Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

EL LÍDER DE IMMORTAL, DEMONAZ SOBRE SUS EX COMPAÑEROS DE BANDA ABBATH Y HORGH.


 

El fundador de IMMORTAL, Harald "Demonaz" Nævdal, dice que todo se ha resuelto en su disputa legal con el miembro de IMMORTAL , Reidar "Horgh" Horghagen, sobre los derechos del nombre de la banda.

Uno de los primeros y más exitosos actos de black metal de Noruega, IMMORTAL fue formado por Demonaz y Olve "Abbath" Eikemo en 1990. Horgh se unió al grupo en 1996. Hace ocho años, Abbath y el resto del grupo atravesaron una amarga ruptura.

La batalla legal muy publicitada en 2014 por los derechos del nombre IMMORTAL enfrentó a Abbath contra Demonaz y Horgh , y Abbath afirmó que la pareja abandonó IMMORTAL después de que sacaron su equipo del espacio de ensayo de la banda. Los sistemas judiciales noruegos determinaron lo contrario y otorgaron el nombre INMORTAL a Demonaz y Horgh .

Según los documentos descubiertos por VG de Noruega , surgió un conflicto entre los dos miembros restantes de IMMORTAL hace cuatro años, con Demonaz registrando IMMORTAL en la Oficina de Patentes de Noruega como su marca exclusiva en julio de 2019. El registro fue aprobado y, por lo tanto, se le otorgó la exclusiva. derecho a usar el nombre de la banda comercialmente. Sin embargo, Horgh optó por apelar el registro y el asunto se falló a su favor, lo que significa que Demonaz ya no tenía el derecho exclusivo sobre el nombre IMMORTAL .

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Chaoszine sobre el estado actual de su disputa legal con Horgh , Demonaz dijo: "Hemos tenido algunas disputas. Y ya hubo problemas en 2014 con esto. Pero todo está resuelto ahora. Pero no puedo decir los detalles porque hay un acuerdo en vigor que nos impide discutirlo.

"La mayoría de las bandas están lanzando dos CD o LP y ellos desaparecen", continuó. “Tengo una banda desde hace más de 30 años, así que es imposible no perder a algunos integrantes o tener acuerdos por tanto tiempo. Creo que cada banda que ha durado más de 20 años o 30 años, verás lo mismo… No Todo matrimonio es un matrimonio feliz".

Cuando se le preguntó cómo es su relación ahora con Abbath y Horgh , Demonaz dijo: "Ha pasado algún tiempo desde que hemos estado en contacto. Así que eso es natural, creo. Ellos están ocupados con sus cosas y yo estoy ocupado con mi cosas. No es como en los viejos tiempos cuando nos reuníamos muy a menudo. Pero para mí, es como, no hay amargura. He seguido adelante, y ellos han seguido adelante".

En cuanto al comentario de Abbath en 2020 al periódico Dagbladet de Noruega de que no se oponía a una reunión de IMMORTAL , Demonaz dijo: "Creo que ha dicho muchas cosas. [ Risas ] Creo que tal vez se olvidó de decirme. No escuché eso de él... Solo le deseo lo mejor en lo que está haciendo".

Hace tres años, Horgh le dijo a VG que no tenía conocimiento previo del registro INMORTAL realizado por Demonaz .

"Nunca se me podría haber ocurrido registrar la marca por mí mismo, como lo ha hecho Nævdal aquí, pero me he visto en la necesidad de luchar para mantener los derechos que he ganado a lo largo de una larga carrera en esta banda", dijo. "Es, y después de todo ha sido durante muchos años, una gran parte de mi sustento".

En ese momento, Demonaz le dijo a VG que no estaba de acuerdo con la decisión y señaló que él era "el único miembro original restante de la banda. También soy el único que ha estado en todos los lanzamientos de la banda", dijo.

La Oficina de Patentes de Noruega dictaminó que los derechos del nombre IMMORTAL pertenecen a la banda en su conjunto, y no a los miembros individuales.

"Conjuntamente, como banda, hemos creado la marca registrada IMMORTAL y, por lo tanto, es correcto que la marca registrada sea propiedad conjunta", dijo Horgh .

El baterista continuó diciendo que tenía la esperanza de que IMMORTAL pudiera actuar en vivo nuevamente.

"Ha sido mi objetivo todo el tiempo, y sé que esto es algo que los fanáticos de IMMORTAL quieren y han estado esperando durante mucho tiempo", dijo. "Espero que, a la larga, podamos dejar atrás estos desacuerdos y volver a mirar hacia adelante como banda".

El primer álbum de IMMORTAL sin Abbath , "Northern Chaos Gods" , fue lanzado en julio de 2018 a través de Nuclear Blast .

Hace tres años, Abbath le dijo a Dagbladet : "Recibí un mensaje de texto de Horgh diciendo que era genial que estuviera sobrio. Harald y yo no hemos hablado en absoluto. Pero ya no hay mala sangre ni amargura de mi parte. Me doy cuenta de que era parte del problema. Las cosas van muy bien para mí ahora. Pero, ¿estoy abierto a una reunión de IMMORTAL ? Sí, por supuesto. Pero tiene que ser algo especial. Solo desearía que pudiéramos sentarnos y hablar sobre las cosas cuando todo se fue al infierno, en lugar de involucrar a los abogados".

Abbath solía estar casado con la hermana de Demonaz y comparten un hijo, Torbjørn .

Abbath es ahora el líder de su banda homónima, que lanzó su tercer álbum, "Dread Reaver" , en marzo de 2022 a través de Season Of Mist .

IMMORTAL lanzará un nuevo álbum, "War Against All" , el 26 de mayo a través de Nuclear Blast Records .





EL PROYECTO ELEGANT WEAPONS ,CON EL GUITARRISTA DE JUDAS PRIEST, RICHIE FAULKNER Y EL VOCALISTA CHILENO,RONNIE ROMERO,LANZAN SEGUNDO SENCILLO.


 

El video musical oficial dirigido por Lief Thomason para "Do Or Die" , el segundo sencillo de ELEGANT WEAPONS , el nuevo proyecto con el guitarrista Richie Faulkner ( JUDAS PRIEST ) y el cantante  Chileno,Ronnie Romero ( RAINBOW , MSG ), se puede ver a continuación. La pista está tomada del álbum debut de ELEGANT WEAPONS , "Horns For A Halo" , que se lanzará el 26 de mayo a través de Nuclear Blast . El LP fue grabado con el bajista Rex Brown ( PANTERA , DOWN ) y el baterista Scott Travis (JUDAS PRIEST ) y fue dirigida por el aclamado productor británico Andy Sneap , quien anteriormente trabajó con JUDAS PRIEST , ACCEPT , EXODUS y MEGADETH , entre muchos otros.

" 'Do Or Die' es una pista trepidante sobre aprovechar la oportunidad y darlo todo", explica Faulkner . "Toma la oportunidad, juega el juego y hazlo lo mejor que puedas. ¡Es la pista más rápida en el registro y es una maravilla para tocar!"

ELEGANT WEAPONS , que se completa con Dave Rimmer ( URIAH HEEP ) en el bajo y Christopher Williams ( ACCEPT ) en la batería, saldrá a la carretera en Europa a partir de junio y hasta julio. La caminata incluirá actuaciones con PANTERA, apariciones en festivales y espectáculos principales.

Richie dijo: "Tenemos muchas ganas de hacer una gira y nuestras primeras fechas de gira se llevarán a cabo en Europa a partir de junio de 2023. ¡Los fanáticos pueden esperar canciones pesadas con melodías pegadizas, excelentes voces y muchos riffs! Todos vivimos para tocar en vivo, y no puedo esperar para llevar las ELEGANT WEAPONS al escenario en vivo".

En una entrevista reciente con Pete Pardo de Sea Of Tranquility , Romero declaró sobre ELEGANT WEAPONS : "Eso es algo que Richie [trajo] a la mesa hace un par de años. Me llamó y me dijo: 'Escucha...' Si mal no recuerdo correctamente, ya tenía el álbum grabado, pero me dijo [en ese momento], 'Sentimos que eso no funciona con el cantante que tenemos. Así que vamos a intentarlo con otro cantante'. Así que grabé una canción, y luego les encantó. Y terminamos trabajando juntos. Y los planes son que lanzaremos el álbum en, creo que será en mayo, lo lanzará Nuclear Blast .. Y luego haremos algunos festivales de verano por Europa. Entonces probablemente saldremos de gira como es debido, si todos están bien. Y probablemente vamos a grabar un segundo álbum, y luego ya veremos".

Romero continuó diciendo que ELEGANT WEAPONS es "un proyecto muy sólido", y agregó que "no es algo que haremos una vez, y eso es todo. Y tampoco lo estamos haciendo por un contrato que debemos cumplir. Es porque tenemos muchas ganas de hacerlo juntos", explicó. " Richie es un tipo genial; somos amigos. Y el resto de los chicos también. Andy Sneap , [quien hizo] la producción, también es un tipo genial. Y realmente queremos ver qué sucede con la banda porque creemos que la gente van a estar muy sorprendidos de lo que van a escuchar en el lado de la música. No es lo típico que Richie estuvo haciendo durante los últimos años. Es una cosa diferente. Y creo que a la gente le va a gustar. Así que veremos qué pasa. Y vamos a construir la casa desde ese punto".

Con respecto al nombre de la banda ELEGANT WEAPONS , Faulkner dijo: "En casi cualquier esfuerzo, el artesano necesita las herramientas adecuadas para el trabajo. Para un músico, esas herramientas son cosas como sus instrumentos, sus voces y las emociones que la combinación correcta de todos esos puede traer a la superficie. También puede considerarlo una referencia a los instrumentos que tocamos, porque ahora son casi antigüedades. Entonces sí, hace referencia a nuestros instrumentos y también a este tipo de música, donde estamos continuando con la tradición de los grandes como SABBATH y DIO , pero también bandas a las que los chicos están conectados, como RAINBOW , PANTERA y PRIEST ".

Richie y Rex han sido amigos durante años, así que cuando Richie estaba grabando "Horns For A Halo" durante la pandemia, llamó a su amigo para que grabara el bajo para el álbum.

"Bueno, Rex trae un sonido, en primer lugar, que no se parece a ningún otro sonido de bajo", explicó Richie . "La forma en que toca el bajo es reconocible al instante. Pero me involucré con Rex , ya sabes, como con muchas cosas que hacemos, como humanos, en realidad, nos involucramos primero como amigos. Pero Rex tiene una gran manera de escuchar la forma en que las partes del bajo y la batería interactúan juntas. Quiero decir, las partes de Rex simplemente le dan vida y dinamismo a las canciones. Así que es un placer tenerlo en el disco y es un placer, obviamente, conocerlo . y tenerlo como amigo, es una leyenda".

En cuanto a la participación de Travis en el LP, Faulkner dijo: "Siempre quise hacer un disco con Scott tocando fuera de PRIEST . Su técnica y estilo son legendarios, pero también su ritmo".

Cuando se trata del show en vivo, no se consideró a ningún otro bajista además de Rimmer . Davey y Richie se remontan a más de 20 años y tocaron juntos en bares y pubs de Londres e Inglaterra, noche tras noche durante muchos años. Su relación musical es casi telepática en la forma en que se comunican, a partir de ese duro injerto temprano juntos en el circuito.

" Davey es un musico intocable", dijo Richie . "En sonido, estilo y presencia. Un gran escritor también, aportando grandes canciones con URIAH HEEP . Un gran amigo y un gran músico".

Cuando llegó el momento de elegir al baterista para la banda de gira, fue una obviedad para Richie reclutar a su compañero residente de Nashville y buen amigo Williams . Christopher había tocado y grabado las demos iniciales del álbum "Horns For A Halo" , y era la elección obvia para la posición de batería. Un musico fenomenal, una gran personalidad y un profesional consumado.

Y finalmente está el nuevo pez gordo en la escena, Romero , nacido en Chile, que ahora vive en Europa del Este.

" Ronnie tiene esa herencia", dice Richie , "y clavó sus partes en una semana, lo que fue un testimonio, en realidad, de lo bueno que es el tipo y lo perfecto que era para eso. Y es un tipo encantador. , y, creo, uno de una raza en extinción. No hay mucha gente como él. Hay buenos cantantes, como [ Rob ] Halford y [ Ronnie James ] Dio , pero no hay muchos de ellos. Él es realmente algo especial. Cuando canta con RAINBOW , obviamente suena como Dio , pero cuando canta estas cosas, hay algo que sale de él: es su propio monstruo, con su propia calidad de marca registrada, que es algo importante."

El productor es el guitarrista de gira de PRIEST de los últimos cinco años, Sneap , quien ha sido respetuoso con la visión de Richie con respecto a cierto sonido clásico que quería en la extensión de las 11 canciones del disco (diez originales más una versión de "Lights" de UFO ). Out" ), y ese es un Flying V característico a través de un amplificador Marshall Plexi.

"Con el Marshall Plexi he vuelto a los años 70, en realidad", pensó Faulkner . "Y, ya sabes, es solo un canal. Y he estado usando un prototipo Flying V de Gibson, un Flying V azul con pastillas exclusivas, que había estado usando en la gira PRIEST. Lo usé en todo el disco , cada pista. Así que es bastante sencillo en cuanto a tecnología: la Flying V a través de un Marshall en 11 ".

En cuanto a la música, Richie la describió como "una mezcla de Jimi Hendrix , PRIEST , SABBATH , Ozzy en solitario y BLACK LABEL SOCIETY, pero con mucha melodía, una especie de vieja escuela y moderna a la vez si eso tiene algún sentido, y en realidad un paso más bajo. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que subirlo a 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene muchas campanas y silbatos o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y lo hace muy bien. Pero nuevamente, la afinación hacia abajo crea un sonido más moderno, y al usar el sonido clásico de Marshall Plexi, obtienes esa yuxtaposición, ese contraste. En total, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y a pesar de que hay mucha melodía, todavía te estremecerá los huesos".

Específicamente para las canciones, Richie explicó que, "la acústica y yo realmente no nos llevamos bien, así que solo hay una canción suave, una especie de melodía ahumada, embrujada, de Nueva Orleans llamada 'Ghost Of You', con de Tiene un piano afinado de los años 20. Ese es sobre un recuerdo, o el fantasma de un amor perdido. Pero eso es lo más acústico posible. No me atrae mucho la guitarra acústica en general. Es principalmente un poco pesada y completa. en, realmente. Hay una canción llamada 'White Horse' , además de 'Horns For A Halo' , que es como Tony Iommi cruzado con ALICE IN CHAINS. Esa es la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparezcamos en el Día del Juicio, ¿los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, si sabes a lo que me refiero? Luego está 'Rose Girl' , que tiene un toque hippie psicodélico de los años 60. Se trata de la chica de las rosas que vende rosas a los clientes en un club de striptease y reflexiona sobre de qué se trata su vida".

Además de contar estas historias, otro mandato de la banda es que Richie proponga más plenamente de lo que puede en un disco de PRIEST , su propia voz o estilo en lo que respecta a la guitarra.

"Sí, todo lo que haces, sin sonar pretencioso, es tratar de encontrar tu propia voz y la extensión de tu voz", dijo. "He estado en bandas de covers toda mi vida. Luego te encuentras reemplazando a KK Downing y es como, '¿Ahora qué voy a decir?' No puedo sonar como KK Downing . No puedo sonar como Eddie Van Halen . No puedo sonar como Zakk Wylde . Así que es refinar y perfeccionar lo que es tu voz, afinar constantemente lo que es esa voz. Y con suerte, cuando la gente lo escucha, pensará, 'Oh, ese es Richie '. En cada canción y cada solo, espero que haya ese sonido, esa narrativa, esa voz, y espero que resista la prueba del tiempo".

Pero en realidad, el mandato general de ELEGANT WEAPONS es perpetuar el rico legado del proto-power metal tradicional inventado por los titanes del heavy metal de los años 70 y 80, sobre todo JUDAS PRIEST .

"Los cuatro tenemos ese ADN original en nosotros, al igual que la nueva generación de fanáticos tradicionales del heavy metal", dijo Richie . "Y tal vez una banda como ELEGANT WEAPONS , con suerte tengamos la credibilidad para enorgullecer a esas bandas originales, porque fuimos aceptados por los miembros de esas bandas y por sus fanáticos. Esa es realmente la idea detrás de ELEGANT WEAPONS : seguir llevando la bandera de este estilo de heavy metal atemporal".


"Horns For A Halo" track listing:


01. Dead Man Walking

02. Do Or Die

03. Blind Leading The Blind

04. Ghost Of You

05. Bitter Pill

06. Lights Out

07. Horns For A Halo

08. Dirty Pig

09. White Horse

10. Downfall Rising








CAVALERA, FIRMA CON NUCLEAR BLAST Y REGRABA EL PRIMER EP Y ÁLBUM DE SEPULTURA.

 


Nuclear Blast ha anunciado la firma con CAVALERA , el proyecto con los miembros fundadores de SEPULTURA , Max Cavalera (guitarra, voz) e Igor "Iggor" Cavalera (batería). El primer lanzamiento bajo el acuerdo será una regrabación del primer EP de SEPULTURA "Bestial Devastation" (lanzado originalmente en 1985) y el álbum debut de larga duración "Morbid Visions" (1986).

Max comenta: "A medida que nos volvemos más duros año tras año, ¡a veces tienes que volver a donde empezó todo! Volvimos a grabar 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con el increíble sonido de hoy, pero con su crudesa y espíritu atemporal. La obra de arte refleja los tiempos en los que vivimos en este momento... ¡Apocalíptico como el infierno! También tenemos dos pistas nuevas con riffs de esos días, recordados de memoria".

Igor afirma: "Siempre sentí que las grabaciones de nuestro trabajo anterior no hacían justicia a la forma en que interpretamos las canciones. Entonces, este es un momento muy especial en nuestras vidas en el que estamos muy orgullosos de mostrarles a los verdaderos fanáticos nuestra verdadera representación de los increíbles discos 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con una identidad visual de locura... Disfruten y nos vemos a todos en el pit".

"Morbid Visions" y "Bestial Devastation" fueron regrabadas en The Platinum Underground . Los álbumes fueron producidos por Max Cavalera e Igor Cavalera , mientras que John Aquilino se encargó de la ingeniería. Arthur Rizk estuvo a cargo de la mezcla y masterización de ambos álbumes. CAVALERA reclutó a Eliran Kantor para crear el arte de ambos álbumes.

Morbid Visions es el primer álbum de estudio de la banda brasileña Sepultura, lanzado en 1986 a través de Cogumelo Records. Aunque más tarde los álbumes de la banda tendrían un marco más político, Morbid Visions y el EP Bestial Devastation se caracterizaban por incluir letras oscuras.​ Los miembros de la banda han afirmado que dichas letras se compusieron basándose en las líricas de las bandas Venom y Celtic Frost, ya que en ese momento no sabían escribir en inglés, incluso en 1987, Max Cavalera todavía traducía sus letras palabra por palabra, cuestión evidente en el demo "The Past Reborns The Storms".​


Tracklisting for Morbid Visions:

1. Morbid Visions

2. Mayhem

3. Troops Of Doom

4. War

5. Crucifixion

6. Show Me The Wrath

7. Funeral Rites

8. Empire Of The Damned

9. Burn The Dead


Tracklisting for Bestial Devastation:

1. The Curse

2. Bestial Devastation

3. Antichrist

4. Necromancer

5. Warriors Of Death

6. Sexta Feira 13






CATTLE DECAPITATION LANZA NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Cattle Decapitation ha compartido la nueva canción "Scourge of the Offspring", el último sencillo de su próximo álbum Terrasite , que saldrá el 12 de mayo a través de Metal Blade Records.

La banda difumina hábilmente la línea entre el death metal, el progresivo y el grindcore en la nueva pista. Los hips rítmicos cinéticos de stop-start y los leads matemáticos se equilibran con riffs contundentes de fuerza bruta y rupturas agitadas de moshpit. Todo el collage sonoro es bastante maníaco, incluidos los growls  del vocalista Travis Ryan.

“Scourge of the Offspring” es fundamental para el concepto impreciso que recorre Terrasite : uno de la existencia humana en la era posterior al Antropoceno. Cattle Decapitation se ha fijado en temas apocalípticos en álbumes anteriores, y Terrasite amplía esa afinidad, explorando un inquietante "horror diurno", como lo describe el mutante posthumano en la portada del álbum.

“'Scourge of the Offspring' constituye la mayor parte del concepto del álbum que la primera canción, 'Terrasitic Adaptation', y la portada se pusieron en marcha”, dijo Ryan en un comunicado de prensa. “En la primera canción, descubrimos lo que está pasando en la portada, y esta canción trata más sobre lo que terminarán siendo nuestros hijos: humanos adultos, cagados y abandonados para darle sentido a este mundo solo para terminar siendo parte de él. el problema simplemente existiendo.”

El álbum está dedicado a la memoria del difunto Gabe Serbian, quien tocó en Cattle Decapitation en los años 90 y principios de los 2000 (como así como The Locust, Head Wound City, Retox y más). El álbum fue producido por el antiguo colaborador Dave Otero la banda ha lanzado un nuevo sencillo,"Scourge Of The Offspring" revisalo a continuacion.

El vocalista Travis Ryan dice: "Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre cómo la cucaracha es tan omnipresente... tan invasiva... tan insidiosa... que podrían sobrevivir a una guerra nuclear... Nuestro álbum anterior, Death Atlas , dejó el mundo ennegrecido y sin vida... o eso pensamos. Resulta que los cuerpos con incrustaciones de carbono que adornaban el diseño del álbum y el video musical (y que se asemejan a las víctimas de Pompeya que quedaron congeladas en el tiempo por el desastre del Monte Vesubio del 79 d. C.) eran en realidad más una etapa de capullo para algo mucho más vicioso por venir: la Humanidad 2.0".

"En la portada vemos la terrasita, también conocida como 'devorador de tierra', mudando de su ooteca", continúa Travis. "Habiendo vivido la tortuosa existencia de ser un ser humano, ahora han resurgido en un nuevo mundo... entristecidos... confundidos... CABREADOS ; renacidos como una nueva variante de la enfermedad humana, ahora adaptados para continuar y terminar el total devastación de su planeta de origen, la Tierra".

Cattle Decapitation apoyará a Terrasite cuando salgan como parte de la gira Decibel Magazine 2023 . 


Tracklist

1. Terrasitic Adaptation

2. We Eat Our Young

3. Scourge Of The Offspring

4. The Insignificants

5. The Storm Upstairs

6. …And The World Will Go On Without You

7. A Photic Doom

8. Dead End Residents

9. Solastalgia

10. Just Another Body













LOS VETERANOS DEL THRASH METAL, OVERKILL COMPARTEN NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El video oficial para la cancion "Scorched" , nueva canción de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey, OVERKILL , se puede ver a continuación. La pista está tomada del vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzo el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

Ellsworth habló con más detalle sobre "Scorched" en una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron,empujaron,tiraron,pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos [al productor] Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox 13'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , bajista] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

En otra noticia relacionada, Alex Stojanovic de Metal Master Kingdom ,le preguntó al líder de OVERKILL , Bobby "Blitz" Ellsworth , si tiene una rutina de ejercicios y un plan de alimentación al que se adhiere para mantenerse en tan buena forma física. El cantante, que cumplió 63 años el mes pasado, dijo : "Bueno, no estoy en la misma forma que estaba antes de los 60. [ Risas ] Pero todavía no estoy cargando un par de alforjas".

Tengo un gimnasio, tengo un bowflex; es como una especie de tensión. Así que puedo seguir con eso. Y lo hago más para mantenerme suelto. Siempre he criado perros. Siempre estoy en el bosque. He vivido en las montañas. Así que creo que es solo un estilo de vida".

El nuevo álbum de OVERKILL , "Scorched" , se lanzo el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records . El LP ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997 , "Bloodletting" de 2000 y "Killbox 13" de 2003 .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.





LOS VETERANOS DEL DEATH METAL SUECO, VOMITORY ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN DOCE AÑOS.


 

Doce años han pasado desde que el grupo sueco de death metal, Vomitory sacó material nuevo,pero la banda anunció  que se lanzará un nuevo álbum este año."Some Heads Are Gonna Roll" se lanzará el 26 de mayo a través de Metal Blade Records.

La banda comenta sobre  esta nueva moledora de golpes sónicos que cuenta con "el sonido clásico de Vomitory con algunos giros y vueltas". Para resaltar esa descripción, la banda lanzó la canción principal del álbum como su primer sencillo, que puedes ver a continuación.

El baterista Tobias Gustafsson dijo que no había ninguna fuerza externa real que los empujara a unirse y escribir música nueva, sino que la banda solo optó por unirse para escribir música nueva.

“No estábamos sintiendo ninguna presión, se trataba más bien de tomar una decisión sobre si debíamos continuar como banda, es decir, lanzar material nuevo, o simplemente volver a llevar a la banda a la tumba. Primero escribimos algunas canciones solo por diversión, para ver si todavía 'lo teníamos', antes de tomar la decisión final de continuar y hacer un nuevo álbum de larga duración".

"All Heads Are Gonna Roll" se describe mejor como "death metal rápido, molido, D-beat,y un puño en la cara", presenta aspectos nuevos que son poco comunes en los registros de Vomitory. “Una cosa en particular que hicimos fue tratar de construir coros distintivos en las canciones, que es algo en lo que no pusimos demasiado esfuerzo antes”, explica el baterista Tobias Gustafsson . “También hemos pasado mucho más tiempo trabajando con los arreglos vocales de acompañamiento, que sin duda creemos que valió la pena. Aporta algo nuevo a nuestro sonido. También hemos tratado de escribir riffs más sencillos, como hicimos a principios de la década de 2000”.

Los instrumentos para el disco se grabaron en el espacio de ensayo de la banda, en una configuración de estudio móvil diseñada por Mats Lindström, y fue de producción propia. Esto les permitió trabajar a su propio ritmo en las horas que trabajaban para ellos, en lugar de que les dictaran esto, como sería el caso si hubieran alquilado un estudio. “Aunque teníamos mucha flexibilidad para elegir nuestro horario de trabajo, seguía siendo crucial mantener el horario de grabación lo más estricto posible, porque era muy fácil decir 'hagámoslo mañana'”. Para las voces, acudieron a Leon Music Studios y al ingeniero Rikard Löfgren , que fue donde grabaron sus últimos tres discos. Trajeron al buen amigo Christian Fredriksson(Vulkan) para tocar algunos solos de guitarra, pero por lo demás es enteramente su propio trabajo. Con ilustraciones vívidas inspiradas en películas de terror, con un toque de antirreligión en buena medida, "All Heads Are Gonna Roll" realmente es el paquete completo para los fanáticos del death metal, y un sorprendente regreso a la forma después de tantos años entre lanzamientos. .


Track List: 


1.All Heads Are Gonna Roll

2.Decrowned

3.Ode to the Meat Saw

4.The Deepest Tomb

5.Piece by Stinking Piece

6.Raped, Strangled, Sodomized, Dead

7.Dead Man Stalking

8.Disciples of the Damned

9.Dead World

10.Beg for Death







LOS RUSOS DEL PAGAN METAL, ARKONA ANUNCIAN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO "KOB".



 Titulado  Kob' , el próximo álbum de la banda rusa de folk metal es la continuación de  Khram de 2018 , y su lanzamiento está programado para junio de este año, a través de  Napalm Records.

Arkona es una de las bandas más cautivadoras del pagan metal.Después de cinco años de silencio, la banda regresa con ocho siniestros temas nuevos, que forman el próximo capítulo de su discografía. Pintando su música a la luz de las tradiciones paganas, “Kob'” cuenta la historia del descenso de la humanidad al apocalipsis.

Arkona compartio el primer sencillo y la canción principal del álbum, “Kob'” (Español: hechizo), junto con un impresionante video musical inspirado en el ocultismo. Subrayado por los increíbles gritos de Masha y los sombríos paisajes sonoros, el video musical cuenta la historia del alejamiento de la humanidad de las reliquias olvidadas del pasado, solo para resucitar y descansar.

Preparando a los oyentes para el primer paso hacia el abismo, la apertura del álbum “Izrechenie. Nachalo” (Español: El discurso. El principio) toma suavemente la mano del oyente, llevándolos a reinos de trance de susurros siniestros y voces murmurantes, un motivo recurrente en el álbum. Dominado por sintetizadores rítmicos y una línea de bajo pegadiza, “Ugasaya” (Espa1ñol: desvaneciéndose) representa la era moderna de las raíces paganas de Arkona, así como la gran diversidad de su música. Aunque Kob' está dedicado al metal pagano, “Mor”, una de las pistas más largas del álbum, se inclina hacia el black metal, formando el himno más épico del álbum. No solo articulando a través de letras, Masha también marca la pauta con su solo de teclado en el emotivo “Razryvaya plot' ot bezyskhodnosti bytiya” (ESP: Desgarrando la carne debido a la desesperación de ser). Mientras la sociedad cava su propia tumba a través de las guerras, las creencias religiosas y los problemas ambientales, los instrumentos de viento pensativos y los interludios de guitarra acústica transforman la agresión de los gruñidos profundos y bajos y la trituración de guitarra de ritmo rápido. Cerrando el álbum con el apocalipsis absoluto del mundo en “Izrechenie. Iskhod” (ENG: El discurso. La conclusión), Kob' está profundamente arraigado en los estilos de metal pagano de los viejos tiempos, pero ofrece un espíritu moderno a través de su producción y variedad por igual.

Arkona declara sobre el próximo álbum, “Kob'”:“'Kob' es la creación más oscura de Arkona hasta la fecha. Conceptualmente, el álbum describe seis pasos del descenso al abismo, donde cada una de las canciones es el epítome de cada paso. Invitamos a todos a conocer la verdad de la Oscuridad Primordial sumergiéndose gradualmente en el mundo de la realidad negra de la Humanidad Suicida a través de su completa aniquilación”.


Mira el video musical de "Kob'" a continuación.

Track List: 

1. Izrechenie. Nachalo

2. Kob’

3. Ydi

4. Ugasaya

5. Mor

6. Na zakate bagrovogo solntsa

7. Razryvaya plot’ ot bezyskhodnosti bytiya

8. Izrechenie. Iskhod