Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

SAXON LANZARÁ EL ÁLBUM "HELL, FIRE AND DAMNATION" EN ENERO; Y COMPARTE NUEVO SENCILLO.


 

Cuando el actor de renombre internacional Brian Blessed OBE pronuncia una proclamación para el tema de apertura, “The Prophecy”, las expectativas automáticamente aumentan para el último álbum de Saxon. No tengas miedo y no te equivoques, Saxon los cumple y los supera en su álbum de estudio número 24, Hell, Fire And Damnation, que se lanzará el 19 de enero a través de Silver Lining Music.

Biff Byford, cantante principal y miembro fundador, recuerda cuando se le preguntó sobre el título del nuevo lanzamiento de la banda, Hell, Fire And Damnation. “He tenido ese dicho en mi cabeza desde que era pequeño porque mi papá solía decirlo cuando estaba molesto”, sonríe Biff. “Solía ​​decir: 'Diablos, fuego y condenación, ¡¿qué ha estado haciendo ahora?!' cuando yo estaba 'arruinando su huerto de coles' o tallando cosas en la mesa de la cocina. En aquella época era un dicho muy a lo 'yorkshire'”.

La canción principal lanzada hoy es un clásico superlativo del heavy metal británico que explora la yuxtaposición entre el bien y el mal.

“¡Hay tanta música sobre el infierno, el diablo y lo oculto que pensé que ya era hora de que alguien escribiera una sobre la batalla entre el bien y el mal!” explica Biff. “No se puede cantar sobre el diablo sin cantar tampoco sobre el chico bueno, y la canción básicamente dice ‘haz tu elección’. Todos tenemos que elegir: ¿somos malos o somos buenos? La canción trata sobre esa pelea”.

Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y atronadoramente poderosas hasta el momento. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en la batería y el bajo respectivamente establecen la ley rítmica con un poder grandilocuente, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto entre sí, llevando una energía y furia generales que harán salivar a los fanáticos. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa. Hay un tributo furioso al heavy metal real en la colección denim & “Fire And Steel”, un súper sprint recubierto de cuero, un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el eléctrico ritmo medio “Pirates Of The Airwaves”, pero tal vez el verdadero tesoro entre las joyas sea “There's Something In Roswell”, con el tipo de ritmo expansivo y aceptación que merece arenas.

Producido por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) y Biff Byford, con mezcla y masterización de Sneap, Hell, Fire And Damnation marca la línea perfecta entre el poder seguro y actual y la flexión gloriosamente irreverente de la Nueva Ola británica. Músculo de heavy metal que Saxon co-creó.

"Creo que este álbum es uno de los mejores que ha hecho en cuanto a sonido, y ha hecho muchos álbumes", declara Biff. “Tiene un sonido realmente crudo y vibrante... si comprimes el tiempo total de realización de este álbum, fueron cuatro semanas como máximo... puedes escuchar todo brillantemente, nada es demasiado complicado, nada está demasiado comprimido. Los sonidos de guitarra son jodidamente inmensos, son simplemente sonidos de guitarra geniales y crudos. Y no hemos sobregrabado mucho allí, solo está reproduciendo. Realmente me gusta mucho”.

2024 promete ser un gran año para Saxon, con la gira europea junto a Judas Priest y Uriah Heep que comenzará en el Reino Unido en marzo, además de la llegada de la obra maestra del heavy metal Hell, Fire And Damnation.

“Tener estos shows en marzo de 2024 con Judas Priest y Uriah Heep significó que tenía sentido esforzarse y hacer el álbum más rápido”, dice Biff, “así que nos apresuramos y lo sacamos de la bolsa. Fue complicado, pero creo que podemos decir con seguridad que lo logramos bien”.

¡Oh, es seguro decir que está bien!

Mira el vídeo oficial de “Hell, Fire And Damnation” a continuación.

Hell, Fire And Damnation tracklisting:


1"The Prophecy"

2"Hell, Fire And Damnation"

3"Madame Guillotine"

4"Fire And Steel"

5"There’s Something In Roswell"

6"Kubla Khan And The Merchant Of Venice"

7"Pirates Of The Airwaves"

8"1066"

9"Witches Of Salem"

10"Super Charger"




EL LÍDER DE MEGADETH DAVE MUSTAINE SOBRE LA SALIDA TEMPORAL DEL GUITARRISTA, KIKO LOUREIRO DE LA BANDA"


 

Dave Mustaine ha confirmado que Teemu Mäntysaari sustituirá a Kiko Loureiro en la guitarra en Megadeth hasta nuevo aviso. Mustaine emitió la siguiente declaración en las redes sociales el, 20 de noviembre:

"Hola Droogies,

La semana pasada recibí una llamada de mi par, Kiko Loureiro, y hablamos un rato. Le pregunté cómo iban las cosas con respecto a los temas importantes que llevaron a su ausencia de nuestra carrera anterior, que era necesaria para que él estuviera con su familia.

Quiero informarles ahora sobre lo que Kiko compartió conmigo. Pero antes de hacerlo, quiero que sepas que amo, respeto y apoyo plenamente la decisión de Kiko. Ha enfatizado su amor por mí, por Megadeth y por todos ustedes, nuestros fans.

Como recordatorio, Kiko tuvo que abandonar la gira el pasado mes de agosto para ocuparse de unos asuntos familiares muy importantes y privados. Estaba en conflicto pero agradecido cuando le dije que tenía que ir a cuidar de su familia. Estuvo de acuerdo, pero todavía estaba preocupado por nosotros, es decir, los fans y Megadeth. Le dije en ese momento: "¡Vete!". Kiko, nunca podrás recuperar este tiempo con tu familia, lo sé de primera mano... Yo mismo pagué el precio”. Al final estuvo de acuerdo.

Kiko es un profesional de primer nivel, un maestro, y no quería lastimarnos ni a mí ni a Megadeth. Se nos ocurrió una solución para encontrar un sustituto para él durante ese tiempo y fue entonces cuando presentó y entrenó a Teemu Mäntysaari para que se hiciera cargo de nosotros. Al principio, esto sólo iba a ser hasta la primera semana de octubre de 2023. Sin embargo, las cosas rara vez salen como se planean.

El Tour 2023 ya terminó y fue largo y arduo. El año pasado hubo una cantidad sustancial de giras, y parece que 2024 se está preparando para ser aún más intenso, con extensos compromisos de gira que nos mantendrán en la carretera durante la mayor parte del año.

Hemos tenido muchas conversaciones con Kiko sobre esto y todas han sido muy positivas. Kiko permanecerá en una licencia prolongada debido a nuestros fuertes compromisos de gira el próximo año y continuaremos avanzando con Teemu Mäntysaari como guitarrista de Megadeth.

Me gustaría agradecer a Kiko por su dedicación y duro trabajo estos últimos 9 años, ayudándonos a conseguir un Grammy por Dystopia y los premios adicionales que hemos recibido por este último disco  "The Sick, The Dying, and The Dead" .

No podría haber hecho esto sin Kiko Loureiro. Esperamos verlos a todos apoyando a Kiko en sus próximos esfuerzos, y queremos verlos el próximo año en Killing Road. Tenemos planes interesantes para compartir con todos ustedes en nuestro próximo boletín.

Dave Mustaine"


El 19 de noviembre, el guitarrista Kiko Loureiro emitió el siguiente comunicado:

"Queridos fans de Megadeth,

Quiero compartir con ustedes una decisión que no ha sido fácil para mí.

En septiembre, tuve que alejarme de la etapa estadounidense de la gira por motivos familiares. De cara al futuro, durante 2024, anticipamos un calendario de giras aún más intenso para Megadeth. Después de una profunda reflexión y discusiones con Dave Mustaine y la gerencia de Megadeth, hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta extender mi ausencia. No quiero obstaculizar ninguno de los planes de la banda ni el arduo trabajo de toda la increíble gente involucrada en la gira.

Mis nueve años con Megadeth han sido un viaje increíble, lleno de innumerables experiencias de momentos de "pellizcame". Giras inolvidables, un premio Grammy por "Dystopia", una nominación al Grammy y varios elogios por "The Sick, The Dying, and The Dead" son sólo algunos de los aspectos más destacados. Es difícil expresar con palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro de que cualquier fanático del heavy metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda con la que creciste escuchando y compartir escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto con músicos fenomenales como James LoMenzo y Dirk Verbeuren. , sin mencionar a nuestro increíble equipo.

Sin embargo, el aspecto más preciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejército de devotos fans de Megadeth en todo el mundo. Su dedicación es inspiradora y tengo una inmensa admiración y respeto por todos ustedes.

Mucho amor, ¡hasta pronto!

Kiko Loureiro"

Tambien el recientemente igresado a la banda Mäntysaari  emitio un comunicado agradeciendo a Dave Mustaine y a su predecesor Kiko Loureiro por "toda la orientación" ; y su "confianza" en él.

El hombre de 36 años rompió el silencio sobre su incorporación a MEGADETH un día después de Mustaine. confirmó que Mäntysaari continuará tocando la guitarra para la banda en el futuro previsible.

El martes 21 de noviembre,Teemu publicó la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes de apoyo. ! @kikoloureiro Mucho amor y respeto y todo lo mejor para tu familia. Dave y Kiko, gracias por toda la orientación y su confianza en a mí. ¡No puedo esperar a volver al escenario y rockear en todo el mundo con MEGADETH el año que viene!"

Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN/SMACKBOUND desde 2015.

Recién salida de una gira internacional tremendamente exitosa en 2023 por Europa, Canadá y Estados Unidos, el icónico pionero del thrash metal Megadeth ha anunciado nuevas fechas de la gira Crush The World Tour, prevista para 2024.

La banda hará su regreso triunfal a América Latina con diez shows, con la primera parada en Lima, Perú, el 6 de abril. Además de Perú, las próximas paradas incluyen Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y México.

Mustaine cometa:“En abril de 2024 Megadeth regresa a Sudamérica para apoyar nuestro último disco, The Sick, The Dying, And The Dead!, y siempre me emociono porque hay algo realmente diferente en Sudamérica. No sé qué es... pero sea lo que sea, lo obtienen de forma natural”, compartió el líder Dave Mustaine. “También estamos planeando una gran sorpresa en el lugar donde aparecerá "Aguante Megadeth". ¡Todo empezó en Buenos Aires también! Así que… si puedes, ¡NO TE PIERDAS ESE ESPECTÁCULO!”

LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, MASTER ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM "SAINTS DISPELLED"; Y COMPARTEN EL SENCILLO “WALK IN THE FOOTSTEPS OF DOOM”.


 


Master, el grupo de death metal oldschool, lanzará su nuevo álbum Saints Dispelled el 19 de enero de 2024 a través de Hammerheart Records. El primer sencillo, “Walk In The Footsteps Of Doom”, se puede escuchar a continuación.

La banda comenta:¡Master,los veteranos del death metal de la vieja escuela, presentan con orgullo la portada,y el primer sencillo y los pedidos anticipados para el tan esperado nuevo álbum "Saints Dispelled"! Completo con fantásticas obras de arte de Richard Schouten (Pentagram, Acrostichon, Napalm Death, Wolves in the Throne Room), "Saints Dispelled" es 100% Master! ¡Ahora arrodíllate ante el Maestro!

Los Death/Thrashers Master, una de las bandas fundadoras del Death Metal, con sede hoy en la República Checa, han estado a la vanguardia del estilo desde el principio, siendo una de las primeras bandas en adoptar este estilo desde la infancia del género. Ahora, cuarenta años después del inicio y alcanzando el álbum número catorce, los titanes ofrecen este nuevo y aplastante lanzamiento “Saints Dispelled”.

Master, también conocido como Motorhead of Death Metal, nos ofrece otra oferta viscosa de Death Metal en 2024. Han dominado lo que significa producir Death Metal implacable, de alto octanaje, estallido de tímpanos una vez más. Con una discografía que no se puede contar con las dos manos, rara vez se han saltado el ritmo al producir la brutalidad de ritmo rápido que todos amamos y disfrutamos, y “Saints Dispelled no es una excepción, tal vez lo calificaríamos entre sus mejores álbumes (el tiempo lo hará). Hay que decir claramente, este no es el tipo de álbum que puedes escuchar mientras lees un buen libro y bebes un té caliente. Entre los golpes de la batería, los riffs despiadados y, por supuesto, la voz maravillosamente horrible de Speckmann, “Saints Dispelled” castiga tu mente con furia. De principio a fin, el álbum constantemente te parte la columna y te rompe el cuello con el poder perfecto de Master de lo que significa el Death Metal de la vieja escuela.

Para dar más detalles: “Saints Dispelled”, figurada y literalmente, te arrancará la cara, te la volverá a coser y te la arrancará de nuevo. Como este es claramente un grupo competente y altamente profesional que sabe lo que está haciendo, esto se muestra muy bien aquí con un álbum que tiene mucho que gustar, lo que lo convierte en una recomendación incondicional no solo para los fanáticos de la banda sino para todos. aquellos que disfrutan de este estilo voraz de Death/Thrash metal de la vieja escuela.

Fundada en 1983 y originalmente con sede en Chicago, Illinois, Master es una de las primeras bandas del mundo etiquetadas como death metal. Posteriormente se trasladó a Uherské En Hradište, República Checa, la legendaria banda de death metal sigue con fuerza liderada por su fundador Paul Speckmann.


Tracklisting:


1“Destruction In June”

2“Walk In The Footsteps Of Doom”

3“Saints Dispelled”

4“Minds Under Pressure”

5“Find Your Life”

6“Marred And Diseased”

7“The Wiseman”

8“The Wizard Of Evil”

9“Nomads”*

10“Alienation Of Insanity”*




LAS LEYENDAS DEL THRASH/DEATH METAL,SADUS COMPARTEN NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM "THE SHADOW INSIDE'.


 

¡Después de casi dos décadas, la espera ha terminado! Las leyendas del thrash metal de East Bay, Sadus, han regresado con un nuevo álbum, The Shadow Inside, lanzado  por Nuclear Blast Records. Han pasado 17 largos años desde el lanzamiento de su último larga duración, Out For Blood (2006), y la banda suena tan vitalmente vital como el día que iluminaron al público por primera vez hace casi 40 años. 

Grabado con Juan Urteaga (Exodus, Testament, Machine Head) en Trident Studios, The Shadow Inside es una clase magistral de thrash despiadada con temas apasionantes como “Scorched And Burnt”, “It's The Sickness” y “Ride The Knife”, que consolidan aún más El legado de metal de la banda.

Sadus dirige la atención hacia otra canción destacada, “Anarchy”, que va acompañada del brutal vídeo a continuación. Al comentar sobre la canción, el vocalista y guitarrista principal Darren Travis afirma:

"En un mundo de confusión, la gente alcanzará la 'Anarquía'... ¡no hay vuelta atrás...!"

Con obras de arte siniestras del consumado artista Travis Smith, The Shadow Inside es un clásico del thrash contemporáneo con riffs colosales cargados de groove a un ritmo vertiginoso y solos vertiginosos. Es el disco que los fanáticos estaban esperando  y uno de los álbumes de metal más importantes del año.

Al comentar sobre el inminente lanzamiento del disco, el vocalista y guitarrista fundador Darren Travis dice: "Estoy mareado de emoción por la llegada de este álbum al mundo. ¡¡Con la ayuda de todo el equipo de Nuclear Blast, ofreceremos un lanzamiento muy esperado de The Shadow Inside!! GRACIAS por su interés en nuestra pequeña banda durante todos estos años. ¡Espero que encuentres la misma liberación de emoción que NOSOTROS! ¡¡El amor por el METAL es la única razón de Sadus!! ¡¡¡Gracias a TODOS por el APOYO eterno!!!! ¡¡Maldito Sadus!!


The Shadow Inside tracklisting:


1"First Blood"

2"Scorched And Burnt"

3"It’s The Sickness"

4"Ride The Knife"

5"Anarchy"

6"The Devil In Me"

7"Pain"

8"No Peace"

9"New Beginnings"

10"The Shadow Inside"







JUDAS PRIEST LANZA NUEVO SENCILLO "TRIAL BY FIRE" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

EL viernes 17 de noviembre Judas Priest  lanzo su nuevo sencillo, "Trial By Fire". La canción aparecerá en el próximo álbum de estudio de la banda, Invincible Shield. Mira el vídeo con la letra oficial a continuación.

Judas Priest lanzó previamente el sencillo “Panic Attack” de Invincible Shield.“Panic Attack” es una porción clásica de Judas Priest en su máxima expresión; guitarras y voces altísimas que abrirán el apetito de los fans de todo el mundo. 

El pasado mes de junio, PRIEST el guitarrista Richie Faulkner dijo Anne Erickson de Audio Ink Radio que el álbum "sonaba genial". Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob Hace unas semanas, bajando las voces". él dijo. "Y siempre es emocionante escuchar nuevos  temas de PRIEST, porque se convierten en lo que estamos escuchando por primera vez. Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo".

Elaborando en la dirección musical del nuevo material de PRIEST, Faulkner dijo: "Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, puede haber un poco de... Como dije, hay giros y vueltas. He usado la palabra 'progresista' antes, e Internet me partió el culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-fin. Es parte musical-verso-parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como 'Sinner' o '. ;Tyrant' o algo así. Entonces, es un poco más PREST de los 70, lo cual agradezco como guitarrista... Es PRIEST;70s , pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del PRIEST de los años 70 en el sentido progresivo, pero suena como JUDAS de 2023."

Añadió: "Cada álbum de PRIEST se ha mantenido por sí solo, estilísticamente". Tiene ese ADN de JUDAS PRIEST, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Entonces, este no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es JUDAS PRIEST, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias dos patas."

La banda indiscutible de metal que más trabaja es también se embarcará en una gira mundial en 2024, con la etapa del Reino Unido comenzando en Glasgow el 11 de marzo e incluye un espectáculo en el OVO Wembley Arena de Londres el 21 de marzo.

Durante los últimos 50 años, Judas Priest ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha encabezado los estadios más grandes del mundo. Con la evolución de su música y sus presentaciones en vivo también surgió una poderosa identidad única, una apariencia que definió al grupo e influyó en futuras generaciones de bandas de metal en todo el mundo. Cada año, la leyenda de Judas Priest sigue creciendo; En 2022, fueron incluidos en el  Salón de la Fama del Rock And Roll y completo una gira mundial reprogramada con entradas agotadas en apoyo de su 50 aniversario. A medida que nos acercamos al 2024, Judas Priest continúa conservando su corona como una de las mejores y más grandes bandas del mundo.

Invincible Shield se lanzará el 8 de marzo.

Provisonal track lsiting:

1."Panic Attack"
2."The Serpent and the King"  
3."Invincible Shield"  
4."Devil in Disguise"  
5."Gates of Hell"  
6."Trial by Fire"
7."As God Is My Witness"







IHSAHN DE EMPEROR LANZARÁ UN NUEVO ÁLBUM HOMÓNIMO EN FEBRERO; COMPARTE EL PRIMER SENCILLO.


 

El líder de Emperor, Ihsahn, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum homónimo el 16 de febrero a través de Candlelight. El visionario noruego del metal progresivo se ha atrevido a llevar aún más lejos los ámbitos del expresionismo creativo con su octava propuesta de estudio. El lanzamiento incluirá dos versiones melódicamente interconectadas del mismo álbum: una de metal y otra completamente sinfónica, ambas creando una obra maestra con influencia cinematográfica que se titula simple y definitivamente 'Ihsahn'.

Antes de la fecha de lanzamiento, Ihsahn ha compartido su frenético primer sencillo, "Pilgrimage To Oblivion". con vídeo adjunto filmado por Shaun Hodson en Loki Films. Para la versión orquestal del tema se ha creado un video de Costin Chioreanu. Miralo a continuación.

Al comentar sobre el nuevo single, "'Pilgrimage To Oblivion' Sirve como una introducción bastante inmediata a los aspectos musicales y conceptuales generales del álbum. La letra va directamente a la historia y el vídeo es el primero de una secuela de vídeos que retratan la historia completa”.

Si bien su viaje musical ha sido frecuentemente revelador, el magistral control del ritmo y el movimiento desplegado a lo largo de 'Ihsahn' muestra su trabajo como cantautor y compositor en su forma más centrada y segura de sí misma. Un esfuerzo gigantesco y que IHSAHN afirma ser uno de los proyectos más complejos que jamás haya emprendido, es una madriguera laberíntica de su propio diseño, cuya escala de ambición se hace evidente de inmediato. Totalmente autoproducido y musicalizado a lo largo de tres años, la versión de metal ha sido mezclada por Jens Bogren, la versión orquestal por Joel Dollié y ambas versiones fueron masterizadas por Tony Lindgren. IHSAHN admite libremente que el proceso lo llevó al límite. Todo empezó, sencillamente, con un piano.

Ihsahn comenta: “En promedio, he estado lanzando un álbum de larga duración cada dos años desde que tenía 16 años. Y, sabes, eso me ha dado la oportunidad de explorar diferentes opciones, así que para mi octavo larga duración disco en solitario, pensé: 'Está bien, ¿cómo puedo hacer lo que mejor hago y al mismo tiempo subir el listón diez veces? En el corazón de lo que hago está el black metal, guitarras extremadamente distorsionadas y gritos, pero desde las primeras grabaciones de Emperor escucharás las partes de teclado influenciadas por bandas sonoras clásicas de artistas como Jerry Goldsmith, John Williams, Bernard Herrmann y John Carpenter. Entonces, me acerqué a la escritura con la intención de presentar el material en su plena expresión metálica, pero también de organizar las partes orquestales de tal manera que funcionaran de forma independiente. De alguna manera, un intento de escribir una banda sonora dentro de las estructuras de la producción completa, permitiéndome explorar variaciones diferentes, y a veces contrastantes, de esencialmente la misma música. Al final escribí toda la música como una partitura corta para piano y la arreglé para un conjunto de banda y orquesta típicos, asegurándome de que todo encajara”.

Es ese núcleo compositivo lo que permitió a Ihsahn construir los dos discos desde cero: una hazaña hercúlea para el músico autoproclamado y autodidacta, pero tal vez fue esa misma ausencia de formación formal la que le permitió deshacerse del libro de reglas y simplemente siguió sus instintos, y el tiempo que le brindó la pandemia creó la brecha natural necesaria para invertir tanto en el proyecto. Como explica Ihsahn, esa presión autoinducida surgió del deseo de mantener a sus fieles seguidores y a él mismo interesado, lo cual no es sólo el rasgo definitorio de su último disco, sino también la característica central de toda su carrera en solitario.

“Para crear algo que valga la pena, no puedes aspirar a lo que la audiencia podría esperar, pero sí puedes aspirar a hacer algo lo mejor posible. Cuando se le da la oportunidad de hacer un disco, sería arrogante suponer que será otro 'Dark Side Of The Moon', o 'OK Computer', o ' Black Album', pero de alguna manera sería arrogante no intentarlo!?! Hay que reconocer que este es el proyecto musical más duro y complejo que he hecho jamás y, al final, a nivel personal, también el más gratificante. Realmente tuve que dar un paso adelante y aprendí mucho en el proceso”.

Y desde la grandiosidad orquestal del tema inicial "Cervus Venator" cualquier lado de 'Ihsahn' que elijas escuchar primero: las cualidades épicas de la banda sonora y las texturas ricamente talladas de Ihsahn son evidentes de inmediato. Es una obra maestra desde cualquier punto de vista y la expresión definitiva de las capacidades ilimitadas de Ihsahn como artista. Es un viaje con el que está ansioso por que sus dedicados fans se conecten.

Junto a Ihsahn en este álbum están Tobias Ørnes Andersen y Tobias Solbakk en batería y percusión, con el hijo de IHSAHN, Angell Solberg Tveitan, añadiendo percusión adicional y violines de Chris Baum. El arte del álbum fue creado por Ritxi Ostariz, con toda la fotografía promocional de Andy Ford.

No basta con crear un disco dual, sino que también hay una historia conceptual que sustenta ambos lados de 'Ihsahn' – un par de narrativas wagnerianas separadas pero entrelazadas que giran en torno al viaje del héroe tradicional, y aunque IHSAHN se muestra reticente a contarlo todo, confía en que pronto surgirá un significado para los oyentes dispuestos a mostrar el mismo compromiso.  

"He tenido el honor de trabajar con algunos artistas visuales asombrosos en esto, a quienes se les dio acceso a mis álbumes de recortes, música, letras, historias, paneles de estado de ánimo, etc. Ha sido increíble ver cómo lo han hecho todo". Interpretó el material de manera diferente, pero aún así de una manera que une todo.

“Es un privilegio poder hacer música y viajar por el mundo para tocar mi música. Y cuando digo que este es subjetivamente mi mayor logro musical hasta ahora, no tiene nada que ver con ego o prestigio, sino más bien con gratitud por la experiencia. El arte aprovecha lo metafísico y los arquetipos de nuestra existencia: nos permite experimentar la pérdida, la muerte, el amor; nos prepara para todas esas cosas de alguna manera. Ese es el valor, esa es la perspectiva desde la que deseo crear”.


Tracklisting:


1"Cervus Venator"

2"The Promethean Spark"

3"Pilgrimage To Oblivion"

4"Twice Born"

5"A Taste Of The Ambrosia"

6"Anima Extraneae"

7"Blood Trails To Love"

8"Hubris And Blue Devils"

9"The Distance Between Us"

10"At The Heart Of All Things Broken"

11"Sonata Profana"






STEVE 'ZETRO' SOUZA VOCALISTA DE EXODUS SOBRE USAR PISTAS PREGRABADAS EN SHOWS EN VIVO.


 

El líder de EXODUS , Steve "Zetro" Souza, ha opinado sobre las bandas que dependen en gran medida de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo.

En los últimos años, a cada vez más artistas se les ha dado el visto bueno para confiar en pistas pregrabadas, activadores de batería y otras tecnologías variadas que hacen que los conciertos sean más sintéticos pero también más consistentes. Para bien o para mal, las pistas pregrabadas se están volviendo cada vez más comunes para los artistas en gira de todos los niveles y géneros y no solo se usan en la música pop: muchos artistas de rock utilizan pistas de reproducción en diversos grados.

En declaraciones al canal de YouTube Syncin' Stanley  , se le pidió a Zetro su opinión sobre los cantantes que usan pistas pregrabadas para sus voces principales. Él respondió: "Mi opinión sobre los cantantes de metal que no cantan. Quiero decir, supongo que es hora de dejarlo. Practico todo el tiempo. Hago una caminata de cinco millas todos los días. , y siempre estoy cantando en la caminata, ya sea mis propias canciones u otras canciones, sólo para mantener la práctica, y así no tener que depender de esas cosas.

"Tendré 60 años en un par de meses, así que me sentiría estafado", continuó. "Si vas a un concierto, de ahí la palabra 'concierto', y no cantan en vivo ni usan pistas de acompañamiento... EXODUS no es así. No confiamos en cosas así. Supongo que si Eres un gran acto en un estadio y quieres hacer que el sonido sea más completo, supongo que está bien. Pero en el nivel en el que estoy, no creo que intente engañar a los fans. ¿Sabes a qué me refiero? Quiero que me escuchen y digan: 'Vaya, estás cantando tan bien como cantaste o incluso mejor que en los años 80 en esos discos'. Entonces creo que ese tipo de cosas tienes que hacer.

"Nunca haría sincronización de labios", añadió Zetro . "Nunca usaría pistas de acompañamiento. Odio hacer videos debido a la sincronización de labios. Para mí, se trata de estar en vivo. Todos deberían poder tocar su instrumento o salir del juego y decir: 'Oye, Ya no puedo hacer esto. Ya no puedo cantar estas cosas. Así que en lugar de robarles a ustedes, fans que están pagando tan buen dinero para ir a estos conciertos...' Quiero decir, no los culpo".

El líder de KISS, Paul Stanley , que ha estado luchando por alcanzar las notas altas en muchas de las canciones clásicas de la banda durante varios años, ha sido acusado de cantar con una cinta de acompañamiento en la actual gira "End Of The Road" de KISS .

En 2015, el bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons, criticó a las bandas que usaban cintas de acompañamiento por no ser lo suficientemente honestas como para incluir ese hecho en sus entradas para conciertos.

"Tengo un problema cuando cobras 100 dólares por ver un show en vivo y el artista usa pistas de acompañamiento", dijo Simmons . "Es como los ingredientes de la comida. Si el primer ingrediente en la etiqueta es azúcar, eso es al menos honesto. Debería estar en cada entrada: pagas $100, entre el 30 y el 50 por ciento del espectáculo está en pistas de acompañamiento y A veces cantan, a veces sincronizan los labios. Al menos se honesto. No se trata de pistas de acompañamiento, se trata de deshonestidad.

"No hay nadie con un sintetizador en nuestro escenario, no hay muestras en la batería, no hay nada", continuó Gene . "Hay muy pocas bandas que hacen eso ahora: AC/DC , METALLICA , nosotros. Ni siquiera puedo decir eso de U2 o THE [ROLLING] STONES . Hay muy pocas bandas que no usan pistas [de acompañamiento]".

En marzo pasado, el antiguo manager de KISS, Doc McGhee, defendió la interpretación vocal de Stanley en "End Of The Road" , explicando que "Star Child" "canta completamente cada canción" en cada concierto. Explicó: Está mejorado. Es sólo parte del proceso asegurarse de que, para empezar, todos escuchen las canciones como deberían cantarse. Nadie quiere escuchar a la gente hacer cosas que no son reales, eso no es lo que vinieron a escuchar".

Cuando se le pidió a McGhee que aclarara si "realmente estaba diciendo que hay pistas de acompañamiento en las que [ Paul está] cantando", Doc dijo: "Cantará en las pistas. Todo es parte de un proceso. Porque todos quieren escuchar a todos cantar". . Pero él canta completamente cada canción".

En marzo de 2020, el guitarrista de SHINEDOWN, Zach Myers , dijo que el "90 por ciento" de los artistas de rock utilizan al menos algunas pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo. Le dijo a Rock Feed : "Me molesta que moleste a la gente. Yo digo: '¿Por qué te molesta esto?' Así son las cosas. La gente ha estado haciendo esto desde los años 80. Y queremos que el sonido sea el mejor posible. ¿Podríamos ir allí, solo nosotros cuatro, y montar el mejor espectáculo de rock de todos los tiempos? Por supuesto, pero no es así como queremos hacerlo".

El ex cantante de SKID ROW , Sebastian Bach, ha dicho anteriormente que es "una de las últimas personas" que todavía no utiliza pistas pregrabadas en sus shows en vivo. "No sé por cuánto tiempo más puedo decirles que no uso cintas en el escenario, porque no lo hago, y nunca lo he hecho", dijo a Consequence Of Sound . "Y todavía no lo hago. Cuando tengo bandas teloneros, y usan cintas, y luego salgo y no uso cintas... a veces, me hace sentir estúpido, porque pienso, '¿Qué? ¿Qué estoy haciendo, cuando todos estos chicos con la mitad de mi edad pueden subir al escenario y hacer todos mis movimientos, pero no tienen que calentar durante una hora antes del espectáculo, o semanas antes del primer espectáculo? A veces pienso: '¿Por qué me molesto si el público está tan acostumbrado a esta otra manera?' Se está volviendo muy raro venir a ver una buena banda que en realidad sea una banda real, que no esté imitando o haciendo movimientos tontos mientras se reproduce una cinta. Simplemente se vuelve más raro a medida que pasan los años".

En 2019, el guitarrista de IRON MAIDEN , Adrian Smith , dijo que no "está de acuerdo" con que ciertos artistas de rock dependan de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo. "Te diré una cosa, lo veo con muchas bandas más jóvenes y no creo que sea nada bueno", dijo al New York Post . "Quiero decir, la música se está volviendo demasiado técnica ahora. Tienes sistemas de grabación computarizados, que usamos, pero creo que los usamos más por conveniencia que porque sea necesario. Hemos estado de gira con un par de bandas que usan cintas, "No es real. Se supone que debes tocar en vivo; debería ser en vivo. No estoy de acuerdo con el uso de cintas... Creo que es una verdadera lástima".

Un músico que ha sido abierto sobre el uso de voces grabadas por parte de su banda durante las presentaciones en vivo es el bajista de MÖTLEY CRÜE , Nikki Sixx , quien dijo: "Hemos utilizado la tecnología desde el 87". Añadió que el grupo empleó "secuenciadores, subtonos, pistas de voz de fondo, además de cantantes de fondo y nosotros. [ MÖTLEY CRÜE también grabó] cosas con las que no podemos hacer giras, como partes de violonchelo en baladas, etc... Nos encanta y "No lo escondas. Es una gran herramienta para completar el sonido".

En una entrevista de 2014, el guitarrista de MÖTLEY CRÜE , Mick Mars , admitió que no se sentía cómodo con el hecho de que su banda utilizara coros pregrabados en sus shows en vivo, afirmando que prefería ver grupos cuyas actuaciones se realizan íntegramente en vivo. "No me gusta", dijo. "Creo que una banda como la nuestra... tengo que decir que las bandas de los 60 eran mis favoritas -bandas de los 60 y 70- porque eran reales, como bandas de tres o cuatro integrantes, y simplemente subían allí y Lo pateaban. ¿Cometió un error? ¿Y qué? ¿Sonó un poco vacío aquí o allá? ¿Y qué? Es la grandeza y la crudeza y la gente que desarrolló y escribió las canciones, las hizo y las presentó. Para mí, eso es lo que Realmente me gusta. Quiero decir, podría poner un CD de MÖTLEY y tocar con él todo el día. No quiero hacer eso".