Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

PATRICK MAMELI, LÍDER DE PESTILENCE EXTRAÑA LA SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD DE LA ESCENA DEATH METAL DE FINALES DE LOS 80.

 


En una entrevista reciente con el programa de radio italiano "Heavy Demons" , se le preguntó al guitarrista y vocalista Patrizio "Patrick" Mameli de los veteranos death metaleros holandeses PESTILENCE qué es lo que más extraña de la escena del death metal de finales de los 80 y principios de los 90. Él respondió : "Bueno, es muy fácil. La solidaridad y la hermandad. Creo que hoy en día muchas cosas, y no sólo en metal o lo que sea, sino en general, se han politizado mucho". hasta el punto de que incluso en el metal, hay subgrupos que usan la política para prohibir a otro grupo o prohibir a otro grupo de personas cuando no piensan lo mismo".

Continuó: "Recuerdo que cuando el metal, cuando comenzó, cuando aparecieron las primeras bandas de death metal de Florida y estábamos intercambiando cintas, todos reconocían a otro hermano y todos se trataban unos a otros con respeto. Pero ahora es más como si no perteneces a este grupo, entonces eres como un marginado, y es porque está politizado".

Hace tres años, varios meses después de la pandemia de coronavirus y semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, Mameli criticó la cultura de la cancelación en una entrevista con Heavy Culture y dijo: "Las cosas que están sucediendo en este momento, donde la atención se centra en cosas como ' Black Lives Matter' y Antifa pelean entre sí, el Trump,Joe Bidenrally y todas estas cosas que están sucediendo ahora mismo, parece que sabemos lo que está sucediendo, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Y ese es el problema: a la mayoría de la gente ya no le importa salir y alzar la voz por lo que otras personas van a decirte o hacerte. La humanidad se ha convertido en algo político. Todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Así que no se puede decir persona blanca, persona negra, hispano, sin que la gente use la tarjeta racial. Tienes que tener cuidado con lo que dices en todo lo que haces y, como Internet está ahí, se prohíbe a la gente. Me banean por lo que digo en Facebook . Me quitan las fotos, me quitan lo que digo. Algunas personas se asustan con esto y luego dejan de protestar por lo que creen que es correcto".

Hace dos meses, PESTILENCE anunció la incorporación del bajista Roel Käller a las filas del grupo. Reemplazó a Joost Van Der Graaf , quien tocó con PESTILENCE de 2019 a 2023, y grabó un álbum, "Exitivim" de 2021 . Antes de unirse a PESTILENCE , Käller era mejor conocido por su trabajo con los artistas de death metal sinfónico MAYAN .

"Exitivm" , el noveno álbum de estudio de PESTILENCE , llegó a varias listas de Billboard , incluidos los 200 álbumes más vendidos. El álbum se ubicó en el puesto 188 en Billboard 200, en el puesto 23 en álbumes de música dura actuales y en el puesto 37 en álbumes de nuevos artistas en su primera semana de lanzamiento.

En 2023, PESTILENCE reeditó su primer catálogo clásico a través de Agonia Records . "Malleus Maleficarum" (1988), "Consuming Impulse" (1989), "Testimony Of The Ancients" (1991) y "Spheres" (1993) fueron remasterizados desde cero en Satanic Audio ( BEHEMOTH , AZARATH ) para mejorar significativamente el sonido general. calidad mediante la utilización de equipos de estudio actuales. Los álbumes recién remasterizados están disponibles en una amplia variedad de formatos físicos y en plataformas de streaming.




LOS BLACK METALEROS ESTADOUNIDENSES , KRIEG LANZAN EL SENCILLO "NO GARDENS GROW HERE".


 

La banda estadounidense de black metal KRIEG lanza el sencillo , "No Gardens Grow Here" el nuevo y sombrío sencillo del tradicional colectivo de black metal con sede en Filadelfia.La canción es el presagio más reciente del tan esperado nuevo LP de la banda, Ruiner, que se acerca al lanzamiento en octubre en Profound Lore Records.

Ruiner es el primer larga duración de la banda desde 'Transient' de 2014 y es una expresión clásica de la banda que la ha solidificado como vanguardia y pionera del black metal estadounidense. Aunque Ruiner es el primer álbum de larga duración de la banda en nueve años, Krieg ha seguido activo hasta su tan esperado lanzamiento a través de varias divisiones, colaboraciones y EPs. Todo esto culminó en ese momento en el que Ruiner finalmente se manifestó.

Ruiner es black metal impenitente y despiadado en la manera reflexiva por la que siempre han sido conocidos Krieg y el cerebro de la banda, N. Jameson. En particular, el aura salvaje y desquiciada presente en la triarquía de las obras clásicas de Krieg, a saber, Destruction Ritual (2001), The Black House (2004) y Blue Miasma (2006), manteniendo ese tono duro, doloroso y despiadado junto a una aura melancólica.

Psicosis de black metal despiadada y abatida destinada a dejar a uno desolado, Ruiner fue grabado y mezclado por el guitarrista A. Poole, masterizado por Dan Lowndes (Resonance Sound) y completado con arte de Rob Sheyder.

El nuevo vídeo de “No Gardens Grow Here” fue creado por Chariot Of Black Moth. N. Jameson describe  la canción: “Estaba en el estudio cuando se grabó Moonlight Butchery, por lo que uno tiende a resonar más conmigo, lo que se puede escuchar un poco en la primera parte de la canción. Es la sensación de frío y vacío cuando te das cuenta de que todo ha terminado, que no puedes hacer más, que eres sólo un fantasma en tu propia vida. Estas son las cosas que quería capturar aquí”.Ruiner se lanzará el 13 de octubre. 

Krieg está reservando fechas de gira cortas en torno al lanzamiento de Ruiner, incluidos espectáculos en el noreste de EE. UU. que llegarán a la ciudad de Nueva York, Providence y Filadelfia del 10 al 12 de noviembre. Vea los programas confirmados a continuación y esté atento a las actualizaciones que se publicarán en las próximas semanas.

Krieg (en alemán "Guerra") es una banda estadounidense de black metal originaria de Somers Point, Nueva Jersey 

La banda se formó en 1995, inicialmente como Imperial ,cambiando el nombre a Krieg en 1997 para evitar confusión con otras bandas llamadas Imperial. Krieg lanzó su álbum debut Rise of the Imperial Hordes en 1998 y también grabó un segundo álbum de estudio llamado Sono Lo Scherno , que no fue lanzado en ese momento. Algunas de las pistas se utilizaron en el split con Kult ov Azazel y la compilación The Black Plague.La banda cuenta con 7 albumes de estudio asta la fecha.

 

Ruiner tracklisting:


1."Bulwark"

2."Fragments Of Nothing"

3."Red Rooms"

4."Solitarily, A Future Renounced"

5."Manifested Ritual Horror"

6."No Gardens Grow Here"

7."An Execution In The Kingdom Of Ideas"

8."The Lantern And The Key"






LOS FINESES DEL MELODEATH, WOLFHEART LANZA NUEVO SENCILLO INDEPENDIENTE "IKU-TURSO".



 Los líderes finlandeses del melodeath, Wolfheart han presentado su nuevo sencillo independiente, "Iku-Turso", en colaboración con Distortion Music Group. Esta poderosa pista se lanzó en las principales plataformas de música el 8 de septiembre de 2023.

Elaborado por el compositor Tuomas Saukkonen, "Iku-Turso" es un testimonio de su destreza creativa. El sencillo cobró vida de manera experta gracias a Saku Moilanen, quien manejó la producción, grabación, mezcla y masterización con delicadeza en DeepNoise Studios.

"Parece que con cada álbum conceptual que hacemos hay una historia que queda atrás y merece una secuela del tema. Nuestro anterior largaduracion, King Of The North, se centró completamente en la mitología finlandesa e hicimos un trabajo minucioso cubriendo todo entre creación del reino nórdico, a los semidioses de la naturaleza finlandesa, pero una criatura verdaderamente primitiva y malévola, un monstruo marino llamado Iku-Turso, quedó atrás y ahora volvemos para contar la historia de una cacería de esta bestia que también fue Se cree que es el dios de la guerra”, dice Tuomas Saukkonen.

Wolfheart es el proyecto solitario del musico de metal Finlandes, Tuomas Saukkonen,Quien en enero de 2013 decidió disolver todas sus proyectos (bandas) como: Before the Dawn, Black Sun Aeon, Dawn of Solace y RoutaSielu. Para si concentrase en su nueva banda Wolfheart.

Un año después la banda contaba con tres miembros mas Lauri Silvonen como Bajista, voz (el en soporte) Joonas Kauppinen como baterista y Mike Lammassaari como Guitarista (principal).La banda ha lanzado 6 trabajos de estudio asta la fecha,Winterborn 2013,Shadow World 2015,Tyhjyys 2017,Constellation of the Black Light 2018,Wolves of Karelia 2020,King of the North 2022.

 Wolfheart está a punto de embarcarse en su gira King Of The North Over Europe, que comenzará el 22 de septiembre de 2023 en Helsinki, Finlandia, y finalizará el 26 de noviembre de 2023 en Maastricht, Países Bajos 






LOS VETERANOS DEL THRASH SUECO DE LOS 90,MEZZROW ANUNCIA KEEP IT TRUE – LIVE Y COMPARTEN PRIMER VIDEO.



 Con su último álbum de estudio Summon Thy Demons, la fuerza sueca de thrash metal Mezzrow ha regresado después de más de 30 años con una verdadera explosión. Un monstruo de thrash metal impecable, repleto de riffs nítidos y alegría de tocar.

El 20 de abril de 2023, un día antes del lanzamiento del nuevo álbum de estudio, Mezzrow ofreció un brillante espectáculo en el legendario festival Keep It True en Lauda-Königshofen y ofreció cuatro temas de Summon Thy Demons y de su primer álbum Then Came The Killing de 1990, en su primer concierto en Alemania. 

"¡Un sueño de infancia está a punto de hacerse realidad para todos nosotros en la banda! Todos los involucrados en cualquier forma de música quieren lanzar un álbum en vivo en algún momento durante su carrera. Ahora lo haremos... gracias a nuestra compañía discográfica y al único y sólo el Keep It True-festival", comenta el bajista Conny Welén.

Los finales de los ochenta fueron los días de gloria del thrash metal sueco y produjeron bandas que dejaron algún tipo de huella en la historia del Thrash Metal. La escena underground global era la clave y para tener éxito había que ser muy activo y asegurarse de que las demostraciones llegaran a varias revistas y estaciones de radio específicas para correr la voz. MEZZROW formó parte de esto y se estableció a través de estas redes.

Por supuesto, estaban un par de años por detrás de la escena estadounidense, pero aun así hubo  una  pequeña escena en Suecia durante los últimos años de los años ochenta. Bandas como MEZZROW, AGONY, ICE AGE, KAZJUROL, HATRED, HEXENHAUS, MIDAS TOUCH, MESHUGGAH, MERCILESS, ROSICRUCIAN y FALLEN ANGEL consiguieron atención internacional y comenzaron a conseguir conciertos en Suecia y en el extranjero para establecer un próximo movimiento.

Las raíces de MEZZROW se remontan a la escena del Área de la Bahía y TESTAMENT (LEGACY) fue una de las bandas reveladoras durante la segunda ola del thrash del Área de la Bahía que realmente se destacó con excelentes riffs, agresividad y un poco de melodía. Otras bandas inspiradoras de ese movimiento fueron, por supuesto, VIO-LENCE, FORBIDDEN, DEATH ANGEL, HEATHEN, POSSESSED y MERCENARY (MORDRED). 

Durante 2021 MEZZROW resurgió de las cenizas, cuando el bajista Conny Welén y el cantante Uffe Pettersson decidieron dejar una nueva huella en el mundo del thrash metal actual y contar con los nuevos guitarristas Magnus Söderman (Nightrage) y Ronnie Björnström (ex-Defiatory, ex -Aeon) escribió nuevas canciones asesinas, que tienen puro thrash metal de primera clase escrito por todas partes.

“ Por supuesto que tenemos un sonido un poco nuevo y actualizado, más maduro y oscuro, pero sigue siendo el thrash metal de la vieja escuela en el famoso estilo del Área de la Bahía el que sienta las bases. ¡Nos negamos a afinar las guitarras y definitivamente puedes escuchar lo que canta Uffe! Algunas de las canciones son en realidad un poco melódicas, pero en un tono thrash. Así que no te preocupes, no hacemos baladas ”, comenta Conny Welén .

La formación la completó el excelente baterista Jon Skäre (Defiatory, Hulkoff) la banda cuenta  con dos albums  de estudio 'Then Came The Killing' de 1990 y 'Summon Thy Demons' de 2023 lanzado con Fireflash Records , un nuevo subsello de Atomic Fire Records .


Tracklisting:


Side A

“King Of The Infinite Void”

“Then Came The Killing”

“Beneath The Sea Of Silence”

“The Cross Of Torment”


Side B

“Summon Thy Demons”

“Ancient Terror”

“Through The Eyes Of The Ancient Gods”

“Frozen Soul”











DYING FETUS LANZA EL SENCILLO "RAISED IN VICTORY / RAZED IN DEFEAT"; DE SU NUEVO ÁLBUM.



 Los señores del death metal, Dying Fetus, regresan con su nuevo álbum, Make Them Beg For Death, Grabado en Baltimore con el productor Steve Wright y mezclado por Mark Lewis (Cannibal Corpse), Make Them Beg For Death contiene todos los sellos distintivos de Dying Fetus. El noveno álbum de la veterana banda de death metal es rápido, intenso y rebosante de ritmos imparables.

Para celebrar el lanzamiento de Make Them Beg For Death, la banda comparte un nuevo vídeo musical  para “Raised In Victory / Razed In Defeat”. Imágenes en vivo filmadas por Tage Barbato (Mind Decay Productions) en Starland Ballroom durante el Chaos & Carnage Tour en abril de 2023.

Make Them Beg For Death ofrece palizas salvajes igualmente diseñadas para pulverizar e hipnotizar. “Continúa desde donde terminó 'Wrong One To Fu*k With'”, promete el baterista Trey Williams. “No necesitamos participar en la carrera armamentista técnica del death metal. Tenemos las armas pesadas y lo hemos demostrado. Se trata de orientarles en la dirección correcta, por así decirlo”.  

Riffs monstruosos, ritmos explosivos, ganchos imparables y ritmos que mueven la tierra definen su catálogo. “Le dimos nuestro propio toque al death metal”, explica el co-vocalista y guitarrista John Gallagher, “Éramos como la mayoría de las bandas, comenzamos en el garaje, bebíamos cerveza, nos divertíamos un poco el fin de semana, encontrábamos los amplificadores adecuados mediante pruebas y error. Mezclamos aspectos de bandas que nos gustaban: Suffocation, Obituary, Deicide y Cannibal Corpse, entre otras; el enfoque vocal dual de Carcass lo hicimos nuestros. 'Hagámoslo moshy, hagámoslo slammy'".


Make Them Beg for Death tracklisting:


1."Enlighten Through Agony"

2."Compulsion For Cruelty"

3."Feast Of Ashes"

."Throw Them In The Van"

5."Unbridled Fury"

6."When The Trend Ends"

7."Undulating Carnage"

8."Raised In Victory / Razed In Defeat"

9."Hero’s Grave"

10."Subterfuge"






CRYPTOPSY COMPARTE SU NUEVO ÁLBUM "AS GOMORRAH BURNS" AL COMPLETO EN STREAMING.


 

Los  death metaleros técnicos canadienses de CRYPTOPSY lanzaron su primer álbum  larga duración en más de una década, "As Gomorrah Burns" , este 8 de septiembre a través de Nuclear Blast Records . El cuarteto de metal extremo emerge renovado y tan vital como siempre en su esperado LP, que continúa el camino pionero de exploración sonora y composición excepcionalmente compleja de CRYPTOPSY , para uno de sus álbumes más tumultuosos hasta el momento.

Al comentar sobre el disco, el vocalista Matt McGachy dice: "Estoy emocionado de presentar finalmente 'As Gomorrah Burns' . Es un álbum que hemos estado elaborando durante los últimos cinco años. Un esfuerzo meticuloso del que estamos orgullosos. Es el Mezcla perfecta de CRYPTOPSY de la vieja escuela con algunos giros modernos. Nos hemos apoyado mucho en los ritmos y hemos dejado que algunos de los riffs respiren un poco más que en los últimos lanzamientos. Estoy realmente entusiasmado con la nueva era. de CRIPTOPIA ."

CRYPTOPSY ha compartido el album en su totalidad As Gomorrah Burns" es el primer álbum de CRYPTOPSY para Nuclear Blast . En el LP, el cuarteto con sede en Montreal, que incluye al miembro fundador y baterista Flo Mounier , el guitarrista Christian Donaldson , el vocalista Matt McGachy y el bajista Olivier "Oli" Pinard , avanza con su característico poder norteño mientras celebran más de 30 años de extremidad. Las despiadadas explosiones de "Lascivious Undivine" y "Flayed The Swine" ven a CRYPTOPSY en su forma más intensa y maníaca, mientras que "In Abeyance" y "The Righteous Lost" se mueven salvajemente.subraya la animadversión del favorito de los fanáticos "None So Vile" (1996) y el meticuloso tecnicismo de "And Then You'll Beg" (2000) con una vibra sorprendentemente siniestra.

"As Gomorrah Burns" no es simplemente la continuación de los EP "The Book of Suffering - Tome I" (2015) y "The Book of Suffering - Tome II" (2018). Es otra bestia completamente diferente. Las sesiones iniciales, elaboradas durante dos años durante la pandemia, tuvieron lugar en una cabaña en los bosques de Quebec. McGachy califica el telón de fondo de terror como "surrealista", pero, como ocurre con todo lo de  CRYPTOPSY , se esperaba que el proceso de composición fuera arduo. Donaldson fue el principal motivador detrás de "As Gomorrah Burns" . El guitarrista y productor actuó como capataz y defensor, superando a sus compañeros.

Conceptualmente, "As Gomorrah Burns" enfrenta la historia bíblica de Sodoma y Gomorra con la Internet moderna. La idea de McGachy era mostrar cómo es a la vez el lugar de nacimiento de la invención y un pozo negro de explotación. Las historias se basan en incidentes de la vida real (acosadores en línea, sectas, desinformación, aislamiento e intimidación), pero están adornadas de manera tortuosa para realzar su potencia. CRYPTOPSY encargó al artista italiano Paolo Girardi ( POWER TRIP , TEMPLE OF VOID ) complementar los temas líricos del viejo mundo. Si los maestros del Renacimiento Hieronymus Bosch y El Greco entraron en la mente moderna de McGachy , la impresionante portada de "As Gomorrah Burns"sería el resultado.

Al igual que con "The Unspoken King" (2008) y el homónimo (2012), CRYPTOPSY reclutó a su compañero de banda Donaldson para dirigir la producción, mezcla y masterización de "As Gomorrah Burns" . Dom Grimard , famoso por ION DISSONANCE , también se unió a la producción. McGachy dice que el tiempo en el estudio tomó mucho más tiempo de lo previsto, pero con Donaldson dirigiendo y todos finalmente en la misma habitación nuevamente después de la pandemia, CRYPTOPSY pudo capturar el nuevo vigor (y velocidad) en "As Gomorrah Burns" . Temas como "Godless Deceiver" ,y "Praise The Filth" demuestran el dominio del death metal de Donaldson .

Agresivo hasta el extremo pero reflexivo en su totalidad, "As Gomorrah Burns" - con canciones como "In Abeyance" , "Flayed The Swine" y "Lascivious Undivine"  atraviesa la mundanidad a fondo e implacablemente. Este es un death metal sin cuartel, del tipo que nuestro mundo belicoso necesitaba y que sólo CRYPTOPSY podía ofrecer.

"Estamos de vuelta", dice McGachy . "Quiero que nuestros fans sepan que somos más que una banda tradicional. Sí, hemos tenido álbumes favoritos de culto, como ' None So Vile' , pero estamos creando música extrema moderna y relevante 30 años después. Estamos orgullosos de 'As Gomorrah Burns' , ¡y estamos ansiosos por que lo escuches!"


"As Gomorrah Burns" track listing:



01. Lascivious Undivine

02. In Abeyance

03. Godless Deceiver

04. Ill Ender

05. Flayed The Swine

06. The Righteous Lost

07. Obeisant

08. Praise The Filth


                          

ERIK RUTAN, EX GUITARRISTA DE MORBID ANGEL: 'TREY AZAGTHOTH ES UNO DE LOS GUITARRISTAS MÁS IMPORTANTES.


 

Durante una aparición en el último episodio del podcast "Riffhard" , el guitarrista Erik Rutan , que estuvo en MORBID ANGEL desde 1993 hasta 1996 y luego nuevamente desde 1998 hasta 2002, habló sobre su relación laboral con el líder y cerebro creativo de la banda, Trey Azagthoth . Dijo : "Para mí, Trey , en lo que a mí respecta, no hay discusión. Trey es uno de los guitarristas más importantes, no solo en el death metal, sino también en punto. Solo estás hablando específicamente de death metal, por supuesto, para mí, voy a hablar de Trey y de Chuck [Schuldiner of DEATH], dos tipos que cambiaron la cara de todo. Lo que me encanta de la forma de tocar de Trey es su singularidad, creatividad y su enfoque sin límites de cómo toca. Simplemente surgió de forma natural; simplemente lo sintió. Y yo como musico, aunque soy un musico diferente a Trey , teníamos rasgos similares en el sentido de que ambos hacíamos lo que surgía de forma natural. No pensamos en las reglas ni en la logística. Se trataba simplemente de 'Esto es lo que sentí', y por eso creo que Trey y yo éramos un equipo realmente bueno. Somos muy diferentes pero iguales en cuanto a nuestro enfoque. Y aprendí todo el clásico MORBID ANGEL . Hombre, estuve de gira durante cuatro álbumes; toque en tres".

En diciembre de 2021, durante una aparición en "The Jasta Show" , el podcast de vídeo presentado por el líder de HATEBREED , Jamey Jasta , Rutan habló sobre su trabajo de ingeniería en el controvertido álbum de 2011 de MORBID ANGEL , "Illud Divinum Insanus" . El LP incorporó elementos industriales y electrónicos al sonido tradicional del death metal de MORBID ANGEL y fue tan criticado que afectó el impulso de la banda mucho después de su lanzamiento.

Rutan dijo: "Para mí, la comunicación es clave, y creo que con Trey y con el disco 'Illud' , creo que probablemente hubo muchos problemas de comunicación y cosas sobre lo que él quería o lo que David [ Vincent , bajo/voz] quería" o tal vez el ingeniero que mezcló el disco, lo pensó. Y a veces las cosas se pierden en la traducción.

"No sé si lo sabías, pero en realidad grabé cinco canciones de batería en el disco y lo diseñé", continuó. "No grabé las canciones que tal vez se consideraban (no sé cuál sería la palabra) fuera de lo común. Grabé ' Nevermore' y algunas de las canciones de death metal. Sólo grabé cinco.

"La forma en que eso terminó sucediendo fue que Gunter [ Ford , manager de MORBID ANGEL ] se había puesto en contacto conmigo para grabar la batería. Y si no me equivoco, pensé, 'Amigo, solo tengo X cantidad de tiempo porque MADBALL 'Vendrá [a grabar en mi estudio] la próxima semana'. … Así que recuerdo que cuando escuché las cinco canciones que grabé, la batería cruda con las guitarras, pensé: '¡Guau! Esto es jodidamente increíble'. Y luego grabaron las otras seis canciones con Mark Prator,la batería, y luego hicieron las guitarras y todo lo demás en otro lugar. Pero sólo grabé cinco canciones de batería. Pero cuando escuché el disco final, ni siquiera los reconocí porque había todo ese material extra y la mezcla era un poco diferente de lo que había imaginado. Entonces yo estaba como, 'Oh, mierda'. Creo que grabé la batería en esa canción.

"Así que ese es un ejemplo perfecto de pérdida en la traducción: Trey tiene una visión, tal vez David tiene su propia visión, simplemente regresa al redil, y luego el ingeniero tiene su propia visión", agregó Erik . "Y no lo sé porque no soy ninguno de esos tipos, pero asumo que cuando escuché algo del material en bruto y cuál fue el producto final... Como dije, solo grabé cinco canciones, pero las pistas de batería en bruto y la guitarra cruda en esas cinco canciones fue increíble. Fueron algunas de las otras canciones y tal vez la mezcla de las canciones y los elementos agregados lo que hizo que fuera como, '¡Guau! Esto es realmente diferente para MORBID ANGEL ' . "

En una entrevista de 2019 con Jorge Botas del programa de radio "Metal Global" , Vincent habló sobre la reacción mayoritariamente negativa de los fanáticos a "Illud Divinum Insanus" , que marcó el primer CD de MORBID ANGEL que presenta su voz desde "Domination" .

"Escucha, seré la primera persona en admitir y estar de acuerdo contigo en que hay algunas cosas muy raras en 'Illud'.", dijo. "Pero cuando estás en un escenario de banda y hay cosas que están incluidas, entonces las aprovechas al máximo, y eso es lo que intenté hacer. Ahora, creo que hay material fantástico en ese disco, pero algunas cosas más... bueno, supongo, cosas 'techno', eso parece ser lo que más molestaba a algunas personas. Y sí, es raro. Estoy de acuerdo, es raro. Pero cuando me presentan una canción, mi trabajo es hacer lo mejor que pueda con ella, y eso es lo que hice. Creo que hay muchas cosas buenas en ese disco, y luego, sí, hay algunas cosas raras en ese disco, pero, bueno, es lo que es. Y seguimos marchando. Todo el mundo tiene cosas que le gustan y que no le gustan, y yo soy igual, y usted es igual, y todos son iguales en cuanto a preferencias. Nos gusta quien nos gusta. ¿Todo va a tener la misma reacción que lo último? No claro que no. Pero ahí lo tienes".

Vincent dejó MORBID ANGEL en 2015. Desde entonces, ha sido reemplazado por Steve Tucker , quien anteriormente se encargó del bajo y la voz en los LP "Formulas Fatal To The Flesh" , "Gateways To Annihilation" y "Heretic" de MORBID ANGEL .