío con cosas nuevas. En este nuevo álbum, con el que ya he terminado en un 70 por ciento, lo más parecido con lo que puedo identificarlo es un álbum que había llamado 'Scenes', creo que este será ideal para ti”.'Scenes' ha crecido exponencialmente, por lo que es mucho más escala mayor. Entonces, si te gusta ese álbum 'Scenes' [1992], que lancé hace bastante tiempo. Fue muy dramático y orquestal, y había muchos otros tipos de instrumentos: violines, violonchelos y todo ese tipo de cosas. Entonces es más un concepto dramático y orquestal pero con todo lo que he aprendido desde ese álbum.

Marty habló anteriormente sobre su próximo LP en solitario el mes pasado en una entrevista con Chris Akin Presents. En ese momento, dijo: "He estado grabando mi próximo álbum durante casi un año". Y estará terminado para fin de año y saldrá en la primavera de 2024. Y vaya, es ambicioso. Pero, por supuesto, lo digo siempre. Pero cada vez tengo que superar el anterior, por lo que la tarea se vuelve cada vez más loca. Y ahora mismo diría que ya he terminado con eso en un 75 por ciento".

En cuanto a algunos de los otros proyectos en los que está involucrado actualmente, Marty dijo: "Estoy editando mi autobiografía, que saldrá también el año que viene. Y además, acabo de hacer la serie de videos instructivos más exhaustiva para TrueFire, la más exhaustiva  he hecho jamás y el más exhaustivo que he hecho con diferencia. Es la inmersión más profunda en mi forma de ver la música, que aparentemente no es la misma que otros. No es que sea mejor o peor, pero es completamente diferente. Entonces, por primera vez, incluyendo cualquiera de mis otras cosas instructivas, por primera vez, realmente trabajé duro en ello y creé esto. Y lo hice al final de la gira, la gira por Estados Unidos que hice a principios de este año, y ahora casi está terminada. Estamos haciendo las últimas ediciones y casi terminamos con eso. Por lo tanto, en este momento hay mucho trabajo de postproducción”.

Cuando se le preguntó qué lo desafía y motiva a seguir adelante con su música, Marty dijo: "En realidad no lo soy tanto". mucho en intentar algo que no he hecho por el simple hecho de intentar algo que no he hecho. Estoy tratando de impresionarme con algo que nunca antes había hecho. No es como si un día me despertara de repente y dijera: "Está bien, seré rapero". o algo. Hago lo que hago y tengo mi visión musical y mi sonido. Sólo trato de hacer cosas más profundas con eso. Intento crear emociones más complejas, emociones más profundas en la música, giros y vueltas melódicos más interesantes, cosas más aventureras, cosas para las que no era lo suficientemente profundo como para hacer el año pasado,o hace dos o cinco años. cosas que no podía escuchar en ese entonces, cosas que solo puedo escuchar porque la vida me ha dado más experiencias desde entonces y, por supuesto, más experiencias musicales, y simplemente ser consciente de las cosas que puedo escuchar. Ya lo he hecho y no repetirlo. Es un desafío natural que he estado haciendo desde siempre, y la parte más difícil es esa hoja en blanco cuando empiezo desde cero. Es como, "¿Cómo voy a superar lo último que acabo de hacer?" Me partí el culo. Ya terminé por completo. No me queda nada. Tengo cero.' Y ese es el desafío. Pero ahora que he terminado entre un 70 y un 80 por ciento con este nuevo disco, tengo bastante confianza en él. Y tengo muchas ganas de que todo el mundo lo escuche".

En abril pasado, Friedman le contó a Justin Hunt The Entertainment Outlet "grabó aproximadamente la mitad" de su próximo álbum en el verano de 2022. "Fui a Italia y grabé aproximadamente la mitad de un álbum".

Con respecto a lo que los fans pueden esperar de su próximo LP, Marty dijo: "Creo que complacerá a muchos". personas a las que les gustó mi álbum 'Scenes', uno de mis álbumes anteriores. Es algo así, pero mucho más moderno. Y tiene todas las cosas que he agregado a mi paleta musical, no sé cómo decirlo, o lo que estoy tratando de hacer musicalmente. Es básicamente una versión adulta de 'Scenes', en realidad, hasta ahora. Pero no lo he terminado. 

Tambien Friedman reflexionó sobre su audición para la banda de Ozzy Osbourne a finales de los años 1980. . Dijo  : "Fracasé estrepitosamente. Creo que probablemente fue por mi aspecto.

"De hecho, recibí una llamada de Sharon Osbourne hace mucho tiempo, cuando vivía en San Francisco, y me dijeron: "Nos gustaría llevarte a una audición para Ozzy""Y yo dije: 'Oh, Dios mío'". Esto es genial.' Yo era prácticamente un vagabundo en ese momento, vivía con mi entonces novia y tenía que lidiar con el alquiler y todo eso, como hacen los músicos de rock de California. Y me alegré mucho de recibir la llamada. Entonces aprendí música, fui a Los Ángeles; me llevaron en avión a Los Ángeles para tocar con la banda. Y fueron, supongo, los chicos que estaban en la banda en ese momento. Y pensé que toqué todo absolutamente bien y pensé que sonaba genial. Todos fueron lo suficientemente amigables. Pero nuestras imágenes eran muy diferentes. Esos chicos de la banda estaban como, era como un ensayo, y estaban totalmente vestidos al estilo Sunset Strip de los 80, ¿cómo lo llamas? — camisetas de calaveras con esposas y collares largos. Y estaban listos para salir al Strip, y yo solo vestía jeans y una camiseta, totalmente normal. Sólo pensé que… Era simplemente un aire diferente. No era como si estos tres tipos fueran a juntarse , aunque sonaba bien, pensé. Quiero decir, pensé que toqué todo correctamente."

Marty agregó: "Estar en una banda es mucho más que tocar. Y, en realidad, el juego está un poco abajo en la lista. Si tienes el mismo tipo de vibra con la gente, puedes olerlo: "Este es el chico con el que quiero pasar el rato". Y era diferente en ese nivel… Olían a Los Ángeles y yo olía a San Francisco, que era un olor diferente. Ninguno de nosotros olía muy bien. Pero eran geniales. Todos tocaron todo genial. Estaban audicionando a miles de chicos. Así que no lo entendí.

"Una banda es simplemente... es como más personalidades entre las personas". Porque hay tantos grandes músicos que pueden tocar en todos los conciertos, ¿sabes a qué me refiero? En realidad se trata de ¿con quién quieres pasar el rato? Me hubiera encantado conseguir el trabajo, pero probablemente se estaban preparando para volver a beber, y yo no soy un gran bebedor, por lo que no habría encajado tan bien. Pero en ese momento pensé: "Oh, lo toque perfectamente". ¿Por qué no me devolvieron la llamada?' Pero lo entiendo ahora”.

El último álbum de Marty', "Tokyo Jukebox 3".Salió en abril de 2021 a través de The Players Club/Mascot Label Group. El disco, que estuvo disponible en Japón en octubre de 2020, es el tercero de una serie que comenzó con "Tokyo Jukebox" en 2009, y luego "Tokyo Jukebox 2" le sigue en 2011. La trilogía presenta a Friedman y sus inspiradas interpretaciones del repertorio de canciones en japonés que elegio interpretar.