En una nueva entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal , el cantante de PARADISE LOST, Nick Holmes, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para la continuación del LP de 2020 de la banda, "Obsidian" Dijo : "Comenzamos a trabajar en algunas canciones. Luego comenzamos la temporada de festivales de verano, y todo se perdió en los festivales. Es bueno reservar un período de tiempo libre en el que puedas escribir". porque es difícil mantener la cabeza en una cosa cuando sigues teniendo que hacer la maleta y luego subirte a un avión e ir a hacer un concierto y tienes que ensayar para los espectáculos. Es bueno tener algo de tiempo para eso. Así que, con suerte, a principios del próximo año podremos tener unos meses de inactividad para poder trabajar más en el álbum. Pero ya tenemos algunas canciones terminadas. Creo que tenemos algunas canciones terminadas ; necesitamos revisarlas. Así que, sí, esperamos escribir un álbum el próximo año, de todos modos. Si se grabará [el próximo año], no lo sé, pero espero que al menos se escriba".
Respecto a cómo ha evolucionado el proceso de composición en PARADISE LOST a lo largo de las décadas, Nick dijo: "El proceso de composición es 100 por ciento diferente a cómo solíamos escribir cuando éramos más jóvenes. Quiero decir, es completamente diferente ahora. Nunca nos encontramos. "No discutas las cosas necesariamente. Todo se hace a través del intercambio de archivos, el correo electrónico y no escribimos de esa manera. Creo que es igualmente productivo, pero es solo que... tal vez seas un poco más quisquilloso. Puedes escuchar cosas". más de lo que quizás harías en los viejos tiempos. Como dije, nuevamente, todo se remonta a la espontaneidad. No hay un elemento de eso tanto ahora, no creo, pero luego llegas allí en el termina de todos modos. Hay muchas ideas que van y vienen, y tienes más tiempo para pensar en las cosas y pensar: 'Bueno, ¿está bien? ¿Está mal?' Bla, bla. Mientras que hace años y años uno pensaba: "Bueno, es una especie de mierda, pero ya veremos. Puede que todo esté bien". Creo que hay beneficios en ambas formas de escribir. Como dije, puedes tener demasiado tiempo o demasiado corto. Y algunas canciones se juntan en poco tiempo. Y luego otras canciones pueden tardar meses. Simplemente no somos el tipo de banda que puede simplemente lanzar una canción y es simplemente brillante. Bueno, la gente dice que hacen eso. No necesariamente creo que eso sea cierto, pero supongo que puedes pretender que eres espontáneo y simplemente puedes lanzar una canción. "Sacamos una canción genial en unos 10 minutos. No creo que eso suceda con mucha gente. Pero sí, como dije, la composición, la forma en que lo hacemos, ha cambiado dramáticamente a donde estaba cuando empezamos".
Cuando Botas señaló que el diferente enfoque de composición es algo que se desarrolló a través de la experiencia, Holmes dijo: "Cuando empiezas a escribir algo, y si le dedicas mucho tiempo, puedes pasar un día entero pensando: 'Esto es fantástico, ' y luego puedes despertarte por la mañana y pensar que es basura. Puedes quedarte demasiado atrapado en algo. Y luego, a veces tienes que dar un paso atrás, lo cual siempre es muy importante, dar un paso atrás y tal vez dejar que alguien más lo haga. Escucha. Quiero decir, siempre llegamos allí, y cuando todo se junta, es genial. Esa es la parte agradable. Esa es la parte gratificante, supongo. Es como cualquier tipo de arte. Una vez que has llegado a la cima de "La colina y estás bajando, es una sensación agradable. No siempre es fácil llegar allí, pero siempre es divertido cuando vas allí".
Cuando se le preguntó si todavía podía confiar en sus instintos al escribir música, Holmes dijo: "Sí, absolutamente. La reacción visceral es más o menos... Quiero decir, puedes escuchar algo que no necesariamente es lo que piensas: 'Oh, espera, esto es extraño'. Y luego tienes que escucharlo y luego entrar en... No descarto algo instantáneamente, nunca haría eso, pero tengo que darle algunas escuchas. Y si todavía siento lo mismo Después de algunas escuchas, entonces confiaría en mi instinto, sí. Pero no descarto las cosas instantáneamente porque no creo que sea algo realmente positivo. Pero, sí, definitivamente, tienes que ir con una reacción visceral."
Cuando se le preguntó si puede escribir un conjunto completo de letras sin música o si necesita la música para tener algunas melodías en su cabeza, Nick dijo: "Prefiero la música como un trampolín para escribir letras. Y siempre me gusta cómo funcionan las letras". cómo suenan las palabras en ciertas partes de las canciones. Y eso es algo que siempre he admirado de ciertas bandas a lo largo de los años. No estoy particularmente interesado en escuchar historias en las canciones, aunque a veces es agradable escuchar eso, pero se trata más de cómo, Particularmente es el metal, para mí, se trata más de cómo suenan las canciones en un momento determinado, cómo suenan las letras en un momento determinado y las palabras. Quiero decir, puedo escribir sin música, pero prefiero tener algo con lo que rebotar . , en realidad."
Para celebrar el 30 aniversario de su cuarto álbum, "Icon" , PARADISE LOST regrabó recientemente el LP para un nuevo lanzamiento especial. También habrá una versión "en vinilo extra especial" del álbum, las cuales estarán disponibles el 1 de diciembre.
"Icon 30" es una versión totalmente regrabada de "Icon" , y PARADISE LOST trabajó una vez más con su colaborador y productor Jaime Gómez Arellano .
PARADISE LOST grabó la voz y la batería de "Icon 30" en el nuevo estudio de Jaime , Arda Recorders, en Oporto, Portugal. El resto del álbum se completó en los Black Planet Studios del guitarrista Greg Mackintosh . "Icon 30" también presenta nuevas ilustraciones creadas por Scott Robinson y nuevas notas de Kerrang. Es Nick Ruskell .
"Icon" marcó un alejamiento del sonido agonizante de los primeros trabajos de PARADISE LOST y fue el último álbum que contó con Matthew Archer en la batería.
En febrero de 2018, "Icon" fue incluido en el "Salón de la Fama" de Decibel , y la revista lo nombró influyente en el desarrollo del subgénero del metal gótico.
El pasado mes de marzo, PARADISE LOST dio la bienvenida a Guido Zima Montanarini como su nuevo baterista oficial.
En septiembre de 2022, el baterista finlandés Waltteri Väyrynen dejó PARADISE LOST para unirse a OPETH . En ese momento, emitió un comunicado diciendo que su decisión no implicaba "absolutamente rencor ni drama alguno".
El último álbum de PARADISE LOST , "Obsidian" , fue lanzado en mayo de 2020 a través de Nuclear Blast .
PARADISE LOST se embarcará en la gira europea del 30º aniversario de "Icon" en diciembre.
Formados en Halifax, West Yorkshire, en 1988, PARADISE LOST eran candidatos poco probables a la gloria del metal cuando surgieron de las sombras y se infiltraron en el underground del Reino Unido. Pero no contentos con generar un subgénero completo con la temprana obra maestra de death/doom "Gothic" ni con conquistar la corriente principal del metal con el poder de "Draconian Times" de 1995 , posteriormente han atravesado múltiples fronteras de género con habilidad y gracia, evolucionando a través de desde el dominio negro del rock alternativo de los clásicos de los noventa "One Second" y "Host" hasta la grandeza musculosa pero ornamentada de "Faith Divides Us - Death Unites Us" de 2009 y "Tragic Idol" (2012), con la despreocupada delicadeza de grandes maestros. Los álbumes "The Plague Within" (2015) y "Medusa" (2017) de la banda vieron un regreso muy celebrado al pensamiento brutal de la vieja escuela, a través de dos monolitos aplastantes.