Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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¿DE DÓNDE PROVIENE EL HEADBANGING?


 

Si bien tendemos a asociar el headbanging con la música heavy metal, los orígenes del movimiento, que a menudo se realiza en sincronización con un ritmo, en realidad son anteriores a la era del rock. La mayoría de las veces se ha relacionado con la música sufí devocional islámica que se remonta a siglos atrás. Según Spin , se utilizó en la tradición Qawwali de 600 años de antigüedad, así como entre los derviches de la provincia de Kurdistán en Irán. Las actuaciones a menudo pretenden ser una muestra de homenaje a Alá, los profetas islámicos o los santos sufíes con movimientos de cabeza entre los muchos movimientos rítmicos que se realizan a lo largo del movimiento.

Uno de los "headbangers" más modernos fue el vocalista paquistaní Nusrat Fateh Ali Khan, quien a menudo asentía con la cabeza durante las actuaciones.

¿Quién originó el headbanging en la era del rock?

La respuesta simple aquí es que no hay ninguna persona en particular acreditada como el autor. De hecho, incluso existe un debate sobre si el headbanging comenzó con un artista o con los fans como una forma de expresar lo que sentían por un artista en particular.Sin embargo, hay varios headbangers notables a lo largo de la historia del rock, y expondremos algunos de los reclamos del título de creador del headbanging.

Muchos señalarán a Black Sabbath y los albores del heavy metal como un punto de inflexión clave para el headbanging. Como se puede ver claramente en el vídeo a continuación, Ozzy Osbourne gira libremente la cabeza durante una presentación de "War Pigs" de Black Sabbath en diciembre de 1970 durante un espectáculo en el Olympia de París.

Pero había otra banda heavy que recién comenzaba por la misma época llamada Led Zeppelin. De hecho, su show de 1969 en el Boston Tea Party contó con varios miembros de la audiencia en la primera fila haciendo headbanging al ritmo de la música, y hay algunos que sienten que el término "headbanger" se hizo popular por primera vez al describir la gira de 1969 de la banda. También hay un video adicional que apareció el 9 de enero de 1970 que muestra a los miembros de la audiencia moviendo la cabeza mientras interpretan "Communication Breakdown". Sin mencionar que notarás que el baterista John Bonham mueve claramente la cabeza hacia adelante y hacia atrás, mientras que Robert Plant también asiente con la cabez

¿Pero hubo headbanging antes de 1970? Ahí es donde se vuelve un poco más interesante, ya que definitivamente hay algunos movimientos que parecen sugerir un headbanging, aunque los actos de headbanging tal vez no se hayan definido claramente hasta el momento.

Stephen Hudson, mientras se preparaba para presentar una ponencia para la conferencia Modern Heavy Metal en Finlandia, remontó aún más algunos momentos impactantes.

Señaló que Blue Cheer, que surgió como una de las bandas más ruidosas del rock psicodélico, se incorporó al headbanging que se remonta a 1968. A continuación, verá un vídeo de la aparición del grupo en el programa de televisión American Bandstand en el que aparece el baterista Paul Whaley moviendo la cabeza al ritmo de la música

Pero Hudson puede incluso superar eso cuando se trata de headbanging temprano. Volviendo a los años 50, observa una actuación de Chuck Berry en Francia. Y mientras Berry mueve un poco la cabeza, en la interpretación de "Johnny B. Goode" se ve a un bajista de fondo moviendo la cabeza más claramente al ritmo de la canción.

Puedes anotar otro para los fans, que también superaron el punto de referencia de 1970 durante el concierto de despedida de Cream en 1968. Mientras la banda toca "Sunshine of Your Love", con muchos riffs, se puede ver claramente a los miembros del público moviendo la cabeza al ritmo de la canción

¿Pero podría ser que el primer headbanger de todos fuera en realidad "The Killer"? Si bien puede que no sea un headbanging en la forma en la que solemos pensar, las primeras actuaciones de Jerry Lee Lewis a menudo vieron las enérgicas actuaciones del músico en el escenario obligándolo a asentir con la cabeza con frecuencia para quitarse los rizos de cabello de la cara mientras se soltaban durante "Muchas sacudidas están sucediendo". Y si no es Lewis, sus fans definitivamente se enfadaron mientras lo escuchaban, como se ve a continuación.

¿Quién ayudó a popularizar el headbanging?

Si bien hay muchos casos de bandas y fanáticos haciendo headbanging a lo largo de los años, el movimiento definitivamente se ha vuelto más común a medida que la música heavy comenzó a incursionar en el colectivo público. Entonces, ¿quién ayudó a popularizar el headbanging? Uno de los nombres más mencionados es el del guitarrista de AC/DC, Angus Young . Además de su reconocible traje de colegial y su paseo de pato, a menudo se puede ver a Angus moviendo la cabeza al ritmo de la música que toca durante los espectáculos

Dee Snider de Twisted Sister también afirmó ser un creador de headbanging y le dijo a un fan en la plataforma de redes sociales Twitter que él sí hizo esa afirmación y señaló: “Yo lo hice. Pero no fue intencional. Echaba la cabeza hacia adelante, mi cabello me cubría la cara, así que echaba la cabeza hacia atrás para apartarlo del camino. Creo que fue el fanzine Kick Ass Monthly del 78 el que decía que Angus Young y yo fuimos los primeros. Odiaba todo ese pelo en mi cara”.

Ha habido otros que han reclamado el título de "headbanger", y Lemmy de Motorhead señaló en el documental The Decline of Western Civilization II que el término puede haber sido derivado de su banda, haciendo referencia a "Motorheadbanger". Y también tienes a Ian Gillan de Deep Purple, a quien una vez le preguntaron si inventó el headbanging. Él respondió: "Esa es una posibilidad definitiva". La carrera de Deep Purple también coincidió con los primeros días de Black Sabbath y Led Zeppelin.

¿Es seguro hacer headbanging?

Hay innumerables relatos de headbanging que finalmente alcanzaron a los músicos de rock. Ya sea Cliff Burton quejándose de dolor de cuello en los años 80 o el guitarrista de Evanescent Terry Balsamo sufriendo un derrame cerebral que los médicos especularon podría deberse a sus frecuentes headbangings en 2005, hay razones para que los artistas tengan cuidado cuando se trata del acto de headbanging. .

Los estudios han demostrado que los headbanging causan daños cerebrales menores y tensión muscular cuando se hacen en exceso. Hayley Williams de Paramore le contó a Jimmy Fallon en The Tonight Show que ella había "golpeado la curvatura de mi cuello con la cabeza" a lo largo de su carrera. Y el líder de Megadeth, Dave Mustaine , ha revelado que tiene estenosis espinal debido a sus años de headbanging. Entonces, si vas a hacer headbanging, hazlo con precaución. En 2017, Excision ofreció una guía de estiramiento del cuello a los fanáticos para que sus fanáticos pudieran evitar el dolor que vendría después de una de sus actuaciones.


LOS POWER METALEROS DE UK., DRAGONFORCE LANZARÁN EL ÁLBUM "WARP SPEED ​​WARRIORS" EN MARZO Y LANZAN PRIMER SENCILLO.


 

Los pioneros del power metal extremo nominados al Grammy,DragonForce, lanzarán su nuevo  álbum, Warp Speed ​​Warriors, el 15 de marzo. La legendaria banda de virtuosos de la guitarra y miembros fundadores Herman Li y Sam Totman, el cantante Marc Hudson, la bajista Alicia Vigil y el baterista Gee Anzalone están listos para lanzar su largometraje más ambicioso e innovador hasta el momento.

En Warp Speed ​​Warriors, DragonForce explora una gama más amplia de estilos musicales diferentes que nunca, evolucionando su sonido a lo largo del emocionante viaje musical sin dejar de ser fiel a sus raíces. Hoy, la banda ya ha mostrado una muestra de lo que está por venir con su nuevo sencillo, “Power Of The Triforce”, inspirado en el universo del juego Zelda.

Herman Li sobre “Power Of The Triforce”: “¡Estamos encantados de presentar nuestra última canción, un poderoso homenaje inspirado en una de nuestras franquicias de videojuegos favoritas, Zelda! Estamos ansiosos por que los entusiastas del metal de todos los gustos descubran algo especial en sus profundidades. ¡Prepárense, ya que nos estamos preparando para desatar esta aventura sonora en vivo durante nuestras próximas giras!

Herman Li sobre Warp Speed ​​Warriors: “Después de cuatro años de incubación creativa, estamos más que emocionados de lanzar lo que creemos que es nuestro disco más ambicioso y grandioso hasta el momento. Este álbum muestra múltiples facetas de nuestras habilidades artísticas e invitamos a los aficionados al metal de todos los rincones del género a descubrir algo cautivador dentro de sus capas. Estamos ansiosos por compartir con ustedes este capítulo de nuestro viaje musical, ¡será ÉPICO!”.

El impresionante tema de apertura “Astro Warrior Anthem” está a la altura de la reputación de DragonForce como la banda más rápida del mundo, cautivando al oyente desde el principio y sorprendiendo con solos de guitarra interpretados a una velocidad extrema. Siguiendo el tema inspirado en Zelda, “Power Of The Triforce”, se mantiene el volumen alto antes de que DragonForce lo ralentice temporalmente para la balada “Kingdom Of Steel”. Patrones de batería rápidos y guitarras emocionantes llevan el pegadizo “Burning Heart”, mientras que el canto de “Space Marine Corp” presenta un coro fuerte y edificante. Las influencias electrónicas en el grandioso himno del power metal “The Killer Queen” hipnotizan, mientras la voz del cantante Marc Hudson alcanza los cielos. En “Doomsday Party”, las influencias del rock de los 80 se combinan con cautivadores paisajes sonoros de videojuegos retro y solos de guitarra épicos al más puro estilo DragonForce. La última canción original de Warp Speed ​​Warriors, “Pixel Prison”, es seguida por la inesperada pero brillante versión de DragonForce de “Wildest Dreams (Taylor's Version)” de Taylor Swift como pista adicional que concluye la aventura épica.

Warp Speed ​​Warriors fue producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud en Mix Unlimited en Los Ángeles, California con Sam Totman y Herman Li. Este álbum es una experiencia auditiva incomparable e innovadora que continúa el legado de la banda con canciones que, sin lugar a dudas, se convertirán en clásicos instantáneos dentro y más allá del canon DragonForce.

DragonForce acaba de anunciar que el guitarrista, cantante y creador de contenido Billy Wilkins se unirá a ellos en toda su exitosa gira por Norteamérica que comienza esta semana. Wilkins ya se unió a la banda en el escenario después de que vieron su versión del sencillo platino “Through The Fire And Flames” volverse viral en TikTok. Con una nueva lista de canciones y producción escénica, así como invitados especiales Amaranthe, Nanowar Of Steel y Edge Of Paradise, la gira cautivará y sorprenderá a los fanáticos de todo el mundo.Mira el vídeo musical de “Power Of The Triforce” a continuación.


Warp Speed Warriors tracklisting:


1"Astro Warrior Anthem"

2"Power Of The Triforce"

3"Kingdom of Steel"

4"Burning Heart"

5"Space Marine Corp"

6"Doomsday Party"

7"Prelude to Darkness"

8"The Killer Queen"

9"Pixel Prison"





LOS PIONEROS DEL SYMPHONIC METAL, THERION LANZAN EL SENCILLO "RULER OF TAMAG".


 

Las leyendas suecas del metal sinfónico, Therion, lanzarán otra obra maestra con su próximo álbum, Leviathan III, que se lanzará el 15 de diciembre. Hoy, la legendaria unidad revela su segundo nuevo sencillo, titulado “Ruler Of Tamag”, que es una continuación más que digna de el legado musical del cerebro Christofer Johnsson, pionero del metal sinfónico en los años 90.

“Ruler Of Tamag” encanta con una suave introducción de guitarra acústica y una persistente voz femenina, abriéndose a un escenario de cuento de hadas de viejos tiempos, que luego estalla en una pista pesada con partes sombrías que se convierten en una fascinante sinfonía similar a una partitura. Mira el vídeo con la letra que lo acompaña a continuación.

Christofer Johnsson sobre “Ruler Of Tamag”: "La canción fue escrita por Thomas Vikström y yo y tiene muchas influencias del Medio Oriente en la música. Líricamente trata sobre el gobernante del inframundo en la mitología turca llamado Erlik. Partes de La canción está en idioma turco. Colaboré con Soner Canözer de la ahora desaparecida banda turca de metal sinfónico Almora para la traducción/reescritura de las partes turcas de la letra. El video es un video con letra y fue hecho por Carlos Toro de Abysmo Films. Eso hicieron nuestros videoclips durante los últimos 13 años”.

El álbum comienza con el poderoso “Ninkigal”, catapultando al oyente directamente al dramático universo de Therion con composiciones hábilmente elaboradas y voces femeninas operísticas de Lori Lewis, alternadas con gruñidos sombríos y melodías agradables. Le sigue “Ruler of Tamag”, encantadora con una suave introducción de guitarra acústica y una persistente voz femenina que se abre a un escenario de cuento de hadas de viejos tiempos. Luego estalla en una pista pesada con partes sombrías, que se convierte en una fascinante sinfonía parecida a una partitura. Therion una vez más saca el encanto del coraje de mezclar estilos que van desde partes góticas hasta death metal melódico y elementos neoclásicos hasta power metal de una manera compleja y versátil, desafiando así a sus oyentes. Las canciones son rápidamente atractivas y emplean hábilmente melodías pegadizas, como se ve en temas inspiradores como “An Unsung Lament” y “Baccanale”. Melodías avanzadas se combinan con elementos de rock, letras cautivadoras y partes de coro, mientras que el animado “Maleficium” se estructura en torno a un dúo entre Thomas Vikström y Lori Lewis. Tocar “Ayahuasca” es un verdadero viaje musical con un coro masculino y elementos psicodélicos, mientras que el veloz “Nummo” ofrece espléndidas explosiones de guitarra y las mejores voces y coros clásicos.

En general, las composiciones se inclinan hacia lo magnífico y teatral, ofreciendo una gran variedad de estilos musicales al tiempo que desdibujan hábilmente los límites del metal y la música clásica. Con su nueva obra, Leviatán III, el cerebro Christofer Johnsson demuestra una vez más su increíble talento y que Therion ha perfeccionado su propia combinación de estilos versátiles, lo que ha dado como resultado la creación de una liga sinfónica propia.


Leviathan III tracklisting:    

 

1"Ninkigal"

2"Ruler Of Tamag"

3"An Unsung Lament"

4"Maleficium"

5"Ayahuasca"

6"Baccanale"

7"Midsommarblot"

8"What Was Lost Shall Be Lost No More"

9"Duende"

10"Nummo"

11"Twilight Of The Gods"







EL VIRTUOSO DE LA GUITARRA, YNGWIE MALMSTEEN SOBRE NECESITAR DE PRODUCTORES, ESCRITORES EXTERNOS O CANTANTES".


 

En el último número de la revista Classic Rock , la leyenda de la guitarra Yngwie Malmsteen abordó la cuestión de cuánta atención negativa ha recibido a lo largo de su carrera es merecida, o si es incomprendido. A continuación se muestra un extracto de la historia.

"Necesito explicarte algo", dijo. "Mi forma de trabajar es diferente a la de todos los demás. Puedo despertarme en medio de la noche y escuchar una canción perfectamente terminada, incluida la producción. Por lo tanto, no necesito productores, escritores externos y ya no necesito cantantes.

"Cuando tenía cantantes, escribía las melodías vocales tal como las escuchaba en mi cabeza y se las enseñé a [el ex compañero de banda de ALCATRAZZ ] Graham Bonnet o quien sea. Hasta que llegué a los Estados Unidos, yo era el cantante, guitarrista y escritor. Todo lo que necesitaba hacer era contratar a un bajista y un baterista. A lo largo de mi carrera solo hubo un pequeño [período de tiempo] en el que usé cantantes. Es más fácil hacerlo yo mismo".

Hace un año y medio, Yngwie explicó sus problemas con los vocalistas cuando Tigman de WPDH Radio 101.5 FM en Poughkeepsie, Nueva York, le pidió que nombrara al mejor de los tres cantantes con los que trabajó al principio de su carrera: Jeff Scott Soto . , Mark Boals y Joe Lynn Turner . Él respondió: "Así es como veo esto. Así que vine a Estados Unidos en 1982 y me uní a una banda llamada STEELER . Y luego formé una banda llamada ALCATRAZZ . En enero de 1984, firmé un contrato discográfico como solista. Entonces, desde enero de 1984, nunca fue una banda, nunca . Nunca hubo una banda llamada RISING FORCE . Mi primer álbum en solitario se llamó 'Rising Force' . Tuve una banda llamada RISING FORCE en Suecia en el 79. Y Cuando contraté gente para mis trabajos solistas, escribí las partes de bajo, las partes de batería, las partes de guitarra (obviamente), las partes de teclado, las partes vocales y las letras. Entonces, como un conjunto, como una orquesta o lo que sea, o incluso Para una actuación en Broadway, hay una pieza escrita y se contrata al intérprete para interpretarla. Si, por alguna razón, no funcionan, se pone a otra persona allí.

"Por alguna extraña razón, alguien pareció pensar que a) era una banda, y b) el tipo que se suponía que era el cantante en ese momento era Elvis Presley o algo así", continuó. "No. Así que, [en] 2012, decidí que no iba a contratar más cantantes y canto yo mismo. Dije: 'Buena suerte, muchachos. Nos vemos. Adiós'".

Cuando Tigman notó que ninguno de los cantantes que Yngwie contrató a lo largo de los años "funcionó" a largo plazo, Malmsteen dijo: "Bueno, parecen pensar que porque son el cantante y no el teclista, son Elvis Presley . Y Pronto lo descubrirán, en mi conjunto no son Elvis Presley y tendrán que seguir adelante.

"Es la carrera en solitario de Yngwie Malmsteen ", explicó. "E incluso ahora, en el último álbum toqué todos los instrumentos también.

"Escucha, no es que, oh, sí, minimice a estos tipos, todos son geniales; lo que sea, pero la cuestión es que soy como un artista, como un pintor o algo así. Leonardo Da Vinci no llamó a nadie , como, 'Oye, amigo, ¿puedes venir y terminar la mitad de mi cuadro?' Y así es como trabajo: pinto todo el cuadro. Así es como trabajo".


Malmsteen planteó previamente la comparación de Elvis Presley en referencia a sus ex cantantes durante una conferencia de prensa de 2018 en Malasia. Cuando se le preguntó por qué eligió encargarse él mismo de la voz principal en su último álbum, "World On Fire" de 2016 , dijo: "Cuando comencé, cuando era niño en Suecia, tenía una banda llamada RISING FORCE , yo era el cantante Luego vine a Estados Unidos y toqué con STEELER y ALCATRAZZ , ellos [tenían sus propios] cantantes.

"Siempre pensé que los cantantes tienen el síndrome de Elvis Presley ; creen que son Elvis Presley ", continuó. "No son Elvis Presley . Porque escribo la música, escribo las letras, escribo las líneas de la melodía vocal, escribo todo. Sólo porque dejo que alguien cante algo no significa que sea más importante que el bajista. o el teclista o el baterista. Porque escribo todas las partes (escribo las partes de batería, las partes de bajo, las partes de teclado, las partes de guitarra y las partes vocales) como un compositor clásico. Y realmente me cansé de Lidiando con sus tonterías, en realidad. Así que decidí cantar yo mismo".

En 2017, Malmsteen concedió una entrevista a Metal Wani en la que el icónico hacha dijo que no tenía interés en volver a colaborar con vocalistas como Jeff Scott Soto , Joe Lynn Turner y Tim "Ripper" Owens . "En primer lugar, me siento muy cómodo cantando yo mismo", dijo Yngwie . "En segundo lugar, hay una cierta desconexión cuando escribes la canción y alguien más la canta para ti. Y es como una falsedad. Siempre escribí todo: escribí todas las letras, escribí todas las melodías, todo. ; es simplemente alguien más lo cantó. Y para mí, el cantante no es más que un diferente... como un bajista o un teclista: no son más importantes que cualquier otro músico. Y, desafortunadamente, parecen pensar que Lo son. Y ya estoy harto de su forma de... ensimismarse, y estoy muy en contra de eso. No. No me gusta eso. No me gusta ninguna de esas personas. , y no me gustaria volver a hacer nada con ellos nunca más."

En los días posteriores a la publicación de la entrevista original de Yngwie con Metal Wani , varios de los ex cantantes del guitarrista, incluidos Soto , Turner y Owens , respondieron en las redes sociales, y Turner describió las declaraciones de Malmsteen como "los desvaríos de un megalómano que intenta desesperadamente justificar su propia inseguridad". Esto fue seguido por una réplica de un miembro del equipo directivo de Yngwie , quien escribió en la página de Facebook de Malmsteen que los tres vocalistas "salieron enfurecidos, escupiendo insultos y blasfemias" al guitarrista porque " Yngwie dijo algo que no hicieron". T como." El representante de la dirección añadió: "Es muy desafortunado que estos vocalistas contratados en el pasado deban recurrir a difamaciones e insultos para provocar cualquier tipo de atención de los medios hacia ellos. Palabras pueriles y sin clases son poco caballerosas en el mejor de los casos y absolutamente vergonzosas en el peor".

El último álbum de Malmsteen , "Parabellum" , se lanzó en julio de 2021 a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group . Sólo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces. El título del álbum es latino y se traduce como "Prepárate para la guerra" .

Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de hard de las últimas cuatro décadas, Yngwie ahora maneja gran parte de la voz principal en su propia banda, respaldada por una formación que incluye al tecladista Nick Marino , el bajista Emilio Martínez y el baterista Brian Wilson .

Malmsteen tocará este otoño en sus primeros espectáculos principales en el Reino Unido en más de seis años. Los dos conciertos, en asociación con Planet Rock, tendrán lugar en KK's Steel Mill en Wolverhampton el viernes 3 de noviembre y en el Electric Ballroom de Camden, Londres, el domingo 5 de noviembre.



PAUL DI'ANNO SOBRE SU CONFLICTO DE AÑOS CON EL EX GUITARRISTA DE JUDAS PRIEST, KK DOWNING.



 Para The Metal Voice en Londres, Inglaterra, el fotógrafo Fernando Bonenfant habla detrás del escenario con el ex cantante de Iron Maiden Paul Di'Anno en el show final en Londres apoyando a KK's Priest. Di'Anno habla sobre la gira de KK's Priest, recuerda la gira con Judas Priest, su nueva música y su próximo documental.Sobre sus recuerdos de gira cuando Iron Maiden abrió para Judas Priest en los años 80

Di'Anno: "Aparentemente cabreé a Kenny (KK Downing). Ni siquiera recuerdo haber dicho esto, pero aparentemente dije que Judas Priest son un grupo de viejos, los vamos a dejar boquiabiertos, lo cual suena Como yo. Seamos honestos, lo pense, pero la cosa es que no recuerdo haberlo dicho (risas). Ken y yo no hablamos durante años, hasta hace poco en la gira de KK's Priest, así que en cierto modo enterramos el hacha de guerra. Es un hombre encantador y un guitarrista increíble, y le tengo mucho respeto. Nos conocimos hace un par de meses (actuando en KK's Steel Mill), que fue la primera vez que nos volvimos a encontrar después de todos estos años. . Fue genial. La banda es fenomenal".


Cuando se le preguntó acerca de tener nueva música en proceso.Di'Anno: "El nuevo álbum de Warhorse saldrá el próximo año. Estoy escribiendo con mi compañero de composición en México, Marco Benjamín Álvaro. Hemos estado escribiendo algunas canciones aquí y allá".

Sobre el próximo documental Di'Anno dijo: "No sé mucho sobre esto, realmente. Lo único que hago es llegar y hacerlo. Estoy un poco molesto porque esperaba estar de pie, pero eso no sucedió. Entonces obtienes el tipo de documental de los altibajos de estar en una silla de ruedas y luchar. Y como todo esto me pasó a mí, sufro de trastorno de estrés postraumático realmente severo y no es bueno. Ya sabes, cambia toda tu personalidad. . A veces eres feliz y despreocupado, otras veces estoy gritando y quiero matar gente. No es bueno y ese no soy yo. Solo soy una persona feliz y despreocupada hasta que alguien me cabrea, entonces Te daré una paliza (risas). Ha sido un poco difícil. Así que saldrá muy pronto (documental)".

BraveWords com anunció recientemente el lanzamiento de BraveWords Records y su debut con Warhorse de Paul Di'Anno. Warhorse de Paul Di'Anno lanzará su primer título para BraveWords Records en 2024.

El núcleo de la banda y sus fundadores son Paul Di'Anno (voz), Hrvoje Madiraca (guitarra) y Ante Pupačić Pupi (guitarra).

El fundador de BraveWords Records, "Metal", Tim Henderson: "¡¿Qué tan emocionado estabas al escuchar que Paul Di'Anno había regresado con una nueva banda llamada Warhorse?! Me alegré mucho de verlo nuevamente en acción y de que su vida volviera a la normalidad. "

Paul Andrews, cantante británico más conocido por su nombre artístico Paul Di'Anno, su carrera de casi medio siglo comenzó explosivamente con Iron Maiden, cuando con el EP The Soundhouse Tapes y los álbumes Iron Maiden y Killers cimentaron para siempre las bases del heavy metal . Con éxitos atemporales como "Iron Maiden", "Remember Tomorrow", "Running Free", "Phantom Of The Opera", "Killers", "Wratchild", "Murders In The Rue Morgue", "Purgatory", etc., Influyó en numerosos músicos y bandas y fue responsable de la creación o desarrollo de muchos subgéneros de la música metal.

Paul es conocido como uno de los cantantes más productivos, que tiene una gran cantidad de álbumes y otros lanzamientos a sus espaldas, ya sea como solista o miembro de bandas como Gogmagog, Di'Anno's Battlezone, Praying Mantis, Killers, Rockfellas o warhorse. En todas sus encarnaciones, Paul siempre supo encontrar un camino hacia los fans, con numerosos éxitos, un canto sin concesiones, lo que se ve confirmado por su exitosa carrera y sus furiosos shows en vivo en todo el mundo.

Durante los últimos ocho años, Paul enfrentó serios problemas de salud que casi acabaron con su carrera, pero gracias a sus fieles seguidores y su fuerte voluntad de superar la enfermedad, Paul está nuevamente en una gran gira mundial y grabó un nuevo álbum con su nueva banda warhorse. Este ícono del heavy metal con corazón de punk rock rebelde nunca se escatimó en su vida, pero siempre lo dio todo por la música y los fanáticos, razón por la cual lo siguen fielmente desde hace casi cincuenta años.


NIGHTWISH COMPLETA LAS GRABACIONES ORQUESTALES DE SU NUEVO ÁLBUM EN LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD.


 

Nightwish se ha comunicado a través de las redes sociales con una actualización de su nuevo álbum, que actualmente está en proceso. 

"¡Es un resumen! 1065 tomas de orquestas, coros e invitados especiales grabadas en los estudios Abbey Road. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados, músicos, cantantes y técnicos por igual. Su pasión y dedicación nunca dejan de sorprendernos. Un agradecimiento muy especial al Sr. . James Shearman por ocupar maravillosamente los enormes zapatos de nuestro veterano arreglista orquestal, el Sr. Pip Williams. ¡Adelante!"

Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra, es el estudio de grabación más famoso del mundo, reconocido por su creatividad y excelencia tecnológica. Es un ícono global que durante los últimos 90 años ha sido el hogar musical de The Beatles, Pink Floyd, Ella Fitzgerald, Kate Bush, Oasis, Radiohead, Ed Sheeran, Lady Gaga, Amy Winehouse y Adele, por nombrar algunos.

En abril, Nightwish anunció que no realizarían giras para promocionar su próximo álbum de estudio. La continuación de Human de 2020. :II: Naturaleza. Su lanzamiento está previsto para 2024.

Nightwish dice: "A medida que Human :ll: Nature - World Tour está llegando a su fin, creemos que ahora es el momento de contarles nuestros planes para la siguiente fase de nuestro viaje. Después de los espectáculos planificados para junio de 2023, estaremos “colgaremos las espuelas” por tiempo indeterminado, en lo que a conciertos en vivo se refiere, y no estaremos de gira con el próximo álbum.

Los motivos de esta decisión son personales, pero, todos coincidimos, vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tengan la seguridad de que todavía nos encanta trabajar juntos y que esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales.

Sin embargo, un álbum de 12 canciones nuevas verá la luz del día en 2024, ¡al igual que 3 videos musicales! La banda está entusiasmada más allá de las palabras por esta nueva aventura musical que se avecina".


LOS METALEROS CANADIENSES EXPERIMENTALES, SPIRITBOX LANZA EL SENCILLO "CELLAR DOOR".


 

La banda canadiense de heavy metal dos veces nominada al premio JUNO, Spiritbox (Elnombre proviene un aparato o radio especializado para hablar con fantasmas usado por investigadores de lo paranormal) , lanzó un nuevo sencillo, "Cellar Door", posiblemente su tema más pesado desde el lanzamiento de su gran éxito, "Holly Roller", en 2020.

"Cellar Door" , posiblemente es la canción más pesada de la banda desde el lanzamiento de "Holly Roller" en 2020. La canción está extraída del próximo EP de SPIRITBOX , "The Fear Of Fear" , que se lanzará el 3 de noviembre vía Rise Records / Pale Chord .

The Fear Of Fear se basa en el impulso de la banda desde su álbum debut de 2021, Eternal Blue, que encabezó las listas y dominó las listas de fin de año de los críticos. El EP de 6 pistas incluye los sencillos lanzados anteriormente "The Void" y "Jaded"..

SPIRITBOX siguió al lanzamiento de "Eternal Blue" con el EP de tres canciones, "Rotoscope" , en 2022. La canción principal vino acompañada de un vídeo musical oficial filmado por Max Moore , que ha acumulado más de 3,6 millones de visitas en YouTube . El EP ha registrado 28,5 millones de reproducciones.

Hasta la fecha, SPIRITBOX ha acumulado más de 436 millones de streamings profesionales en todas las plataformas y 76,4 millones de visitas en YouTube . También fueron nominados a dos premios Juno el año pasado por "Grupo Revelación del Año" y "Álbum de Metal/Hard Músic  del Año".

¡ En una entrevista reciente con la revista Kerrang! , la cantante de SPIRITBOX, Courtney LaPlante, declaró sobre la constante experimentación musical de su banda: "Siento que nuestro subgénero del metal está tan obsesionado con la idea de que cualquier canción que escuches de una banda es una declaración de misión, como en 'Esto es ahora'. cómo suena esta banda.' Tal vez sea así en todos los géneros y simplemente no lo veo tanto, pero cuando Doja Cat saca una canción y la canta, los fans no dicen: '¡Nunca volverá a rapear!' Siempre tenemos que decirle a la gente que cuando escuchas una canción, eso no significa que fue creada en un vacío lineal, donde una banda hizo una canción y luego sacó solo esa canción. Es posible que escuches una canción que fue escrita dos veces. años después de la siguiente canción que escuchas. No sabes cuándo surgieron.

"Los mensajes siempre son divertidos allí, y siento que las bandas tampoco envían mensajes tan bien", continuó. "Cada vez que sacan música aburrida, dicen: 'Oh, hemos madurado'. Yo digo: 'No, no soy maduro ni adulto, solo escribí una canción que es más amigable para la radio. También escribí una canción que golpea traseros, ¡solo que aún no la has escuchado!'".

Courtney también dejó la puerta abierta para que SPIRITBOX haga cualquier cantidad de movimientos en el futuro.

"No siento que hayamos existido el tiempo suficiente para decepcionar a nadie", dijo. "Apenas estamos comenzando, y todavía estamos descubriendo qué somos, y ni siquiera sé si quiero saberlo. No me importa el género, solo sé que nos gusta hacer música pesada con nivel". -guitarras afinadas. Pero yo digo: 'Tómame o déjame, así es como sonamos'. Siento que muchas bandas también se están divirtiendo con eso".

SPIRITBOX ha estado de gira extensamente este año, habiendo tocado en Europa y América del Norte, incluida la primera gira principal de la banda en Estados Unidos, en la que se agotaron todas las entradas.

Recientemente, completó una presentación como cabeza de cartel en el Reino Unido seguida de múltiples shows importantes en festivales de verano, y está concluyendo los últimos shows de una extensa gira por los EE. UU. con SHINEDOWN y PAPA ROACH .


Tracklisting:


1“Cellar Door”

2“Jaded”

3“Too Close / Too Late”

4“Angel Eyes”

5“The Void”

6“Ultraviolet”