En una nueva entrevista con El Expreso Del Rock de Colombia , se le preguntó al baterista de GOJIRA, Mario Duplantier , si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en la continuación del álbum "Fortitude" de 2021. Él respondió : "Sí. Oh, sí, sí. De hecho, trabajamos en cosas nuevas durante mucho tiempo. Tenemos muchas, muchas, muchas ideas. Tenemos estructuras de nuevas ideas". canciones. Pero somos tan exigentes que realmente queremos aprovechar este momento para lanzar algo muy único. ¿Y por qué no tener más canciones para grabar? En lugar de tener 10 canciones, tal vez tener como 15 canciones; no lo sé. Pero "Estamos trabajando muy duro en ello. Pero es un poco temprano en el proceso para hablar sobre la fecha de lanzamiento y todo eso. Pero lo que puedo decir es que va por buen camino. Estamos muy orgullosos de lo que tenemos ahora".
Cuando se le preguntó si hay "mucha diferencia entre este nuevo material" y las canciones de "Fortitude" , Mario dijo: "Um, casi quiero decir que sí. Es diferente. Es un poco pronto para decirlo, pero tengo la sensación de que sí". va a ser más pesado."
En cuanto a si él y sus compañeros de banda están trabajando en nuevo material en Nueva York, donde el hermano de Mario , el guitarrista y vocalista de GOJIRA , Joseph Duplantier , vive y es dueño de un estudio de grabación o están trabajando por separado en la música, Mario dijo: "Trabajamos De hecho, estamos mucho de gira, porque estábamos de gira tanto que compartimos ideas y tocamos un poco en el camerino. Y luego, sí, estamos trabajando en Nueva York, en Francia. Es nuestra fórmula secreta, pero "Nos mandamos ideas unos a otros. A veces tocamos juntos. Pero definitivamente la mayor parte del trabajo se hará en Nueva York".
En abril pasado, Joseph le dijo al Overdrive de Irlanda que Mario "estuvo muy ocupado grabando patrones de batería y estructuras de canciones durante el período de la pandemia, y también tengo algunas cosas nuevas. Solo nos estamos enviando algunas ideas aquí y allá.
"Ahora mismo siento que me exprimí como un limón para 'Fortitude' y no me queda nada en el tanque", explicó. "Creo que el proceso lento es mejor para nosotros. Algunas bandas simplemente sacan música nueva a la velocidad del rayo y, por lo que he visto con algunas bandas, no es una buena vibra. De hecho, es muy estresante y puede causar bandas implosionen. No quiero que eso le pase a GOJIRA . Quiero tomar las cosas con calma y hacer lo mejor que podamos cuando se trata de escribir música y letras".
Duplantier también habló sobre lo importante que ha sido para la creatividad de GOJIRA tener su propio estudio de grabación, Silver Cord , ubicado cerca de su casa en la ciudad de Nueva York en el límite de Ridgewood, Queens y Bushwick, Brooklyn . Dijo: "Construir el estudio fue una de las mejores decisiones que he tomado. Para mí, es obligatorio tener un lugar donde pueda trabajar y no ser interrumpido. Puedo simplemente estar allí sintiéndome miserable y tratando de pensar en ideas". , y está bien si no vienen de inmediato. Silver Cord es un lugar donde las ideas nacen, se nutren y crecen hasta convertirse en cosas más grandes, o tal vez ni siquiera llegan. [ Risas ] De cualquier manera, no importa porque puedo Simplemente vete y vuelve mañana.
"Antes de Silver Cord , teníamos un estudio en Francia [grabamos tres álbumes allí], y cuando me mudé a Nueva York en 2009-2010, estaba entre lugares creativos y lejos del resto de la banda... lo cual fue realmente momento extraño", explicó. "Pero fue entonces cuando comencé a pensar en construir un estudio, y Mario se mudó durante unos años y me ayudó a construir Silver Cord .
"Soy notoriamente lento cuando trabajo, porque me gusta revisar todo con minuciosidad y luego, después de un tiempo, puede haber una explosión creativa en la que se escribe mucha música o letras en un corto período de tiempo, así que El simple hecho de poder tener este lugar especial para hacer todo eso es absolutamente vital para mí personalmente.
"No soy muy organizado", añadió Joseph . "Conozco personas que preparan todos sus demos, van al estudio, graban y luego eso es todo. Para mí, estoy en todas partes. [Risas]. A veces, puedo comenzar el proceso de composición mezclando antes de empezar . Incluso tengo una canción. Por ejemplo, he grabado una demostración completa en el pasado, solo para investigar cómo suena y cómo vamos a hacer las cosas en el futuro".
En octubre de 2022, GOJIRA lanzó una nueva canción titulada "Our Time Is Now" . La pista aparece en la banda sonora de la franquicia de videojuegos de la NHL de larga duración de EA Sports, "NHL 23" .
"Fortitude" salió en abril de 2021 a través de Roadrunner Records . La continuación de "Magma" de 2016 fue grabada y producida por Joseph en Silver Cord y mezclada por Andy Wallace ( NIRVANA , RAGE AGAINST THE MACHINE ).
GOJIRA inicialmente sentó las bases de "Fortitude" en 2020 con el lanzamiento sorpresa del sencillo "Another World" .
La obra de arte de "Fortitude" fue creada por Joseph .
GOJIRA y MASTODON completaron recientemente dos etapas de "The Mega-Monsters Tour" , una gira conjunta por América del Norte, junto con los invitados especiales LORNA SHORE en todas las fechas.
El grupo icónico y experimental de death metal, Job For A Cowboy, lanzará su nuevo y tan esperado larga duración, Moon Healer, el 23 de febrero a través de Metal Blade Records. ¡El lanzamiento marca el primer largaduracion nuevo de la banda en una década!
Moon Healer es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que el largometraje Sun Eater de la banda lanzado en 2014, Moon Healer es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Con una formación recientemente renovada y renovada del líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el manto donde lo dejó Sun Eater.
¿Pero por qué la espera prolongada? "Tuve que dar un paso atrás en la banda por motivos familiares. Fue el catalizador que eventualmente creó una bifurcación en el camino para todos nosotros. Todos tomamos caminos separados", explica Davy. "La paternidad, proyectos musicales adicionales, títulos académicos y carreras fuera de la banda tomaron prioridad y el enfoque de la vida", por lo que la banda acordó una pausa prolongada, pero con la puerta abierta para un regreso. "Todo estaba preparado para que pudiéramos colaborar juntos en un nuevo proyecto; era hora de cruzar el umbral para algo nuevo".
En comparación con ofertas anteriores, Moon Healer es tan desgarrador como lo ha sido Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. Cuando se habla de la génesis lírica de canciones como "Beyond The Chemical Doorway", "Grinding Wheels Of Ophanim" e "Into The Crystalline Crypts", la escritura de Davy se vuelve críptica y con un sonido elíptico, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary. "Lo imagino como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que revelan los secretos del universo".
Job For A Cowboy profundizó tan profundamente en la música de Moon Healer como lo hizo Davy con la voz y la letra. La banda viajó a Sanford, Florida para grabar con el productor Jason Suecof (Death Angel, The Black Dahlia Murder, Deicide) en sus Audiohammer Studios. "Hemos pasado por este mismo ritual con Jason por una multitud de razones. Pero la más obvia es que es un compositor, guitarrista e incluso vocalista magistral. Tiene un oído para las ideas que muy pocos aparentemente tienen. Él totalmente entiende de dónde venimos como banda".
Moon Healer es también el primer álbum de Job For A Cowboy que presenta al baterista de sesión Koperweis (ex-Animosity). Davy trabajó anteriormente con Koperweis en el proyecto paralelo de death metal progresivo Fleshwrought, que lanzó Dementia/Dyslexia a través de Metal Blade en 2010. Koperweis también trabajó como baterista de sesión para Machine Head y Whitechapel y actualmente está en la banda Entheos, cuyo tercer larga duración salió en Metal Blade en marzo de 2023.
Después del sencillo lanzado anteriormente, "The Agony Seeping Storm", que mostraba un híbrido matemáticamente alucinante de death metal contundente especializado en riffs poco convencionales que se hace eco del parecido de experimentalistas legendarios como Cynic, Atheist y Gorguts, el último sencillo, "The Forever Rot ," contrasta fuertemente, profundizando en una melodía de guitarra solitaria e inquietante, para luego evolucionar hacia reflejos brillantes de Obituary, Coroner, Voivod e incluso indicios de Neurosis. En otras palabras, olvídate de tus percepciones preconcebidas sobre lo que era esta banda. Esto retuerce tropos vocales, formas de acordes y melodías en bucles de alambre de púas.
Davy continúa: "En MoonHealer, exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que se embarcó en una búsqueda incesante de una iluminación profunda a través del abuso incesante de drogas alucinógenas, lo que lo llevó a una desconexión severa de la realidad debido al costo que tuvo en su salud mental. La canción 'The Forever Rot' toca sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos han llevado de alguna manera a la restricción de la percepción de realidades y entidades religiosas de otro mundo o interdimensionales. Profundiza en su desconexión del mundo físico y la noción de que la verdadera "La vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestruirse y recrearse. Que algunas de las drogas que consumieron abrieron estas realidades a las que la evolución les ha cerrado la puerta".
Sigh (サイ), el ecléctico grupo japonés de metal extremo que es un nombre “kvlt” entre los conocedores del metal asiático y/o black metal. De ser la primera y última banda asiática de metal en estar involucrada con el ahora desaparecido sello discográfico de Euronymous of Mayhem Infamy (Deathlike Silence Productions), la primera y única banda asiática de metal que firmó con el gigante del sello indie metal alemán Century Media. hasta la fecha, e incluso finalmente pasó a otros dos sellos de metal extremo occidental de renombre, Candlelight (Reino Unido) y The End (EE. UU.); Sigh ha sido una banda muy exitosa, por decir lo menos, logrando un éxito profesional y la admiración de muchos que rivalizan con los experimentados por las bandas homónimas de metal extremo occidental.
Una de las características más destacadas de Sigh siempre ha sido su habilidad para lo que generalmente se considera elementos “vanguardistas” en su estilo de black metal queer. Sigh no solo fue una de las primeras bandas de black metal conocidas en usar teclados ambientales durante la Segunda Ola del Black Metal a principios de los 90, sino que también fue uno de los primeros grupos relacionados con el metal en incorporar el saxofón a su música durante la década de 1990. últimos cinco años de la última década, junto a pares como Yakuza , Shining (noruego) e Ihsahn .
En la mañana del 6 de junio de 1992, la iglesia de madera de Fantoft en el campo a las afueras de Bergen, Noruega, fue quemada hasta los cimientos, un fuego encendido por Varg Vikernes de Burzum, el conde Grishnackh, como se le llamaba entonces. Dio inicio a una asociación con el black metal noruego que se convertiría en infamia. Más gente debería hacer esto, estimaron.
Uno de esos candidatos fue un joven metalero japonés de Tokio llamado Mirai Kawashima, quien en comunicaciones con conde Grishnackh alentó con entusiasmo a seguir su ejemplo. Hubo solo un problema.
“Se jactaba de que había incendiado algunas iglesias y me había dicho que hiciera lo mismo en Japón”, recuerda Mirai hoy. "Recuerdo haberle respondido que aquí en Japón casi nadie creía en Jesucristo y rara vez nos encontramos con iglesias".
Pero lo que Mirai no pudo contribuir al black metal a través del terrorismo satánico, lo ha entregado artísticamente durante los últimos 30 años con su banda, Sigh . Conjurando la locura salvaje de los primeros Venom y agregando toques de piano clásico de las propias manos maestras de Mirai, su debut en Scorn Defeat de 1993, originalmente lanzado en Mayhem El sello Deathlike Silence del guitarrista Euronymous y reeditado por la potencia británica del underground Peaceville, presentó a Mirai al underground como líder de una banda que era genuinamente 'otra'. Para muchos, incluso para los estándares del black metal, eran realmente siniestros, y hasta su corpspaint los hacía parecer más extraños e inquietantes que los de sus homólogos europeos. Que el álbum saliera después de la muerte de Euronymous, una oportunidad para que algunos vendedores lo etiquetaran como lanzado 'más allá de la tumba', solo se sumó a la macabra mística de Sigh y los convirtió en una preocupación de culto.
Hoy en día, la banda se erige como uno de los conjuntos más tremendamente creativos que jamás se haya bautizado como black metal, gracias a una incansable serie de álbumes que incluyen el alboroto del black metal (Hail Horror Hail), la psicodelia devoradora de hongos mágicos (Imaginary Sonicscape) y caos de jazz-metal con saxo (Gallows Gallery). Pero antes de Scorn Defeat, sin precedentes de ningún tipo de ruptura de la pequeña escena, eso no solo no estaba en las cartas, ni siquiera era algo que se le ocurriera a nadie.
"Nunca pensamos que seríamos capaces de lanzar un álbum ni nada", dice Mirai, mirando hacia atrás, "simplemente porque no había bandas japonesas de metal extremo que tuvieran un álbum a nivel internacional".
Mientras que en Escandinavia la escena del black metal era pequeña pero existente y estaba ganando terreno, en Japón no había casi nada, y lo que había allí tenía posibilidades muy limitadas. El heavy metal y el rock convencionales eran enormes, e incluso estar interesado en lo oculto no era inusual para la gente de su edad. Pero la música más oscura y malvada se encontró más difícil arraigar. Junto a Sigh estaban las bandas Sabbat y Abigail, que se autodenominaban 'La banda más malvada de Japón', pero la escena eran más o menos los miembros de la banda y un par de cabezas más atrincheradas en un verdadero underground.
“El metal extremo nunca ha sido grande en Japón”, recuerda. “Justo antes de comenzar con Sigh, conocí a un tipo llamado Jun Kokubo, que es una persona legendaria en la escena underground japonesa. Estaba publicando un fanzine llamado Deathrash Mayhem y tenía una banda, Messiah Death. Me mostró un mundo mucho más clandestino como los fanzines y el comercio de cintas. Así es como me metí en el underground real.
"A nadie le importaba el thrash metal temprano como Venom o Bathory , ¡literalmente a nadie!" él continúa. “Pero fue genial para mí porque pude comprar muchos LP por $ 1 en las tiendas de discos de Tokio. Recuerdo haber comprado muchos discos raros de thrash brasileño de [sello underground brasileño] Cogumelo Records casi gratis en ese entonces ".
Sabiendo esto, es una pequeña sorpresa cuando Mirai admite que su atuendo en ciernes “no era ambicioso en absoluto, y odiamos ser 'profesionales'”. Los primeros conciertos fueron asuntos ad-hoc, donde su formación de entonces de tres piezas hizo que recrear canciones grabadas en vivo fuera imposible. En cambio, la audiencia que hubiera sería tratada con un conjunto de portadas de Venom. “Algunas personas se enojaron totalmente diciendo: '¡Vinimos aquí para escuchar canciones de Sigh, no de Venom!'”, Ríe Mirai. “Pensamos, '¿Qué hay de malo en eso? ¡Nos gustaría escuchar las canciones de Venom más que las nuestras! '”
Esta actitud y visión cambiarían un poco después de que Mirai enviara una copia del Requiem For Fools 7 ”de la banda a Deathlike Silence. La respuesta no fue la que esperaba, y no solo porque al noruego le gustaba la música de Sigh.
“Originalmente se lo envié a [el difunto cantante de Mayhem] Dead , pero de alguna manera obtuve una respuesta de Euronymous. La carta decía que Dead se disparó y Euronymous encontró su cuerpo, y luego lo primero que hizo fue salir a buscar una cámara desechable para filmar la escena ”, recuerda Mirai. “No estaba seguro de qué tan serio hablaba, pero sabes que la imagen se usó para [el álbum en vivo de Mayhem] Dawn Of The Black Hearts unos años después. Euronymous me dijo que le gustaban nuestras cosas y quería ficharnos. Inmediatamente dije que sí porque no había otra etiqueta interesada en nosotros ".
Esta no sería la única vez que las actividades en Noruega despertarían dudas. Los alardes de Varg sobre la quema de iglesias también fueron tratados con cierto grado de duda al principio, porque ... bueno, ese tipo de cosas simplemente no sucedieron. Y no solo porque no había iglesias que quemar.
“Uno de los mayores misterios para mí era que Varg se jactaba de su crimen y todavía andaba suelto. Eso no puede suceder fácilmente, al menos en Japón ”, recuerda. “Por supuesto, había visto el volante Aske [que acompañaba al EP de Burzum , con una toma de un Fantoft quemado] pero recuerdo que le pregunté a Yasuyuki de Abigail si pensaba que la imagen de la iglesia quemada era real . "
En otra ocasión, fue una conversación con Euronymous lo que hizo que Mirai se preguntara sobre la verdad de lo que estaba pasando.
“Una vez, cuando estaba hablando con Euronymous por teléfono, me dijo que no hablara de esos delitos porque INTERPOL podría estar interceptando nuestra conversación”, dice. “¿ INTERPOL está escuchando de lo que estamos hablando? Eso era difícil de creer de nuevo, pero mirando hacia atrás ahora, por supuesto que podría ser verdad. Las historias que escuché de ellos me sonaron muy surrealistas. Todavía era joven y, sinceramente, pensaba que esas historias eran emocionantes, pero probablemente sea porque estaba lejos de ellas. No estoy seguro de cómo me habría sentido si hubiera estado en Noruega ”.
Sin embargo, con dudas o sin ella, Mirai dice que Sigh habría "terminado como una banda de demos y probablemente se habría disuelto a principios de los 90, lo que significa que mi vida habría sido algo completamente diferente". El líder de Mayhem le dio a la banda su patrocinio y planeó lanzar su debut completo en Deathlike Silence. Esto sucedió, pero en diciembre de 1993, cuatro meses después de que Varg Vikernes lo matara a puñaladas en su edificio de apartamentos de Oslo.
“Estoy respondiendo a esta pregunta el 7 de agosto de 2020; Hablé con Euronymous por teléfono por última vez hace 27 años ”, revela Mirai. “Sonaba un poco deprimido y decía que quizás tendría que ir a la cárcel y que la liberación de Scorn Defeat podría retrasarse. Lo asesinaron tres días después de eso ".
Incluso frente a esta tragedia, Scorn Defeat fue lanzado. De ninguna manera fue una sensación de la noche a la mañana, permaneciendo muy clandestina, y los álbumes futuros encontrarían a Sigh mejorando y volviéndose aún más brillante creativamente, pero el mero hecho de que habían roto las limitaciones de su propia escena cambió la percepción de lo que era. posible para una banda de black metal de Japón. Para Mirai, fue un cambio de vida.
“Cuando grabamos Scorn Defeat, nunca pensé que algunas personas seguirían apreciando nuestra música después de 30 años”, dice. “O probablemente, nunca pensé en cuánto tiempo sobreviviría. Tenía solo 20 años o algo así, y no tenía imaginación para imaginar el futuro hasta 30 años después.
"Nunca pensé que estaría en una banda de metal extremo cuando tenía 30 años. Sabes, en ese entonces, incluso los miembros de Venom y Slayer tenían 20 años, y no era fácil imaginarme tocando metal extremo a la edad de 20 años". 30 ".
Y luego viene una declaración de Mirai que pone de relieve la importancia de lo que sucedió durante unos meses en 1993.
“Nunca pensamos en el futuro en absoluto”, reflexiona. "Bueno, ahora tengo 50 años y sigo haciendo Sigh".
La banda hoy en dia a continuado activa y cuenta con 12 produciones lanzadas mas un puñado de Eps y dos demos su ultimo trabajo de estudio Shiki fue lanzado el 26 de agosto de 2022 .
Sobre su ultimo trabajo de estudio: Las leyendas del black metal japonés de culto, Sigh, se formaron en 1989/90, con el líder Mirai Kawashima, Satoshi Fujinami y Kazuki Ozeki. Después de las demos iniciales, Shinichi Ishikawa fue contratado para reemplazar a Kazuki, y Sigh se dispuso a grabar la obra maestra debut 'Scorn Defeat' para Deathlike Silence Productions de Euronymous, que se convirtió en una de las exportaciones de metal más grandes y veneradas del país. Con un viaje a través de lo extraño y lo psicodélico, incorporando toda una mezcla ecléctica de estilos de género y experimentación a lo largo de su carrera, Sigh ha seguido siendo una fuerza creativa vital en el campo de la vanguardia, manteniendo al mismo tiempo sus raíces de la vieja escuela.
'Shiki' marca el último capítulo del legado de Sigh e incluye parte del material más pesado y oscuro de la banda en algunos años; un fino híbrido de black metal a veces primitivo similar a influencias tempranas como Celtic Frost en medio de riffs y solos de heavy metal melódico más épicos. El álbum también utiliza una gran cantidad de instrumentos para dar más textura y dinámica a las composiciones y una atmósfera inquietante, incorporando instrumentos orientales tradicionales como las flautas Shakuhachi y Sinobue.
La palabra "Shiki" en sí misma tiene varios significados en japonés, como cuatro estaciones, tiempo de morir, dirección de orquesta, ceremonia, motivación, color. Los dos temas principales del álbum son "cuatro estaciones" y "hora de morir".
El concepto y la obra de arte se basan en un poema tradicional japonés, y en 'Shiki' Mirai explora cómo en esta etapa de la vida él mismo está atravesando el otoño y el invierno próximamente, y por eso empatiza con los sentimientos sentimentales contrastantes al ver los cerezos en flor ( un símbolo de la primavera).
El guitarrista de KING DIAMOND, Andy La Rocque, habló con "The Metal Podcast" sobre el progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum de la banda. Titulado "The Institute" , el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años saldrá tentativamente en 2024 a través de Metal Blade . Estará disponible como una historia conceptual de terror en dos LP, y la segunda parte llegará en una fecha posterior. Andy dijo : "La última gira que hicimos fue en los EE. UU. Y salimos de esa gira en diciembre de 2019. Y eso fue justo antes de que estallara la pandemia. Así que desde entonces no hemos estado en la carretera, quiero decir, ni un solo show.
Hemos estado componiendo algunas canciones y he estado tratando de sobrevivir con bandas en el estudio, porque eso es lo que hago. Cuando no estoy con KING DIAMOND, de gira y Escribo música para KING DIAMOND , soy productor musical, principalmente metal, por supuesto, como puedes imaginar... Estoy constantemente trabajando con cosas, ya sabes, quiero decir, estoy escribiendo riffs para KING DIAMOND todo el tiempo . y lo que no encaja en una canción de KING DIAMOND , termina como algo más en mi biblioteca de canciones".
Y añadió: "Quizás podamos sacar algo el año que viene. Realmente no puedo decir cuándo ni dónde, pero estamos comprobando las posibilidades de sacar algo el año que viene, definitivamente".
Cuando se le preguntó si se refería a un nuevo lanzamiento musical o a una gira, Andy respondió: "Una gira. Y con las canciones. Quiero decir, estamos trabajando en eso. Tenemos canciones. Le envié a King [ Diamond , líder de KING DIAMOND ] un montón" de canciones, como hace un año y medio, y comenzamos a trabajar en ellas, en cuanto a arreglos y todo eso. Y luego MERCYFUL FATE vino en el medio; hicieron su gira de verano en Europa y también una gira por Estados Unidos. Y luego grabarán uno o dos sencillos, creo. Y tan pronto como terminen con eso, regresaremos y retomaremos donde terminamos con KING DIAMOND, todas las canciones de KING DIAMOND que grabamos. "Y luego, por supuesto, King también escribirá su parte de las canciones, y todas las letras y demás. Así que es un procedimiento largo. Pero hemos comenzado ".
En el festival Bloodstock Open Air del año pasado en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido, King habló con Oran O'Beirne de Bloodstock TV sobre sus planes para "The Institute" . "Algo con KING DIAMOND , tenemos algo muy especial [planeado] para ese álbum", dijo King . "Será una historia de dos álbumes. Pero con KING DIAMOND , estamos construyendo algo que nunca antes habrás visto en un escenario, no de esa manera. Y con el tipo ligero, nunca lo ha hecho de esa manera tampoco... Es muy diferente, muy enfermizo. No habrás visto músicos parados en el escenario con ese tipo de luz. Va a estar muy oscuro. Tienen que aprender a tocar en áreas oscuras. Es una locura. Sé que nuestro chico de la luz, no puede espera a que lo hagamos. Le mostré algunas fotos que tienen el tipo de sentimientos que quiero, el tipo de fondos que quiero, cosas así... Esto va a sorprender a la gente cuando lo vea, estoy cien por ciento seguro. ".
En noviembre de 2019, KING DIAMOND lanzó su primera canción nueva en 12 años, "Masquerade Of Madness" . Un mes después, La Rocque le dijo a The Metal Voice que primero se le ocurrió la música de la canción antes de pasársela a King , quien "necesitaba arreglar algunas cosas y cambiar solo algunas pequeñas cosas para que funcionara con su voz". . Y luego, por supuesto, escribió la letra", reveló el guitarrista. "Así que fuimos un poco de ida y vuelta hasta que él sintió: 'Está bien, esto es genial, hombre. Esta es la clave correcta para cantar' y todo eso".
La Rocque , cuyo nombre real es Anders Allhage , habló sobre su visión del nuevo álbum de KING DIAMOND con The Metal Voice , diciendo que estará lleno de grandes "melodías, por supuesto. Súper importante. Sin melodías, no hay música". él explicó. "También estoy imaginando un sonido más orgánico para el álbum. Si miras hacia atrás a los álbumes más antiguos, cuando Mikkey [ Dee ] tocaba [la batería para la banda], por ejemplo, hay un poco de arriba y abajo en tempo, y eso lo hace dinámico y también orgánico. Así que eso es algo que me gustaría escuchar en el próximo álbum, sin duda. Pero al construir una sensación dinámica y orgánica, el baterista es algo realmente importante aquí, por supuesto. Por supuesto. Y sé que Matt Thompson [actual baterista de KING DIAMOND ] es la persona adecuada para hacer esto, sin duda".
En marzo de 2019, King le dijo al programa de radio distribuido a nivel nacional Full Metal Jackie que el próximo álbum de su banda homónima será "absolutamente espantoso" con una historia ambientada en una institución mental de la década de 1920. "Elegí eso porque creo que es un escenario muy espeluznante", explicó. "Y algunas de las cosas que suceden y que vamos a mostrar en el escenario también son cosas que ciertamente estaban sucediendo en aquel entonces, cuando la medicina comenzaba a dar un giro beneficioso en la historia y de hecho podía ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo. Pero También se estaban realizando algunos experimentos que fueron absolutamente espantosos. Algo de eso está involucrado en la historia, pero es algo totalmente diferente. Una vez que llegues a la segunda parte de la historia, de repente comenzarás a comprender que: "¿Qué?" ¿Qué diablos está pasando aquí? ¿De qué se trata esto realmente? Porque hay una historia completamente diferente que no te llegará hasta la segunda parte. Pero en la primera parte, conocerás a mucha gente en un lugar determinado... Parte de esto tiene lugar aquí, en este mundo, y parte Tiene lugar en un mundo paralelo. Y hay una correlación entre lo que me pasó a mí y lo que les sucede a algunas personas en este lugar y dónde aparecen de repente. Y descubrirás por qué están allí, cómo aparecen allí y los lugares. "En el futuro. No diré mucho ahora, pero será muy espeluznante".
KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" por la canción "Never Ending Hill" del último álbum de la banda, "Give Me Your Soul... Please" de 2007 .
"Give Me Your Soul... Please" vendió 4.500 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición número 174 en la lista Billboard 200.
KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, "Songs For The Dead Live" , en enero de 2019 a través de Metal Blade Records . El set captura el álbum fundamental "Abigail" de 1987 en su totalidad, dos veces, y en lugares muy diferentes: el Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y el Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015. Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND , compuesta por los guitarristas La Rocque y Mike Wead , el bajista Pontus Egberg y Thompson .
Los brazileños Antrvm nacen para mover la escena del metal extremo con una propuesta sencilla pero atrevida. Tras su exitoso debut, la banda regresa con su segunda mitad, titulada “A Pound Of Flesh”. El nuevo sencillo marca una fusión de influencias, combinando elementos del death metal con el thrash metal moderno, lo que da como resultado un sonido que aporta más ritmo y peso al EP Defiler, cuyo lanzamiento está previsto para finales de noviembre.
El video musical fue dirigido por el comediante Rodrigo Fernandes, más conocido como Jacaré Banguela, con dirección de fotografía y movimiento de Leonardo Benaci.
La letra de la canción está inspirada en “El mercader de Venecia”, una de las obras más famosas de William Shakespeare, que aborda temas como el daño, la venganza, la justicia y el amor.
Sobre el vídeo musical, el director Jacaré Banguela comenta:“Cuando Cutrale me dijo que la letra estaba basada en 'El mercader de Venecia', empezamos a imaginar cómo sería la versión contemporánea de este 'trato por una libra de carne' y miramos la relación entre gerente y empleado, así como modelos en sitios web sexys. Hijo de universos que, aunque parezcan lejanos, son filosóficamente similares. Fue en este contexto que concebimos la narrativa del video musical”.
El vocalista de Antrvm Victor Cutrale comenta: "Uno de los verdaderos desafíos fue contar esta historia sin caer en la vulgaridad y al mismo tiempo enfatizar la similitud entre estos tipos de 'mercados'. Tanto el mundo empresarial como el modelaje profesional buscan extraer algo de sus 'clientes'. Este es el momento en el que podemos observar quién está dispuesto a pagar el precio".
Antrvm (“An-trum” del latín) significa cavidad o cueva. El proyecto nació en noviembre de 2020, durante un reencuentro entre los amigos Victor Cutrale y Victor Henrique, que se conocían desde hacía 17 años y ya habían tocado juntos, pero nunca lograron producir música original. En medio de la pandemia las reuniones de trabajo siempre fueron muy cautelosas y muchas cosas se hacían a distancia. Todos los músicos grabaron sus partes en sus respectivos hogares por razones de seguridad. Sólo las voces, de Victor Cutrale, fueron realizadas en el estudio de Loud Factory.
El EP debut, Defiler, se grabó en septiembre de 2021 y se lanzará oficialmente pronto. Las canciones fueron compuestas por Victor Cutrale y Victor Henrique, con la participación de Yohan Kisser. La letra fue escrita por Victor Cutrale, Victor Henrique y Thiago Martins (Hatematter). La batería fue grabada por Mauricio Weimar y el bajo por Ayka Pilli.
La alineación cuenta con Victor Cutrale (Furia Inc) en la voz, Yohan Kisser (Sioux66) y Victor Henrique en las guitarras, Matt Carrilho (Kryour) en la batería y BrunoNicolozzi (Worst) en el bajo.
En una nueva entrevista con RichardMetalFan , se le preguntó al guitarrista y vocalista Luc Lemay de los veteranos canadienses del death metal GORGUTS , que actualmente están de gira en Norteamérica con CANNIBAL CORPSE , sobre el estado de la nueva música de la banda. Dijo : "Voy a empezar a trabajar en el nuevo álbum justo después de esta gira. Me tomé un largo descanso de la composición. Simplemente mi mente no estaba en ello. Y no lo hice". Siento que tenía algo que decir. Pero ahora tengo una visión más clara de lo que quiero hacer, por lo que será una tarea más fácil de realizar".
La gira de GORGUTS con CANNIBAL CORPSE , MAYHEM y BLOOD INCANTATION concluyo el sábado 21 de octubre en Louisville, Ketucky.
GORGUTS actuó por primera vez en casi seis años en Decibel Magazine Metal & Beer Fest: Filadelfia el pasado mes de abril. Para celebrar el final de este largo receso, la banda tocó un set especial exclusivamente con material del histórico "Obscura" de 1998 y del clásico de la vieja escuela de 1991 "Considered Dead" .
Pocas bandas extremas pueden presumir del pedigrí de GORGUTS . Durante sus primeros días como parte de la primera ola del death metal, crearon un legado de lanzamientos legendarios, incluido su álbum debut "Considered Dead" (1991) y su seguimiento más experimental y técnico "Erosion Of Sanity" (1993). Después de una pausa de cinco años, Lemay regresó con una nueva formación, que lanzó el aclamado y fundamental tercer larga duración "Obscura" (1998). Para entonces , GORGUTS había estado ocupado expandiendo y redefiniendo el lenguaje del death metal. Con una nueva formación que dejó a Lemay como único miembro original, el siguiente álbum histórico fue lanzado bajo el título "From Wisdom To Hate" (2001).
Una vez más, la banda entró en hibernación, mientras su legado musical continuaba inspirando y prosperando mientras su Quebec natal se convertía en un foco para el death metal técnico con bandas como CRYPTOPSY, NEURAXIS y BEYOND CREATION , por nombrar sólo algunos, siguiendo sus pasos. Después de más de una década de silencio, Lemay desató "Colored Sands" (2013) con un elenco estelar que incluía a Colin Marston ( BEHOLD THE ARCTOPUS ), Kevin Hufnagel ( DYSRHYTHMIA ) y John Longstreth ( ORIGIN , SKINLESS ), quien mientras tanto ha sido reemplazado por Patrice Hamelin ( QUO VADIS , BENEATH THE MASSACRE ).
En 2016, GORGUTS lanzó el EP "Pleiades Dust" . En una época en la que se postulaba un choque de culturas, Lemay presentó una pieza musical conceptual y líricamente basada en la " "House Of Wisdom",(Casa de la Sabiduría)", una biblioteca medieval con sede en Bagdad y en el corazón de la Edad de Oro del Islam con sus numerosos conocimientos científicos. Avances en diversos campos del aprendizaje.
Después de un año exitoso de giras en 2017, GORGUTS una vez más retrocedió a las sombras y se apagó. Eso es hasta ahora.
Los death-crusters de Arizona, Go Ahead And Die, han lanzado su segundo álbum, Unhealthy Mechanisms, a través de Nuclear Blast Records. Un torbellino torrencial nacido de las mentes lívidas de Igor Amadeus Cavalera (Healing Magic) y Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy). Esta nueva entrega del catálogo distópico de la banda es una nueva inmersión en la locura de la sociedad y la contaminación que asola nuestras mentes.
Para celebrar el nuevo álbum, la banda ofrece una efusión de visión cruda en la canción "Drug-O-Cop". El sencillo es la combinación perfecta de angustia punk enojada y metal extremo. Mira la parodia de RoboCop que presenta a Igor Amadeus y Max como policías corruptos.
Max Cavalera afirma: "Igor y yo estamos deseando presentar Go Ahead And Die on the road a los fans. Abordamos temas de salud mental que a menudo son tabú y que se han sumado a la corrupción de la civilización. Considero que este es el disco más retorcido. He colaborado alguna vez”.
Igor Amadeus Cavalera comenta: "'Drug-O-Cop' es una canción punk de la vieja escuela en esencia. Muy inspirada en la escena d-beat de finales de los 70 y 80. Una de mis canciones favoritas del disco y un gran dedo medio. al abuso de poder perpetrado por las fuerzas policiales en todo el mundo”.
"Unhealthy Mechanisms" fue producido por Igor Amadeus Cavalera mientras John Aquilino se encargaba de la grabación en su Platinum Underground Studio inmerso en el ambiente místico de las estribaciones de las Superstition Mountains. La mezcla y masterización estuvieron nuevamente a cargo de Arthur Rizk (Cavalera, Soulfly, Turnstile).
Para la obra de arte, la banda reclutó a Santiago Jaramillo de Triple Seis Design para crear el desconcertante diseño que encaja con el título del álbum. El disco más reciente de Go Ahead And Die es un testimonio del deterioro de la salud mental en todo el mundo y un recordatorio de que no estamos solos en nuestro dolor. La mente está perdida. El fusible está encendido. Es hora de prender fuego a todo.